Iniciar sesión

Ver versión completa : Propuesta para organizadores:REVISIÓN OBLIGATORIA DE LAS MOTOS.

daytonaF4
28-may-2012, 16:42
A raiz de los últimos acontecimientos , como por ejemplo este tema:
http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/me-retiro-los-circuitos-14180/

Propongo REVISIÓN OBLIGATORIA DE LAS MOTOS POR LOS ORGANIZADORES....no sé la fórmula,pero si el objetivo y el resultado: SEGURIDAD PARA TÍ y TUS COMPAÑEROS.

Los organizadores conjuntamente deben de aceptar este reto, en pro de la seguridad de sus eventos y sobre todo de los participantes.

Podemos aceptar nuestros propios riesgos , conocedores de nuestras limitaciones y de nuestras máquinas, sabemos perfectamente lo que nos jugamos en el circuito , y también podemos aceptar las limitaciones y los riesgos tomados ,en la forma de pilotar de los compañeros, porque no nos engañemos, ha sucedido, sucede y sucederá.

Pero no deberíamos estar dispuestos ,a aceptar las irresponsabilidades de otros ,en cuanto a la seguridad de los componentes de sus motos en la pista , que pueden afectar seriamente la seguridad de todos.

Nunca comprendí, porque me revisan el material "personal" para entrar en pista y no me revisan "el instrumento principal" LA MOTO, que pone en riesgo mi integridad y la de mis compañeros.

Por mi, si un organizador, pone a partir de ahora, que revisara la seguridad de los componentes de las motos, será para mi un plus para apuntarme a esa rodada.

JMPiña
28-may-2012, 16:49
Totalmente de acuerdo.
Hay algunos que en la segunda rodada, tienen que ir recogiendo los tornillos que van perdiendo.Y ya el tema ruedas ....................uf.
Vsssssssss

insuRRecto
28-may-2012, 16:51

Propongo REVISIÓN OBLIGATORIA DE LAS MOTOS POR LOS ORGANIZADORES....no sé la fórmula,pero si el objetivo y el resultado: SEGURIDAD PARA TÍ y TUS COMPAÑEROS.

Los organizadores conjuntamente deben de aceptar este reto, en pro de la seguridad de sus eventos y sobre todo de los participantes.

Podemos aceptar nuestros propios riesgos , conocedores de nuestras limitaciones y de nuestras máquinas, sabemos perfectamente lo que nos jugamos en el circuito , y también podemos aceptar las limitaciones y los riesgos tomados ,en la forma de pilotar de los compañeros, porque no nos engañemos, ha sucedido, sucede y sucederá.

Pero no deberíamos estar dispuestos ,a aceptar las irresponsabilidades de otros ,en cuanto a la seguridad de los componentes de sus motos en la pista , que pueden afectar seriamente la seguridad de todos.

Nunca comprendí, porque me revisan el material "personal" para entrar en pista y no me revisan "el instrumento principal" LA MOTO, que pone en riesgo mi integridad y la de mis compañeros.

Por mi, si un organizador, pone a partir de ahora, que revisara la seguridad de los componentes de las motos, será para mi un plus para apuntarme a esa rodada.

+1

P.D. En las rodadas de Racing100 ya lo hacen, te marcan la moto con una pegatina, sin la cual no te dejan entrar en pista.

qmasda
28-may-2012, 17:28
Totalmente de acuerdo!!!

Pero haciendo de abogado del diablo, imagina un tío que se ha pegado un viaje de 700 km y al pasar la revisión le dicen q tiene q cambiar gomas ... Se lía parda!!
Porque donde esta el limite??? Una cosa es súper gastada y otra usadas y otra un poco mas gastadas .... Es difícil trazar la línea roja
Otra cosa es la gente que esta fuera de " su grupo " y sin cuidado y los que se creen "pilotos" y hacen carreras en vez de tandas ... Ahí si que me gustaría ser como MAM monitor y quitarles la pegatina y que no rodaran mas ... Pero para todos los casos es difícil trazar la línea roja y un marrón para el organizador

JCasas
28-may-2012, 18:00
Opino como qmasda

La propuesta me parece cojonuda, pero tiene inconvenientes.

Se podrían montar jaleos muy serios si la gente llega al circuito con las gomas "ni bien ni mal" y los criterios no coincidan entre el apuntado y el organizador.

Creo que es una fuente de disputas con los participantes demasiado peligrosa, y tal como esta la cosa dudo que muchos organizadores quieran asumir ese riesgo.

A mi en concreto me molestaría bastante que me digan si puedo o no rodar con unas gomas usadas, yo mejor que nadie se como están las gomas y como pienso rodar.

En todo caso se podría hacer solo con las gomas en MUY mal estado.

El resto de la moto imagino que seria menos problemático, aunque se ve de todo.

franferrubio
28-may-2012, 18:03
Totalmente de acuerdo!!!

Pero haciendo de abogado del diablo, imagina un tío que se ha pegado un viaje de 700 km y al pasar la revisión le dicen q tiene q cambiar gomas ... Se lía parda!!
Porque donde esta el limite??? Una cosa es súper gastada y otra usadas y otra un poco mas gastadas .... Es difícil trazar la línea roja
Otra cosa es la gente que esta fuera de " su grupo " y sin cuidado y los que se creen "pilotos" y hacen carreras en vez de tandas ... Ahí si que me gustaría ser como MAM monitor y quitarles la pegatina y que no rodaran mas ... Pero para todos los casos es difícil trazar la línea roja y un marrón para el organizador

Hola:
Estoy de acuerdo contigo Quique pero el límite lo deberíamos rezar nosotros por mirara seguridad y la de los compañeros, tenemos mucha información como para no saber que ruedas llevar y como por ejemplo y no te digo de demás componentes de la moto.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

qmasda
28-may-2012, 18:18
Hola:
Estoy de acuerdo contigo Quique pero el límite lo deberíamos rezar nosotros por mirara seguridad y la de los compañeros, tenemos mucha información como para no saber que ruedas llevar y como por ejemplo y no te digo de demás componentes de la moto.

