Ver versión completa : Yo también dejo la calle
Carlitos13
05-jun-2012, 16:21
Buenas chavales, despues de este fin de semana haciendo el curso con MAC he decidido dejar la calle, me lo pase a lo grande, disfrutando de la moto, las curvas, los monitores, los compañeros, IMPRESIONANTE.
Un 10 para MAC respecto al curso, en la penultima tanda me grabaron y rodé más fuerte de lo que debia y en una curva me abrí sin querer hacia la zona sucia y........ya tengo una parcela en cartagena jajajaja
Fue cosa de poco estribera doblada y el mono arañado......mi decisión viene en parte por esto, si esa parcela me la hubiese comprado en carretera no estaría tan contento, asi que como a la carretera salia al año 8 o 9 veces tampoco era tanto, prefiero entrar al circuito 2 o 3 veces al año, depende lo que pueda la economia y disfrutar en un ambiente más seguro.
Gracias a todos los que me habeis respondido en las dudas que he tenido y he planteado en el foro de como atar la moto, como pintar carenados etc etc......
:birras:birras:birras
Seguro que no te arrepientes ,buena elecion
Usseppe
05-jun-2012, 16:54
Buenas chavales, despues de este fin de semana haciendo el curso con MAC he decidido dejar la calle, me lo pase a lo grande, disfrutando de la moto, las curvas, los monitores, los compañeros, IMPRESIONANTE.
Un 10 para MAC respecto al curso, en la penultima tanda me grabaron y rodé más fuerte de lo que debia y en una curva me abrí sin querer hacia la zona sucia y........ya tengo una parcela en cartagena jajajaja
Fue cosa de poco estribera doblada y el mono arañado......mi decisión viene en parte por esto, si esa parcela me la hubiese comprado en carretera no estaría tan contento, asi que como a la carretera salia al año 8 o 9 veces tampoco era tanto, prefiero entrar al circuito 2 o 3 veces al año, depende lo que pueda la economia y disfrutar en un ambiente más seguro.
Gracias a todos los que me habeis respondido en las dudas que he tenido y he planteado en el foro de como atar la moto, como pintar carenados etc etc......
:birras:birras:birras
Buena decision :plas
Yo me lo estoy planteando seriamente
:plas:plas:plas Buena decisión y de paso que les den por c.... a la G Civil, a los seguros, a los radares y a los que opinan que los moteros somos peligrosos.
vas a dejar de hacer la calle??? jejejejee
BROLIN_ZX10R
05-jun-2012, 17:59
Es lo logico no sabemos lo que llevanos asta que entramos en circuito y disfrutamos del asfalto con mas seguridad!
Carlitos13
05-jun-2012, 18:20
Es lo logico no sabemos lo que llevanos asta que entramos en circuito y disfrutamos del asfalto con mas seguridad!
Entre en un grupo no muy rápido pero lo sufiente para disfrutar rozando estriberas (que por eso las cambio) y si la parcela que me compré la hubiese comprado en la calle....puffffff.
Paso de movidas, estamos deacuerdo que también tiene su riesgo, pero al ritmo que yo me quiero mover.....es más complicado que me pase algo grave.
Solo quiero hacer cursos y cursos, no me llama el ponerme a 300 en una recta por ejemplo, solo me gustan las curvas y cuanto más ratonero, lento y técnico sea el circuito mejor.
Lo malo de la carretera que al final vas descolgandote, frenando más tarde etc etc y nunca sabes lo que viene por delante, seguiré saliendo a carretera pero muy de vez en cuando a dar una vuelta con los colegas que no los quiero perder, pero será con la scutre de 400, el último del grupo y así me van pillando el almuerzo en el bar :gayer
Carlitos13
05-jun-2012, 18:21
vas a dejar de hacer la calle??? jejejejee
La calle seguire haciendola para pagar los cursillos :parto
Carlitos13
05-jun-2012, 18:22
:plas:plas:plas Buena decisión y de paso que les den por c.... a la G Civil, a los seguros, a los radares y a los que opinan que los moteros somos peligrosos.
En mi caso tenian razón, era peligroso.....pero hay que tener cabeza y dejar a un lado los sentimientos de querer hacer una cosa cuando puedes perjudicar a tu familia y a la familia del que te lleves o te lleven por delante en una curva.
Buena elección, ese camino lo queremos cojer muchos.
Vsssssssss
Yo hice lo mismo. Con una moto de más de 150cv por la carretera, por mucha cabeza que tengas siempre vas a tener algún momento en el que el cuerpo te pida dar rosca. Y el riesgo de pasarte y acabar con una parcela en el camposanto no compensa. Ahora bien, te advierto que eso de dos o tres veces al año no te va a valer. En seguida estarás contando los días hasta la siguiente vez que puedas entrar. :D
Avisado quedas.
Carlitos13
05-jun-2012, 18:59
Buena decision :plas
Yo me lo estoy planteando seriamente
Es lo mejor que se puede hacer con nuestras motos, disfrutarlas en su sitio y de paso la familia lo agradece porque la carretera cada vez esta peor
Carlitos13
05-jun-2012, 19:02
Yo hice lo mismo. Con una moto de más de 150cv por la carretera, por mucha cabeza que tengas siempre vas a tener algún momento en el que el cuerpo te pida dar rosca. Y el riesgo de pasarte y acabar con una parcela en el camposanto no compensa. Ahora bien, te advierto que eso de dos o tres veces al año no te va a valer. En seguida estarás contando los días hasta la siguiente vez que puedas entrar. :D
Avisado quedas.
