Iniciar sesión

Ver versión completa : Me retiro de los circuitos

Chuckycbr
28-may-2012, 10:49
Pues eso, que tras una muy mala experiencia que tuve ayer en el circuito de Almería he decidido dar por terminado mi periplo por los circuitos, la verdad es que hace tiempo que estaba dándole vueltas a la cabeza y ya tenía medio decidido dejarlo a finales de año tras hacerme un Jerez, un Motorland y un Cheste, de hecho para Jerez ya tenía fecha, pues iba a rodar el próximo 2 de junio, pero finalmente he decidido dejarlo ya. No es una decisión tomada por un arrebato momentaneo sino que ha sido muy meditada y lo de ayer ha sido simplemente la gota que ha colmado vaso y ha hecho que precipite mi retirada, obviamente sucesos como el accidente de Joan Lascorz y el resultado del mismo también han pesado en mi decisión. Bueno, os cuento lo que me pasó ayer:

Rodada en Almería con Abellán Motorsports, grupo de Medios ( unos medios algo flojetes, ya que yo tampoco soy Stoner ni rodé a un ritmo alto para mi nivel y me encontré un tráfico del copón y mucha gente que no iba por el sitio y hacía cosas raras ) y un día perfecto para rodar en moto en lo referente a la climatología. Coincidí allí con daytona1200, un placer compartir rodada contigo :one :birras, y me puse en el box junto a él y otros dos amigos alicantinos que también rodaban en Medios, también se pasaron por allí Mena62 y luc, . . ., a mi lado se pusieron unos chavales ( que eran hermanos ) muy majos uno con su R6R y otro con una trail Triumph Tiger, este último era la primera vez que entraba al circuito y obviamente rodaba en lentos con monitor, estuvimos hablando y le di unos consejillos para casos de " emergencia " que pensaba le podrían ayudar más que si me ponía a indicarle la trazada, vamos que principalmente me centré en el hipotético caso de que tuviese que hacerse un recto; con el otro hermano ( el de la R6R ) que rodaba en Medios conmigo estuve hablando en el descanso entre la 1ª y 2ª tanda y charlando le dimos una vuelta virtual al circuito comentando las marchas y trazadas que usábamos cada uno, total que quedamos en ver si coincidíamos en la 2ª tanda. Salimos a rodar la segunda tanda ( a mi se me " pegó el arroz " y salí de los últimos ), en la primera vuelta no me encontré mucho tráfico y fui cogiendo ritmo, la segunda más de lo mismo, pero ya en la tercera me encontré un grupito que no me gustaba como trazaban ( cada uno por un lado pero sin intención de adelantarse ), así que decidí tomarmelo con calma hasta esperar una zona buena para adelantarlos sin peligro poco a poco, a todo esto que veo que a la entrada del curvón de izquierdas se me mete por dentro el chaval de la R6R que estaba junto a mi en el box, decido seguirlo y digo, bueno, ya esta bien, voy a soltarme, así que me pego a su rueda y casi a la salida del curvón, cuando iba pegadísimo a él ( mi paso por curva era mejor ) de pronto escucho un chirrido de neumático, como se le cruza la moto, el sale disparado para la derecha por el aire y la R6R se queda dando una vuelta de campana justo delante mio en medio de la pista y yo aún tumbado, total que la experiencia de tantos años de moto seguramente hizo que no me pusiese " muy nervioso " y activase el " protocolo de emergencia innato ", vamos, que no pensé lo que hice, simplemente lo hice, levanté la moto, una vez recta frené para reducir la velocidad lo máximo posible ( todo esto con la R6R justo delante mio a no más de 4 ó 5 metros, que a mi me parecían menos ), yo ya estaba pensando, bueno, a tomar por saco, leñazo seguro, ojalá sea leve, pero por suerte cuando la moto cayó totalmente a la pista, la inercia hizo que se fuese hacia la derecha pasando yo a unos pocos centímetros de ella, bandera roja y a boxes pensando sobre la gran suerte que había tenido, nada más llegar a boxes busco al hermano del piloto de la R6R para decirle lo que había pasado, aparqué la moto, me tomé un tiempo y decidí dar por finalizada la rodada pues no tenía ganas de subirme a la moto, poco a poco fui recogiendo las cosas subí la moto, me despedí de la gente y me volví para casa dándole vueltas a la cabeza sobre si seguir o no seguir y finalmente he decidido no seguir, llamé a Jesús de Neugrip para anular mi inscripción en la rodada del 2 de junio en Jerez para que tuviese tiempo para cubrirla, pues tenía claro que el sábado que viene no me iba a subir a la moto seguro, pues yo me subo a la moto para disfrutar no para sufrir.

Así por encima, el chaval de la R6R se jodió el tobillo, la tibia y el peroné, . . ., casi na !!, mi ánimo para él.

Bueno, dentro de poco pondré en venta la circuitera ya que me quito de los circuitos pero seguiré teniendo la 600 F para hacer mototurismo puro y duro pues mi corazón es motero, si tenéis algún amigo al que le pueda interesar, el que me conozca y conozca la moto sabrá que está perfectísima y con el aceite recién cambiado antes de esta rodada ( 50 kms ).

No quiero dejar pasar la ocasión para decir que en mi opinión la caída del chaval se produjo por llevar unas gomas en mal estado para circuito, si no recuerdo más llevaba una Dunlop Sportmax pero muy usadas en calle, con más que suficiente goma para circuito, pero en mal estado por haber sido usadas mucho en calle ( me acordé de ti brigada y de tus sabios consejos ), así que llevad cuidado los que uséis la moto para calle y circuito pues si se le exige mucho en circuito a unas gomas muy usadas en calle os puede pasar lo mismo, en un principio también pensé que podría haber sido un problema de presiones, pero el chaval de los neumáticos que estaba al lado nuestro me comentó que antes de empezar a rodar le había puesto la presión correcta.

Así que nada, que aunque " me quite " de los circuitos estaré por aquí dando el follón de vez en cuando e iré a veros rodar, será la excusa perfecta para hacer mototurismo . . ., no obstante si pasado mucho tiempo decidiese volver al circuito, siempre tendré mi 600 F y todo lo necesario para hacerlo, pero vamos que creo que eso va a ser dificil y de momento ni me lo planteo.

Os dejo unas fotos:

En esta primera, al fondo, detrás de mi moto, se ve la R6R antes de sufrir el accidente

http://i50.tinypic.com/2mgozdk.jpg

Y así fue como quedó . . ., una pena

http://i49.tinypic.com/11altw8.jpg

http://i47.tinypic.com/2zohzj7.jpg

http://i47.tinypic.com/k9rpl.jpg

http://i48.tinypic.com/fp18qv.jpg

http://i50.tinypic.com/bdlate.jpg

Placebo
28-may-2012, 11:21
En primer lugar desearle una pronta recuperación al chico de la caida y a ti felicitarte por la decisión que has tomado.

Todos sabemos a lo que nos exponemos entrando en un circuito, pero yo creo que la carretera acarrea muchas mas consecuencias aunque vayamos en "modo rutero" siempre nos vamos a encontrar con gente valiente, que se toma las cosas a la ligera e intentan hacer pole en unas tandas... por eso no me canso de decir que cada uno debe ir a su ritmo, sin esperas, sin piques, sin grupitos... que si quieres seguir trazadas te vayas con un monitor que para eso están, si ves que hay mucho paquete en un grupo que no corresponde o te cambias tu o avisas al organizador, que éste deporte es de riesgo y valientes hay muchos.

No pienses que te digo nada a ti compañero, es solo una nota de aviso, porque yo también he visto talegazos fuertes y todos los que estamos ahí dentro nos la jugamos.

Mucho ánimo y disfruta de tu decisión y espero que algún día vuelvas a disfrutar "on track"

qmasda
28-may-2012, 11:22
Creo que hablo en el nombre de la mayoría al decir que lo mismo que has pensado tu, nos sobrevuela a todos por la cabeza, ya que estos lamentables incidentes entre aficionados y los que le pasan a los profesionales (lascorz, simonchelli...) nos hacen recapacitar ya que somos humanos, y muchas veces el miedo nos vence. Aunque hayas tomado esa decisión, creo que es mejor dejar pasar un poco el tiempo, ya que muchas veces en caliente actuamos por impulsos,; si es cierto que nuestra afición es de riesgo, eso todo lo sabemos, pero con ciertas precauciones y sobretodo con cabeza minimizamos el riesgo, en cualquier caso tu eres el que mejor sabe lo que pasa por tu cabeza y tus motivos y si después de un tiempo sigues pensando igual adelante, no obstante espera un par de semanas por si reconsideras la opción de no dejarlo del todo.

:birras

Suko
28-may-2012, 11:44
Tú mismo sabes mejor que nadie las razones por las que lo dejas. No creo que se deba al accidente que viste, imagino que será un cúmulo de cosas, en las que también influirán asuntos personales, y lo de ayer simplemente fue la gota que colmó el vaso. Si de verdad ya no disfrutas sobre la moto en circuito, haces bien, es tontería si no lo pasas bien (que a eso vamos).

De todos modos, yo esperaría un poco para madurar la decisión...

MAM
28-may-2012, 11:44
Todos sabemos a lo que nos exponemos entrando en un circuito, pero yo creo que la carretera acarrea muchas mas consecuencias aunque vayamos en "modo rutero" siempre nos vamos a encontrar con gente valiente, que se toma las cosas a la ligera e intentan hacer pole en unas tandas... por eso no me canso de decir que cada uno debe ir a su ritmo, sin esperas, sin piques, sin grupitos... que si quieres seguir trazadas te vayas con un monitor que para eso están, si ves que hay mucho paquete en un grupo que no corresponde o te cambias tu o avisas al organizador, que éste deporte es de riesgo y valientes hay muchos.

+10

JOAQUIN, ya sabes que estas son las reglas del juego, cuantas vueltas habremos dado ya... y no estamos exhentos nadie de salir por los aires, acuérdate del 29 en Ct, yo lo hice despues de estar dándote reuda a tí durante una tanda... te acuerdas?

Fallo mecánico, fallo humano... hay mil condiciones y condicionantes... así que ... tu decisión es de lo más lógica y coherente todos hemos pasado por ahí y volveremos a pasar... cuantas veces me he dicho yo de dejar esto y al final mírame... sigo dando vueltas por los circuitos...

En fin, no le des más vueltas a la cabeza... y tomes la decisión que tomes me parece lógica y por supuesto, indiscutible...

Pronta recuperación al chaval..

Chuckycbr
28-may-2012, 11:52
En primer lugar desearle una pronta recuperación al chico de la caida y a ti felicitarte por la decisión que has tomado.

No pienses que te digo nada a ti compañero, es solo una nota de aviso, porque yo también he visto talegazos fuertes y todos los que estamos ahí dentro nos la jugamos.

Mucho ánimo y disfruta de tu decisión y espero que algún día vuelvas a disfrutar "on track"

Está claro que la carretera también tiene riesgos pero no es menos cierto que en " modo rutero " salvo que se tenga mala suerte, siendo un piloto experimentado, son infinitamente menores que los que tenemos en circuito, está claro que un arrastrón en carretera es mucho más peligroso que un arrastrón en circuito, pero si vas en " moto rutero " siempre será más dificil que suceda, no obstante, algo tendré que hacer, no voy a quedarme en una burbuja en mi casa, en fin, que el destino de cada uno está ahí pero yo no quiero tentarlo; lo que me ha llevado a retirarme no ha sido el ritmo al que yo pueda ir, que eso puedo decidirlo, sino los " incidentes " que pueden hacer que te vayas al suelo sin haber hecho tu nada mal, vamos, que se ve que me estoy haciendo mayor y veo las cosas de otra manera, pero obviamente esta es una decisión personal mia que ni es mejor ni peor que la idea que tenga cada uno, simplemente he creido que ha llegado el momento de retirarme y así lo voy a hacer, si ayer hubiese tenido mala suerte lo mismo hoy tendría que escribir el mismo mensaje con la moto hecha polvo y yo jodido físicamente, así que quiero ver el lado positivo de las cosas, en fin, seguid disfrutando del circuito porque el que a mi me haya llegado la hora de la retirada no significa que nadie tenga que seguir el mismo camino, nos vemos V'ss :birras

carlostl
28-may-2012, 11:58
Creo que hablo en el nombre de la mayoría al decir que lo mismo que has pensado tu, nos sobrevuela a todos por la cabeza, ya que estos lamentables incidentes entre aficionados y los que le pasan a los profesionales (lascorz, simonchelli...) nos hacen recapacitar ya que somos humanos, y muchas veces el miedo nos vence. Aunque hayas tomado esa decisión, creo que es mejor dejar pasar un poco el tiempo, ya que muchas veces en caliente actuamos por impulsos,; si es cierto que nuestra afición es de riesgo, eso todo lo sabemos, pero con ciertas precauciones y sobretodo con cabeza minimizamos el riesgo, en cualquier caso tu eres el que mejor sabe lo que pasa por tu cabeza y tus motivos y si después de un tiempo sigues pensando igual adelante, no obstante espera un par de semanas por si reconsideras la opción de no dejarlo del todo.

