Ver versión completa : Tiempos por nivel en circuito
Que tiempos serían aproximados por nivel en circuito?
Me explico:
-Albacete -Lento: hasta 2.00
-Medio:de 2.00 a 1.50
-Rapido: de 1.50 a 1.45
-Muy rapido:por debalo de 1.45
(lo pongo de ejemplo,pero a vuestro criterio como sería)
depende del nivel del dia, en albacete en ciertos dias por debajo de 43 vas a medios, y otros dias en 43 eres el rey del dia... todo depende del nivel de los inscritos...
Muy buena propuesta. Haber si se anima la gente con mas experiencia, organizadores o alguien con criterio y hacemos una lista de los circuitos y los tiempos por nivel para orientarnos. Sobre todo a los que llevamos poco en esto (en mi caso menos de 1 año).
R zx10r ruben
13-may-2012, 18:11
Yo corro el zona norte y he coincidido con el manchego en extreme,en estos circuitos
En albacete era la primera vez que fui y rode por debajo del 1:40, cabeza de carrera en 1:33.
En los arcos se rueda por debajo de 1:50 los rapidos, por debajo de 1:45 los muy rapidos y en stock extreme del cev en 1:40 casi na....
En Alcaniz los rapidos en 2:02 para abajo hasta 1:57.
En alcarras por debajo de 1:50 es empezar a ir rapido, de 1:45 para abajo muy rapido y debajo de 1:40 es la ostia,
Estos son los tiempos de los circuitos en los que he corrido.Espero que sirva de referencia.
R zx10r ruben
13-may-2012, 18:20
Solo he puesto los rapidos,,,,
En los arcos de 2:10 a 2:00 es ir lento, de 2:00 a 1:50 medios.
Alcaniz de 2:20 a 2:10 lentos. De 2:10 a 2:05 medios
Alcarras. 2:05 a 1:55 lentos. Y 1:55 a 1:48 medios.Mas o menos asi se rueda depende siempre del clima y de la gente que coincida en las tandas.....
BROLIN_ZX10R
13-may-2012, 18:38
Solo he puesto los rapidos,,,,
En los arcos de 2:10 a 2:00 es ir lento, de 2:00 a 1:50 medios.
Alcaniz de 2:20 a 2:10 lentos. De 2:10 a 2:05 medios
Alcarras. 2:05 a 1:55 lentos. Y 1:55 a 1:48 medios.Mas o menos asi se rueda depende siempre del clima y de la gente que coincida en las tandas.....
Una persona que rueda en Alcañiz en 2:05 en un dia de tandas va a rápidos de cabeza, por debajo de eso es para grupos de competición, haber si luego tengo un rato u cuelgo una tabla orienativa de tiempos que hemos ido comprobando en nuestras rodadas SBR
Un saludo
R zx10r ruben
13-may-2012, 19:44
Por debajo de 2:10 en alcaniz ya es ir rapido, lo unico k hay dias de tandas que en rapidos hay gente que compite y andan en estos tiempos, depende de quien lo organiza y quien se inscribe
Por debajo de 2:10 en alcaniz ya es ir rapido, lo unico k hay dias de tandas que en rapidos hay gente que compite y andan en estos tiempos, depende de quien lo organiza y quien se inscribe
En alcañiz bajar de 2,00 te los cuento con los dedos de las manos y no hablamos de gente del cev k no suelen entrenar en rodadas normales..
Creo k te has pasado muy mucho, en esos tiempos k has puesto el nivel rapido iria practicamente vac io asi no sale hacer una rodaa rentable, y x debajo de 40 en albacete ya es rapidp,bajar los segundos del 40 hacia abajo ya cuesta muy mucho.
Dr.Slump
13-may-2012, 20:04
No lo colguéis, por favor que me voy a deprimir.
:parto:parto:parto:parto:parto:parto
Me parece una buena idea para tener referencias, pocas, porque tengo claro que soy un pkt.
Pero de ilusión también se vive, no?