Jajajaja supongo que será cierto pero no me puedo permitir más te lo aseguro, contaré los dias seguro pero como digo solo pienso entrar en cursos porque me gusta el control que se tiene asi, las tandas lo veo bastante más a lo loco porque te encuentras de todo, gente que adelanta donde no debe, se pica y te pueden tirar, en los cursos si me caigo será por mi culpa, no porque me adelanten.
Carlitos13
05-jun-2012, 19:03
Buena elección, ese camino lo queremos cojer muchos.
Vsssssssss
Es hacer un balance, si realmente donde disfrutas es en el circuito, porque jugartela plegando en la calle......
Es hacer un balance, si realmente donde disfrutas es en el circuito, porque jugartela plegando en la calle......
Eso mismo pienso Yo, no es igual caerte en circuito que en carretera.
Vssssssssss
Carlitos13
05-jun-2012, 19:08
Eso mismo pienso Yo, no es igual caerte en circuito que en carretera.
Vssssssssss
Pues de levantarte en mi caso como si nada a tener que pasar por el hospital y la moto siniestra por un guardarail si hubiera y sino por un barranco sino caes tu también.....
Al final se hace el tonto en algun momento porque estas motos piden lo que piden tumbar y darlas gas
Buena decision,los errores en la carretera se suelen pagar muy caros...
Buena elección, no te arrepentirás
Pedrito26
05-jun-2012, 21:56
Yo tb hice lo mismo, y desde luego q no te arrepentirás, mi primer curso hace 4 años en el jarama y ahora ya corriendo campeonatos, es un vicio gordo pero excitante para mi es la mayor experiencia, ya veras cuando empieces a rodar fuerte.... Jejeje saludos y a disfrutar
Carlitos13
05-jun-2012, 22:00
Gracias chicos, no creo que me arrepiente pero tampoco quiero ir muy fuerte y arriesgar en el circuito, lo mío es más disfrutar de la curva rozando y ya, no pido tocar con los codos, para mi el simple hecho de rodar en un circuito, con el ambiente y los amigos es suficiente, quizás sea un bicho raro pero no necesito ponerme a 200 tomando una curva para disfrutar si la misma curva a 150 voy trazandola bien.
CONRRAX
05-jun-2012, 23:35
si lo tienes claro me parece bien
Peio Sabino
06-jun-2012, 17:58
Ya me contaras de aqui a un tiempo si lo tuyo no es arriesgar ya veras ya....jejejeje
Perico vicioso que ahora estas entrenando con una moto de campo que ya me e enterado jejeje
Me alegro que hayas dejado la calle es muy peligrosa al final creemos que estamos en un circuito y cuando estas en el suelo ya no hay vuelta atras.
Un saludo a todos.
_______
www.motoracingtechnology.com
estoy apuntao en la autoescuela desde hace un tiempo y este finde fui a motorland por primera vez...creo que no voy a ir por la calle...me sacare el carnet porque esta pagao y tal pero visto lo visto...
Carlitos13
06-jun-2012, 18:38
estoy apuntao en la autoescuela desde hace un tiempo y este finde fui a motorland por primera vez...creo que no voy a ir por la calle...me sacare el carnet porque esta pagao y tal pero visto lo visto...
Olé tu, es lo mejor que se puede hacer, en la calle todo es un.....que pasará en la siguiente curva que no veo si viene alguien...
Carlitos13
06-jun-2012, 18:40
Ya me contaras de aqui a un tiempo si lo tuyo no es arriesgar ya veras ya....jejejeje
Perico vicioso que ahora estas entrenando con una moto de campo que ya me e enterado jejeje
Me alegro que hayas dejado la calle es muy peligrosa al final creemos que estamos en un circuito y cuando estas en el suelo ya no hay vuelta atras.
Un saludo a todos.
_______
www.motoracingtechnology.com
Tengo la cabeza sobre los hombros y cuando digo que no quiero arriesgar lo cumplo, me compré una parcela en cartagena por trazar demasiado abierto por la zona sucia, error de novato pero no me gusta el suelo y pienso mucho en la gente que me rodea, para mi seria un palo verlos sufrir y por eso en parte dejo la calle
Muy buena decision Yop!
