Ver versión completa : Caida en Los arcos, sois alguno??
AndresRG
06-jun-2012, 19:29
Os cuelgo este video grabado con mi camara el 13 de mayo en Los arcos con Racing100, desconzco quien es el piloto, quizas sea un forero.
Opiniones a la caida.........
Caida Circuito Los arcos - YouTube
EL-CHUKY
06-jun-2012, 19:40
ostia vaya caida mas rara y fea , da la imprecion k a frenado fuerte cuando ya abia transferido el peso a la rueda trasera.
es en la 4ª curva la primera de izquierdas creo
lAsturcon
06-jun-2012, 20:08
Buf!
El güarrazo es tan fuerte que se echa la mano a la cara al primer golpe en el suelo con el casco...:eek:
Espero que estés bien compañero, caídas así son las que quitan toda la confianza y cuesta mucho volver a subirse a la moto :(
ppbayeta
06-jun-2012, 20:08
parece k se ha tocado contigo o k ha tocado el freno para no darte
No lo veo muy bien, pero parece que es eso, frena demasiado de delante...cuando esta inclinado...quiza me equivoco... quizas se asusta al verte pasar y pinza mas fuerte de lo normal a la vez que acelera???
Quiza sea eso, eso es lo que veo yo... no??
EL-CHUKY
06-jun-2012, 20:24
en esa curva no hay k tocar el freno para nada, ni a la entrada ni en curva, es de 3ª a full, y se a caido ya saliendo de la curva.
solo veo dos motivos
1º o llevaba las ruedas muy muy frias
2º y mas probable, por lo k se ve a intentado hacer un por fuera exageradamente abierto y cuando a vuelto a la trazada se encontro contigo Andres, y para no tocarte toco el freno mientras aceleraba y puede con las gomas frias
espero k este bien y k no le aya pasado nada, pero el porrazo k se dá es muy fuerte,
me suena de velo en alguna rodada mas pero no caigo quien es.
AndresRG
06-jun-2012, 20:30
No soy yo, la camara es mi Gopro pero la llevaba montada un colega (yo estare por delante jijiji).
Como dice Chuky, esa curva es a full y pegado al piano interior aunque el podria haber seguido por fuera y hubiera pasado sin problemas.
Mi colega tiene una comedura de tarro pensando que se ha caido por su culpa que no para de darle vueltas.
EL-CHUKY
06-jun-2012, 20:44
dile al Cani k no se coma la cabeza, cani a entrado por el sitio y a trazado por el sitio, si a dudado un poco en la entrada de la curva a cortado un poco, pero estaba por el sitio y por delante, ademas ay un monton de escapatoria asfaltada, con llevantar solo un poco o cortar gas un poco ya estaba, parece k a pelliscao muy fuerte el freno y si las ruedas no estaban a temperatura :confused::confused::confused:. el k va por detras tiene k ver por dond puede pasar y como
Creo que no iba por el sitio y al recuperar la trazada se le amontonó el trabajo, la culpa de el y solo de el no hay mas.
EL-CHUKY
06-jun-2012, 21:44
Creo que no iba por el sitio y al recuperar la trazada se le amontonó el trabajo, la culpa de el y solo de el no hay mas.
quien no iba por el sitio?
yo creo k el k se a caido no iba muy bien por el sitio, alli es facil adelantar, el de la camara no iba muy rapido. es una curva en bajada de 3ª a full sin cortar .
totalmente de acuerdo con k se le amontono el trabajo al recuperar la trazada, quizas poca experiencia , susto o lo k sea, pero hay un monton de escapatoria asfaltada k por cierto agarra bien (comprobado mas de una vez, se me quedaba estrecha la pista :parto:parto:parto )
Espero k este bien el piloto, no me gusta ver ostias, me dan k pensar luego
dile al Cani k no se coma la cabeza, cani a entrado por el sitio y a trazado por el sitio, si a dudado un poco en la entrada de la curva a cortado un poco, pero estaba por el sitio y por delante, ademas ay un monton de escapatoria asfaltada, con llevantar solo un poco o cortar gas un poco ya estaba, parece k a pelliscao muy fuerte el freno y si las ruedas no estaban a temperatura :confused::confused::confused:. el k va por detras tiene k ver por dond puede pasar y como
El que va detras tiene que currarse el adelantamiento... a que si Chuky....
