Ver versión completa : Consulta suspensiones
vaughan
31-may-2012, 14:16
Bueno lo primero decir que en el tema de suspensiones no tengo ni p. idea jeje
Lo que me sucede en circuito, es que en las curvas la moto se va "hacia afuera" es decir, soy incapaz de cerrar la trazada para ir por el sitio y la moto tiende a abrirse mucho, por más que tiro hacia adentro para salir colocado, me cruza toda la pista, mientras que el resto de pilotos les veo que salen mucho más cerrados y por mucho que calco la trazada, imposible...
La moto es un poco viejita, una gsxr 750 del 2001, y llevo la suspensión de serie. ¿que reglajes puedo hacer para hacer que la moto no me escupa hacia afuera?
No se si me explicado bien jejeje
Un saludo.
Vss
Primero y lo mas importante ¿desde cuando no revisas las suspensiones?, es que si el aceite que llevas es muy antiguo los hidráulicos son nulos.
davidmoto111
31-may-2012, 16:21
Primero y lo mas importante ¿desde cuando no revisas las suspensiones?, es que si el aceite que llevas es muy antiguo los hidráulicos son nulos.
+1 gabirr
En caso de que lo hayas revisado, tienes que empezar poco a poco. Toca una cosa y comprueba comportamiento. No empieces de entrada a tocarlo todo porque te volverás loco y nunca la tendrás bien.
Me atrevo a decirte que lo primero que tendrías que hacer es darle mucha precarga atrás. Seguro que notas la diferencia.
Ya nos iras contando.
Un saludo :bye
vaughan
02-jun-2012, 20:29
Gracias por vuestras respuestas, la suspensión delantera cambie el aceite hara 4 años, le puse aceite öhlins.
Al trasero no le he hecho nada, solo aumente la expansión y ganó un poco de estabilidad en curva, probare a aumentar la precarga como me decis, ¿en la suspensión delantera que deberia tocar?
davidmoto111
02-jun-2012, 22:44
Vaughan, mi opinión es cambiar aceite de orquilla que ya le toca, te lo aseguro. Y segundo piensa que tienes un amortiguador que no se ha abierto nunca y tiene ya 11 años. No puedes pedirle peras al olmo. Sin duda alguna debes dárselo a algún profesional de suspensiones y hacerlo entero. Lo primero que notarás será una diferencia brutal. A partir de ahí podremos empezar a trabajar con las suspensiones.
Insisto, es mi opinión.
Un saludo. :bye
Nota: Podrías consultar en el foro que te aconsejen dónde llevarlo por tu zona. En mi caso, aún viviendo en Sevilla, lo envié a Federacing (Valencia).
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vaughan
03-jun-2012, 14:46
Muchas gracias David, la verdad que sí que me planteo llevarla a algún sitio especializado, pero la economía esta muuuy malita, a ver si ahorro un poco de dinero, pero cada que vez que tengo algo ahorrado me lo gasto en una rodada jajajaja quizá cuando acabe la temporada de buen tiempo de circuitos la lleve, soy de madrid, a ver si encuentro algo bueno bonito y barato.
Un saludo
davidmoto111
03-jun-2012, 23:13
De nada hombre. Sólo añadir una cosa:
Recuerda que lo que nos mantiene en el suelo son las gomas y a éstas las suspensiones. Así que no dudaría un instante en ahorrar, saltarme una rodada y hacer el amortiguador trasero. El cambio de aceite delantero es mucho más barato.
Piensa siempre en tu seguridad y por extensión en la los demás.
En fin, suerte y ya nos contarás.
Saludos :bye
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spunk_rr
05-jun-2012, 10:42
Muy buenas,
Hace no mucho hice el curso de suspensiones con el señor Morante, y la verdad la cosa que dices está muy clara.
Nos comentan otros compañeros que lleves bien el mantenimiento de las suspensiones, y obviamente es TOTALMENTE CORRECTO, pero considero que no es el motivo de tu subviraje.
Lo que sucede es que la moto no te entra en curva, lo que quiere decir que la geometría de la moto es muy positiva, o más positiva que lo que debiera o te gusta.
Las configuraciones de hidráulicos no los toques déjalos como vienen de serie, si los decides cambiar que no sea por subviraje, lo que modifican son las velocidades en extensión o compresión que no tiene nada que ver.
Al tema, mi recomendación es que lo que debes hacer es bajar las tijas un poco en torno a 0,5cm, sí, aunque parezca poco hay un cambio brutal créeme, y de hecho es el cambio más habitual en una moto de serie para meter a circuito. Me refiero a aflojar las tijas y dejar que suban un poco las botellas.
