Ver versión completa : Peajes en Portugal
Usseppe
21-may-2012, 21:33
Pues que el proximo dia 8 nos bajamos a Estoril para rodar el dia 9 con la gente de Motoval y me han contado que hay que comprar credito en correos y lo que no uses te lo devuelven y otros que pasando por una carril que pone residente no pagas:leche
Alguien sabe como es y no lo que le ha contado una amigo de un amigo
moreoner6r
21-may-2012, 21:58
Tu vas a ir por autovia donde hay el telepeajes este.Nosotros bajamos por la autopista y no paga ni el tato
Usseppe
21-may-2012, 22:02
Tu vas a ir por autovia donde hay el telepeajes este.Nosotros bajamos por la autopista y no paga ni el tato
Por autovia vamos hasta Portugal (Fuentes de Oñoro) y luego autopista, como es eso de no pagar porque las barreras estaran hay, no?
lauffer
21-may-2012, 22:07
Cuando yo vivia ahi no pagaba nunca, pasas por la parte de la izquierda, la de telepeaje (que no tiene barreras) si no tienes el chisme en el parabrisas salta una sirena y te hacen una foto. La multa no llega nunca, al menos antes no llegaba. El problema es que muchas veces se pone la "guardia civil" portuguesa esperando a que alguien se lo salte y salir pitando detrás, te clavan el total de toda la autopista, que creo que eran como 60 euros o así, no recuerdo la verdad... Yo me saltaba todos y nunca tuve la mala suerte de que me pillaran, pero se de gente que si.
moreoner6r
21-may-2012, 22:16
evidentemente hay que ser pillo.Te tienes que fijar si hay GNR despues del peaje,es mejor que lo ha tu acompañante,pero bueno.NO CREO que tenga tanto riesgo,yo me la saltaba del tiron XD
Sukito77
21-may-2012, 22:27
No pagues, q no llegan las multas. No reconocen las matrículas estranjeras
Chuchi II
22-may-2012, 11:43
Yo estuve este verano de vacaciones por Portugar y cuando llegue al peaje me equivoque de carril (supongo que sería lo de residentes que has comentado antes) y no me cobraron, y a la vuelta mas de lo mismo...
Hasta la fecha no me ha llegado multa o reclamación.
Si te salta la foto, las multas no llegan.
Otra cosa es que este al otro lado la Guardia Republicana y tengas que pagar la multa en el acto.
Pero vamos que pasar pasan sin pagar....................Yo ,lo siento pero siempre pago.
Vssssssssssss
Nosotros hemos estado en el G.P de este año y hemos pagado dos peajes creo recordar, pero los peajes de toda la vida como los que tenemos en España, de lo que hemos pasado 3 kilos es de la movida que han puesto a cada nada, que por lo visto tambien hay que pagar, pero eso no son peajes son un monton de cámaras que por lo visto si llevas el aparatito de los webs, pagas si no, pues simplemente te hacen una foto que no sirve pa´ na, pasas sacas la mano y saludas y jau :parto:parto:parto, lo de saltarse los peajes eso cada uno, son 9 pavos el más caro, yo prefiero no tener problemas en otro pais es una opinion :birras :birras :birras
yo también he oido lo de correos, pero no se cómo va.
también me tengo q enterar para el 16 en portimaö
gabi-yanki
22-may-2012, 16:53
Pues que el proximo dia 8 nos bajamos a Estoril para rodar el dia 9 con la gente de Motoval y me han contado que hay que comprar credito en correos y lo que no uses te lo devuelven y otros que pasando por una carril que pone residente no pagas:leche
Alguien sabe como es y no lo que le ha contado una amigo de un amigo
Yo fuy al GP de 2009 con una tormenta eléctrica que te cagas hasta entrar en Portugal y llegando a Lisboa creo recordar que había un par de peajes .. Con unas colas que no teníamos ninguna intención de hacer así que nos metimos en el carril libre y pasamos a lo bandoleros españoles ... No nos llego nada de multas hala el cantazo es tocho por que cuando te lo saltas suena un timbre a todo volumen... Ir a sintra ....
