Ver versión completa : Quitar HISS Honda
Mika_alfaz
17-may-2012, 14:31
Saludos, tengo pensado hacer la moto solo para circuito y tenia pensado no usar la llave. ¿se puede quitar el Hiss y arrancar sin llave?
Centralita al canto y cableado...
También he visto gente que han dejado la llave escondida en la caja del filtro, por la antena, y han arrancado con un botón!!!!!
pero ahí... de eso que hablen los que sepan...
CAFERES
17-may-2012, 15:01
Para desactivar el HISS hay que manipular la centralita, se puede hacer, pero es caro. Haz lo que te dice MAM, no te complica la vida y es mas barato
pecions
18-may-2012, 15:51
Lo mejor es la conversión de la centralita.
Una vez "abierta", además de tener 1000 vueltas más, otra cartografía sin limitaciones, pensada ya para circuito, podrás controlar inyección y hasta 5º de avance (con la HRC original solo hasta 3).
Además, a diferencia de la HRC original, con la de serie reprogramada puedes subir más aún el limitador de vueltas y sobre todo puedes controlar el amortiguador de dirección electrónico de serie, que es muy bueno, l único es que si no puedes regularlo, no sirve de mucho.
Todo eso por el precio de un powercommander, o incluso menos...
santosqui
18-may-2012, 16:14
yo en la moto la uso nicamente para circuito y tambien habia pensado alguna solucion... sobre lo que veo que decis de las centralitas y eso...yo lelvo la power comander III, pero supongo que solo se puede hacer modificando la original no?
Keralillu12
18-may-2012, 19:59
Os explico, hay que poner un commutador en la clavija de la llave y el aro del HISS le sacas el chip a la llave y lo pegas con cola , lo envuelves con cinta aislante y lo escondes entre el deposito y la caja de filtro, o eso o centralita HRC al canto... io como llevo Bazzaz me tocó hacer eso...
pecions
19-may-2012, 18:00
La HRC o la conversión de la de serie es basicamente lo mismo, y es lo mejor en cuanto a centralitas de carrera.
Una centralita de kit, o la conversión que es equivalente, son inmensamente superior a cualquier módulo adicional, eliminan fallos "de calle" tipo lamda, limitaciones en marchas bajas, rpm max, etc, por no hablar de los retrasos de cálculo que sufren lo módulos adicionales que corrigen y van detrás de las señales originales, y que hacen que a veces sea una verdadera tortura ponerlos a punto bien en el banco y que tengan una respuesta suave en la entrega de potencia. A veces la gente confunde una curva irregular con baches de potencia con mejores prestaciones de la moto, en realidad se trata de baches de potencia y recuperaciones repentinas de la potencia perdida que dan la sensación de fuerza...
Y tampoco son caras, por un poco más del precio de un powercomm tienes una HRC, y por menos aún la conversión.
La conversión además, con respeto a la HRC, permite mantener el cableado de serie, luces y todo, y da la posibilidad de controlar limitador de vueltas y amortiguador de dirección electrónico (como en las 1000). Con la HRC 600 no se pueden controlar ni el limitador, ni wl amortig de serie (que es muy bueno).
En ambos casos, HRC y conversión, se ganan caballos con tan solo montarla, sin banco, también se puede modificar inyección y avance, se dispone de 1000rpm más (la conversión da hasta 1600 más, y regulables) y la posibilidad de montar un sensor de cambio rápido y conectarlo directamente, controlandolo de la mejor manera: corte de inyección y encendido, con una reanudación de la potencia progresiva, cosa que ningún módulo adicional, ni se sueña.
Y por supuesto, ambas eliminan el sistema HISS por completo.
También el sensor de caballete se elimina.
MCGIVER
24-may-2012, 15:20
Hola, podriais decirme donde puedo hacer la reconversion de mi centralita ,es de una cbr 600 rr 2008, un saludo y gracias
pecions
25-may-2012, 20:08
Hola, podriais decirme donde puedo hacer la reconversion de mi centralita ,es de una cbr 600 rr 2008, un saludo y gracias
Aquí tienes:
http://www.ifitec.es
cobrety56
25-may-2012, 20:29
Aquí tienes:
http://www.ifitec.es
muchas gracias por la info tio, parece muy muy muy interesante...
a tu salud :birras:birras:birras
Yo compre una hrc y al montarla no se pone en funcionamiento la bomba y no me arranca, asi que sigo esperando una solucion porque quiero ponerla.
pecions
29-may-2012, 08:57
Yo compre una hrc y al montarla no se pone en funcionamiento la bomba y no me arranca, asi que sigo esperando una solucion porque quiero ponerla.