:plas
R zx10r ruben
13-may-2012, 20:21
Los tiempos del primer post son de carreras del manchego, ya lo he especificado, en el segundo post he puesto los tiempos algo razonables para lentos y medios
BROLIN_ZX10R
13-may-2012, 20:40
Como dice Javito te as ido en los tiempos, hablamos de rodadas en general para que cuadre y da igual quien organice ya te digo yo q con esos tiempos de corte el grupo de rápidos se te queda vacío, de todas formas el grupo de rápidos es el menos problemático xq aun habiendo una diferencia de 5 o 6 segundos los pilotos saben trazar y el adelantamiento es sencillo que es lo importante, la seguridad.
R zx10r ruben
13-may-2012, 20:48
Pienso que para tandas si me habre ido un poco, los tiempos de rapidos los he puesto en base a las ultimas carreras del manchego y aragones, de todas formas hay que darle al mango e intentar llegar a esos tiempos jejeje, en tandas siempre se rueda mas lento....
bluebuell
13-may-2012, 20:49
Me interesa, alguien puede poner los de jerez? y monteblanco?
A mi lo de los tiempos en verdad de momento me da un poco igual porque soy muy novato. pero es que de lo tiempos de jerez tengo dos fuentes, y segun una soy un matao, pero es que segun la otra soy un megamatao roto2
BROLIN_ZX10R
13-may-2012, 20:53
Pienso que para tandas si me habre ido un poco, los tiempos de rapidos los he puesto en base a las ultimas carreras del manchego y aragones, de todas formas hay que darle al mango e intentar llegar a esos tiempos jejeje, en tandas siempre se rueda mas lento....
Hombre no se mira los tiempos de la copa manchego en 600 alcañiz nadie baja de 2:06... Estarias metiendo en medios a toda la copa manchego 600...
R zx10r ruben
13-may-2012, 21:07
Son tiempos de extreme....
Te has pasado un huevo...Ferran Torrento gano la carrera de SSP rodando en 01 en alcañiz...Poco mas y lo metes en 'medios' tambien. En Alcañiz la diferencia entre 600cc y 1000cc es de unos 4 segundos, y yo creo que para una 600cc todo lo que sea acercarse o bajar del 2,13 ya es ir rapido a nivel rodadas...
Igual que en Albacete bajar de 48 ya es ir rapido para una rodada...Si pones un corte de 1,40 en Albacete corremos 4 en el grupo.
R zx10r ruben
13-may-2012, 21:17
En alcañiz si que me he pasado, solo he pensado en los tiempos de la gente de extreme y en albacete solo e rodado una vez, no tengo rederencias, pido perdon .....los demas creo k no estan mal....
danininja
13-may-2012, 21:39
Yo corro el zona norte y he coincidido con el manchego en extreme,en estos circuitos
En albacete era la primera vez que fui y rode por debajo del 1:40, cabeza de carrera en 1:33.
En los arcos se rueda por debajo de 1:50 los rapidos, por debajo de 1:45 los muy rapidos y en stock extreme del cev en 1:40 casi na....
En Alcaniz los rapidos en 2:02 para abajo hasta 1:57.
En alcarras por debajo de 1:50 es empezar a ir rapido, de 1:45 para abajo muy rapido y debajo de 1:40 es la ostia,
Estos son los tiempos de los circuitos en los que he corrido.Espero que sirva de referencia.
alcarras si pones el corte de 1:50 para rapidos la verdad que corres solo, almenos en dias de tanderos normales. Tengo un amigo que corre en menos de 1:40 pero gente asi esta contada...
en las pantallas de los boxes ves lo tiempos de todo el mundo y pocos bajan de 1 min 50
Te has pasado un huevo...Ferran Torrento gano la carrera de SSP rodando en 01 en alcañiz...Poco mas y lo metes en 'medios' tambien. En Alcañiz la diferencia entre 600cc y 1000cc es de unos 4 segundos, y yo creo que para una 600cc todo lo que sea acercarse o bajar del 2,13 ya es ir rapido a nivel rodadas...
Igual que en Albacete bajar de 48 ya es ir rapido para una rodada...Si pones un corte de 1,40 en Albacete corremos 4 en el grupo.