Ya Fran, pero no todo el mundo son como tu y yo que en caso de duda compramos ruedas , pastillas o lo que sea ... Y como mucha gente anda apurada siempre aguanta mas de lo que seria razonable para otros, al igual q los kamikazes q hacen dos rodadas al año y lo dan todo esos días... Acuerdate del domingo de la primera rodada de Todocircuito en Almería, yo me "retire" de la pista a las 11,30 porque vi gente muy loca y paso de jugármela

webster
28-may-2012, 18:53
Las 2 veces que e rodado con dmt re revisan la moto, frenos , ruedas, perdidas de liquidos etc . Con ningun organizador mas me a revisado la moto.
A mi me parece perfecto la iniciativa supongo hasta cierto limite, pero ante la seguridad todo es poco

daytonaF4
28-may-2012, 19:14
Se que es complicado,pero no podemos dejar de avanzar en la seguridad de nuestras rodadas, NO ME VALE " como esta la cosa " los organizadores no se arriesgaran.
¿Entonces?...te arriesgas tu para que ellos cubran objetivos.
Hay casos "evidentes" que se deberían de controlar y ahora no se hace.
Yo no sé la fórmula la verdad,pero entre todos los organizadores la pueden consensuar,por ejemplo, los organizadores que ya lo hacen...¿En que se basan? ...

No penseis en vosotros=la goma esta muerta la remato en circuito.
Pensad en los demás=la goma esta muerta, no la pongo, es peligroso para mi y los compañeros.

TODOS hemos oido la primera frase y nos hemos mostrado indiferentes, también tenemos que cambiar esa mentalidad.

Salva13
28-may-2012, 19:16
+ 1000000000000

Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

atilio
28-may-2012, 19:17
esta bien la idea, pero eso creo que no entra dentro de los organizadores ya que todos tenemos los hue... negros y sabemos que estamos poniendo no la salud de los compañeros si no la nuestra, que despues de cada tanda mirar a ver como esta la moto para la siguiente, con esto digo que si la organizacion mira la moto a las 9 de la mañana cuando son las 2 de la tarde a la moto le ha podido pasar de todo

dani90
28-may-2012, 19:31
El tema de las ruedas es muy relativo, yo he rodado muchisimas veces con ruedas sin avisadores y no creo que por ello ponga en peligro a nadie...

peperra
28-may-2012, 19:38

Hola, totalmente de acuerdo,
Nuestros compañeros de Racing 100 lo llevan haciendo desde que los conozco,
Moto Verificada, Pegatina al canto, la que no, no sale!

Sport Moto Team
28-may-2012, 19:52
Como organizador lo he pensado, pero me surgen muchas dudas que vosotros mismos habéis formulado.

En que momento una moto no es apta para entrar a pista? cuando las revisas? revisar en medio condiciones una moto es un momento pero 30 que entran a pista? Si ya citamos a la gente con una hora-hora y media para que lleguen hagan el papeleo, asistan al breifing y el 20% no llega ni al briefing de donde sacas el tiempo para hacerlo?

Si una junta resuma un poco de aceite que decisión tomas?
si las pastillas están alrededor del 20%? o el líquido de freno en mal estado?

Nosotros llevamos a un mecánico profesional para resolver todas las dudas que nuestros usuarios puedan tener, estamos bastante encima de la gente en cuanto a darles consejos, si alguien nos viene a q le echemos un ojo a la moto siempre lo hemos hecho encantados y así seguirá siendo..

Pero y si alguna moto tiene alguna irregularidad de media importancia pongamos y dice q como es decisión tuya le devuelvas el dinero o que le repares allí la moto ( y no puedes por falta de piezas) que haces?

Me encantaría tener la certeza de q todas las motos están al 100% pero también creo firmemente que es parte de la responsabilidad de cada uno, ya por su propia seguridad y por la de terceros.

Si alguien se anima a echarnos una mano a poder ofrecer este servicio escuchamos las propuestas!!

Un saludo!!

Keralillu12
28-may-2012, 20:10
Io me encontre una deslizadera en cheste una vez y casi me la meto por culpa del puto objeto...

EL-CHUKY
28-may-2012, 20:57
Las 2 veces que e rodado con dmt re revisan la moto, frenos , ruedas, perdidas de liquidos etc . Con ningun organizador mas me a revisado la moto.
A mi me parece perfecto la iniciativa supongo hasta cierto limite, pero ante la seguridad todo es poco

llevo 3 años rodando con racing100 y siempre y digo siempre revisan las motos con colocando su respectiva pegata de verificada con la fecha y el circuito, los e visto tener problemas con un chaval con una cbr 600f por culpa de las ruedas, el chaval se a puesto borde por fin a salido a pista y en la segunda tanda ostion le a estado bien por listo

Todos deberiamos saber las limitaciones nuestras y de nuestras burras lo primero es la seguridad nuestra y de nuestros compañeros

una cosa k deberia estar totalmente proibida y cada vez se veen mas son los espejos

EL-CHUKY
28-may-2012, 21:14
Como organizador lo he pensado, pero me surgen muchas dudas que vosotros mismos habéis formulado.

En que momento una moto no es apta para entrar a pista? cuando las revisas? revisar en medio condiciones una moto es un momento pero 30 que entran a pista? Si ya citamos a la gente con una hora-hora y media para que lleguen hagan el papeleo, asistan al breifing y el 20% no llega ni al briefing de donde sacas el tiempo para hacerlo?

Nosotros llevamos a un mecánico profesional para resolver todas las dudas que nuestros usuarios puedan tener, estamos bastante encima de la gente en cuanto a darles consejos, si alguien nos viene a q le echemos un ojo a la moto siempre lo hemos hecho encantados y así seguirá siendo..

Pero y si alguna moto tiene alguna irregularidad de media importancia pongamos y dice q como es decisión tuya le devuelvas el dinero o que le repares allí la moto ( y no puedes por falta de piezas) que haces?

Me encantaría tener la certeza de q todas las motos están al 100% pero también creo firmemente que es parte de la responsabilidad de cada uno, ya por su propia seguridad y por la de terceros.

Si alguien se anima a echarnos una mano a poder ofrecer este servicio escuchamos las propuestas!!

Un saludo!!

1+

estoy totalmente de acuerdo contigo cada uno de nosotros deveria ser mas responsable y mas sentido comun si no hay para unas buenas ruedas no montes unos macadan del año mi abuelo xk hay de todo y se ve de todo en esta vida :cabeza:cabeza:cabeza todos sabemos k una rueda revisada a las 9 de la mañana, a las 3 de la tarde puede estar echa polvo, pero otra cosa es k vayas a circuito con ruedas no aptas para tal fin, creo k todos sabemos k una rueda sobrecalientada es mas peligrosa k una rueda fria .