+1
yo estuve el sabado alli con wpb y tambien habia alguno que tela :bang y recorde lo que me dijo koyo ,sal por pit lane y dejalos pasar y tu, a tu ritmo.
pero como dicen los compañeros es un riesgo que todos asumimos.
de todas maneras lo que tu decidas bien esta.
y señores yo he visto la moto de este chico y esta mas que nueva.
saludos

brigada
28-may-2012, 11:59
Hola Chucky
Comprendo tu decision, es normal que cuando nuestra aficion es una actividad de riesgo y puede conllevar situaciones problematicas .personales ,laborales y familiares tomemos muy en cuenta todas ellas
Pero voy a romper una lanza en pro de la toma de conciencia de la realidad
Todo esto que piensas para mi es valido siempre y cuando en nuestra vida minimicemos todos los riesgos que nos rodean ,cosa que es muy dificil ya que en la vida moderna estamos constantemente expuestos
Ese mismo ruteo puro y duro que comentas,tiene tambien sus riesgos no te cuento nada nuevo
Cuenta la cantidad de riesgos a los que nos exponemos diariamente
Hay gente que me critica a mi que hago en los circuitos y ellos salen todos los domingos en bicicletas por esas carreteras:colleja jugandose el fisico
Si el hecho es que no disfrutas de lo que estas haciendo porque pesan mas otros pensamientos en tu cabeza haces muy bien y te apoyo plenamente
No obstante sabes que nos tienes siempre por aqui para apoyarte y si quieres que charlemos un rato llamame cuando quieras estoy a tu disposicion:birras

Chuckycbr
28-may-2012, 12:00
Tú mismo sabes mejor que nadie las razones por las que lo dejas. No creo que se deba al accidente que viste, imagino que será un cúmulo de cosas, en las que también influirán asuntos personales, y lo de ayer simplemente fue la gota que colmó el vaso. Si de verdad ya no disfrutas sobre la moto en circuito, haces bien, es tontería si no lo pasas bien (que a eso vamos).

De todos modos, yo esperaría un poco para madurar la decisión...

Lo has clavao Suko, como bien dices esta última experiencia ha sido la que me ha hecho dar el paso antes de tiempo, pues mi idea era quizás retirame al final de temporada ( como Stoner :x ), pero es que ahora mismo y por un tiempo muy largo no me veo rodando nuevamente en circuito y por eso lo dejo, seguiré teniendo moto ( mi 600 F ) y dándome paseos por la calle, cosa que últimamente tenía descuidada y que también me aporta felicidad y si en un momento dado en un futuro a largo decidiese volver a lor circuitos el paso sería sencillo pues la 600 F la tengo preparada para entrar a circuito únicamente cambiándole las gomas que lleva actualmente ( aún tengo carenados y estriberas ), en fin, la decisión está tomada. :birras

Chuckycbr
28-may-2012, 12:10
+10

JOAQUIN, ya sabes que estas son las reglas del juego, cuantas vueltas habremos dado ya... y no estamos exhentos nadie de salir por los aires, acuérdate del 29 en Ct, yo lo hice despues de estar dándote reuda a tí durante una tanda... te acuerdas?

Fallo mecánico, fallo humano... hay mil condiciones y condicionantes... así que ... tu decisión es de lo más lógica y coherente todos hemos pasado por ahí y volveremos a pasar... cuantas veces me he dicho yo de dejar esto y al final mírame... sigo dando vueltas por los circuitos...

En fin, no le des más vueltas a la cabeza... y tomes la decisión que tomes me parece lógica y por supuesto, indiscutible...

Pronta recuperación al chaval..

La decisión está tomada y tu caída en Cartagena y lo que me dijiste cuando me despedí de ti tras esa rodada ha tenido también algo que ver, como también lo ha tenido la caida de Tranky en Almería, la que en su momento tuvo RaulRR y sus problemas de recuperación, lo de Joan Lascorz, lo del piloto italiano en las tandas de Motorland, . . ., lo tengo claro, lo dejo, ya sabes que mi estilo de conducción con mis " tumbaditas " es propicio a pegar un piñazo, yo también lo se y no quiero probar el suelo, que hace ya tres años lo probé con la bici, me fracturé el hombro y estuve 6 meses en el dique seco, así que como le he cogido miedo al circuito creo que lo mejor es dejarlo, dicen que una retirada a tiempo es una victoria y yo en cierto modo así lo considero, pues ayer os aseguro que tuve mucha suerte de no irme al suelo tras el chaval de la R6R, gracias Mario.

tranky
28-may-2012, 12:25
La decisión está tomada y tu caída en Cartagena y lo que me dijiste cuando me despedí de ti tras esa rodada ha tenido también algo que ver, como también lo ha tenido la caida de Tranky en Almería, la que en su momento tuvo RaulRR y sus problemas de recuperación, lo de Joan Lascorz, lo del piloto italiano en las tandas de Motorland, . . ., lo tengo claro, lo dejo, ya sabes que mi estilo de conducción con mis " tumbaditas " es propicio a pegar un piñazo, yo también lo se y no quiero probar el suelo, que hace ya tres años lo probé con la bici, me fracturé el hombro y estuve 6 meses en el dique seco, así que como le he cogido miedo al circuito creo que lo mejor es dejarlo, dicen que una retirada a tiempo es una victoria y yo en cierto modo así lo considero, pues ayer os aseguro que tuve mucha suerte de no irme al suelo tras el chaval de la R6R, gracias Mario.

Te entiendo perfectamente, como bien sabes mi caída fué bastante fea y cuando estás tumbado boca arriba sin poder moverte con una vértebra desarmada, se te pasa por la cabeza de todo y nada bueno.
En esos malos momentos, mi gran apoyo fué mi mujer, que siempre me ha animado y cuando le decía que le iba a pegar fuego a la moto, se reía y me decía que de eso nada, que me recuperase y ya hablaríamos....es fenómena.

Ahora mismo tengo días, me estoy recuperando poco a poco pero ....veremos,este año ya está finiquitado, por presupuesto y tema de salud, el que viene veremos...mi intención es al menos una vez más volver a correr con esta moto, según me vea y me encuentre...decidiré.

Lo que es seguro es que en moto seguiré andando, tengo tambien una Goldwing con la que hemos trotado buena parte de Europa y las sensaciones tambien son increibles, así que no solo respeto tú decisión, la aplaudo si la tienes así de clara y te deseo que disfrutes a tope de la ruta.

Un saludo

.:bye

EL-CHUKY
28-may-2012, 12:44
te entiendo perfectamente @chukycbr tb le estoy dando vueltas al tema, hace poco abri un ilo mas o menos sobre la mi retirada, n parte motivada por la crisis xk cm estan las cosas no me puedo permitir destrozar asi la moto y mucho menos cojer la baja por una ostia n circuito.
Ultimamente s veen cosas muy raras n circuito sobretodo n medios y tb n rapidos, voy siempre n rapidos y s una pasada la diferencia de ritmos k hay, gente k va muy muy rapidos y gente k va en cuadrilla disfrutando si pero juntos y a su air poniendo n peligro los k van rapidos de verdad.
Te cuento lo mio, cuando terminé de poner la moto de calle hace 2 semanas me entro l bajon me dava pena verla asi vestida de calle, ando n calle para ir currar todos los dias , la calle si k tiene peligro, coches k salen por todos sitios, baches, suciedad, aceite vamos de todo , si tb se disfruta pero el peligro es infinitamente mayor , lo minimo k te puede pasar n calle s una caida tonta cn daño , n circuito 8 de cada 10 ostias k hay el piloto no sufre daños mas k los daños morales y algun moraton.
Yo siempre k pueda iré a disfrutar a circuito, aunk tb ande en calle dond disfruto es n la pista, paso de hacer o de terminar todas las tandas pero las pocas vueltas de k de pista seran para gozar y disfrutar

MAM
28-may-2012, 12:48

pues entonces sólo me queda decirte una cosa...

ME ALEGRO DE TU BUENA DECISIÓN, ES BIEN TOMADA...

Un diez, por tener la cabeza encima de los hombros... si señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL-CHUKY
28-may-2012, 12:52
te entiendo perfectamente @chukycbr tb le estoy dando vueltas al tema, hace poco abri un ilo mas o menos sobre la mi retirada, n parte motivada por la crisis xk cm estan las cosas no me puedo permitir destrozar asi la moto y mucho menos cojer la baja por una ostia n circuito.
Ultimamente s veen cosas muy raras n circuito sobretodo n medios y tb n rapidos, voy siempre n rapidos y s una pasada la diferencia de ritmos k hay, gente k va muy muy rapidos y gente k va en cuadrilla disfrutando si pero juntos y a su air poniendo n peligro los k van rapidos de verdad.
Te cuento lo mio, cuando terminé de poner la moto de calle hace 2 semanas me entro l bajon me dava pena verla asi vestida de calle, ando n calle para ir currar todos los dias , la calle si k tiene peligro, coches k salen por todos sitios, baches, suciedad, aceite vamos de todo , si tb se disfruta pero el peligro es infinitamente mayor , lo minimo k te puede pasar n calle s una caida tonta cn daño , n circuito 8 de cada 10 ostias k hay el piloto no sufre daños mas k los daños morales y algun moraton.
Yo siempre k pueda iré a disfrutar a circuito, aunk tb ande en calle dond disfruto es n la pista, paso de hacer o de terminar todas las tandas pero las pocas vueltas de k de pista seran para gozar y disfrutar

Mariajo
28-may-2012, 13:38
Te entiendo perfectamente, pero a quien no le ha pasado?

si a mi misma me ha pasado por la cabeza ya unas cuantas veces, pero a la calle nunca mais, al menos por el momento, cuando ves matarse AMIGOS se te quitan las ganas, la calle es mil veces peligrosa que el circuito, pero bueno, me he leido tus comentarios 2 veces, y aplaudo tú decisión pués ya la tenias meditada y como ya te han dicho ésto ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Así que una pena, pués perdemos en el sector acho a uno de nuestros paketes, al menos por el momento ;)

También deseo una pronta recuperación al chico de la r6

GabiRR
28-may-2012, 14:30
Hola Chuckycbr, si tienes clara tu decisión de lujo, yo he pasado por esos debates internos muchísimas veces, al contrario que tú yo no tengo modo rutero por el cual resisto en los circuitos hasta que se me cambien los cables y crea que soy capaz de conducir en carretera sin hacer el gamba. Creo que cuando llegue el momento al igual que tu me daré cuenta.

