PDA

Ver versión completa : Citroen vs opel

k1200s
04-jun-2012, 22:35
Bueno, pues así, en frío, sin entrar en motorizaciónes...

C5 u OPEL INSIGNIA ???

Por acabados, calidades, precio de revisiones... BBB...!!!

Ale Enga... Que opinar es gratisss!!! :plata:plata:plata

Spartan
04-jun-2012, 22:55
Conozco Citroën porque vendí esos coches 4 años.
Te recomiendo Öpel sin dudarlo, se de qué hablo...

k1200s
04-jun-2012, 22:57
Gracias Suko... Se me ha ido la pinza!!!

Yo tengo citroen y 150000kms sin problemas, mi padre opel e ídem de ídem...

A que te refieres? Calidades?

JMPiña
04-jun-2012, 23:02
Pues tuve Citroen y ahora tengo Opel.
Te recomiendo Opel sin duda alguna.
Vsssssssss

JMPiña
04-jun-2012, 23:04
Opel 253.000 km a fecha de hoy, solo tuve que cambiar filtros, aceites y ruedas..
Correa de distribución tampoco, ya que tiene cadena.
Vsssssssss

davidmoto111
04-jun-2012, 23:11
Gracias Suko... Se me ha ido la pinza!!!

Yo tengo citroen y 150000kms sin problemas, mi padre opel e ídem de ídem...

A que te refieres? Calidades?

Buenas. Yo soy un profesional del sector (está feo que lo diga... Pero es que es verdad ;)).

Tanto monta, monta tanto. Ambos se deprecian por igual con los mismos años y Kms. Nosotros del total de ambos hemos vendido mitad y mitad, es decir por cada C5 vendemos un Insignia. Son ambos muy buenos coches y desde luego han cambiado para bien ambas marcas. En ninguno nos han presentado problemas mecánicos y un Insignia de 2010 que entregamos el año pasado lleva ya 190.000kms y el cliente quiere otro igual para que no se deprecie más.

Yo gerencio un concesionario Multimarca y además somos Concesionario Oficial Audi-VW-Seat-Skoda.
Dependiendo de tu presupuesto te animaría a que compres otro vehículo garantizado con poco tiempo y que no estrenes coche (si esa era tu intención, que no te he preguntado). En ambos casos trataríamos de hacerte el mejor precio como a todos, ya que entre concesionarios nos pasamos "contactos" para que os traten bien y consigan el mejor precio.

Asi que tu mismo, para cualquier cosa aquí me tienes.

Un saludo :bye

Sent from my iPhone using Tapatalk

ilpepinone
05-jun-2012, 09:52
Bueno cuento mi historia , a nivel particular tengo un c5, con 205.000km y de momento ruedas, revisiones y alguna tontería sin importancia.
Sobre la opel espero que ya no tengan tantos fallos eléctricos como tenían, tuve opel de empresa durante los últimos 5 años y todos me dieron problemas eléctricos.

k1200s
06-jun-2012, 10:37
Bueno pues visto lo visto tiraré de concesionario y ofertas. Los dos me gustan asi que mandará el bolsillo...
Al fin al cabo es solo para ir al super y poco mas... cada dia me gusta menos conducir coches... digamos que a mas disfruto con la moto menos con el.coche... jeje
Gracias a todos

Gooselightyear
06-jun-2012, 11:29
En mi modesta opinión y sin tener mucha información de como están saliendo los modelos concretos actualmente, resumiendo: si es gasolina OPEL y si es diesel CITROEN.

Dapol
06-jun-2012, 11:42
ni uno ni otro, wolskwagen passat .

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150311817290885.340193.639035884&type=3

yo estuve igual que tu con la duda y al final por fiabilidad, materiales y diseño me decante por el passat nuevo.

tranky
06-jun-2012, 16:04
Pues yo tambien...ni uno ni otro...ni tampoco el Passat.

Yo tengo un Toyota Avensis con poco más de 2 años y 150000km, en un 80% hechos en ciudad y perfecto.

