Ver versión completa : Hiflofiltro y zx6r 07-08
Buenas!
Despues de la siguiente rodada del dia 24 tengo que cambiar aceite y filtro.
En el garaje tengo un hiflofiltro nuevo comprado el año pasado.
La cosa es que he leido por el internese que este filtro en concreto aunque haya sido hecho para nuestra moto, puede falkar y jorobarte la moto.
Querria saber si alguien sabe si es leyenda urbana o es verdad que puede pasar esto.
A mi es que me habian hablado muy bien de estos filtros, pero nose, me da rollo habiendo leido esto.
Alguno sabe algo?
Otra pregunta, tengo bomba de freno brembo rcs (la llevo en 18, rojo)y cuando voy fuerte y freno fuerte la bomba se me pone dura, en la calle me lo ha hecho pocas veces. el verano pasado la monte con liquido de frenos nuevo 5.1.
Un saludo y gracias!
Yo tambien he leido por ahi algo de filtro este que puede perjudicar a nuestra moto y tal.......pero creo que son habladurias y ya esta....
En concreto yo lo he llevado puesto una vez en mi moto y sin problemas de ningun tipo, ahora estoy utilizando el KN y cero problemas tambien.
Si te vas a quedar mas tranquilo y no te vas a comer mucho la cabeza, vete a la casa y compra el original.
:birras
Spartan
05-jun-2012, 00:21
Yo uso el original, que con ese tuve problemas.
De que tipo?? No nos dejes en ascuas
No seas tan parco en palabras tiu!!! Jajajajaja ;-P
carlostl
05-jun-2012, 21:59
No me jodais .cago en to
carlostl
05-jun-2012, 22:05
Yo creo k los talleres no se la jueguen, vendiendo mierdas.opiniones de usuarios?
danininja
05-jun-2012, 22:18
juas!!! que es lo que le pasa a ese filtro??? que lo tengo en casa para montarlo y me esta entrando un cage...
en concreto que problemas hay??? que abeis leido???
Spartan
05-jun-2012, 22:24
A mi entró màs porquería y casi me provoca una avería de las gordas. La verdad es que la moto no tiraba igual que con el filtro de origen.
Todo esto me lo ratificó el mecánico cuando me lo sacó y enseño.
Igual fue casualidad, pero no me la juego más....
CONRRAX
06-jun-2012, 00:00
Pues yo le he montado dos veces y ahora tengo el tercero para hacerle el cambio...pues por 7 euros mas no me la juego y voy a lo seguro .
Con que uno halla tenido un percance me vale.
Esta claro me voy a por el original entonces, dani yo estoy como tu, con el hiflfiltro en casa...
asi habemos mas de uno. habra que dejarlo guardado :(
vsss
danininja
07-jun-2012, 10:30
A mi entró màs porquería y casi me provoca una avería de las gordas. La verdad es que la moto no tiraba igual que con el filtro de origen.
Todo esto me lo ratificó el mecánico cuando me lo sacó y enseño.
Igual fue casualidad, pero no me la juego más....
ostras pero por lo que comentas el filtro hizo su funcion, recojio todo lo que tenia que cojer, no? lo malo seria que no hubiera cojido nada y te hubieras cargado algo
CAFERES
07-jun-2012, 10:57
En ese motor es mas facil tener problemas por no purgar el circuito de engrase cuando se cambia aceite y filtro que por utilizar un filtro de una marca u otra.
......13.....
08-jun-2012, 17:34
Yo ya llevo en esa moto varios cambios, usando ese filtro y 0 problemas
un saludo
Yo de hifofiltro llevo usados unos 3 en mi anterior circuitera y otros 3-4 en motos de calle y cero problemas
yo vendo hiflofiltro y en mi moto lo uso tambien y sin problemas ningunos.......
danininja
11-jun-2012, 16:47
ojo pero hablan de problemas en la zx6r no en las demas motos
teneis ese modelo vosotros tambien???
DAVID_L
12-jun-2012, 06:54
ojo pero hablan de problemas en la zx6r no en las demas motos
teneis ese modelo vosotros tambien???