Yo, aunque no tengo circuitera, desde que descubri el circuito el año pasado, he dejado mi R6 para solo eso. Despues de rodar en circuito te das cuenta de la m*erda que es la carretera y de todos los peligros que te puedes encontrar...solo me muevo de casa al curro con la YBR de mi chica (5 min)...para lo demas: El Jarama! :D
No me he leido todas las respuestas, pero si quieres un circuito "tecnico" tienes que rodar en el Jarama :one
Yo, mientras la economia lo medio-permita, haré igual que tu...a rodar todo lo posible...tambien he de decir que he aprendido mas en una temporada de circuito que en 6 años por la calle con una R6...ahora empiezo a disfrutar de ella :plata y ella de mi :x
Un saludo y nos vemos en la pista :birras
Carlitos13
06-jun-2012, 19:50
Pues mira en el Jarama no quiero rodar jajaja, no me mola eso de que las escapatorias sean nulas, necesito tener la seguridad de que si salgo tengo sitio, Cartagena me ha encantado por su trazada, un huevo de curvas y buenas salidas, luego revisare los demás circuitos y para octubre quiero hacer otro curso con alguien
Pues mira en el Jarama no quiero rodar jajaja, no me mola eso de que las escapatorias sean nulas, necesito tener la seguridad de que si salgo tengo sitio, Cartagena me ha encantado por su trazada, un huevo de curvas y buenas salidas, luego revisare los demás circuitos y para octubre quiero hacer otro curso con alguien
Jajaja...llevas razon :D...el Jarama es/esta hecho un desastre :cabeza...pero al no tener bola en el coche, ni carrito, no puedo rodar "fuera de casa" sin depender de alguien...asique de momento, el Jarama es mi "templo" :x
Tengo que probar Cartagena...tiene buena pinta :birras
Carlitos13
06-jun-2012, 20:01
Yo tengo la suerte que la meto dentro de la furgoneta y me voy donde sea, tengo que mirar como es Almería que la mac hace un curso en octubre y lo mismo.....
CharlyS1000RR
12-jun-2012, 23:38
Lo mismito me paso a mi compañero no tenia ninguna intención de ir a circuito y resulta que un compañero tenia le rodada pagada y no pudo ir, fui en su lugar a Albacete a medios y de puta madre la primera curva fue como si fuera la primera que tomara en mi vida porque? Porque piensas no hay guardarrail no hay radar no hay elicoptero no hay un loco en dirección contraria si me caigo arrastro y ya parare y la sensación de arrastrar la rodilla la primera vez eso no lo puedes exPlicar! En cuanto llegue ese día a casa unas fibras pa la burra y desde ese día dije no quiero otra cosa. Y desde entonces pues entre lo que te ahorras de seguro y posibles multas le ido comprando cosillas y de puta madre mas contento que unas castañuelas se viene mi viejo o mi novia conmigo rollo mecánico que me ponen los calentadores cuando llego y todo jajaja. Lo mejor que as podido hacer! Este sábado Albacete muy económico quien se apunta?
Lo mismito me paso a mi compañero no tenia ninguna intención de ir a circuito y resulta que un compañero tenia le rodada pagada y no pudo ir, fui en su lugar a Albacete a medios y de puta madre la primera curva fue como si fuera la primera que tomara en mi vida porque? Porque piensas no hay guardarrail no hay radar no hay elicoptero no hay un loco en dirección contraria si me caigo arrastro y ya parare y la sensación de arrastrar la rodilla la primera vez eso no lo puedes exPlicar! En cuanto llegue ese día a casa unas fibras pa la burra y desde ese día dije no quiero otra cosa. Y desde entonces pues entre lo que te ahorras de seguro y posibles multas le ido comprando cosillas y de puta madre mas contento que unas castañuelas se viene mi viejo o mi novia conmigo rollo mecánico que me ponen los calentadores cuando llego y todo jajaja. Lo mejor que as podido hacer! Este sábado Albacete muy económico quien se apunta?
Jejeje...pues bastante parecido a mi! He descubierto el circuito la temporada pasada y desde entonces, ruedo cada vez que puedo....y mi chica igual, la tengo de "mecanico" y tan contenta :D
Yo ruedo el domingo en Albacete...a ver si coincidimos en alguna rodada Charly :birras
Siempre he sido de la opinión que en la carretera no disfrutas casi nada porque para no jugarse la vida tontamente lo primero es extremar las precauciones y al extremar las precauciones en carretera cuando te das cuenta estás dándote tal paseito que te aburres como una ostra, y a pesar de eso te puedes encontrar con algún pasao así que tu vida deja de depender de tí en cuanto entras en una carretera de doble sentido... De las 5 veces que habré salido a carretera no ha habido ni una sola curva en la que me haya divertido porque dejo mucho margen de seguridad así que empecé a ahorrar y entré en circuito, y allí podía dar el máximo sin tener que preocuparme por lo que pudiera pasar y en las primeras dos vueltecitas ya había disfrutado más que en los cientos de kilómetros que hice en esas 5 saliditas...
Lo dicho, veo absurdo salir a carretera con una deportiva, si la exprimes un mínimo te estás jugando la vida tontamente así que acabas dándote un paseo y te sobra moto por todos lados así que soy de la opinión que para darse un paseo mejor es dárselo andando que es muchísimo más económico y seguro.
Mi siguiente moto será otra GSXR que usaré a diario y con la que entraré en circuito cuando se pueda, y cuando tenga pasta me compraré una naked (pero no una Z750 ni una GSR750 ni una Ducati Streetfighter ni una Aprilia Tuono sino una CBF600, lo que es una naked por definición), evitaré salir de ruta como he hecho hasta ahora y dejaré la GSXR solo para circuito.
Carlitos13
13-jun-2012, 18:36
Siempre he sido de la opinión que en la carretera no disfrutas casi nada porque para no jugarse la vida tontamente lo primero es extremar las precauciones y al extremar las precauciones en carretera cuando te das cuenta estás dándote tal paseito que te aburres como una ostra, y a pesar de eso te puedes encontrar con algún pasao así que tu vida deja de depender de tí en cuanto entras en una carretera de doble sentido... De las 5 veces que habré salido a carretera no ha habido ni una sola curva en la que me haya divertido porque dejo mucho margen de seguridad así que empecé a ahorrar y entré en circuito, y allí podía dar el máximo sin tener que preocuparme por lo que pudiera pasar y en las primeras dos vueltecitas ya había disfrutado más que en los cientos de kilómetros que hice en esas 5 saliditas...
