Ver versión completa : Dunlop gomone kr
nachopower
29-may-2012, 15:31
Hola alguien a montado los dunlop gomone kr medida 195 en una r6 2004 , tendré algún problemilla? La llanta trasera viene de origen para 180. Gracias
Gargüera
29-may-2012, 15:37
Se puede montar sin problemas , depende del ritmo el que aproveches la goma completa o no , pero es lo mismo que si montas en la misma llanta un 190/55.
Saludos
Con el perfil en 65 te cambia la geometría y a la hora de holar mu fino si se nota... Pero a nuestro nivel... Se cambia un pelin el.desarrollo y sin.cambios
yo le puse a una gsxr1000 un gomone 190/60(de casa calzaba un 190/50) y a altas velocidades(a partir de 250) la suspensión delantera parecía que flotaba , empezaba a vibrar la rueda delantera y no era muy agradable...
Se supone que hay que tocar la suspensión delantera...aunque no lo llegué a hacer(iba de casa):rolleyes:
P.D : y el desarrollo también se alargaba....aunque con 185 chicharros ya había que hilar muy fino para notar algo....:rolleyes:
BROLIN_ZX10R
29-may-2012, 19:52
Mucha gente usa esa rueda en una 600 en realidad seria comparable a llevar medida 200 el D211 Gp en medida 200 es igual de ancho que el KR 195,
A favor en circuitos con cuevas rápidas como Motorland, Montmelo o Jerez puedes sacarle provecho gracias a poder aumentar el paso por curva, sacándole asi mas partido que la potencia que pierdes.
En contra en circuitos revirados no podras aprovechar el paso por curva y pecara de perdida de potencia, en estos casos es mejor montar medida 190 por ejemplo en Albacete.
Un saludo jeje :)
Gargüera
29-may-2012, 20:54
Mucha gente usa esa rueda en una 600 en realidad seria comparable a llevar medida 200 el D211 Gp en medida 200 es igual de ancho que el KR 195,
A favor en circuitos con cuevas rápidas como Motorland, Montmelo o Jerez puedes sacarle provecho gracias a poder aumentar el paso por curva, sacándole asi mas partido que la potencia que pierdes.
En contra en circuitos revirados no podras aprovechar el paso por curva y pecara de perdida de potencia, en estos casos es mejor montar medida 190 por ejemplo en Albacete.
Un saludo jeje :)
Las medidas de un GP poco tienen que ver con un KR , en el caso del GP por ejemplo la medida 200 no la usa practicamente nadie , ni en regionales ni CEV , y el 190 lo montan tanto llantas de 5.5 como de 6, 6.25, etc .
De hecho en una llanta de 6'' un KR puede ser mas extrecho que muchos 180 de calle .
El kr se distingue mas por sus perfiles que sus anchos de hecho en recta son muy inestables .
Saludos
BROLIN_ZX10R
29-may-2012, 21:12
Las medidas de un GP poco tienen que ver con un KR , en el caso del GP por ejemplo la medida 200 no la usa practicamente nadie , ni en regionales ni CEV , y el 190 lo montan tanto llantas de 5.5 como de 6, 6.25, etc .
De hecho en una llanta de 6'' un KR puede ser mas extrecho que muchos 180 de calle .
El kr se distingue mas por sus perfiles que sus anchos de hecho en recta son muy inestables .
Saludos
Mira el ancho de un KR 195 en mm y mira el de 211gp en 200 en mm y luego me comentas
Y de que casi nadie lo usa vamos a dejarlo por que son muchos...
Por cierto que medida en mm tienen de ancho los neumaticos del CEV asi por curiosidad?
BROLIN_ZX10R
29-may-2012, 21:20
Es mas ya que nos ponemos te dire con mas exactitud que las medidas de un KR son
Overall diameter 656mm
Overall width 191mm
Shoulder diameter 518mm
Y las del D211GP en 200
Overall diameter 656mm
Overall width 191mm
Shoulder diameter 518mm
Anda si son las mismas...
Es lo q tiene la telemetría que necesitas mas cosas que leer el flanco del neumático.