Si has instalado la HRC original con el cableado de serie de la moto, es normal que te no funcione! Necesitas también la instalación electrica de HRC. La llevas???
Otra ventaja de una de serie reprogramada es que la puedes montar con el cableado de serie.
Si en cambio has revisado la instalación y está todo correcto y no te arranca la bomba de gasolina, entonces esa centralita está quemada, o no es una hrc (y tiene inmovilizador).
MCGIVER
02-jun-2012, 23:36
Gracias pecions, el lunes llamo y m informo un saludo
davidmoto111
03-jun-2012, 05:45
pecions, he caído en este post de casualidad y he aprendido cosas nuevas. Consultaré con mi mecánico esa posibilidad de sacar más vueltas que ya sabes que nuestra montura corta en 11.500rpm. A ver qué opina él. Te lo agradezco!
Saludos :bye
Sent from my iPhone using Tapatalk
pecions
03-jun-2012, 12:50
he caído en este post de casualidad y he aprendido cosas nuevas. Consultaré con mi mecánico esa posibilidad de sacar más vueltas que ya sabes que nuestra montura corta en 11.500rpm.
??? La cbr600 07-12 corta de serie a 15000rpm...
Con la HRC de fábrica tienes 1000rpm más (no regulables)
y con una centralita de serie reprogamada el limitador se puede regular a tu gusto, desde 10000 hasta 16700rpm!
davidmoto111
03-jun-2012, 23:23
??? La cbr600 07-12 corta de serie a 15000rpm...
Con la HRC de fábrica tienes 1000rpm más (no regulables)
y con una centralita de serie reprogamada el limitador se puede regular a tu gusto, desde 10000 hasta 16700rpm!
Ups! No entendí en ningún momento que hablábais de las 600's :(
La mía es 1000RR '04, que corta en 11.500rpm... También se puede hacer algo? En las rectas otras 1000 actuales me funden (p.ej. en Jerez, con lo que me sacan en la recta de meta, la larga de atrás y la de Peluqui a Nieto... tengo que recuperar mucho en frenadas y paso por curva para irme con ellos.)
Gracias de antemano.
Hospitality Motobox
04-jun-2012, 08:00
Ups! No entendí en ningún momento que hablábais de las 600's :(
La mía es 1000RR '04, que corta en 11.500rpm... También se puede hacer algo? En las rectas otras 1000 actuales me funden (p.ej. en Jerez, con lo que me sacan en la recta de meta, la larga de atrás y la de Peluqui a Nieto... tengo que recuperar mucho en frenadas y paso por curva para irme con ellos.)
Gracias de antemano.
Para la 1000 04, los ultimos datos que tengo yo, es que no se puede hacer nada con la original.. Es a partir de la 06.
pecions
04-jun-2012, 12:53
Correcto, la 1000 de serie se puede tocar a partir de 2006, y a partir de 2008 es cuando se puede regular también el control de tracción, el freno motor, al anti-willy etc etc
Para la 2004 una HRC de seguna mano o un módulo adicional y a mapear! ;)
Buenas,
Retomo el tema del HISS, ya q tengo una Fireblade del 2010 para tandas y alguna carrera, he pasado un 2017 alejado de la moto y ahora q queria retomarlo, me encuentro q he perdido la unica llave q tenia de la moto:cabeza.
Por lo q antes q pagar una pasta por una nueva llave, estaba pensando en reprogramar la ECU como se dice en este hilo.
No estoy muy puesto en este tema, asi q cualquier indicacion de si esto q comento es correcto o posible sera bienvenida.
Quiero decir, q me gustaria saber algo del tema antes de presentarle el problema a un reprogramador, por si no tiene mucho sentido.
Un saludo
balapina
31-mar-2018, 00:04
Buenas,
Retomo el tema del HISS, ya q tengo una Fireblade del 2010 para tandas y alguna carrera, he pasado un 2017 alejado de la moto y ahora q queria retomarlo, me encuentro q he perdido la unica llave q tenia de la moto:cabeza.
