PDA

Ver versión completa : Equilibrar ruedas ?? en casa....

Dasil
28-may-2012, 22:04
Buenas, no se sim esto va aqui, si no va moverlo por favor.

La historia es la siguiente, le he cambiado las ruedas a la moto, pero no tengo donde equilibrarlas. Pues bien, he bajado a un taller aqui en mi localidad, FirsStop, os suena??
Les pido presupuesto, y me dicen que por equilibrar las 2 ruedas ya desmontadas me cobran 17 euros....
La pregunta es.... esta bien de precio??? (yo lo veo elevado, pero tampoco entiendo mucho de esto)
Y la otra es, hay alguna forma de equilibrar las ruedas si no es con la maquina??
Solo me faltarian los conos, pero no tengo ni idea de como fabricarlos.
Saludos y gracias por vuestra ayuda que siempre es grande
:one

Suko
28-may-2012, 22:07
Eso es lo que suelen cobrar normalmente por montar/desmontar un neumático llevando tú la llanta desmontada, se me hace caro la verdad... pero si no tienes otra...

Dapol
28-may-2012, 22:35
Pues andrescbrpesca y yo nos hemos echo con una destalonadora y una eqiilobradora y hoy ha sido la primeras llantas que he equilibrado y de fábula. Gastase los dineros en una destalonadora y eqiilobradora parece una locura pero a la larga te ahorras dinero.

QUE
28-may-2012, 22:41
hazlo sin los conos , yo lo hago y quedan bien.

GabiRR
28-may-2012, 22:47
Por poco más te pillas la equilibradora.

Kaze
28-may-2012, 22:58
Pues yo me fabrique no hace mucho, una equilibradora artesanal a partir del tutorial q puso creo CONRRAX.
Y es muy fácil de utilizar le coges el royo en dos segundos.
:birras

Dasil
29-may-2012, 06:05
El problema que tengo es el tema de los conos, por que hacer el brico no es problema, lo que se me hace dificil son los conos. Mi moto la R1 del 2008, alguien sabe que grosor seria bueno para equilibrarla sin los conos?
Hoy me acercare a otro taller a ver que precio dan.
Saludos

QUE
29-may-2012, 07:08
No lo puedes hacer con el eje de tu rueda ?? Si no compra un tubo igual de gordo pero más largo y ya te vale.

webster
29-may-2012, 07:53
Vete a un tornero y que te los haga de nylon, por poco dinero los tendras.
O tambien tienes la opcion de comprarlos que los suelen vender por separado

Dasil
29-may-2012, 08:34
Gracias compis, lo d comprar los conos ya lo habia pensado, xo me tardan mucho en venir. Xq x aqi en madrid no se de ningun sitio q los tengan. Lo del tornero lo habia pensado. Me acercare a preguntar y q me hagan precio. A ver k me dicen.
Lo del eje d la rueda lo habia pensado, el problema esq no tengo las medidas aqi. Alguien las sabe de mi moto??
Xq si no una varilla universal y a ver q pasa con los conos.
Saludos

danonino
29-may-2012, 10:43
Pues yo la ultima rueda delantera no habia forma de equilibrarla y la tuve que llevar al taller..
Al tio le costo bastante y al final me puso los plomos de una forma rara en varios puntos y demas y lo peor 20€ llevando la rueda suelta menudo atraco la cara de tonto que me quedo...
si lo se la quito y la pongo en otra posicion, quitando esa ningun problema con la artesanal o incluso mejor que la maquina

Dasil
29-may-2012, 19:51
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas, ya esta solucionado, solo me queda hacer los conos de nylon, cuando tenga la equilibradora a tope pongo fotos.
Y lo de equilibrar, al final he tenido que pasar por el taller, pero no el caro. Otro mas barato. las prisas son las prisas, jejejeje.
Saludos a todos

Roberto82
29-may-2012, 20:06
Una pregunta, donde comprais los plomos para equilibrarla y tb usareis el liquido q hechan en la union rueda-llanta, no?? Lo voy a ver, y si no es complicao lo mismo el proximo cambio de ruedas me lo hago yo jeje.