Joder!! me estaba haciendo caquita.......:eek: Entonces por lo que dices el problema es SOLO es para la ZX6R con este tipo de filtros..... no con otras motos (Honda, Suzuki...etc). Donde has sacado esta info?, cual es el tipo de problema? ( fugas ó perdidas de aceite....etc).
CAFERES
12-jun-2012, 09:32
Me repito, pero lo creo importante, ya que sino la gente se confunde con mucha facilidad. La zx6r tiene el filtro en una posicion un tanto particular y trae tornillo para sacar el aire (purgar) cuando se cambia aceite y filtro, de hecho la marca hacia mucho hincapié en los cursos del modelo para proceder de una determinada manera en las revisiones, si alguien ha tenido problemas seguramente haya sido mas probable que vengan por un incorrecto procedimiento que por utilizar un filtro de una marca u otra.
danininja
12-jun-2012, 11:10
puedes explicar el procedimiento para cambiar el filtro???
Me repito, pero lo creo importante, ya que sino la gente se confunde con mucha facilidad. La zx6r tiene el filtro en una posicion un tanto particular y trae tornillo para sacar el aire (purgar) cuando se cambia aceite y filtro, de hecho la marca hacia mucho hincapié en los cursos del modelo para proceder de una determinada manera en las revisiones, si alguien ha tenido problemas seguramente haya sido mas probable que vengan por un incorrecto procedimiento que por utilizar un filtro de una marca u otra.
Como dice Danininja, puedes explicar brevemente el proceso correcto del cambio de aceite y filtro? ;-P
danininja
12-jun-2012, 22:11
bueno chicos, como tenemos dudas con los problemas del hiflofiltro le pregunte a los hiflofiltro directamente
obiamente la respues es la esperada, en resumen que la calidad es muy buena y como el original xD
aqui teneis la respuesta (era en ingles, pero la e pasado por el traductor):
El HF204 y HF303 Hiflofiltro filtros de aceite se han probado en contra de los filtros de aceite de equipos originales Kawasaki y la caída de presión o restricción es casi idéntica.
Todos los resultados de las pruebas Hiflofiltro aceite filtros son revisados y aprobados por TUV antes de que podamos enumerar una aplicación como la ZX6R.
Creo que un individuo influyente en España se está cobrando sin pruebas de que HF204 y HF303 son restrictivas y no aptos para la ZX6R. Por favor, consulte el siguiente boletín de servicio técnico que describe el problema, y borra el filtro de aceite de la culpa.
http://www.aftermarketsuppliers.org/Councils/Filter-Manufacturers-Council/TSBs-2/English/93-1R1.pdf
Yo estaría interesado en leer el artículo que has visto, y le agradecería si pudiera enviarme.
Como los ciclistas de nosotros mismos, nos sentimos orgullosos de la calidad Hiflofiltro y realizar copias de seguridad del producto con una garantía completa en caso de tener una falla del filtro original.
Le doy las gracias por utilizar Hiflofiltro y esperamos escuchar de usted.
Saludos cordiales,
que creeis?
Spartan
12-jun-2012, 22:37
A ver, claro que puede haberle pasado algo a alguien.
Por mi tranquilidad, uso el original, pero a todos aquellos que los usáis y no os ha dado problema, seguid con él, no?
cadihonda
12-jun-2012, 23:01
yo he montado cientos de estos filtros y a dia de hoy ninguna queja,incluso yo lo utilizo y sin problema.
CAFERES
12-jun-2012, 23:29
puedes explicar el procedimiento para cambiar el filtro???
El proceso es el mismo que en cualquier otra moto, el unico pero es que en la parte superior del "soporte" del filtro hay un tornillo de m6 con cabeza hexagonal de 10 y una arandela de cobre. Es aconsejable cambiar esa arandela en cada cambio.
Despues de poner el aceite y el filtro, quitamos ese tornillo y arrancamos el motor. En cuanto deje de salir burbujas lo ponemos y apretamos.
El procedimiento es muy rapido, expulsa el aire enseguida.
danininja
13-jun-2012, 08:58
El proceso es el mismo que en cualquier otra moto, el unico pero es que en la parte superior del "soporte" del filtro hay un tornillo de m6 con cabeza hexagonal de 10 y una arandela de cobre. Es aconsejable cambiar esa arandela en cada cambio.