Ya que me rectificas por lo menos hazlo cuando me equivoque
Un saludo y sin mal rollos :)
nachopower
29-may-2012, 22:00
Gracias , probaremos este domingo en motorland y os contare.
brigada
29-may-2012, 23:48
Es mas ya que nos ponemos te dire con mas exactitud que las medidas de un KR son
Overall diameter 656mm
Overall width 191mm
Shoulder diameter 518mm
Y las del D211GP en 200
Overall diameter 656mm
Overall width 191mm
Shoulder diameter 518mm
Anda si son las mismas...
Es lo q tiene la telemetría que necesitas mas cosas que leer el flanco del neumático.
Ya que me rectificas por lo menos hazlo cuando me equivoque
Un saludo y sin mal rollos :)
Efectivamente el 200/55 211gp que no el 211 gpracer tiene las mismas medidas que el Kr ,ya lo comentamos en el pasado en otro Post en realidad es el lo llaman el Kr 195/65 rayado y se utiliza en ciertas competiciones a nivel internacional donde se exige neumatico homologado,aqui no se usa mucho en competicion porque no tenemos ese reglamento en 1000 y por tanto para que utilizarlo si ya esta el Kr y a que para una 600 supersport es demasiada goma
Ademas Nos cargamos la tecnologia Ntec de un plumazo? si de algo presumen ,los de dunlop a partir de la implantacion de Ntec,JLB y Multitread es de la estabilidad en linea recta conseguida a traves de la deformacion programada de la carcasa
Lo interesante seria que las aseveraciones tecnicas estuvieran bien fundamentadas (me consta que BROLIN tiene muchisima informacion contrastada),cuando se rebaten porque una cosa es dar una opinion y otra dar datos y afirmaciones y estar constantemente corrigiendo sin fundamento ,esto lleva a la confusion de los compañeros que preguntan y al cansancio de los que intentan poner algo de luz
Dandole mi opinion al compi Nacho la r6 2004 no tiene un basculante largo como las 600 modernas con lo que los efectos sobre la geometria y suspension son mas acusados que en estas,y por ende ademas en la llanta de 5,5 no aprovechas todo el perfil del Kr ademas de alargar mucho el desarrollo
Como poderla poner puedes ponerla ,pero iras mucho mejor con un 190/55 en 211 gp por poner la misma marca
:birras:birras
Gargüera
30-may-2012, 12:03
Es mas ya que nos ponemos te dire con mas exactitud que las medidas de un KR son
Overall diameter 656mm
Overall width 191mm
Shoulder diameter 518mm
Y las del D211GP en 200
Overall diameter 656mm
Overall width 191mm
Shoulder diameter 518mm
Anda si son las mismas...
Es lo q tiene la telemetría que necesitas mas cosas que leer el flanco del neumático.
Ya que me rectificas por lo menos hazlo cuando me equivoque
Un saludo y sin mal rollos :)
Parece que mi comentario te ha molestado , te pido disculpas .
Los que no tenemos tantan informacion y solo sabemos leer los flancos del neumatico tenemos que usar los metodos tradicionales para medir las cosas , te recomiendo que algun dia lo pruebes , quizas te lleve alguna sorpresa con las medidas que da el fabricante al montar las gomas en anchos de llanta no tan recomendadas .
En el CEV los KR miden(segun fabricante ) de ancho 190.8 mm y tienen un diam de 654.4 mm lo mismo que el resto de KR en medidas 195/65-17 .
Son los que se usan en Extrem , luego ya moto2 como usa michelin supongo que se sale del tema Dunlop , no? y moto 3 como tampo interesa mucho en este post.
Sobre el 211GP en 200 tu tienes mas informacion , yo como te comente anteriormente no veo muchos rodando y por ello no puedo hablar .
Saludos
Gargüera
30-may-2012, 12:14
Otro pequeño apunte al post sobre uso de gomas , veo muy a menudo desaconsejar el montaje de KR 195/65 en llantas de 5.5´´ las habituales de las 600 , pero sin embrago si parece muy recomendado el uso de GPRacer en 190/55 .
Dejando a un lado el tema altura y desarrollo resulta que montados ambos en la misma llanta el ancho de goma es identico .
Saludos
BROLIN_ZX10R
30-may-2012, 12:29
Parece que mi comentario te ha molestado , te pido disculpas .