Esto es paracido como lo que pasa en francia con los radares e ido muchas veces y como minimo me han hecho la foto 4 veces por que ayi hay radares de frente y te das cuenta claro cuando saltan y a mi casa nunca han llegado multas.... otra cosa es que te pare la policia y tenga el registro por matricula de las multas ya os digo que no me dejan salir de francia jajajaja espero que nunca me paren y tengan este registro si no me paso un tiempo a la sombra :parto
Esto es paracido como lo que pasa en francia con los radares e ido muchas veces y como minimo me han hecho la foto 4 veces por que ayi hay radares de frente y te das cuenta claro cuando saltan y a mi casa nunca han llegado multas.... otra cosa es que te pare la policia y tenga el registro por matricula de las multas ya os digo que no me dejan salir de francia jajajaja espero que nunca me paren y tengan este registro si no me paso un tiempo a la sombra :parto
Cuidado con Francia ya que en teoría o ha entrado ya en vigor o esta apunto, toda la UE centraliza sus bases informáticas para que las multas de trafico lleguen.
Y lo dice alguien con varias fotos también en Francia y un book muy interesante cruzando Lyon donde no me dejaba ni uno jajaja.
saludos,
Usseppe
22-may-2012, 18:44
Bueno como vamos a ir tres el la furgo pasare la inforcion al resto de los conductores y como somos un poco "delincuentes" miraremos a ver como suenan esas sirenas :parto
Sickogore
22-may-2012, 19:10
Nosotros en Lisboa, pasamos el puente que tiene peaje, como no sabíamos por donde era, pasamos por el de la izquierda, y sonó una sirena...vimos a los guardias con la sirena puesta y para nuestra suerte pasaron de largo... irían a por otro bandolero!!!
Que es lo peor que te puede pasar, que pagues una multa de 50 o 60 Euros? Tu mismo....
EL-CHUKY
22-may-2012, 19:38
Buenas .
1- en portugal no ay las vias esas k decis para residentes alli los k mas pagan son los k residen y tienen k entrar en las autovias para hacer lo minimo de km xk no tienen otra alternativa.
si lo k ay en las autopistas de toda la vida son las vias verdes, k es como aqui la via T
2- los telepeajes impuestos en los ultimos años en cualquiera autovia si ay k pagar y como bien dicen los compis hay k ir a correros comprar un chisme como aqui el via T y recargarlo y por cada telepeaje k pases os van descontando el money.
yo lo de la sirena la verdad no lo oi nunca pero si k me an parado por no pagar y les dije a los trafico GNR k como bien entenderian que en el tramo recorrido no havia visto ningunos correros para comprar dicho chisme y poder pagar, pero k en cuanto verias unos correos lo iba a comprar ( creo k vale 25 euracos mas lo k recargues ) y si me hubiera desviado a la ciudad a comprarlo ya no me hacia falta xk al desviarme de la autovia no pasava por ella :parto:parto:parto:parto:parto:parto el GNR me a mirado a mirado a su compi y me an dejado marchar sin mas. yo con mi coche o moto jamas e pagado en portugal, otra cosa es cn el camion (hace años k no ando por alli cn el camion) ai si k pagaba, bueno yo no el jefe :parto:parto:parto:parto:parto y me parecia super barato comparado con españa y el resto de europa
3- las autopista en los peajes no tienen barreras cabinas de cobro si pero barreras no, y estan quitando todas las cabinas para no tener k pagar a los trabajadores y ser todo beneficios con lo minimo coste.
4- es cierto k ahora la poli tiene base de datos y se comunican casi en toda europa, pero ese tipo de denuncias de otros paises raramente nos llegan a no ser k sea algo muy gordo xk vale mas los tramites burocraticos k la dicha denuncia,
espero k os haya aclarado algo, o igual con semejante tocho o e liado aun mas :colleja:colleja:colleja:colleja:colleja
ECONOMÍA | El pago se realiza mediante un sistema electrónico
El peaje del Algarve portugués comienza a funcionar hoy rodeado de polémica
Cada kilómetro de autovía cuesta entre 8 y 11 céntimos
Para ir a Villa Real o a Altura no hay que pagar peaje
Ir y volver a Lagos supone un coste de 23,20 euros
La opción más barata, un pase de tres días por 20 euros
Jose Carlos Aguado | Huelva
Actualizado jueves 08/12/2011 10:23 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Utilizar la autovía del Algarve para desplazarse por el Sur de Portugal ya no es gratis. A partir de este jueves, 8 de diciembre, entra en funcionamiento el peaje de la A-22, una medida reprobada a uno y otro lado de la desembocadura del Guadiana, por su impacto negativo en las economías de ambas regiones, tras ser impuesta por el Gobierno luso para recabar fondos destinados a las maltrechas arcas de la República.