A ver si alguien nos ilumina y nos dice que el compi esta bien.
quien no iba por el sitio?
yo creo k el k se a caido no iba muy bien por el sitio, alli es facil adelantar, el de la camara no iba muy rapido. es una curva en bajada de 3ª a full sin cortar .
totalmente de acuerdo con k se le amontono el trabajo al recuperar la trazada, quizas poca experiencia , susto o lo k sea, pero hay un monton de escapatoria asfaltada k por cierto agarra bien (comprobado mas de una vez, se me quedaba estrecha la pista :parto:parto:parto )
Espero k este bien el piloto, no me gusta ver ostias, me dan k pensar luego
Estoy hablando del chaval que va por fuera o el que se cae como quieras llamarlo, no conozco el circuito pero se ve que un sitio rápido.
EL-CHUKY
06-jun-2012, 22:02
Yo asi lo creo portu, pero cuando el k va detras va muy muy sobrao lo k tiene k hacer es adelantar y dar rueda :parto:parto:parto:parto:parto a que si Portu :birras
ultimamente hay muchas caidas en la 4...
y pasais a full por ahi? con una 1000? jode que huevos!:ovacion
EL-CHUKY
06-jun-2012, 22:17
Yo si paso a full por alli, soy un pktontotal salgo muy muy lento de la 3ª y en algun sitio hay k recuperar .
La 1ª a final de recta, la 4ª y la ultima de izquierdas las hago a full ( siempre k no lleve trafico ) en las demas casi k voy parado, por un par de curvas k se me dan bien tengo k aprovechar
Yo asi lo creo portu, pero cuando el k va detras va muy muy sobrao lo k tiene k hacer es adelantar y dar rueda :parto:parto:parto:parto:parto a que si Portu :birras
Estan las ruedas pa andar dandolas por ahi... :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto:parto:parto:parto
O por lo menos se intenta.... :plata:plata:plata:plata:plata
Como está la pista de baches y de grip??
Yo si paso a full por alli, soy un pktontotal salgo muy muy lento de la 3ª y en algun sitio hay k recuperar .
La 1ª a final de recta, la 4ª y la ultima de izquierdas las hago a full ( siempre k no lleve trafico ) en las demas casi k voy parado, por un par de curvas k se me dan bien tengo k aprovechar
joderrr!!!! yo la 1 no me atrevo a pasar a tope...mi cabeza no me deja...y la 14 la paso en 3 a bajas vueltas y sin roscar demasiado...habra que seguir practicando....
Como está la pista de baches y de grip??
con los parches lo han dejado bastante bien. alguno queda pero no condiciona la trazada (al menos a mi)
de grip no se, no tengo tanta experiencia para sacar valoraciones...
Gracias Arnaiz, a ver si EL-CHUKY o Portu me dicen algo más.
Pedrito26
07-jun-2012, 01:00
en esa curva no hay k tocar el freno para nada, ni a la entrada ni en curva, es de 3ª a full, y se a caido ya saliendo de la curva.
solo veo dos motivos
1º o llevaba las ruedas muy muy frias
2º y mas probable, por lo k se ve a intentado hacer un por fuera exageradamente abierto y cuando a vuelto a la trazada se encontro contigo Andres, y para no tocarte toco el freno mientras aceleraba y puede con las gomas frias
espero k este bien y k no le aya pasado nada, pero el porrazo k se dá es muy fuerte,
me suena de velo en alguna rodada mas pero no caigo quien es.
