Ver versión completa : Bmw S 1000 RR
Victorius
04-jun-2012, 11:31
Hola a todos, actualmente tengo una R1 2007 con la que estoy
muy contento pero me han echo una oferta por mi moto y me
gustaría cambiarla por una BMW 1000 RR pero tengo algunas
dudas como el mantenimiento y el control de tracción.
Si alguién me puede orientar estaría muy agradecido, un saludo.
Hospitality Motobox
04-jun-2012, 14:07
Buenas, en cuanto a mantenimiento, pues como cualquier moto.
En cuanto al control de traccion, si no pones la centralita de carreras de BMW (HP) no podras regularlo (es complicado) y tienes que ceñirte a usar ruedas que sean Pirelli, Metzeler o Continental, para que el diametro de las gomas y la deformacion de la carcasa en curva sea la que tiene establecido el DTC y te funcione sin problema.
La moto es brutal.
Otra buena opcion es la ZX-10R 2011> El DTC tiene otro modo de funcionamiento y no tienes q ceñirte a unas marcas determinadas de gomas. Con la centralita de carreras configurar el DTC de la Kawa es infinitamente mas facil, ya que solo hay que modificar un parametro y elegir el modo de actuacion.
Tb corre y mucho!
Rinho666
04-jun-2012, 15:51
Buenas, en cuanto a mantenimiento, pues como cualquier moto.
En cuanto al control de traccion, si no pones la centralita de carreras de BMW (HP) no podras regularlo (es complicado) y tienes que ceñirte a usar ruedas que sean Pirelli, Metzeler o Continental, para que el diametro de las gomas y la deformacion de la carcasa en curva sea la que tiene establecido el DTC y te funcione sin problema.
La moto es brutal.
Otra buena opcion es la ZX-10R 2011> El DTC tiene otro modo de funcionamiento y no tienes q ceñirte a unas marcas determinadas de gomas. Con la centralita de carreras configurar el DTC de la Kawa es infinitamente mas facil, ya que solo hay que modificar un parametro y elegir el modo de actuacion.
Tb corre y mucho!
Poco mas se puede añadir, el tema mantenimiento es similar o inferior a una japonesa ya que las revisiones se hacen a los 10.000km o al año. el precio de las revisiones pues tambien igual que las japonesas, los recambios si son un poco mas caros...
Respecto las ruedas si que estas un poco limitado en cuanto a marcas de neumaticos pero dentro de las que te ha comentado Hospitality hay un abanico muy extenso de neumaticos para todos los gustos y cirscunstancias...
la moto es un misil. no tengo nada malo que decir, bueno el modelo 2010-2011 tiene un pequeño vacio en medios, nada que su explosivo motor no solucione si la llevas alegre con el cambio semi, es una delicia....No te bajarias nunca...
tanto si la compras nueva como si te venden una de segunda mano, mejor asegurate de que no es una de las afectadas por la dichosa campañita...
Porcierto pasate por aqui y te empapas de todo lo que necesites:
http://www.bmwmotos.com/foro/forumdisplay.php?37-MODELOS-RR-DE-BMW-(S-1000-RR-Y-FUTUROS-MODELOS)
saludos :birras
Yo tengo una R1 del 2008
y tengo un amigo con una BMW y ............................... es pa flipar-
tiene un chasis muy parecido al Yamaha,carga mucho peso en la rueda delantera, es agil en cambios de direccion y una vez apoyada es muy estable,puedes tumbar una burrada.
Frena de puta madre, icluso con todo lo de serie solo cambiando las pastillas, tendras mucha frenada y es muy dosiflicable.
Si dejas la horquilla un pelin rapida de compresion,frenandofuerte entras de canto ,porque el motor retiene mucho,pero sin molestar.
Las suspensiones, sin duda de las mejores que he probado de serie, en las Japonesas siempre que las estrujas se acaban viniendo abajo y los CLIKS a veces no son lo todo lo preciso que a uno le gustaria- la BMW tiene pocos clicks de hidraulicos con lo que cada uno de ellos consigues notar la diferencia, sobre todo la horquilla, trabaja muy bien. el amortiguador es un pelin mas justito pero cumple mas que de sobra.