Algunas virtudes sobre los preguntados, no tiene puente de transmisión con lo que el espacio de las plazas traseras es más aprovechable, el motor tiene cadena y no correa de distribución, más fiable y sin mantenimiento, y la fiabilidad de Toyota, nada que ver a los otros, y lo digo por mi experiencia y la de mis compis taxistas que les metemos 500.000km callejeando.

http://www.boldor.es/cartagena2010/images/P1230465.jpg

Suerte con la compra

:bye

Luxo
06-jun-2012, 20:14
Pues yo tambien...ni uno ni otro...ni tampoco el Passat.

Yo tengo un Toyota Avensis con poco más de 2 años y 150000km, en un 80% hechos en ciudad y perfecto.

Algunas virtudes sobre los preguntados, no tiene puente de transmisión con lo que el espacio de las plazas traseras es más aprovechable, el motor tiene cadena y no correa de distribución, más fiable y sin mantenimiento, y la fiabilidad de Toyota, nada que ver a los otros, y lo digo por mi experiencia y la de mis compis taxistas que les metemos 500.000km callejeando.

http://www.boldor.es/cartagena2010/images/P1230465.jpg

Suerte con la compra

:bye

+1 a Toyota, yo pienso que es de lo mejorcito, y que te lo diga un taxista viene con plus añadido, así que lo me fiaría de Tranky

k1200s
07-jun-2012, 13:39
Este toyota es el hibrido? Habeis oido hablar de él? He visto muchos taxistas que llevan el skoda superB... sabes algo de ese coche?

Luxo
07-jun-2012, 13:46
Este toyota es el hibrido? Habeis oido hablar de él? He visto muchos taxistas que llevan el skoda superB... sabes algo de ese coche?

No, este no es el híbrido, el híbrido es el Prius, hablan muy buen de él, sobre todo en tema consumos, tengo un amigo que se lo compró y está encantado con él (no es taxista), dice que gasta unos 4l/100 consumo mixto y no suena nada. Además algo interesante que el mantenimiento es barato al ser Toyota y de muy buena calidad

davidc4vts
08-jun-2012, 05:53
toyota es buena opcion. tambien el passsat, mi hermana tiene el pasat 170cv tdi y menuda maravilla. opel no termina de gustarme, por dentro muy plastico. y citroen tengo un c4 2.0 hdi, y no te recomiendo citroen, aun que no tiene por que salirte mal el coche.yo optaria por el passat o el toyota. y estirandome un poco mercedes.

tranky
08-jun-2012, 06:49

Como ya te han comentado, el mío es el Avensis y es diesel, el híbrido más conocido es el Prius y ahora tambien lo hay más pequeño en el Auris.

Al respecto de los híbridos la gran ventaja que tienen es la suavidad , lo silenciosos que son y el consumo muy bajo....pero en ciudad, por eso para uso de taxi están geniales y más el que sacarán en breve, el Prius +, más grande tipo monovolumen. Pero si el uso es en carretera, el que funciona permanentemente es el motor de gasolina, ya no resulta tan silencioso (por que además no es un portento de insonorización) , tampoco es tan ahorrador y el gran problema de estos coches, el precio. En una publicación reciente comparaban el modelo mío con el Prius y eran necesarios 280000km para empezar a ser más rentable....tú mismo.

Al respecto de los coches que veis de taxis, si es Madrid o Barcelona, que sepais que en esas ciudades los taxistas no pueden elegir el vehículo que quieran, es el ayuntamiento quien marca un listado de marcas e incluso motorizaciones, el mío por ejemplo no estaría permitido....:eek:, otro tema importante es el trato de las marcas, poniendoos como ejemplo Logroño, los Wolswagen ya apenas se ven, por fiabilidad y mal trato, Citroen solo Picasos...y pocos, Opel pocos, los insignia rompen TODOS el volante bimasa...pero Toyotas....ya son casi una plaga, buena fiabilidad, buenos precios y perfecto trato de taller.

Espero haberte sido de utilidad

.:bye

tranky
08-jun-2012, 06:52
Un detalle que se me olvidaba, los híbridos No pueden llevar remolque:eek:....otro motivo por el que yo no tengo uno.
:rolleyes:

Luxo
08-jun-2012, 09:06
Un detalle que se me olvidaba, los híbridos No pueden llevar remolque:eek:....otro motivo por el que yo no tengo uno.
:rolleyes:

Hala! Eso yo no lo sabía... Se me acaba de caer de pedestal en que lo tenía...