Menos mal, ya tenia depresión
R zx10r ruben
13-may-2012, 21:42
En alcarras???? Mucha gente en tandas baja del 1:50, no creo que sea excesivo ese tiempo, a parte es algo orientativo
En alcarras???? Mucha gente en tandas baja del 1:50, no creo que sea excesivo ese tiempo, a parte es algo orientativo
Creo que en general te estas equivocando, dentro de vosotros "pilotos" hay varios niveles, y estas poniendo tiempos con diferencias de pilotos CEV a REGIONALES o pilotos rápidos que pueden competir, la idea del post era colocar a la gente "tandera, aficionada" en el nivel adecuado en rodadas normales , estoy con el que ha puesto los tiempos de Albacete
Iniciados + de 2,00
Medios de 1,48 a 2,00
Rápidos menos de 1,48
Menos mal, ya tenia depresión
+1
R zx10r ruben
13-may-2012, 22:01
Tienes razon, me he basado en los tiempos del extreme
Pedrito26
13-may-2012, 22:21
Por debajo de 1.50 los rápidos en los arcos, y de 45 los rapidísimos, yo creo q eso es demasiado tb para los arcos, yo corro en series 600 y bajar de los 50 cuesta, y con la gente q corro pocos bajan, to he rodado en 49, la gente en tandas estar en rápidos rodaran en 55 pero eso tiempos q has puestos son un poco exagerados o de carreras
DelValle
14-may-2012, 06:43
Creo que la pregunta está hecha para nivel tanderos,los que compiten imagino que irán todos a rápidos.......Un saludo
stilorobert
14-may-2012, 11:05
Con esos tiempos me hundís en la miseria! :colleja
Pedrito26
14-may-2012, 15:15
Yo opino q en tandas en el circuito de los arcos, bajar de 2,00 es estar en rápidos, x encima de 2, medios y lentos, pero ya digo q en tandas, en carrera lis ritmos son mas rápidos, x ejemplo en la categoría mía, estamos de 47 a 57 o x ahí
Por mi experiencia tandera, luego depende de dia a dia.
Jerez:
Por encima de 2:10 lento
entre 2:10 y 2:00 medio
debajo de 2:00 rapido
Almeria
Por encima de 2:00 lento
entre 2:00 y 1:50 medio
debajode 1:50 rapido
Por mi experiencia tandera, luego depende de dia a dia.
Jerez:
Por encima de 2:10 lento
entre 2:10 y 2:00 medio
debajo de 2:00 rapido
Almeria
Por encima de 2:00 lento
entre 2:00 y 1:50 medio
debajode 1:50 rapido
Los tiempos de Almeria también son aplicables a Monteblanco y Cartagena.
Zanshin
14-may-2012, 16:39
Lo que yo pensaba... soy lento de cojones:cabeza:colleja
Ghostrider84
14-may-2012, 20:55
Yo opino q en tandas en el circuito de los arcos, bajar de 2,00 es estar en rápidos, x encima de 2, medios y lentos, pero ya digo q en tandas, en carrera lis ritmos son mas rápidos, x ejemplo en la categoría mía, estamos de 47 a 57 o x ahí
+1
confirmacion oficial:soy un PAKETON.....:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza
punterito
14-may-2012, 23:03
Por mi experiencia tandera, luego depende de dia a dia.
Jerez:
Por encima de 2:10 lento
entre 2:10 y 2:00 medio
debajo de 2:00 rapido
Como dice frazar depende del dia porque este domingo vamos a Jerez con easyrace y ellos tienen el corte de rapidos en 1,57
Claro, es todo relativo de con quien ruedas, una vez en Almeria con los Rhem estaba en medios con 1:50, y habia mas de 20 tios mas rapidos que yo.
Hay en rodadas que no piden corte de tiempos.
SI en Albacete se tarda 3:00, en que nivel voy???? :colleja:colleja :x:x:x
Joder yo pensaba que con mi 47 en Albacete iba rápido, que depresión!!!
Usseppe
16-may-2012, 14:56
Alguien que ruede en Estoril que voy en 20 dias y quiero cuantificar lo malo que soy:cabeza
DesmoJuan
16-may-2012, 18:12
La primera vez que entré en Albacete hice 2:07 allá por 1999 o 2000.
Hoy mi mejor tiempo es de 1:38 y me considero tandero pues nunca he competido (espero hacerlo el año que viene).