Y el motor...................ufffff.................... .pa flipar
mira que he probado muchas motos y es increible lo que empuja este motor, tienes de serie lo que en el CEV consiguen metiendo pasta para aburrir, no se si son 185 o 190cv ( una R1 con escape y centralita si te dan 170 ya puedes estar contento),pero empujan y empujan y vuelven a empujar, y encima son dosificables, si conduces suave el motor es muy comodo ,porque te saca de cualquier cagada, y cuando vas por faena.....................ufff...........es como una montaña rusa, en cada curva sales con la rueda levantada,es lo mismo que salgas de una curva de 2 o de 3 o...............de 4 !!!!! porque la cabrona sale hasta levantada en 4!!!!!!!
Lo bueno del motor esque aunque no te salgan los tiempos TE LO PASAS DE PUTA MADRE !!!je je je
Lo del DTC,es lo que dice MOTOBOX, hay que ponerle la centarlita de BMW, porque cuando la probepor 1 vez acabe quitando el dichoso control, porque no te deja vivir, y esa moto sin control es delicadillaporque en curvas STOP and GO de 2 y 3 sales con la moto cruzada y es muy divertido hasta que te sientas dos veces seguidas en el deposito.
Despues la he vuelto a probar con la centralita y aunque no estaba perfecto es mucho mas comodo y efectivo, exagerando es como llevar una 600 en curva y una super 1000 en recta !!!!!! ja ja ja
Yo no he probado una KAWA, pero como dice tambien MOTOBOX seria otra opcion-
PD: joder como me enrollo !!!!! :x
Victorius
05-jun-2012, 10:07
Buenas, en cuanto a mantenimiento, pues como cualquier moto.
En cuanto al control de traccion, si no pones la centralita de carreras de BMW (HP) no podras regularlo (es complicado) y tienes que ceñirte a usar ruedas que sean Pirelli, Metzeler o Continental, para que el diametro de las gomas y la deformacion de la carcasa en curva sea la que tiene establecido el DTC y te funcione sin problema.
La moto es brutal.
Otra buena opcion es la ZX-10R 2011> El DTC tiene otro modo de funcionamiento y no tienes q ceñirte a unas marcas determinadas de gomas. Con la centralita de carreras configurar el DTC de la Kawa es infinitamente mas facil, ya que solo hay que modificar un parametro y elegir el modo de actuacion.
Tb corre y mucho!
Gracias, ya me habían comentado sobre el tema de las gomas y el DTC,
pero en mi caso monto PIRELLI asique no tendrñe ese problema, y la kawa
me tira para atrás la estrética aunque el precio sea mejor.... de todas maneras
he visto alguna BMW por 11000 con bastantes chuches.... un saludo
Victorius
05-jun-2012, 10:11
Poco mas se puede añadir, el tema mantenimiento es similar o inferior a una japonesa ya que las revisiones se hacen a los 10.000km o al año. el precio de las revisiones pues tambien igual que las japonesas, los recambios si son un poco mas caros...
Respecto las ruedas si que estas un poco limitado en cuanto a marcas de neumaticos pero dentro de las que te ha comentado Hospitality hay un abanico muy extenso de neumaticos para todos los gustos y cirscunstancias...
la moto es un misil. no tengo nada malo que decir, bueno el modelo 2010-2011 tiene un pequeño vacio en medios, nada que su explosivo motor no solucione si la llevas alegre con el cambio semi, es una delicia....No te bajarias nunca...
tanto si la compras nueva como si te venden una de segunda mano, mejor asegurate de que no es una de las afectadas por la dichosa campañita...
Porcierto pasate por aqui y te empapas de todo lo que necesites:
http://www.bmwmotos.com/foro/forumdisplay.php?37-MODELOS-RR-DE-BMW-(S-1000-RR-Y-FUTUROS-MODELOS)
saludos :birras
Muchas gracias!! Sólamente tenía cierto apuro por el tema de las revisiones....
pero siendo similares y pudiendolas hacer en el local de casa.....!!
