Iniciar sesión

Ver versión completa : santiago herrero


igor
05-jun-2012, 14:09
Todos los anos un grupo de amigos del heroe santi, se celebra un pequeno acto en el cementerio de Derio. No me acuerdo el dia.Si alguien se acuerda?
Gracias

JMPiña
05-jun-2012, 18:40
Creo recordar que es el 9 de junio.
Tendría que mirar mis correos antiguos.
Vssssssssss

bluebuell
05-jun-2012, 22:12
esta en la wikipedia

9 de mayo

Piltraz
06-jun-2012, 06:17
tengo un colega que este es el segundo año que acude a la TT y este año en concreto se han llevado una corona de laureles con una cinta con los colores de la bandera española para depositarla en el lugar del accidente para rendirle homenaje.

aunque no participa mucho, a ver si cuelga fotos cuando vuelva porque creo que está por aqui por el foro registrado.

igor
08-jun-2012, 21:02
es que no me acuerdo bien, fui de pequeño una vez y no estoy seguro, pero no creo que lo hacen el dia que........, sino cuando lo trajeron a españa, en aquellos tiempos tardo bastantes dias. yo juraria que lo hacen el 16, pero ya os digo no lo se fijo

vik22
08-jun-2012, 22:49
Cito;
"Una semana después, el 17 de junio, fue enterrado en el cementerio de Derio (Vizcaya). Desde entonces fieles incondicionales de Santi se reúnen en esa fecha para rendirle homenaje con una sencilla y modesta visita. Su empeño les llevó a colocar un ramo en la milla trece en el centenario del TT, y a conseguir colocar una placa en su recuerdo en el Memory Wall del Tourist Trophy. "

vik22
09-jun-2012, 08:39
En el Facebook de mph mann han colgado esto,,,,

http://img.tapatalk.com/028f20f8-fd82-1b02.jpg

zephyr750rocker
12-jun-2012, 23:14
Yo fui al T.T. 2012... y como era mi segundo T.T. puesto ya que estuve en 2010 y entonces no encontré ninguna placa a los largo de la milla 13 y todos los españoles que me encontré en ese viaje preguntaban sobre Santi y la famosa placa decidí que debía intentar solucionar ese tema durante mi segundo viaje.

En el foro de Kawasaki Zephyr propuse hacer unas camisettas y venderlas de forma que se recogiera un euro aprox. para realizar una ofrenda floral en su memoria... pero había que localizar la curva para no colocarlo en la lugar equivocado, así que empecé a investigar todos los enlaces de la red referentes al tema.

Averigüé que el fatal accidente sucedió en una curva a izquierdas entre las casas Cronk Urleigh y Westwood y la causalidad hizo que quién nos alquilaba la casa conociera a Dave Purves que ayudó a Sergio Romero y Pepe Burgaleta cuando el primero participó en varias ediciones del T.T. de las revistas Motociclismo y La Moto en los reportajes "El año en que corrimos peligrosamente". Dave conocía el sitio ya que anteriormente acompañó personalmente a los españoles antes mencionados al sitio en cuestión.

Para las camisettas se eligió un diseño ya realizado y que pertenecía al "proyecto13" pero un compañero del foro zephyr se lo comentó a Paco de Villaba que parace ser uno de los capos del esa organización y se negó rotundamente alegando que esas imágenes tenían COPYRIGHT y estaba prohibido su uso y no nos daba permiso para usarlas.

Por suerte tengo un amigo comisario del circuito de Cheste, gran dibujante y que acababa de realizar un curso de diseño informático y se "ofreció" a realizar el diseño de dos logos para las camisettas.

Se realizó un pedido de 20 con la suerte de que al entregar la señal a los de la tienda de impresión, les pude ofrecer mis servicios y reparar el aire acondicionado de la tienda y obtener un pequeño descuento que se utilizó para encargar una corona de laurel que llevaría desde Valencia hasta la curva de la milla 13.

La primera mañana de estar en la Isla nos acercamos con Dave Purves que nos llevó con su fragonetta hasta la curva donde colocamos la corona en un lugar visible. Dave nos comentó que la placa que identifica esa curva estaba tras las protecciones y que no se podía ver, pero que era esa misma y que en el año 70 el tenía 7 y recordaba la cantidad de muertos que hubo ese año.

Una vez realizada esa acción pendiente desde mi viaje en 2010, fuí a animar a Antonio Maeso y conocer a Paco de Villalba, en ese momento me explicó que fue un malentendido y que si las podíamos utilizar ( a wenas horas...) les encantó el diseño a todos los presentes.