Los que no tenemos tantan informacion y solo sabemos leer los flancos del neumatico tenemos que usar los metodos tradicionales para medir las cosas , te recomiendo que algun dia lo pruebes , quizas te lleve alguna sorpresa con las medidas que da el fabricante al montar las gomas en anchos de llanta no tan recomendadas .
En el CEV los KR miden(segun fabricante ) de ancho 190.8 mm y tienen un diam de 654.4 mm lo mismo que el resto de KR en medidas 195/65-17 .
Son los que se usan en Extrem , luego ya moto2 como usa michelin supongo que se sale del tema Dunlop , no? y moto 3 como tampo interesa mucho en este post.
Sobre el 211GP en 200 tu tienes mas informacion , yo como te comente anteriormente no veo muchos rodando y por ello no puedo hablar .
Saludos
Disculpa por mi tono y si me a molestado no por ti si no por el hecho de que me reftifiques algo que se seguro, la media es la misma eso te lo aseguro, que luego montado sea distinto según la llanta por la curva que puede hacer no te lo discuto pero que me digas que poco tiene que ver uno con el otro...
Gargüera
30-may-2012, 12:42
Disculpa por mi tono y si me a molestado no por ti si no por el hecho de que me reftifiques algo que se seguro, la media es la misma eso te lo aseguro, que luego montado sea distinto según la llanta por la curva que puede hacer no te lo discuto pero que me digas que poco tiene que ver uno con el otro...
Por mi no te preocupes , son simples diferencias de ver las cosas , yo puedo tomar los datos del fabricante pero despues me gusta ver la realidad de las cosas y ver si algo se puede o no montar y como funciona , por todo ello cuando opino de algo es porque antes lo he probado y se los pros y contras .
En todo este mundillo entran a formar parte mil factores y uno tan importante como el humano por ello no todo es blanco o negro , todo depende como decia la cancion .
BROLIN_ZX10R
30-may-2012, 12:43
Otro pequeño apunte al post sobre uso de gomas , veo muy a menudo desaconsejar el montaje de KR 195/65 en llantas de 5.5´´ las habituales de las 600 , pero sin embrago si parece muy recomendado el uso de GPRacer en 190/55 .
Dejando a un lado el tema altura y desarrollo resulta que montados ambos en la misma llanta el ancho de goma es identico .
Saludos
Yo aconsejo su uso en circuitos rápidos es mas mi compañero (gsxr600 07) de equipo que se deja guiar por mi en neumáticos el pobrecito jeje gano la carrera del manchego montando KR 195
El por que? pues, el como piloto tiene un paso por curva muy rápido y la gsxr no tiene demasiada potencia ya que esta de serie y con ese neumático es capaz de ir mas rápido en la curva que con el 190 pero el GP
Un saludo.
BROLIN_ZX10R
30-may-2012, 12:50
Si pero la medida del d211 gp en 200 fuera de llanta y del KR es la misma, que es a lo que yo me referia, y que me decias que poco tenia que ver eso es lo que me a molestado.
Esta claro que luego probando las cosas varían según muchos factores pero eso no varia
Gargüera
30-may-2012, 12:50
Yo aconsejo su uso en circuitos rápidos es mas mi compañero (gsxr600 07) de equipo que se deja guiar por mi en neumáticos el pobrecito jeje gano la carrera del manchego montando KR 195
El por que? pues, el como piloto tiene un paso por curva muy rápido y la gsxr no tiene demasiada potencia ya que esta de serie y con ese neumático es capaz de ir mas rápido en la curva que con el 190 pero el GP
Un saludo.
............y ahora sinceramente tu crees que tu compi con un GP no puede rodar en los mismos tiempos o mas rapido que rodo con el KR ?
Chispa el año pasado corrio con GP y este año empezo con KR usado pero por economia no por agarre , para rodar en 38 en Albacete un GP sobra y aun le quedan mas de 4- 5'' para llegar a poder poner en apuros esa goma
Gargüera
30-may-2012, 12:57
Si pero la medida del d211 gp en 200 fuera de llanta y del KR es la misma, que es a lo que yo me referia, y que me decias que poco tenia que ver eso es lo que me a molestado.
Esta claro que luego probando las cosas varían según muchos factores pero eso no varia
Fuera de la llanta miden de ancho igual , lo mismo que un GPRacer en 190/55 , un KR de moto2 con perfil 75 o que un 200/60 de Pirelli , pero montado en la llanta hay diferencias sobre todo en altura y deformacion de goma , por simple construccion de neumatico , por eso te digo que poco tiene que ver , no porque estes equivocado como luego has demostrado con datos .