Hagas lo que hagas sigue dándonos la vara vale?:birras:birras:birras:birras

Chuckycbr
28-may-2012, 14:35

Pues si " tocayo " recuerdo que hace unas semanas leí tu post, como he dicho es una decisión personal mia que no es ni mejor ni peor, sino lo que el cuerpo me pide personalmente en este momento y no pasa nada, pienso que peor hubiese sido estar hoy contando desde el hospital como ayer me comí una R6R que se cruzó enmedio de mi trazada tras salir su piloto por orejas y como mi bonita CBR 600 RR estaba destrozada, hay que mirar el lado positivo :rolleyes:

Chuckycbr
28-may-2012, 14:50
Te entiendo perfectamente, pero a quien no le ha pasado?

si a mi misma me ha pasado por la cabeza ya unas cuantas veces, pero a la calle nunca mais, al menos por el momento, cuando ves matarse AMIGOS se te quitan las ganas, la calle es mil veces peligrosa que el circuito, pero bueno, me he leido tus comentarios 2 veces, y aplaudo tú decisión pués ya la tenias meditada y como ya te han dicho ésto ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Así que una pena, pués perdemos en el sector acho a uno de nuestros paketes, al menos por el momento ;)

También deseo una pronta recuperación al chico de la r6

A ver, que no me perdéis, que simplemente no volveré a rodar en circuito ( no digo nunca más porque eso no se puede decir ), siempre es bueno tener amig@s rodando por ahí a los que hacerles visitas . . . :birras

La carretera es peligrosa si vas haciendo el gilipollas circulando muy rápido pensando que es un circuito ( yo lo hice en mis tiempos por alguna que otra carretera de montaña :colleja ) o tienes mala suerte ( conductor despistado, un animal suelto, aceite o tierra en la calzada, . . . ), está claro que si he de pegar un arrastrón es mil veces mejor pegarlo en el circuito ( escapatorias, ambulancias, . . . ) que en la calle ( guardarraíles, otros vehículos, bordillos, árboles, . . . ), pero mi intención es pasearme por la calle, nada de tumbar e ir a saco, obviamente también tengo riesgo de sufrir un accidente pero claro la vida está para vivirla y si pensase así, como he dicho antes, me metería en una burbuja en mi casa a esperar que pasasen los días hasta que falleciese por muerte natural, por desgracia yo también tengo amigos que han fallecido en moto por carretera y otros que han sufrido serias lesiones, de hecho yo también probé lo duro que está el asfalto en la zona de la Ermita de Ramonete, entre Mazarrón y Águilas, pero por suerte la cosa quedó en poco más que varios buenos moratones y un par de costillas fisuradas ( me hice más cuando me fracturé el hombro con la bici :x ), pero bueno, ese día, como he dicho antes iba haciendo el gilipollas :colleja, ahora tengo la cabeza bastante más amueblada.

kikocbr
28-may-2012, 14:58
personalmente apaludo tu decision... es muy dificil dejar algo que te gusta realmente y con lo que disfrutas muchisimo. supongo que para tomar una decision asi tienes que habertelo planteado mil y una vez hasta que la balanza se ha decantado por esta opcion.

ayer rodé en el grupo de rapidos ( siento no haberte saludado, pero no te ví, si lo hice con daytona y mariajo) y nos pasó un caso con un chaval con una suzuki blanca... salimos en la segunda tanda y el "piloto" se le ocurrió meterle la moto a saco a mi amigo en la curva de entrada a meta de tal forma que apoyó la moto en la rodilla de mi amigo, echandolo literalmente de la trazada al tocarlo y encima el colega empezó a increparle en plena pista porque le habia molestado :eek:... a la cuarta tanda me adelanta a la salida a la recta larga, le recupero en recta y lo paso en la frenada sin molestarle lo mas absoluto, pero el notas decide hacer de rossi en montmelo e intentó meterme por fuera... con lo que le es imposible entrar porque yo llevo el lado bueno... joder y empieza el tio a a pergarme voces en plena pista:parto:parto con lo que lo dejo seguir, por no liar la guerra y después vamos a hablar con él. después de quedarle claro que así no se puede ir en pista, que esto no es una carrera que ganar y que si no tienes ritmo para adelantar e irte es mejor aguantar o hacerlo con precaucion, nos quedó bastante claro que hay mucho piloto fracasado y que gente así puede poner en peligro tu vida y tu moto...

te quiero decir que aunque nosotros conozcamos nuestro limite y de la moto, está la posibilidad de que otros nos lleven al suelo.

por otro lado espero que el chaval de la R6 se recupere pronto, pero coincido contigo que esas gomas y su estado era el peor para entrar en un circuito y segun las conversaciones que escuché pudo ser por un golpe brusco de gas en plena trazada... aunque creo que supongo que tú lo viste mejor...

Dapol
28-may-2012, 15:01
joder macho siento mucho lo del chaval de la R6 y tambien mucho lo de tu retirada, pero bueno como siempre se dice una retirada a tiempo es una guerra ganada... asi que me alegro por ti maquina y espero que nos podamos ver algun dia en los circuitos aun que tu solo sea para visitarnos...

Chuckycbr
28-may-2012, 15:08
. . . por otro lado espero que el chaval de la R6 se recupere pronto, pero coincido contigo que esas gomas y su estado era el peor para entrar en un circuito y segun las conversaciones que escuché pudo ser por un golpe brusco de gas en plena trazada... aunque creo que supongo que tú lo viste mejor...

No fue un golpe de gas, fue que simplemente perdió la tracción trasera de repente, se le cruzó la moto y zas !!, por eso digo que la culpa era de las gomas, aunque en un primer momento también pensé que podía haber sido debido a un tema de presiones que luego descarté tras hablar con el chaval de los neumáticos y el hermano del accidentado, . . ., además al chaval de la R6R se le veía bien posicionado sobre la moto y el ritmo tampoco era muy alto ( +- 2'10" ), por eso este puede ser un buen ejemplo de lo que te puede pasar por no ir con las gomas adecuadas y en buen estado al circuito. Principalmente lo que me ha hecho tomar la decisión no es que se haya caído él, sino que sin hacer nada raro, es más, haciendo las cosas bien estuve a punto de pegar un piñazo del copón por una incidencia en la pista.

kikocbr
28-may-2012, 15:23
No fue un golpe de gas, fue que simplemente perdió la tracción trasera de repente, se le cruzó la moto y zas !!, por eso digo que la culpa era de las gomas, aunque en un primer momento también pensé que podía haber sido debido a un tema de presiones que luego descarté tras hablar con el chaval de los neumáticos y el hermano del accidentado, . . ., además al chaval de la R6R se le veía bien posicionado sobre la moto y el ritmo tampoco era muy alto ( +- 2'10" ), por eso este puede ser un buen ejemplo de lo que te puede pasar por no ir con las gomas adecuadas y en buen estado al circuito. Principalmente lo que me ha hecho tomar la decisión no es que se haya caído él, sino que sin hacer nada raro, es más, haciendo las cosas bien estuve a punto de pegar un piñazo del copón por una incidencia en la pista.

pues coincidimos en todo y aplaudo tu decision:plas:plas

daytonaF4
28-may-2012, 15:37
Querido Chucky...me lo imaginaba.
Esta decisión que hoy he leido, la vi ayer reflejada en tu rostro cuando me dijiste que te ibas a casa, estabas casi en estado de sock, muy afectado, mientras recogias cuidadosamente tus cosas, yo te observaba , estabas completamente abatido y recuerdo que les dije a mis compañeros "este chico se ha visto asi mismo en el accidente, se ha asustado y a perdido la ilusión "....y hoy leo esto.
Lo primero respetarte,porque la decisión se corresponde perfectamente al estado de ánimo en el que te vi ayer, has hecho muy bien, hay que ser muy valiente y responsable para tomar este tipo de decisiones.
Peeeeeroooo...siempre hay un pero jaja, hay que verte como vives los circuitos, que minucioso eres con los preparativos, como vas llegando y vas preparando con mimo todos los accesorios, todo ordenadito,super cuidado,la moto inmaculada...como controlas tu entorno y te preocupas por saludar a todo el mundo y hacer que todos se encuentren a gusto, dejando tus cosas antes de que te las pidan, vamos lo que se dice "un caballero de los circuitos" o resumiendo como dijo mi amigo "que majo el chuky ese" jajaja.
Todo esto es para decirte que ejecuta tu sentimiento, pero no hipoteques tu decisión,siempre hay una decisión intermedia que suele ser más ponderada y equilibrada, ponle una bonita funda a la CBR , que descanse y ven a vernos cuando puedas a los circuitos con tu rutera y OBSERVA, mira los toros desde la barrera, mira como se van sucediendo los eventos, como nos comportamos en ellos, podrás comprobar por ti mismo,ya más relajado y tranquilo, si tu decisión fue la acertada con respecto a lo que sentias.
A nosotros, nos vendrá de perlas,no te miento,porque no te perderemos de vista por un lado, pero por otro, tendríamos un valiosísimo observador con experiencia de como van transcurriendo los eventos, serían unas crónicas que nos aportarían otro punto de vista.
Si tu, en tu nueva labor de soporte a los sufridos circuiteros ,observas que hay algo que nos podria ayudar a mejorar las cosas, nos lo comentas y con el tiempo, quizas recuperes la ilusión y LA CONFIANZA que te hizo decidirte por ser miembro de esta comjnidad.
Un fuerte abrazo y espero verte pronto.
Jorge

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

daytonaF4
28-may-2012, 15:45
Ah !!! Y otra cosa.
Esas gomas estaban "IMPRESENTABLES".
Propongo REVISIÓN OBLIGATORIA DE LAS MOTOS POR LOS ORGANIZADORES....no sé la fórmula,pero si el objetivo y el resultado: SEGURIDAD PARA TÍ y TUS COMPAÑEROS.
Porque esta vez fue el chaval accidentado,pero no se llevo por medio a otros de milagro....no todo vale.

Es un debate que tenemos que afrontar.

JMPiña
28-may-2012, 15:58
Un saludo.
No tuve la suerte de conocerte en circuito.
Veo que ya tomastes la decisión de dejar los circuito.
Esos sustos te hacen comerte la cabeza, pero y si ese accidente pasara en la carretera?
Pues no te quiero ni contar.
Yo precisamente estoy haciendo justo lo contrario dejar la carretera para meterme en circuito.
Vssssssssssss.

kikocbr
28-may-2012, 16:05
Ah !!! Y otra cosa.
Propongo REVISIÓN OBLIGATORIA DE LAS MOTOS POR LOS ORGANIZADORES....no sé la fórmula,pero si el objetivo y el resultado: SEGURIDAD PARA TÍ y TUS COMPAÑEROS.
Porque esta vez fue el chaval accidentado,pero no se llevo por medio a otros de milagro....no todo vale.

Lo veo genial!!! Si en carretera es obligatorio llevar el vehiculo en buenas condiciones... Muchisimo mas en circuito, que se rueda mas rapido.
Principalmente por la seguridad de los demas y despues la nuestra propia

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Javi74
28-may-2012, 16:05
+1
yo estuve el sabado alli con wpb y tambien habia alguno que tela :bang y recorde lo que me dijo koyo ,sal por pit lane y dejalos pasar y tu, a tu ritmo.
pero como dicen los compañeros es un riesgo que todos asumimos.
de todas maneras lo que tu decidas bien esta.
y señores yo he visto la moto de este chico y esta mas que nueva.
saludos

es verdad! yo te vi!! Lastima que no nos conocíamos!! un abrazo...

Mucho animo al compañero accidentado y nada. si has decidido dejar los circuitos... bien hecho está... cuanto más te esfuerzas por bajar el crono... más vas disfrutando del paseito dominical que el día de rodada yendo a saco... hay que encontrar el equilibrio de la balanza y a veces se puede caer en dejar de disfrutar de las cosas y así ya no merece la pena seguir... Un abrazo

FENIXMURCIA
28-may-2012, 16:58
Nada socio como veo la decision es firme y ante eso, poco que decir, a otra cosa.:birras:birras:birras:birras
Aprovecho este post como reflexión personal y veo que la vida en si, es un peligro estamos de paso y cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer o lo que le gusta. Por que aparte de las aficiones con mas o menos riesgo, en el trabajo tenemos riesgos que no siempre podemos controlar y la salud en general hoy estas sano ( toquemos madera) y mañana quien sabe.
Yo como todos tengo miedo a hacerme daño, pero mejor no pensarlo mucho y montar con la serenidad de pasarlo bien sin mas historias, disfrutando lo que haces. Despues de la ultima caida en Cartagena, que no la única, me costó volver a cogerle el gusto y aqui estoy, con ilusión por montar y tratando de que los palos que me he dado me sirvan como aprendizaje.
Accidentes y desgracias en la vida pasan pero nos tenemos que quedar con los buenos momentos y no acordarnos de los malos salvo como aprendizaje. Por eso acuerdate de los buenos ratos y si has pasado pagina, busca la felicidad en lo que hagas. Por ejemplo:cama

FENIXMURCIA
28-may-2012, 17:07
Hazte actor porno amateur, porque sevir no lo se, pero nos ibamos a pegar una jarta de reir de escándalo.
Fuera coñas un abrazo.

