Ver versión completa : Curso de Suspensiones y Geometría MAMotosport con Gregorio Lavilla
Bueno evidentemente, y gracias a que no puedo escribir y montar aquí un pollo de los míos de escribir durante horas... sólo puedo concluir que... IM-PRESIONANTE...
Fuera de coña, tuve, la suerte, este fin de semana y digo suerte, de poder compartir una jornada de lo que fue entre amigos, porque así fue... amigos, que ya nos conocemos, en los cuales a todos nos une la pasión por el mundo de las motos y claro siempre está, el tema tabú de las suspensiones y de las geometrías... claro... cuando tienes a la gente de MAMotosport, con la dedicación y el tiempo que lleva ya en el mundo de las carreras y de la competición, y contamos con la experiencia de una persona que es Director Técnico de un equipo actual de MotoGP, una persona que ha desarrollado los NTEC, con los cuales todos hemos aprendido a ir rápido, o al menos a intentarlo... alguien que ha sido piloto oficial de equipos, Kawa, Ducati, Suzuki... ha corrido en MotoGP con las 500, y campeón de un BSB y de SBK...
Pues de lo abstracto que es, pues te lo hace ver muchísimo más fácil... es cómo alguien que ves en el circuito trazando, que te lo hace fácil cuando tú vas con la lengua fuera es porque... esa persona sabe, entonces es lo mismo, te lo simplifica de una manera que dices... madre mía... ES CIERTO QUE LA MENOR DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS ES LA LINEA RECTA.... PORQUE TENDEMOS TANTO A COMPLICARNOS!!!!!!!!!!!!
En fin, para mi ha sido un verdadero placer, poder hacer asistido a esta charla de colegas, disfrutar, aprender... pufff menuda pesadilla voy a ser a partir de ahora jajajajajaja...
En serio, el que pueda participar de estos cursos, que se irán repitiendo a lo largo del año, incluso con Gregorio de nuevo, distintas temáticas, con otros gurús del tema... pues es una oportunidad de poder resolver pequeñas histerias o handicaps que te bloquean con una solución sencilla, y así por fin, desconectar y no tener miedo a probar las cosas... ya iré informando de cuando tenga la temática, porque yo asistiré evidentemente...
Chicos os dejo un par de fotos... no por dar envidia, que va.... :parto
http://i48.tinypic.com/aobc4.jpg
aprendimos a interpretar telemetría, y las soluciones que se pueden dar a nivel, tandero.... pasando por todos los medios de los distintos campeonatos hasta llegar a un MotoGP
http://i49.tinypic.com/2hxav4y.jpg
una cara lo dice todo no?
http://i50.tinypic.com/2lmqrgy.jpg
la foto de familia!!!!!!!!!!!!!!!!
http://i46.tinypic.com/jqp00i.jpg
Luis Mena con Lavilla
http://i46.tinypic.com/vzvwao.jpg
y como no, esta tampoco podría faltar!!!!!!!!!!!!
Informaré de cositas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ovacion
Piltraz
14-may-2012, 13:45
caaaaaabrito!!!!! jajajajaja menuda envidia sana!!!!!
Perdi42
14-may-2012, 14:27
No me das envidia No me das envidia No me das envidia No me das envidia No me das envidia No me das envidia No me das envidia
No me das envidia No me das envidia No me das envidia No me das envidia No me das envidia No me das envidia No me das envidia
No me das envidia No me das envidia No me das envidia No me das envidia No me das envidia No me das envidia No me das envidia
:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas
:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas
:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas
Lo pasamos de miedo, en todos los aspectos, Lavilla supo explicarnos en nuestro lenguaje de aficionado cual es el camino a seguir y lo hizo con una logica aplastante con ejemplos superclaros y lo k es mejor al menos para mi esk sentia k el k me hablaba habia pasado por esas situaciones k todos nos encontramos cuando pilotamos nuestra moto en el circuito.
Kiero dar las gracias a Jorge de M.A.Motosport por esta iniciativa. Se ha kedado mucha gente fuera por falta de plazas estad atentos para el siguiente....
Mena62 MAM ya me contareis cosillas, tiene que ser flipante aprender lo mas difícil con palabras fáciles.:one
A ver ahora quien aguanta a estos dos (MAM y Mena62) que te acuerdas que dijeron que mas precarga, que noooo que era mas extensión, que no te enteraste que era ...... Jajajajjaja
A mi moto solo se acerca Jorge que de vosotros no me fió jajajaja.
Un fuerte abrazo para los dos y a ver si al siguiente se algo de suspensiones y me puedo apuntar.
A ver ahora quien aguanta a estos dos (MAM y Mena62) que te acuerdas que dijeron que mas precarga, que noooo que era mas extensión, que no te enteraste que era ...... Jajajajjaja
A mi moto solo se acerca Jorge que de vosotros no me fió jajajaja.