Como dice Brigada las afirmaciones hay que acompañarlas de datos yo prefiero dejar los copia y pega y dar informacion real vivida por mi , es simplemente eso , por ello no pretendi corregirte como si yo fuera la verdad absoluta .
BROLIN_ZX10R
30-may-2012, 13:10
............y ahora sinceramente tu crees que tu compi con un GP no puede rodar en los mismos tiempos o mas rapido que rodo con el KR ?
Chispa el año pasado corrio con GP y este año empezo con KR usado pero por economia no por agarre , para rodar en 38 en Albacete un GP sobra y aun le quedan mas de 4- 5'' para llegar a poder poner en apuros esa goma
Por poder puede pero para mi es mas fácil hacer rápido el paso por curva con el KR que con el 190 por tener mayor contacto de goma con el suelo y para mi no miden lo mismo en maxima inclinación el KR da mas superficie de contacto que el 190 gp que es mas pequeño
Y para mi la unica diferencia entre el GP en 200 y el KR son las rayas...
Gargüera
30-may-2012, 13:17
Por poder puede pero para mi es mas fácil hacer rápido el paso por curva con el KR que con el 190 por tener mayor contacto de goma con el suelo y para mi no miden lo mismo en maxima inclinación el KR da mas superficie de contacto que el 190 gp que es mas pequeño
Y para mi la unica diferencia entre el GP en 200 y el KR son las rayas...
Como muchas veces digo puede que tengas mas zona de goma con el suelo , otra cosa es que la necesites .
Muchas veces he probado con un piloto tiempos con 180 y 190 en el caso de los GPR y el resultado era el mismo , sin que el supiera que goma llevaba para que el tema coco no afecte y ajustando las diferencias de geometrias que da cada goma .
Puede que que con 190 se ruede mas rapido pero cuando llegas al limite del 180 , por ejemplo .
Me alegro que pensemos diferente , si no seria muy aburrido :parto
BROLIN_ZX10R
30-may-2012, 13:17
Fuera de la llanta miden de ancho igual , lo mismo que un GPRacer en 190/55 , un KR de moto2 con perfil 75 o que un 200/60 de Pirelli , pero montado en la llanta hay diferencias sobre todo en altura y deformacion de goma , por simple construccion de neumatico , por eso te digo que poco tiene que ver , no porque estes equivocado como luego has demostrado con datos .
Como dice Brigada las afirmaciones hay que acompañarlas de datos yo prefiero dejar los copia y pega y dar informacion real vivida por mi , es simplemente eso , por ello no pretendi corregirte como si yo fuera la verdad absoluta .
Lo del gp RACER no son iguales, los que comparten medida son El GP 200 y el KR los demas varian las medidas entre si por mm pero varian.
Yo prefiero dar información con datos reales vividos por mi, por que como bien dices lo vivido sin datos para unos es blanco y para otros negro...
BROLIN_ZX10R
30-may-2012, 13:23
Como muchas veces digo puede que tengas mas zona de goma con el suelo , otra cosa es que la necesites .
Muchas veces he probado con un piloto tiempos con 180 y 190 en el caso de los GPR y el resultado era el mismo , sin que el supiera que goma llevaba para que el tema coco no afecte y ajustando las diferencias de geometrias que da cada goma .
Puede que que con 190 se ruede mas rapido pero cuando llegas al limite del 180 , por ejemplo .
Me alegro que pensemos diferente , si no seria muy aburrido :parto
Pero en carreras el coco es mucho para mi es de lo mas importante.
Y si se nota diferencia probamos con el 190 y al abrir gas muy inclinado derrapaba en exceso y no le daba confianza y con el KR la moto tenia mas estabilidad saliendo de la curva lo que le permitia abrir gas antes
Gargüera
30-may-2012, 13:25
Lo del gp RACER no son iguales, los que comparten medida son El GP 200 y el KR los demas varian las medidas entre si por mm pero varian.
Yo prefiero dar información con datos reales vividos por mi, por que como bien dices lo vivido sin datos para unos es blanco y para otros negro...
