Ver versión completa : Propuesta para los Organizadores de Rodadas
franferrubio
13-may-2012, 18:30
Hola:
Este Sabado día 12 estuvimos rodado en Tabernas con Gas Rodadas, un día cojonudo con pocos pilotos en pistas y sin problemas y Gas rodadas muy bien organizador, volvere con el en cuanto pueda, a lo que voy Gas Rodadas se preocupo de poner conos en la entrada a curva, el apice y la salida de las mismas y a mi particularmente me ha servido de mucho (he mejorado mi tiempo de pakete total en 10 segundos con respecto a la ultima rodada) a mi modo en entender lo de poner los conos facilita la mirada a los iniciados y a los que como yo, todavia no tenemos las referencias bien tomadas. En la rodada solo ha habido 2 salidas de pista y eso que habia gente que no habia rodado nunca en circuito y menos en Tabernas que como sabeis es un circuito muy tecnico (a mi me tiene enamorado, lastima que este tan lejos de mi casa Seseña, que si no me sacaria un abono anual). Lo expuesto lo dejo a crirerio de los organizadores y entendidos.
Saludos
bluebuell
13-may-2012, 20:42
Yo la primera rodada que hice fue en jerez con un organizador ingles, y ademas habia alli un equipo ruso del campeonato de superbike. Pues bien, yo no se si fueron los rusos o los ingleses, el caso es que en cada curva estaban estos tres conos. Vamos mas que conos eran champiñones planitos al filo (fuera) de la pista. Como tu dices, uno para entrada, paso y salida. Sobre todo el que es muy util es el de la entrada, que te marcaba el inicio de la frenada... Yo lo veo una buena idea tambien, ayuda bastante, sobre todo si es un circuito que no conoces bien, que como no vayas a rueda de alguien te llevas dos tandas para cojer referencias...
richitoro
13-may-2012, 21:46
Yo también lo he visto, me parece buena idea, a los organizadores no les cuesta ningún trabajo y para nosotros (por lo menos para mi) lo veo muy eficaz.....haber si toman nota
Yo al único que veía hacerlo cuando organizaba por CT y AL es a Mieres y la verdad que ayudan bastante a mucha gente.
Yo siempre que he rodado con Mieres, pone los conos... y la verdad es que ayuda mucho. Es una gran diferencia para los que no tenemos ni idea...
Y se echan mucho de menos cuando no los tienes.
Un saludo!
Bikefran
13-may-2012, 23:18
Yo la primera vez que entre en Alcarras con DMT los pusieron y muy bien.
Había dos curvas que había que ir a buscar el cono y las demas eran puntos de frenado y entrada de la curva.
lauffer
14-may-2012, 00:00
Motozk y Superbike School también los ponen, al menos en el Jarama. Es mas o menos habitual en los cursos creo yo.
DelValle
14-may-2012, 06:02
Valentino´s,un organizador suizo creo,también los puso un par de días que rodé con ellos en Tabernas y sobre todo en la segunda de derechas que es muy rápida y ciega el cono te ayudaba mucho.....
Conozco bastante bien el circuito,pero incluso así los conos van muy bien.........
En almería el año pasado con rrueding los pusieron y la verdad que me ayudaron muchísimo ....
ya,ya.ya.
si ayudar ayudan, y para cursos es ideal,
pero recordad q estamos en circuito.
si empezamos con mariconadas de conos, despues querremos el disco de velocidad maxima recomendada. despues otro de marcha recomendada y así hasta q hagamos una autovia..
circuito,,,,,,,a correr lo q se pueda y hacer valer tus aptitudes
francisco javier fam
14-may-2012, 14:43
si koyo como te gusta a ti kitarme las pegatinas jajajajajajajaja
francisco javier fam
14-may-2012, 14:44
pues que sepas ke le puesto otras nuevas para ver si me las vuelves a kitar jajajajajaja "y si me las kitas estas las pagas tu jajajajajajaja""""
pableras
14-may-2012, 14:46
ya,ya.ya.