Despues de poner el aceite y el filtro, quitamos ese tornillo y arrancamos el motor. En cuanto deje de salir burbujas lo ponemos y apretamos.
muchas gracias caferes!!!! yo creo que itulizare el filtro edte porque ya lo tengo, pero para la proxima va el de serie
saludos ;)
Gracias por la aclaracion. No sabia esto la verdad, y no se si todo el mundo de la mecanica lo sabe la verdad ;-P
Ostras pues yo tampoco sabia eso del tornillo, esto me lo guardo si o si.
Yo tambien la proxima vez original, que el filtro de aceite no es una cosa con la que andar jugando... aunque me fie del hifofiltro.
Y a los de hifofiltro decirles que esten tranquilos que nadie esta hablando mal de ellos a nivel de españa, solo han sido comentarios.
Y como dicen, que vienen mas problemass por no purgar que por el filtro en si...
Un saludo y gracias!!
Creo que esto no lo saben ni los propios mecanicos de kawasaki..... la primera vez que lo oigo la verdad.....:leche
Gracias por el aporte, lo tendremos en cuenta.....aunke yo siempre lo he echo por el prorcedimiento normal y nunca he tenio problemas.
CONRRAX
14-jun-2012, 00:30
Esto no lo sabia y le he cambiado el aceite a un amigo con ese modelo de moto....le dire que hay que echarle un vistazo por si aca....el filtro era otra marca de la industria auxiliar,pero si se queda alguna burbujaroto2
danininja
19-jun-2012, 20:39
pues yo hoy le e exo la revision y no e encontrado el tornillo ese, me podeis detallar donde esta???
si no lo hago que pasa, xk e arrancado la moto la e dejado 5 min en relenti y despues le e dado un poco de gas de manera progresiva y la moto iva muy fina
danininja
20-jun-2012, 22:12
hola caferes a ver si me resuelves una dudilla, resulta que le e echo el cambio de aceite y filtro y no hice lo de purgar
que pasa si no lo hago??? me bajara la presion de aceite y me dara anomalia, o el filtro tendra aire y no ara su funcio???
gracias!! ;)
CAFERES
20-jun-2012, 23:03
El purgar es para evitar las burbujas de aire en el circuito de aceite y como consecuencia de ello que la presion de aceite sea mas baja que la indicada. Este motor lleva el filtro en una posicion un tanto "extraña" y por eso se aconseja el purgado. Esto es lo que nos comunicaron en los cursos del modelo en el año 07. Yo lo hago a todas cuando cambio filtro, pero sé de gente que no lo hace nunca y no han tenido problemas en motos de calle.
Mi consejo es que pierdas un momento y lo hagas. Si la gente de kawasaki lo recomendaba seria por algo, mejor que ellos nadie conoce sus motos.
danininja
21-jun-2012, 05:50
muchas gracias, esta tarde me pondre i se lo hare a ver si puedo ;)
saludos
danininja
21-jun-2012, 19:36
El purgar es para evitar las burbujas de aire en el circuito de aceite y como consecuencia de ello que la presion de aceite sea mas baja que la indicada. Este motor lleva el filtro en una posicion un tanto "extraña" y por eso se aconseja el purgado. Esto es lo que nos comunicaron en los cursos del modelo en el año 07. Yo lo hago a todas cuando cambio filtro, pero sé de gente que no lo hace nunca y no han tenido problemas en motos de calle.
Mi consejo es que pierdas un momento y lo hagas. Si la gente de kawasaki lo recomendaba seria por algo, mejor que ellos nadie conoce sus motos.
hola caferes
ahora tengo otra dudilla, es la primera vez que lo hago y no hay casi informacion por inet... mira e localizado el tornillo, lo e aflojado del todo y no e visto nada de aceite por el abujerito, (e pensado que menos mal que e decidido purgarlo) total que e arrancado la moto y a salido un chorrito de aceite unos 4cm. e apagado la moto y a vuelto a bajar el aceite, e puesto el tornillo y listo
se hace asi???
muchas gracias!!