Unos días mas tarde en las MaesoNews de facebbok apareció un pequeño video homenaje a Santiago Herrero donde se desplegó un plano de la Ossa monocasco (tengo planos de la época ya que mi padre estudió delineación y el papel de es amarillo debido al paso del tiempo... ese que se ve en el video es blanco y carece de las mas mínimas cotas y medidas, yo lo calificaría de dibujo a mano alzada o croquis) pero OH LA SORPRESA!!! (pese a haberles comentado la ubicación de la curva, que está señalado por una corona de laurel y demás datos... como a todo español que vimos y conocimos en esas casi dos semanas en la Isla) se colocan en la curva anterior y graban allí el video, esta es una curva a derechas y señalan un árbol como lugar donde falleció Santi cuando yo hice fotos allí y parecer ser por la carta en Inglés de un niñ@ y la foto que el accidentado fue un piloto británico.

Me pareció un intento de exceso de protagonismo por parte de Paco de Villalba que además habla de Santiago (que ahora tendría 72 años) como si lo hubiera conocido personalmente lo cual es totalmente IMPOSIBLE.

Creo que esto ha sido el único capítulo negativo del viaje al T.T. 2012 conocer a una persona que me pareció falsa por que decía lo contrario que luego hacía y ruín por estar mas interesado en darse importancia que honrar al homenajeado con seriedad y veracidad.

P.D. Mañana cuelgo las fotos de las camisettas... la corona en la curva con Dave Purves... etc...

zephyr750rocker
12-jun-2012, 23:17
tengo un colega que este es el segundo año que acude a la TT y este año en concreto se han llevado una corona de laureles con una cinta con los colores de la bandera española para depositarla en el lugar del accidente para rendirle homenaje.

aunque no participa mucho, a ver si cuelga fotos cuando vuelva porque creo que está por aqui por el foro registrado.

Ese Piltra :birras encontré el hilo :one mañana cuelgo las fotos que el ordenador de casa va a pedales :zzz

Piltraz
13-jun-2012, 06:39
Ese Piltra :birras encontré el hilo :one mañana cuelgo las fotos que el ordenador de casa va a pedales :zzz

eres un crack Carlos!!! Ya estoy esperando con ansia viva las fotos, y por cierto!!!! Te he visto dos veces desde tu vuelta y no tengo mi pegatina!!!!! :colleja:colleja:colleja:colleja


:parto:parto:parto:parto:parto

zephyr750rocker
13-jun-2012, 07:10
Esta es la corona de laurel que llevamos desde Valencia...

http://img256.imageshack.us/img256/1356/canon035.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/256/canon035.jpg/)

Dave Purves con Danival posando en la curva junto a la ofrenda en memoria de Santi

http://img252.imageshack.us/img252/8499/canon037.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/252/canon037.jpg/)


Dave Purves e hijo en la curva a izquierdas...

http://img195.imageshack.us/img195/8387/canon036b.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/195/canon036b.jpg/)

vista general...

http://img818.imageshack.us/img818/6484/canon038.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/818/canon038.jpg/)

detalle de la corona en su ubicación definitiva...

http://img688.imageshack.us/img688/2190/canon112.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/688/canon112.jpg/)

detalle del diseño trasero de las camisettas para que se pudiera identificar al homenajeado...

http://img715.imageshack.us/img715/5122/canon113.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/715/canon113.jpg/)

Bajada a la curva...

http://img265.imageshack.us/img265/168/canon114.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/265/canon114.jpg/)

un poco mas ampliado...

http://img715.imageshack.us/img715/6117/canon123.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/715/canon123.jpg/)

este es el tramo que accede a la bajada donde está la curva...
http://img171.imageshack.us/img171/1278/canon120.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/171/canon120.jpg/)


en la pared blanca está el nombre de la casa...
http://img39.imageshack.us/img39/1585/canon119.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/39/canon119.jpg/)

esa casa es una curva a derechas despues de una corta recta (para lo que se estila en "Mountain Course") y hay un árbol donde también hay un memorial...
http://img41.imageshack.us/img41/8214/canon118w.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/41/canon118w.jpg/)



pero no de Santi Herrero como dijo Paco de Villaba, ya que este piloto seguramente es británico, como señalaba una hoja manuscrita en inglés por un niño con colores (como las que regalan en el colegio los niños a sus padres) y que por respeto no fotografié

http://img155.imageshack.us/img155/5556/canon116.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/155/canon116.jpg/)

zephyr750rocker
13-jun-2012, 08:12
Estas son las camisettas... (es que ya no puedo editar el mensaje de arriba)


http://i.imgur.com/9fWrB.jpg

http://i.imgur.com/8hS3e.jpg

zephyr750rocker
13-jun-2012, 08:48
El video de MaesoNews donde se ubica erronaemente la curva y se muestra el "plano" (si es que se puede llamar así) de la Ossa monocasco de la que solo hay un ejemplar y es propiedad de Jaime Alguersuari padre del piloto de F1
Maeso news 11 by martimotos - YouTube


Y la foto que demuestra que si me encontré con el y que en ese momento fue atento y amable y al ofrecernos una pegatina (la del copyright que nos prohibió utilizar) yo le ofrecí las nuestras de las camisettas, para corresponder el gesto...