Pit
28-may-2012, 17:46
Como veo que es una decisión muy meditada.......enhorabuena!!!!

En esta aficción hay que estar al 100% y si ya no te gusta lo que hace o no estas motivado, haces muy bien.

En la última rodada que hice hace más de año y pico, no disfruté todo lo necesario y me dí cuenta que estaba empezando a arriesgar más de la cuenta. Eso sumado a la falta de tiempo por la familia me hizo decantarme para dejar los circuitos, así que al final vendí la moto. De momento me conformo con la de calle aunque sea para ir a trabajar.

Animo y a buscarte otra afición para olvidar los circuitos.

Chuckycbr
28-may-2012, 17:52
Querido Chucky...me lo imaginaba.
Esta decisión que hoy he leido, la vi ayer reflejada en tu rostro cuando me dijiste que te ibas a casa, estabas casi en estado de sock, muy afectado, mientras recogias cuidadosamente tus cosas, yo te observaba , estabas completamente abatido y recuerdo que les dije a mis compañeros "este chico se ha visto asi mismo en el accidente, se ha asustado y a perdido la ilusión "....y hoy leo esto.
Lo primero respetarte,porque la decisión se corresponde perfectamente al estado de ánimo en el que te vi ayer, has hecho muy bien, hay que ser muy valiente y responsable para tomar este tipo de decisiones.
Peeeeeroooo...siempre hay un pero jaja, hay que verte como vives los circuitos, que minucioso eres con los preparativos, como vas llegando y vas preparando con mimo todos los accesorios, todo ordenadito,super cuidado,la moto inmaculada...como controlas tu entorno y te preocupas por saludar a todo el mundo y hacer que todos se encuentren a gusto, dejando tus cosas antes de que te las pidan, vamos lo que se dice "un caballero de los circuitos" o resumiendo como dijo mi amigo "que majo el chuky ese" jajaja.
Todo esto es para decirte que ejecuta tu sentimiento, pero no hipoteques tu decisión,siempre hay una decisión intermedia que suele ser más ponderada y equilibrada, ponle una bonita funda a la CBR , que descanse y ven a vernos cuando puedas a los circuitos con tu rutera y OBSERVA, mira los toros desde la barrera, mira como se van sucediendo los eventos, como nos comportamos en ellos, podrás comprobar por ti mismo,ya más relajado y tranquilo, si tu decisión fue la acertada con respecto a lo que sentias.
A nosotros, nos vendrá de perlas,no te miento,porque no te perderemos de vista por un lado, pero por otro, tendríamos un valiosísimo observador con experiencia de como van transcurriendo los eventos, serían unas crónicas que nos aportarían otro punto de vista.
Si tu, en tu nueva labor de soporte a los sufridos circuiteros ,observas que hay algo que nos podria ayudar a mejorar las cosas, nos lo comentas y con el tiempo, quizas recuperes la ilusión y LA CONFIANZA que te hizo decidirte por ser miembro de esta comjnidad.
Un fuerte abrazo y espero verte pronto.
Jorge

Muchas gracias, la verdad es que quien me conoce sabe que soy muy meticuloso y cuidadoso con todo lo que hago y tengo, me gusta hacer las cosas bien o por lo menos intentarlo y poner todo de mi parte para que así sea, después las cosas podrán salir mejor o peor, pero no saldrán mal porque yo no haya hecho todo lo posible para que salgan bien ( vaya rollo acabo de soltar roto2 ), de hecho uno de los que mejor me conoce por aquí es GIXERMURCIA y podrá dar fe de lo " pijotero " que soy para todo ( bueno, casi todo :gayer :parto ), obviamente como le he dicho a Mariajo, mi retirada va a ser únicamente de las pistas y si en un momento dado en un futuro decido volver a rodar siempre tendré mi " antigua " CBR 600 F '05 la cual está perfectamente preparada para rodar en circuito ( latiguillos, desarrollo, filtro de aire, carenados, estriberas ), de hecho cuando terminé de ultimar la 600 F para circuito fue cuando me surgió la oportunidad de comprar la CBR 600 RR a un chaval que conocía y se la compré, así que aunque venda la CBR 600 RR, si me da la vena en un futuro lejano, siempre tendré una moto para poder volver, de hecho nunca he rodado con la 600 F y el frontal cerrado de circuito que le compré a juego con los carenados ABS chinos y os aseguro que está muy bonita ( ya hicimos la prueba en el taller cuando recolocamos el sensor de inclinación que originalmente va en el faro y lo pusimos en la araña para así hacer una rápida transición frontal de calle-frontal de circuito ), bueno, no me enrollo más, ya sabes que como he dicho antes fue un placer compartir rodada y box contigo y tus amigos, da gusto dar y rodar con gente sensata y educada, un saludo y me pasaré a veros. :birras

sueko
28-may-2012, 17:56
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!! :cabeza:cabeza

joder tio. No me lo creo.

Pero bueno, si has tomado esa decision bien tomada está. :plas:plas:plas:plas

Yo me lo he planteado tambien alguna que otra vez, y eso que soy un paketon novato que no he cumplido aun mi primer año desde que entre la primera vez a un circuito, pero es que cada vez que me acuerdo de las sensaciones que vivo cuando estoy en la moto en el circuito.......no puedo dejarlo!!!

En fin, espero que esto no signifique que no nos volvamos a ver. Eres un tio de puta madre, y como dice daytona1200 un CABALLERO de los circuitos :one y de verdad me jode mucho pensar que no vamos a coincidir de nuevo de rodada.

Espero verte por los circuitos aunque sea de paraguero :parto, y como no, vivimos a 15 minutos uno del otro, seguro que podemos quedar para :birras

Un abrazo

Chuckycbr
28-may-2012, 17:59
Ah !!! Y otra cosa.

Es una cosa que siempre hemos comentado entre mi grupo de gente, como hay gente que se piensa que para rodar en circuito todo vale, esté en el estado en el que esté y eso no es así, es más, como en circuito a la moto se le exige más debería estar la moto si cabe mejor revisada y en mejor estado, más que nada porque hay gente que pensamos así y llevamos cuidado en que eso sea así y no tenemos porqué pagar la dejadez de otros, porque si tu te caes por no llevar la moto en condiciones ( sabiéndolo, que no es el caso del chaval accidentado con la R6R, pues seguramente por su inexperiencia pensaba que las gomas estaban bien ) y solo te caes tu, pues bien, que no te pase nada y la cosa sea leve, pero si tiras a alguien que va bien y se ha preocupado porque así sea, pues ahí la cosa se complica y esto último es una de las cosas importantes que ha ayudado a que tomase esta decisión de dejarme los circuitos.

Chuckycbr
28-may-2012, 18:02
Un saludo.
No tuve la suerte de conocerte en circuito.
Veo que ya tomastes la decisión de dejar los circuito.
Esos sustos te hacen comerte la cabeza, pero y si ese accidente pasara en la carretera?
Pues no te quiero ni contar.
Yo precisamente estoy haciendo justo lo contrario dejar la carretera para meterme en circuito.
Vssssssssssss.

El volver a la carretera es en plan mototurismo puro y duro, nada de " carreritas " ni cosas por el estilo, está claro que existe un riesgo también, pero igual o parecido que al que hace ciclismo por carretera, por ejemplo.

JMPiña
28-may-2012, 18:07
El volver a la carretera es en plan mototurismo puro y duro, nada de " carreritas " ni cosas por el estilo, está claro que existe un riesgo también, pero igual o parecido que al que hace ciclismo por carretera, por ejemplo.

Efectivamente, bueno ya tomastes tu decisión.
Ahora a tomarte las cosas con calma y en carretera mil ojos, que hay mucho zumbado suelto. Si vienes por mi zona avisa y tomamos unas :birras digo coca-colas.
Vssssssssss

frazar
28-may-2012, 18:37
Que decirte, si lo tienes bien meditado adelante, ................................no vendas todavia la cbr por un mesecito, por si a caso.
Es una opcion que me he planteado yo tambien algunas veces, aunque el paron obligatorio de 7 meses y las ganas al final me pueden.
Ya nos veremos.

Diablo
28-may-2012, 18:42
Bueno,estas decisiones son muy personales y a veces son simples calentones del momento,aguanta un par de meses sin vender por si te vuelve el mono,si no es asi adelante,no hay peor cosa rodando que estar pensando encima de la moto que te puedes caer...

Un saludo tronco !

Piltraz
28-may-2012, 19:34
Bueno tio, no se que decirte, si quieres que te diga la verdad, como ya te han dicho por ahi, a todos creo que nos ha sobrevolado el diablo malo y el angel bueno a cada lado de la cabeza diciendote lo que te conviene o lo que no...........

Efectivamente, es una decision muy personal y creo que muchas veces tiene que pasarnos algo (una señal) para que se encienda el piloto de alerta y digamos basta. Con el tiempo a lo mejor te vuelve a picar el gusi otra vez, vuelves y te lo vuelves a pasar bien (no lo descartes porque como sabes esto es un vicio y llevamos el veneno dentro), pero ahora si no disfrutas lo mejor es una buena retirada a tiempo, puesto que siempre será una victoria.

Un abrazo tio.

japr34
28-may-2012, 19:53
Animo Chuckycbr as tomado una buena decisión meditada y pensada a conciencia
Cuando dejas de disfrutar al 100% de una actividad es mejor dejarlo y mas en este deporte que te estas jugando el físico cada segundo sin contar el apartado monetario.
Bueno un 10 por tu decisión
Un saludo

Chuckycbr
28-may-2012, 20:03
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!! :cabeza:cabeza

joder tio. No me lo creo.

Pero bueno, si has tomado esa decision bien tomada está. :plas:plas:plas:plas

Yo me lo he planteado tambien alguna que otra vez, y eso que soy un paketon novato que no he cumplido aun mi primer año desde que entre la primera vez a un circuito, pero es que cada vez que me acuerdo de las sensaciones que vivo cuando estoy en la moto en el circuito.......no puedo dejarlo!!!

En fin, espero que esto no signifique que no nos volvamos a ver. Eres un tio de puta madre, y como dice daytona1200 un CABALLERO de los circuitos :one y de verdad me jode mucho pensar que no vamos a coincidir de nuevo de rodada.

