Ver versión completa : Agua-anticongelante
Muy buenas!!!
Acabo de leer que las motos que sólo se usan en circuito habitualmente llevan agua en lugar de anticongelante.
Yo pensaba que el agua mala por ser corrosiva en el circuito de refrigeración y además el anticongelante también ejerce de refrigerante por lo que el motor se calienta menos...
Que hablen los expertos.
--Mi moto está ahora mismo con anticongelante y en cuanto empiezen las carreras lo cambio por agua DESTILADA y así el resto del año.
--El anticongelante es tremendamente deslizante y por eso es obligatorio cambiarlo,lo ideal es cambiarlo en las motos exclusivas de circuito,tanto por vuestra seguridad como por la de los demás.
--Si sólo se lleva agua DESTILADA,hay que hacerle un mínmo de dos limpiezas a fondo del circuito de refrigeración,así lo mantendreis perfectamente limpio y hará su cometido sin llenarse de oxido.
--Salu2
Gracias salao!!!
O sea que es por si se derrama ¿no? pero se supone que el motor trabajará más "fresco" con anticongelante ¿verdad?
Abellan
18-dic-2009, 08:59
pit se usa agua en todo el mundo (menos en los eeuu que son diferent...) por que en caso de derramar liquidos se supone que el anticongelante (normalmente formulado con agua, glicerina y colorante...) patina mas al ser algo mas oleoso....
lo correcto y lo que hacen los equipos wenos (ya sabeis los que para mi tienes pilotos ijijijijij) es una vez terminado el fin de semana se qquita el agua y las motos se guardan hasta la proxima con anticongelante que no corroe el alumino (tengo un radiador taleo de una pasta que me vendio un equipo del cev que parece un colador.....)
cuando llega la siguiente carrera se limpia el circuito y se mete agua para verificar.
siempre agua destilada ya que deja menos resuduos de cal u otras cosillas bastante hijas de p*** para nuestro circuito de refrigeracion......
espero haberte aclarado cosillas......
un saludo fiera.
Abellan
18-dic-2009, 09:01
la respuesta es si el anticongelante (ojo si es weno si no no se nota...) refrigera mas por que contiene clicerina o ulgun glicol del estilo....si alguien sabe de quimica que pase por este post..... pero se que va mas o menos asin
Gracias Abellán!!!
Ya me queda claro, como el agua (nunca mejor dicho).
Por cierto....me alegro de haber puesto un post en el que estéis de acuerdo Mieres y tu, jajajaja. Se nota que es Navidad. (que cabroncete que soy):birras:birras:birras
Abellan
18-dic-2009, 09:19
mieres es un gran tio con su temperamento y sus opiniones igual que yo. la cosa no llega a mas que una anecdota y para mi esta olvidada ademas dedes que te compre soy intocble no quedamos en eso?????jajajajaj:parto:parto:parto:parto:parto:pa rto:parto:parto
:birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras
buen royo aunke no fuera navidad (por que ademas la odio...)
Nosotros para la energia solar usamos glicol, es refrigerante y a la vez anticongelante, es bastante bueno y hay q tener cuidado al hacer la mezcla ya q si echas demasiado glicol los paneles solares no trabajan a la temperatura adecuada (lo mismo pasaria en nuestros motores)
El q nosotros usamos es transparente, pero es deslizante por lo tanto no se DEBE usar en circuito
Nosotros para la energia solar usamos glicol, es refrigerante y a la vez anticongelante, es bastante bueno y hay q tener cuidado al hacer la mezcla ya q si echas demasiado glicol los paneles solares no trabajan a la temperatura adecuada (lo mismo pasaria en nuestros motores)
El q nosotros usamos es transparente, pero es deslizante por lo tanto no se DEBE usar en circuito
--Has destapado la caja de los truenos,ja,ja,ja,ahora ya sé lo que usan montón de equipos,ja,ja,ja.
--:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
--Salu2
Abellan
18-dic-2009, 12:18
eso se ha usado siempre pero realmente...si el motor va standart no es necesario hacer trampa aki....en los regionales lo que hay que hacer es usar las tres "b"
Hombre cada uno es libre de hacer lo q quiera, yo personalmente no voy a arriesgar la vida de nadie porque la moto no se suba de temperatura, el glicol ese resbala de cojones,a simple vista es agua pero lo tocas y es aceitoso, en fin...yo se q hay gente q lo usa en sus motos, alla cada uno...lo q es una pena es q haya gente haciendo trampas por ganar un regional
Hombre cada uno es libre de hacer lo q quiera, yo personalmente no voy a arriesgar la vida de nadie porque la moto no se suba de temperatura, el glicol ese resbala de cojones,a simple vista es agua pero lo tocas y es aceitoso, en fin...yo se q hay gente q lo usa en sus motos, alla cada uno...lo q es una pena es q haya gente haciendo trampas por ganar un regional
--Haber,que estamos confundiendo el tocino con la velocidad,si usan eso,es por preservar el motor y eso lo puede hacer tanto el puntero como el último de un regional o de un CEV.
--Nunca he visto caerse a nadie por causas de anticongelante e una carrera y sí lo he visto y en una ocasión bastante grave en una rodada en Albacete,en las carreras hay muchos comisarios para avisar de liquidos en la pista y en las rodadas los justos y encima ni se preocupan de eso,por lo que lo realmente peligroso son las rodadas,nó las carreras.
--Salu2
Mieres no m he explicado bien, jeje, esta claro q por anticongelante nadie gana una carrera, ni ningun campeonato, jeje, la verdad q en las rodadas deberia de ser obligatorio usar agua
Abellan
18-dic-2009, 14:38
ya dani pero eso seria un putadon para los usuarios que van a rodar con su moto de diario....una vez mas no podemos hacerlo bien para todos....pero vamos que como te decia antes en el AMA es estados unidos corren con refrigerante...total al final losmotores llevan aceite...y si dios kiere que pase una desgracia o alguien revienta el motor o se cae gasta la tapa deprotecion y riega de aceite....o rompe la bomba de freno y derrama liquido.... pero vamos que cuanto mas seguros estemos mejor
Mieres no m he explicado bien, jeje, esta claro q por anticongelante nadie gana una carrera, ni ningun campeonato, jeje, la verdad q en las rodadas deberia de ser obligatorio usar agua
Y también quitar los espejos, matriculas, faros, carenado con "deposito" por abajo.etc. Pero para el usuario ocasional que va a circuito dos o tres veces al año no creo que le hiciera gracia.
Yo como usuario de la moto en carretera casi a diario y esporadicamente entro a circuito, quito matriculo y espejos y protejo todos los faros e intermitentes con cinta americana, aparte de que por ejemplo el intermitente el sabado pasado se salvo de todo por eso, para evitar que si se rompe por lo que sea no queden cristales en pista, me hicieron hacerlo en una rodada y desde entonces lo hago siempre.
Pero sinceramente estar con lo del anticongelante y el agua seria un engorro de la hostia, y ademas, como compruebas que la gente lo haya hecho? O vas a sancionar o denunciar al que deje un reguero de anticongelante en pista y joda la rodada un rato? Demasiado puntilloso me parece el tema ;-P
yo he hablado con un colega que estudia quimica y me ha dicho que el glicol el un aceite, con un punto de ebullicion muy alto pero que es un aceite, o sea que es lo mismo que usar anticongelante. tambien me dijo que el agua destilada no es propensa a generar oxido, que era mi mayor preocupacion, asinque yo llevo agua destilada.:birras
Hola a todos.
Si es cierto que el anticongelante tiene una base oleosa, y puede provocar perdida de adherencia si se derrama por el suelo. Pero digo yo, el agua a 100ºc hierve no? y que pasa con ese agua cuando en el indicador de temperatura de tu moto marca 100, 101 o hasta 108º he llegado yo a ver una vez en Jerez. Yo creo a la larga tienen que ser problemas para los motores, manguitos, bomba de agua, etc ya que están siento sometidos a una sobrepresión para la que no fueron fabricados.
