Iniciar sesión

Ver versión completa : Llegar a ser monitor en circuitos!


josef
22-jun-2012, 12:21
Buenas, pues me ha entrado la curiosidad de que habría que hacer, para llegar a ser monitor en circuito.
Que es lo que hay que hacer?
Esta bien pagado?
Trabajas mucho?
Mas bien es un joby?

Es por simple curiosidad! :rolleyes:

Pedrito26
22-jun-2012, 12:45
Pagado????? No se yo, yo creo q es mas hobbie y te dejan rodar gratis, x lo menos a la gente q e conocido yo, te dejan rodar con ellos y a cambio das algún curso, pero ya te digo q x lo menos lo q he visto yo, y trabajar muxo??? Si hacer lo q te gusta es trabajar!!! vamos q a mi no me importaría dar ningún curso, jijijijijij

CAFERES
22-jun-2012, 13:27
Es dificil encontrar un trabajo de monitor pagado, como te ha dicho el compañero en la mayoria de casos ruedas gratis con el organizador, a cambio vas ayudando a la gente, dandoles ruedas, grabandoles y corrigiendoles, ademas de controlar los comportamientos en pista y fuera de ella

Rasss
25-jun-2012, 11:41
no conozco a nadie que le pagen.
yo curro bastante, y a cambio tengo unas cuantas tandas para entrenar.

Gargüera
25-jun-2012, 15:46
Yo he sido monitor cobrando y te sudas bien el sueldo te lo aseguro , lo que se suele pagar da para que ese dia no palmes demasiada pasta , que si hechas cuentas siempres palmas , sin contar el tiempo que dejas de dedicar a otras cosas , curro , familia , etc .


Para mi un monitor es el que esta todo el dia con los alumnos que le tocan , en la pista y despues entre tandas dando teorica y respondiendo mil dudas , no todo es ponerse delante a dar vueltas y despues entrar en las libres .

Si tienes vocacion y te gusta enseñar disfrutaras , eso si tendras gastos , perderas ritmo en pista ya que lo que lo que menos haras sera rodar , pero al final del dia te iras con una sonrisa en la cara al ver un trabajo bien hecho .

Saludos

Blackbeast
25-jun-2012, 20:49
Yo he sido monitor cobrando y te sudas bien el sueldo te lo aseguro , lo que se suele pagar da para que ese dia no palmes demasiada pasta , que si hechas cuentas siempres palmas , sin contar el tiempo que dejas de dedicar a otras cosas , curro , familia , etc .


Para mi un monitor es el que esta todo el dia con los alumnos que le tocan , en la pista y despues entre tandas dando teorica y respondiendo mil dudas , no todo es ponerse delante a dar vueltas y despues entrar en las libres .

Si tienes vocacion y te gusta enseñar disfrutaras , eso si tendras gastos , perderas ritmo en pista ya que lo que lo que menos haras sera rodar , pero al final del dia te iras con una sonrisa en la cara al ver un trabajo bien hecho .

Saludos

Aseguro que Gargüera así lo hace, rueda y entre tanda y tanda está con todos nosotros resolviendo mil dudas, que a veces ni beber agua le dejaban casi.
yo no he tenido la suerte de rodar con el en un curso (comprarle neumaticos y aprender de su charla por telefono si :god), pero si le he visto hace dos sabados en Albacete con TF y así es. Ese dia de vez en cuando me arrimaba a ver que le decia a los chavales que rodaban en su nivel de curso para ver si podia aprender algo :plata

:birras

MAM
26-jun-2012, 08:10
Hombre pues yo cobro un dineral... moto, gastos, viajar por la península... ajajajajajaja

Es más bien una vocación, que realmente poder disfrutar de la moto como se cree... si que ruedas gratis evidentemente, pero es lo mismo que a cualquiera, nos cuesta lo mismo pero con la diferencia de no pagar la tanda, por lo demás viene siendo lo mismo... da igual que un organizador te pague esto o lo otro y otro no lo haga, las diferencias son mínimas...

Como bien apuntan, si estas de monitor, acabas perdiendo tu ritmo en pista, tu forma de acelerar, de frenar... etc... porque te responsabilizas con la gente que tienes detrás de ti... también eso depende de los niveles en los que des o impartas clases...

Pero no sólo es llegar, y ponerte delante o detrás de alguién, y comentarle las mermas o faltas en pista, sino saber el por qué de ellas, y procurar hacérselo ver de una forma sencilla de que confie en ti, quien te escuche, lo entienda, y sea capaz de probarlo dentro de la pista... sabiendo siempre con quien estás hablando, del más técnico hasta el que es la primera vez que entra... y saber como sacar que te preste la atención...

Ver si sus defectos son de conducción, de puesta a punto, de desarrollos, de geometrias, de suspensiones... y sentarte con la gente por los boxes y ayudarles con todo lo que les viene en la cabeza...

Este fin de semana por ejemplo, ayude a gente en el circuito de cartagena, simplemente con un papel, porque por desgracia ahora mismo desde mi última caída, no puedo subirme a la moto, pero como pertenezco a la gente de WPB, y son todos pedazos de personas... pues qué mínimo que poder estar con ellos y ayudarles, como también hice en Albacete, y seguiré haciendo, hasta que pueda volver a subirme a la moto... eso si cuando me suba a la moto, dejarme media horita solo para mi :babas

Pues a lo que iba, la gente que me preguntaba cosas, y me dedicaba un poco de tiempo con ellos, bajaron varios segundos, por no decir bastante sus tiempos... sólo sabiendo las dificultades de una pista, dónde se pueden atorar, preveyendo los posibles problemas, o adelantándome a las relaciones de marchas, o los típicos problemas de trazada...

Cuando conocer bien los circuitos, sabes dónde la gente depende del nivel, se van a encontrar más o menos agusto, y dónde van a fallar o no, por norma general...

Es bonito, porque disfrutas, y si tienes la suerte como yo que cada uno que se me acerca es para decirme que gracias a mi han bajado segundos, pues imagínate, salgo de los boxes, como un globo inflado... y si ya te dicen que les doy tranquilidad, y que van mucho más seguros y más rápidos pues que quieres que te diga... es lo bonito y gratificante de esto... aunque siempre te encuentras gente, que no te hace ni caso, te quiere corregir, porque él ha leído, a él le han dicho, ... y ves que has perdido media hora de tanda con un tio, que otro hubiera agradecido enormemente si se la hubieras dedicado... por eso si vas y ruedas con un monitor, procura sacar lo máximo de él.

pero bueno... para mi, es algo muy bonito... y creéme se aprende de los que sean más rápidos que tú, y también se aprenden cosas de los que son más lentos que tú...