El truco rodar, rodar y rodar (en circuito está claro) y si tienes gente que te eche un mano avanzas más y mejor, por desgracia este no es mi caso y me ha costado mucho tiempo bajar crono.
Lo más importante paciencia, DISFRUTAR rodando y respetar en la pista.
hectorlmges
17-may-2012, 11:00
A ver si os sirve esta tabla:
http://www.speer-racing.de/en/safety/group-classification.html
[QUOTE=Zanshin;217832]Lo que yo pensaba... soy lento de anda, anda... Que yo.te he v
isto en rápidos bien cómodo
En alcañiz bajar de 2,00 te los cuento con los dedos de las manos y no hablamos de gente del cev k no suelen entrenar en rodadas normales..
Creo k te has pasado muy mucho, en esos tiempos k has puesto el nivel rapido iria practicamente vac io asi no sale hacer una rodaa rentable, y x debajo de 40 en albacete ya es rapidp,bajar los segundos del 40 hacia abajo ya cuesta muy mucho.
vamos javito no te pongas asi, asume que tu 2:07 en alcañiz es una puta mierda :parto:parto:parto con ese tiempo mejor apuntate al cursillo de conduccion jejejeje
Oye hablamos de rodadas de mortales para rodar y disfrutar o de entrenamientos oficiales??? la virgen jajajajajajaja
Te has pasado un huevo...Ferran Torrento gano la carrera de SSP rodando en 01 en alcañiz...Poco mas y lo metes en 'medios' tambien. En Alcañiz la diferencia entre 600cc y 1000cc es de unos 4 segundos, y yo creo que para una 600cc todo lo que sea acercarse o bajar del 2,13 ya es ir rapido a nivel rodadas...
Igual que en Albacete bajar de 48 ya es ir rapido para una rodada...Si pones un corte de 1,40 en Albacete corremos 4 en el grupo.
¿¿¿¿¿ tu, yo, javito y el otro quien es el melenudo ??????? jajajajajajaajja
¿¿¿¿¿ tu, yo, javito y el otro quien es el melenudo ??????? jajajajajajaajja
Y Suko creo que tambien
Y Suko creo que tambien
ostia hablando de Suko, si necesitas recambio de la honda aprovecha que con la segunda cria ahora si que ya no la toca :parto:parto:parto:parto
y suko creo que es sus tiempos, hace uno o dos siglos rodaba en albacete en 1:32 o algo asi, ya sabes que miente muy bien :parto
dimoniet
17-may-2012, 20:45
Bajo mi experiencia puedo hablar de Alcarràs sobre todo y Calafat y Castellolí...
En Alcarràs mas de 2 minutos grupo de lentos, de 1:50 a 2:00 medios, por debajo de 1:50 ya se puede ir a rápidos....
En Calafat mas de 1:50 lentos, entre 1:40 y 1:50 medios y por debajo de 1:40 rápidos
En Castellolí por debajo de los 2:00 ya se puede ir a rápidos, de 2:00 a 2:10 medios y mas de 2:10 lentos..
esto es orientativo claro, porque si hay 40 pilotos en rápidos, igual una rodada hay 30 en Alcarràs que bajan del 1:45 y si haces 1:50 como yo te crujen vivo, o solo hay 10 pilotos y el resto somos paketillos jeje, pero creo que no ando desencaminado con los tiempos que he puesto.