Racing100 revisa todas y cada una de las motos y sin la pegata de verificada no entras en pista y en el briefing insiste mucho en el tema seguridad condiciones de la moto neumaticos y puntos mas peligrosos
las verificaciones las hacen mientras estamos en el briefing k por cierto es obligatorio

CAFERES
28-may-2012, 21:14
A ver, el tema expuesto esta muy bien, pero luego hay que ver a la gente a pie de pista. Esta claro que todo es un tema de responsabilidad individual, es decir, deberia de salir de cada uno y no dejarlo al organizador,
He visto muchas cosas en los circuitos, acelerones en vacio (justo el que no es capaz de acelerar igual en pista), consumo de alcohol, desde cervezas hasta combinados, consumo de drogas, desde porros hasta lo que podais imaginar, derrames de liquidos que nadie se preocupa en recoger (gasolina, aceites, etc)
Si el organizador tiene que controlar todo eso necesita al menos una persona por box controlando todo el dia (esto lo tendrian que gravar en el precio de la rodada), ademas en el momento en que le echen el alto a alguno de estos "artistas" se lia gorda y por descontado que al dia siguiente se estan quejando de lo "malos" que son los organizadores.

Este es un tema muy peliagudo, y creo que la solucion del mismo esta en la mano de los usuarios que van a rodar, si estos se plantan y avisan al organizador de algunas de estas conductas que ponen en peligro a todos, el organizador ya puede tomar cartas en el asunto, pero con el respaldo del resto de usuarios, asi si los "artistas" deciden seguir o quejarse se van a encontrar con todo el padock en contra.
Otra posible solucion seria, una vez identificada a la/s persona/s crear una base de datos comun entre todos los organizadores y tras varias faltas no admitirles en ninguna rodada.

kruzky
28-may-2012, 21:21
Yo creo que la formula ya existe porque como ya han comentado racing100 ya lo hace aunque es evidente que no pueden controlar todo, una goma que aparentemente esta bien puede desaparecer en 3 tandas sí no controlas las presiones, que ocurre con esos frenos/bombas que mueren con el calor??? Es imposible controlarlo a lo largi del dia.
Por otro lado hablamos de las motos...y que ocurre con nosotros? que ocurre con el que no sabe retirarse en una tanda por cansancio, calambres o simplemente porwue esta tomando algún tipo de medicación
En definitiva nosotros somos los únicos responsables de nuestras motos y de nosotros mismos asi que seamos serios que esta en juego nuestra salud y la de nuestros compañeros

daytonaF4
28-may-2012, 21:28
llevo 3 años rodando con racing100 y siempre y digo siempre revisan las motos con colocando su respectiva pegata de verificada con la fecha y el circuito, los e visto tener problemas con un chaval con una cbr 600f por culpa de las ruedas, el chaval se a puesto borde por fin a salido a pista y en la segunda tanda ostion le a estado bien por listo

Todos deberiamos saber las limitaciones nuestras y de nuestras burras lo primero es la seguridad nuestra y de nuestros compañeros

una cosa k deberia estar totalmente proibida y cada vez se veen mas son los espejos

Pues me lo apunto, racing100 verifica las motos

¿En cuanto al tiempo de verificación?, pues EL TÉCNICO, porque será un técnico, iría con una lista de los inscritos box por box, haciendo la verificación técnica y poniéndoles una pegatina, SU DECISIÓN VA A MISA Y ES INAPELABLE, pues lo pone en las normas de la rodada cuando te inscribes.
¿En cuanto al estado de la moto en el transcurso del día? Si yo soy un técnico cualificado, se si una moto esta preparada para soportar un día de tandas, o solo para dos , por lo que en la pegatina de verificación le pongo un 2...y estoy pendiente de ese vehículo, pues si o si, ha de entrar a pista donde esta el comisario de pista, lugar donde debería estar todo el día el técnico cualificado de la organización.

Es decir...hay problemas, por supuesto, pero tambien hay soluciones, he expuesto estas que pueden ser o no válidas, pero las hay, y desde el momento que algun organizador lo esta intentando , es porque estima que es importante hacerlo, yo aplaudo su decisión y vuelvo a reiterar que los pongo en lugar preferente.

Cuando se haga las primeras veces, y la gente vea que dos o tres se han largado a casa con el rabo entre las piernas, porque no han sido responsables con su máquina y a la postre no han sido responsables para con los demás, todos nos pondremos las pilas.

Lo que si se puede hacer,por ejemplo, es devolverle el dinero al cliente, restando lo que se estime que han costado las labores administrativas del organizador.

Dapol
28-may-2012, 21:35
El único organizador con el que he rodado y lo hace es racing100 sería una muy buena opción para la seguridad

daytonaF4
28-may-2012, 21:54
El único organizador con el que he rodado y lo hace es racing100 sería una muy buena opción para la seguridad

Otra vez se vuelve a nombrar a racing1000 , buena señal.

Y el único organizador que ha dicho esta boca es mía ha sido Sport Moto Team, gracias.
Esperemos que los demás, si tienen la oportunidad de leerlo, nos ofrezcan su opinión.

Chuckycbr
28-may-2012, 21:55
Me parece una gran propuesta ya que hay gente que va con verdaderos " botijos " a rodar y eso es peligroso para todos, está claro que la mayoría que escribe por aquí estará más o menos de acuerdo con la medida pues la inmensa mayoría sabe de lo que va el tema ( yo mismo que soy un paquete en lo referente al mundo del circuito he aprendido muchísimo en este foro ), el problema es el que por inexperiencia va un par de veces al año a rodar y no lo hace en condiciones, o el que tiene un " botijo " y un mono viejo y parcheado para circuito y le da igual piñarse con él, pero sin pensar que en su caída puede llevarse por delante las ilusiones y salud de otra persona que se ha gastado una pasta en hacerlo bien principalmente por su propia seguridad.

P.D.- Ya lo he comentado en mi post de despedida de los circuitos, pero lo vuelvo a repetir aquí, la caída del chaval de la R6R que me precedía no fue culpa suya, fue culpa de la inexperiencia que hizo que creyera que las gomas que llevaba estaban en buen estado para rodar ya que aparentemente tenían goma más que suficiente, el problema era el estado de esa goma que al parecer no era el óptimo, recuerdo que antes de salir a rodar en la tanda que sufrió la caída me comentó que era su segunda rodada y entre la primera y esta únicamente había usado la moto para ir al G.P. de Jerez pues le habían operado la rodilla ( y se jodió tobillo, tibia y peroné en la caída :mad: ), también me dijo que antes de decidirse por una moto de carretera tenía bastante experiencia con motos de cross y campo, en fin, una pena, ojalá se recupere pronto y bien.

Portu
28-may-2012, 22:53
Habre entrado unas 20 veces a rodar a circuito.. y solo me han revisado las motos 3 veces... 1 vez DMT y 2 veces Racing 100....

Yo e visto muchos botijos como dicen pero bueno mantengo la distancia y listo.. lo peor que vi en una rodada era a un tio bebiendo cervezas como si fuera agua.. aparte de gente fumando en el box.. a ver señores que hay motos con depositos de gasolina abiertos, hay bidones de gasolina.. que estamos jugando con vidas humanas.... aquella me calle pero la proxima al organizador que voy.. a ver si por beber el, me va a crear a mi un problema si me lleva por delante.