Pero si quieres ser monitor, nada, cuando quieras me das rueda:ovacion

Gargüera
26-jun-2012, 08:37
Aseguro que Gargüera así lo hace, rueda y entre tanda y tanda está con todos nosotros resolviendo mil dudas, que a veces ni beber agua le dejaban casi.
yo no he tenido la suerte de rodar con el en un curso (comprarle neumaticos y aprender de su charla por telefono si :god), pero si le he visto hace dos sabados en Albacete con TF y así es. Ese dia de vez en cuando me arrimaba a ver que le decia a los chavales que rodaban en su nivel de curso para ver si podia aprender algo :plata

:birras

Mensajes como el tuyo son los que hace que uno se plantee el seguir acudiendo de monitor , de hecho yo ese dia practicamente no ruedo , en las tandas de curso estas con la gente de charla y explicando dudas , de todo hasta que consigo mi principal objetivo , que los alumnos esten tranquilos y relajados , despues es solo montar en moto y eso ya sabemos .
Despues en las libres , el ritmo lo tienes perdido , por mucho que quieras no tienes ref , simado al cnasancio y la posterior vuelta a casa hace que por ejemplo en Albacete haga mas de 2 años que no rodaba en serio .

La pena de todo esto es que el director de mi banco no tenga la misma forma de pensar que yo y los gastos de desplazamiento y la situacion actual con los distintos organizadores hagan que cada vez ejerza menos de monitor .

Eso si cada vez que asisto se los digo a los alumnos , de vosotros depende , por mi os dedico todo el dia sin problemas .

Saludos

josef
26-jun-2012, 09:47
Hombre leyendo vuestros comentarios debe ser bonito ser monitor, y ya no el echo de ser monitor, si no el de ayudar a otras personas, con casi... o mejor dicho sin ningún animo de lucro.

Yo creo que estaría muy lejos de poder ser monitor, no por el echo no no querer ayudar, si no por el de mi experiencia, que la verdad es un poco nula, xD! no se como se me dará el día que entre en circuito, pero por vuestros comentarios, se a quien tendré que darle las gracias por mis progreso!

Saludos y gracias por la info!

Gargüera
26-jun-2012, 10:45
...............sin animo de lucro total , palmas pasta si o si eso ya te lo digo yo :parto

ajo3d
26-jun-2012, 11:46
Joer...no tenia ni idea...y si encima palmas pasta y pierdes ritmo...apaga y vamonos.

Esta claro que los monitores sois unos cracks :god:god:god

Yo he sido monitor (no de motos) y efectivamente, es un trabajo mas bien mal pagado...pero te sientes bastante contento transmitiendo tus conocimientos, etc...hace falta paciencia y amor a lo que estes enseniando :D

Un saludo a todos :birras

luigi147
26-jun-2012, 12:15
Je,je, los que cobran algo no viven precisamente de ello... como muchos que colaboran con revistas de motos...

javito
26-jun-2012, 12:38
Yo estuber de monitor y la verdad k no es tan bonito..
Stas rodando tu en carrera a un ritmo y que te toque un grupo k rueda en 2,00 en albacete pues te desesperas pero bueno como dicen luego ves algunas caras de satisfaccion k eso cuando te baja de la moto lo demas se te ha olvidado, y eso de cobrar..... Te cuesta dinero mas bien

Action Team
26-jun-2012, 13:09
Buenas, pues me ha entrado la curiosidad de que habría que hacer, para llegar a ser monitor en circuito.
Que es lo que hay que hacer?
Esta bien pagado?
Trabajas mucho?
Mas bien es un joby?

Es por simple curiosidad! :rolleyes:

Hola!

En nuestro caso, para ser monitor de los cursos de conducción de Action Team hay que pasar un proceso de selección (no es tan formal como una entrevista de trabajo, pero si se evalúa exhaustivamente a cada candidato). Por un lado, nosotros tenemos al equipo de pruebas de las revistas Motociclismo y La Moto (Óscar Pena, Luis López, Manolo López-Villaseñor, Bruno Nogués, a los que conocéis de sobra...), y el resto de monitores han pasado tres "pruebas" o valoraciones de la organización: en pista (nivel de pilotaje), entrevista personal para ver la motivación del candidato y expresión oral/didáctica, para ver si es capaz de transmitir a los cursillistas los conceptos que han de implementar en pista o en carretera.

Para nosotros no se trata de un hobby, por lo que cada monitor percibe una remuneración y nos hacemos cargo de sus gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento. Aún así como comentaban en el foro, es un complemento, todos los monitores tienen un trabajo de "lunes a viernes".

Sí te confirmo que es un trabajo duro, son muchas horas en pista y muchas horas de concentración en la que debes evaluar en cada tanda a ocho personas y detectar sus puntos débiles, ayudarles a mejorar, así como estar disponible en las tandas libres para dar clases de refuerzo. Lo que sí te puedo también decir que es un trabajo sumamente agradecido ,porque eres partícipe de la evolución positiva de alguien y una vez que sale del circuito, en ocasiones, te quedas mucho más tranquilo de cómo va a circular a partir de ese momento.

Esperamos haberte ayudado!

Montero
26-jun-2012, 13:28
Aquí otro más que suele hacer de monitor... y sin experiencia ninguna en competición. Y como? Pues a mi me salió la oportunidad porque siempre rodaba con un organizador... un día le faltó un monitor, y a partir de ahí empezó a llamarme. Y otros amigos se pusieron a organizar rodadas y como me habían visto hacer de monitor anteriormente y les gusté, pues siempre que montan rodadas pues me llaman. Y así con otros organizadores, que sencillamente te vas conociendo con la gente de este mundillo a base de rodar, pues lo mismo.

Lo primero es, que te tiene que gustar enseñar, y como decía Gargu, valorar la mejora de los alumnos como un premio. Las mañanas me las pego con los alumnos, y si salgo a pista solo, es para probar alguna cosilla en la moto, pero poco rato, ya que suelo acabar molido de "forzar" la postura para que vean la posición en la moto (y cuando vas lento, al postura no sale igual).

No es aburrido, ya que no es dar vueltas despacito, sino ir pendiente de los compañeros para corregirles, y estar con ellos entre tanda y tanda para explicarles porque ir de una manera u otra, porque se cansan más de una manera, porque se les mueve la moto...

Y lo de cobrar... pues hombre, algún organizador me paga como para que no me salga caro el día, y cubrir el desplazamiento, la comida y tal, alguno me invita a comer, y con otros... pues hasta he pagado la rodada y una vez allí por echar un cable he hecho de monitor igual!!!

Pero vamos, te tiene que gustar, ya que normalmente acabas haciendo una o dos tandas a ritmo por la tarde, porque en la primera aún vas "despistao" roto2

zufa
26-jun-2012, 14:15
Hacer de monitor siempre es un esfuerzo, a la vez que una responsabilidad, por lo que tienes que tener muy claro que tu dedicación de ese día va a ser esa, olvidándote de tu habitual forma de rodar y teniendo claro en todo momento que las personas que van tras de ti, van a intentar calcar todo lo que tu hagas, por lo que tienes que llevarlos siempre por el "buen camino", para que todos rueden tranquilos y se sientan seguros.