juanlu1098s
17-may-2012, 21:06
Joder que alivio
En Jerez y Monteblanco que es donde entro ya casi rozamos el 2,00 con Bridgestone 016. :jamoto
Y yo pensaba que era lento.:leche
tonisurvivor
17-may-2012, 21:09
pongo mi caso, mas o menos me considero nivel medio y mis tiempos son:
Alcarrás 1'50
castellolí 1'54
Montmeló 2'03
Keralillu12
17-may-2012, 22:17
Montmelo lento 2:10>
'' medio 2:02-2:10
'' rapido 1:56-2:02
'' volando <1:56
Alcarras lento 1:55>
'' medio 1:49-1:55
'' rapido 1:42-1:49
'' volando <1:42
Castelloli lento 2:02>
'' medio 1:56-2:02
'' rapido 1:56-1:49
'' volando <1:49
Trenchs
18-may-2012, 09:54
Yo ruedo entre 1,50 y 1,52 en alcarras con la 600 y en medios vas sobrao, para rodar en tandas, salvo alguno k da guerra, creo k con ese tiempo en rapidos no vas mal, yo siempre me suelo poner en medios para estar con los amiguetes, de todas formas creo k me vendria b ien rodar en rapidos para pillar una buena rueda y bajar algo el tiempo, es mi opinion de las veces k e rodado, tengo el mono porque este año por una cosa o por otra todavia no e entrado en nigun circuito... Haver si lo solvento rapido!:cabeza:cabeza:cabeza
daytonaF4
18-may-2012, 10:15
Y las referencias en Cartagena?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
vamos javito no te pongas asi, asume que tu 2:07 en alcañiz es una puta mierda :parto:parto:parto con ese tiempo mejor apuntate al cursillo de conduccion jejejeje
Oye hablamos de rodadas de mortales para rodar y disfrutar o de entrenamientos oficiales??? la virgen jajajajajajaja
Jajajja pakete 2,05,0 con la r1 la segunda vez k iva ste año con la r6 sin entrenar la tercera vez k piso alcañiz 2,06 y me cai cuando tenia la pista libre para apretar.. En la proxima de alcañiz veremos haber si no se ve el 2,04
Y las referencias en Cartagena?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Cartagena rapidos de 48 para abajo en una rodada normal
Adjunto tabla de equivalencias de MAC
http://www.miguelangelcastilla.com/admin/files/364.pdf
Jorditmb
19-may-2012, 17:07
Pues en mi caso pude comprobar que en Montmelo hice mejores tiempos en el grupo medio que en el rapido y por la simple razon que en este no pillaba ningun rebufo, se me ivan todos; en cambio en el grupo medio pillaba unos rebufos entrando en las rectas de escandalo, esos que te acercas tanto al de alante que dejas de oir el ruido del aire y solo oyes tu motor como si lo estubieras acelerando en vacio. BRUTAL!!! Asi pude hacer 2:06 en trazado Gp con una Aprilia Rs250.
daytonaF4
19-may-2012, 17:52
Yo tengo una propuesta sobre este tema tan interesante:
No estaria nada de mal, que los monitores de todo circuito.com se pusieran de acuerdo, e hicieran una tabla de tiempos por niveles en los distintos circuitos que frecuentamos.
Porque por ejemplo la tabla de MAC que habeis puesto, se refiere a la copa MAC, y aunque sea una carrera amateur...es una carrera y ya la gente tiene su
LA tabla de tiempos por NIVEL de todocircuito.com sería exclusivamente A NIVEL TANDERO...que es la base del foro creo yo, LENTOS,MEDIOS Y RAPIDOS.
Además...nuestro MAM esta de baja...y tiene un poquito más de tiempo. :D:D
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Yo tengo una propuesta sobre este tema tan interesante:
No estaria nada de mal, que los monitores de todo circuito.com se pusieran de acuerdo, e hicieran una tabla de tiempos por niveles en los distintos circuitos que frecuentamos.
Porque por ejemplo la tabla de MAC que habeis puesto, se refiere a la copa MAC, y aunque sea una carrera amateur...es una carrera y ya la gente tiene su
LA tabla de tiempos por NIVEL de todocircuito.com sería exclusivamente A NIVEL TANDERO...que es la base del foro creo yo, LENTOS,MEDIOS Y RAPIDOS.
Además...nuestro MAM esta de baja...y tiene un poquito más de tiempo. :D:D
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Apoyo la propuesta
daytonaF4
19-may-2012, 21:11
Imaginaos esa tabla cuantas visitas de consulta tendria, para ver donde meternos en cada rodada...y la ilusión de llegar a ese tiempo que nos daría paso a otro nivel.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
MACK #88
06-jun-2013, 16:40
Apoyo totalmente la propuesta... Es una idea muy interesante y ojalá se lleve adelante. así t puedes hacer una idea de como vas y que grupo debes ocupar.
Buenas!
Yo puedo aportar tiempos de Los Arcos y Alcarrás.