Llevar líquido refrigerante respecto a agua no va a hacer que la mot se refrigere mejor sino simplemente el refrigerante al tener el punto de ebullición más alto (sobre unos 140ºc) no va a pasar a estado gaseoso evitando los daños que este estado causaría.
Es cierto que ante todo seguridad, pero estoy de acuerdo en lo que habeís comentado que aparte del refrigerante un motor lleva más líquidos y algunos bastante más resbaladizos que el líquido en cuestión.
Un saludo.
Abellan
23-dic-2009, 17:19
yo he hablado con un colega que estudia quimica y me ha dicho que el glicol el un aceite, con un punto de ebullicion muy alto pero que es un aceite, o sea que es lo mismo que usar anticongelante. tambien me dijo que el agua destilada no es propensa a generar oxido, que era mi mayor preocupacion, asinque yo llevo agua destilada.:birras
llevas toa la razon tinin y el otro enemigo mortal que lleva el agua del grifo es la cal tioque atora todo lo que pilla....
Un pequeño truco es mezclar en una garrafa el anticongelante con un poco lejia. Se vuelve transparente el liquido.
Un pequeño truco es mezclar en una garrafa el anticongelante con un poco lejia. Se vuelve transparente el liquido.
Esto....bienvenido!!!!
Pasate por el general y cuentanos algo de ti hombre!!!:birras:birras
pues yo en la circuitera llevo refrigerante al 50% de etinelglicol...que e slo que recomienda el manual, para no atacar el aluminio y protegerlo.
Asi que lo que estais diciendo es que para circuiteras lo ideal es vaciar el circuito, y llenarlo de agua destilada como si del anticongelante se tratara y cuando dejes de rodar un tiempo cmabiar de nuevo al anticongelante???:confused:
Si puede evitar sustos y no compromete la vida del motor me parece perfecto:one...ademas si sube la temperatura se le puede añadir el famoso water wetter y tan felices:D
http://images.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://www.badassperformance.com/mrides/z/04_specs/water_wetter.jpg&usg=AFQjCNEUNr2lnuyS2HD5OGkeynB_NzlpvQ
Hola a todos.
Si es cierto que el anticongelante tiene una base oleosa, y puede provocar perdida de adherencia si se derrama por el suelo. Pero digo yo, el agua a 100ºc hierve no? y que pasa con ese agua cuando en el indicador de temperatura de tu moto marca 100, 101 o hasta 108º he llegado yo a ver una vez en Jerez. Yo creo a la larga tienen que ser problemas para los motores, manguitos, bomba de agua, etc ya que están siento sometidos a una sobrepresión para la que no fueron fabricados.
Llevar líquido refrigerante respecto a agua no va a hacer que la mot se refrigere mejor sino simplemente el refrigerante al tener el punto de ebullición más alto (sobre unos 140ºc) no va a pasar a estado gaseoso evitando los daños que este estado causaría.
Es cierto que ante todo seguridad, pero estoy de acuerdo en lo que habeís comentado que aparte del refrigerante un motor lleva más líquidos y algunos bastante más resbaladizos que el líquido en cuestión.
Un saludo.
hasta lo que yo se el anticongelante ue se usa en los motores es anticongelante mezclado con agua y con otros aditivos como antiespumantes, anticorrosivos... y el anticongelante es para que no se congele el liquido dentro del motor (con causas fatales) no para que refrigere mejor, y si se pasan de presion para eso llevan una valvula de presion en el radiador. :birras
hasta lo que yo se el anticongelante ue se usa en los motores es anticongelante mezclado con agua y con otros aditivos como antiespumantes, anticorrosivos... y el anticongelante es para que no se congele el liquido dentro del motor (con causas fatales) no para que refrigere mejor, y si se pasan de presion para eso llevan una valvula de presion en el radiador. :birras
Yo creo que la mayoria de los anticongelantes son también algo refrigerantes...o eso pone en sus envases jajaja.