Y lo cojonudo que a mi me llamaron la atencion un dia en Los Arcos con unos 40 grados por no llevar la camiseta de arriba.. eso si con el pantalon del mono y botas... y por ir sin camiseta.. pa mear y no echar gota... y encima fue la segurata que estaba por alli... que se encargen de las bebidas alcoholicas, drogas.. etc,.. etc.. que yo no creo ningun problema por ir sin camiseta y por lo otro si se crean problemas.

PD: Aunque ahora que lo pienso seguro que era porque se ponia berraca la segurata al verme sin camiseta y no podia resistirse a este peazo de cuerpo.... :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

eltrazadas
28-may-2012, 22:56
la manera mas facil creo que no esta en los organizadores, esta en los propios comisarios del circuito, yo he visto en valencia con SBR, creo recordar, ponerse un comisario en la salida de pit, como miles de veces vemos a comisarios del circuito junto con los organizadores dando paso a pista, y decir a un chaval que con espejos no salia, que ya se lo habia dicho y si no los quiere quitar...encinte el espejo, y sino no sale y el organizador no tiene nada que ver... yo te alquilo mi "casa" en mi "casa" respetas las normas...en Albacete (como en muchos otros circuitos) siempre hay dos chavales por el circuito libres excepto cuando tienen que ir a por una moto que son los que se ocupan del coche-grua, ellos si pueden pasarse por los box aleatoriamente para dar una simple ojeada, que al final los que se ahorran trabajo son ellos.

los organizadores ponen unas normas...llevar mono,guantes,casco...hacer caso a las banderas..etc...pues una clausula mas, la moto tendra que estar en condiciones en caso de que el personal del circuito desee inspeccionarla ya que este tiene la potestad de excluirla hasta que solucione las deficiencias, lo que no es normal que un tio este tirando aceite y cuando llega al box rellene y vuelva a salir, me da igual su economia si no tiene para llevar la moto al taller o para cambiar un maldito reten pues tampoco para rodar y punto.

lo siento si soy muy intransigente pero TODOS, TODOS cuando subimos a un avion, montaña rusa o un simple autobus.... en cuanto veamos una deficiencia acudimos a la autoridad de turno y nos quejamos intransigentemente sin reparar en el margen de beneficio del que pone el servicio a nuestra disposicion, por que esta nuestra integridad en juego y no vamos a jugar con eso pues esto es exactamente lo mismo.

Lo siento por el tocho pero es que ultimamente he visto cosas increibles...ya no a nivel mecanica, es que a pista no se sale y se queda uno parado colocando la camarita!!! que por detras va gente que se quiere divertir y en sus planes no esta estamparse con tiparraco "parado" a la salida de una curva porque no le luce el led de la camarita,....

carlosmu
28-may-2012, 23:47
Bajo mi humilde opinion, no creo que deba de ser obligatorio pasar una verificacion tecnica. mis razones pues...... si nos ponemos asi todas las motos de circuito deberian estar para correr un campeonato autonomico y la mia no lo esta y no me quiero gastar mas dinero. no necesito tener alambre de frenar en el tapon de aceite, no necesito tapas de carbono, no necesito una quilla estanca y asi muchas otras cosas, y lo mismo pasaria con los que van con motos de serie a las tandas. Yo creo que basta con dejar claro en el breefin los requisitos, fuera espejos , cinta en los faros y macho lo demas es autoresponsabilidad si uno sale con ruedas nuevas pero no le mira la presion pues se va a pegar la misma caraja que uno con ruedas gastadas., haber no creo que nadie se levante por la mañana y diga hoy me apetece caerme asi que no voy a revisar mi moto. hay que ser positivos, si mi circuitera pasara la itv la cogia para ir a trabajar todos los dias no pensais...........

daytonaF4
29-may-2012, 06:01
Bajo mi humilde opinion, no creo que deba de ser obligatorio pasar una verificacion tecnica. mis razones pues...... si nos ponemos asi todas las motos de circuito deberian estar para correr un campeonato autonomico y la mia no lo esta y no me quiero gastar mas dinero. no necesito tener alambre de frenar en el tapon de aceite, no necesito tapas de carbono, no necesito una quilla estanca y asi muchas otras cosas, y lo mismo pasaria con los que van con motos de serie a las tandas. Yo creo que basta con dejar claro en el breefin los requisitos, fuera espejos , cinta en los faros y macho lo demas es autoresponsabilidad si uno sale con ruedas nuevas pero no le mira la presion pues se va a pegar la misma caraja que uno con ruedas gastadas., haber no creo que nadie se levante por la mañana y diga hoy me apetece caerme asi que no voy a revisar mi moto. hay que ser positivos, si mi circuitera pasara la itv la cogia para ir a trabajar todos los dias no pensais...........

Nadie te pediría el alambre del tapón del aceite.
Nadie te pediría las tapas de carbono.
Nadie te pediría la quilla estanca.
Las motos de serie son perfectamente aptas para entrar en cifcuito.
Si no revisas la presión en tus gomas nuevas,es un descuido que te costará un disgusto a tí y puede ser a tus compañeros.
Y somos muy positivos...por eso intentamos mejorar las cosas.
Vamos avanzando...¿alguna cosa más?

Gargüera
29-may-2012, 09:54
Nadie te pediría el alambre del tapón del aceite.
Nadie te pediría las tapas de carbono.
Nadie te pediría la quilla estanca.
Las motos de serie son perfectamente aptas para entrar en cifcuito.
Si no revisas la presión en tus gomas nuevas,es un descuido que te costará un disgusto a tí y puede ser a tus compañeros.
Y somos muy positivos...por eso intentamos mejorar las cosas.
Vamos avanzando...¿alguna cosa más?

........y porque no te pedirian esa serie de requisitos?

Puestos a pedir una verificacion tecnica el campo se puede ampliar hasta el infinito, ese es el problema .
Para mi puede tener mas importancia una pedida de anticongelante o aceite que alguien con ruedas gastadas .

Parece que haceis mucho incapie en el tema gomas , como han dicho antes yo voy 1000 veces mas seguro con gomas gastadas que un novato con slick del mundial , que ira con gomas tan inapropiadas como el que las lleva en lonas .

Todo lo que sea mas de un vistazo general para evitar que entre gente vertiendo liquidos a pista me parece fuera de lugar o se terminaria con verificacion del nivel del CEV .

