Ver versión completa : Donde Comprobar casco despues de impacto¿?
CONRRAX
17-may-2012, 08:31
Pues despues de la caida que sufri vi que el casco se llevo un golpe, no es arrastron ...se a saltado la pintura y parece el logo de monster.
El caso es que el casco vale una pasta , era un Arai Rx7, y me comentaron un monton de cosas cuando lo compre y me suena entre ellas que ante un impacto se podia comprobar los daños y si era pintura solo y accesorios se podia reparar...
Vamos no me la voy a jugar con un casco que no se como esta.....si alguien sabe algo del tema:lol
La otra opcion es pillar el HJC RPHA-10....la economia no da ahora pa´un Arai
Hospitality Motobox
17-may-2012, 08:35
Hazle una radiografia. El sitio mas barato una clinica veterinaria, asi veras si la calota esta intacta o se ha fisurado o agujereado.
Si te tienes que comprar un casco, fliparas con el HJC.
Un saludo
Hola CONRRAX!!
Que tal andas??
Mira te comento en madrid ay una tienda oficial solo de arai y ay tienen maquinas de testado de sus cascos.
Mira copiado de su pag:
a través de nuestro teléono o fax:
Tel.: 91 552 36 44 | Fax: 91 551 24 70
en persona, en nuestro centro de ventas donde te atenderemos gustosamente:
C/ Vandergoten nº-8
Y su pag:http://www.araishop.es/inicio/
Espero que no pase nada porque con lo que valen....Ya nos contaras.
Un saludo
insuRRecto
17-may-2012, 10:11
Estamos en la misma situación compañero.
yo voy a llevarlo a un veterinario amigo, pero claro, tampoco se que buscar exactamente para saber si sigue bieno o no....:confused:
Entraba para decirte lo de la radiografía en una clínica veterinaria, pero veo que ya te lo han dicho. :colleja
es lo mejor y más económico.
Hola CONRRAX!!
Que tal andas??
Mira te comento en madrid ay una tienda oficial solo de arai y ay tienen maquinas de testado de sus cascos.
Mira copiado de su pag:
a través de nuestro teléono o fax:
Tel.: 91 552 36 44 | Fax: 91 551 24 70
en persona, en nuestro centro de ventas donde te atenderemos gustosamente:
C/ Vandergoten nº-8
Y su pag:http://www.araishop.es/inicio/
Espero que no pase nada porque con lo que valen....Ya nos contaras.
Un saludo
:eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Joder, de pequeñito (hasta los 6 años) estuve viviendo en la calle Vandergoten número 8.
¡Puta casualidad!
:leche
buenas compi, he visto que te han recomendado lo dxel veterinario, y también lo de la tienda... que está en Madrid, y adivina quién vive en Madrid, y sube a Tubilla del Lago el próximo sábado? :one
pues eso, si quieres que recoja el casco en Kotarr, me acerque a la tienda Arai para pasarle el examen, y enviártelo de vuelta (por correo, supongo) pues solo tienes que decirlo ;)
espero que tu recuperación vaya bien y hayas podido avanzar algo con las asquerosos de Sersanet :birras
Alguien sabe cuanto cuesta más o menos la radiografía en el veterinario o en Arai?
Gracias de antemano.
Vsssssssssss
BROLIN_ZX10R
17-may-2012, 12:15
Acabo de llamar a la tienda y me han dicho que es la primera noticia que tiene sobre una maquina de testar y verificar cascos,,,:eek:
insuRRecto
17-may-2012, 12:25
Acabo de llamar a la tienda y me han dicho que es la primera noticia que tiene sobre una maquina de testar y verificar cascos,,,:eek:
Me has ahorrado la llamada porque iba a hacerlo en media hora...:cabeza
pues si ellos no saben de que va la cosa... una opción menos.
yo llevaré el viernes al veterinario.... pero eso, sigo con mi duda... que busco exactamente? que sea toda la superficie uniforme y no haya "cosas raras"?:confused:
Hospitality Motobox
17-may-2012, 12:26
Alguien sabe cuanto cuesta más o menos la radiografía en el veterinario o en Arai?
Gracias de antemano.
