Dapol
25-jun-2012, 19:58
Bueno pues a raíz de una avería la cual, en un principio pensé que podría ser la batería, la cual se cambio sobre la marcha y al final no fue así, se me jodio el regulador de tensión de la moto ya que en este modelo en concreto va colocado entre el radiador y el motor, cosa que en su día, los de Suzuki llamaron a muchos modelos de estos a revisión y la mía por xx en su día no la llevaron. En fin he pagado yo el plato roto y por poco no salió la moto ardiendo… (Fijaros en como quedo la clavija de conexión….
http://img94.imageshack.us/img94/1246/20120622184911.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/5277/20120622185448.jpg
Bueno pues tras mirar y mirar y averiguar el mejor lugar para colocar el regulador de tensión me puse manos a la obra.
Lo primero de todo era alargar la distancia de los cables, y para ello desmontamos la caja del filtro de aire y la sacamos y tapamos las trompetas de admisión para evitar que entre nada.
http://img846.imageshack.us/img846/4196/20120622183916.jpg
Justo debajo de la caja del filtro están las conexiones del regulador las cuales desconectamos y quitamos el regulador de tensión, y medimos la distancia que hay entre las conexiones y el lugar donde colocaremos el regulador (en mi caso en el subchasis).
Una vez medido procedemos a cortar 8 cables a la distancia que hemos medido antes, buscamos unos cables que tengan el mismo grosor del cable, lo haremos uno por uno para que no podamos equivocarnos, cortamos el cable del regulador por la mitad entre la clavija y el regulador y pelamos las punta, empalmamos y los soldamos con estaño y encintamos o ponemos fundas termo retráctil, yo como no tengo le pongo cinta aislante y listo, una vez terminado este proceso de los 8 cables a cada lado, procedemos a poner una funda de unión la cual podréis encontrar en cualquier tienda de electricidad o ferretería, y listo aquí podéis ver el resultado final… ahora toca colocarlo y probarlo (yo tuve que cambiar la ficha de conexión ya que estaba quemada, vais a una tienda especializada ).
http://img40.imageshack.us/img40/9591/20120625123302.jpg
http://img855.imageshack.us/img855/438/20120625123646.jpg
http://img820.imageshack.us/img820/2695/20120625123822.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/7313/20120625125335.jpg
Antes de colocarlo, lo mejor es conectarlo y probarlo ok.
Seguidamente marcamos el centro de los orificios en el lugar donde vayamos a colocar el regulador con un rotulador y abrimos los orificios primero con una broca fina y luego con broca de 13mm y así podremos utilizar los silenblock del soporte original del regulador, colocamos y atornillamos el regulador.
http://img27.imageshack.us/img27/5664/20120625174251.jpg
http://img801.imageshack.us/img801/5760/20120625174611.jpg
http://img708.imageshack.us/img708/3553/20120625174852.jpg
Vamos pasando los cables por el mejor sitio posible y nunca forzándolo hasta llegar a las conexiones y conectamos las clavijas.
http://img201.imageshack.us/img201/8991/20120625130718.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/3371/20120625130830.jpg
Montamos la caja del filtro de aire, revisamos que todo este correcto y arrancamos la moto. Tiene que dar sin arrancar una corriente de 12.5 Voltios y una vez arrancada unos 14.5 Voltios.
http://img717.imageshack.us/img717/4209/20120625132415.jpg
Espero que os sirva de ayuda y a los que aun tenéis el regulador entre el radiador y el motor os recomiendo que lo cambiéis cuanto antes ya que no es el mejor sitio ese... Y a las pruebas me remito….
http://img94.imageshack.us/img94/1246/20120622184911.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/5277/20120622185448.jpg
Bueno pues tras mirar y mirar y averiguar el mejor lugar para colocar el regulador de tensión me puse manos a la obra.
Lo primero de todo era alargar la distancia de los cables, y para ello desmontamos la caja del filtro de aire y la sacamos y tapamos las trompetas de admisión para evitar que entre nada.
http://img846.imageshack.us/img846/4196/20120622183916.jpg
Justo debajo de la caja del filtro están las conexiones del regulador las cuales desconectamos y quitamos el regulador de tensión, y medimos la distancia que hay entre las conexiones y el lugar donde colocaremos el regulador (en mi caso en el subchasis).
Una vez medido procedemos a cortar 8 cables a la distancia que hemos medido antes, buscamos unos cables que tengan el mismo grosor del cable, lo haremos uno por uno para que no podamos equivocarnos, cortamos el cable del regulador por la mitad entre la clavija y el regulador y pelamos las punta, empalmamos y los soldamos con estaño y encintamos o ponemos fundas termo retráctil, yo como no tengo le pongo cinta aislante y listo, una vez terminado este proceso de los 8 cables a cada lado, procedemos a poner una funda de unión la cual podréis encontrar en cualquier tienda de electricidad o ferretería, y listo aquí podéis ver el resultado final… ahora toca colocarlo y probarlo (yo tuve que cambiar la ficha de conexión ya que estaba quemada, vais a una tienda especializada ).
http://img40.imageshack.us/img40/9591/20120625123302.jpg
http://img855.imageshack.us/img855/438/20120625123646.jpg
http://img820.imageshack.us/img820/2695/20120625123822.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/7313/20120625125335.jpg
Antes de colocarlo, lo mejor es conectarlo y probarlo ok.
Seguidamente marcamos el centro de los orificios en el lugar donde vayamos a colocar el regulador con un rotulador y abrimos los orificios primero con una broca fina y luego con broca de 13mm y así podremos utilizar los silenblock del soporte original del regulador, colocamos y atornillamos el regulador.
http://img27.imageshack.us/img27/5664/20120625174251.jpg
http://img801.imageshack.us/img801/5760/20120625174611.jpg
http://img708.imageshack.us/img708/3553/20120625174852.jpg
Vamos pasando los cables por el mejor sitio posible y nunca forzándolo hasta llegar a las conexiones y conectamos las clavijas.
http://img201.imageshack.us/img201/8991/20120625130718.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/3371/20120625130830.jpg
Montamos la caja del filtro de aire, revisamos que todo este correcto y arrancamos la moto. Tiene que dar sin arrancar una corriente de 12.5 Voltios y una vez arrancada unos 14.5 Voltios.
http://img717.imageshack.us/img717/4209/20120625132415.jpg
Espero que os sirva de ayuda y a los que aun tenéis el regulador entre el radiador y el motor os recomiendo que lo cambiéis cuanto antes ya que no es el mejor sitio ese... Y a las pruebas me remito….