Para mi tiene mas importancia el comportamiento en pista y el respeto a los demas ,eso a pesar de brifing y 1000 charlas la gente sigue pasandoselo por el forro , la gente sigue rodando por donde le parece , adelantado por donde puede y molestando en las trazadas porque su amigo del alma se quedo atras como hemos visto hacer mil veces .
Creo que ese tipo de comportamientos provoca mas accidentes que el que lleva las ruedas al limite .

Despues de muchos años rodando la seguridad la da la experiencia , con ver un poco el ambiente de cada box se sabe quien se caera el primero y quien es mejor evitar en pista .

Saludos

eltrazadas
29-may-2012, 10:08
totalmente deacuerdo con daytona, no se pide correr el reginal de turno, pero este sabado nos podemos acercar a cuarquier circuito de españa con rodada y en el muro seguro que vemos pasar a una moto con su faro bien brillante y encendido!! y no es por que la luz sea de xenon y traspase la cinta americana...es por que no se ha encintado el faro y para eso no tienes que correr un regional tienes que ser responsable, y todos lo somos pero cuando quieras haz la prueba y mas de un farito luciendo tienes en alguna rodada sin encintar...

Poner una quilla estanca creo que deberia ser obligatorio, vale que a nadie le vas a obligar a poner una quilla si entra en circuito 2 dias al año, LO COMPRENDO, pero yo con mi primera moto de circuito rompi y por no llevarla jodi 20 min a todos hasta que la limpiaron, nadie me dijo nada al contrario me animaron tras la rotura..pero yo me hubiera dado de ostias, amen de que no sucedio nada grave que entoces no me lo hubiera perdonado!!!

Ahora el hilo trenzado que frena tapones (aceite llenado y vaciado) tendria que ser obligatorio y el organizador en llevar dicho hilo y el alicate de trenzar es una inversion de 30-40 € por lo alto, y una sola vez por que un bote de hilo dura muchisimo, y si alguien no lo lleva ayudarle y precintarle dichos tapones que ademas si llevas la moto de serie el acceso al tapon de vaciado es relativamente facil y el de llenado sin duda, ademas no seria el primero que veo que a perdido el tapon de llenado y hay se acabo su dia, es un beneficio para todos. evidente si todos van a que le precinten alguno no sale a pista la primera tanda.

Gargüera
29-may-2012, 10:38
totalmente deacuerdo con daytona, no se pide correr el reginal de turno, pero este sabado nos podemos acercar a cuarquier circuito de españa con rodada y en el muro seguro que vemos pasar a una moto con su faro bien brillante y encendido!! y no es por que la luz sea de xenon y traspase la cinta americana...es por que no se ha encintado el faro y para eso no tienes que correr un regional tienes que ser responsable, y todos lo somos pero cuando quieras haz la prueba y mas de un farito luciendo tienes en alguna rodada sin encintar...

Poner una quilla estanca creo que deberia ser obligatorio, vale que a nadie le vas a obligar a poner una quilla si entra en circuito 2 dias al año, LO COMPRENDO, pero yo con mi primera moto de circuito rompi y por no llevarla jodi 20 min a todos hasta que la limpiaron, nadie me dijo nada al contrario me animaron tras la rotura..pero yo me hubiera dado de ostias, amen de que no sucedio nada grave que entoces no me lo hubiera perdonado!!!

Ahora el hilo trenzado que frena tapones (aceite llenado y vaciado) tendria que ser obligatorio y el organizador en llevar dicho hilo y el alicate de trenzar es una inversion de 30-40 € por lo alto, y una sola vez por que un bote de hilo dura muchisimo, y si alguien no lo lleva ayudarle y precintarle dichos tapones que ademas si llevas la moto de serie el acceso al tapon de vaciado es relativamente facil y el de llenado sin duda, ademas no seria el primero que veo que a perdido el tapon de llenado y hay se acabo su dia, es un beneficio para todos. evidente si todos van a que le precinten alguno no sale a pista la primera tanda.

Por curiosidad , que problema hay por rodar con el faro sin encintar ?

daytonaF4
29-may-2012, 11:38
Que una china o trozo de goma lo rompa y los cristales queden esparcidos en la pista.

A ver compañeros, yo no soy técnico, no se que tipo de requisitos y verificaciones serían las necesarias.
Y si deciden que es la quilla estanca o el alambre del tapón ,pues eso eso es lo que habrá que hacer.

Pero veo con resignación que no iremos a ningún lado, porque si a estas alturas, debatimos entre los beneficiados ,osea los pilotos tanderos, de si la propuesta nos conviene y nos dará más seguridad...mal vamos.

Pensaba que el debate sería entre los organizadores y nosotros, pero ahora me doy cuenta de que no.

Como dije, solo uno ha dado su opinión y los demás, se mantienen callados , esperando o sabiendo que entre nosotros mismos, no nos pongamos de acuerdo y el tema quede en el olvido.

Gargüera
29-may-2012, 12:21
Que una china o trozo de goma lo rompa y los cristales queden esparcidos en la pista.

A ver compañeros, yo no soy técnico, no se que tipo de requisitos y verificaciones serían las necesarias.
Y si deciden que es la quilla estanca o el alambre del tapón ,pues eso eso es lo que habrá que hacer.

Pero veo con resignación que no iremos a ningún lado, porque si a estas alturas, debatimos entre los beneficiados ,osea los pilotos tanderos, de si la propuesta nos conviene y nos dará más seguridad...mal vamos.

Pensaba que el debate sería entre los organizadores y nosotros, pero ahora me doy cuenta de que no.

Como dije, solo uno ha dado su opinión y los demás, se mantienen callados , esperando o sabiendo que entre nosotros mismos, no nos pongamos de acuerdo y el tema quede en el olvido.

Hoy en dia el 99% de las motos montan faros de plastico por lo que el tema de rotura y demas se queda limitado al caso de accicende y no ocuparan mas sitio en la pista que el resto de partes de la moto .

Es mas facil que esa china te rompa el radiador te lo aseguro y no pedimos protector para este ni planteamos el tema de usar agua en vez de anticongelante por ejemplo .

Yo no soy organizador , pero he pasado muchas verificacion en rodadas , soy monitor y colaboro estrechamente con varios organizadores y si ya cuesta hacerle entender al de turno que esta prohibido hacer caballitos en la recta imaginate decirle a un señor que no entra a rodar porque sus pastillas de freno estan en las ultimas .
Sobre las verificaciones y necesidades reales tambien os puedo contar muchas cosas ya que ademas me ha tocado preparar y verificar motos en distintos campeonatos .

Yo no busco enfrentamientos , simplemente veo la realidad y me parece muy bien que se mire por la seguridad pero te digo que a mi lo que menos me preocupa son las ruedas , frenos o demas partes de una moto y entro muchas veces al circuito cada año y veo de todo y se cuales son las preferencias y cuales son los errores que crean accidentes en ocasiones mortales .