Seguramente coga una 2010 usada que he visto por 11000 algo armada y
bueno todo el que habla de esta moto son maravillas, ya tengo ganas!! un saludo
Rinho666
05-jun-2012, 10:20
No te arrepetiras, ya nos pondrás alguna foto del lingote para :babas
:birras
Victorius
05-jun-2012, 10:20
Yo tengo una R1 del 2008
y tengo un amigo con una BMW y ............................... es pa flipar-
tiene un chasis muy parecido al Yamaha,carga mucho peso en la rueda delantera, es agil en cambios de direccion y una vez apoyada es muy estable,puedes tumbar una burrada.
Frena de puta madre, icluso con todo lo de serie solo cambiando las pastillas, tendras mucha frenada y es muy dosiflicable.
Si dejas la horquilla un pelin rapida de compresion,frenandofuerte entras de canto ,porque el motor retiene mucho,pero sin molestar.
Las suspensiones, sin duda de las mejores que he probado de serie, en las Japonesas siempre que las estrujas se acaban viniendo abajo y los CLIKS a veces no son lo todo lo preciso que a uno le gustaria- la BMW tiene pocos clicks de hidraulicos con lo que cada uno de ellos consigues notar la diferencia, sobre todo la horquilla, trabaja muy bien. el amortiguador es un pelin mas justito pero cumple mas que de sobra.
Y el motor...................ufffff.................... .pa flipar
mira que he probado muchas motos y es increible lo que empuja este motor, tienes de serie lo que en el CEV consiguen metiendo pasta para aburrir, no se si son 185 o 190cv ( una R1 con escape y centralita si te dan 170 ya puedes estar contento),pero empujan y empujan y vuelven a empujar, y encima son dosificables, si conduces suave el motor es muy comodo ,porque te saca de cualquier cagada, y cuando vas por faena.....................ufff...........es como una montaña rusa, en cada curva sales con la rueda levantada,es lo mismo que salgas de una curva de 2 o de 3 o...............de 4 !!!!! porque la cabrona sale hasta levantada en 4!!!!!!!
Lo bueno del motor esque aunque no te salgan los tiempos TE LO PASAS DE PUTA MADRE !!!je je je
Lo del DTC,es lo que dice MOTOBOX, hay que ponerle la centarlita de BMW, porque cuando la probepor 1 vez acabe quitando el dichoso control, porque no te deja vivir, y esa moto sin control es delicadillaporque en curvas STOP and GO de 2 y 3 sales con la moto cruzada y es muy divertido hasta que te sientas dos veces seguidas en el deposito.
Despues la he vuelto a probar con la centralita y aunque no estaba perfecto es mucho mas comodo y efectivo, exagerando es como llevar una 600 en curva y una super 1000 en recta !!!!!! ja ja ja
Yo no he probado una KAWA, pero como dice tambien MOTOBOX seria otra opcion-
PD: joder como me enrollo !!!!! :x
Gracias!!! para dar todos esos datos es necesario enrrollarse!!!!
Mi r1 está armada y da 172 cv. en banco y la bmw creo que son
195 cv casi nada, respecto a la parte ciclo no he probado ninguna
pero en las comparativas sale muy bien parada, en lo referente al
motor nada hay que decir, una maravilla de la ingenieria....
y lo del control de tracción con el tiempo seguro que hay que ponerle
la centralito como bien dices....Tengo miedo porque he leido que algunas
unidades 2010 tenían algún problemilla, asique espero tener suerte, un saludo
Victorius
05-jun-2012, 11:15
No te arrepetiras, ya nos pondrás alguna foto del lingote para :babas
:birras
En cuanto está en mi local!!!!
deivit cbr
05-jun-2012, 11:23
Buenas despues de leer todo el tema me ha quedado la duda de las ruedas mi amigo tiene la 2009,con todos los extras de casa,escape Akra,control de traccion,cambio semi,y hace poco se monto las Dunlop gp racer en medida 200/55 detras,aún no hemos ido a circuito con la moto pero por carretera a ritmo alto no ha tenido ningún problema :ovacion
Que le puede pasar???
Victorius
05-jun-2012, 11:36
Buenas despues de leer todo el tema me ha quedado la duda de las ruedas mi amigo tiene la 2009,con todos los extras de casa,escape Akra,control de traccion,cambio semi,y hace poco se monto las Dunlop gp racer en medida 200/55 detras,aún no hemos ido a circuito con la moto pero por carretera a ritmo alto no ha tenido ningún problema :ovacion
Que le puede pasar???
