Iniciar sesión

Ver versión completa : Como es posible,que pena

adatie
21-may-2012, 23:10
Como es posible que un personaje haya abierto hasta el momento 8 post de comprabenta seguidos sin presentarse ni preocuparse de las normas del foro.
Poniendo todos los mensajes juntos indepandientemente si vende piezas,ropa,botas.....
Hay que hacer algo para los caraduras que entran en el foro solo para hacer negocio.Para eso estan las paginas de segundamano.
Me da pena ver que en el foro que entro con ilusión por ser sobre lo que me apasiona,la gente lo tome a pitorreo.Todos tenemos algo que comprar o vender en todo momento y para eso está la sección de compraventa,pero no para hacer negocio.
El foro está lleno de vendedores profesionales y se involucran directamente con el foro dandonos consejos y participando de el activamente ademas de ofrecernos y vendernos sus productos(que de eso comen entre otras cosas).
Ya se ha hablado en alguna ocasion sobre el tema de un minimo numero de post para poder publicar en compraventa entre otras cosas.
Así que suko y compañia por favor estudiaros el tema y perdon por el tocho.

kruzky
21-may-2012, 23:20
como es posible que un personaje haya abierto hasta el momento 8 post de comprabenta seguidos sin presentarse ni preocuparse de las normas del foro.
Poniendo todos los mensajes juntos indepandientemente si vende piezas,ropa,botas.....
Hay que hacer algo para los caraduras que entran en el foro solo para hacer negocio.para eso estan las paginas de segundamano.
Me da pena ver que en el foro que entro con ilusión por ser sobre lo que me apasiona,la gente lo tome a pitorreo.todos tenemos algo que comprar o vender en todo momento y para eso está la sección de compraventa,pero no para hacer negocio.
El foro está lleno de vendedores profesionales y se involucran directamente con el foro dandonos consejos y participando de el activamente ademas de ofrecernos y vendernos sus productos(que de eso comen entre otras cosas).
Ya se ha hablado en alguna ocasion sobre el tema de un minimo numero de post para poder publicar en compraventa entre otras cosas.

+1000

GabiRR
21-may-2012, 23:23
Totalmente de acuerdo adatie :parto:parto

adatie
21-may-2012, 23:35
Algunos decían que 50 post pero incluso con 25 ya se nota algo de implicación con el foro y para el que los haga por hacerlos cuanto antes siempre tenemos unos moderadores para tomar medidas.

Luxo
22-may-2012, 00:57
Suko, a ver qué opinión nos das

CONRRAX
22-may-2012, 00:58
Pues si es una pena........

tranky
22-may-2012, 05:17
Pienso igual, un mínimo de post sería lo mejor

.:rolleyes:

Piltraz
22-may-2012, 06:32
+1

Hace ya mucho tiempo que entras al foro y en nuevos posts la gran mayoria son de compraventa. Esta claro que ahora mismo atravesamos unos momentos en los que la gente necesita "quitarse lastre" y yo lo entiendo, pero tambien es verdad que muchos de ellos son de gente que apenas participa en el foro y simplemente entran, se presentan, cuelgan el post de venta y si te he visto no me acuerdo......... También soy de los que opinan que eso deberiamos arreglarlo.

chuchi
22-may-2012, 07:45
Como es posible que un personaje haya abierto hasta el momento 8 post de comprabenta seguidos sin presentarse ni preocuparse de las normas del foro.
Hay que hacer algo para los caraduras que entran en el foro solo para hacer negocio.Para eso estan las paginas de segundamano.
Me da pena ver que en el foro que entro con ilusión por ser sobre lo que me apasiona,la gente lo tome a pitorreo.Todos tenemos algo que comprar o vender en todo momento y para eso está la sección de compraventa,pero no para hacer negocio.

+1000!!!
Yo en otros foros que antes frecuentaba tenian minimos de 50 post(pero no todos hechos en el mismo dia, ni de decir tonterias) o tres meses de permanencia al foro.
Aparte, un tio que entra asi en el foro que confianza puede dar para una posible compra??Para mi casi ninguna o sino esta San Ebay:plata
A ver si hacen algo!!