Saludos

LLssDD
29-may-2012, 15:07
y de apuntar el numero de bastidor, escribirlo en un ordenador con una base de datos de bastidores de motos robadas, y denunciar a la guardia civil si se encuentra algun numero sospechoso nadie habla nada?? he leido ese comentario en facebook en el enlace a este post y NADIE ha contestado, NO LO ENTIENDO. con la cantidad de motos que se roban es de suponer que alguna acabara en circuito, ya que ahi nadie lo controla, que nos costaria perder un minuto en que alguien apunte nuestro numero de bastidor? claro, si un organizador lo hace y otro no, el que lo hace va a perder "clientes" y no lo hara a no ser que sea una norma comun entre todos los organizadores... o sea que en realidad tengo claro que nadie lo va a hacer.

daytonaF4
29-may-2012, 15:17
Hoy en dia el 99% de las motos montan faros de plastico por lo que el tema de rotura y demas se queda limitado al caso de accicende y no ocuparan mas sitio en la pista que el resto de partes de la moto .

Es mas facil que esa china te rompa el radiador te lo aseguro y no pedimos protector para este ni planteamos el tema de usar agua en vez de anticongelante por ejemplo .

Yo no soy organizador , pero he pasado muchas verificacion en rodadas , soy monitor y colaboro estrechamente con varios organizadores y si ya cuesta hacerle entender al de turno que esta prohibido hacer caballitos en la recta imaginate decirle a un señor que no entra a rodar porque sus pastillas de freno estan en las ultimas .
Sobre las verificaciones y necesidades reales tambien os puedo contar muchas cosas ya que ademas me ha tocado preparar y verificar motos en distintos campeonatos .

Yo no busco enfrentamientos , simplemente veo la realidad y me parece muy bien que se mire por la seguridad pero te digo que a mi lo que menos me preocupa son las ruedas , frenos o demas partes de una moto y entro muchas veces al circuito cada año y veo de todo y se cuales son las preferencias y cuales son los errores que crean accidentes en ocasiones mortales .

Saludos

Comprendo , todo lo que dices tiene mucha lógica.
Entonces para tí , no ves que sea muy viable hacerlo ¿no?
.

y de apuntar el numero de bastidor, escribirlo en un ordenador con una base de datos de bastidores de motos robadas, y denunciar a la guardia civil si se encuentra algun numero sospechoso nadie habla nada?? he leido ese comentario en facebook en el enlace a este post y NADIE ha contestado, NO LO ENTIENDO. con la cantidad de motos que se roban es de suponer que alguna acabara en circuito, ya que ahi nadie lo controla, que nos costaria perder un minuto en que alguien apunte nuestro numero de bastidor? claro, si un organizador lo hace y otro no, el que lo hace va a perder "clientes" y no lo hara a no ser que sea una norma comun entre todos los organizadores... o sea que en realidad tengo claro que nadie lo va a hacer.

Por ejemplo....todo empieza por nosotros mismos.

Rasss
29-may-2012, 15:44
Bueno, yo soy monitor y ayudo a racing100 con las rodadas, y desde hace años, se realiza una verificación de moto y se pone la pegatina, pero esta revisión es superficial. Cada persona es responsable de llevar su moto en buenas condiciones. yo te puedo decir que te faltan pastillas de freno, o que te falta aceite. pero te lo digo para ayudarte a no joder los discos o quedarse sin freno o a no romper el motor. Otra cosas es que lleves alguna parte de tu moto cortante, casi siempre es por caidas, que se quedan las estriberas o manetas o semis afilados, entonces si no lo rebajas o pules, no te puedo poner la pegatina.
Los faros son todos de plastico, y no se tapan, pero los espejos si que les ponemos cinta americana, porque si llevan cristal o una matricula, para que no corte.
Tener en cuenta que si como organizador te pones muy "pesao", tu que vas a disfrutar un dia de moto, no te mola nada y hay mucha gente que no es muy tolerante y se mosquean por cualquier cosita, y encima no vuelven.
Y la gente que lleva moto de calle y solo va a rodar por sentir lo que es un circuito, no le vas a pedir que le haga su moto sellado de tornillos, poner una quilla que recoja aceites, y cosas de seguiridad que nos piden a los pilotos. Espero que lo entendais

En fin, que como todo en la vida, es dificil poner a todo el mundo de acuerdo.

Gargüera
29-may-2012, 15:55

El tema de los nº de chasis es algo que a tenido varias iniciativas y en algunos circuitos se ha personado la GC pidiendo documentaciones y revisando el tema .
La putada es que es muy facil borrar un nº de chasis y nadie puede demostrar que la moto es de fulanito .
Yo por ejemplo hay años que puedo rodar mas de 20 veces y todos los circuitos estan a minimo 4horas de viaje , aun falta la primera vez que cuando me han parado me pidan la documentacion de la moto .

Las motos se roban porque hay gente que las compra , no lo olvidemos .

daytonaF4
29-may-2012, 16:16
Bueno, yo soy monitor y ayudo a racing100 con las rodadas, y desde hace años, se realiza una verificación de moto y se pone la pegatina, pero esta revisión es superficial. Cada persona es responsable de llevar su moto en buenas condiciones. yo te puedo decir que te faltan pastillas de freno, o que te falta aceite. pero te lo digo para ayudarte a no joder los discos o quedarse sin freno o a no romper el motor. Otra cosas es que lleves alguna parte de tu moto cortante, casi siempre es por caidas, que se quedan las estriberas o manetas o semis afilados, entonces si no lo rebajas o pules, no te puedo poner la pegatina.
Los faros son todos de plastico, y no se tapan, pero los espejos si que les ponemos cinta americana, porque si llevan cristal o una matricula, para que no corte.
Tener en cuenta que si como organizador te pones muy "pesao", tu que vas a disfrutar un dia de moto, no te mola nada y hay mucha gente que no es muy tolerante y se mosquean por cualquier cosita, y encima no vuelven.
Y la gente que lleva moto de calle y solo va a rodar por sentir lo que es un circuito, no le vas a pedir que le haga su moto sellado de tornillos, poner una quilla que recoja aceites, y cosas de seguiridad que nos piden a los pilotos. Espero que lo entendais

En fin, que como todo en la vida, es dificil poner a todo el mundo de acuerdo.

Pues leido esto por parte del único organizador que lo hace, por mi queda zanjado el tema, no iremos a ninguna parte(, nos quedamos igual.

Eso si, espero no oir por algún box eso de, ¡¡ Es que no sé como dejan meterse a ese tío con esa moto,gomas o pieza...!! porqué me acercaré y le diré, "es lo que hay " ,ni más ni menos que lo que nos merecemos.