Espero verte por los circuitos aunque sea de paraguero :parto, y como no, vivimos a 15 minutos uno del otro, seguro que podemos quedar para :birras

Un abrazo

Pues ya ves, es lo que hay, gracias por tus palabras, pero la cosa no es tampoco dramática ni nada por el estilo, simplemente es que han pasado cosas que poco a poco han hecho que me plantee el tema de rodar en circuito, hasta el punto de tomar la decisión de dejarlo.

ranger
28-may-2012, 20:23
:eek::eek::eek:

no se, yo creo que le das muchas vueltas al coco, pero lo que esta claro, que para rodar en circuito al coco hay que dejarlo tranquilo, y mejor asi

yo meditaria en frio la decision, me tomaria el verano y luego decidiria, pero bueno si ya la tienes tomada, siempre hay tiempo del volver

ahora eso si, lo de la moto turismo y eso y que vas muy bien y todo eso esta muy bien, pero como en todo siempre hay riesgos, y si no que me lo digan a mi, que perdimos a un compañero en una quedada de otro foro cuando rodando 80 motos en fila, un Hijo de ..... se salto un stop y le tocó a él como nos podía haber tocado a cualquiera.

bueno, ya lo hablaremos en persona y te daré un par de collejas:colleja:colleja:colleja

Chuckycbr
28-may-2012, 21:35
:eek::eek::eek:

no se, yo creo que le das muchas vueltas al coco, pero lo que esta claro, que para rodar en circuito al coco hay que dejarlo tranquilo, y mejor asi

yo meditaria en frio la decision, me tomaria el verano y luego decidiria, pero bueno si ya la tienes tomada, siempre hay tiempo del volver

ahora eso si, lo de la moto turismo y eso y que vas muy bien y todo eso esta muy bien, pero como en todo siempre hay riesgos, y si no que me lo digan a mi, que perdimos a un compañero en una quedada de otro foro cuando rodando 80 motos en fila, un Hijo de ..... se salto un stop y le tocó a él como nos podía haber tocado a cualquiera.

bueno, ya lo hablaremos en persona y te daré un par de collejas:colleja:colleja:colleja

Te he mandado un M.P., . . ., como ves ya no tengo " la mirada del tigre " :D que tenía hace 10 años cuando hicimos juntos nuestras primeras salidas en moto.

luc
28-may-2012, 21:39
Lo primero....un placer haberte conocido...:birras

Ayer te vi un poco así y no quise decirte nada...si no te encuentras a gusto ( por lo que sea ) lo mejor es echar la moto al remolque y punto.....me he leído así por encima el tochazo y me has recordado a mi, y a otros cuantos de los que antes andabamos por aquí habitualmente....esa sensación de "querer dejarlo"........un consejo,date un tiempo,quizás la caída que te "comiste" ayer ha sido un poco el detonante a la hora de tomar la decisión,pero hazme caso ( si quieres ) pasa de la circuitera por un tiempo hasta que un día te apetezca volver, que antes o después llegará ese día...de aquí a un mes,a dos o a seis.

Te acuerdas de la movida que te conté ayer??....pues imaginate como se me quedó el cuerpo a mi después de pasar por encima ( del cuello creía yo...al final por suerte para él fue "solo" de la clavícula ) del chaval aquel en Cartagena...se me quitaron las ganas de moto para los restos.....estuve cuatro meses sin subirme porque no me lo pedía el cuerpo,hasta que un día me fui a Almeria ,disfruté como un enano y otra vez a seguir.....así que eso...guarda la moto un temporada y después, en frío, te planteas lo que sea..

Por cierto...el chaval de la R6 se fue al suelo por lo de casi siempre...por inexperiencia y por esas ruedas de mie**a que llevaba montadas....que parece que la gente no va a aprender nunca y es una pena,porque lo que en principio debe ser un día para rodar "seguro" y disfrutar,acaba convirtiendose en un día para olvidar...

Lo dicho....;)

Chuckycbr
28-may-2012, 22:00
Hazte actor porno amateur, porque sevir no lo se, pero nos ibamos a pegar una jarta de reir de escándalo.
Fuera coñas un abrazo.

Ostia, este comentario se me había pasado, . . ., dame el teléfono de la gente de la productora con la que trabajas tu :6969, lo mismo tienen trabajo también para mi :parto:parto:parto

Chuckycbr
28-may-2012, 22:10
Lo primero....un placer haberte conocido...:birras

Ayer te vi un poco así y no quise decirte nada...si no te encuentras a gusto ( por lo que sea ) lo mejor es echar la moto al remolque y punto.....me he leído así por encima el tochazo y me has recordado a mi, y a otros cuantos de los que antes andabamos por aquí habitualmente....esa sensación de "querer dejarlo"........un consejo,date un tiempo,quizás la caída que te "comiste" ayer ha sido un poco el detonante a la hora de tomar la decisión,pero hazme caso ( si quieres ) pasa de la circuitera por un tiempo hasta que un día te apetezca volver, que antes o después llegará ese día...de aquí a un mes,a dos o a seis.

Te acuerdas de la movida que te conté ayer??....pues imaginate como se me quedó el cuerpo a mi después de pasar por encima ( del cuello creía yo...al final por suerte para él fue "solo" de la clavícula ) del chaval aquel en Cartagena...se me quitaron las ganas de moto para los restos.....estuve cuatro meses sin subirme porque no me lo pedía el cuerpo,hasta que un día me fui a Almeria ,disfruté como un enano y otra vez a seguir.....así que eso...guarda la moto un temporada y después, en frío, te planteas lo que sea..

Por cierto...el chaval de la R6 se fue al suelo por lo de casi siempre...por inexperiencia y por esas ruedas de mie**a que llevaba montadas....que parece que la gente no va a aprender nunca y es una pena,porque lo que en principio debe ser un día para rodar "seguro" y disfrutar,acaba convirtiendose en un día para olvidar...

Lo dicho....;)

Gracias luc, el placer fue mutuo, pero la decisión está tomada y por eso voy a vender la circuitera pues si en un futuro me diese el arrebato de volver a los circuitos siempre tendría mi CBR 600 F '05 para "probarme", aunque creo que eso no sucederá, pero no pasa nada, la vida sigue aunque yo no esté " paqueteando " en la pista, lo importante es estar bien y tener ganas de hacer una cosa, y a mi se me han quitado las ganas de rodar en circuito, obviamente no es solo por lo de ayer, la experiencia de ayer simplemente me ha hecho adelantar esa decisión ( mi idea era plantearme a final de año que hacer, si seguir o retirarme, pues sucesos como el de Lascorz me han afectado y me han hecho pensar bastante últimamente ).

rayoman
28-may-2012, 23:53
No le des más vueltas Chuckycbr, no tengo el gusto de conocerte y no me gusta dar consejos en estos casos tan personales, pero si te diré que más vale una mala decisión que ninguna.

mikikawa
29-may-2012, 07:52
Muy buenas Chuckycbr, ante todo decite que te entiendo perfectamente, porque yo tambien rodé el domingo en Almeria como tu en Medios y todavia tengo la imagen de la moto,o más bien de lo que quedaba, aparcada frente al Box de los chabales que estaba junto al mio y no paro de darle vueltas a lo de aparcar la moto en cuanto a los circuiutos, pero por otro lado no dejo de pensar en el buen rato que se pasa y lo que disfrutamos. Si me permites te voy a dar un consejo, meditalo todo con tranquilidad y cuando lo tengas bien pensado, pero bien y con la cabeza en su sitio, osea en frio...... , haz lo que te pida el cuerpo en cuanto al Tema OK?:birras

Chuckycbr
29-may-2012, 10:08
Muy buenas Chuckycbr, ante todo decite que te entiendo perfectamente, porque yo tambien rodé el domingo en Almeria como tu en Medios y todavia tengo la imagen de la moto,o más bien de lo que quedaba, aparcada frente al Box de los chabales que estaba junto al mio y no paro de darle vueltas a lo de aparcar la moto en cuanto a los circuiutos, pero por otro lado no dejo de pensar en el buen rato que se pasa y lo que disfrutamos. Si me permites te voy a dar un consejo, meditalo todo con tranquilidad y cuando lo tengas bien pensado, pero bien y con la cabeza en su sitio, osea en frio...... , haz lo que te pida el cuerpo en cuanto al Tema OK?:birras

Ostia, ¿ tu no serás el que por poco se come a una R6R blanca que hacía "cosas raras " al final de la recta larga ?, es que yo iba detrás de esos dos ( el de la R6R y una naked negra ) y faltó menos y nada para que se piñasen, de hecho la naked derrapó incluso con la rueda delantera y salió humillo y todo :eek:

BANGBANG
29-may-2012, 12:57
Hola Chuckycbr, te entiendo perfectamente. Yo estoy cómo tú. Hace dos años, un "motorista" que tenía que estar en lentos, yo estaba en medios, se me llevó por delante en la bajada de Alcarrás. Por suerte no me hice nada, se me pusieron los codos cómo pelotas de tenis y nada más. Mi querida R1, por desgracia se llevo la peor parte. Una vez en el box, fuí a buscar al susodicho y el muy sinverguenza, abandono el circuito, sin decirme ahí te pudras.
A partir de ahí de vuelta a poner la moto en marcha para volver, pero, aún no la he montado, me digo que tengo ganas, pero al momento se me quitan.
Los amigos me insisten en que no volverá a pasar, pero ahora hay mucho flipao, que se piensa que por estar en circuito puede hacer lo que le de la gana y así no vamos bien.
De momento, no venderé la moto, tal cómo está el mercado, la regalaría y no me interesa.

Veremos con el tiempo haber que pasa

Saludos

lopez4
29-may-2012, 13:02
HOLA, soy el hermano de este chico de la r6r.
Ya está operado y esperando a que le den el alta esta misma tarde así que todo a quedado en un susto.
Con respecto a la decisión que has tomado creo que es lo más acertado en mi opinión ya que yo he visto y he vivido como uno de mis sueños y metas que tenía en mi vida ha pasado a ser mi peor pesadilla.
Por mi cabeza pasa también el dejar las motos y creo que este mundillo no se ha portado bien conmigo. Con 20 años compré mi primera moto Yamaha FZ1S y con un año un coche se me cruzó tras saltarse un CEDA la moto quedó SINIESTRO TOTAL. Tras dos años sin poder montar en moto es cuando compro la Triumph y el cuarto dia que la cogo tengo que ver y vivir lo que he vivido además de que él venia de recuperarse de una lesión de Rodilla tambien haciendo motocross.
Con respecto a lo que comentas de las ruedas tenían una rodada en circuito y UNA SALIDA A CARRETERA, la presión era la correcta así que creo que el problema debió de ser un exceso de aceleración o que entró con una marcha menos que la que debía.

He entrado aqui y me he registrado buscándote ya que vi como llevabas detrás del asiento una pegatina de todocircuito con el fin de DARTE LAS GRACIAS POR IR A INFORMARME TAN RÁPIDO COMO PUDISTE Y POR TU AYUDA.

Un saludo

Keralillu12
29-may-2012, 13:31
Animo tio! la vida no son solo motos...

Rasss
29-may-2012, 15:29
Este vicio es demasiado caro y peligroso para hacerlo sin disfrutar.
El acidente no es más que uno más, son mucho mas peligrosos los de ciudad o carretera.

