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Ver versión completa : Vibraciones / rebotes en las frenadas


Dngrx #13
14-may-2012, 11:31
Hola a todos,

Ayer estuve en el jarama rodando.

Por primera vez desde que empecé en esto noté cosas "raras" en la moto. Sobre todo en la frenada de final de recta. Cuando frenaba fuerte de verdad notaba una especie de vibración / rebote, no sabría deciros, de la parte delantera.

Miré el recorrido de la horquilla, le queda como 1cm para tocar abajo del todo. Es que estaba haciendo topes?

Por otra parte también tuve otras sensaciones extrañas. En el super siete, en la segunda de las curvas lentas a veces notaba q la dirección se me cerraba (me lo hizo un par de veces)

En fin no sé, qué tengo que empezar a mirar?

Soy bastante torpe con el tema de la mecánica

Trenchs
14-may-2012, 12:07
Esto te pasa nada más apretar el freno o en medio de la frenada? Sí te pasa al principio d la frenada kizas tienes un disco en mal estado, sí no es así dale más precarga a los muelles.

koyo
14-may-2012, 12:10
algunas motos llevan topes interiores en la horquilla, puede ser q hiciese tope, notabas q bajaba muy rápido? si es así debes cerrar hidráulicos, para q baje mas despacio.

son primeros consejos, algú entendido q eche una mano...

JMPiña
14-may-2012, 12:11
Yo empezaría comprobando que los discos no esten alabeados.
Vsssssss

koyo
14-may-2012, 12:12
Esto te pasa nada más apretar el freno o en medio de la frenada? Sí te pasa al principio d la frenada kizas tienes un disco en mal estado, sí no es así dale más precarga a los muelles.

no había caido en eso, puede ser un disco doblado por calentón, dicen q a veces las rc de carbono de brembo

pueden doblarlos aunque a mí no me ha pasado.

CAFERES
14-may-2012, 12:13
Tienes la horquilla con el nivel de aceite de serie, saca aceite y asunto resuelto

Dngrx #13
14-may-2012, 20:47
Antes de nada muchas gracias por las respuestas a todos.

La moto lo hacía durante la frenada, no al principio. Además sólo me lo hacia en ese punto (ni si quiera en la bajada de bugatti). Sobre si bajaba muy rápido la horquilla... diría que no noté nada raro en ese aspecto, aunque puede ser.

La horquilla creo que lleva un aceite más denso, pero compré la moto de segunda mano y no sé exactamente que se le hizo.

No es fácil explicar las sensaciones...

jacomoto
14-may-2012, 20:57
a mi me paso 1 vez y despues de darle vueltas se me ocurrio mirar la presion de la rueda, la llevaba demasiado baja., puse la presion correcta y se me quito esa vibracion si se puede llamar asi, porque era como como si diera topes consecutivos en las frenadas fuertes

Trenchs
14-may-2012, 22:06
Antes de nada muchas gracias por las respuestas a todos.

La moto lo hacía durante la frenada, no al principio. Además sólo me lo hacia en ese punto (ni si quiera en la bajada de bugatti). Sobre si bajaba muy rápido la horquilla... diría que no noté nada raro en ese aspecto, aunque puede ser.

La horquilla creo que lleva un aceite más denso, pero compré la moto de segunda mano y no sé exactamente que se le hizo.

No es fácil explicar las sensaciones...

Yo tengo la misma moto y solo se me ven 2 anillos en la parte donde se ajusta la precarga, mi peso es de 80kg por si te sirve de algo y nunca e echo topes, seguro k con una revalvulado de horquilla se te van todos los males! :birras

superbarri
15-may-2012, 01:06
Tienes los mismos síntomas que la mía, ¿Tienes latiguillos metálicos?, yo a sido ponerlos y a mejorado muchísimo. Lo de que se cierra la dirección en esa curva de derechas me paso al principio, aparte de que soy un poco novato, me da la sensación de que es problema de que la suspensión va demasiado blanda. La mía es del 2006 y ya le toca meterle mano a la suspensión.

jps
18-may-2012, 11:16
Por lo que comentas tienes dos problemas, que estan causados los dos por la misma razon.

Cuando una moto se cierra de direccion es por exceso de peso en la rueda delantera, este peso puede venir por estar muy baja de delante , muy levantada de atras o por tener poco retencion delante (muelle o hidraulicos)

Como tus problemas de frenada vienen justo en frenadas fuertes y solo en el ultimo tramo ( justo cuando la horquilla esta abajo del todo)lo mas seguro es que la horquilla no soporta ese ultimo peso extra al final del recorrido.


Podrias poner un poco mas cerrado el hidraulico de compresion para que baje mas despacio o podrias meter un poquito mas de muelle
Y también podrías levantar un poquito de moto de delante o bajarla un pelo de atras, pero yo empezaria por comodidadconmuelle y hidraulicos.




PD: todo esto es suponiendo que la horquilla esta minimamente decente , si llevas mucho tiempo sin hacer ninguna revisión al amortiguador, lo que te he dicho no sirve de nada, HAZ UNA REVISION !!!!!! que por 90 o100 leuritos te lo dejan de puta madre

Dngrx #13
21-may-2012, 09:42
Gracias a todos!

Pues empezaré por revisar la horquilla, y luego a tocar el hidraulico y muelles.

Ya os contaré que tal va el asunto...

Dngrx #13
15-jul-2012, 16:55
a mi me paso 1 vez y despues de darle vueltas se me ocurrio mirar la presion de la rueda, la llevaba demasiado baja., puse la presion correcta y se me quito esa vibracion si se puede llamar asi, porque era como como si diera topes consecutivos en las frenadas fuertes

Pues aunque yo crei que no, efectivamente llevaba baja la presión del neumático....

El finde pasado rodé bastante mejor y sin ningún problema!

Saludos!

jps
15-jul-2012, 20:59
Pues aunque yo crei que no, efectivamente llevaba baja la presión del neumático....

El finde pasado rodé bastante mejor y sin ningún problema!

Saludos!



Aqui todos dandote soluciones TESSSNICAS de posibles problemas de Horquilla y resulta que ......


LLEVAS el NEUMATICO DESINCHADO !!!!!!!1:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza



ja ja ja aj aj aj aja


un saludo tio !!!!

Dngrx #13
16-jul-2012, 17:17
Aqui todos dandote soluciones TESSSNICAS de posibles problemas de Horquilla y resulta que ......


LLEVAS el NEUMATICO DESINCHADO !!!!!!!1:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza



ja ja ja aj aj aj aja


un saludo tio !!!!

jejejeje pues ya ves.... el caso es que ese dia también me miraron las presiones....

En fin por lo menos no me he tenido que gasatr la pasta en nada para que todo funcione ok!

MAM
16-jul-2012, 17:47
Aqui todos dandote soluciones TESSSNICAS de posibles problemas de Horquilla y resulta que ......


LLEVAS el NEUMATICO DESINCHADO !!!!!!!1:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza



ja ja ja aj aj aj aja


un saludo tio !!!!

lo matas tú o lo mato yo!

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