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Ver versión completa : Tutorial cambio de posición de regulador de tensión en una GSXR 600 06 - 07


Dapol
25-jun-2012, 19:58
Bueno pues a raíz de una avería la cual, en un principio pensé que podría ser la batería, la cual se cambio sobre la marcha y al final no fue así, se me jodio el regulador de tensión de la moto ya que en este modelo en concreto va colocado entre el radiador y el motor, cosa que en su día, los de Suzuki llamaron a muchos modelos de estos a revisión y la mía por xx en su día no la llevaron. En fin he pagado yo el plato roto y por poco no salió la moto ardiendo… (Fijaros en como quedo la clavija de conexión….
http://img94.imageshack.us/img94/1246/20120622184911.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/5277/20120622185448.jpg
Bueno pues tras mirar y mirar y averiguar el mejor lugar para colocar el regulador de tensión me puse manos a la obra.
Lo primero de todo era alargar la distancia de los cables, y para ello desmontamos la caja del filtro de aire y la sacamos y tapamos las trompetas de admisión para evitar que entre nada.
http://img846.imageshack.us/img846/4196/20120622183916.jpg

Justo debajo de la caja del filtro están las conexiones del regulador las cuales desconectamos y quitamos el regulador de tensión, y medimos la distancia que hay entre las conexiones y el lugar donde colocaremos el regulador (en mi caso en el subchasis).

Una vez medido procedemos a cortar 8 cables a la distancia que hemos medido antes, buscamos unos cables que tengan el mismo grosor del cable, lo haremos uno por uno para que no podamos equivocarnos, cortamos el cable del regulador por la mitad entre la clavija y el regulador y pelamos las punta, empalmamos y los soldamos con estaño y encintamos o ponemos fundas termo retráctil, yo como no tengo le pongo cinta aislante y listo, una vez terminado este proceso de los 8 cables a cada lado, procedemos a poner una funda de unión la cual podréis encontrar en cualquier tienda de electricidad o ferretería, y listo aquí podéis ver el resultado final… ahora toca colocarlo y probarlo (yo tuve que cambiar la ficha de conexión ya que estaba quemada, vais a una tienda especializada ).
http://img40.imageshack.us/img40/9591/20120625123302.jpg
http://img855.imageshack.us/img855/438/20120625123646.jpg
http://img820.imageshack.us/img820/2695/20120625123822.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/7313/20120625125335.jpg
Antes de colocarlo, lo mejor es conectarlo y probarlo ok.
Seguidamente marcamos el centro de los orificios en el lugar donde vayamos a colocar el regulador con un rotulador y abrimos los orificios primero con una broca fina y luego con broca de 13mm y así podremos utilizar los silenblock del soporte original del regulador, colocamos y atornillamos el regulador.
http://img27.imageshack.us/img27/5664/20120625174251.jpg
http://img801.imageshack.us/img801/5760/20120625174611.jpg
http://img708.imageshack.us/img708/3553/20120625174852.jpg
Vamos pasando los cables por el mejor sitio posible y nunca forzándolo hasta llegar a las conexiones y conectamos las clavijas.
http://img201.imageshack.us/img201/8991/20120625130718.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/3371/20120625130830.jpg

Montamos la caja del filtro de aire, revisamos que todo este correcto y arrancamos la moto. Tiene que dar sin arrancar una corriente de 12.5 Voltios y una vez arrancada unos 14.5 Voltios.
http://img717.imageshack.us/img717/4209/20120625132415.jpg
Espero que os sirva de ayuda y a los que aun tenéis el regulador entre el radiador y el motor os recomiendo que lo cambiéis cuanto antes ya que no es el mejor sitio ese... Y a las pruebas me remito….

ALBERTOLESSIS
25-jun-2012, 22:38
jolin no me digas q tengo q liar todo esoooo. te la llevo y me lo haces tu!! jajja o mejor te vienes y te convido a una caña friaaa

Dapol
25-jun-2012, 22:46
Cuando quieras.....pero te van a costar unas cuantas cañas.... Jajajaja

tinoko
25-jun-2012, 22:51
Muy bueno el tutorial dapol

Suko
25-jun-2012, 23:24
dapol, una vez más un tuto de 10, que envidia me dais con esas manos, yo me pongo a temblar cada vez que tengo que engrasar la cadena :D

Tienes 500 euros de recompensa

Dapol
26-jun-2012, 07:43
Joe que guay gracias suko.... Mencanta....