Lo dicho, veo absurdo salir a carretera con una deportiva, si la exprimes un mínimo te estás jugando la vida tontamente así que acabas dándote un paseo y te sobra moto por todos lados así que soy de la opinión que para darse un paseo mejor es dárselo andando que es muchísimo más económico y seguro.
Mi siguiente moto será otra GSXR que usaré a diario y con la que entraré en circuito cuando se pueda, y cuando tenga pasta me compraré una naked (pero no una Z750 ni una GSR750 ni una Ducati Streetfighter ni una Aprilia Tuono sino una CBF600, lo que es una naked por definición), evitaré salir de ruta como he hecho hasta ahora y dejaré la GSXR solo para circuito.
Efectivamente, lo que he hecho yo, para moverme por ciudad tengo una scooter burgman de 400 que sobra moto y como no es una moto para ir haciendo el cabra pues me vale para salir muyyyyy de vez en cuando por no perder las amistades que he hecho con mis compis moteros que es por lo único que me da pena dejar la calle.
Pero bueno es tranquilidad para mi por no jugarmela, disfrutar al máximo de la R, tranquilidad para la familia y tranquilidad para el que viene por la curva cuando voy plegando....
aitork6
13-jun-2012, 20:39
pues en parte teneis razon porque en la carretera se juega uno mas la vida,no se si sera mi juventud o mi forma de ver la vida pero no comparto la decision de dejar la carretera por el circuito,el circuito es un vicio muy caro y si quieres disfrutar de la moto solo en circuito tienes k tener pasta,si no tienes pasta o sales a carretera o te jodes. Tambien pienso que se esta perdiendo un poco la esencia del motero,llamarme clasista o lo que querais pero la moto no es sol salir a tumbar y dar gas a tope hay otros rollos que me llaman la atencion. Que estan las cosas muy chungas?pues si pero mientras la cabeza me lo permita seguire saliendo a carretera y me encanta y yo si me divierto y me dejo margen no voy a cuchillo,voy fuerte pero no a cuchillo,tengo asumido que algun dia caere,pero como todos,solo espero k no sea mucho,en el circuito aun que pensemos que no tambien es peligroso que la gente le quita importancia pero la gente tambien se mata,muchos menos si,pero tambien haberlos hailos. Perdonad por el tocho,pero es que ultimamente solo leo cosas de estas,y no se creo que el ser motero no es solo el circuito,por lo menos es lo que yo he mamao en mi familia. un saludo
Carlitos13
13-jun-2012, 21:51
Esta claro que no es sólo eso, pero cuando ves caer amigos, familiares, conocidos...entras en un mundo donde es más difícil matarte, por supuesto que muere gente en los circuitos pero en un porcentaje muchísimo menor.
Ya no es el ir a cuchillo, tú puedes ir de puta madre pero....que te espera detrás de ese cambio de rasante, un tío borracho, un tío con el móvil, una pintandose los labios? Prefiero quitarme esa incertidumbre.
Respecto a la pasta que vale el circuito, depende las veces que entres, yo sólo me puedo permitir 3 al año y prefiero esas 3 veces a salir a la carretera, simplemente con no pagar seguro ya tienes un pico, lo que no gastas en gasolina los fines de semana otro pico y asi suma y sigue, al final salen las cuentas y vuala...
Bueno, respeto tu decisión Yop, pero yo creo que se puede disfrutar de ambos entornos porque no son para hacer lo mismo.
El error es salir a carretera a "pilotar", cuando lo que hay que hacer es disfrutar de la ruta. Lo normal es que si entras habitualmente a circuito, en carretera ya no te apetece correr porque no ya no te diviertes... pero yo soy muy feliz haciendo kilómetros y kilómetros...
Eso si, si eres de los que "no puedes" ir tranquilo por carretera... la decisión es la más acertada.
:birras
~
aitork6
13-jun-2012, 22:28
Esta claro que no es sólo eso, pero cuando ves caer amigos, familiares, conocidos...entras en un mundo donde es más difícil matarte, por supuesto que muere gente en los circuitos pero en un porcentaje muchísimo menor.
Ya no es el ir a cuchillo, tú puedes ir de puta madre pero....que te espera detrás de ese cambio de rasante, un tío borracho, un tío con el móvil, una pintandose los labios? Prefiero quitarme esa incertidumbre.