Si ahora disfrutas como un rutero, pues adelante

luigi147
29-may-2012, 16:19
Muy buena suerte en tu "nueva" vida motera :-)
Y me alegro que el piloto de la Yamaha esté ya operado y apuntito de salir hacia casa.
Eso sí, permitidme opinar: no se de dónde sacáis la idea de que circular/rutear tranquilo por ciudad o carretera es más o menos seguro comparado con un circuito si eres un motero experimentado. Da igual si lo seas o no, hay tantos coches que cambian de carril sin mirar, tantos baches, tanta arena en curvas, tanto torpe que frena donde no te lo esperas, autobuses, camiones o furgonetas de pueblo que se te cruzan a 40, etc, que ya puedes ser Rossi que antes o después te puedes hacer mucha pupa y no por ir haciendo el loco. Con decir "perdona, no te habia visto" solucionan todo. En circuito tengo la opcion de hacerme un recto, de tener un arrastron, de romperme una clavícula después de salir por orejas pero, salvo que te atropellen, es raro que la cosa vaya a más. Desgraciadamente, muchos arrastrones por carretera, aunque sea a 40, no siempre terminan con ese balance, ojala no tuviera motivos para decirlo. Salud y gasolina para todos, esperemos que algún día se inviertan algunos euros en las carreteras aunque ahora lo veo muy lejano.
Un abrazo y perdonad el tocho :-)

Abe
29-may-2012, 16:23
Hola socio, ya sabes que yo me caí en octubre ( Almeria). El mismo dia puse la moto en venta y creia tenerlo claro. Me olvidé de ella y los circuitos durante unos meses, pero hace un mes que me llamó el mecanico, y me dijo que astaba lista para rodar y........ UU uufffff.. Te empieza a picar el gusanillo. A pensar en volver a disfrutar a lomos de mi R6.¿ Que te puede pasar cualquier cosa en cualquier sitio y circustancia?,..pues claro que sí. Pero no por eso dejo de subir escaleras o bañarme en piscina.Con esto no quiero decirte nada mas, que te entiendo pero darte un tiempo y despues ya veremos. Un abrazo Joaquin

Abe
29-may-2012, 16:33
Por cierto. Ahora estoy pensando más que antes en dejar la R6 circuito, y pasar de la italiana circuito y calle.

peyo
29-may-2012, 16:39
Muy buena suerte en tu "nueva" vida motera :-)

Eso sí, permitidme opinar: no se de dónde sacáis la idea de que circular/rutear tranquilo por ciudad o carretera es más o menos seguro comparado con un circuito si eres un motero experimentado. Da igual si lo seas o no, hay tantos coches que cambian de carril sin mirar, tantos baches, tanta arena en curvas, tanto torpe que frena donde no te lo esperas, autobuses, camiones o furgonetas de pueblo que se te cruzan a 40, etc, que ya puedes ser Rossi que antes o después te puedes hacer mucha pupa y no por ir haciendo el loco. Con decir "perdona, no te habia visto" solucionan todo. En circuito tengo la opcion de hacerme un recto, de tener un arrastron, de romperme una clavícula después de salir por orejas pero, salvo que te atropellen, es raro que la cosa vaya a más. Desgraciadamente, muchos arrastrones por carretera, aunque sea a 40, no siempre terminan con ese balance, ojala no tuviera motivos para decirlo. Salud y gasolina para todos, esperemos que algún día se inviertan algunos euros en las carreteras aunque ahora lo veo muy lejano.

Yo opino lo mismo. No discuto tu decision, porque lo que esta claro es que si no lo disfrutas, por el motivo que sea, es mejor dejarlo. Pero yo he hecho precisamente el camino inverso y he dejado la carretera para dedicarme unicamente al circuito, porque creo que es mucho menos peligroso. Esta claro que si lo que quieres es vivir sin riesgo, ser aficionado a las motos no es la opcion mas racional. Pero si vas a montar en moto, yo prefiero un sitio donde todos rodamos en el mismo sentido, tenemos infinidad de escapatorias y si tienes muy, muy mala suerte y te haces mucho danio, tienes un medico atendiendote en 4 minutos. Si comparo eso con los coches, los baches, los quitamiedos y los barrancos, francamente, no hay color. En cualquier caso mucho animo.

ck7
29-may-2012, 16:46
Nada Chukycbr, si has tomado esa decisión será por algo. Esta claro que en un deporte como el nuestro el no estar a cien por cien en la pista y en lo que estas haciendo hace que no disfrutes y lo que es peor pones en riesgo tu salud e integridad fícia y la del resto de pilotos. La concentración para mi es fundamental.

Como bien te han dicho gente que sabe de esto, como Luc y tal, son etapas, y quizá dentro de un tiempo tengas la curiosidad de volver y recuperar sensaciones.

Lo que hagas bien hecho estará.

Ánimo.

Chuckycbr
29-may-2012, 17:13
HOLA, soy el hermano de este chico de la r6r.
Ya está operado y esperando a que le den el alta esta misma tarde así que todo a quedado en un susto.
Con respecto a la decisión que has tomado creo que es lo más acertado en mi opinión ya que yo he visto y he vivido como uno de mis sueños y metas que tenía en mi vida ha pasado a ser mi peor pesadilla.
Por mi cabeza pasa también el dejar las motos y creo que este mundillo no se ha portado bien conmigo. Con 20 años compré mi primera moto Yamaha FZ1S y con un año un coche se me cruzó tras saltarse un CEDA la moto quedó SINIESTRO TOTAL. Tras dos años sin poder montar en moto es cuando compro la Triumph y el cuarto dia que la cogo tengo que ver y vivir lo que he vivido además de que él venia de recuperarse de una lesión de Rodilla tambien haciendo motocross.
Con respecto a lo que comentas de las ruedas tenían una rodada en circuito y UNA SALIDA A CARRETERA, la presión era la correcta así que creo que el problema debió de ser un exceso de aceleración o que entró con una marcha menos que la que debía.

He entrado aqui y me he registrado buscándote ya que vi como llevabas detrás del asiento una pegatina de todocircuito con el fin de DARTE LAS GRACIAS POR IR A INFORMARME TAN RÁPIDO COMO PUDISTE Y POR TU AYUDA.

Un saludo

Pues nada, me alegro de que tu hermano vaya a mejor, dale un saludo de mi parte y espero que se recupere bien, menudo día el de tu estreno en un circuito, 1 tanda y para casa, en fin, son cosas que pasan, . . ., sigo pensando que el problema fue de las gomas ya que en esa curva no pudo entrar en segunda y por tema de aceleración tampoco fue ya que yo iba detrás de él y no noté que acelerara ya que esa zona de la curva era todavía para ir dejando rodar la moto con el gas idóneo, así que mi opinión es que fueron las gomas, las cuales creo que llevaban más uso del que comentas y ahí están las fotos para verlo, pero bueno, son cosas que pasan y lo importante es que si no pasa nada todo quedará en un sustazo y 6-9 meses de recuperación. Un saludo desde Murcia :birras

nano24
29-may-2012, 18:03
poco mas q añadir depues de todo lo q han comentado los compañeros. si es tu decision y mas q meditada . solo te puedo desear lo mejor para la calle on tu hondita. ten cuidado por esas carreteras q son mas peligrosas q el circuito compi. un saludo.

alber's
29-may-2012, 18:35
Hola, respetable 100% tu decisión Chuckycbr, totalmente respetable.
Tus razones tendrás y punto, encima si ya estabas medio convencido y vá y te ocurre lo del otro día...........pues nada,para adelante amigo.
Yo rodé por primera vez en mi vida, el año pasado,una vez, y este domingo si Dios quiere vuelvo a rodar por 1ªvez en este año.
La verdad es que,o se está al 100% concentrado en el circuito-hombre-máquina,o..............ni se disfruta,ni se anda seguro ni ná.
Dos veces me se fué el santo al cielo,y DOS veces me tuve q hacer dos recticos,"masticar huevos,dejar que los pelos de todo mi cuerpo volviesen a su sitio,coger algo de temperatura y volver a pista acojonado,terminar la tanda y recapacitar.
Creo q todos empezamos en esto como el "sumun" de nuestra pasion,y asi lo es,pero tal y como se empieza...............se acaba,antes,despues,"despues de........" u pa siempre.
Rafagas de corazón,y el que es motero de sangre, aún sin tener moto pa circuito, SIEMPRE lo seguirá siendo,y TU,eres uno de ellos y eso que en persona no nos conocemos, pero por tus palabras sé que eres un apasionado total.
ánimo amigo y ojo que la carretera es doble traicionera que el circuito.
ánimo tambien al mozo que se ostió y a su hermano,........vaya turrón
Ráfagasssssssssssssssss:birras:birras:birras

mikikawa
29-may-2012, 22:18
Ostia, ¿ tu no serás el que por poco se come a una R6R blanca que hacía "cosas raras " al final de la recta larga ?, es que yo iba detrás de esos dos ( el de la R6R y una naked negra ) y faltó menos y nada para que se piñasen, de hecho la naked derrapó incluso con la rueda delantera y salió humillo y todo :eek:

Pues no se si seria yo, en esa recta me lleve más de un atragantamiento y con esa YAMAHA tambien :cabeza, es mas yo diria que el que hizo esa apurada fui yo, por supuesto con mis h......os de corbata pero bueno terminamos de una pieza y disfrute como un enano.

Chuckycbr
29-may-2012, 22:28
Pues no se si seria yo, en esa recta me lleve más de un atragantamiento y con esa YAMAHA tambien :cabeza, es mas yo diria que el que hizo esa apurada fui yo, por supuesto con mis h......os de corbata pero bueno terminamos de una pieza y disfrute como un enano.

Es que si eras tu, eras bastante más rápido que él y de hecho enseguida lo pasaste y te fuiste dejándome a mi el " pastel " de pasarlo, pero como he dicho ese piloto hacía "cosas raras" en las frenadas y trazando y por eso me tomé mi tiempo para pasarlo con seguridad pues no me fiaba un pelo, eso fue en la primera tanda o en las primeras vueltas de la segunda ( yo me retiré tras el accidente de la R6R azul ).

Fire_
29-may-2012, 23:51
Vaya Chucky, ahora entiendo mas lo del otro post!!. En estas cosas esta claro que pones en una balanza el riesgo y por otro lado lo que disfrutas, y segun se incline la balanza pues asi haces. En tu caso la balanza ha cambiado de plato, asi que entiendo tu decision. Espero que eso no signifique perder el contacto. Cuando vuelva a la carretera nos iremos de rutilla tranquila. Un abrazo tiu ;-P

rfaslkjfas
30-may-2012, 09:27
Lo primero primero desear lo mejor al chico de la r6.

Dicho esto, quiero puntualizar aquí algunas cosas sobre el chico de este post, chucky cbr.

Vaya por delante, que me consta que no le caigo muy bien, pero aún así no puedo evitar deciros ciertas cosas.

Este chico y yo tenémos algún conocido común, por lo que he coincidido con él alguna vez tanto el la calle como en la pista, no muchas, es cierto, pero sí algunas.

Bien, pues este chico, salvando una única vez que entró en Cartagena hace 12 años apróximadamente, la primera vez que entró a un circuito fue en Agosto del año pasado, lo sé porque yo estaba allí. Bueno, pues este chico entró con una cbr600f 2005 que tiene y lo recuerdo muy bien, porque llevaba el soporte de la topcase y el candado, y se dedicó a fundirnos a todos pegandonos unas pasadas muy fuertes, y ¡Oh sopresa!, sí, llevaba unas gomas de calle hechas una birria, por eso me sorprende que critique aquí el tema de gomas.

También he leído que es un caballero en el circuito, que presta las cosas antes de que se las pidan, etc. Pues yo coincidí con él en su primera entrada en Almería, y él era el encargado de llevar los bidones de gasolina para él y para sus compañeros, y pasó de llenarselo a uno de sus compañeros y el pobre chaval tuvo que salir a toda prisa a por gasolina cuando las tandas estaban a punto de empezar.

Por otro lado, leo que va hacer moto-turismo puro y duro, o algo así, bueno, bueno, este chaval yo lo he visto andar en la calle y de eso nada de nada, es más, le he oído contar un viaje de Jerez a Murcia, donde dice que vino dándole tanta caña a la moto, que su amigo con el que iba, llegó aquí con la moto reventada y tirando aceite del motor, por no contar cuando se junta con sus compañeros de trabajo que creo que una vez los multó la guardia civil en Cañada de La Cruz por exceso de velocidad y algunos perdieron el carnet durante un mes. Y como estas os puedo contar varias.

Este chico, no lo olvidemos, empezó a rodar en circuito hace 10 meses y en 10 meses ha rodado más veces en circuito que yo en dos años que llevo entrando, y cada vez va más a saco, y en mi opinión, él no tiene miedo de que otros lo tiren, sino que tiene miedo de él mismo, porque no sabe ponerse límite.

¿Que pasa? ¿Que hasta el fin de semana pasado no sabía que la gente se cae en los circuitos? Vamos hombre.

El pasado 29 de Abril estuve rodando en Cartagena, y él estuvo allí, a mí se me cayó delante un chaval con una r6 azul y blanca muy hecha polvo y vieja, y se quedó inmovil en el suelo, espero que esté perfectamente, pero no por eso vengo aquí a montar el pollo y comeros la cabeza, hay que ser un poquito más consecuente, si haces una actividad de riesgo no pretendas que todo sea de color de rosa. Muy mal por su parte.

Y siento mucho decirlo, pero alguien tiene que poner las cartas sobre la mesa, a mí me parece muy mal, que venga aquí a contar que se retira para que todos lo traten como un tío super-experto en circuitos y un tío excelente y cabal, resumiendo para que todos le hagan la pelota y hablen bien de él, y él deje aquí al personal comiendose la cabeza sobre si deberían hacer lo mismo que él, por miedo a que les pase algo malo.