Cierto es que si llevas a gente con "ritmo", puedes llegar a divertirte a la vez que enseñas lo que sabes, pero si llevas a gente "novel", con poco ritmo, en un día caluroso, mirando más hacia atrás que hacia delante y sin la posibilidad de refrigerarte por la escasa velocidad, acabas agotado y cuando llegan las libres e intentas hacerlas a tu ritmo, te da para dar cuatro vueltas y "cabreao" por que llevas metidas en el cerebro las referencias de todo el día y no resulta fácil coger el ritmo.

En fin, creo que es algo que tiene que partir de la base de ser algo más vocacional que otra cosa, pero el ambiente que vives y sobre todo cuando ves al final del día la evolución de la gente que has llevado y lo contentos que se van, merece la pena.

.....amos, digo yo.

daytonaF4
26-jun-2012, 14:55
Que majos !
A todos los que haceis de monitores , daros las gracias y animaros, deciros que sois muy importantes para nosotros y que ciertamente cada mejora que realizamos ,gracias sin duda a vuestros consejos , nos la llevamos como oro en paño.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Rasss
26-jun-2012, 15:55
tambien hay que distinguir si vas de monitor de un curso, o solo vas de monitor para gente que no conozca el circuito o que quiera mejorar sus trazadas o tiempos. Yo tambien hablo con los que quieres saber sobre su forma de pilotar o de mejorarla.
Yo nuncha he sido monitor de un curso, supongo que aqui estaras todo el dia con alumnos.
En mi caso sólo soy monitor las 2 ó 3 primeras tandas, y las demás las utilizo exclusivamente a entrenar, y asi, no pierdo punto de moto al rodar mucho mas lento.

josef
26-jun-2012, 18:24
Hola!

En nuestro caso, para ser monitor de los cursos de conducción de Action Team hay que pasar un proceso de selección (no es tan formal como una entrevista de trabajo, pero si se evalúa exhaustivamente a cada candidato). Por un lado, nosotros tenemos al equipo de pruebas de las revistas Motociclismo y La Moto (Óscar Pena, Luis López, Manolo López-Villaseñor, Bruno Nogués, a los que conocéis de sobra...), y el resto de monitores han pasado tres "pruebas" o valoraciones de la organización: en pista (nivel de pilotaje), entrevista personal para ver la motivación del candidato y expresión oral/didáctica, para ver si es capaz de transmitir a los cursillistas los conceptos que han de implementar en pista o en carretera.

Para nosotros no se trata de un hobby, por lo que cada monitor percibe una remuneración y nos hacemos cargo de sus gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento. Aún así como comentaban en el foro, es un complemento, todos los monitores tienen un trabajo de "lunes a viernes".

Sí te confirmo que es un trabajo duro, son muchas horas en pista y muchas horas de concentración en la que debes evaluar en cada tanda a ocho personas y detectar sus puntos débiles, ayudarles a mejorar, así como estar disponible en las tandas libres para dar clases de refuerzo. Lo que sí te puedo también decir que es un trabajo sumamente agradecido ,porque eres partícipe de la evolución positiva de alguien y una vez que sale del circuito, en ocasiones, te quedas mucho más tranquilo de cómo va a circular a partir de ese momento.

Esperamos haberte ayudado!

Si que me habéis ayudado es mas, a partir de ahora valorare a un mas el trabajo de monitor!

Mariajo
26-jun-2012, 22:18
La verdad que yo he dado vueltas con unos cuantos monitores.. y me he tropezado con de todo, desde el que da vueltas sin nisiquiera mirar hacia atrás, hasta el que parece que va subido de paquete contigo indicándote.

- @MAM (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=1888) el mejor sin duda, me hizo tener varios orgasmos seguidos en una rodada de almeria JAJAJAJAJJAJAJAJA ahi llevais carnaza jajajajaja la virgen como suena :parto

- BONILLA un tio grande y que cada vez que he coincidido con él en una rodada el tio SIEMPRE ha salido conmigo unas vueltas y es una puta gozada el ir detrás de él, el cabrón no pierde ritmo rodando conmigo en 2,40 en albacete :parto :parto

- @Mieres (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=645) uno de los grandes y una de las mejores ruedas que he podido seguir

- TODOS los monitores de MIERES- RACING totalmente recomendables son gente que se desviven con la gente y sales aprendiendo, lástima que a los del sur nos piya tan lejos :cabeza

- También he tenido la suerte de tener a EDURACING unas vuelticas y la verdad que también de lujo , eso si no quiso seguir conmigo por si le metia la rueda en la siguiente vuelta :D :D
ALMERIA 12 JUNIO - YouTube


Una gran labor como dice el compi daytona que hace que los paketones como yo salgamos cada tanda con una sonrisa de oreja a oreja y con las bragas mojás


:god :god :god :god :god :god

damian
27-jun-2012, 08:33
La verdad que yo he dado vueltas con unos cuantos monitores.. y me he tropezado con de todo, desde el que da vueltas sin nisiquiera mirar hacia atrás, hasta el que parece que va subido de paquete contigo indicándote.

- @MAM (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=1888) el mejor sin duda, me hizo tener varios orgasmos seguidos en una rodada de almeria JAJAJAJAJJAJAJAJA ahi llevais carnaza jajajajaja la virgen como suena :parto

- BONILLA un tio grande y que cada vez que he coincidido con él en una rodada el tio SIEMPRE ha salido conmigo unas vueltas y es una puta gozada el ir detrás de él, el cabrón no pierde ritmo rodando conmigo en 2,40 en albacete :parto :parto

- @Mieres (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=645) uno de los grandes y una de las mejores ruedas que he podido seguir

- TODOS los monitores de MIERES- RACING totalmente recomendables son gente que se desviven con la gente y sales aprendiendo, lástima que a los del sur nos piya tan lejos :cabeza

- También he tenido la suerte de tener a EDURACING unas vuelticas y la verdad que también de lujo , eso si no quiso seguir conmigo por si le metia la rueda en la siguiente vuelta :D :D
ALMERIA 12 JUNIO - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=LO8qErfAkXA&list=UU14dUeqp0xAduvITAvOic3w&index=1&feature=plcp)


Una gran labor como dice el compi daytona que hace que los paketones como yo salgamos cada tanda con una sonrisa de oreja a oreja y con las bragas mojás


:god :god :god :god :god :god

te has olvidado del mejor,jejeje

Mariajo
27-jun-2012, 08:48
te has olvidado del mejor,jejeje


Jajajjajajaja es verdad damian, que tu tambien me has dao ruedica en almeria...aquel dia..que bien que nos lo pasamos!!!