Respecto a la pasta que vale el circuito, depende las veces que entres, yo sólo me puedo permitir 3 al año y prefiero esas 3 veces a salir a la carretera, simplemente con no pagar seguro ya tienes un pico, lo que no gastas en gasolina los fines de semana otro pico y asi suma y sigue, al final salen las cuentas y vuala...
pero es que eso tambien te puede pasar llendo en la lata,no se sinceramente no opino igual aun que respeto tu decision por supuesto,pienso que la moto tiene ese algo que te engancha que es el riesgo y eso es asi,que hay mas riesgo que ir en coche,por supuesto,que te juegas la vida mil veces mas en la carretera,tb,pero mi forma de ver la vida quizas sea egoista,pero mientras disfrute yo sin joder a nadie...lo demas esta demas y pienso disfrutarla a tope si cogo solo la moto 3 veces al año... se me cae el mundo encima,en serio para eso la vendo,la cojo todos los findes y aun asi salgo a mirarla todos los dias al garaje...como para tenerla parada para sacarla tres veces,no lo comparto,jeje un saludo y eso si que cada uno disfrute donde quiera pero sin joder,y como bien dicen la carretera no es para pilotar,pero nadie estamos libre de pecado,todos nos calentamos alguna vez,quizas algun dia me arrepienta de lo que pienso,pero no creo. un saludo
Carlitos13
14-jun-2012, 08:20
pero es que eso tambien te puede pasar llendo en la lata,no se sinceramente no opino igual aun que respeto tu decision por supuesto,pienso que la moto tiene ese algo que te engancha que es el riesgo y eso es asi,que hay mas riesgo que ir en coche,por supuesto,que te juegas la vida mil veces mas en la carretera,tb,pero mi forma de ver la vida quizas sea egoista,pero mientras disfrute yo sin joder a nadie...lo demas esta demas y pienso disfrutarla a tope si cogo solo la moto 3 veces al año... se me cae el mundo encima,en serio para eso la vendo,la cojo todos los findes y aun asi salgo a mirarla todos los dias al garaje...como para tenerla parada para sacarla tres veces,no lo comparto,jeje un saludo y eso si que cada uno disfrute donde quiera pero sin joder,y como bien dicen la carretera no es para pilotar,pero nadie estamos libre de pecado,todos nos calentamos alguna vez,quizas algun dia me arrepienta de lo que pienso,pero no creo. un saludo
Cada uno piensa y hace su vida como quiere, yo también pensaba como tú pero la vida da muchas vueltas y quizás el dia que te arrepientas sea el dia que hayas visto pasar la muerte cerca o que haya pasado en tu entorno algún accidente.
El problema de nuestras motos es que hay que tener modo circuito ON y modo circuito OFF, y eso con tanta potencia y lo que vamos aprendiendo es dificil, siempre hay algún momento de calentón.
Yo no digo que deje la carretera, seguiré saliendo más o menos como antes, pero con otra moto ya sea scooter, trail o custom y con una filosofía diferente.
Por cierto aprovecho para si alguien lee este hilo tengo una Burgman 400 del 2006 con 5000km, si os interesa un cambio por una moto custom o trail ya sabeis! :ovacion
Carlitos13
14-jun-2012, 08:21
Bueno, respeto tu decisión Yop, pero yo creo que se puede disfrutar de ambos entornos porque no son para hacer lo mismo.
El error es salir a carretera a "pilotar", cuando lo que hay que hacer es disfrutar de la ruta. Lo normal es que si entras habitualmente a circuito, en carretera ya no te apetece correr porque no ya no te diviertes... pero yo soy muy feliz haciendo kilómetros y kilómetros...
Eso si, si eres de los que "no puedes" ir tranquilo por carretera... la decisión es la más acertada.
:birras
~
El problema como digo es que o tienes siempre el modo circuito off en carretera o como te calientes más de la cuenta un día, que es lo más normal del mundo cuando tienes más de 100 caballos entre las pelotas y entonces vienen las lamentaciones...
Esta claro que la "calle" esta muy complicada por muchas razones, pero también tiene algunas cosas positivas, cada vez menos, pero tener la moto parada un domingo y no poder salir a dar una vuelta con los amigos en plan tranqui, k la carretera no es pa correr ni tocar rodilla, nunca esta de mas. Yo ahora mismo tengo la moto de calle y dada de alta, luego la visto para circuito e intento disfrutar de las dos versiones
CharlyS1000RR
14-jun-2012, 13:03
Hasta el dia que llega un dia y te encuentras con un compañero que hace que no veías y preguntas por alguien y te dicen pues resulta que un domingo que salimos llego un niñito con su golf r32 que decidió ese dia hacerse una subidita al puerto y la carretera era suya invadiendo el carril contrario consecuencia la que imagináis. Yo a parte de esto aunque bayas de paseo la de señales que tienes guardarrailes guardias que te pueden quitar una buena suma de dinero y el carnet que a ver que haces menuda la que lías. Yo personalmente prefiero la tranquilidad de no tener nada de esto y llegar a circuito y tirarme en una curva como yo quiero y no como me pidan las circunstancias que son 3 o 6 veces son suficientes para mi. Compañeros ante todo mucho respeto que el suelo esta igual de duro en la calle y en el circuito
quiqueturbo
14-jun-2012, 15:34