si ayudar ayudan, y para cursos es ideal,
pero recordad q estamos en circuito.
si empezamos con mariconadas de conos, despues querremos el disco de velocidad maxima recomendada. despues otro de marcha recomendada y así hasta q hagamos una autovia..
circuito,,,,,,,a correr lo q se pueda y hacer valer tus aptitudes
En el clavo, has dado en el clavo!!:lol
sukuturi
14-may-2012, 14:49
para los que estamos aprendiendo nos viene muy bien, aqui nace sabiendo que yo sepa...... seguramente una vez que ya tienes experiencia, esos conos no los miras.....
annaKMA
14-may-2012, 15:04
Yo la primera vez que entre en Alcarras con DMT los pusieron y muy bien.
Había dos curvas que había que ir a buscar el cono y las demas eran puntos de frenado y entrada de la curva.
Yo también estuve con DMT en Alcarràs la primera vez con la XJ (este julio pasado) y aunque no me pillé monitor y me metí de cabeza a medios los conos me fueron genial !!! La verdad que son un mal vicio porque cuando entré con la CBR los heche mucho de menos y ya no sabía por donde dar las curvas así que me tocó intentar seguir a los que parecía que sabían lo que hacian xDD La verdad que también va muy bien conocer a alguien que sepa rodar más rápido y pedirle que en una tanda te de rueda un ratito para que puedas aprender el trazado el circuito ;)
MORIWICHI
14-may-2012, 15:14
Yo no los he probado y me gustaría, para los que nos estamos iniciando cualquier referencia es buena.:birras
franferrubio
14-may-2012, 15:25
Pues nada segun tu no necesitamos ayuda de ningún tipo, entonces ni pocas amortiguadores buenos ni semis no na de na y sal con la moto de serie a ver que haces .....
Toda la ayuda es buena y que yo sepa en la carretera no hay ayudas de ningún tipo.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
A mi lo de los conos me parece una buena idea, sobre todo para los que empiezan y están mas perdidos, a los que ya hemos pillado malos vicios ya no hay manera.:parto:parto
Yo creo que toda ayuda es poca si es por la seguridad tuya y de los que te rodean
Y yo creo que los conos es una gran idea ya que muchos no han entrado nunca en circuito o tienen poca experiencia.....
Ya pasa en el mundial que la gente se cabrea por encontrarse a gente perdida en medio de una curva imaginate en una rodada...
de gente no profesional
Un saludo
EL CASO ES q PARECE Q TODOS ESTAMOS DE ACUERDO:
PARA EMPEZAR TODO ES DE AGRADECER,CONOS MONITORES Q TE DAN CONSEJOS Q piensas, eso? y con eso te cambia la vida a la hora de conducir rápido, etc, etc
PERO ANTES O DESPUÉS HAY Q PASAR DE LAS TEORIAS A LA PRÁCTICA Y DARLE AL MANGO LO Q PUEDAS Y TU COCO TE DEJE.
CON ESTO QUIERO DECIR Q HAY Q DIFERENCIAR ENTRE CURSOS DE CONDUCCIÓN Y TANDAS
:jamoto
EL CASO ES q PARECE Q TODOS ESTAMOS DE ACUERDO:
PARA EMPEZAR TODO ES DE AGRADECER,CONOS MONITORES Q TE DAN CONSEJOS Q piensas, eso? y con eso te cambia la vida a la hora de conducir rápido, etc, etc
PERO ANTES O DESPUÉS HAY Q PASAR DE LAS TEORIAS A LA PRÁCTICA Y DARLE AL MANGO LO Q PUEDAS Y TU COCO TE DEJE.
CON ESTO QUIERO DECIR Q HAY Q DIFERENCIAR ENTRE CURSOS DE CONDUCCIÓN Y TANDAS
:jamoto
Eso esta claro, pero tu hablas desde un nivel considerable, pero piensa en los chavales que empiezan ellos lo agradecen y mucho.
