Ver versión completa : Porque muere una centralita?
Buenas,
Días atrás metí la GSXR 600 K4 a banco y tras la 5ª lanzada murió la centralita. La diagnosis empezó a marcar fallo en todos los sensores, la bomba no funcionaba y hacía un ruido muy raro la bomba.
Tras mirar, la explicación que me dan en el taller es que el regulador de tensión falló y por una subida de 3V murió la centralita... Como lo veis vosotros?
saludos,
A ver si @Hospitality Motorbox te puede ayudar, que es el que entiende de centralitas por aqui ;-P
Hospitality Motobox
25-jun-2012, 14:39
Un regulador que falle te puede romper la centralita sin problema, no seras ni el primero ni el ultimo.
Saludos!
Gargüera
25-jun-2012, 15:36
...............centralita , bobina , cuenta rpm , todo lo electronico , simplemente depende del dia de suerte que tengas .
Los reguladores de corriente pueden fallar por defecto , el resultado es que la bateria no carga pero el que falla por exceso puede freir la instalacion completa , el pico de tension puede ser superior a 18-20V
Piltraz
26-jun-2012, 06:45
Al amigo Rafa le paso lo mismo en su suzuki gsxr750 k7, como te ha dicho cargüera depende del dia de "suerte" que tengas.......
en las k7 es un defecto de fábrica por el alojamiento del regulador segun tengo entendido.
Yo está última rodada en portimao he tenido una suerte increíble y no se ha jodido la centralita de puro churro..... Se me jodio el regulador de tensión con lo que normalmente jodes una u otra cosa como dice el compañero gargüera y en mi caso no le paso nada más que el regulador de tensión......
Gargüera
26-jun-2012, 08:41
Al amigo Rafa le paso lo mismo en su suzuki gsxr750 k7, como te ha dicho cargüera depende del dia de "suerte" que tengas.......
en las k7 es un defecto de fábrica por el alojamiento del regulador segun tengo entendido.
La mayoria de los reguladores petan por culpa nuestra , andar con la bateria baja es una de las mayores causas y somos asi de borregos , en vez de hacer un buen mantenimiento a la bateria o montar una nueva andamos arrancado al tiron , cargando y recargando la vieja bateria , etc , todo ello hace que el regulador no descanse y pete por exceso de temperatura o trabajo .
La mayoria de veces es dejando de cargar pero el dia que se funde al contrario funde lo que pille
Correcto.... yo fui uno de los afortunados en que se me rompiera la CDI. De momento sigue funcionando... toco madera, pero no voy a negar que tengo paranoias con que me vuelva a romper jejejjejeje.
Nosotros el año pasado en las 24H. de MONTMELO, se fundio la centralita al 2º relevo !!!!:leche
cuando descubrimos que era la centralita FLIPAMOS !!!!
Gracias por las respuestas de todos, menuda putada, y ahora no encuentro ninguna. Me han dejado una de GSXR 750 para pruebas que me decían que me valdría y nada, los conectores no son iguales.
La mayoria de los reguladores petan por culpa nuestra , andar con la bateria baja es una de las mayores causas y somos asi de borregos , en vez de hacer un buen mantenimiento a la bateria o montar una nueva andamos arrancado al tiron , cargando y recargando la vieja bateria , etc , todo ello hace que el regulador no descanse y pete por exceso de temperatura o trabajo .
La mayoria de veces es dejando de cargar pero el dia que se funde al contrario funde lo que pille
Mi batería es nueva de principios de año, nunca ha arrancado a tirón, pero si que llevaba unos días que no rodaba la moto pero si la arrancaba unos segundos, para hacer el cambio de aceite, subir al remolque, entrar al garaje/taller y el arranca/para sobre el banco... una posible causa es que se descargará entonces...
saludos,
tecnimotor
26-jun-2012, 19:50
Buenas,
Días atrás metí la GSXR 600 K4 a banco y tras la 5ª lanzada murió la centralita. La diagnosis empezó a marcar fallo en todos los sensores, la bomba no funcionaba y hacía un ruido muy raro la bomba.