De verdad que me sabe mal decir tanta verdad y tan cruda, pero las cosas son como son.

Un saludo a todos, y no hagais mucho caso a este tío que me parece que no lo merece.

sueko
30-may-2012, 10:51
Lo primero primero desear lo mejor al chico de la r6.

Dicho esto, quiero puntualizar aquí algunas cosas sobre el chico de este post, chucky cbr.

Vaya por delante, que me consta que no le caigo muy bien, pero aún así no puedo evitar deciros ciertas cosas.

Este chico y yo tenémos algún conocido común, por lo que he coincidido con él alguna vez tanto el la calle como en la pista, no muchas, es cierto, pero sí algunas.

Bien, pues este chico, salvando una única vez que entró en Cartagena hace 12 años apróximadamente, la primera vez que entró a un circuito fue en Agosto del año pasado, lo sé porque yo estaba allí. Bueno, pues este chico entró con una cbr600f 2005 que tiene y lo recuerdo muy bien, porque llevaba el soporte de la topcase y el candado, y se dedicó a fundirnos a todos pegandonos unas pasadas muy fuertes, y ¡Oh sopresa!, sí, llevaba unas gomas de calle hechas una birria, por eso me sorprende que critique aquí el tema de gomas.

También he leído que es un caballero en el circuito, que presta las cosas antes de que se las pidan, etc. Pues yo coincidí con él en su primera entrada en Almería, y él era el encargado de llevar los bidones de gasolina para él y para sus compañeros, y pasó de llenarselo a uno de sus compañeros y el pobre chaval tuvo que salir a toda prisa a por gasolina cuando las tandas estaban a punto de empezar.

Por otro lado, leo que va hacer moto-turismo puro y duro, o algo así, bueno, bueno, este chaval yo lo he visto andar en la calle y de eso nada de nada, es más, le he oído contar un viaje de Jerez a Murcia, donde dice que vino dándole tanta caña a la moto, que su amigo con el que iba, llegó aquí con la moto reventada y tirando aceite del motor, por no contar cuando se junta con sus compañeros de trabajo que creo que una vez los multó la guardia civil en Cañada de La Cruz por exceso de velocidad y algunos perdieron el carnet durante un mes. Y como estas os puedo contar varias.

Este chico, no lo olvidemos, empezó a rodar en circuito hace 10 meses y en 10 meses ha rodado más veces en circuito que yo en dos años que llevo entrando, y cada vez va más a saco, y en mi opinión, él no tiene miedo de que otros lo tiren, sino que tiene miedo de él mismo, porque no sabe ponerse límite.

¿Que pasa? ¿Que hasta el fin de semana pasado no sabía que la gente se cae en los circuitos? Vamos hombre.

El pasado 29 de Abril estuve rodando en Cartagena, y él estuvo allí, a mí se me cayó delante un chaval con una r6 azul y blanca muy hecha polvo y vieja, y se quedó inmovil en el suelo, espero que esté perfectamente, pero no por eso vengo aquí a montar el pollo y comeros la cabeza, hay que ser un poquito más consecuente, si haces una actividad de riesgo no pretendas que todo sea de color de rosa. Muy mal por su parte.

Y siento mucho decirlo, pero alguien tiene que poner las cartas sobre la mesa, a mí me parece muy mal, que venga aquí a contar que se retira para que todos lo traten como un tío super-experto en circuitos y un tío excelente y cabal, resumiendo para que todos le hagan la pelota y hablen bien de él, y él deje aquí al personal comiendose la cabeza sobre si deberían hacer lo mismo que él, por miedo a que les pase algo malo.

De verdad que me sabe mal decir tanta verdad y tan cruda, pero las cosas son como son.

Un saludo a todos, y no hagais mucho caso a este tío que me parece que no lo merece.

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

CONRRAX
30-may-2012, 11:38
Bueno me alegro que hallas tomado esta decision......yo como tu tuve un percance con la caida del que iba delante y me vi implicado.

Se lo que se piensa y siente, ahora yo estoy pensando mucho dejarlo , la familia, el trabajo,la edad que tengo y que ultimamente ya no disfruto como antes encima de la moto, me gusta mas los preparativos que el rodar en si.

Despues de 13 años andando en los circuitos sin ninguna caida comence ,por un susto en Albacete, a ir hacia atras....llevo un par de años esperando volver a encontrarme a gusto pero la caida del otro dia y un cumulo de circunstacias que se han dado despues, han hecho que ya ni la mire.....dentro de un par de meses la reparare y me subire a dar una vuelta....cuando vuelva al garaje decidiré, hasta entonces tengo mas preocupaciones y cosas que ordenar en mi vida, ahora mismo la moto esta al final de la lista.

mikikawa
30-may-2012, 14:20
Es que si eras tu, eras bastante más rápido que él y de hecho enseguida lo pasaste y te fuiste dejándome a mi el " pastel " de pasarlo, pero como he dicho ese piloto hacía "cosas raras" en las frenadas y trazando y por eso me tomé mi tiempo para pasarlo con seguridad pues no me fiaba un pelo, eso fue en la primera tanda o en las primeras vueltas de la segunda ( yo me retiré tras el accidente de la R6R azul ).

De lo que si que me acuerdo es de veos a unos cuantos cargando las motos en los remolques despues del percance, cosa que aparte del accidente me hizo tomarme las cosas con más cautela .
En fin te digo que me alegro de aver coincidido alli contigo aunque no llegarmos ha hablar ni conocernos, y te digo lo que te dije antes PIENSATE LAS COSAS EN FRIO!!! Aunque si ya lo tienes más que meditado OLE por ti y a disfrutar de la rutas y los almuerzos. :birras

derrape
30-may-2012, 15:39
Te entiendo perfectamente, yo también me lo he estado pensando hasta hace bien poco. Incluso he dejado de ir al circuito desde febrero, hasta el 10 de junio que vuelvo a entrar. Me venía a la cabeza la poca necesidad que tengo de correr mas riesgos en circuito con la consiguiente perdida de moto, o bastante dinero, luego si me hago daño y tengo que estar unos meses haciendo rehabilitación, he tenido dos accidentes graves uno de ellos pase un autobús por debajo dejándome el hombro casi en la espalda y pisando la moto dejándola totalmente chafada y saliendo vivo de milagro, tenía entonces 18 años y el otro hace 5 años (tengo 39) un coche me tiró en autovía y cruce arrastrando dos carriles junto con la moto, esquivandome los coches y posteriormente colisioné con el guardarrail; luego si el trabajo lo puedo perder, luego si mi mujer me lo va a reprochar en cuanto vuelva a coger una moto para circuito y lo peor de todo que no pueda volver a ver a mis hijos como crecen, o que me miren raro en una silla de ruedas, todo esto te viene a la cabeza cuando te pones a darle vueltas. Tambien tienes que pensar en que cualquier trabajo u otro hobby tiene su riesgo y yo personalmente si no fumo, no bebo, no salgo practicamente y solo tengo este hobby con mis amigos pues tambien tienes que pensar que si no disfrutas esta vida para que estas viviendo, no puedes pensar solo en que te va a pasar algo mal y ya no me enrollo mas :rolleyes:

Chuckycbr
30-may-2012, 15:59
Maikez es uno de mis mejores amigos de verdad y según me ha dicho en privado lo que ha escrito era de coña y para ver si saltaba a responderle, pero no está el horno para bollos y la broma no me ha hecho mucha gracia la verdad, . . ., sobre todo porque se basa en momentos reales que hemos vivido ambos, en fin, será que estoy algo susceptible los últimos días.

P.D.- Yo soy un puto paquete, pero como todo en lo que me meto me gusta hacerlo bien pues suelo tener interés en informarme para ir aprendiendo e ir cometiendo los menores errores y pasos en falso, sobre todo si en ello va mi seguridad, no soy ningún experto en temas de circuito pero algo he aprendido en el casi año que llevo metido en este mundillo y casi todo en este foro; otra cosa es que no quiero convencer a nadie de nada, que cada uno saque sus conclusiones, yo las saqué el domingo pasado y decidí tomar una decisión, cosa que compartí en este post con todos vosotr@s; y por último no pretendo dar lástima a nadie ni necesito ( aunque lo aprecio ) que nadie me de palmaditas de ánimo en la espalda, que no se me ha muerto un hijo, simplemente dejaré de montar en los circuitos tras una meditada decisión.

rfaslkjfas
30-may-2012, 16:37
Vamos a ver que el chiquillo lo tengo un poco bajo de moral...

He escrito este mensaje para ver si se reía un rato, pero veo que ni por esas, aquí os aclaro de que va todo esto, en los parentesis.

Lo primero desear lo mejor al chico de la r6.

Vaya por delante, que me consta que no le caigo muy bien (somos muy buenos amigos), pero aún así no puedo evitar deciros ciertas cosas.

Este chico y yo tenémos algún conocido común (un montón), por lo que he coincidido con él alguna vez tanto el la calle como en la pista, no muchas, es cierto, pero sí algunas (la tira de veces).

Bien, pues este chico, salvando una única vez que entró en Cartagena hace 12 años apróximadamente, la primera vez que entró a un circuito fue en Agosto del año pasado, lo sé porque yo estaba allí. Bueno, pues este chico entró con una cbr600f 2005 que tiene y lo recuerdo muy bien, porque llevaba el soporte de la topcase y el candado, y se dedicó a fundirnos a todos pegandonos unas pasadas muy fuertes (iba más lento que el caballo del malo), y ¡Oh sopresa!, sí, llevaba unas gomas de calle hechas una birria, por eso me sorprende que critique aquí el tema de gomas.

También he leído que es un caballero en el circuito, que presta las cosas antes de que se las pidan, etc. Pues yo coincidí con él en su primera entrada en Almería, y él era el encargado de llevar los bidones de gasolina para él y para sus compañeros, y pasó de llenarselo a uno de sus compañeros y el pobre chaval tuvo que salir a toda prisa a por gasolina cuando las tandas estaban a punto de empezar (el pobre chaval era yo, y chucky tuvo un olvido por el que me pidó mil perdones y yo le dije que no hacía falta que no había pasado nada).

Por otro lado, leo que va hacer moto-turismo puro y duro, o algo así, bueno, bueno, este chaval yo lo he visto andar en la calle y de eso nada de nada, es más, le he oído contar un viaje de Jerez a Murcia, donde dice que vino dándole tanta caña a la moto, que su amigo con el que iba, llegó aquí con la moto reventada y tirando aceite del motor (el de la moto reventada era yo), por no contar cuando se junta con sus compañeros de trabajo que creo que una vez los multó la guardia civil en Cañada de La Cruz por exceso de velocidad y algunos perdieron el carnet durante un mes (el que perdió el carnet era yo). Y como estas os puedo contar varias.

Este chico, no lo olvidemos, empezó a rodar en circuito hace 10 meses y en 10 meses ha rodado más veces en circuito que yo en dos años que llevo entrando, y cada vez va más a saco, y en mi opinión, él no tiene miedo de que otros lo tiren, sino que tiene miedo de él mismo, porque no sabe ponerse límite (todo esto es una ironía).

¿Que pasa? ¿Que hasta el fin de semana pasado no sabía que la gente se cae en los circuitos? Vamos hombre (ironía again).

El pasado 29 de Abril estuve rodando en Cartagena, y él estuvo allí, a mí se me cayó delante un chaval con una r6 azul y blanca muy hecha polvo y vieja, y se quedó inmovil en el suelo, espero que esté perfectamente, pero no por eso vengo aquí a montar el pollo y comeros la cabeza, hay que ser un poquito más consecuente, si haces una actividad de riesgo no pretendas que todo sea de color de rosa. Muy mal por su parte (joder yo con esto tuve también una comida de cabeza).