Cuando coges cierto nivel la mayoría de esos conos no te sirven y tu lo sabes.
Tu y yo no tenemos arreglo por muchos conos que nos pongan :parto:parto:parto
Eso esta claro, pero tu hablas desde un nivel considerable, pero piensa en los chavales que empiezan ellos lo agradecen y mucho.
Cuando coges cierto nivel la mayoría de esos conos no te sirven y tu lo sabes.
Tu y yo no tenemos arreglo por muchos conos que nos pongan :parto:parto:parto
ya ves, q si no tenemos arreglo, empiezas a pensar: q si este lo atrasaría, el otro está bien y el otro lo pondría mas pa`cá
:parto:parto:parto:parto:parto
ya ves, q si no tenemos arreglo, empiezas a pensar: q si este lo atrasaría, el otro está bien y el otro lo pondría mas pa`cá
:parto:parto:parto:parto:parto
:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto anda que no
franferrubio
14-may-2012, 18:07
EL CASO ES q PARECE Q TODOS ESTAMOS DE ACUERDO:
PARA EMPEZAR TODO ES DE AGRADECER,CONOS MONITORES Q TE DAN CONSEJOS Q piensas, eso? y con eso te cambia la vida a la hora de conducir rápido, etc, etc
PERO ANTES O DESPUÉS HAY Q PASAR DE LAS TEORIAS A LA PRÁCTICA Y DARLE AL MANGO LO Q PUEDAS Y TU COCO TE DEJE.
CON ESTO QUIERO DECIR Q HAY Q DIFERENCIAR ENTRE CURSOS DE CONDUCCIÓN Y TANDAS
:jamoto
Hombre si tu nivel es considerable los Conos te la traeran al pairo pero para los que empiezan
O los que todavía no tenemos las referencias bien claras pues esta bien, y el otro día habia gente muy rápida 1:44 y no se quejaban por los conos.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
--Personalmente coloco los conos en todas mis rodadas.Para mí son tremendamente importantes,tengo mi teoría a nivel técnico y lo que es la base perfecta para ir rápido,ENLAZAR TRES PUNTOS,entrada,paso y salida de curva,cunto más perfecto lo hagamos mejor y más rápido rodaremos.
--A mí me sirven los conos cuando estoy rodando,me ayudan a memorizar al máximo los puntos de referencia,así cuando llego a esos circuitos y no hay conos clavo as trazadas,porque tengo las REFERENCIAS pilladas.
--El día que piense que rodar en moto es sólo enroscar el puño de gas y no usar la cabeza al 200%,es que ha llegado el momento de dejarlo,porque no me divertiré.En mis rodadas intento inculcar a la gente que empieza,que vayan avanzndo en sus tiempos por CABEZA,nó por huevos.
--Salu2
Yo lo veo bastante bien. La vez que fui con mac estaban los conos y la verdad es que ayudan....
franferrubio
15-may-2012, 08:29
--Personalmente coloco los conos en todas mis rodadas.Para mí son tremendamente importantes,tengo mi teoría a nivel técnico y lo que es la base perfecta para ir rápido,ENLAZAR TRES PUNTOS,entrada,paso y salida de curva,cunto más perfecto lo hagamos mejor y más rápido rodaremos.
--A mí me sirven los conos cuando estoy rodando,me ayudan a memorizar al máximo los puntos de referencia,así cuando llego a esos circuitos y no hay conos clavo as trazadas,porque tengo las REFERENCIAS pilladas.
--El día que piense que rodar en moto es sólo enroscar el puño de gas y no usar la cabeza al 200%,es que ha llegado el momento de dejarlo,porque no me divertiré.En mis rodadas intento inculcar a la gente que empieza,que vayan avanzndo en sus tiempos por CABEZA,nó por huevos.
--Salu2
+10000000
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
sukuturi
15-may-2012, 12:05
--Personalmente coloco los conos en todas mis rodadas.Para mí son tremendamente importantes,tengo mi teoría a nivel técnico y lo que es la base perfecta para ir rápido,ENLAZAR TRES PUNTOS,entrada,paso y salida de curva,cunto más perfecto lo hagamos mejor y más rápido rodaremos.