Bikefran
22-may-2012, 07:57
Estoy totalmente de acuerdo.
Además como no lo cuidemos nosotros ....

javito
22-may-2012, 08:21
Totalmete de acuerdo

wile
22-may-2012, 08:36
apoyo la moción :plas

CONRRAX
22-may-2012, 08:40
+1

Hace ya mucho tiempo que entras al foro y en nuevos posts la gran mayoria son de compraventa. Esta claro que ahora mismo atravesamos unos momentos en los que la gente necesita "quitarse lastre" y yo lo entiendo, pero tambien es verdad que muchos de ellos son de gente que apenas participa en el foro y simplemente entran, se presentan, cuelgan el post de venta y si te he visto no me acuerdo......... También soy de los que opinan que eso deberiamos arreglarlo.

Ademas a mi no me inspiran confianza como vendedores...ojo que no dudo de ellos, pero con los que andamos por aqui, que nos conocemos algunos o tenemos referencias por terceros prefiero comprar a gente activa del foro.......manias mias

juvilao_zx10R
22-may-2012, 08:46
también lo que debería de poner es si entra nuevo en el foro que no pueda publicar en la zona de compra y venta asta que no pasen 30 por ejemplo y no entrarían la gente a saco para vender por que primero nosotros y los proveedores pa eso pagan los proveedores, un saludo

JCasas
22-may-2012, 08:52
Yo también creo que seria adecuado imponer una participación mínima en el foro.
La gracia de comprar algo por el foro es que representa que te puedes fiar un poco mas, ya que es alguien que tiene una relación directa o indirecta contigo o tus compañeros.
Pero si entra cualquiera solo a vender, esto se convierte en un segundamano con comentarios.

Javi74
22-may-2012, 09:09
Pues si, pero los que hacen esto participan tan poco que ni leerán esto y no se darán x aludidos.... El pez que se muerde la cola

nano24
22-may-2012, 09:15
totalmente deacuerdo .en algunos foros tienes q tener un minimo de post para poder vender algo . a ver el capo suko si toma medidas.

wile
22-may-2012, 10:21
recuerdo que uno de los motivos que me ayudó a decidirme a comprar mi actual GSX-R circuitera fue precisamente que la vendía un forero reconocido y participativo como es Diablo... :plas

si hubiera sido de un forero nuevo, me lo habría re-pensado muy mucho... :confused:

Portu
22-may-2012, 10:31
Totalmente de acuerdo...

Entrar y ver tantos post de compraventa de gente sin participacion ni presentacion.. dan ganas de volver a cerrar..

Ante todo educacion. Que no cuesta dinero.

Bikefran
22-may-2012, 10:55
Esto lo aplican en otros foros. A mi me parece perfecto.

franferrubio
22-may-2012, 11:13
Apoyo la moción tambien.

Saludos

DelValle
22-may-2012, 11:17
Soy miembro de otro foro ,que nada tiene que ver con las motos,y piden 6 meses de antigüedad,y 300 post.
Me parece algo exagerado,pero como mínimo 50 o 100 post y dos o tres meses de antigüedad no estaría mal.
Como han comentado por aquí,el subforo de nuevos posts está lleno de mercancía.
Un saludo.....

vik22
22-may-2012, 11:25
No hay ninguna opción de que sino no tienes 50 mensajes no puedas iniciar un post en compra-venta? Seria una gran criba para el foro

JMPiña
22-may-2012, 11:35
Pues aunque llevo poco tiempo por el foro, participo un poco.
Estoy totalmente de acuerdo con los compis, sobre regular el tema de compraventa.
Vssssssssssss

Suko
22-may-2012, 11:50
Bueno, lo primero agradeceros a todos las opiniones, son siempre bien recibidas. Ahora os voy a dar mi punto de vista. Quizás sea algo egoísta, pero debéis entender que yo vivo de esta web, de lo que genera, no es una página de un grupo de aficionados a una marca o un foro que lleve en mis ratos libres. Por esta razón, no puedo permitirme el poner un mínimo de 50 post o de X meses registrado para poder anunciar algo, porque la actividad de dichos foros caería en picado.