Si puedes, el mismo efecto lo consigues aumentando la distancia entre puntas del amortiguador trasero, si no, pues baja las tijas, disminuirás la distancia entre ejes, desplazarás el centro de gravedad hacia delante y hacia abajo, y disminuirás el avance. La moto la debes notar más ágil, que entra mejor, y como no todo es ideal, el tren trasero será más inestable, con más tendencia a derrapar al abrir gas y más tendencia a derrapar al tocar el freno trasero.
Ahora a mancharse las manos y a disfrutar d eburra!!!
Un Saludo para todos!!
:birras :birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras
Muy buenas,
Hace no mucho hice el curso de suspensiones con el señor Morante, y la verdad la cosa que dices está muy clara.
Nos comentan otros compañeros que lleves bien el mantenimiento de las suspensiones, y obviamente es TOTALMENTE CORRECTO, pero considero que no es el motivo de tu subviraje.
Lo que sucede es que la moto no te entra en curva, lo que quiere decir que la geometría de la moto es muy positiva, o más positiva que lo que debiera o te gusta.
Las configuraciones de hidráulicos no los toques déjalos como vienen de serie, si los decides cambiar que no sea por subviraje, lo que modifican son las velocidades en extensión o compresión que no tiene nada que ver.
Al tema, mi recomendación es que lo que debes hacer es bajar las tijas un poco en torno a 0,5cm, sí, aunque parezca poco hay un cambio brutal créeme, y de hecho es el cambio más habitual en una moto de serie para meter a circuito. Me refiero a aflojar las tijas y dejar que suban un poco las botellas.
Si puedes, el mismo efecto lo consigues aumentando la distancia entre puntas del amortiguador trasero, si no, pues baja las tijas, disminuirás la distancia entre ejes, desplazarás el centro de gravedad hacia delante y hacia abajo, y disminuirás el avance. La moto la debes notar más ágil, que entra mejor, y como no todo es ideal, el tren trasero será más inestable, con más tendencia a derrapar al abrir gas y más tendencia a derrapar al tocar el freno trasero.
Ahora a mancharse las manos y a disfrutar d eburra!!!
Un Saludo para todos!!
:birras :birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras
Todo lo que dices NO HAY QUIEN TE QUITE LA RAZON !!!
pero en una moto con 11AÑOS y seguramente sin ningun mantenimiento de suspensiones, lo mas seguro es que aunque baje 1 palmo la parte delantera, cada vez que toque el gas la moto se le undira otro palmo de atras y lo sacara fuera.
Lo suyo seria meter muelle detras y retener compresion, simplemente para comprobar si aun le queda AMORTIGUADOR !!!!!! je je je
Porque tiene pinta de estar FRITO !!!!!!
spunk_rr
05-jun-2012, 13:28
Todo lo que dices NO HAY QUIEN TE QUITE LA RAZON !!!
pero en una moto con 11AÑOS y seguramente sin ningun mantenimiento de suspensiones, lo mas seguro es que aunque baje 1 palmo la parte delantera, cada vez que toque el gas la moto se le undira otro palmo de atras y lo sacara fuera.
Lo suyo seria meter muelle detras y retener compresion, simplemente para comprobar si aun le queda AMORTIGUADOR !!!!!! je je je
Porque tiene pinta de estar FRITO !!!!!!
jajajaja sí sí claro, si eso también, sólamente me estaba ciñendo un poco a lo que es la puesta apunto de las suspensiones, pero vamos que si eso no se ha abierto nunca un cambio de aceites y retenes no le vendría nada mal, hay muchos tutos en el foro para hacerlo tu mismo!
Claramente si están en plan destroyed los muelles no valdrá nada la puesta a punto
Suerte!!
jajajaja sí sí claro, si eso también, sólamente me estaba ciñendo un poco a lo que es la puesta apunto de las suspensiones, pero vamos que si eso no se ha abierto nunca un cambio de aceites y retenes no le vendría nada mal, hay muchos tutos en el foro para hacerlo tu mismo!
Claramente si están en plan destroyed los muelles no valdrá nada la puesta a punto
Suerte!!
tio, es que seguramente si le pongo ruedas a mi SOFA, tenga mas dureza de MUELLES que esta GSX750........!!!!!!!ja ja ja ja ja ja aj
yo creo que tiene que ser cómoda...
davidmoto111
05-jun-2012, 17:28
yo creo que tiene que ser cómoda...
:parto :parto Jajajajajaja. Ya te digo! Tiene que ser una gran rutera ;)
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brigada
07-jun-2012, 12:29
:parto :parto Jajajajajaja. Ya te digo! Tiene que ser una gran rutera ;)
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Por eso tira pa fuera :parto:parto quiere espacios abiertos
Pues si yo estoy con JPS ,lo primero saber que huevos estan haciendo las suspensiones (revisarlas me refiero) y despues ver geometrias
Aunque desde un punto de vista de conocer esa moto si estuviese bien de suspensiones no haria eso para notarlo tendria que ser un ritmo bastante rapido
vaughan
15-jun-2012, 18:47
Muy buenas,
Hace no mucho hice el curso de suspensiones con el señor Morante, y la verdad la cosa que dices está muy clara.