Buenas a tod@s, al hilo de la conversacion tal como decis ay que tener boton ON y OFF pero aun asi la moto se disfruta tanto dentro como fuera de circuito, yo tengo mi R1 de calle y disfruto mucho con ella. En el circuito cuando voy a rodar (que ahora es poco) con la R6 ruedo en algunas tandas pero cuando mas disfruto y exprimo mi adrenalina es con la 250 y cuando vuelvo a mi R1 de calle el chip es el de calle, esta claro que por muy bien que vayas el margen que dejes,etcc te puede suceder cualquier cosa en una curva,rcta,semaforo o lo que sea pero la sensacion de libertad que te ofrece la moto no la cambio por nada. Llevo en moto desde los 6 años y tengo 33 y ojala siga muchisimos mas. Un saludo a tod@s que haceis tan grande este mundo que son las motos y sobre todo a este foro que sois una gente genial seguir asi V'sssssssssss
pues en parte teneis razon porque en la carretera se juega uno mas la vida,no se si sera mi juventud o mi forma de ver la vida pero no comparto la decision de dejar la carretera por el circuito,el circuito es un vicio muy caro y si quieres disfrutar de la moto solo en circuito tienes k tener pasta,si no tienes pasta o sales a carretera o te jodes. Tambien pienso que se esta perdiendo un poco la esencia del motero,llamarme clasista o lo que querais pero la moto no es sol salir a tumbar y dar gas a tope hay otros rollos que me llaman la atencion. Que estan las cosas muy chungas?pues si pero mientras la cabeza me lo permita seguire saliendo a carretera y me encanta y yo si me divierto y me dejo margen no voy a cuchillo,voy fuerte pero no a cuchillo,tengo asumido que algun dia caere,pero como todos,solo espero k no sea mucho,en el circuito aun que pensemos que no tambien es peligroso que la gente le quita importancia pero la gente tambien se mata,muchos menos si,pero tambien haberlos hailos. Perdonad por el tocho,pero es que ultimamente solo leo cosas de estas,y no se creo que el ser motero no es solo el circuito,por lo menos es lo que yo he mamao en mi familia. un saludo
¿Qué es para tí tener pasta? Yo no tengo pasta y no es que no salga a carretera sino que no tengo ni moto!!!!! Para mí es caro hacer salidas cada finde!!!! Cuando he tenido moto me ahorraba el dinero de salir cada finde y prefería ahorrar para entrar en circuito, no es tan caro como parece!!!!! Yo por ejemplo entré en Jerez por 85€ un pirelli day (3 tandas) y en Monteblanco entré por 70 € (dos tandas). Si lo ves desde el punto de vista de la seguridad no hay color si aunque la seguridad en carretera no sea la prioridad de muchos viendo cómo van, hasta esos dejan margen de seguridad por lo que me atrevo a decir que también los que van fuerte se divierten más en circuito. Y como la mayoría vamos de "domingueros" y no vamos tirando ni mucho menos, tenemos que hacer 200 km en carretera para llegar a tener menos de la mitad de la diversión que te ofrece un circuito en los primeros 200 metros (al llegar a la primera curva), siempre hablando de gente con motos deportivas, por supuesto, y eso para mí no tiene precio, sinceramente prefiero "joderme" un año entero y aguantar la tentación de no salir los domingos sólo por poder entrar una vez a circuito. A mí me compensa. Y en circuito también te puedes matar pero se te tienen que juntar todos los astros en tu contra.
Hay dos tipos de moteros que van fuerte en carretera, los prudentes y los pasaos y los prudentes por muy rápido que vayan tienen que joderse si les pilla un coche delante en su curva favorita porque jamás lo adelantarán sin visibilidad por mucho hueco que haya, por no hablar que antes de pasar rápido has tenido que pasar varias veces antes, y si te coge un motero más lento también te jode la curva porque no es apropiado hacerle un exterior ni meterle la moto en plan Rossi a Sete en Jerez por razones obvias... Por eso salir a coger curvitas a la sierra lo veo una pérdida de tiempo y de dinero por muy barato que salga a priori comparado con el circuito.
Desde mi punto de vista el que tiene una deportiva debería plantearse dejar de salir a la sierra cada finde.
Evidentemente k las sensaciones k te da el circuito no las da la carretera, yo no salgo a carretera a ponerme a 200 ni a tocar rodilla, ybdsd k entro en circuito menos, salgo a dar una vuelta muy tranki y disfrutar simplemente de las dos ruedas sin velocidad, porque para eso, como decís ya esta el circuito
aitork6
14-jun-2012, 23:28
¿Qué es para tí tener pasta? Yo no tengo pasta y no es que no salga a carretera sino que no tengo ni moto!!!!! Para mí es caro hacer salidas cada finde!!!! Cuando he tenido moto me ahorraba el dinero de salir cada finde y prefería ahorrar para entrar en circuito, no es tan caro como parece!!!!! Yo por ejemplo entré en Jerez por 85€ un pirelli day (3 tandas) y en Monteblanco entré por 70 € (dos tandas). Si lo ves desde el punto de vista de la seguridad no hay color si aunque la seguridad en carretera no sea la prioridad de muchos viendo cómo van, hasta esos dejan margen de seguridad por lo que me atrevo a decir que también los que van fuerte se divierten más en circuito. Y como la mayoría vamos de "domingueros" y no vamos tirando ni mucho menos, tenemos que hacer 200 km en carretera para llegar a tener menos de la mitad de la diversión que te ofrece un circuito en los primeros 200 metros (al llegar a la primera curva), siempre hablando de gente con motos deportivas, por supuesto, y eso para mí no tiene precio, sinceramente prefiero "joderme" un año entero y aguantar la tentación de no salir los domingos sólo por poder entrar una vez a circuito. A mí me compensa. Y en circuito también te puedes matar pero se te tienen que juntar todos los astros en tu contra.