Hay que tener en cuenta que de cada 100 usuarios que se registran con la intención de vender algo, una parte importante sigue después en la página escribiendo en otros post. Lógicamente hay otros a los que no se les vuelve a ver el pelo, pero como digo hay otra parte que usan los foros de compra-venta como "entrada" para unirse a la web, escribir más, etc. Es decir, generan más actividad, visitas, fomentan registros de otros usuarios, y eso me beneficia.

Como veis os estoy hablando bien claro, no oculto nada. Mi hipoteca, el cole de la peque, etc etc... lo pago con esta web, así que no puedo establecer los límites que me pedís, lo siento.

Lo que sí he hecho es que, a partir de ahora, todos los nuevos usuarios que quieran postear algo en los foros de compraventa de accesorios, equipación y otros deberán presentarse primero al resto del foro. Una vez se hayan presentado, podrán poner el anuncio (el foro no permite poner el anuncio sin presentarse antes). En los foros de compraventa de motos no lo puedo aplicar porque usa un sistema distinto (un formulario) y de momento no he encontrado la forma de limitarlo (pero la encontraré).

También os recuerdo que hace tiempo abrimos un post de votos positivos-negativos a la hora de hacer tratos en el foro (enlace al post (http://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-accesorios-y-componentes-10/experiencias-buenas-y-malas-en-compra-ventas-con-otros-foreros-13054/)).

Otra cosa que debéis tener en cuenta: esto es un foro de gente que monta en circuito, así que la actividad de los foros de compra-venta siempre será mayor que un foro de scooters, motos custom, etc... Tened en cuenta que cuando no son gomas, es un lap-timer, o un amortiguador de dirección, o un carro, o una garrafa de aceite... seguramente seamos el sector motociclista que más consume, así que en parte es lógico el movimiento de esos subforos.

Eso es todo!!

JMPiña
22-may-2012, 12:01
Un saludo Suko.
Pues te entiendo bien, pero tambien se podría obligar a poner determinados datos, telefono,correo,foto,lugar donde esta la pieza,etc.
Evitaria muchas preguntas y tendriamos la información en el primer vistazo.
Ejemplo de post de venta obligatorio:

Vendo:
Fotos:
Lugar:
Telefono de contacto:
Correo:
Etc, etc.
Siempre nos pondran colar algo, pero esta mas controlado y seguimos con las mismas visitas a la pagina, no?

wile
22-may-2012, 12:05
amén Suko :god

como dirían en otro foro... "nada más qui disir..." :ovacion

PD: desconocía que un foro diese para vivir :leche felicidades compi, a eso llamo yo mezclar afición y trabajo... :plas

Suko
22-may-2012, 12:09
Un saludo Suko.
Pues te entiendo bien, pero tambien se podría obligar a poner determinados datos, telefono,correo,foto,lugar donde esta la pieza,etc.

Vendo:
Fotos:
Lugar:
Telefono de contacto:
Correo:
Etc, etc.
Siempre nos pondran colar algo, pero esta mas controlado y seguimos con las mismas visitas a la pagina, no?
Eso ya está establecido en los foros de venta de motos, en los de accesorios es más complejo porque hay mucha diversidad de piezas y hacer un formulario que valga para todo es muy difícil. De todos modos, hay que tener en cuenta que todo lo que se escriba en los foros queda registrado. Aunque el usuario edite o borre el post, el mensaje original se conserva para los administradores, así que si cualquier tiene un problema en una venta y denuncia, que sepa que nosotros pondremos a disposición judicial todo el contenido original del mensaje.