--A mí me sirven los conos cuando estoy rodando,me ayudan a memorizar al máximo los puntos de referencia,así cuando llego a esos circuitos y no hay conos clavo as trazadas,porque tengo las REFERENCIAS pilladas.
--El día que piense que rodar en moto es sólo enroscar el puño de gas y no usar la cabeza al 200%,es que ha llegado el momento de dejarlo,porque no me divertiré.En mis rodadas intento inculcar a la gente que empieza,que vayan avanzndo en sus tiempos por CABEZA,nó por huevos.
--Salu2
:plas:plas:plas
--Personalmente coloco los conos en todas mis rodadas.Para mí son tremendamente importantes,tengo mi teoría a nivel técnico y lo que es la base perfecta para ir rápido,ENLAZAR TRES PUNTOS,entrada,paso y salida de curva,cunto más perfecto lo hagamos mejor y más rápido rodaremos.
--A mí me sirven los conos cuando estoy rodando,me ayudan a memorizar al máximo los puntos de referencia,así cuando llego a esos circuitos y no hay conos clavo as trazadas,porque tengo las REFERENCIAS pilladas.
--El día que piense que rodar en moto es sólo enroscar el puño de gas y no usar la cabeza al 200%,es que ha llegado el momento de dejarlo,porque no me divertiré.En mis rodadas intento inculcar a la gente que empieza,que vayan avanzndo en sus tiempos por CABEZA,nó por huevos.
--Salu2
Mas claro el agua.
Los conos son útiles al que los necesita y no molestan al que no los necesita (si te distraes por un cono poca capacidad de concentración tienes encima de la moto.)
Aunque tengo que decir que llega un momento que para hacer lo que te dice la cabeza también debes echarle huevos jajaja :lol
--personalmente coloco los conos en todas mis rodadas.para mí son tremendamente importantes,tengo mi teoría a nivel técnico y lo que es la base perfecta para ir rápido,enlazar tres puntos,entrada,paso y salida de curva,cunto más perfecto lo hagamos mejor y más rápido rodaremos.
--a mí me sirven los conos cuando estoy rodando,me ayudan a memorizar al máximo los puntos de referencia,así cuando llego a esos circuitos y no hay conos clavo as trazadas,porque tengo las referencias pilladas.
--el día que piense que rodar en moto es sólo enroscar el puño de gas y no usar la cabeza al 200%,es que ha llegado el momento de dejarlo,porque no me divertiré.en mis rodadas intento inculcar a la gente que empieza,que vayan avanzndo en sus tiempos por cabeza,nó por huevos.
--salu2
+ 1000000000000
Mas claro el agua.
Los conos son útiles al que los necesita y no molestan al que no los necesita (si te distraes por un cono poca capacidad de concentración tienes encima de la moto.)
Aunque tengo que decir que llega un momento que para hacer lo que te dice la cabeza también debes echarle huevos jajaja :lol
--Totamente de acuerdo,esa es la diferencia,para ir en moto hay que hecharle huevos u ovarios{que hay chicas quie nos dan pal pelo},pero NÓ ir por huevos,la cabeza por encima de todo,el resto es "secundario" según mi punto de vista cuando empezamos,al ir subiendo de nivel,el estomago se encoge al mismo ritmo,pero esto ya no es tema rodadas,para eso están las carreras,los "carreristas" de las rodadas,¡¡uff!!,con lo bien que está demostrar cualidades en las carreras........................
--Salu2
Mariajo
16-may-2012, 17:21
--Personalmente coloco los conos en todas mis rodadas.Para mí son tremendamente importantes,tengo mi teoría a nivel técnico y lo que es la base perfecta para ir rápido,ENLAZAR TRES PUNTOS,entrada,paso y salida de curva,cunto más perfecto lo hagamos mejor y más rápido rodaremos.