Un fuerte abrazo para los dos y a ver si al siguiente se algo de suspensiones y me puedo apuntar.
pues si antes era un engreído insoportable, imagínate ahora!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajaja:lol
pues si antes era un engreído insoportable, imagínate ahora!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajaja:lol
Ahora como te vea acercarte con alguna herramienta a mi moto diré " que no sea a la mía, que no sea a la mía ..." juassssss no vaya a ser que la dejes mejor y qmasda y Mariajo me expulsen del caracoles racing team jajajaja
Ahora como te vea acercarte con alguna herramienta a mi moto diré " que no sea a la mía, que no sea a la mía ..." juassssss no vaya a ser que la dejes mejor y qmasda y Mariajo me expulsen del caracoles racing team jajajaja
jajajaja... no en serio, esta gente es súper profesional y van a mantener una formación continuada durante todo el año, con cursos de diferentes temáticas, qué os aseguro que van a merecer la pena y en tanto en tanto yo pueda acudir por supuesto, que estaré presente porque son gente de lo más profesional que te puedas echar a la cara... y ayudan a superar y aprender muchos de los problemas que nos encontramos día a día en la pista...
Os iré informando y evidentemente animando a aquellos que podáis...
Para mi fue un diez, en organización, en temática, y en nivel...
Por no hablar del "Profe"...
De verdad que me alegro un montón Mario, a ver si podemos coincidir en alguno, aunque se que esas cosas tienen aforo para un grupo "selecto" de gente.
Un abrazo
pufff menuda pesadilla voy a ser a partir de ahora jajajajajaja...
perdona pero.....ya lo eras :D
http://i49.tinypic.com/2hxav4y.jpg
una cara lo dice todo no?
es que a vosotros no os han enseñado que hay que atender en clase?
perdona pero.....ya lo eras :D
es que a vosotros no os han enseñado que hay que atender en clase?
Coño!!!! mira quien aparece por aquï!!!!
http://i45.tinypic.com/2e3zj2r.jpg
jajajajajaja!!!!!!!!!!!!
Mira quien fue a hablar!!!!!!!!!!!!!!
qué tal reyna tu primera sesión de rehab!!!!!!!!!!!
:birras
Mario, si te veo con un destornillador y una llave inglesa aléjate de mi moto o te jodo lo que no tengas roto¡¡¡¡, ( esto último da mucho juego,.... culo roto¡¡¡¡¡)
Coño!!!! mira quien aparece por aquï!!!!
http://i45.tinypic.com/2e3zj2r.jpg
jajajajajaja!!!!!!!!!!!!
Mira quien fue a hablar!!!!!!!!!!!!!!
qué tal reyna tu primera sesión de rehab!!!!!!!!!!!
:birras
pero seras capulloooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mi primera rehabi bien, ya me han enseñado a dar ostias con una mano....el domingo te enseño mis progresos......... :kiss
Madre mia vaya banda....ya os firmare las escayolas.
Madre mia vaya banda....ya os firmare las escayolas.
Jajajajajaja
Ya estamos todas!!!!
A mi coge el edding 3000 que es de punta gorda!!!! Para que se vea luego no me dediques la R7 y después me borres el autógrafo!!!
Joder que pasada tio,que suerte tienes!! vaya envidia que das!!:babas:babas:god
Ya que estamos con el tema MAM yo necesito una ayudita con el tema de susupensiones con una cbr 1000rr 07 que tengo un post abierto!jehee:D:D
Saludos y estaremos atentos a esos cursos!!:birras:birras
Joder que pasada tio,que suerte tienes!! vaya envidia que das!!:babas:babas:god
Ya que estamos con el tema MAM yo necesito una ayudita con el tema de susupensiones con una cbr 1000rr 07 que tengo un post abierto!jehee:D:D
Saludos y estaremos atentos a esos cursos!!:birras:birras
Es difícil la verdad, cómo sabes explicar o intentar ayudaros con el tema de suspensiones desde lo que se lle en un foro:
- porque no se sabe transmitir bien las sensaciones
- los que vamos en moto, en un circuito dado lo podemos tener más fácil porque podemos mentalmente visualizar esa curva donde hay un problema...
- hay que usar los mismos términos o saber como indicar lo que pasa, sin ver cómo conduces, qué posición tomas, etc...
todo esto ya lo hemos hablado por mp... y aunque no te he podido ayudar mucho creo que al menos has podido ver la necesidad y el por qué te hacía las preguntas y verlo...
por eso, si tenéis la oportunidad de formaros, es lo ideal, y veis que hay cosas que vosotros o nosotros mismos somos autosuficientes para poder hacerlos, aunque parezca que es algo sólo para gurús...
hay que tener conceptos básicos, sobre los cuales poder trabajar...