Rasss
29-may-2012, 16:24
de todas formas si una moto no cumple las medidas de seguridad necesarios que he puesto, pues no se le deja rodar

eltrazadas
29-may-2012, 16:26
Pues leido esto por parte del único organizador que lo hace, por mi queda zanjado el tema, no iremos a ninguna parte(, nos quedamos igual.

Eso si, espero no oir por algún box eso de, ¡¡ Es que no sé como dejan meterse a ese tío con esa moto,gomas o pieza...!! porqué me acercaré y le diré, "es lo que hay " ,ni más ni menos que lo que nos merecemos.

+ 10000

totalmente de acuerdo, nada que añadir.

anton
29-may-2012, 17:45
buenas!! me parece perfecto,que menos que revisar que no pierde aceite,que frena la moto, vamos que esta para entrar.sin ir mas lejos este domingo pasado en monteblanco a un compañero lo arroyo otro porque se le quito la maneta de freno!! joder que pierda algo de frenada pq se valla calentando,pero caerse la maneta.........un poco de revision estaria bien. saludos a todos

Sport Moto Team
29-may-2012, 22:43
Yo solo voy a puntualizar una cosa al respecto, revisar superficialmente o no las motos son q dos minutos por moto.
A mi ya me cuesta q la gente llegue con tiempo suficiente para asistir al briefing como para intentar decirles media hora antes para poderle dar un vistazo.
Cierto que durante el dia te paseas por los box, hablas con la gente y si hay alguna moto complicada lo comentas.
Pero a mi me han llegado a reclamar una tanda por llegar el individuo tarde, imaginate si a esta persona le digo q no sale.. me puede liar la marimorena.

Por otra parte darle mi enhorabuena a los compañeros que realizan este chequeo más o menos exaustivo.

rafa990
29-may-2012, 22:45
hola a todos . he ido 2 veces a un circuito. el tema k da origen a este..... no se dice si la caida fue por un reventon por goma en mal estado. por falta de agarre ...falta de temperatura .. asi k el k ha planteado este tema me parece un poco pueril.... echarle el muerto al empresario explotador k mata por sus objetivos .... ya le veo yo a el diciendole a un pinta k no sale porque las pastillas estan al 20 %.... pues nada k organice el las rodadas ... eso si k lleve seguratas de discoteca porque

rafa990
29-may-2012, 22:49
lo necesita seguro. ssta claro que tiene que haber una responsabilidad por el organizador ... pero no se puede hacer responsable al organizador de todo.

Javimr
30-may-2012, 10:14
Cada uno tiene que saber como esta la moto, primero por tu seguridad y después por el resto. Lo que no es normal es ver a gente en el box, pidiendo cinta americana, bridas, ..... Joder no has tenido tiempo a preparar la moto? ... Y lo vemos todos los fines de semana ..... Otra cosa es que se te rompa el motor, eso es mala suerte, pero ves cada moto que arrancan a empujones, antiguas, normal que falle algo , o se le caiga alguna pieza

Rasss
30-may-2012, 10:51
supongo que habran organizadores que solo vayan a sacar la mayor pasta posible, pero otros se preocupan por la gente,
tu no puedes decirle a un tio que ha pagado religiosamente que tiene una moto antigua y no puede salir, te la arma y con razón.
A mi nadie me tiene que decir que compruebe mi moto antes de salir a pista, ya lo hago yo siempre, para eso me juego la vida cada vez que me subo. siempre es más facil echar responsabilidades a los demás, pero creo que no es el caso.
Y esto lo digo personalmente como piloto o tandero, yo no soy organizador.

Tortuga Reumática
30-may-2012, 13:39
Buenas Tardes:
Las veces que he ido a circuito siempre me han revisado la moto y en mi caso también es un plus de confianza hacia los organizadores.
He de admitir que desconocía que no se haga siempre.

Elvivis
31-may-2012, 00:08
Este tema es complicado yo con los unicos organizadores que me han revisado la moto han sido DMT y Racing100.
Yo tambien he ayudado alguna vez a revisar las motos a los de DMT,ya que soy mecanico,y os puedo decir que se ven muchas cosas que no te imaginarias nunca.

Por ejemplo una vez me encontre con uno que no tenia pastillas de freno y le dije que asi no podia salir a pista,y su respuesta fue "pero si los discos son nuevos" .Al final no llegue a tener problemas con el porque alli mismo cambio las pastillas porque tambien me senti respaldado por la gente que le acompañaba que decian que ya se lo habian abisado.

Tambien hay que reconocer que hay gente que ve un problema en su moto y son ellos mismos que lo ponen en tu conocimiento para ver si les puedes ayudar

Pero al final como bien se ha dicho lo que tendria que hacer la gente es concienciarse en mirar por su seguridad y la de los demas

Rasss
31-may-2012, 11:16
a mi me han pasado cosas curiosas tambien. Unos te dan las gracias, porque no sabian que tenian nada mal en la moto, y encima te dice que "acaban de sacarla del taller". como si llevara al taller suponga que te miren todo. pues supongo que te miraran lo que tu le digas que miren. no??

Otro por ejemplo no tenia aceite en el motor, le deje casi 2 litros del mio, supongo que sabreis lo que vale el power 1 racing. Pues el tio no fue capaz de decirme si me debia algo, o simplemente ni pasó. para que veais que desagradecida es alguna gente y que solo van a lo suyo.

Y si lo veis tan fácil eso de organizar rodadas, porque no lo haceis?? imaginaros una rodada con 120 tios, y cada uno piensa a su forma, jejejeej

Rogi
31-may-2012, 15:35
Yo solo voy a puntualizar una cosa al respecto, revisar superficialmente o no las motos son q dos minutos por moto.
A mi ya me cuesta q la gente llegue con tiempo suficiente para asistir al briefing como para intentar decirles media hora antes para poderle dar un vistazo.
Cierto que durante el dia te paseas por los box, hablas con la gente y si hay alguna moto complicada lo comentas.
Pero a mi me han llegado a reclamar una tanda por llegar el individuo tarde, imaginate si a esta persona le digo q no sale.. me puede liar la marimorena.

Por otra parte darle mi enhorabuena a los compañeros que realizan este chequeo más o menos exaustivo.