--A mí me sirven los conos cuando estoy rodando,me ayudan a memorizar al máximo los puntos de referencia,así cuando llego a esos circuitos y no hay conos clavo as trazadas,porque tengo las REFERENCIAS pilladas.
--El día que piense que rodar en moto es sólo enroscar el puño de gas y no usar la cabeza al 200%,es que ha llegado el momento de dejarlo,porque no me divertiré.En mis rodadas intento inculcar a la gente que empieza,que vayan avanzndo en sus tiempos por CABEZA,nó por huevos.
--Salu2
Amen :plas :plas :plas :plas
DesmoJuan
16-may-2012, 17:52
Creo que los conos son importantes para la gente que empieza y no conoce las trazadas, pero hay que reconocer que la posición de los conos varía según el nivel del piloto.
El punto de entrada en la curva es diferente para dos pilotos con ritmos diferentes, lo que quiero decir que en las rodadas ... ¿podría haber conos para lentos, medios y rápidos? ... ¿por colores? ... quizás demasiado lio ....:motito:jamoto:amoto
Creo que los conos son importantes para la gente que empieza y no conoce las trazadas, pero hay que reconocer que la posición de los conos varía según el nivel del piloto.
El punto de entrada en la curva es diferente para dos pilotos con ritmos diferentes, lo que quiero decir que en las rodadas ... ¿podría haber conos para lentos, medios y rápidos? ... ¿por colores? ... quizás demasiado lio ....:motito:jamoto:amoto
Hombre, es que yo creo que los conos los necesitamos los paketes... vamos, los de iniciados.
SI al resto les vienen bien o no... no lo se, que opinen los que saben... Pero no creo que les estorbe que estén y a los que no sabemos de esto y estamos intentando aprender, desde luego que nos ayuda... Y MUCHO!!
Un saludo!
alber's
16-may-2012, 22:29
Me parece estupendo,debe ayudar un "güevo"a los noveles como yo,aunque os cuento mi 1ª rodada-curso:
Motorland
1ªvez en circuito
Curso iniciacion con los maravillosos Tf Racing
1ªvez que "conduzco"mi máquina
Estreno:moto,casco,mono,guantes botas,gomas.........
No se pone en marcha y suena la sirena en pit-lane......
1ªtoma de contacto con mi máquina:"segundica,enpujón de mi viejo y un currela de la organización...............y...................se pone":plas:plas:plas:plas:plas:plas
No va ni marcador velocidad,ni revoluciones sólo hasta 11000,gomas frias(sin calentadores),
!!!!!!!! "SIN NERVIOS" !!!!!!!!!! YYYYYYYYYYYY salgo y me apego a un grupo que ivan..............."volaus"
!!!!! Vamos,mi primera tanda fué INOLVIDABLE !!!!!
El resto del dia maravilloso,grandioso mmonitor DAVID, un tio majísimo, y mmuy amable,y sin conos,sin marcador ......"de ná"................PUES FUÉ UNO DE LOS MEJORES DIAS DE MI VIDA, y como me salí dos veces,no me caí,pues que este año si el bolsillo y "la salud" lo permite,voy a hacer 2 u 3 rodadas.
Quiero desde aqui agradecer a TFracing,por aguantarme lo pesao que fui desde la inscripcion (rural office ordenador)hasta la lata de no ponerse la bicha y demás.
:ovacion:ovacion:ovacion:ovacion:ovacion, repito con TF seguro.
En fin,perdón por el rollo y SI ME PARECEN ESTUPENDO LO DE LOS CONOS.
Ráfagas y :birras:birras:birras
--Personalmente coloco los conos en todas mis rodadas.Para mí son tremendamente importantes,tengo mi teoría a nivel técnico y lo que es la base perfecta para ir rápido,ENLAZAR TRES PUNTOS,entrada,paso y salida de curva,cunto más perfecto lo hagamos mejor y más rápido rodaremos.