Decir que llevo 3 rodadas con una 1000. Así que comparemos un poco en un día normal de tandas para que os podáis hacer una idea de mi experiencia.
Los Arcos (Todos con transponder obligatorio)
Mi nivel: 2:06
Bajos: >2:10
Medios: 2:10-2:00
Altos: <2:00
Sensación: Estuve al principio en bajos e iba agobiado adelantando constantemente. En medios perfecto, me adelantaban y adelantaba. Además de poder coger rueda e ir progresando :plas
Alcarrás (Sin transponder, así que tiempos cogidos un poco a ojo...)
Mi nivel: 2:00
Bajos: >2:00
Medios: 2:00-1:50
Altos: <1:50
Sensación: Rodé todo el día en bajos y muchísimo tráfico, creo que hubiera sido mucho mejor a mitad de día pasar a medios y allí haber mejorado :cabeza
Al final todo dependerá de la gente que se junte y habrá días en los que en bajos se ruede como otro día en medios y viceversa.
De cualquier forma un 10 para los organizadores que obligan a llevar transponder porque al final hacer grupos parecidos es también subir el nivel de seguridad en la pista.
:lol
Como ya alguno a aportado una cosa es niveles para tanderos y otra si incluis en esos tiempo a gente que corre carreras...
Este finde he estado en alcarras haciendo 2:00 y he estado rodando en rapidos y ha habido a gente que la he pasado dos veces en una tanda...
pero es que tu eres una maquina de hacer tiempos (y de adelantar)
Daniello79
17-jun-2013, 10:08
Y en CHESTE cómo pensais que iría la clasificación orientativa de rápidos/medios/lentos en tandas?!?!??!
pero es que tu eres una maquina de hacer tiempos (y de adelantar)
Que cabrooonnn......!!!!!!!!jejejejeje
Gooselightyear
17-jun-2013, 12:59
Y en CHESTE cómo pensais que iría la clasificación orientativa de rápidos/medios/lentos en tandas?!?!??!
En mi opinión:
Rápidos: <1.55
Medios: 1.55-2.05
Lentos: >2.05
Como siempre depende del nivel de las tandas concretas... varía mucho de unas a otras
BrainBT
17-jun-2013, 14:01
En mi opinión:
Rápidos: <1.55
Medios: 1.55-2.05
Lentos: >2.05
Como siempre depende del nivel de las tandas concretas... varía mucho de unas a otras
Yo he entrado bastante a cheste.
le quitaría 5 segundos a todo
Rápidos por debajo de 1,50
Medios por debajo de 2:00
Lentos por encima de 2:00
:birras
Passion
17-jun-2013, 14:33
yo que estaba tan contento con mi 56 en los arcos, me habeis jodido el día....
Gooselightyear
21-jun-2013, 09:28
Yo he entrado bastante a cheste.
le quitaría 5 segundos a todo
Rápidos por debajo de 1,50
Medios por debajo de 2:00
Lentos por encima de 2:00
:birras
Me parece poco realista, la gente de boquilla va como un tiro y después lo que ves en pista es muy diferente.
Como he dicho, depende mucho del nivel de las tandas concretas, pero cualquier día de nivel normal, el 50% de la gente no baja de 2.00 (de boquilla sí, pero la realidad en pista es muy diferente), si pones ahí el corte de lentos no queda gente para medios y rápidos.
Lo mismo digo para el resto de niveles, por ejemplo con 1.55 en un día normal en rápidos pasas a la mitad de la gente (eso sí, de boquilla todo dios baja de 1.50...:parto). Con 1.50 en rápidos, que es donde pones el corte, te pasan los 4 o 5 que suele haber entrenando y poco más. También te encuentras uno de repente bajando de 1.40, pero eso no quiere decir que por uno haya que bajar el corte y que e quede vacío rápidos.
En las tandas de ZK se descubre mucho fantasma sobre todo en medios, miras las listas de tiempos de medios y los más rápidos van en 1.56-1.58, el 80% de la gente no baja de 2.00 y tienes gente por encima de 2.05 a patadas. Resulta que cuando ruedan con ZK nadie tiene el día y todo son excusas...que casualidad :parto:parto:parto
Perdón por el tocho
maquinatotal76
21-jun-2013, 11:28
Me parece poco realista, la gente de boquilla va como un tiro y después lo que ves en pista es muy diferente.