Esa curva es la bajada y como bien dices es de gas a tope, pero ahí ya se va en 5 a tope, por lo menos yo la hago en 5
Pedrito26
07-jun-2012, 01:08
La recta en 6, a tope, al llegar a los parxes meto 5 y 4, paso la segunda curva y reduzco, tercera y segunda, sales en segunda,de la curva tres y nada mas poner la moto de pie pones tercera y cuarta, yo justo al coger el ápice de la curva a izquierda meto 5 y bajo toda la rampa en 5, llevándote al piano exterior, y pasando por encima del piano, no se si os servirá, pero así las trazo yo,El curbon de abajo le paso en 4 y reduzco la moto a tercera para prepararme para la achicane. es una r6
EL-CHUKY
07-jun-2012, 06:43
Ostia en 5ª :eek::eek: yo la 1ª la hago en 6ª bajo dos en la segunda otras dos para la 3ª salgo de la 3ª en segunda , meto otra buscando el exterior de la curva 4 y trazo de piano a piano subiendome cm bien dices por el piano a la salida, saliendo de la curva meto 4ªy toda la bajada y el curvon en 4ª dejando correr la moto.
gabir los baches ahora ya parcheados no se nota apenas y el grip muy bueno, por lo menos a mi me da confianza en esa parte del circuito zero sustos ni cosas raras
CONRRAX
07-jun-2012, 07:14
Asi me di yo el golpe cuando pille el aceite en la curva 13....caida seca como un saco patatas
gabirr el circuito ahora esta muy bien encuanto a asfalto....deberias subir a daar un poco gas por aqui.
Salva13
07-jun-2012, 08:24
No conozco este circuito y descartando que hubiera algo en el firme tiene toda la pinta de que se le cierra la direccion xq toca el freno delantero. Además si esta grabado con una gopro los que la tienen sabemos como es el campo de vision que graba y, aunque parece en el video que estan a punto de tocarse el compi que va al suelo debe caer, por lo menos, a 3 metros del que graba.
Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
o mucho me equivoco o tiene toda la pinta de que toco freno delantero
cbr-rito
07-jun-2012, 09:20
A m me da la sensacion que lo que leha pasado es que pensaba que te podia adelantar por fuera, luego se ha visto que al ir tu por el sitio te has vuelto a poner delante y ha hecho lo peor que se puede hacer que es transferir peso a la rueda delantera en plena tumbada, ya sea o cortando gas o tocando el freno delantero, y el exceso de peso en el tren delantero le ha hecho perder la rueda.
Esperemos que este bien y se haya quedado en nada porque el porrazo es considerable.
Peio Sabino
07-jun-2012, 09:49
se le va de delante parece...ese dia tambien estube yo y muchas ciadas....por cierto estube intentando seguir a Roman Ramos e imposible jejeje
Saludos.
_______
Tu tienda de accesorios para tu moto.
www.motoracingtechnology.com
BrainBT
07-jun-2012, 10:56
parece k se ha tocado contigo o k ha tocado el freno para no darte
+1
son las únicas hipótesis con lógica que se me ocurren
A m me da la sensacion que lo que leha pasado es que pensaba que te podia adelantar por fuera, luego se ha visto que al ir tu por el sitio te has vuelto a poner delante y ha hecho lo peor que se puede hacer que es transferir peso a la rueda delantera en plena tumbada, ya sea o cortando gas o tocando el freno delantero, y el exceso de peso en el tren delantero le ha hecho perder la rueda.
Esperemos que este bien y se haya quedado en nada porque el porrazo es considerable.
+1
da la sensacion que se "asusta" al verle/encontrarlo, toca freno y al suelo...raro, raro...pero que ostion :leche
No me de la impresion de que haya "contacto" con la moto que graba...enfin.
Esperemos que ya este recuperado o que se recupere pronto :birras
yo creo que estamos todos de acuerdo, es una curva abierta, rapida y en la que si o si tienes que abrirte para no cortar. No se debe adelantar ahi por fuera. El chaval rectifica soltando gas o frenando y se va al suelo.
El golpe es muy malo porque pega con el casco.
Esa curva es muy mala porque es la primera de izquierdas despues de la que esta antes de la entrada a recta y se pueden enfriar bastante las gomas. Los rapidos suelen caer ahi pero porque se les va de atras al dar gas a full.
AndresRG, dile que este tranquilo que el no ha podido hacer nada para evitar la caida
Cuelga la foto de Calafat al lado del quitamiedos.....para que se vea lo que es currarse un adelantamiento jajjajajajjajajaja estos vascosss estan locos!!!!:plata:plata:birras:birras:birras
josemnquesada
07-jun-2012, 11:25
por algun motivo parece que es al tocar freno,espero que el piloto no se hiciera daño
no se aprecia muy bien...pero contacto seguro que no hay!!