Nos comentan otros compañeros que lleves bien el mantenimiento de las suspensiones, y obviamente es TOTALMENTE CORRECTO, pero considero que no es el motivo de tu subviraje.
Lo que sucede es que la moto no te entra en curva, lo que quiere decir que la geometría de la moto es muy positiva, o más positiva que lo que debiera o te gusta.
Las configuraciones de hidráulicos no los toques déjalos como vienen de serie, si los decides cambiar que no sea por subviraje, lo que modifican son las velocidades en extensión o compresión que no tiene nada que ver.
Al tema, mi recomendación es que lo que debes hacer es bajar las tijas un poco en torno a 0,5cm, sí, aunque parezca poco hay un cambio brutal créeme, y de hecho es el cambio más habitual en una moto de serie para meter a circuito. Me refiero a aflojar las tijas y dejar que suban un poco las botellas.
Si puedes, el mismo efecto lo consigues aumentando la distancia entre puntas del amortiguador trasero, si no, pues baja las tijas, disminuirás la distancia entre ejes, desplazarás el centro de gravedad hacia delante y hacia abajo, y disminuirás el avance. La moto la debes notar más ágil, que entra mejor, y como no todo es ideal, el tren trasero será más inestable, con más tendencia a derrapar al abrir gas y más tendencia a derrapar al tocar el freno trasero.
Ahora a mancharse las manos y a disfrutar d eburra!!!
Un Saludo para todos!!
:birras :birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras
Gracias por tu aporte!!! algo parecido ya había hecho, he añadido una arandela (de aluminio de unos 5 mm de grosor) entre el amortiguador trasero y el subchasis para acortar distancia entre ejes. Bajarla de tijas me lo han recomendado pero no me atreví a hacerlo todavía, asi que lo probare el sábado 23 en cartagena a ver que tal.
Me van a pasar presupuesto también un mecánico de confianza para ver por cuanto me sale hacerle las suspensiones. Si no se sube a la parra pues tocara apretarse un poco (aún más) el cinturon jejeje
Gracias por vuestros consejos, asi da gusto!!! :birras:birras:birras
vaughan
15-jun-2012, 18:48
jajajaja sí sí claro, si eso también, sólamente me estaba ciñendo un poco a lo que es la puesta apunto de las suspensiones, pero vamos que si eso no se ha abierto nunca un cambio de aceites y retenes no le vendría nada mal, hay muchos tutos en el foro para hacerlo tu mismo!
Claramente si están en plan destroyed los muelles no valdrá nada la puesta a punto
Suerte!!
Retenes y aceite si he cambiado en las horquillas, lo que no he tocado nunca es el trasero, miedo me da como puede estar :eek:
vaughan
15-jun-2012, 19:10
Por eso tira pa fuera :parto:parto quiere espacios abiertos
Pues si yo estoy con JPS ,lo primero saber que huevos estan haciendo las suspensiones (revisarlas me refiero) y despues ver geometrias
Aunque desde un punto de vista de conocer esa moto si estuviese bien de suspensiones no haria eso para notarlo tendria que ser un ritmo bastante rapido
jeje la verdad que para ser una R es cómoda jajaja y me he recorrido media España con ella, la pobre suficiente esta aguantando, y sobre todo porque no soy precisamente "delgadito" jajaja
Mi ritmo?? ojalá pudiera decir que soy bastante rápido!! pero no... en albacete estoy en 1'53'', almeria 1'59'' sé que puedo bajar bastante esos tiempos (he perdido bastante peso y muuuucho deporte para estar en forma) pero me falta confianza a la hora de tirar la moto (pero no de la manera que la he tirado en alguna ocasión jajaja), a ver que tal en cartagena el 23
brigada
15-jun-2012, 19:56
jeje la verdad que para ser una R es cómoda jajaja y me he recorrido media España con ella, la pobre suficiente esta aguantando, y sobre todo porque no soy precisamente "delgadito" jajaja
Mi ritmo?? ojalá pudiera decir que soy bastante rápido!! pero no... en albacete estoy en 1'53'', almeria 1'59'' sé que puedo bajar bastante esos tiempos (he perdido bastante peso y muuuucho deporte para estar en forma) pero me falta confianza a la hora de tirar la moto (pero no de la manera que la he tirado en alguna ocasión jajaja), a ver que tal en cartagena el 23
pues entonces me lo pones claro con ese ritmo con la moto de serie si estuviese funcionando bien no te haria nada de eso,Con lo que esta pidiendo una revision y puesta a punto :birras
pues entonces me lo pones claro con ese ritmo con la moto de serie si estuviese funcionando bien no te haria nada de eso,Con lo que esta pidiendo una revision y puesta a punto :birras
+1
Jamonety
21-jun-2012, 11:31
Yo desde mi humilde opinion lo primero que la tocaria serian las precargas.