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk

TUPAMARO
28-jun-2012, 10:09
Uff, pues yo soy profesor titulado de otro deporte que quizás necesite más pedagogía que este pero creo que por lo que oigo y sin que nadie se me enfade, falta profesionalidad y cuando digo profesionalidad me refiero a un curso serio de monitores con temario de por medio y que salgan titulados que permita; homogeneizar la enseñanza mediante una metodología y profesionalizar la misma con títulos oficiales de monitores. Es fundamental principalmente de cara al consumidor pues no dudo de que la mayoría de los monitores sois muy buenos e impartís todo lo que sabéis de la mejor manera que podéis pero eso me ocurría a mí antes de acudir a los cursos de profesor, pensaba que sabía un montón al impartir las clases a mis alumnos y me dí cuenta que me faltaban un montón de conocimientos que por tí mismo no puedes aprender. En fin esto es como todo, hay que aprender para enseñar aunque seas un buen practicante de ese deporte en concreto (en este caso un buen piloto) y bien es cierto que es necesario tener madera de pedagogo como demostráis muchos de los que habéis expuesto vuestras experiencias. Al final esto se traduce en que el alumno/cliente vá a tener casi la certeza de que todos los profesores/monitores tendrán un mínimo de calidad garantizada, pues algunos comentarios que he leido por aquí, que queréis que os diga, me ponen un poco los pelos de punta.
¿Quién debería poner en marcha estos cursos para titularse como monitor? pues hasta no hace mucho eran las Federaciones Españolas pero ahora ya pueden ser empresas privadas o Federaciones Regionales las que a través de sus correspondientes Comunidades Regionales consigan la homologación para impartir cursos oficiales.
Mis conocimientos están basados en otros deportes en especial en el del esquí alpino, por lo que si he dicho alguna incoherencia referida a este deporte os ruego que me disculpéis.

MAM
28-jun-2012, 12:00
Uff, pues yo soy profesor titulado de otro deporte que quizás necesite más pedagogía que este pero creo que por lo que oigo y sin que nadie se me enfade, falta profesionalidad y cuando digo profesionalidad me refiero a un curso serio de monitores con temario de por medio y que salgan titulados que permita; homogeneizar la enseñanza mediante una metodología y profesionalizar la misma con títulos oficiales de monitores. Es fundamental principalmente de cara al consumidor pues no dudo de que la mayoría de los monitores sois muy buenos e impartís todo lo que sabéis de la mejor manera que podéis pero eso me ocurría a mí antes de acudir a los cursos de profesor, pensaba que sabía un montón al impartir las clases a mis alumnos y me dí cuenta que me faltaban un montón de conocimientos que por tí mismo no puedes aprender. En fin esto es como todo, hay que aprender para enseñar aunque seas un buen practicante de ese deporte en concreto (en este caso un buen piloto) y bien es cierto que es necesario tener madera de pedagogo como demostráis muchos de los que habéis expuesto vuestras experiencias. Al final esto se traduce en que el alumno/cliente vá a tener casi la certeza de que todos los profesores/monitores tendrán un mínimo de calidad garantizada, pues algunos comentarios que he leido por aquí, que queréis que os diga, me ponen un poco los pelos de punta.
¿Quién debería poner en marcha estos cursos para titularse como monitor? pues hasta no hace mucho eran las Federaciones Españolas pero ahora ya pueden ser empresas privadas o Federaciones Regionales las que a través de sus correspondientes Comunidades Regionales consigan la homologación para impartir cursos oficiales.
Mis conocimientos están basados en otros deportes en especial en el del esquí alpino, por lo que si he dicho alguna incoherencia referida a este deporte os ruego que me disculpéis.

Existe un titulo para ser monitor, de hecho hubo un conato de hacerlo obligatorio pero no salió para que los monitores de los organizadores pasaran por caja, según las Federaciones Autonómicas o Regionales... pero sólo lo arrancó una Federación cuando yo estaba en esos temas, y te puedo asegurar que más de uno que hay por aquí purulando por este foro tiene ese título, en el que evidentemente hay que demostrar muchas cosas, entre ellas

- psicología
- conocimientos de técnicas de conducción
- conocimientos de mecánica
- pruebas en pista

todo esto con clases teóricas y prácticas...

Una cosa es que exista y otra muy diferente que sea obligatorio

Neyeb
30-ago-2015, 13:10
Pues a mi me encantaría ser monitor, pero creo ke estoy un poco verde todavía.

Ferrero
02-sep-2015, 08:46
A mucha gente les gusta ser monitor y muchos los son pero sin tener el nivel no puede ser .
Todos nos creemos que somos muy buenos encima de la moto, hablando hasta nos convencemos unos mismo pero en realidad eres tan bueno para ser monitor,la mayoría no lo somos ni siquiera algunos monitores no lo son que están haciendo de monitores pues para ser monitor lo mínimo es que deberías haber participado algunas carreras como Manchego lo mínimo!!!!!!!!!! no decir yo soy muy bueno eso no vale.
Y si tanto uno le gusta ayudar pues ayuda hay mucha gente que lo nesecita ,si realmente eres bueno y tienes un nivel mas arriba pues siempre tendrás alguno en el box que lo necesite tu ayuda o algún amigo que tienes, la persona que hace de monitor debería tener la experiencia de correr las trazadas correctas carreras que ha competido, eso le da la experiencia y la profesionalidad creo yo, ahora ser monitor por querer que te vean y piensen que eres mejor da risa, si tanto uno le gusta ayudar ayuda el próximo alguien que lo necesite y le puedes aportar algo seguro que siempre hay uno en tu box que lo necesite!!!

Gargüera
02-sep-2015, 10:15
A mucha gente les gusta ser monitor y muchos los son pero sin tener el nivel no puede ser .
Todos nos creemos que somos muy buenos encima de la moto, hablando hasta nos convencemos unos mismo pero en realidad eres tan bueno para ser monitor,la mayoría no lo somos ni siquiera algunos monitores no lo son que están haciendo de monitores pues para ser monitor lo mínimo es que deberías haber participado algunas carreras como Manchego lo mínimo!!!!!!!!!! no decir yo soy muy bueno eso no vale.
Y si tanto uno le gusta ayudar pues ayuda hay mucha gente que lo nesecita ,si realmente eres bueno y tienes un nivel mas arriba pues siempre tendrás alguno en el box que lo necesite tu ayuda o algún amigo que tienes, la persona que hace de monitor debería tener la experiencia de correr las trazadas correctas carreras que ha competido, eso le da la experiencia y la profesionalidad creo yo, ahora ser monitor por querer que te vean y piensen que eres mejor da risa, si tanto uno le gusta ayudar ayuda el próximo alguien que lo necesite y le puedes aportar algo seguro que siempre hay uno en tu box que lo necesite!!!

Primero creo que habria que distinguir entre los niveles a los que se puede necesitar un monitor .