--A mí me sirven los conos cuando estoy rodando,me ayudan a memorizar al máximo los puntos de referencia,así cuando llego a esos circuitos y no hay conos clavo as trazadas,porque tengo las REFERENCIAS pilladas.
--El día que piense que rodar en moto es sólo enroscar el puño de gas y no usar la cabeza al 200%,es que ha llegado el momento de dejarlo,porque no me divertiré.En mis rodadas intento inculcar a la gente que empieza,que vayan avanzndo en sus tiempos por CABEZA,nó por huevos.
--Salu2
Ya te podías mudar una temporada por aquí :one:one
Creo que los conos son importantes para la gente que empieza y no conoce las trazadas, pero hay que reconocer que la posición de los conos varía según el nivel del piloto.
El punto de entrada en la curva es diferente para dos pilotos con ritmos diferentes, lo que quiero decir que en las rodadas ... ¿podría haber conos para lentos, medios y rápidos? ... ¿por colores? ... quizás demasiado lio ....:motito:jamoto:amoto
--Discrepo totalmente,cambia la velocidad a la que lleguemos,pero las referencias tienen que ser exactamente las mismas.Hay circuitos como Albacete que "aceptan" varias trazadas,pero en Almería,Alcarrás Los Arcos o Jarama,es la misma para TODOS,otra cosas son las distintas velocidades o las apuradas de frenada,pero los puntos para trazar,son exactos para todos.
--Salu2
Ya te podías mudar una temporada por aquí :one:one
--Ja,ja,calla,calla,que tengo a mi nieta en Elche y ya he pensado en ello,ja,ja,ja.
--Salu2
Amen :plas :plas :plas :plas
--Salu2 murciania BONITA.
efervil
17-may-2012, 00:34
Pues yo creo que los conos si son utiles para empezar para los iniciados pero sobretodo eso mentalizarse de que hay que tener referencias y seguirlas y hacerlo un abito.Si esto lo convertimos en un extra como los sensores de aparcamiento de un coche al final no se aprende se desaprende porque nos volvemos comodos.
Opino que estan bien para las dos tres primeras tandas enseñar el camino que la gente se de cuenta donde tiene que mirar y que tiene que hacer para afrontar una curva y luego quitarlos para que cada uno se vea forzado a marcarse sus referencias.
Asi creo que se aprenderia mas aunque no marquen un tiempo tan bueno al final del dia, que se confunde muchas veces ir rapido con ir bien y aprender que es de lo que se trata. En carretera no hay conos.
Saludos
_moixo_
17-may-2012, 00:42
--Ja,ja,calla,calla,que tengo a mi nieta en Elche y ya he pensado en ello,ja,ja,ja.
--Salu2
Leñe en mi tierra.. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario inicial. Yo llevo 4 rodadas dos de ellas con rrueding y con conos las eche en falta con los demás organizadores cuándo he entrado en lentos o iniciados, y creo qué a los medios o rápidos no tiene porque molestarles.
Pues yo creo que los conos si son utiles para empezar para los iniciados pero sobretodo eso mentalizarse de que hay que tener referencias y seguirlas y hacerlo un abito.Si esto lo convertimos en un extra como los sensores de aparcamiento de un coche al final no se aprende se desaprende porque nos volvemos comodos.
Opino que estan bien para las dos tres primeras tandas enseñar el camino que la gente se de cuenta donde tiene que mirar y que tiene que hacer para afrontar una curva y luego quitarlos para que cada uno se vea forzado a marcarse sus referencias.
Asi creo que se aprenderia mas aunque no marquen un tiempo tan bueno al final del dia, que se confunde muchas veces ir rapido con ir bien y aprender que es de lo que se trata. En carretera no hay conos.
Saludos
--Debo de ser muy raro,pero con 53 tacos ahí estoy,y sigo con mis ideas.Si para mí sirven............................................ ..
--Salu2
Leñe en mi tierra.. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario inicial. Yo llevo 4 rodadas dos de ellas con rrueding y con conos las eche en falta con los demás organizadores cuándo he entrado en lentos o iniciados, y creo qué a los medios o rápidos no tiene porque molestarles.