Ves , yo por eso que dices no me enfado , subo al almacen mido un KR un GP racer y un Pirelli y veo las diferencias esas que tu dices que hay , la realidad es que son identicas .
Segun los fabricantes hay diferencias , las mismas que puede haber en el ancho de goma sin montar segun almacenamiento o el mismo que puede haber una vez montado en la llanta , con que medida nos quedamos de ancho de goma ?
Gargüera
30-may-2012, 13:29
Pero en carreras el coco es mucho para mi es de lo mas importante.
Y si se nota diferencia probamos con el 190 y al abrir gas muy inclinado derrapaba en exceso y no le daba confianza y con el KR la moto tenia mas estabilidad saliendo de la curva lo que le permitia abrir gas antes
.......y se tuvieron en cuenta diferencias de geometrias al montar una goma y otra ?
No se en que tiempos rodais pero para hacer derrapar un GP por causas propias de la goma hay que ir muy fuerte
BROLIN_ZX10R
30-may-2012, 13:32
Y si la medida de ancho es la misma por que en maxima inclinación el KR deja mas superficie de contacto?
Yo parto de la medida que me indica el fabricante, bueno la gente que me han enseñado en pista parte asi y despues empiezan a desarrollar y medir y tocar cosas
Mi moto por ejemplo un zx10r es muy sensible a los cambios de geometrias un simple mm puede hacer que la moto pase de ir bien a ir mal ese mismo mm que puede cambiar una goma de la otra.
BROLIN_ZX10R
30-may-2012, 13:36
.......y se tuvieron en cuenta diferencias de geometrias al montar una goma y otra ?
No se en que tiempos rodais pero para hacer derrapar un GP por causas propias de la goma hay que ir muy fuerte
Si se tomo en cuenta las geometrías para eso contamos con Carlos de motobox 34 que es un crack el tio y cierto se me olvido añadirte un detalle usamos gomas usadas, por desgracia no hay dinero para neumáticos nuevos :(
Mira nosotros buscamos patrocinador que nos apoyen con neumáticos con un trasero por carrera nos conformamos te interesa?? estaría bien ya verías las conversaciones sobre neumáticos que podríamos tener en el box!!
PD: la oferta no es broma :D
Gargüera
30-may-2012, 13:45
Y si la medida de ancho es la misma por que en maxima inclinación el KR deja mas superficie de contacto?
Yo parto de la medida que me indica el fabricante, bueno la gente que me han enseñado en pista parte asi y despues empiezan a desarrollar y medir y tocar cosas
Mi moto por ejemplo un zx10r es muy sensible a los cambios de geometrias un simple mm puede hacer que la moto pase de ir bien a ir mal ese mismo mm que puede cambiar una goma de la otra.
Una cosa es el ancho de banda , que como vamos viendo puede variar dependediendo de la llanta montada y otra el ancho o superficie de goma de cada modelo .
Por ejemplo KR 195/65 y GPracer 190/55 , mismo ancho de banda 191mm , superficie de goma o ancho de goma KR 245mm GPR 230mm , la diferencia es sustancial y por lo tanto el unico parametro que puede variar teniendo la misma llanta de montaje es la altura .
Realmente hay mas goma en el KR , pero la necesita tu compi ?
Te hago las comparaciones entre KR y GPR , GP con los nuevos 212 vamos con cuenta gotas y hoy no te puedo comparar en directo .
Gargüera
30-may-2012, 13:52
Si se tomo en cuenta las geometrías para eso contamos con Carlos de motobox 34 que es un crack el tio y cierto se me olvido añadirte un detalle usamos gomas usadas, por desgracia no hay dinero para neumáticos nuevos :(
Mira nosotros buscamos patrocinador que nos apoyen con neumáticos con un trasero por carrera nos conformamos te interesa?? estaría bien ya verías las conversaciones sobre neumáticos que podríamos tener en el box!!
PD: la oferta no es broma :D
Ja , JA , eres el mas grande , hace un rato te mosqueas conmigo y ahora me pides dinero :parto:parto:parto:parto:parto
Ya en serio , no se si vosotros habeis sido alguno de los equipos que me ha mandado curriculum para patrocinio , si no llegue a contestarte te pido disculpas , la falta de tiempo hace esas cosas , aprovecho y te respondo por aqui :
Me gusta ayudar a todo el que puedo , pero en estos momentos mi ayuda se tiene que limitar a la personal y descuentos especiales en material .