Por una parte podriamos tener alguin que necesita un monitor para rodar en Albacete en 33 por poner un ejemplo , donde si tendriamos que tener a alguien que ruede en esos tiempos y enseñe esos puntos o trucos donde arañar decimas , todo ello manteniendo una seguridad dentro de los tiempos que hablamos .
Para tal fin si necesitaremos alguien que sea piloto y que ademas sepa transmitir esa enseñanza , no todos los rapidos saben enseñar .

Por otro lado tenemos el tipico usuario que entra a circuito por primera vez , donde lo que hay que enseñarle es a trazar correctamente , como y donde frenar , posturas etc y donde lo importante es rodar con serenidad y tranquilidad , donde el alumno puede terminar rodando despues de su cursillo en 50 o en 2 min, es lo demos pero que se vea comodo en sus tiempos , para este ultimo fin te puedo asegurar que no se necesita ser piloto de nada , ya que lo importante es transmitir esa enseñanza y serenidad que permiten al alumno aprender a moverse en el nuevo mundo que es un circuito de velocidad

No es nada raro que un alumno termine rodando mas rapido que el propio monitor , pero lo importante es que los inicios de ese señor sean los adecuados , dejando de lado los vicios y malas costumbres que se suelen tener en las primeras ocasiones , ir rapido no siempre significa ir seguro .

Por experiencia te puedo decir que hay mucho monitor / piloto que lo que busca es dar vueltas gratix para su beneficio y lo que termina es dando una enseñanza nada adecuada al alumno ya que la enseñanza no es el principal objetivo de dicho monitor .

Ferrero
02-sep-2015, 14:30
Pues si los pilotos no sirven de ser monitores pues entonses tu me dirás quien nos enseñara yo siempre e pensado que mejor trazan los pilotos y mejor saben todo no pensaba que no sirven ser monitores pues entonces cualquiera que esta rodando en 2 minutos o mas en albacete ya pueden ser monitor !!!
Solo con tener ganas y con un enchufe ya estas monitor eso que entendido
Yo personal mente preferiría que me enseña un monitor que es piloto o lo fui da igual mi nivel que sea por eso soltamos 160e o 230 e lo que se pide para un curso yo siempre preferiría un piloto da igual mi nivel que tengo será de 3 minutos en Albacete pero prefiero pagar y que me enseña un piloto y hay ya cada uno !!!

Gargüera
02-sep-2015, 15:02
Pues si los pilotos no sirven de ser monitores pues entonses tu me dirás quien nos enseñara yo siempre e pensado que mejor trazan los pilotos y mejor saben todo no pensaba que no sirven ser monitores pues entonces cualquiera que esta rodando en 2 minutos o mas en albacete ya pueden ser monitor !!!
Solo con tener ganas y con un enchufe ya estas monitor eso que entendido
Yo personal mente preferiría que me enseña un monitor que es piloto o lo fui da igual mi nivel que sea por eso soltamos 160e o 230 e lo que se pide para un curso yo siempre preferiría un piloto da igual mi nivel que tengo será de 3 minutos en Albacete pero prefiero pagar y que me enseña un piloto y hay ya cada uno !!!

No es que los pilotos no puedan ser monitores , pueden y de hecho hay grandes monitores pilotos/ expilotos que lo son .

Lo que intento hacer ver es que no es condicion especial que un tio sea rapido para ser monitor , de hecho para gente novata que esta empezando lo que menos necesitas es que sea rapido en las primeras ocasiones sino que aprenda a rodar en circuito que no tiene nada que ver con rodar en calle .

Para los casos de monitores o cursillos enfocados a pilotos en activos , nivel carreras y demas si necesitas un cierto nivel del monitor , pero en el resto de casos es mas importante un señor que transmita bien los consejos y normas aunque no baje de 2 que un tio que ruede en 30 sin don de gentes por ejemplo .

colin_
02-sep-2015, 20:52
Mas claro no se puede decir!!!

De que sirve que corra muchísimo si no es capaz de transmitir esas enseñanzas ni corregir defectos (al alumno me refiero claro).

rrukku
02-sep-2015, 21:04
No es que los pilotos no puedan ser monitores , pueden y de hecho hay grandes monitores pilotos/ expilotos que lo son .

Lo que intento hacer ver es que no es condicion especial que un tio sea rapido para ser monitor , de hecho para gente novata que esta empezando lo que menos necesitas es que sea rapido en las primeras ocasiones sino que aprenda a rodar en circuito que no tiene nada que ver con rodar en calle .

Para los casos de monitores o cursillos enfocados a pilotos en activos , nivel carreras y demas si necesitas un cierto nivel del monitor , pero en el resto de casos es mas importante un señor que transmita bien los consejos y normas aunque no baje de 2 que un tio que ruede en 30 sin don de gentes por ejemplo .

Totalmente de acuerdo! :thumbup:

Ferrero
03-sep-2015, 09:21
Yo creo una persona que está rodando en 2 minutos en Albacete o 1:50 el mismo nesecita ayuda por que es un un paquete total como yo para que andas en esos tiempos es que no sabes ni trazar bien toda vía no tienes paso por curva ni tu postura es correcta encima de la moto nada de nada ves como lo veas es así de claro querer y no poder es muy diferente para eso hay proficionales mira Mieres mira Cardoso sus escuelas y sus rodadas sus cursos están a reventar será por algo !!!

Gargüera
03-sep-2015, 10:03
Yo creo una persona que está rodando en 2 minutos en Albacete o 1:50 el mismo nesecita ayuda por que es un un paquete total como yo para que andas en esos tiempos es que no sabes ni trazar bien toda vía no tienes paso por curva ni tu postura es correcta encima de la moto nada de nada ves como lo veas es así de claro querer y no poder es muy diferente para eso hay proficionales mira Mieres mira Cardoso sus escuelas y sus rodadas sus cursos están a reventar será por algo !!!

Los tiempos por vuelta no son indicativo de ser o no paquete o de como se traza en circuito , creo que tienes un concepto un poco equivocado del rodar en circuito

Lo primero es la seguridad y rodar comodo y despues ya vienen los tiempos y batir record

Una cosa es rodar lento, segun con que se compare y otra rodar rapido y de forma peligrosa , tambien se puede y se rueda rapido y seguro .

Conozco gente que puede rodar en 2 e ir por la trazada y marcando las curvas mejor que el que rueda en 45 , rodar lento no es sinonimo de no saber rodar hasta el punto de necesitar ayuda como comentas ,

Hay gente que por 1000 razones va tranquilo en circuito , disfruta y pasa el dia mejor que el tipico quemado que se obsesiona en rodar en X tiempo y va cortando trazadas y dando bandazos por todo el circuito , ese es el que necesita ayuda porque sin saber andar quiere correr y antes o despues tendra problemas o se los creara a alguien

Cualquiera de los 2 organizadores que has mencionadoa al igual que otros muchos , sigue la linea de aprendizaje que te comento , primero anda y luego corre , pero siempre seguro , primero para ti y despues para los demas , los tiempos llegan solos y nunca son ref de nivel , tenlo en cuenta , las carreras son otra cosa , en tandas normales las cosas son muy diferentes .

ndl
03-sep-2015, 11:05
Los tiempos por vuelta no son indicativo de ser o no paquete o de como se traza en circuito , creo que tienes un concepto un poco equivocado del rodar en circuito



Lo primero es la seguridad y rodar comodo y despues ya vienen los tiempos y batir record



Una cosa es rodar lento, segun con que se compare y otra rodar rapido y de forma peligrosa , tambien se puede y se rueda rapido y seguro .