Por lo que sé sólo le puede dar fallo en el cuadro
al montarla,(supongo que al dar el fallo no actue) pero si no le ha dado que esté tranquilo,
pero de todas maneras no lo sé con certeza asique si alguien lo puede aclarar mejor.....
un saludo
Victorius
05-jun-2012, 11:37
Buenas despues de leer todo el tema me ha quedado la duda de las ruedas mi amigo tiene la 2009,con todos los extras de casa,escape Akra,control de traccion,cambio semi,y hace poco se monto las Dunlop gp racer en medida 200/55 detras,aún no hemos ido a circuito con la moto pero por carretera a ritmo alto no ha tenido ningún problema :ovacion
Que le puede pasar???
Por lo que sé sólo le puede dar fallo en el cuadro
al montarla,(supongo que al dar el fallo no actue) pero si no le ha dado que esté tranquilo,
pero de todas maneras no lo sé con certeza asique si alguien lo puede aclarar mejor.....
Pero de todas maneras creo que con Dunlop no tenga problema. un saludo
deivit cbr
05-jun-2012, 14:26
Pues si,a ver si a alguien le ha dado problemas,porque se lo he comentado y ya se ha quedado mosca,aunque la moto le va bien
Por cierto el viene de una R1 07,cargada de extras y dice que la BMW es un tiro...
Ya tengo ganas que me la deje a verr :babas :babas
Hospitality Motobox
05-jun-2012, 14:37
Buenas despues de leer todo el tema me ha quedado la duda de las ruedas mi amigo tiene la 2009,con todos los extras de casa,escape Akra,control de traccion,cambio semi,y hace poco se monto las Dunlop gp racer en medida 200/55 detras,aún no hemos ido a circuito con la moto pero por carretera a ritmo alto no ha tenido ningún problema :ovacion
Que le puede pasar???
Os cuento:
El algoritmo de funcionamiento del DTC de BMW es muy muy complejo, la pantalla de programacion del DTC en la cenralita de carreras tiene unas 7-8 pantallas, a nosotros nos ha llevado unos cuantos entrenos dejarlo perfecto.
El DTC calcula la diferencia de velocidad de la rueda delantera y trasera y cuando supera el valor predeterminado para la inclinacion y velocidad determinado en fabrica actua, que pasa: que el DTC de bmw tiene en cuenta la diferencia de diametro con la moto recta (X) como con la moto inclinada (cuanto inclinas las gomas se deforman, mas la trasera que la delantera y ese valor X disminuye dependiendo de la carcasa, medida de la goma, etc), entonces cuando cambiamos las gomas de casa (pirelli, metzeler, continental) las demas gomas (dunlop) no tienen ese valor en recto, ni muchisimo menos al inclinar (la carcasa NTEC de dunlop por ejemplo) entonces el DTC funciona mal pq esa goma no se adecua a los parametros predeterminados y actua a destiempo.
No le va a salir ningun fallo en el cuadro, pero el DTC no funcionara como debe, nada mas.
En cuanto a CVS una BMW con linea completa y centralita esta,en mi banco, entorno a 192-195 cvs. De serie 182 (linea completa sin centralita)
Saludos!
Rinho666
05-jun-2012, 15:21
Buenas despues de leer todo el tema me ha quedado la duda de las ruedas mi amigo tiene la 2009,con todos los extras de casa,escape Akra,control de traccion,cambio semi,y hace poco se monto las Dunlop gp racer en medida 200/55 detras,aún no hemos ido a circuito con la moto pero por carretera a ritmo alto no ha tenido ningún problema :ovacion
Que le puede pasar???
que no la lleve al limite y si le da problemas que lo desconecte hasta que cambie a otra marca, dile que todo el mundo habla maravillas de como funciona el DTC con los PIRELLI DIABLO SBK 120/70-17----200/60/17. yo tengo un juego preparado para mi proxima rodada
:birras
deivit cbr
05-jun-2012, 18:49
Os cuento:
El algoritmo de funcionamiento del DTC de BMW es muy muy complejo, la pantalla de programacion del DTC en la cenralita de carreras tiene unas 7-8 pantallas, a nosotros nos ha llevado unos cuantos entrenos dejarlo perfecto.