Vsssssssssss
En el veterinario sobre unos 40€.
Siempre se aprende algo nuevo:leche
Dccracing
17-may-2012, 12:58
yo creo k lo mejor es coger otro casco, por mucho test que hagas se te puede escapar una fisurilla y al segundo golpe se parte
saludos
Placebo
17-may-2012, 13:07
Yo no me la jugaría, todas las marcas recomiendan reemplazar el casco en caso de impacto, entiendo que es una pasta, pero cuanto vale tu cabeza?
En seguridad no se ahorra
diego gsxr
17-may-2012, 13:14
en la tienda del motorista,ubicada en jerez,tienen buenas ofertas de arai rx7-corsair,el mio de nicky haiden rondaba los 350e,nuevo y a estrenar,creo que es un buen precio y una obcion,lo de mirarle por rayos x no creo que sea muy fiable ya que hay varias partes del casco que pueden ser dañadas y lo mismo no se ve,lo suño es reemplazar por otro es lo aconsejable.suerte
En el veterinario sobre unos 40€.
Muchas gracias.
Casco con golpe, casco que se cambia, dale las gracias por el servicio y ponlo en un lugar destacado de la casa, ya has amortizado su coste....................con creces.
Los cascos absorben la energia de los impactos con destruccion/modificacion de su estructura molecular interna, aunque no se vea nada esteriormente o con radiografia, si llega a tener un impacto en el mismo sitio la energia generada ya no vendria absorbida y llegaria enterita a tu cabeza con consecuencias....................mejor no pensarlo.
Vale mas tu cabeza o un casco nuevo????
Como va a comprobar un fabricante de cascos si uno que ha tenido un golpe es todavia bueno? Si son los primeros en decir que hay que cambiarlo !!!
Ademas de interesarle el cambio (por vender mas), quien se va a tomar la responsabilidad de confirmarte que el casco està bien??
Ve a por el HJG y pon unas fotos guapas.............................:birras
Hace algún tiempo le di un fuerte golpe a mi casco al caerme en Almería.
Pensaba que tendría que cambiarlo....500 euros tirados a la basura.
Cual fue mi sorpresa que al hacerle la RX, estaba intacto!!!
35 euros bien invertidos!!!!! :plas:plas:plas:plas:plas
y cómo sabías que el casco estaba bien?
la única forma que se me ocurre es hacerle una radio al dañado y a otro idéntico nuevo... :confused:
Hazle una radiografia. El sitio mas barato una clinica veterinaria, asi veras si la calota esta intacta o se ha fisurado o agujereado.
Si te tienes que comprar un casco, fliparas con el HJC.
Un saludo
Eso mismo habia oido yo, de hacer una Radiografia y se veia si estaba en condiciones. Si lo confirma Sergio entonces no hay duda ;-P
Yo ni me lo pensaba ...
Hostia en el casco = casco nuevo, ademas el HJC es un pedazo de casco y eres el unico que falta del grupo :one
Bambino41
17-may-2012, 18:05
Yo ni me lo pensaba ...
Hostia en el casco = casco nuevo, ademas el HJC es un pedazo de casco y eres el unico que falta del grupo :one
Yo tampoco me arriesgaba... HJC al canto, es un casco cojonudo!!! Otro pal grupo!
500 Euros tirados a la basura????????????????????? :eek::eek::eek::eek:
Imaginate el mismo golpe en tu cabeza sin casco, y si despues sigues pensando lo mismo es que estas calificando de "basura" tu cabeza. :confused::confused:
Para mi lo que has tirado a la basura son los 35, un casco NUNCA està intacto despues de un golpe.