Conozco gente que puede rodar en 2 e ir por la trazada y marcando las curvas mejor que el que rueda en 45 , rodar lento no es sinonimo de no saber rodar hasta el punto de necesitar ayuda como comentas ,



Hay gente que por 1000 razones va tranquilo en circuito , disfruta y pasa el dia mejor que el tipico quemado que se obsesiona en rodar en X tiempo y va cortando trazadas y dando bandazos por todo el circuito , ese es el que necesita ayuda porque sin saber andar quiere correr y antes o despues tendra problemas o se los creara a alguien



Cualquiera de los 2 organizadores que has mencionadoa al igual que otros muchos , sigue la linea de aprendizaje que te comento , primero anda y luego corre , pero siempre seguro , primero para ti y despues para los demas , los tiempos llegan solos y nunca son ref de nivel , tenlo en cuenta , las carreras son otra cosa , en tandas normales las cosas son muy diferentes .


+1000

Totalmente de acuerdo.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone & Tapatalk

Ferrero
03-sep-2015, 11:15
Y que te falla garagüera para ir rápido a ti si trazas muy bien y tienes un paso de curva fenomenal que te falla a ti para ir rápido defendes algo que no es defendible quieres desir que eres un monitor espectacular sin ser piloto y rodando en 2 minutos en Albacete deja ese trabajo para proficionales !!! Cada uno es bueno en su campo !!!



Es lo mismo que lleves tu moto a algún aprendiz en un taller o llevar tu moto en un sitio donde son proficionales piénsalo un poco tío
Nadie paga por la cara

Gargüera
03-sep-2015, 11:59
Y que te falla garagüera para ir rápido a ti si trazas muy bien y tienes un paso de curva fenomenal que te falla a ti para ir rápido defendes algo que no es defendible quieres desir que eres un monitor espectacular sin ser piloto y rodando en 2 minutos en Albacete deja ese trabajo para proficionales !!! Cada uno es bueno en su campo !!!



Es lo mismo que lleves tu moto a algún aprendiz en un taller o llevar tu moto en un sitio donde son proficionales piénsalo un poco tío
Nadie paga por la cara



En ningun momento me he calificado como monitor ni siquiera en los mensajes que he participado estos dias he comentado tal cosa , si repasas un poco los mensajes antiguos si podras ver que he sido monitor y que ademas no se me da mal , dicho por gente con la que he rodado y he tenido como alumnos , yo no soy quien para decir si soy bueno o no en ese ambiente .

Por seguir dando datos te dire que mi tiempo en Albacete cuando rodaba en serio era de 39 altos , tiempos que en ningun momento me sirvio para hacer de monitor , incluso para dar clases a gente que termino rodando en pocas entradas por debajo de mis tiempos , por ello y por todos los dias que me llevo al año currando en los circuitos argumento mis opiniones , son muchas vueltas viendo a todo tipo de gente rodar , mucha gente y muchas situaciones , muchas caidas propias y ajenas creo que dan algo de experiencia , para poder saber como se forma un buen monitor o como te ponen delante alguien que solo busca dar vueltas gratix .

Jimmy
03-sep-2015, 12:06
No sé si es que tienes algo contra Gargüera, pero te está dando argumentos que no estás ni escuchando ni entendiendo y ya has pasado a atacarle directamente. Estás poniendo en su boca cosas que no ha dicho (primero que los pilotos no sirven de monitores, ahora que uno que hace 2 minutos en Albacete tiene muy buen paso por curva)

ndl
03-sep-2015, 13:23
No sé si es que tienes algo contra Gargüera, pero te está dando argumentos que no estás ni escuchando ni entendiendo y ya has pasado a atacarle directamente. Estás poniendo en su boca cosas que no ha dicho (primero que los pilotos no sirven de monitores, ahora que uno que hace 2 minutos en Albacete tiene muy buen paso por curva)


Y probablemente esto que tú, tan coherentemente le explicas, tampoco lo entenderá.

Cuando solo se busca tener razón pasan estas cosas.

Una pena...

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone & Tapatalk

adatie
03-sep-2015, 14:50
No sé si es que tienes algo contra Gargüera, pero te está dando argumentos que no estás ni escuchando ni entendiendo y ya has pasado a atacarle directamente. Estás poniendo en su boca cosas que no ha dicho (primero que los pilotos no sirven de monitores, ahora que uno que hace 2 minutos en Albacete tiene muy buen paso por curva)

+1

De nada sirve que ruedes en 1.35 o ganes carrera si luego no sabes o no tienes el don de enseñar al que rueda en 2.30. Porque es posible que el que rueda en 2.30 necesita un tio que le de seguridad y enseñarle a rodar poco a poco en circuito y no a un piloto que en la primera vuelta no le vea o no sepa transmitirle esa seguridad que necesita.

Mariajo
03-sep-2015, 14:54
Joer garguera, cuantos amigüitos tienes 😂😂😂

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk

Gargüera
03-sep-2015, 15:18
Joer garguera, cuantos amigüitos tienes 😂😂😂

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk

Ya tu sabes mi amolllllllllllllll:parto:parto:parto:parto

MelloRD350
03-sep-2015, 15:37
Yo creo que ferrero lo ve desde su punto de vista de estar harto de entrar a circuito pero la gran mayoria de alumnos son personas que nunca ha entrado a circuito y lo que necesitan son consejos y maniobras basicas de seguridad mas que nada y eso cualquiera que sepa enseñar lo puede hacer...luego segun que nivel tenga el alumno le pondran con un piloto mas experimentado o menos pero las nociones basicas,seguridad y trayectoria las puede dar muchos mas monitores.

Rey29
04-sep-2015, 02:59
Lección magistral de Gargüera. Quien no quiera entenderlo es por eso, porque no quiere, porque ha quedado bien claro.

Totalmente de acuerdo,como no puede ser de otra manera.

De qué te vale que un tío muy rápido te diga que en esa curva se entra en tercera a 14.000rpm tirando el codo al suelo, si tu aún no sabes ni sacar medio culo del asiento.
Las cosas, paso a paso. Y probablemente el que rueda en 2.00 te entiende mejor, y tiene una sensación de velocidad más parecida a lo que va a tener ese novato, que el chaval que rueda en 35 y gana carreras.