Por lo q antes q pagar una pasta por una nueva llave, estaba pensando en reprogramar la ECU como se dice en este hilo.
No estoy muy puesto en este tema, asi q cualquier indicacion de si esto q comento es correcto o posible sera bienvenida.
Quiero decir, q me gustaria saber algo del tema antes de presentarle el problema a un reprogramador, por si no tiene mucho sentido.
Un saludo
Tienes varias obciones.
Sacar el codigo de la llave, extrallendolo de la ecu.hay empresas que lo hacen..... Solo has de verdulear por san google.
Flashear la ecu y anular el hiss.
O colocar un anulador, y arrancaras la moto mediante el boton.
pecions
31-mar-2018, 11:31
Convertir la centralita a HRC de ese modelo hace mil cosas como freno motor, control de tracción, mapas de potencia por marcha, cambio semi, mapas de encendido, gasolina, etc.
Ya que estás vale la pena pasarla a HRC, anulas todas las restricciones de serie, mejoras prestaciones incluso antes de mapear y ademas anulas el Hiss.
Mantiene el cableado de serie con luces, intermitentes etc, y se
puede usar por la calle.
El precio ronda los 400€.
Tienes varias obciones.
Sacar el codigo de la llave, extrallendolo de la ecu.hay empresas que lo hacen..... Solo has de verdulear por san google.
Flashear la ecu y anular el hiss.
O colocar un anulador, y arrancaras la moto mediante el boton.
Lo de colocar el anuladoro anular el HISS no lo puedo hacer en un concesionario de Honda,verdad?
balapina
31-mar-2018, 14:53
Lo de colocar el anuladoro anular el HISS no lo puedo hacer en un concesionario de Honda,verdad?
No hombre, esto es como ir al director de tu banco a pedirle la contraseña dela caja fuerte.
Primero si vas te diran que es imposible o se echan a reir, que el hiss es inviolable y has de cambiar todo, por que si.
No hombre, esto es como ir al director de tu banco a pedirle la contraseña dela caja fuerte.
Primero si vas te diran que es imposible o se echan a reir, que el hiss es inviolable y has de cambiar todo, por que si.
Jejej, ya me imaginaba. El anulador q dices, es algo parecido a un empalme tipo "T"?
Hay uno pero se supone q vale solo para la version americana, aunque hoy he ido a un taller y me han comentado q ellos tambien utilizan otro aunque lo tienen q pedir segun he entendido, puede q sea el mismo.
El asunto es q quiero encontrarlo yo, porque no parece muy complicado montarlo, a ver si alguien puede ayudarme, sigo buscando alguno q este mas cerca para q me llegue a tiempo para hacer una tanda el proximo domingo.
Muchas gracias
Convertir la centralita a HRC de ese modelo hace mil cosas como freno motor, control de tracción, mapas de potencia por marcha, cambio semi, mapas de encendido, gasolina, etc.
Ya que estás vale la pena pasarla a HRC, anulas todas las restricciones de serie, mejoras prestaciones incluso antes de mapear y ademas anulas el Hiss.
puede usar por la calle.
Te refieres a cambiar la ECU estardar por la HRC o a reprograma la q lleva?
Es q lo q he visto de ECU HRC, es mas caro y ademas montar el cableado propio de HRC q es otra pasta, por lo q he visto...
http://www.tenkateracingproducts.com/hrc-ecu-unit-hrc-kit-48-080038
http://www.ukroadandrace.co.uk/HONDA-CBR1000RR-HRC-RACE-ECU
pecions
01-abr-2018, 01:07
Lo he puesto a principio..
Me refiero a convertir la centralita de serie a hrc.
No es solo reprogramarla, ademas hay que abrirla para cambiar unos componentes de la placa base. Se queda exactamente como una hrc, mismas funciones y mismas prestaciones. Y puedes mantener el cableado de serie.
puede usar por la calle.
Estos 400 son para todos los modelos de motos? porque la verdad lo encuentro barato.
pecions
03-abr-2018, 12:08
No
Los precios dependen del modelo.
La cbr la verdad por todo lo q hace esa centralita es barata.
Para otros modelos pregunta en tu taller o en www.ifitec.es
Saludos
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.