Suko
22-may-2012, 12:10
amén Suko :god

como dirían en otro foro... "nada más qui disir..." :ovacion

PD: desconocía que un foro diese para vivir :leche felicidades compi, a eso llamo yo mezclar afición y trabajo... :plas
Bueno, Todocircuito no es sólo un foro, la parte web también genera un tráfico importante, pero claro, vivir de esto significa vivir pegado al ordenador 12 horas al día...

vik22
22-may-2012, 12:11
El boss ha hablado asi que esta todo dicho, aun asi gracias por escucharnos suko

JMPiña
22-may-2012, 12:18
Eso ya está establecido en los foros de venta de motos, en los de accesorios es más complejo porque hay mucha diversidad de piezas y hacer un formulario que valga para todo es muy difícil. De todos modos, hay que tener en cuenta que todo lo que se escriba en los foros queda registrado. Aunque el usuario edite o borre el post, el mensaje original se conserva para los administradores, así que si cualquier tiene un problema en una venta y denuncia, que sepa que nosotros pondremos a disposición judicial todo el contenido original del mensaje.

Bueno, yo te lo comentaba , para obligar de alguna manera a rellenar un cuestionario en el post de venta. Y no encontrarnos con anuncios tipo:

rizao
Todocircuitero oficial
Euros: 686, Nivel: 13
Actividad: 2.9%

Moto: HONDA cbr 600 rr
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces

Predeterminado vendo cbr 600 rr 3000km2009
24ad14585cc0f4cf905624ad14585cc0f4cf905624ad14585c c0f4cf9056vendo cbr 600 rr ano 2009 muy nueva carenado circuito,latiguillos metalicos,estriberas retrasadas arrow,escapecarbono arrow muchos estras el precio serian 5000 e negociables contacto miguel_rizao_madrid@hotmail.com

Ya e visto que le das un toque por no poner más datos.
Un saludo y gracias.
Vsssssssssssss

kruzky
22-may-2012, 13:26
pues no se hable mas

Luxo
22-may-2012, 14:45
Bueno, Todocircuito no es sólo un foro, la parte web también genera un tráfico importante, pero claro, vivir de esto significa vivir pegado al ordenador 12 horas al día...

Y tan pegado, que no paras!!!

Melentinik
22-may-2012, 14:48
Nada!!!!!! esto no se puede permitir

SUKO DIMISON!!!!!!!!

:parto:parto

DelValle
22-may-2012, 15:30
Un saludo Suko.

Vendo:
Fotos:
Lugar:
Telefono de contacto:
Correo:
Etc, etc.

A todo esto se podría añadir la obligación de poner junto a la pieza que se venda, un papel con la fecha en que se tomó la foto y el nick del vendedor...

Pit
22-may-2012, 16:11
Ya que está todo aclarado por Suko.

Por otro lado está el sentido comun, yo nunca compraría nada a nadie que no me inspira confianza. Solo le compraría a un usuario nuevo si viviera en mi ciudad y pudiera ver el artículo antes de comprarlo.

Saludetes.

Piltraz
23-may-2012, 20:01
Suko, me parece muy razonable a la par que honesta tu respuesta y si es asi, pues que se le va a hacer, todo sea por no dejar sin comer a tus churumbeles. Pero a parte de obligar a la gente a presentarse antes de colgar un anuncio te voy a hacer personalmente otra peticion a ver si fuera posible........

Hay gente que se apunta al foro y su primer post va destinado a los sorteos que tanto te curras, sinceramente, me pareceria una putada muy gorda que le tocase a alguien que no aporta absolutamente nada en el foro.

Esto no se podria limitar igual que los anuncios y obligar a la gente a presentarse????

EL-CHUKY
23-may-2012, 20:32
Suko, me parece muy razonable a la par que honesta tu respuesta y si es asi, pues que se le va a hacer, todo sea por no dejar sin comer a tus churumbeles. Pero a parte de obligar a la gente a presentarse antes de colgar un anuncio te voy a hacer personalmente otra peticion a ver si fuera posible........

Hay gente que se apunta al foro y su primer post va destinado a los sorteos que tanto te curras, sinceramente, me pareceria una putada muy gorda que le tocase a alguien que no aporta absolutamente nada en el foro.