Espero que nunca le vuelvas a dar un golpe en el mismo sitio en este casco. :birras
Chemito
17-may-2012, 20:05
Disculpad mi atrevimiento y quizás ignorancia ¡
pero eso de hacerle una radiografía me parece una milonga ¡¡ o es que un radiologo os va a decir si tiene daños estructurales ???:confused:
Casco nuevo ya y a guardar en casa el Arai con sus heridas de guerra...para contar batallitas en un futuro
CONRRAX
18-may-2012, 00:04
buenas compi, he visto que te han recomendado lo dxel veterinario, y también lo de la tienda... que está en Madrid, y adivina quién vive en Madrid, y sube a Tubilla del Lago el próximo sábado? :one
pues eso, si quieres que recoja el casco en Kotarr, me acerque a la tienda Arai para pasarle el examen, y enviártelo de vuelta (por correo, supongo) pues solo tienes que decirlo ;)
espero que tu recuperación vaya bien y hayas podido avanzar algo con las asquerosos de Sersanet :birras
Entonces subes el 26???.........por lo que he leido no tienen maquina en la tienda, pero gracias por el ofrecimiento
CONRRAX
18-may-2012, 00:07
Gracias a todos por vuestras respuestas.....ire donde mi veterinario , el de mi perro ehh:D....por curiosidad na mas.
Ya os contare...pero me parece que el HJC tiene muuuuchas papeletas
No tengo muy claro de que el veterinaro de aquí sea experto en esguinces de pantalla , desprendimiento de espuma o rotura fibrilar de estructura interna de metacrilatos.:parto, él no lo sé pero yo seguro que no, si yo me rompí un hueso del hombro y una vértebra....que no tendrá el casco.roto2
Le tenía mucho cariño a mi Shoei, pero me ahorraré el veterinario para el próximo.
.;)
Piltraz
18-may-2012, 06:23
Casco con golpe, casco que se cambia, dale las gracias por el servicio y ponlo en un lugar destacado de la casa, ya has amortizado su coste....................con creces.
Los cascos absorben la energia de los impactos con destruccion/modificacion de su estructura molecular interna, aunque no se vea nada esteriormente o con radiografia, si llega a tener un impacto en el mismo sitio la energia generada ya no vendria absorbida y llegaria enterita a tu cabeza con consecuencias....................mejor no pensarlo.
Vale mas tu cabeza o un casco nuevo????
Como va a comprobar un fabricante de cascos si uno que ha tenido un golpe es todavia bueno? Si son los primeros en decir que hay que cambiarlo !!!
Ademas de interesarle el cambio (por vender mas), quien se va a tomar la responsabilidad de confirmarte que el casco està bien??
Ve a por el HJG y pon unas fotos guapas.............................:birras
Esto desde luego es lo mas sensato.
+1
Joer pues ya no la tendrán, pero en junio de 2010 sí tenían, era para mostrar sus cascos, una daba impactos como con un cono y la otra era una pantalla grande que por colorines del casco mostraba el estado, lo mismo era sólo para demostraciones pero pensaba que podría valer para eso, perdonar.
Un saludo.
skandol
19-may-2012, 04:33
Yo me caí con el mi arai a unos 50 kmh... De morros... Se rayo la pantalla y un poco la mentónera y frente... Lo tendría que cambiar??
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
CONRRAX
19-may-2012, 15:38
Yo me caí con el mi arai a unos 50 kmh... De morros... Se rayo la pantalla y un poco la mentónera y frente... Lo tendría que cambiar??
Pues ya has visto los comentarios.....tienes la opcion de los RX o directamente comprar otro.
Creo que sin una prueba fiable al 100% no me juego mi vida por 500 euros
skandol
19-may-2012, 19:14
Jóder que faena... Me compre un agv k4 evo por si las moscas ya que con el arai me caí,y ahora el agv me apreta de la frente... Alguna solucion??
juaniner
21-may-2012, 08:43
Si se os cae el casco del asiento de la moto al suelo, ¿también lo cambiais?
Seguro que en motogp los cambian, pero yo desde luego, no.
Tengo claro que la energía del golpe se absorbe deformando la estructura del casco, y que esta no es demasiado elástica, pero no todos los golpes son iguales.
Totalmente de acuerdo en que con la seguridad de la cabeza no se puede jugar....pero en algún punto hay que poner el límite.
Por mi parte, a falta de otro sistema mas fiable (a ver si me informo mas sobre el tema de la radiografia), haré lo que diga mi sentido común, siempre teniendo en cuenta que mi cabeza valga muuuuuuucho mas que 500€, eehh!! :colleja:colleja:colleja
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.