Dasil
29-may-2012, 22:54
Una pregunta, donde comprais los plomos para equilibrarla y tb usareis el liquido q hechan en la union rueda-llanta, no?? Lo voy a ver, y si no es complicao lo mismo el proximo cambio de ruedas me lo hago yo jeje.

El liquido rueda-llanta??

El jabon con agua para que salgan mejor?? te refieres a eso??

Los plomos en cualquier taller mecanico te dan algunos, y si no supongo en las casas de repuestos te los dan.
Yo he conseguido de un taller de coches, hable con el mecanico y me dio unos cuantos.
Saludos

davidc4vts
30-may-2012, 02:37
yo directamente no las equilibro, y sinceramente no noto ninguna diferencia de si a no,

Roberto82
30-may-2012, 05:51
[QUOTE=moterito;225291]El liquido rueda-llanta??

Pues puede q sea agua con jabon, me refiero a lo q le dan con una brocha a la rueda antes de montar la llanta.

CONRRAX
30-may-2012, 11:41
Yo te los haria...pero una pena no sea de Madrid.

Teniendo el nylon no te cobraran mas de 10 euros.....otra cosa es que de nylon te vendan menos de medio metro

nick
30-may-2012, 15:49
Yo también me hice una equilibradora y a falta de conos,lo hago con un eje menor que el original de diámetro y he comprobado y queda "clavado".
¿Como comprobar? Con la.moto levantada en los caballetes desmonto las pinzas de freno(hablo de la rueda delantera)y gira con su eje con sus rodamientos.De hecho para la rueda delantera no haría falta equilibradora haciendolo de esta manera.

Dasil
30-may-2012, 21:01
[QUOTE=moterito;225291]El liquido rueda-llanta??

Pues puede q sea agua con jabon, me refiero a lo q le dan con una brocha a la rueda antes de montar la llanta.

Claro, es jabon con agua para facilitar el montaje y desmontaje del neumatico, hay quien le mete grasa liquida tambien, pero fairy con un poco de agua va muy bien.

Yo también me hice una equilibradora y a falta de conos,lo hago con un eje menor que el original de diámetro y he comprobado y queda "clavado".
¿Como comprobar? Con la.moto levantada en los caballetes desmonto las pinzas de freno(hablo de la rueda delantera)y gira con su eje con sus rodamientos.De hecho para la rueda delantera no haría falta equilibradora haciendolo de esta manera.

Gracias tio, probare hacer eso tambien.

Dasil
30-may-2012, 21:04
Yo te los haria...pero una pena no sea de Madrid.

Teniendo el nylon no te cobraran mas de 10 euros.....otra cosa es que de nylon te vendan menos de medio metro

Hola CONRRAX, no te sabras asi... a groso modo las medidas o como los hiciste... es que no tengo ni idea de como empezar. Y donde puedo comprar nylon?? que supongo tendre que comprar un taco macizo, no??

Saludos tio

CONRRAX
31-may-2012, 00:39
Hola CONRRAX, no te sabras asi... a groso modo las medidas o como los hiciste... es que no tengo ni idea de como empezar. Y donde puedo comprar nylon?? que supongo tendre que comprar un taco macizo, no??

Saludos tio

Mañana te pongo las fotos y las medidas.....si ves que tienes problemas por conseguir el nylon dimelo que si eso te los hago yo que dispongo del material o te envio el trozo de nylon...no creo te cueste el envio mas de 3 euros por correo

CONRRAX
31-may-2012, 08:23
moterito
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1668.jpg
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1669.jpg
Estan hechos sobre una varilla roscada para poder bloquear uno con una tuerca...el otro es fijo.

Moyali_46
31-may-2012, 08:32
Bravo!!!

Dasil
31-may-2012, 15:56
Muchas gracias CONRRAX en cuanto lo tenga todo y lo termine pongo fotos, de la obra de arte, jejejejeje
Saludos

:birras:birras