Tras mirar, la explicación que me dan en el taller es que el regulador de tensión falló y por una subida de 3V murió la centralita... Como lo veis vosotros?
saludos,
hola wtunix,
parece que tu problema esta provocado por una subida de voltaje, debido a el fallo del regulador(fallan por sobrecalentamiento),
Yo en la mayoria de las motos donde me ha aparecido este fallo lo soluciono de esta manera:
1º .- Buscar un ventilador (tipo a los que llevan las torres de los ordenadores):
http://img85.imageshack.us/img85/2440/foto0450b.jpg
By tecnimotor (http://profile.imageshack.us/user/tecnimotor) at 2012-06-26
2º .- Coloco este ventilador justo encima del regulador, de manera que este lo mantenga lo mas "fresco" posible.
http://img580.imageshack.us/img580/9564/foto0451i.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/580/foto0451i.jpg/)
3º .- Conecto la alimentacion del ventilador al cableado "bajo llave" (justo "despues" de la llave, para que funcione solamente con el contacto puesto, evitando que descargue la bateria..
Mandame si quieres un MP y te explico exactamente el punto de conexion y los cables donde tienes que conectar.
Espero que haya sido de ayuda.
Un saludo..
Gracias, me lo miraré y si me surge alguna duda te comento :god
saludos,
greenpower
27-jun-2012, 07:11
La electronica es un mundo chicos, yo trabajo reparando centralitas (con permiso www.soautosl.com) y se ve cada cosa..... lo peor que les puede pasar es siempre el tema de agua y de subidas de tension.
Lo que es una buena idea, a parte de refrigeracion del regulador, es montar un medidor de voltaje a la salida del regulador para ir viendo a tiempo real como esta el sistema de carga, asi evitaremos el averiar la centralita. Por cierto...ya que por lo que veo se os rompen bastante...si alguno va a rodar el 11 agosto a los arcos y tiene alguna centralita rota....puede llevarla y quizas tenga reparacion, estas son idoneas para I+D+I y poder enredarlas, asi como cambiarle mapas, programaciones, etc....
Rescato el post que por fin he tenido respuesta.
La centralita, el regulador y el plato magnético se mando a Hugo Pla SL para que comprobara el regulador y la respuesta es que el regulador esta perfecto. Así que no murió por una subida de tensión.
El próximo paso es probar una centralita de otra como la mía que le deja un cliente...
A ver porque la centralita se ha vuelto loca, por ejemplo esta bloqueada, no deja acceder a ella y borrar los fallos que marca...
saludos,
suerte en el desierto !!!!!!!!!! ja ja ja
estas entrando en la zona oscura.
PD: puta electronica del demonio
suerte en el desierto !!!!!!!!!! ja ja ja
estas entrando en la zona oscura.
PD: puta electronica del demonio
Ya tengo pedida otra centralita, lo jodido es que ya me he perdido una rodada por culpa de esto...
saludos,
ppbayeta
18-jul-2012, 19:32
Llevo unos días indagando en esto de las centralitas, y tengo ganas de experimentar con un par de cosas, ¿Te importaría cederme tu centralita rota para labores de investigacion? A cambio intentaré indagar un poco en tu modelo en cuestion, pk para muchas hay trucos muy sencillos k te pueden dar algo más de potencia y/o sobrerregimen gratis y sin riesgo.
Pudiera ser que se haya roto una pista del circuito impreso o algún componente, entonces la reparación se complica.
Llevo unos días indagando en esto de las centralitas, y tengo ganas de experimentar con un par de cosas, ¿Te importaría cederme tu centralita rota para labores de investigacion? A cambio intentaré indagar un poco en tu modelo en cuestion, pk para muchas hay trucos muy sencillos k te pueden dar algo más de potencia y/o sobrerregimen gratis y sin riesgo.
Indagar de que manera? Porque la centralita esta bloqueada, deja acceder a ella pero no deja tocar nada, como por ejemplo borrar los fallos.
saludos,
ppbayeta
18-jul-2012, 22:12
Indagar como los k las convierten en yoshimura, no a nivel moto, si no está físicamente rota, puede k reprogramandola se recupere, o no...
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
Indagar como los k las convierten en yoshimura, no a nivel moto, si no está físicamente rota, puede k reprogramandola se recupere, o no...
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
Pero salvo que sepas desbloquearla... porque por el motivo X se ha bloqueado precisamente reprogramando la centralita.
Y por lo que me han comentado no se puede abrir porque lleva silicona y para deshacerla se desarian temas electrónicos.
saludos,
Peporider
17-ene-2023, 18:38
Hola buenas. Llevo ya 2 meses y pico con la moto en el taller es una shadow VT 750 c en el taller honda finalmente me dicen que es la centralita. Os cuento la moto funcionaba perfecto solo que a la hora de arrancar le costaba unas veces más otras menos. Mi pregunta es si la centralita esta casca la moto funcionaria bien ? Creis que este problema de arranque pueda ser por la unidad?
Muchas gracias un 👋
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.