DAVID_L
26-jun-2012, 08:37
Pedazo de curro!! :plas Gran tutorial.

CONRRAX
26-jun-2012, 09:15
Buen aporte dapol ....pero un consejo, en vez de usar cinta aislante es mejor para tapar la union funda termoretráctil.

Con le tiempo la cinta suele despegarse

lozano
26-jun-2012, 09:53
Muy bien tuto dapol.. Yo me lo ingenie parecido ati pero yo cambie el regulador entero por que la parte trasera ardio y se me hizo un boquete... Cuanto km te a durado el de serie?? Ami me toco a los 8000..saludos y una ronda que te la mereces..

Dapol
26-jun-2012, 10:09
a mi lozano el de serie creo que me ha durado demasiado y por suerte para mi no ha quemado centralita ni nada por el estilo.... han sido sobre los 23 mil km.

Rafa
26-jun-2012, 15:21
dapol este es el regulador que has puesto ahora¿??? o el roto...

http://img820.imageshack.us/img820/2695/20120625123822.jpg

Te lo digo por que el mio Nuevo por detrás, donde en ese se ven los cables hinchados, esta totalmente PLANO y el roto que tengo en casa esta como el tuyo.....

Como por tlf me dijiste de buscarlo de 2a mano...

Dapol
26-jun-2012, 15:24
Este es de segunsdamano de un siniestro con 8 mil km. Eso que se ven los cables asi rafa no pasa nada...

Rafa
26-jun-2012, 15:48
OK OK JEJEJ. es que el mio de ahora está plano y mi el roto esta como el tuyo xD pero espero que te dure :birras

Placebo
27-jun-2012, 12:30
dapol, yo diría que ese regulador no está muy allá, tiene síntomas de haberse calentado también por eso tiene esas marcas como dice Rafa.
Échale un ojo de vez en cuando como te dije ayer, y sobretodo vigila las soldaduras, que yo creo que están bastante cerca del regulador y con la temperatura que coge, puede llegar a derretir el estaño

Dapol
27-jun-2012, 12:32
no te preocupes ya le ire echando un ojo de vez en cuando. sobre el regulador lo que dices segun me dijo eso es por qu evienen asi de fabrica unos vienen asi y otros vienen lisos por atras pero no repercute en su funcionamiento.

cocogsxr
02-jul-2012, 11:50
Joe tio eres un makina , esto de tocar la moto y en beber birras se le da bien, pero en el circuito eres un gran PKT :parto:parto:parto:parto:parto:parto :one

Dapol
02-jul-2012, 11:52
si si pero yo no le rezo a la moto....... y aparte tengo grabado un exterior a no se que coco..... jajajajaja

mhcarra
17-ago-2012, 17:01
al cambiar el regulador se me confundieron los tres cables negros algunen sabe la posicion de los mismos se los agradeceria mucho

ppbayeta
18-ago-2012, 14:54
Revisad el cableado, con tanta longitud es fácil tener pérdidas, e incluso k se keme

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

AllanDiaz79
06-oct-2012, 23:37
Bueno pues a raíz de una avería la cual, en un principio pensé que podría ser la batería, la cual se cambio sobre la marcha y al final no fue así, se me jodio el regulador de tensión de la moto ya que en este modelo en concreto va colocado entre el radiador y el motor, cosa que en su día, los de Suzuki llamaron a muchos modelos de estos a revisión y la mía por xx en su día no la llevaron. En fin he pagado yo el plato roto y por poco no salió la moto ardiendo… (Fijaros en como quedo la clavija de conexión….
http://img94.imageshack.us/img94/1246/20120622184911.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/5277/20120622185448.jpg
Bueno pues tras mirar y mirar y averiguar el mejor lugar para colocar el regulador de tensión me puse manos a la obra.
Lo primero de todo era alargar la distancia de los cables, y para ello desmontamos la caja del filtro de aire y la sacamos y tapamos las trompetas de admisión para evitar que entre nada.
http://img846.imageshack.us/img846/4196/20120622183916.jpg

Justo debajo de la caja del filtro están las conexiones del regulador las cuales desconectamos y quitamos el regulador de tensión, y medimos la distancia que hay entre las conexiones y el lugar donde colocaremos el regulador (en mi caso en el subchasis).