Lo que está claro es que se le va de rueda delantera.
Motivo: En mi opinión, tira todo el peso delante bien por cortar gas tarde, por frenar o por las dos cosas a la vez.
Lo que está claro es que el piloto que graba no tiene la más mínima responsabilidad de la caída..
Espero que la caída no tuviera consecuencias graves ni para el piloto ni para la máquina...
Saludos
Pedrito26
07-jun-2012, 13:11
Ostia en 5ª :eek::eek: yo la 1ª la hago en 6ª bajo dos en la segunda otras dos para la 3ª salgo de la 3ª en segunda , meto otra buscando el exterior de la curva 4 y trazo de piano a piano subiendome cm bien dices por el piano a la salida, saliendo de la curva meto 4ªy toda la bajada y el curvon en 4ª dejando correr la moto.
gabir los baches ahora ya parcheados no se nota apenas y el grip muy bueno, por lo menos a mi me da confianza en esa parte del circuito zero sustos ni cosas raras
Así es comp bien dices, ese es el sector uno del circuito justo hasta la bajada y ahí salen los tiempos, yo lo hago todo igual exceptuando la bajada q bajo en 5, pero cuand llega el curbon meto cuarta y la dejo correr hacia fuera, pero ya te digo q llevo una r6 y el desarrollo puede ser distinto
Ese dia he rodado yo tambien alli con mi cbr y la verdad es que alguna caida que otra si que se vieron. El dia no era ni de calor ni de frio, por eso nos preguntamos a que fue debido que tanta gente se callera.
http://img15.imageshack.us/img15/176/imagen682a.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/830/imagen766v.jpg
josemari
07-jun-2012, 18:32
yo iva justo detras del tio y creo recordar que era la primera o segunda vuelta de la tanda, el tio justo me acavaba de pasar y no toco con nadie.hay que sumar que las ruedas todavia no se abrian calentado lo suficiente y esa curva es la primera de izquierdas despues de mucho rato. aparte que el tio tomo la curva pordonde le parecio mas bien, yo creo, porque me parecio ver que se abria demasiado y creo que luego no pudo terminar de meterla bien en la curva. detodas formas esto pasa asta en las mejores familias
Gracias Arnaiz, a ver si EL-CHUKY o Portu me dicen algo más.
con los parches lo han dejado bastante bien. alguno queda pero no condiciona la trazada (al menos a mi)
de grip no se, no tengo tanta experiencia para sacar valoraciones...
Gabirr te digo lo mismo que Arnaiz.... el peor bache para mi era el de la 1 curva que llegas en 5 o 6 a tope y estaba el bache justo en la trazada y te descolocaba totalmente....
Cuelga la foto de Calafat al lado del quitamiedos.....para que se vea lo que es currarse un adelantamiento jajjajajajjajajaja estos vascosss estan locos!!!!:plata:plata:birras:birras:birras
Hay que buscar el hueco y ZASSSS.. a ver si cuelgo el video.. le paso y mira pa la derecha como diciendo por donde a pasado este... hubiera pagado por verle la caraa.... :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto:parto
http://i48.tinypic.com/23mpwtl.jpg
Gabirr te digo lo mismo que Arnaiz.... el peor bache para mi era el de la 1 curva que llegas en 5 o 6 a tope y estaba el bache justo en la trazada y te descolocaba totalmente....
Hay que buscar el hueco y ZASSSS.. a ver si cuelgo el video.. le paso y mira pa la derecha como diciendo por donde a pasado este... hubiera pagado por verle la caraa.... :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto:parto
http://i48.tinypic.com/23mpwtl.jpg
Freestyle!!!!! jajajajja a ver si puedes poner el ON Board porque la verdad es que solo con la foto ya da miedo.....para los que no hayais rodado en Calafat. Esa curva es entrada a meta es vieniendo de un cambio de direccion de dereha a izquierda y diria que ahi esta a punto de meter la quinta nuestro amigo Portu...y todo eso relamiendo el perfil del quitamiedos y al gran Jokin!!!!! pavenosmataoooooo :plata:plata:plata:birras:birras
pd : y lo bien que lo pasamos??? cuando repetimos???
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.