Que oye, el de 35 es un crack, pero igual no es lo mejor para esa persona novata, o que le cuesta avanzar.

Ferrero
04-sep-2015, 03:28
Yo no tengo amigos en este foro pero tío tu por lo menos se nota que tienes te apoyan como sea tienes razón o no ellos ponen su mano en el fuego por ti es admirable eso mis amigos no son moteros y no andan por aquí lo siento
Pero a mi no se me hace falta que me defiendan

As tirado por los suelos los pilotos solo por defender que tu tienes razón que los pilotos buscan solo dar vueltas y no piensan en los alumnos y que no valen para eso es mejor un tío que rueda en dos minutos antes que un piloto que te de clases
Lo as bordado !!! Si señor

Piensa que la mayoría de los pilotos no tienen recursos de correr y ese es el trabajo que le aporta para luchar y correr
La mayoría trabajan eso en su tiempo libre y con mucha dignidad y los organizadores les ayudan para que luchen y corren y hagan lo mas que le guste en ese mundo como enjemplo te doy ''AlbaRacing'' gente excepcional que ayudan un piloto y ese piloto hace de monitor y ayuda todo el mundo te lo aseguro !!! Yo nunca no falto a sus rodadas por aportar algo

Vosotros os dedicáis otro tipo de gente de fuera y tu lo sabes muy bien ellos no nesecitan monitores ya que son pilotos y equipos y vender ruedas que sobran de los equipos es muy diferente lo de que hablamos muy diferente
Aquí hablamos de que un proficional es un proficional en su campo los demás somos aficionados y la mejor manera de aprender algo es apuntarnos en cursos donde son proficional es

Hay lo dejo

Jimmy
04-sep-2015, 07:05
Yo no tengo amigos en este foro pero tío tu por lo menos se nota que tienes te apoyan como sea tienes razón o no ellos ponen su mano en el fuego por ti es admirable eso mis amigos no son moteros y no andan por aquí lo siento
Pero a mi no se me hace falta que me defiendan

As tirado por los suelos los pilotos solo por defender que tu tienes razón que los pilotos buscan solo dar vueltas y no piensan en los alumnos y que no valen para eso es mejor un tío que rueda en dos minutos antes que un piloto que te de clases
Lo as bordado !!! Si señor


Lo primero, Gargüera no es amigo mío. Le he leído mucho por foros diversos, le he comprado ruedas y alguna cosa más y muchas veces he tenido opiniones opuestas a las suyas, pero no le conozco más allá de eso.

Te lo voy a decir ya más claro, tu lectura comprensiva es muy mala. Te voy a poner lado a lado lo que ha dicho Gargüera y lo que tú has puesto en su boca, si no ves las diferencias, de verdad que los foros no son lo tuyo.

Primero creo que habria que distinguir entre los niveles a los que se puede necesitar un monitor .

Por una parte podriamos tener alguin que necesita un monitor para rodar en Albacete en 33 por poner un ejemplo , donde si tendriamos que tener a alguien que ruede en esos tiempos y enseñe esos puntos o trucos donde arañar decimas , todo ello manteniendo una seguridad dentro de los tiempos que hablamos .
Para tal fin si necesitaremos alguien que sea piloto y que ademas sepa transmitir esa enseñanza , no todos los rapidos saben enseñar .

Por otro lado tenemos el tipico usuario que entra a circuito por primera vez , donde lo que hay que enseñarle es a trazar correctamente , como y donde frenar , posturas etc y donde lo importante es rodar con serenidad y tranquilidad , donde el alumno puede terminar rodando despues de su cursillo en 50 o en 2 min, es lo demos pero que se vea comodo en sus tiempos , para este ultimo fin te puedo asegurar que no se necesita ser piloto de nada

(...)

Por experiencia te puedo decir que hay mucho monitor / piloto que lo que busca es dar vueltas gratix para su beneficio y lo que termina es dando una enseñanza nada adecuada al alumno ya que la enseñanza no es el principal objetivo de dicho monitor .

Pues si los pilotos no sirven de ser monitores pues entonses tu me dirás quien nos enseñara yo siempre e pensado que mejor trazan los pilotos y mejor saben todo no pensaba que no sirven ser monitores pues entonces cualquiera que esta rodando en 2 minutos o mas en albacete ya pueden ser monitor !!!



No es que los pilotos no puedan ser monitores , pueden y de hecho hay grandes monitores pilotos/ expilotos que lo son .

Lo que intento hacer ver es que no es condicion especial que un tio sea rapido para ser monitor , de hecho para gente novata que esta empezando lo que menos necesitas es que sea rapido en las primeras ocasiones sino que aprenda a rodar en circuito que no tiene nada que ver con rodar en calle .

Para los casos de monitores o cursillos enfocados a pilotos en activos , nivel carreras y demas si necesitas un cierto nivel del monitor , pero en el resto de casos es mas importante un señor que transmita bien los consejos y normas aunque no baje de 2 que un tio que ruede en 30 sin don de gentes por ejemplo .


Yo creo una persona que está rodando en 2 minutos en Albacete o 1:50 el mismo nesecita ayuda por que es un un paquete total como yo para que andas en esos tiempos es que no sabes ni trazar bien toda vía no tienes paso por curva ni tu postura es correcta encima de la moto nada de nada ves como lo veas es así de claro querer y no poder es muy diferente para eso hay proficionales mira Mieres mira Cardoso sus escuelas y sus rodadas sus cursos están a reventar será por algo !!!

Los tiempos por vuelta no son indicativo de ser o no paquete o de como se traza en circuito , creo que tienes un concepto un poco equivocado del rodar en circuito

Lo primero es la seguridad y rodar comodo y despues ya vienen los tiempos y batir record

(...)

Conozco gente que puede rodar en 2 e ir por la trazada y marcando las curvas mejor que el que rueda en 45 , rodar lento no es sinonimo de no saber rodar hasta el punto de necesitar ayuda como comentas

Y que te falla garagüera para ir rápido a ti si trazas muy bien y tienes un paso de curva fenomenal que te falla a ti para ir rápido defendes algo que no es defendible quieres desir que eres un monitor espectacular sin ser piloto y rodando en 2 minutos en Albacete deja ese trabajo para proficionales !!! Cada uno es bueno en su campo !!!

Ferrero
04-sep-2015, 08:04
Jimmy te lo as currado bien eh jejejeje muy buenos recortes
Por si alguin quiere saludarme voy estar día 13 en Albacete rodando con una zx10r voy llevar un mono negro escribe Ferrero por si alguno quiere saludarme un abrazo

RK7
04-sep-2015, 10:10
Vaya líos tenéis.
Voy a romper una pequeña lanza a favor de Ferrero tratando de entenderle, porque creo que sé lo que quiere explicar.