Totalmente de acuerdo contigo Pep, yo tan solo añado y para mi es lo mas importante......Si uno mismo no revisa su propia moto es que se quiere muy poco a si mismo para salir a rodar y ponerse en el circuito a darle de verdad:cabeza:cabeza:cabeza.Hay que tener unos minimos personales en cuenta.... Es algo invialble desde el punto de vista organizacion. Un saludo!!!!:birras:birras:birras

BROLIN_ZX10R
31-may-2012, 18:59
Yo como monitor y parte de SBR mi opinion es primero que cada uno debe ser responsable de su moto recordar que un organizador es el enlace entre los asistentes y el circuito, esta claro que nosotros nos preocupamos por nuestros clientes y que intentamos hacer todo lo posible para que cada día sea un día perfecto, pero tambien es cierto que un organizador alquila el circuito con su personal incluido el cual es el encargado de la seguridad en todo el circuito.

Como bien han comentado por aquí nosotros nos solemos colocar junto al comisario que da acceso al circuito para controlar las normas imprescindibles de seguridad que son espejos, partes con aristas o cortantes y perdida de líquidos, creo q para todo lo demas deberia entrar la responsabilidad de cada uno.

Yo e vivido momentos de tension en los circuito por muchas cosas y creerme la gente no es precisamente amable cuando no haces lo que ellos quieren, aparte de que ultimamente hay una ola de rivalidad entre moteros y profesionales del sector ya sean tiendas, organizadores... Y sabeis perfectamente a que me reciero(estafadores, ladrones...) que me parece desmedidas, imaginaos la q se monta si no dejas entrar a alguien por que sus pastillas estal gastadas...

Y una pregunta que se me ocurre, hablamos de verificar no? Y si a mi me verifican la moto y luego me quedo sin frenos y me caigo, denuncio al organizador por que mi moto estaba verificada y tenia que frenar no? Alguno duda que esto pueda pasar?

Un saludo y a los compañeros que lo hacen felicitarles por su trabajo!!

Gargüera
31-may-2012, 19:10
a mi me han pasado cosas curiosas tambien. Unos te dan las gracias, porque no sabian que tenian nada mal en la moto, y encima te dice que "acaban de sacarla del taller". como si llevara al taller suponga que te miren todo. pues supongo que te miraran lo que tu le digas que miren. no??

Otro por ejemplo no tenia aceite en el motor, le deje casi 2 litros del mio, supongo que sabreis lo que vale el power 1 racing. Pues el tio no fue capaz de decirme si me debia algo, o simplemente ni pasó. para que veais que desagradecida es alguna gente y que solo van a lo suyo.

Y si lo veis tan fácil eso de organizar rodadas, porque no lo haceis?? imaginaros una rodada con 120 tios, y cada uno piensa a su forma, jejejeej

Yo puedo contar 1000 batallitas como la tuya del aceite , tanto de reparaciones como de piezas y sobre todo dejar herramientas , en mas de una ocasion he tenido que ir a buscar mi propia herramienta a otros boxes y no le digas nada al tipo que le dejaste tal cosa hace 3 horas que ademas se ofende .

Entre bridas , tornilleria ,cinta americana, aceite , grasa de cadena , liquido de frenos , etc te dejas una pasta a nada que te descuides , por suerte hay gente que te lo agradece y/o paga pero hay otros que..............hay muchas veces no saco ni la herramienta de la furgo .
Sera casualidad pero de todo lo que llevo y suelo llevar de todo porsi, nunca uso nada para mi y siempre tengo que reponer cosas en la caja , siempre .

Dar servicio de mecanicos en una rodada no significa que tengas que montar unas estriberas con caja incluida o que te lleven una moto que ni siquiera arranca cuando salio de casa y como eso mil batallas .

Gracias a dios hay gente que sabe agradecer un servicio que casi nunca cobras .
Saludos

rafar6r
31-may-2012, 21:36
Estoy contigo al 100% Jorge,pero tambien es verdad que es un poco dificil de hacer eso

Tambien es verdad que eso de que si le dicen a uno que no puede entrar por qeu las pastillas(como ejemplo) estan gastadas lia la de dios....pues que la lie,mas vale que la lie hablando que llevandose a alguno por delante que no tiene culpa de nada

He visto motos en rodadas que deberian estar en el desguace,motos que se pegan todo el dia encima de ellas y salen dos vueltas y te las ves de nuevo paradas fuera de pista por qeu siguen fallando cosas,y otra vez encima de ellas mirandoles cosas y cuando salen se vuelven a parar de nuevo a las dos vueltas,pero creo que mas que una cosa de organizadores,deberia entrar en nuestra propia cabeza y no ir a rodar con unas ruedas gastadas o cualquier parte de la moto en mal estado

Luego tambien esta el tema de la gente que se pega todo el dia fumando porros,metiendose rayas o bebiendo cerveza a saco....que con esos tambien me a tocado rodar bastantes veces

juvilao_zx10R
31-may-2012, 23:43

Un saludo!!

buenas yo e pensado muchas veses esto entonces yo lo de los neumaticos lo dejaria passar por que? por que si el neumatico dura 2 o 3 tandas no le puedo decir nada
despues si la moto tira aceite o algun liquido no entra
comprovar manetas de frenos si le falta la contra-tuerca (e visto pegar porrazo por caerse la maneta de freno) no entran
carenados que esten cojidos con bridas no entran (con la calor se parten las bridas
las pastillas si las vez en el hierro no entra
y muchas cosas que tengo en mente y una de las cosas mas importantes es
despues de una caida revisar la moto y si lan reparado bien entrara sino no ( e visto jente entrar en pista despues de una caida con la maneta rota dandole con un deo y cayendo denuevo, un saludo y la seguridad es todo y dara una reputacion muy buena a los que lo apliquen por la ceguridad de los pilotos y paquetes :gayer:gayer:gayer:gayer

Portu
01-jun-2012, 00:36
Luego tambien esta el tema de la gente que se pega todo el dia fumando porros,metiendose rayas o bebiendo cerveza a saco....que con esos tambien me a tocado rodar bastantes veces

Por esto si que no paso ya.. en una rodada nos toco un tio que bebia cerveza como si fuera agua.. a la hora de salir a pista le dejabamos salir primero, no sea que venga por detras y nos llevara puesto.

La proxima no paso, al organizador que voy, que bien claro dicen que no esta permitido bebidas alcoholicas, drogas etc... a mi me gusta hacer caballitos, pero como esta prohibido no lo hago, pues ellos que hagan lo mismo y si no aguantan el mono que no vayan a rodar.

Deberian estar mas preocupados de lo que gente bebe, como en el bar del circuito, te ven con el mono, la pulsera de la tanda y te sirven alcohol como si nada, nunca lo e entendido.

daytonaF4
06-jun-2012, 22:53
El primer organizador ," que estudie un procedimiento y se tome muy en serio", todas estas cuestiones, tendrá con mucha seguridad, un plus para la mayoría de nosotros a la hora de elegir rodada.
Puede que al principio cueste aceptar las normas, pero al final, se correra la voz y tendrá su recompensa.