Esto no se podria limitar igual que los anuncios y obligar a la gente a presentarse????

totalmente de acuerdo contigo en todos los sorteos hay mucha gente k el primer post es elegir un numero y me parece francamente mal y sin educacion esa actitud k menos una presentacion no cuesta nada y queda bien

vik22
23-may-2012, 21:09

+ 1

webster
23-may-2012, 21:46

+1

Suko
23-may-2012, 22:33

Eso tengo que mirarlo, técnicamente no se puede, es decir, no hay forma de que en un post determinado no pueda escribir alguien con un mínimo de post. La limitación sólo se puede establecer por subforo. Lo que se puede hacer es 'invitar' a los nuevos a que se presenten (antes o después de elegir el número, pero que lo hagan).

Piltraz
24-may-2012, 06:23
Eso tengo que mirarlo, técnicamente no se puede, es decir, no hay forma de que en un post determinado no pueda escribir alguien con un mínimo de post. La limitación sólo se puede establecer por subforo. Lo que se puede hacer es 'invitar' a los nuevos a que se presenten (antes o después de elegir el número, pero que lo hagan).

Tambien lo puedes poner como norma en el primer post del sorteo, igual que pones que deben seguir al organizador X o registrarse en la pagina de X puedes poner que si eres nuevo en el foro deberás haberte presentado primero para poder participar o algo asi.

Gracias Suko por atender a nuestras peticiones/consultas!!! :birras

japr34
24-may-2012, 06:29
Puede ser a lo mejor me equivoco
Que habrá gente que no ha elegido el numero en este foro y lo haya elegido en otro o puede ser que sea amigo del que sortea la moto.
Con lo cual respecto a eso creo que no seria viable que se presentaran.
Un saludo

Piltraz
24-may-2012, 06:44
Puede ser a lo mejor me equivoco
Que habrá gente que no ha elegido el numero en este foro y lo haya elegido en otro o puede ser que sea amigo del que sortea la moto.
Con lo cual respecto a eso creo que no seria viable que se presentaran.
Un saludo

Estoy hablando de los sorteos que hace Suko para la gente del foro;

"Sorteo de una rodada en jerez por cortesia de......"
"Sorteo de un maletin de herramientas por cortesia de......"
"Sorteo de un juego de neumaticos por cortesia de......"

No de los sorteos que hace la peña para vender sus motos, ahi no me meto, eso al fin y al cabo es como si fuera una venta. Pero si te metes en los sorteos que yo digo, veras que en casi todos hay peña que ha posteado en el sorteo y no lo ha vuelto hacer en el foro.

japr34
24-may-2012, 16:00
Ok Piltraz no había pensado en esos sorteos que me comentas.
Tienes razón
Hay gente que se implica mas y otra menos cada uno tiene sus motivos y que se cambie ya depende de los moderadores
Y que se beneficie una persona que ni se ha presentado pues la verdad no tiene ningun sentido
Aunque yo no puedo hablar por que llevo 4 dias en el foro (aunque viendo el ambiente del foro tanto del foro como de los foreros espero estar muchos años activo)
Un saludo

arturopo
24-may-2012, 18:24
en mi caso no escribo casi nada aunque entro a leer muy a menudo pero a pesar de ello lo veo perfecto,ya hay paginas solo de compraventa.

en un foro que llevo la norma que tenemos es que el contacto se hace a traves del foro,es decir,que ni numeros de telefono ni mail(esto para vendedores particulares.

si veo un post que incumple esa norma se avisa, edito el mensaje borrando esos datos y si quiere vender algo que se vaya pasando por el foro a mirar,no llegar,poner el mensaje y ya me llamaran.
si vuelve a poner los datos borro el post entero.
si lo vuelve a poner baneo,sin mas.
si se hace un perfil nuevo se intenta banear la ip.

es muy burro pero en un foro que hay colegueo y buen rollo evitas caraduras.

_JR_
24-may-2012, 22:22
Mas uno a lo de los sorteos, es algo que ya he dicho por ahí mas de una vez, no es de recibo que un tio se registre expresamente para pillarse el numerito.

Respecto a lo de limitar las compraventas a cierto número de post, entiendo la razón de Suko, y además está el caso de que nos podamos beneficiar el resto de foreros de algo que se ponga a la venta por alguien, que aunque no sea del foro, nos pueda interesar, pero también reconozco que entrar al foro solo a vender es de tener bastante cara dura.