El DTC calcula la diferencia de velocidad de la rueda delantera y trasera y cuando supera el valor predeterminado para la inclinacion y velocidad determinado en fabrica actua, que pasa: que el DTC de bmw tiene en cuenta la diferencia de diametro con la moto recta (X) como con la moto inclinada (cuanto inclinas las gomas se deforman, mas la trasera que la delantera y ese valor X disminuye dependiendo de la carcasa, medida de la goma, etc), entonces cuando cambiamos las gomas de casa (pirelli, metzeler, continental) las demas gomas (dunlop) no tienen ese valor en recto, ni muchisimo menos al inclinar (la carcasa NTEC de dunlop por ejemplo) entonces el DTC funciona mal pq esa goma no se adecua a los parametros predeterminados y actua a destiempo.
No le va a salir ningun fallo en el cuadro, pero el DTC no funcionara como debe, nada mas.
En cuanto a CVS una BMW con linea completa y centralita esta,en mi banco, entorno a 192-195 cvs. De serie 182 (linea completa sin centralita)
Saludos!
Muchas gracias Hospitality,ya me queda claro :birras
que no la lleve al limite y si le da problemas que lo desconecte hasta que cambie a otra marca, dile que todo el mundo habla maravillas de como funciona el DTC con los PIRELLI DIABLO SBK 120/70-17----200/60/17. yo tengo un juego preparado para mi proxima rodada
:birras
Gracias,a parte seguro que es mejor el desgaste que en los Dunlop :birras
Victorius
06-jun-2012, 12:27
Os cuento:
El algoritmo de funcionamiento del DTC de BMW es muy muy complejo, la pantalla de programacion del DTC en la cenralita de carreras tiene unas 7-8 pantallas, a nosotros nos ha llevado unos cuantos entrenos dejarlo perfecto.
El DTC calcula la diferencia de velocidad de la rueda delantera y trasera y cuando supera el valor predeterminado para la inclinacion y velocidad determinado en fabrica actua, que pasa: que el DTC de bmw tiene en cuenta la diferencia de diametro con la moto recta (X) como con la moto inclinada (cuanto inclinas las gomas se deforman, mas la trasera que la delantera y ese valor X disminuye dependiendo de la carcasa, medida de la goma, etc), entonces cuando cambiamos las gomas de casa (pirelli, metzeler, continental) las demas gomas (dunlop) no tienen ese valor en recto, ni muchisimo menos al inclinar (la carcasa NTEC de dunlop por ejemplo) entonces el DTC funciona mal pq esa goma no se adecua a los parametros predeterminados y actua a destiempo.
No le va a salir ningun fallo en el cuadro, pero el DTC no funcionara como debe, nada mas.
En cuanto a CVS una BMW con linea completa y centralita esta,en mi banco, entorno a 192-195 cvs. De serie 182 (linea completa sin centralita)
Saludos!
Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que es complejo.
Por otro lado, sería necesario poner la centralita BMW entrando
un par de vesces al año a rodar? con el modo slick sería suficiente?
un saludo
Hospitality Motobox
06-jun-2012, 12:37
Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que es complejo.
Por otro lado, sería necesario poner la centralita BMW entrando
un par de vesces al año a rodar? con el modo slick sería suficiente?
un saludo
Entrando a rodar un par de veces al año no te compliques, pones las Diablo Superbike o las Metzeler Raceteck, iras sobrado de gomas y el DTC funcionara perfectamente, si ves que en slick corta menos de lo que te gustaria, le pones en Race y listo que la potencia es la misma, el DTC mas intrusivo y el acelerador electronico un poco mas suave en la entrega de potencia.
Saludos
juanma82
06-jun-2012, 19:31
[SIZE="3"]Yo he estado 2 veces a punto de pillarme la s1000,en una al final me pille la rsv4,y en la otra,tengo 2 colegas que tienen la s1000 y me dijeron que ni loco,y en esta ultima me decidi por la nueva kawa,y es la caña...que moto!!!,despues de probarlas me gusto mucho mas la kawa,:birras
Victorius
07-jun-2012, 18:30
Entrando a rodar un par de veces al año no te compliques, pones las Diablo Superbike o las Metzeler Raceteck, iras sobrado de gomas y el DTC funcionara perfectamente, si ves que en slick corta menos de lo que te gustaria, le pones en Race y listo que la potencia es la misma, el DTC mas intrusivo y el acelerador electronico un poco mas suave en la entrega de potencia.