Veo un poco tu firma y hay patrocinadores de todos los sectores , gomas , mecanica , suspensiones , etc tampoco quiero entrar en terrenos que esten ocupados .
BROLIN_ZX10R
30-may-2012, 14:04
Ja , JA , eres el mas grande , hace un rato te mosqueas conmigo y ahora me pides dinero :parto:parto:parto:parto:parto
Ya en serio , no se si vosotros habeis sido alguno de los equipos que me ha mandado curriculum para patrocinio , si no llegue a contestarte te pido disculpas , la falta de tiempo hace esas cosas , aprovecho y te respondo por aqui :
Me gusta ayudar a todo el que puedo , pero en estos momentos mi ayuda se tiene que limitar a la personal y descuentos especiales en material .
Veo un poco tu firma y hay patrocinadores de todos los sectores , gomas , mecanica , suspensiones , etc tampoco quiero entrar en terrenos que esten ocupados .
que me moleste no queire decir que me enfade solo justificaba el tono de contestación si me hubiera enfadado no hablo contigo. jeje
y muy buena la escusa de mis apoyos, pero trankilo en gomas no tenemos ningún patrocinador solo apoyos ese hueco esta bacante así que no entrarías en un ámbito ocupado.
Estamos buscando un patrocinador principal que nos patrocine económicamente y un patrocinador material de neumáticos. cualquiera de las dos esta disponible yo te ofrecido el de neumáticos por que es un sector en el que tienes mucha presencia y te podrías "sacar un rentabilidad" al patrocinio.
Pero tranquilo que la cosa esta mal y es entendible que estas cosas queden en ultimo lugar.
Gargüera
30-may-2012, 14:16
que me moleste no queire decir que me enfade solo justificaba el tono de contestación si me hubiera enfadado no hablo contigo. jeje
y muy buena la escusa de mis apoyos, pero trankilo en gomas no tenemos ningún patrocinador solo apoyos ese hueco esta bacante así que no entrarías en un ámbito ocupado.
Estamos buscando un patrocinador principal que nos patrocine económicamente y un patrocinador material de neumáticos. cualquiera de las dos esta disponible yo te ofrecido el de neumáticos por que es un sector en el que tienes mucha presencia y te podrías "sacar un rentabilidad" al patrocinio.
Pero tranquilo que la cosa esta mal y es entendible que estas cosas queden en ultimo lugar.
No son escusas , solo pienso que si llevas publicidad de alguien es porque te apoyan , simplemente .
Cuando patrocino algo procuro no coincidir con nadie del sector , en este caso con Hector no seria problema pero no lo veo correcto
Como el tema poner € esta jodido os repito lo mismo , neumaticos con descuentos especiales o resto de recambio sin problema , todo es hablarlo .
Sabeis donde encontrarme .
BROLIN_ZX10R
30-may-2012, 14:22
No son escusas , solo pienso que si llevas publicidad de alguien es porque te apoyan , simplemente .
Cuando patrocino algo procuro no coincidir con nadie del sector , en este caso con Hector no seria problema pero no lo veo correcto
Como el tema poner € esta jodido os repito lo mismo , neumaticos con descuentos especiales o resto de recambio sin problema , todo es hablarlo .
Sabeis donde encontrarme .
Lo se por suerte eso ya lo tenemos cubierto que no es poco la verdad que tenemos mucha suerte pero aun asi este ritmo es muy dificil de mantener por eso necesitamos esos dos patrocinadores que nos faltan
brigada
31-may-2012, 10:40
:parto:parto al final os veo liaos :kiss jejeje :birras
BROLIN_ZX10R
31-may-2012, 19:33
Jajaja no te me pongas celoso!! Que yo te kiero a ti mi amol! Jajajaja
EduardR6R
09-nov-2013, 07:59
Una pregunta a este tema, me han comentado que si monto unos kr 195 slicks en mi R6 05 alomejor tenga problemas porque me toca al basculante debido a la anchura? Alguien podia informarme?
Passion
09-nov-2013, 14:13
en la 06 entran sin problemas
EduardR6R
10-nov-2013, 06:42
en la 06 entran sin problemas
06 modelo anterior?? La de culin mas cuadrado...
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