Entre 8 y 11 céntimos de euro el kilómetro es el precio definitivo que habrá que pagar en tasas por conducir por la Vía do Infante, una cuantía que supondrá, por ejemplo, que la ida y la vuelta a Faro tenga un coste de 10.00 euros (5 por trayecto), mientras que para ir y volver a Lagos –donde finaliza la autovía– habrá que pagar finalmente 23,20 euros. Un destino turístico muy demandado por los andaluces es Portimão, la ida y vuelta son 20,10 euros.
Pero el peaje no afectará a toda la autovía. Las dos primeras salidas desde España, las correspondientes a Vila Real de Santo António/Castro Marim y Altura/Monte Gordo están exentas del pago de tasas. A partir de este punto, ya comienza el sistema de peaje a través una serie de arcos instalados en la carretera que permite la identificación automática de los vehículos. La primera de estas instalaciones está ubicada a un kilómetro escaso de la salida de Tavira. Cruzar por este primer arco tiene un precio de 2,30 euros.
La única opción para esquivar el peaje es abandonar la A22 por la salida de Altura/Monte Gordo y utilizar la N125, una vía ya saturada de tráfico, que cruza numerosas poblaciones donde proliferan rotondas y semáforos, y que los portugueses consideran una carretera «peligrosa».
Pago electrónico
Sólo hay una forma de pagar el peaje: a través de un dispositivo electrónico. En la A22 no hay barreras ni cabinas para poder realizar el abono de forma manual, por lo cual no es necesario detenerse.
Se han establecido tres modalidades principales. La primera y más cómoda es la compra del dispositivo por un precio de 29,5 euros en cualquier sucursal de Banco Caixa Geral en España y la apertura de una cuenta en esta entidad financiera asociada al aparato. Así, cada vez que se utilice la A22 los costes del peaje serán cargados a la cuenta del usuario. También se puede adquirir en tiendas Vía Verde de Portugal con cargo a una cuenta bancaria.
Una segunda forma es la adquisición de un sello de prepago por un coste de 20 euros y con validez de tres días. Este título permite la circulación por la autovía del Algarve –y en todas con peaje electrónico– tantas veces como se quiera. Estos pases de tres días se pueden adquirir vía Internet en la página electrónica de Correos de Portugal, en las oficinas postales del país vecino y en algunas gasolineras. Sólo está permitida la compra de seis pases de este tipo al año.
También existe un sello de cinco días de validez, con una precarga mínima de 10 euros -20 euros para vehículos pesados-, que permite el reembolso del saldo no utilizado y cuyo límite de viajes va en función del saldo. Admite recargas en cajeros automáticos MB.
Y por último, la tercera modalidad de pago consiste en el alquiler del dispositivo electrónico en oficinas de Correos de Portugal, tiendas Vía Verde del país vecino y áreas de servicios de la autovía por un coste de 6 euros la primera semana y 1,5 euros por cada semana más. Además, hay que desembolsar 27,5 euros de fianza por el aparato y realizar una precarga mínima de 10 euros –20 euros para vehículos pesados–. Consumida la precarga inicial, se podrán realizar recargas en cajeros automáticos y el saldo tiene una validez de 90 días.
No pagar las tasas estará sancionado con una multa equivalente a diez veces el precio del peaje, con una cantidad mínima de 25 euros.
Con lo fácil que sería hacer como en Suiza, pegatina y listos. En la frontera o por internet la compras, la pegas al parabrisas y fuera problemas.
saludos,
EL-CHUKY
22-may-2012, 21:09
Con lo fácil que sería hacer como en Suiza, pegatina y listos. En la frontera o por internet la compras, la pegas al parabrisas y fuera problemas.
saludos,
No se trata de pagar y ya esta, son tan retorcidos k hacen las cosas lo mas complicado y de la forma y manera k puedan recaudar mas, la gente alli esta mu mu quemada pagar pagar y volver a pagar, espera k se les ocurra poner un impuesto por respirar, y aqui vamos por el mismo camino.
Yo asta el momento no pagué nada de nada y no me llego ninguna denuncia, pero tb opino k para el k no se quiera complicar lo mejor es pagar, no es muy caro, iso si cualquier autovia es de pago
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.