--No molestan,al contrario,pero bueno allá cada cual.Si he llegado ha ganar la Copa de Velocidad del Manchego con 52 tacos es porque SIEMPRE quiero aprender y aprender,ahí está el secreto,no creeerse nada,o creerse Ross
--Salu2i
--No molestan,al contrario,pero bueno allá cada cual.Si he llegado ha ganar la Copa de Velocidad del Manchego con 52 tacos es porque SIEMPRE quiero aprender y aprender,ahí está el secreto,no creeerse nada,o creerse Ross
--Salu2i
+100000 Mieres
Tengo pendiente una RDD con vosotros este año...una pena que nos os pasesis por el Jarama :D
:birras
PD: A mi, lo de los conos, me parece genial si puede ayudar a la gente mas nueva...de todas formas yo voy mirando mis referencias y la salida de la curva...el unico cono que miro (e intento respetar :rolleyes:) es del inicio/fin de la "zona de ruidos" en el Jarama :D
efervil
18-may-2012, 00:07
--Debo de ser muy raro,pero con 53 tacos ahí estoy,y sigo con mis ideas.Si para mí sirven............................................ ..
--Salu2
No estoy en contra de los conos para nada, solo aporto mi opinion y una idiea :birras
A mi me parecen bien, muchas veces me han servido para corregir defectos en mis trazadas
VIALMOTOR
23-feb-2014, 18:35
Desde Viamotor organizamos todadas y cursos de pilotaje estamos llevando una serie de iniciativas para mejorar todos los aspectos de formación y conducción, clases donde se explicaran muchos conceptos de pilotaje y puesta a punto de suspensiones. Además somos conscientes de que tantos conocimientos hay que aplicarlos en la pista, para ello un ingeniero ayudará en el setting. Pues bien, todo esto y lo más importante, hemos desarrollado un MANUAL EXCLUSIVO DE PILOTOS, porque tanto concepto puede hacer volver loco a más de uno. El manual será tu amigo inseparable por todos los circuitos, no nos cabe dudas. Y en pista conos como siempre, con grabación on board como siempre, 2 monitores como siempre y un aparato que te va a grabar desde el para que te lleves el mejor recuerdo pero esto es nuevo :-) Ammm y el Almuerzo incluido, que el día promete.
PD: CURSO DE PILOTAJE + ALMUERZO + MANUAL DE PILOTO + DIPLOMA + SORTEO REGALOS........Cuánto?
El 16/03 en el circuito de Monteblanco de La palma de Condado en Huelva por 109€ +seguro
Os ánimo a venir
Inscripciones: www.vialmotor.org
Mas info vialmotor@gmail.com
Tlf 654 741 346
MOTOS PARA TODOS
donmiguelon
25-feb-2014, 05:56
Desde Viamotor organizamos todadas y cursos de pilotaje estamos llevando una serie de iniciativas para mejorar todos los aspectos de formación y conducción, clases donde se explicaran muchos conceptos de pilotaje y puesta a punto de suspensiones. Además somos conscientes de que tantos conocimientos hay que aplicarlos en la pista, para ello un ingeniero ayudará en el setting. Pues bien, todo esto y lo más importante, hemos desarrollado un MANUAL EXCLUSIVO DE PILOTOS, porque tanto concepto puede hacer volver loco a más de uno. El manual será tu amigo inseparable por todos los circuitos, no nos cabe dudas. Y en pista conos como siempre, con grabación on board como siempre, 2 monitores como siempre y un aparato que te va a grabar desde el para que te lleves el mejor recuerdo pero esto es nuevo :-) Ammm y el Almuerzo incluido, que el día promete.
PD: CURSO DE PILOTAJE + ALMUERZO + MANUAL DE PILOTO + DIPLOMA + SORTEO REGALOS........Cuánto?