Cómo te he recomendado, empieza con un SAG estático, y a partir de ahí poner los dumpers, o hidráulicos en su configuración de origen, o de alguna comparativa de SBK de motociclismo, y sobre ellos click arriba o click abajo..
Siento que la ayuda no sea mucha, y normalmente no suelo participar en temas relacionados con suspensiones, porque no es sencillo, por falta de información, o como interpretar esas sensaciones que transmitís... en pista es diferente, porque puedo hablar, o hablamos, y se os ve conduciendo, que hay determinados puntos que se corrigen con una posicion encima de la moto... LO SIENTO tio!
Si tienes oportunidad la gente de M.A.Motosport va ofrecer una temática y unos cursos a muy buen precio en breve... yo te ánimo a que los hagas, o hagáis cursos por el estilo, porque os va a beneficiar y ayudar más que ver a algunos "gurú" o el daño que pueda hacer internet... porque hay que saber visualizarlo y comprenderlo... y a nivel, usuario, tandero, da igual el nivel, con esos conocimientos hay más que de sobra cómo para poder hacer tú setting y buscar el equilibrio en geometría y suspensiones, que te haga a ti por tu estilo de conducción ir agusto, cómodo, y rápido...
Prefiero decirte esto que no... vas descompensados, y vas abierto de C alante y cerrado de E atrás... y creas fehacientemente en lo que te digo, y que mejores la posición del cuerpo echándola atrás cuando frenes y relajes los brazos... no crees?:lol
Jajajajajaja
Ya estamos todas!!!!
A mi coge el edding 3000 que es de punta gorda!!!! Para que se vea luego no me dediques la R7 y después me borres el autógrafo!!!
Puffffffff miedo me das, cuídate esas desviaciones chaval.:parto:parto:parto:parto
Puffffffff miedo me das, cuídate esas desviaciones chaval.:parto:parto:parto:parto
la veo, la veo.... jajajajajaja
Es difícil la verdad, cómo sabes explicar o intentar ayudaros con el tema de suspensiones desde lo que se lle en un foro:
- porque no se sabe transmitir bien las sensaciones
- los que vamos en moto, en un circuito dado lo podemos tener más fácil porque podemos mentalmente visualizar esa curva donde hay un problema...
- hay que usar los mismos términos o saber como indicar lo que pasa, sin ver cómo conduces, qué posición tomas, etc...
todo esto ya lo hemos hablado por mp... y aunque no te he podido ayudar mucho creo que al menos has podido ver la necesidad y el por qué te hacía las preguntas y verlo...
por eso, si tenéis la oportunidad de formaros, es lo ideal, y veis que hay cosas que vosotros o nosotros mismos somos autosuficientes para poder hacerlos, aunque parezca que es algo sólo para gurús...
hay que tener conceptos básicos, sobre los cuales poder trabajar...
Cómo te he recomendado, empieza con un SAG estático, y a partir de ahí poner los dumpers, o hidráulicos en su configuración de origen, o de alguna comparativa de SBK de motociclismo, y sobre ellos click arriba o click abajo..
Siento que la ayuda no sea mucha, y normalmente no suelo participar en temas relacionados con suspensiones, porque no es sencillo, por falta de información, o como interpretar esas sensaciones que transmitís... en pista es diferente, porque puedo hablar, o hablamos, y se os ve conduciendo, que hay determinados puntos que se corrigen con una posicion encima de la moto... LO SIENTO tio!
Si tienes oportunidad la gente de M.A.Motosport va ofrecer una temática y unos cursos a muy buen precio en breve... yo te ánimo a que los hagas, o hagáis cursos por el estilo, porque os va a beneficiar y ayudar más que ver a algunos "gurú" o el daño que pueda hacer internet... porque hay que saber visualizarlo y comprenderlo... y a nivel, usuario, tandero, da igual el nivel, con esos conocimientos hay más que de sobra cómo para poder hacer tú setting y buscar el equilibrio en geometría y suspensiones, que te haga a ti por tu estilo de conducción ir agusto, cómodo, y rápido...
Prefiero decirte esto que no... vas descompensados, y vas abierto de C alante y cerrado de E atrás... y creas fehacientemente en lo que te digo, y que mejores la posición del cuerpo echándola atrás cuando frenes y relajes los brazos... no crees?:lol
No te preocupes mam, aunque a ti te parezaca que no me has ayudado, con los pocos consejos que me has dado me has ayudado y mucho, en serio tio.
Ya se que esto de las suspensiones no es nada facil y por mucho que se toque si uno no sabe lo que esta haciendo es dificil aprender, pero gracias a algunos manuales y algunos consejos uno aprende cada dia algo mas. De todas formas estare atentos a los cursos porque la verdad que es algo que tengo ganas de hacer.
Saludos maquina y muchas gracias
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