Hola a todos.
Si es cierto que el anticongelante tiene una base oleosa, y puede provocar perdida de adherencia si se derrama por el suelo. Pero digo yo, el agua a 100ºc hierve no? y que pasa con ese agua cuando en el indicador de temperatura de tu moto marca 100, 101 o hasta 108º he llegado yo a ver una vez en Jerez. Yo creo a la larga tienen que ser problemas para los motores, manguitos, bomba de agua, etc ya que están siento sometidos a una sobrepresión para la que no fueron fabricados.
Llevar líquido refrigerante respecto a agua no va a hacer que la mot se refrigere mejor sino simplemente el refrigerante al tener el punto de ebullición más alto (sobre unos 140ºc) no va a pasar a estado gaseoso evitando los daños que este estado causaría.
Es cierto que ante todo seguridad, pero estoy de acuerdo en lo que habeís comentado que aparte del refrigerante un motor lleva más líquidos y algunos bastante más resbaladizos que el líquido en cuestión.
Un saludo.
hasta lo que yo se el anticongelante ue se usa en los motores es anticongelante mezclado con agua y con otros aditivos como antiespumantes, anticorrosivos... y el anticongelante es para que no se congele el liquido dentro del motor (con causas fatales) no para que refrigere mejor, y si se pasan de presion para eso llevan una valvula de presion en el radiador. :birras
hasta lo que yo se el anticongelante ue se usa en los motores es anticongelante mezclado con agua y con otros aditivos como antiespumantes, anticorrosivos... y el anticongelante es para que no se congele el liquido dentro del motor (con causas fatales) no para que refrigere mejor, y si se pasan de presion para eso llevan una valvula de presion en el radiador. :birras
Si miras en la etiqueta de cualquier garrafa de anticongelante te pondrá, Ánticongelante- Refrigerante, la temperatura a la que se congela (que irá en proporción a la concentración que tenga dicho liquido 50, 40, 30% lo que te ponga, a mayor proporción mas baja será la temperatura de congelación, y otra cosa que te pondrá será el punto de ebullición que para mi es más importante que el de congelación. Si no te pone temperatura de ebullición ese liquido es solo anticongelante y no refrigerante.
Ya se que el circuito tiene una vávula en el tapón del radiador para evitar sobrepresión, pero eso no ese el problema, el agua a 100º hierve y eso quiere decir que pasa de estado líquido a gaseoso y ese estado genera burbujas que no te puedes hacer una idea de el daño que pueden generar en culatas, bloques, etc.
Un saludo
verivan
26-dic-2009, 12:18
Si miras en la etiqueta de cualquier garrafa de anticongelante te pondrá, Ánticongelante- Refrigerante, la temperatura a la que se congela (que irá en proporción a la concentración que tenga dicho liquido 50, 40, 30% lo que te ponga, a mayor proporción mas baja será la temperatura de congelación, y otra cosa que te pondrá será el punto de ebullición que para mi es más importante que el de congelación. Si no te pone temperatura de ebullición ese liquido es solo anticongelante y no refrigerante.
Ya se que el circuito tiene una vávula en el tapón del radiador para evitar sobrepresión, pero eso no ese el problema, el agua a 100º hierve y eso quiere decir que pasa de estado líquido a gaseoso y ese estado genera burbujas que no te puedes hacer una idea de el daño que pueden generar en culatas, bloques, etc.
Un saludo
La afirmación no es completa, el agua hierve a 100 ºC a presión atmosférica, si el circuito está presurizado puedes llevar el agua a 120ºC sin llegar a hervir y ahi es donde está el interés de subir la presión en los circuitos de refrigeración sin llegar a valores que puedan poner en peligro partes mecánicas como las soldaduras del radiador por ejemplo. :)
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