CAFERES
21-jun-2012, 20:29
Si. Yo lo pongo con el motor arrancado, hay que estar preparado y ser rapido porque sino pones todo perdido.
CONRRAX
21-jun-2012, 23:56
Una cosa mas que hemos aprendido hoy.....nunca te vas a la cama sin aprender algo nuevo
Alguien puede colgar una fotillo del susodicho tornillo? Esque por mas que busco no lo veo, o soy tonto o fune algo que me sento mal
Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Gonzaka
01-jun-2014, 12:44
Recupero este post,porque lo he encontrado buscando información sobre los filtros HifloFiltro en la ZX6R '08. Resulta que ayer mismo tuve un percance bastante majo con uno de estos filtros. A final de recta en Alcarrás bajando de 5ª a 4ª escuché un bufido y acto seguido la rueda trasera empezó a dar bandazos de aupa. Me las ingenié como pude para reducir la velocidad e intentar mantenerme en pie pero al final me resultó imposible y me llevé un arrastrón,que para lo que podía haber sido se quedó en poca cosa (estribera izquierda rota y roce en el depósito,yo bien,solo un moraton en el hombro) pero a tomar viento rodada y amargura para días. A lo primero pensé que había reventao el motor porque se veía un reguero de aceite de bastantes metros y la parte izquierda de la moto y la pernera del mono estaban empapadas de aceite;luego comprobé con mis compis de rodada que había sido el filtro,la goma que llevan cedió de golpe y pegó un bufido de aceite muy serio.
Ahora lo que quiero es saber el por qué. Si fue solo el filtro defectuoso o hay algo que lo pueda haber causado. Decir que el filtro lo cambié yo mismo y que no es el primero que cambio. He tenido ya 6 motos de carretera,quad,moto de campo y hasta una pit bike y me he hecho todo yo,incluidos reglajes de válvulas. Incluso el último cambio de la correa de distribución de mi coche me lo hice yo. Con esto quiero decir,que no soy mecánico pero llevo muchos años haciéndome de todo y estoy segurísimo que no fue por mal montaje. Es decir,que quité el viejo,limpié bien el alojamiento,luego impregné tanto el alojamiento como la junta de goma y la zona de acople del filtro con aceite nuevo,etc...
Leyendo este mismo hilo,di con la información que dejó CAFERES sobre el tornillo de purgado del circuito de aceite por si entra aire en el mismo y no se si eso podría ser causa,ya que según seguí leyendo eso haría bajar la presión del aceite por lo que entiendo que no es el caso. Así que cualquier cosa que podáis decirme será de agradecer.
Un saludo.
ppbayeta
01-jun-2014, 13:09
A veces salen defectuosos, nadie garantiza k uno original no salga mal, pero a mi los piratas me dan muy mal rollo, puede k tenga la válvula atascada y haya aumentado de golpe la presion en el filtro, o simplemente k se saltase la goma...
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
danininja
03-jun-2014, 10:31
pues iva a poner ahora mismo una foto del tornillo, pero tengo un problema con el imageshake (que hay que pagar) como subis vosotros las fotos? que programa usais?
Antopifo
03-jun-2014, 22:36
Bien facil en subefotos.com
luis rs2
05-jun-2014, 02:09
Poner la foto porfa!! Alguno save la referencia del filtro de aceite k&n de la ninja del 07-08??
Antopifo
06-jun-2014, 18:03
[url=http://subefotos.com/ver/?9fa53b7f50bc1f10135806aaaf205543o.jpg] http://thumbs.subefotos.com/9fa53b7f50bc1f10135806aaaf205543o.jpg[/url
Antopifo
06-jun-2014, 18:04
El tornillo que se ve al fondo,arriba del filtro
OFrankyO
18-feb-2016, 13:08
Buenas pues estoy con la misma duda, tengo que ponerle el Hiflofiltro y a ver que tal lo único que no me ha quedado claro es el tornillo que está encima del filtro no lo he llegado a ver en la foto. Si pudieseis ponerlo más claro os lo agradecería!!!
GaSSSSSs!!:gasss
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.