Una vez medido procedemos a cortar 8 cables a la distancia que hemos medido antes, buscamos unos cables que tengan el mismo grosor del cable, lo haremos uno por uno para que no podamos equivocarnos, cortamos el cable del regulador por la mitad entre la clavija y el regulador y pelamos las punta, empalmamos y los soldamos con estaño y encintamos o ponemos fundas termo retráctil, yo como no tengo le pongo cinta aislante y listo, una vez terminado este proceso de los 8 cables a cada lado, procedemos a poner una funda de unión la cual podréis encontrar en cualquier tienda de electricidad o ferretería, y listo aquí podéis ver el resultado final… ahora toca colocarlo y probarlo (yo tuve que cambiar la ficha de conexión ya que estaba quemada, vais a una tienda especializada ).
http://img40.imageshack.us/img40/9591/20120625123302.jpg
http://img855.imageshack.us/img855/438/20120625123646.jpg
http://img820.imageshack.us/img820/2695/20120625123822.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/7313/20120625125335.jpg
Antes de colocarlo, lo mejor es conectarlo y probarlo ok.
Seguidamente marcamos el centro de los orificios en el lugar donde vayamos a colocar el regulador con un rotulador y abrimos los orificios primero con una broca fina y luego con broca de 13mm y así podremos utilizar los silenblock del soporte original del regulador, colocamos y atornillamos el regulador.
http://img27.imageshack.us/img27/5664/20120625174251.jpg
http://img801.imageshack.us/img801/5760/20120625174611.jpg
http://img708.imageshack.us/img708/3553/20120625174852.jpg
Vamos pasando los cables por el mejor sitio posible y nunca forzándolo hasta llegar a las conexiones y conectamos las clavijas.
http://img201.imageshack.us/img201/8991/20120625130718.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/3371/20120625130830.jpg

Montamos la caja del filtro de aire, revisamos que todo este correcto y arrancamos la moto. Tiene que dar sin arrancar una corriente de 12.5 Voltios y una vez arrancada unos 14.5 Voltios.
http://img717.imageshack.us/img717/4209/20120625132415.jpg
Espero que os sirva de ayuda y a los que aun tenéis el regulador entre el radiador y el motor os recomiendo que lo cambiéis cuanto antes ya que no es el mejor sitio ese... Y a las pruebas me remito….


hola felicidades por este tutorial ,esta increible ,te quisiera preguntar si sabes a que voltaje debe cortar el regulador una vez encendida la moto y girando a unas 4000 rpm a mi me tira la bateria 13 y fraccion apagada , 14 45 encendida y cuando acelero a unas 4000rpm se me va hasta los 15 tal vez 16v es normal ?

moreira46
15-abr-2013, 09:14
Buenos días compañero, antes de nada darte la enhorabuena y las gracias po el tutorial, esta muy bien explicado y seguro que nos ayuda a muchos!!

Podrías pasarte por este post y decirme si puede estar relacionado?? Muchas gracias.

http://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/problema-bateria-gsxr-k6-23944/#post365648

alvarocastro
04-ene-2014, 23:12
Tengo una duda para alargar esto... que sesión de cable es la minima que necesito? si le ponga una que sea mas gorda de 2,5mm habria problemas o perdidas o es ams seguro? gracias!

Lagartijuancho
04-ene-2014, 23:42
Tengo una duda para alargar esto... que sesión de cable es la minima que necesito? si le ponga una que sea mas gorda de 2,5mm habria problemas o perdidas o es ams seguro? gracias!

Yo lo llevo en la tija, no tienes que cortar ni empalmar cables, solo poner dos silentblock para evitar vibraciones. Y le da el aire continuamente.

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

alvarocastro
05-ene-2014, 11:04
Y de que manera lo has sujetado en la tija? Le as hecho algun soporte o has taladrado o como...

Lagartijuancho
05-ene-2014, 13:13
Y de que manera lo has sujetado en la tija? Le as hecho algun soporte o has taladrado o como...

Quitando un plástico que viene, los agujeros ya están en la tija y la distancia entre ellos es exacta para el regulador

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

khris
12-ene-2015, 12:25
Quitando un plástico que viene, los agujeros ya están en la tija y la distancia entre ellos es exacta para el regulador

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy
Hola, podrías mandarme una foto de cómo está colocado? has tenido que desconectar los dos conectores o sólo quitando el regulador los has podido mover?

Roy5
17-may-2015, 22:40
Up. Interesa foto o mas info de las tija