El 16/03 en el circuito de Monteblanco de La palma de Condado en Huelva por 109€ +seguro
Os ánimo a venir
Inscripciones: www.vialmotor.org
Mas info vialmotor@gmail.com
Tlf 654 741 346
MOTOS PARA TODOS
:eek:
donmiguelon
25-feb-2014, 06:02
Yo nunca he rodado con conos....jajajjajaa...bueno sí, tengo un amigo que es como un cono en medio de la pista.......:x:x:x
En serio, nunca he rodado con conos y la verdad que me parece buena idea, sobre todo para los que empiezan, para que se acostumbren a coger referencias. Y los más importante, por la seguridad.
En iniciados, a veces, da miedete.... Las primeras tandas cada uno va por un lado...uno que se cruza, otro que levanta la moto, se va para afuera....etc...
Quiero decir, que la gente está muy perdida. Si los conos pueden ayudar a crear una línea buena en la trazada y con ésto mejoramos la seguridad, pués cojonudo.
Y para los demás niveles, pués no sé. A mi desde luego que no me molestan y seguro que algo puedo aprender.
A mi me parece muy bien.
JSP CMX
25-feb-2014, 16:14
mi primera vez que entre en el circuito de Calafat, fue con Monchos y ellos tambien los ponen y la verdad que siempre me fueron genial.
SuperTL1000
25-feb-2014, 18:27
Además de para las primeras veces, creo que es buena idea y ayuda cuando entras a un circuito que no conoces.
Yo soy de los que les gusta ir a pelo, igual me cuesta mas trabajo hacerme las referencias pero lo prefiero soy asi de cabezon, para mi es incluso mas bonito estar en el circuito de verdad, sin ayudas, solo tu, la moto y el asfalto, y darle al coco, currartelo y mejorar probando trazadas, quizas por eso tengo un coche sin park asist, ni control de traccion, ni abs, ni siquiera direccion asistida jajaja
Los conos desde mi humilde opinion aunque si que son utiles lo desvirtuan un poco, ya no es circuito puro y duro, asi lo veo yo, quizas deberian estar en tandas de iniciados o cursos, pero para los demas niveles es facil que no guste verlos, y si que desconcentran cuando no te sirven.
Saludetes
VIALMOTOR
26-feb-2014, 06:37
Buenos dias chicos,
Os aclaro como va la actividad con conos ok. Pues bien, los utilizamos para el curso y se sitúan en un lugar visible junto al piano pero no en medio de la pista. Los conos marcan el punto de referencia de frenado, otro en punto de entrada en curva, punto de contacto o de máxima inclinacion y punto de salida. Con esta técnica se enseña a tomar referencias. La trazada la marca el monitor delantero.
En ningún caso molestan los conos a ningún nivel.
Para la tanda la ultima tanda de medios y avanzados, volutariamente puedes animartea una rodada en grupito. El monitor sale da dos vueltas de calentamiento y pasada la linea de meta le damos al gas. La diversión esta asegurada luego risas buen rollo y una cerveza que el Lunes ha que trabajar.
Jamonety
26-feb-2014, 10:16
Yo lo he visto en algun video de rodadas y me parece una idea cojonuda para los que estamos empezando.
Apoyo la mocion
aplica654
26-feb-2014, 22:27
pues yo rode con joebar,contmsry con cardoso y nca los he visto,y la verda que par mi seria bueno,por otra partepienso que a los novatos deberian llevar un monitor las dos primeras tandas,eso lo hacia antes tmsr pero no se lo vi hacer mas
aplica654
26-feb-2014, 22:28
por cierto donde se pone que comparto furgoneta desde pontevedra para ir a circuitos desde noviembre hasta mediados de mayo???gracias
DarkGio
27-feb-2014, 07:23
Es un tema delicado, hace unos años en una rodada de Motorrad en Cartagena, un cono de ''ayuda'' se movió, y una R6 se lo zampo, moto siniestro y piloto en la UVI.
Conclusion, los conos para los cursos con monitores y velocidades controladas, para las rodadas la pista lo mas limpia por dios!!!!, que alguien te mueve un cono y te matas.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.