Puede ser que la moto este poco amorrada de delante y te entre mal en curva y es porque lo podriamos comparar con una choper, la parte de delante esta a la misma o mas altura que la parte trasera, y es que al sentarte puede que el amortiguador trasero este como un flan y se hunda mucho quedando la parte trasera muy baja y la delantera alta.
Tambien te pasaria al acelerar saliendo de curva, se bajaria mucho de detras.
Para que levante de detras apretaria precarga y asi levantarias la moto de detras, tambien hay gente que le pone una pletina detras para que levante 5mm y asi hacer la moto mas rapida en curva y teniendo un poco menos de estabilidad a grandes velocidades.
Salio hace tiempo un tutorial en solomoto que te decia como tenia que poner las precargas en funcion de tu peso.
Hay que hacer mediciones en el tren delantero y en el trasero.
En la parte delantera una Brida te ayudaria a saber si realmente usas todo el recorrido de las botellas, para apretar o aflojar precarga.
Si en el tren delantero aflojas precarga bajaria y todavia la amorrarias mas.
Una vez que tengas las precargas a tu peso, ya te tendrias que meter con los hidraulicos para dejarla mas fina.
Vsssssssssssssss
vaughan
25-jun-2012, 10:22
Yo desde mi humilde opinion lo primero que la tocaria serian las precargas.
Puede ser que la moto este poco amorrada de delante y te entre mal en curva y es porque lo podriamos comparar con una choper, la parte de delante esta a la misma o mas altura que la parte trasera, y es que al sentarte puede que el amortiguador trasero este como un flan y se hunda mucho quedando la parte trasera muy baja y la delantera alta.
Tambien te pasaria al acelerar saliendo de curva, se bajaria mucho de detras.
Para que levante de detras apretaria precarga y asi levantarias la moto de detras, tambien hay gente que le pone una pletina detras para que levante 5mm y asi hacer la moto mas rapida en curva y teniendo un poco menos de estabilidad a grandes velocidades.
Salio hace tiempo un tutorial en solomoto que te decia como tenia que poner las precargas en funcion de tu peso.
Hay que hacer mediciones en el tren delantero y en el trasero.
En la parte delantera una Brida te ayudaria a saber si realmente usas todo el recorrido de las botellas, para apretar o aflojar precarga.
Si en el tren delantero aflojas precarga bajaria y todavia la amorrarias mas.
Una vez que tengas las precargas a tu peso, ya te tendrias que meter con los hidraulicos para dejarla mas fina.
Vsssssssssssssss
Gracias por tus consejos.
La pletina ya la llevo, la verdad que mejoro bastante cuando se la puse, la precarga de atrás está al máximo y también ha mejorado bastante, quizá tenga que bajar un poco de tijas.
Esta semana me pasan varios presupuestos de confianza para hacerle las suspensiones que sin duda con el tiempo que tienen, como bien dicen, tienen que estar machacadas.
La rodada ha ido muy bien, la moto a mejorado muchísimo con los michelin slick. La lastima que se me partió la cadena a la salida de una curva, gracias a dios no engancho y no me pegue un buen galleton... los daños creo que serán pocos, el muelle del embrague y el pistón que entra en la caja de cambios del embrague, hoy iré a suzuki a ver que susto me dan por estas piezas porque se suben a la parra con algunos repuestos.
straken
25-jun-2012, 10:36
no te pases precargando la moto, la vas a dejar sin SAG y eso es muy peligroso.
Yo tengo un taller especializado en suspensiones, para cualquier consulta tecnica o de presupuesto no dudes en llamarme.
mi telefono 663894755
Un saludo!
Jamonety
25-jun-2012, 17:23
Gracias por tus consejos.
La pletina ya la llevo, la verdad que mejoro bastante cuando se la puse, la precarga de atrás está al máximo y también ha mejorado bastante, quizá tenga que bajar un poco de tijas.
Esta semana me pasan varios presupuestos de confianza para hacerle las suspensiones que sin duda con el tiempo que tienen, como bien dicen, tienen que estar machacadas.
La rodada ha ido muy bien, la moto a mejorado muchísimo con los michelin slick. La lastima que se me partió la cadena a la salida de una curva, gracias a dios no engancho y no me pegue un buen galleton... los daños creo que serán pocos, el muelle del embrague y el pistón que entra en la caja de cambios del embrague, hoy iré a suzuki a ver que susto me dan por estas piezas porque se suben a la parra con algunos repuestos.
Bueno es mejor eso, y que no te hayas arrastrado tu y la moto.
A ver que te dicen .
Suerte
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