Hay dos tipos de moteros que van fuerte en carretera, los prudentes y los pasaos y los prudentes por muy rápido que vayan tienen que joderse si les pilla un coche delante en su curva favorita porque jamás lo adelantarán sin visibilidad por mucho hueco que haya, por no hablar que antes de pasar rápido has tenido que pasar varias veces antes, y si te coge un motero más lento también te jode la curva porque no es apropiado hacerle un exterior ni meterle la moto en plan Rossi a Sete en Jerez por razones obvias... Por eso salir a coger curvitas a la sierra lo veo una pérdida de tiempo y de dinero por muy barato que salga a priori comparado con el circuito.
Desde mi punto de vista el que tiene una deportiva debería plantearse dejar de salir a la sierra cada finde.
pues compañero digo lo mismo,no comparto tu opinion,para mi es tener dinero porque como minimo seria rodar una vez al mes,para coger una vez al año la moto la vendo ni por seguridad ni nada,si quieres seguridad la mejor solucion es no montarte,yo no me considero un pasao ni mucho menos,unpunto intermedio entre los que van fuerte y los prudentes,jamas adelanto en plena curva,jamas meto rueda a nadie si el no me deja paso me espero a una discontinua,he adelantado alguna vez en continua pero con visibilidad,y dejo margen de error,de hecho por suerte,no he tenido pocos sustos en carretera y espero que siga asi,y coger curvitas en la sierra para nada lo veo una perdida de tiempo ni de dinero,mi diversion es coger la moto en cualquier entorno,ya sea motocross,enduro,hacer curvas un circuito o irme a dar una vuelta a tomar algo con la parienta,para mi el que va exclusivamente con la moto al circuito me parece que no es motero,el rollo motero es otro,no es solo blanco o negro(ir a cuchillo o ir de paseo),son otras cosas. Siempre desde mi humilde opinion y respetando las demas, a mi hacer mi ruta favorita,todos los findes me suponen 12 euros,el ir a un circuito,como minimo me supone 200 euros,sin contar ruedas,k se gastan mas a menudo,no es solo rodar,es desplazarte,pagar la rodada,y demas.
Carlitos13
15-jun-2012, 06:32
Cada uno es cada uno, paz hermanos V'sss
Tortuga Reumática
18-jun-2012, 10:46
Buenos días: La decisión creo qu es acertada. En las ciudades , la mayoría los coches no circulan , buscan aparcamiento ,eso quiere decir que te pueden girar 90 grados o cruzarse trews carriles sin avisar. A mi me han tirado un par de veces así y eso que no uso habitualmente ni moto ni coche porque prefiero ir andando.
No obstante salir a crretera ,sabiendo donde vas y sabiendo que en cualquier curva a derechas se te puede tirar un 4x4 por enmedio de tu carril puedes pasártelo bien. Aunque estoy de acuerdo que el circuito aunque vayas "lento" no tiene comparación.
Saludos
Rinho666
18-jun-2012, 11:27
YoP si dejas la calle es tu decisión, muy respetable, felicidades.:ovacion
Pero quiero decir 2 cosas:
1- tuve un accidente chungo en el 2002 con una R-6 gracias a un enlatado que se salto un STOP y literalmente se me cruzo sin poder hacer nada... iría a 70-80km/h... consecuencias chungas... Cubito, radio fractura con salida de huesos al exterior, codo y tres dedos fracturados a trocitos...1 año de baja y 5 operaciones. Mi mujer me hizo prometerle que nunca mas moto... así estuve 7 años...(los peores de mi vida, en serio, al principio lo llevaba bien porque era todo muy reciente, pero el tiempo cura las heridas, y cuando llegaba el fin de semana y los amiguetes quedaban para salir el domingo, o para ir a rodar... bufff no lo soportaba, intenté buscarme nuevos hobbys... al final fue ella quien me dijo que me comprara la moto, ella me quiere como soy y quiere verme feliz y se dió cuenta que para ello necesitaba tener e ir en moto. Ahora disfruto de la moto por la calle y circuito. Cuando voy por esta tengo especial atencion a cruzes y curvas sin visibilidad y cuando voy al circuito entonces le doy al mango todo lo que puedo teniendo en cuenta que soy un cono y que no quiero caerme ya que me daría algo quedarme otra vez sin moto :cabeza.
2-Esto es algo personal que quiero compartir para que entendais que los peligros están ahy y que da igual con que vayas y en que:
Mi padre tenía un hermano gemelo, pues el dia de su despedida de soltero , andaban mi padre y sus cuatro hermanos un cuñado y un primo por la hacera, sin tiempo a reaccionar un coche se subío y los arroyo a todos menos a mi padre y su primo que pudieron esquivarlo. MURIERON LOS 4 :mad: un guardia civil de paisano borracho :camper
Con esto vengo a decir que si te tiene que pasar algo malo. TE PASARÁ.