Roberto82
08-jun-2012, 13:21
Como ya te han comentado, el mío es el Avensis y es diesel, el híbrido más conocido es el Prius y ahora tambien lo hay más pequeño en el Auris.

Al respecto de los híbridos la gran ventaja que tienen es la suavidad , lo silenciosos que son y el consumo muy bajo....pero en ciudad, por eso para uso de taxi están geniales y más el que sacarán en breve, el Prius +, más grande tipo monovolumen. Pero si el uso es en carretera, el que funciona permanentemente es el motor de gasolina, ya no resulta tan silencioso (por que además no es un portento de insonorización) , tampoco es tan ahorrador y el gran problema de estos coches, el precio. En una publicación reciente comparaban el modelo mío con el Prius y eran necesarios 280000km para empezar a ser más rentable....tú mismo.

Al respecto de los coches que veis de taxis, si es Madrid o Barcelona, que sepais que en esas ciudades los taxistas no pueden elegir el vehículo que quieran, es el ayuntamiento quien marca un listado de marcas e incluso motorizaciones, el mío por ejemplo no estaría permitido....:eek:, otro tema importante es el trato de las marcas, poniendoos como ejemplo Logroño, los Wolswagen ya apenas se ven, por fiabilidad y mal trato, Citroen solo Picasos...y pocos, Opel pocos, los insignia rompen TODOS el volante bimasa...pero Toyotas....ya son casi una plaga, buena fiabilidad, buenos precios y perfecto trato de taller.

Espero haberte sido de utilidad

.:bye

+1. Yo soy taxista en Madrid y como bien dice el compañero aqui nos exigen unos coches y modelos en concreto, no valen todas las motorizaciones. Yo ahora mismo tengo un Superb con cinco años y salvo el arbol de levas qse me fue con 224.000km nada pero es como todo unos salen buenos y otros no. El coche mas demandado ultimamente el el Prius por consumo y mantenimiento muy bajos, yo x ejem estoy esperando a que saquen el Prius+ para renovar el taxi.
Otra cosa si quieres ahorrar el maximo en combustible compratelo gasolina con GLP ( Gas licuado) que vale la mitad +- que el gasoil, lo malo es encontrar una gasolinera q distribulla el GLP. En Madrid los Prius tb los estan sacando con GLP ya de la casa.

Bueno despues del rollo este yo te recomendaria Toyota tambien, O problemas.

k1200s
08-jun-2012, 16:12
Me he quedado finando con lo del remolque... Y para ir al circuito, donde llevo la burra!?!?!?

Del Passat estoy casi descartándolo del todo, esta mañana sin ir mas lejos, se le ha ido a un compañero un inyector bajando por la autovia y otro me ha comentado que ya le ha cambiado dos, a 900 cada uno, mas la
Varilla del aceite o algo así que dice que es otro dineral. O_o

Miraré en concesionario los Toyota, nunca he visto ninguno por dentro, ni el habitáculo ni el maletero...

Roberto82
11-jun-2012, 17:03
Me he quedado finando con lo del remolque... Y para ir al circuito, donde llevo la burra!?!?!?

Del Passat estoy casi descartándolo del todo, esta mañana sin ir mas lejos, se le ha ido a un compañero un inyector bajando por la autovia y otro me ha comentado que ya le ha cambiado dos, a 900 cada uno, mas la
Varilla del aceite o algo así que dice que es otro dineral. O_o

Miraré en concesionario los Toyota, nunca he visto ninguno por dentro, ni el habitáculo ni el maletero...

Lo de la bola de remolque me imagino que sera porque los hibridos llevas las baterias en el maletero.

Lo de los inyectores de los Passat es la leche, yo lo tengo de particular (el modelo anterior) y tube que cambiar 2 en cuestion de meses, primero uno y al poco tiempo otro :mad:. Lo de la varilla lo he oido del Superb nuevo.

Ya nos contaras que te parece los Toyota.