Y siento mucho decirlo, pero alguien tiene que poner las cartas sobre la mesa, a mí me parece muy mal, que venga aquí a contar que se retira para que todos lo traten como un tío super-experto en circuitos y un tío excelente y cabal, resumiendo para que todos le hagan la pelota y hablen bien de él, y él deje aquí al personal comiendose la cabeza sobre si deberían hacer lo mismo que él, por miedo a que les pase algo malo (no me parece mal en absoluto).

De verdad que me sabe mal decir tanta verdad y tan cruda (todo son una sarta de mentiras), pero las cosas son como son.

Un saludo a todos, y no hagais mucho caso a este tío que me parece que no lo merece (super ironía).

Espero sepa entender que he querido animarlo y que se riese un poco, pero veo que no ha sido así, mi intención era buena, aunque a veces eso no basta.

Un abrazo querido, y no le des muchas vueltas, porque al final como tu dices lo que tenga que ser para tí lo será.

Fire_
30-may-2012, 21:44
Maikez es uno de mis mejores amigos de verdad y según me ha dicho en privado lo que ha escrito era de coña y para ver si saltaba a responderle, pero no está el horno para bollos y la broma no me ha hecho mucha gracia la verdad, . . ., sobre todo porque se basa en momentos reales que hemos vivido ambos, en fin, será que estoy algo susceptible los últimos días.

P.D.- Yo soy un puto paquete, pero como todo en lo que me meto me gusta hacerlo bien pues suelo tener interés en informarme para ir aprendiendo e ir cometiendo los menores errores y pasos en falso, sobre todo si en ello va mi seguridad, no soy ningún experto en temas de circuito pero algo he aprendido en el casi año que llevo metido en este mundillo y casi todo en este foro; otra cosa es que no quiero convencer a nadie de nada, que cada uno saque sus conclusiones, yo las saqué el domingo pasado y decidí tomar una decisión, cosa que compartí en este post con todos vosotr@s; y por último no pretendo dar lástima a nadie ni necesito ( aunque lo aprecio ) que nadie me de palmaditas de ánimo en la espalda, que no se me ha muerto un hijo, simplemente dejaré de montar en los circuitos tras una meditada decisión.

A mi me daba la sensacion que iba en plan coña, aparte que me sonaba que erais colegas. Entiendo la accion de Maiquez que quiere que te eches unas risas y te animes un poco. Anda quedad y tomaros unas :birras y recordar anecdotas de las buenas, que asi se quitan muchos males ;-P

Chuckycbr
30-may-2012, 22:16
No le hagáis caso a Maikez, desde que se dejó a la mujer y se cambió de acera :maris está algo tontorrón y bromista :colleja

P.D.- Tras hablar con varios amigos motero-circuiteros del tema ( sobre todo con Maikez y GIXERMURCIA ) y tras pasar unos días en estado de " shock " tras lo de Almería, ahora mismo estoy en fase :confused: :eek: :colleja . . . si, me podéis mandar a la mierda tras la que he liado con este post, pero sinceramente ahora mismo no descarto nada :rolleyes:.

Fire_ muchas gracias por tus ánimos, la verdad es que me tenías un poco preocupado y si no llegas a dar señales de vida te hubiera dado un toque telefónico, pero suponía que se trataba de que estabas liado en algún asunto y por eso no respondías mi M.P.

alber's
30-may-2012, 22:29
:plas:ovacion:plas:ovacion ,NI MAS NI MENOS, DERRAPE , ESTE DOMINGO SI DIOS QUIERE, VOY A MOTORLAND, Y TODO ESO QUE HAS ESCRITO ESTÁ AHORA DENTRO DE MI CABEZA, PERO EL DISFRUTAR LA VIDA ME PUEDE A TODO LO DEMAS, UN TIO TRABAJADOR,FORMAL,AMANTE DE SU FAMILIA,MU BUEN MARIDO, MU BUEN PADRE,COMER-DORMIR-TRABAJAR-TODOCIRCUITO.COM-COMER-DORMIR-TRABAJAR...........IRÉ A RODAR,ES MI DEVOCIÓN,Y DANDO GAS EN EL CIRCUITO SOY LA PERSONA MAS FELIZ DEL MUNDO, y como todo el mundo que me quiere, quieren verme siempre feliz..........pues allá que voy.
Ráfagassssssssssss y :birras:birras:birras

Chuckycbr
30-may-2012, 22:35
:plas:ovacion:plas:ovacion ,NI MAS NI MENOS, DERRAPE , ESTE DOMINGO SI DIOS QUIERE, VOY A MOTORLAND, Y TODO ESO QUE HAS ESCRITO ESTÁ AHORA DENTRO DE MI CABEZA, PERO EL DISFRUTAR LA VIDA ME PUEDE A TODO LO DEMAS, UN TIO TRABAJADOR,FORMAL,AMANTE DE SU FAMILIA,MU BUEN MARIDO, MU BUEN PADRE,COMER-DORMIR-TRABAJAR-TODOCIRCUITO.COM-COMER-DORMIR-TRABAJAR...........IRÉ A RODAR,ES MI DEVOCIÓN,Y DANDO GAS EN EL CIRCUITO SOY LA PERSONA MAS FELIZ DEL MUNDO, y como todo el mundo que me quiere, quieren verme siempre feliz..........pues allá que voy.

Pues a pasarlo bien, me gusta tu mensaje lleno de positivismo !! :one :birras

derrape
31-may-2012, 16:31
Te entiendo perfectamente, yo también me lo he estado pensando hasta hace bien poco. Incluso he dejado de ir al circuito desde febrero, hasta el 10 de junio que vuelvo a entrar. Me venía a la cabeza la poca necesidad que tengo de correr mas riesgos en circuito con la consiguiente perdida de moto, o bastante dinero, luego si me hago daño y tengo que estar unos meses haciendo rehabilitación, he tenido dos accidentes graves uno de ellos pase un autobús por debajo dejándome el hombro casi en la espalda y pisando la moto dejándola totalmente chafada y saliendo vivo de milagro, tenía entonces 18 años y el otro hace 5 años (tengo 39) un coche me tiró en autovía y cruce arrastrando dos carriles junto con la moto, esquivandome los coches y posteriormente colisioné con el guardarrail; luego si el trabajo lo puedo perder, luego si mi mujer me lo va a reprochar en cuanto vuelva a coger una moto para circuito y lo peor de todo que no pueda volver a ver a mis hijos como crecen, o que me miren raro en una silla de ruedas, todo esto te viene a la cabeza cuando te pones a darle vueltas. Tambien tienes que pensar en que cualquier trabajo u otro hobby tiene su riesgo y yo personalmente si no fumo, no bebo, no salgo practicamente y solo tengo este hobby con mis amigos pues tambien tienes que pensar que si no disfrutas esta vida para que estas viviendo, no puedes pensar solo en que te va a pasar algo mal y ya no me enrollo mas :rolleyes:

Veo que lo has entendido perfectamente, sabemos el peligro que corremos y lo que puede repercutir a nuestra familia, pero también tenemos derecho, a disfrutar de nuestra vida, ojo, no por ello vamos a ir a lo loco, simplemente tenemos claro el peligro que conlleva nuestra afición y la responsabilidad que tenemos con nuestra familia sin renunciar a disfrutar de lo que realmente nos gusta :birras

rafar6r
31-may-2012, 17:18
Muchos animos para el chaval que se fue al suelo y espero que se recupere pronto

Respetu tu decision pero no la comparto,ya que en cualquier sitio/momento te puede pasar cualquier cosa(trabajando,de fiesta,de viaje.....)esta vida hay que disfrutarla lo maximo posible y si te gustan las motos y los circuitos deberias seguir,si en estos momentos no estas disfrutando tomate unas semanas/meses de desconectar de este mundillo y en cuatro dias volveras a sentir el gusanillo y a volver a el

Espero verte por algun circuito y conocernos en persona

Un saludo :birras:birras

brigada
31-may-2012, 23:36
:parto:parto:parto me teneis hasta los mismisimos mas gasss y menos mariconadas:birras:birras

Fire_
01-jun-2012, 00:40
No le hagáis caso a Maikez, desde que se dejó a la mujer y se cambió de acera :maris está algo tontorrón y bromista :colleja

P.D.- Tras hablar con varios amigos motero-circuiteros del tema ( sobre todo con Maikez y GIXERMURCIA ) y tras pasar unos días en estado de " shock " tras lo de Almería, ahora mismo estoy en fase :confused: :eek: :colleja . . . si, me podéis mandar a la mierda tras la que he liado con este post, pero sinceramente ahora mismo no descarto nada :rolleyes:.

Fire_ muchas gracias por tus ánimos, la verdad es que me tenías un poco preocupado y si no llegas a dar señales de vida te hubiera dado un toque telefónico, pero suponía que se trataba de que estabas liado en algún asunto y por eso no respondías mi M.P.

Es que me senti un poco agobiado de gente, queria llegar al de la camara que estaba en el escenario y yo estaba al fondo a la derecha de la foto :D ;-P

http://es.sonisphere.eu/wp-content/uploads/2012/05/sonisphere12gigapan.jpg

Fire_
01-jun-2012, 00:42
P.D: Ya me contaras Chuckycbr que decision tomas al final, que creo que el calenton se te esta pasando, jajajaja ;-P

marc set cincuanta
01-jun-2012, 18:01
-En el 2007 me cambié de moto.la cbr 1990 con 92cv pase a 148cv.suzi gsx.Me encontre con conocidos de mi pueblo e intenté seguirles.como fallé un cambio(bajé una marcha de más) antes de trazar la chicane.Consecuencia: salí por orejas partí el manillar y me fisuré los dos perones.Después lo analizas y te das cuenta que las gomas usadas no fue una buena idea(moto ostión),me pasé con el gas porque olvidé que tenia 50cv más y 20kg menos.Pero el otro dia se me cruzó un pastor alemán de 40kg en la nacional y por suerte no era mi dia y lo esquivé.moraleja:el susto se pasa y yo sigo con los circuitos y por la calle.Lo que tenga que ser será.
Es mi experiencia.
tu decisión es solo tuya.

luc
01-jun-2012, 20:09

No te preocupes...es lo normal,ya te lo dije el otro día....dile a algún moderador que quite lo de la venta de la moto no vaya a venir alguno y te la compre:rolleyes:

Salu2

luc
01-jun-2012, 20:13
-En el 2007 me cambié de moto.la cbr 1990 con 92cv pase a 148cv.suzi gsx.Me encontre con conocidos de mi pueblo e intenté seguirles.como fallé un cambio(bajé una marcha de más) antes de trazar la chicane.Consecuencia: salí por orejas partí el manillar y me fisuré los dos perones.Después lo analizas y te das cuenta que las gomas usadas no fue una buena idea(moto ostión),me pasé con el gas porque olvidé que tenia 50cv más y 20kg menos.Pero el otro dia se me cruzó un pastor alemán de 40kg en la nacional y por suerte no era mi dia y lo esquivé.moraleja:el susto se pasa y yo sigo con los circuitos y por la calle.Lo que tenga que ser será.
Es mi experiencia.
tu decisión es solo tuya.

Según qué ruedas usadas marc...porque un porcentaje altísimo de foreros hemos montado y montan gomas usadas................eso sí,son de absoluta confianza.

Salu2

Fire_
04-jun-2012, 00:29
Según qué ruedas usadas marc...porque un porcentaje altísimo de foreros hemos montado y montan gomas usadas................eso sí,son de absoluta confianza.

Salu2

Dicese brigada!! Un abrazo luc que hace tiempo que no se na de ti ;-P

babo-rt
04-jun-2012, 11:45
tengo 20 años y despues de haber tenido una 250 de calle me paso al circuito con una r6 05... si ya a mis 20 años me planteo cosas de estas (muy poco, logicamente, pero me las planteo) me imagino lo que se lo planteará una persona con hijos o mujer o lo que sea... que no te conozco y no se cual es tu caso.. pero en cualquier caso te entiendo y animo en cualquier decision.
mucha suerte y espero que aun asi no se te ocurra dejar de pasarte por aqui! ç
un saludo!