http://img69.imageshack.us/img69/4763/pegatinasd.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/69/pegatinasd.jpg/)

igor
13-jun-2012, 21:56
gracias eres un autentiko y ademas un crack.

zephyr750rocker
13-jun-2012, 22:06
De nada Igor, espero que te haya gustado, me ha hecho ilusión que me dieras las gracias, :lol

enlace de Googlemaps por donde podreis visitar virtualmente la zona...

http://maps.google.es/maps?q=Kirk+Michael,+Isle+of+Man&hl=es&ll=54.274008,-4.579539&spn=0.007004,0.013797&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.350159,14.128418&oq=kirk+michael&hnear=Kirk+Michael,+Isla+de+Man&t=h&z=16


y en este enlace se ve una placa en el muro (ahora sin cubrir por las protecciones de la carrera) que debe ser a la que se refería Dave Purves y es la que colocaron los mecánicos de Ossa hace años...

http://maps.google.es/maps?q=Kirk+Michael,+Isle+of+Man&hl=es&ll=54.274747,-4.579389&spn=0.003502,0.006899&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.350159,14.128418&oq=kirk+michael&hnear=Kirk+Michael,+Isla+de+Man&t=h&z=17&layer=c&cbll=54.274574,-4.57937&panoid=UNJshBr2W4Lzul0uR0whjw&cbp=12,13.16,,2,3.75

P.D. Pediré a Dave o a Simon que me envien una foto de la misma para confirmarlo :ok al 100%

zephyr750rocker
13-jun-2012, 22:17
La carretera se ha reformado desde los tiempos de Santiago Herrero comentó Antonio Maeso en el video de MPH MANN y en la curva de Cronk Urleigh las motos saltaban...

Pego enlaces que estuve mirando antes de mi viaje a la Isla para obbtener información al respecto de Santiago Herrero:

http://www.pilotos-muertos.com/2010/Herrero%20Santiago.html

Santi corrió con todas sus fuerzas, quizás por encima de sus fuerzas. Compartió salida con Jack Findlay (en aquellos dí*as salí*an de dos en dos), y tras dos vueltas, en el primer repostaje, se encontraba quinto. En la tercera sufrió una caí*da leve en Braddan Bridge, en la que se le rompió la cúpula del carenado, pero se levantó y siguió adelante, recuperando terreno.

En la cuarta era cuarto tras Carruthers, Woods y Gould. Pero en la quinta Woods tuvo problemas técnicos y se retrasó, siendo superado por Santi en la sexta, cuando éste ya rodaba tercero. Era el último giro al Mountain Course, y Woods consiguió ponerse a rueda de Santi en Glen Helen, poco después de superar la milla nueve. En Cronk Urleigh, la milla trece, la OSSA derrapó en una rápida de izquierdas; Woods intentó una trayectoria evasiva, pero no pudo evitar el choque y ambos rodaron violentamente por el suelo, quedando tendidos, malheridos, tras la casa Westwood: Woods con las dos claví*culas y un tobillo rotos; Herrero quedó inconsciente, con múltiples lesiones. Se le evacuá rápidamente al hospital Nobles de Douglas, pero dos dí*as después falleció.



Una semana después, el 17 de junio, fue enterrado en el cementerio de Derio (Vizcaya). Desde entonces fieles incondicionales de Santi se reúnen en esa fecha para rendirle homenaje con una sencilla y modesta visita. Su empeño les llevó a colocar un ramo en la milla trece en el centenario del TT, y a conseguir colocar una placa en su recuerdo en el Memory Wall del Tourist Trophy.


OSSA quedó conmocionada de tal manera por la tragedia que se retiró de la competición, y no volvió a realizar motos de Gran Premio. La fantástica 250 monocasco monocilí*ndrica de válvula rotativa no volvió a los circuitos. Pasarí*an catorce años antes de que un piloto español volviera a ganar un Gran Premio (Sito Pons, Jarama 1984), y 18 hasta que, por fin, un español (Sito de nuevo) fue campeón del mundo de 250, el ansiado sueño de Santi, aquello que no fue una utopí*a ni una aventura.

zephyr750rocker
13-jun-2012, 22:19
y por cierto!!!! Te he visto dos veces desde tu vuelta y no tengo mi pegatina!!!!! :colleja:colleja:colleja:colleja
:parto:parto:parto:parto:parto


No he traído pegatinas... solo de Joey Dunlop para la VTR :ovacion por un poco mas estaba el llavero, te tendrás que conformar con eso:D

elmanuveloz
13-jun-2012, 22:25
Te lo has currado de P.M enhorabuena y gracias..

zephyr750rocker
14-jun-2012, 17:15
Gracias ;)
Completo enlace sobre Santiago Herrero

http://www.formulamoto.es/pilotos/santiagoherrero