Lo dicho es tu eleccion pero piensalo bien,
saludos :birras
Carlitos13
18-jun-2012, 12:10
YoP si dejas la calle es tu decisión, muy respetable, felicidades.:ovacion
Pero quiero decir 2 cosas:
1- tuve un accidente chungo en el 2002 con una R-6 gracias a un enlatado que se salto un STOP y literalmente se me cruzo sin poder hacer nada... iría a 70-80km/h... consecuencias chungas... Cubito, radio fractura con salida de huesos al exterior, codo y tres dedos fracturados a trocitos...1 año de baja y 5 operaciones. Mi mujer me hizo prometerle que nunca mas moto... así estuve 7 años...(los peores de mi vida, en serio, al principio lo llevaba bien porque era todo muy reciente, pero el tiempo cura las heridas, y cuando llegaba el fin de semana y los amiguetes quedaban para salir el domingo, o para ir a rodar... bufff no lo soportaba, intenté buscarme nuevos hobbys... al final fue ella quien me dijo que me comprara la moto, ella me quiere como soy y quiere verme feliz y se dió cuenta que para ello necesitaba tener e ir en moto. Ahora disfruto de la moto por la calle y circuito. Cuando voy por esta tengo especial atencion a cruzes y curvas sin visibilidad y cuando voy al circuito entonces le doy al mango todo lo que puedo teniendo en cuenta que soy un cono y que no quiero caerme ya que me daría algo quedarme otra vez sin moto :cabeza.
2-Esto es algo personal que quiero compartir para que entendais que los peligros están ahy y que da igual con que vayas y en que:
Mi padre tenía un hermano gemelo, pues el dia de su despedida de soltero , andaban mi padre y sus cuatro hermanos un cuñado y un primo por la hacera, sin tiempo a reaccionar un coche se subío y los arroyo a todos menos a mi padre y su primo que pudieron esquivarlo. MURIERON LOS 4 :mad: un guardia civil de paisano borracho :camper
Con esto vengo a decir que si te tiene que pasar algo malo. TE PASARÁ.
Lo dicho es tu eleccion pero piensalo bien,
saludos :birras
Esta más que pensado rinho666, la decisión viene porque no me puedo relajar en la calle e ir despacio y ante eso creo que la mejor decisión es dejarla de circuito.
Como se que es duro el no salir y ver a los colegas que quedan etc etc seguiré saliendo pero con una montura con pocos caballos, con menos ángulo de inclinación en definitiva una burra para dar paseitos y disfrutar de la calle sus paisajes y apagar el chip circuito.
De todas formas tendré muchisimo cuidado, lo que si tengo claro que en esta vida hay que disfrutar también el momento siempre con cabeza, hace unos meses falleció el primo de mi cuñado de muerte súbita, un chaval deportista y apunto de casarse.
Desde entonces veo la vida de otra manera pero tengo que proteger también a mi mismo y a los demás de las locuras que pueda cometer en la carretera por querer correr más de la cuenta.
granaino
18-jun-2012, 16:08
+1, en cuanto pueda SOLO CIRCUITO, no se puede comparar la adrenalina de ninguna de las carreteras con un circuito. no hay color, saludos a todos
Hasta el dia que llega un dia y te encuentras con un compañero que hace que no veías y preguntas por alguien y te dicen pues resulta que un domingo que salimos llego un niñito con su golf r32 que decidió ese dia hacerse una subidita al puerto y la carretera era suya invadiendo el carril contrario consecuencia la que imagináis. Yo a parte de esto aunque bayas de paseo la de señales que tienes guardarrailes guardias que te pueden quitar una buena suma de dinero y el carnet que a ver que haces menuda la que lías. Yo personalmente prefiero la tranquilidad de no tener nada de esto y llegar a circuito y tirarme en una curva como yo quiero y no como me pidan las circunstancias que son 3 o 6 veces son suficientes para mi. Compañeros ante todo mucho respeto que el suelo esta igual de duro en la calle y en el circuito
"Yo personalmente prefiero la tranquilidad de no tener nada de esto y llegar a circuito y tirarme en una curva como yo quiero y no como me pidan las circunstancias". Esa es la clave compañero!!!! Yo asumo el riesgo de ir en moto a diario pero salir los findes es muy distinto pues antes o después te acabas calentando y como no me gusta calentarme lo más mínimo en carretera y pienso que para ir de paseo mejor irse andando, veo absurdo tener una moto para ir a desayunar a 200 km.
Respeto al que lo hace pero como que no es lo mío, prefiero ahorrar pa entrar 3 veces o aunque sean menos al año a exponerme a salir a carretera y calentarme o ir de paseo y que me aparezca alguien en sentido contrario y me pase por encima...
Carlitos13
19-jun-2012, 11:21
"Yo personalmente prefiero la tranquilidad de no tener nada de esto y llegar a circuito y tirarme en una curva como yo quiero y no como me pidan las circunstancias". Esa es la clave compañero!!!! Yo asumo el riesgo de ir en moto a diario pero salir los findes es muy distinto pues antes o después te acabas calentando y como no me gusta calentarme lo más mínimo en carretera y pienso que para ir de paseo mejor irse andando, veo absurdo tener una moto para ir a desayunar a 200 km.
Respeto al que lo hace pero como que no es lo mío, prefiero ahorrar pa entrar 3 veces o aunque sean menos al año a exponerme a salir a carretera y calentarme o ir de paseo y que me aparezca alguien en sentido contrario y me pase por encima...
Por eso precisamente me gustan las choppers, con una de estas poco te puedes calentar porque no tumban :parto
Pero mi debilidad ahora mismo es esto...
http://www.soymotero.net/images/2601.jpg
MENNNCANTA!
charly_1983
19-jun-2012, 11:51
parece un tiburon ajajajajja. la verdad que la calle tampoco sale barata porque si nos ponemos a pensar cuando se sale de ruta raro que no gastes 50e entre gasolina y comida, si nos ponemos a sumar todos los findes de un mes y eso si no salimos el sabado y el domingo porque salga algun compromiso...............
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.