Supongo que lo que quiere decir, es que entre dos monitores que sepan transmitir bien la clase, y tengan don de gentes(que se adapten), por narices va ser mejor uno que ruede en su mejor tiempo en 37 que el que lo haga en 2 minutos. Y nunca al revés.

Por qué? pues porque si ese de 2 minutos sabe realmente trazar mejor y frenar, por narices estaría mejorando el tiempo del otro cuando vaya buscar su mejor registro. Y por tanto podría explicar mejor al alumno "la perfección". Por eso Ferrero lo resume a: mejor tiempo, mejor profesor, porque sabe hacer mejor las cosas y yendo al límite el crono marca quien llega antes. Y este profesor valdría para alguien que empieza, como para quien rueda en 40 y quiere rascar 3 segundos. En cambio el otro si su mejor registro es 2 minutos, dudo que pueda enseñar a alguien que ya baja de ese tiempo y rueda seguro.

Otra cosa es que te la suden luegos los tiempos, seas Rossi y te apetezca hacer 3 minutos. En ese caso yo me quedo de profesor con Rossi, aunque vaya así de lento.:parto

Y eso es lo que creo que trata de decir Ferrero.

:birras

PD: yo lo único que pido a un monitor es que esté encima mío, que no me dejé atrás como suele pasar, y sobretodo lo que más me fastidia es que con diferentes monitores me expliquen trazadas totalmente diferentes, porque ya no sé quién tiene razón o a quién seguir!
Esta ya es mi opinión y experiencia personal.

Mariajo
04-sep-2015, 10:17
Sino sabes explicarle al alumno las cosas bien, osea que tu lenguaje sea entendible a nivel paketorra y que las explicaciones las hagas desde el punto 0, hablo en mi caso como novata, me da igual que ruedes en 32 que en 59 :-)

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk

Moriwoki
04-sep-2015, 10:48
Lo cierto es que he amasado una fortuna con los cursos... Vamos, me he "forrao" con ellos. Jajajajajaja. Disculpad, no he podido evitar el sarcasmo, sarcasmo de mí mismo, claro, y de otros que sienten y viven la labor de monitor como yo.

He leído lo que ha escrito Gargüera, al que, por cierto, creo no tener el placer de conocer (insisto, creo), y para mí, ha definido a la perfección la esencia de lo que es, o debe de ser un monitor, así como la realidad que vive en el circuito, y también lo que cobra, desde luego.

RK7
04-sep-2015, 11:10
Sino sabes explicarle al alumno las cosas bien, osea que tu lenguaje sea entendible a nivel paketorra y que las explicaciones las hagas desde el punto 0, hablo en mi caso como novata, me da igual que ruedes en 32 que en 59 :-)

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk

Si es por lo que he puesto...
Por eso he dicho "que sepan transmitir bien la clase, y tengan don de gentes(que se adapten)".

DaViLuCo
04-sep-2015, 12:04
Puedo entender lo que dice Ferrero, pero sin conocer a Gargüera más que de leerlo en el foro y consejos/respuestas que da que por aquí, y des pues de lo que ha expuesto en este hilo y por como lo ha expuesto....+100000 para ti.
Experiencia y educación.
Yo me considero normalito. Rodaba con una gsxr 600 y ahora una R1. Pero prefiero alguien que me enseñe a trazar, colocarme y dejar correr la moto y los tiempos van bajando solos.
Pd: creo que este hilo ya se a desviado de lo que debería ser.
Un saludo a todos.

Neyeb
04-sep-2015, 12:14
Yo estoy a favor de garguera, (si tengo el placer de concocerle, aunque es muy feo) y entiendo lo que quiere decir, y tambien entiendo a Ferrero, aunque el creo que no lo entiende. Lo que veo es que yo creo que te quiere decir gargu, es por ejemplo si uno rueda en jarama en 1:55, puede hacer perfectamente de monitor con alguien que entra nuevo al circuito, alguien que rueda en 2:20 o mas, pero si uno rueda en 2:20 y le hace de monitor por poner un ejemplo Erick Morillas (piloto) que rueda en 1:35, te puedo asegurar que lo unico que puede lograr es que el que rueda en 2:20 acabe en el suelo, y Erick tendria que ir con un scooter para rodar en esos tiempos. Es lo que yo veo!! sin malos rollos, (por cierto yo voy el 12 a albacete con racing100) jeje. :happy:like

BrainBT
04-sep-2015, 13:53
Esto es muy fácil, no todo el mundo que es actor sirve para ser director ni a la inversa. Tú puedes ser muy rápido pero tener una velocidad marcada por tu ausencia de responsabilidades, creo que ya nos entendemos. No es lo mismo aquel que no se dedica a esto, que tiene hijos, que no puede permitir cogerse la baja. Puede haber otra persona que aún rodando más lento tenga una técnica mucho más depurada y una facilidad para transmitir esta información mejor que otro que simplemente pilota por instinto. Por así decirlo, y utilizando un ejemplo que yo siempre aplico a la carretera, en carretera normalmente el más rápido es el que más "loco" está.

RK7
04-sep-2015, 14:19
un ejemplo Erick Morillas (piloto) que rueda en 1:35, te puedo asegurar que lo unico que puede lograr es que el que rueda en 2:20 acabe en el suelo, y Erick tendria que ir con un scooter para rodar en esos tiempos. Es lo que yo veo!! sin malos rollos, (por cierto yo voy el 12 a albacete con racing100) jeje. :happy:like

Ir con un scooter, o no ir tan rápido. Yo no voy a 260 ni a 200 porque lo de mi moto! Seguramente que el que va y sepa ir más rápido pueda aflojar y no pasarle nada, pero no al contrario. De todas formas como opinamos todos, depende de que sepa o no enseñar, es lo que yo he dicho, no quiero que me funda mi propio monitor....


en carretera normalmente el más rápido es el que más "loco" está.

+10000:parto

pretoriano
04-sep-2015, 18:29
Entiendo a los dos y veo correcto sus puntos de vista siempre con matices. Hay monitores malos y alumnos malisimos, eso lo tenemos claro todos. No por ser un pilotazo puedes ser un buen monitor, pero todo monitor deberia ser un piloto rapido. Un monitor debe saber trazar y explicarlo, ir rapido , explicarte como moverte y colocarte....... y eso cada vez lo veo menos. Tuve un monitor cojonudo que me explico como usar el motor, otro que me enseño a moverme y otro que me llevo muy fluido por la trazada, estoy hablando de pilotazos como Luis Lopez (Revista la Moto), otro piloto que estuvo en el campeonato de España y creo que en el mundial de superbikes y con el que me quedo es con un "gran piloto del manchego", llamado andresin, que se hizo una tanda entera conmigo en motorland y me llevo facil y sencillo y fuimos rivales en pista. Un monitor que hace 50 en albacete no creo que me enseñe mucho, un piloto que hace 30 en albacete me puede enseñar mucho si le da la gana. Ferrero dame rueda cuando quieras jajajja.