Saludos
Así será. pondré las Pirelli en el modo slick y haber si bajo de 55 en Los Arcos,
Muchas gracias:birras
Victorius
07-jun-2012, 18:32
[SIZE="3"]Yo he estado 2 veces a punto de pillarme la s1000,en una al final me pille la rsv4,y en la otra,tengo 2 colegas que tienen la s1000 y me dijeron que ni loco,y en esta ultima me decidi por la nueva kawa,y es la caña...que moto!!!,despues de probarlas me gusto mucho mas la kawa,:birras
Y por qué te dijeron tus compis que no?
Todo el mundo habla maravillas...
está decidido ya pero muchas gracias.
DRAGONR1
10-dic-2012, 16:11
Buenas, en cuanto a mantenimiento, pues como cualquier moto.
En cuanto al control de traccion, si no pones la centralita de carreras de BMW (HP) no podras regularlo (es complicado) y tienes que ceñirte a usar ruedas que sean Pirelli, Metzeler o Continental, para que el diametro de las gomas y la deformacion de la carcasa en curva sea la que tiene establecido el DTC y te funcione sin problema.
La moto es brutal.
Otra buena opcion es la ZX-10R 2011> El DTC tiene otro modo de funcionamiento y no tienes q ceñirte a unas marcas determinadas de gomas. Con la centralita de carreras configurar el DTC de la Kawa es infinitamente mas facil, ya que solo hay que modificar un parametro y elegir el modo de actuacion.
Tb corre y mucho!
Si se le pone a la bmw la centralita HP, se puede configurar bien para montar neumaticos dunlop y que vaya perfecto el DTC?? gracias de antemano..
Hospitality Motobox
10-dic-2012, 16:27
Si se le pone a la bmw la centralita HP, se puede configurar bien para montar neumaticos dunlop y que vaya perfecto el DTC?? gracias de antemano..
Para dejarlo "perfecto" necesitaras una telemetria de bmw que dice cuando y cuanto entra el dtc y alguien que sepa modificarlo para dejarlo "perfecto a tu gusto". Yo tengo el dtc "perfecto" para el gusto /ritmo de mi piloto, que puede que para ti sea poco intrusivo o mucho o tb te guste como va, pero teniendo una base es mas facil dejarlo fino a tu gusto con telemetria y un dia de entrenos, no como nosotros que partimos de cero para hacerlo a los KR.
un saludo
Pues yo tengo escuchado y he visto que dan bastantes problemas, yo ya he visto una romper cambio, y dos motor en un año
Portu rc8
11-dic-2012, 05:43
Perdón y de la Kawa q me podéis decir pros y contras del dtc y la moto en general es q me acabo de comprar una de verdad da la potencia q dice el fabricante.
Poco añadir sobre lo comentado...
Una joya y sin duda me quedaría con una, pero estas motos son para otros mortales con mejor adquisición :gayer
Suerte!!
CONRRAX
11-dic-2012, 11:44
Espero que a partir del dia 22 pueda comprar una.....
DAVID_L
11-dic-2012, 17:20
Espero que a partir del dia 22 pueda comprar una.....
Yo tambien esperaré al 22 ...... para hacerla por piezas :partoPedazo de BMW
cactucito
19-jun-2023, 12:32
Entrando a rodar un par de veces al año no te compliques, pones las Diablo Superbike o las Metzeler Raceteck, iras sobrado de gomas y el DTC funcionara perfectamente, si ves que en slick corta menos de lo que te gustaria, le pones en Race y listo que la potencia es la misma, el DTC mas intrusivo y el acelerador electronico un poco mas suave en la entrega de potencia.
Saludos
Retomo el post, y si cambias solo el perfil de la superbike en 200 65 17 tb tienes k modificarlo? Y con se puede modificar? Con el obdlink?
Gracias
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