Como he dicho, depende mucho del nivel de las tandas concretas, pero cualquier día de nivel normal, el 50% de la gente no baja de 2.00 (de boquilla sí, pero la realidad en pista es muy diferente), si pones ahí el corte de lentos no queda gente para medios y rápidos.
Lo mismo digo para el resto de niveles, por ejemplo con 1.55 en un día normal en rápidos pasas a la mitad de la gente (eso sí, de boquilla todo dios baja de 1.50...:parto). Con 1.50 en rápidos, que es donde pones el corte, te pasan los 4 o 5 que suele haber entrenando y poco más. También te encuentras uno de repente bajando de 1.40, pero eso no quiere decir que por uno haya que bajar el corte y que e quede vacío rápidos.
En las tandas de ZK se descubre mucho fantasma sobre todo en medios, miras las listas de tiempos de medios y los más rápidos van en 1.56-1.58, el 80% de la gente no baja de 2.00 y tienes gente por encima de 2.05 a patadas. Resulta que cuando ruedan con ZK nadie tiene el día y todo son excusas...que casualidad :parto:parto:parto
Perdón por el tocho
estoy totalmente de acuerdo con tigo yo no ando nada pero soy consecuente con migo mismo yo cuando hablo con algien siempre empiezan ke si ruedo en tanto ke si tal y ke si pascual y tu te kedas con kara de poker pensando ke por lo menos esta entrenando para el cev. pero hay amigo cuando salimos a pista el crono no engaña y empiuezan las escusitas ke si el intermitente izkierdo no va fino tatatata. mas vale ser humilde ke luego en pista no llege el chaval con el ke te estabas tirando el moco y te de hasta una colleja y claro luego cuando lleges a las puertas del box hay ke kitarse el casco y mirar para otro lado como si la pelicula no fuera con tigo. total ke por mucho ke intentes escakearte te van a preguntar ke si tienes un mal dia.yo kreo ke en cheste a nivel tandero de 1.55 para abajo ya se rueda rapido.
Me parece poco realista, la gente de boquilla va como un tiro y después lo que ves en pista es muy diferente.
Como he dicho, depende mucho del nivel de las tandas concretas, pero cualquier día de nivel normal, el 50% de la gente no baja de 2.00 (de boquilla sí, pero la realidad en pista es muy diferente), si pones ahí el corte de lentos no queda gente para medios y rápidos.
Lo mismo digo para el resto de niveles, por ejemplo con 1.55 en un día normal en rápidos pasas a la mitad de la gente (eso sí, de boquilla todo dios baja de 1.50...:parto). Con 1.50 en rápidos, que es donde pones el corte, te pasan los 4 o 5 que suele haber entrenando y poco más. También te encuentras uno de repente bajando de 1.40, pero eso no quiere decir que por uno haya que bajar el corte y que e quede vacío rápidos.
En las tandas de ZK se descubre mucho fantasma sobre todo en medios, miras las listas de tiempos de medios y los más rápidos van en 1.56-1.58, el 80% de la gente no baja de 2.00 y tienes gente por encima de 2.05 a patadas. Resulta que cuando ruedan con ZK nadie tiene el día y todo son excusas...que casualidad :parto:parto:parto
Perdón por el tocho
No puedo estar más de acuerdo, no he rodado nunca con ZK, pero en Cheste, en general, en medios mucha gente está por encima de 2.05 y en lentos por encima de 2.10.
por mi experiencia tandera, luego depende de dia a dia.
Jerez:
Por encima de 2:10 lento
entre 2:10 y 2:00 medio
debajo de 2:00 rapido
almeria
por encima de 2:00 lento
entre 2:00 y 1:50 medio
debajode 1:50 rapido
hay las dao pakete... Aqui en el sur osea lo que conozco esto que ha puesto frazar es lo que hay.
HAY MUCHO PILOTILLO DE BOQUILLA EEE LO QUE HAY QUE HACER ES QUE CADA VEZ QUE SE VA A UNA RODADA CON CUALQUIER ORGANIZADOR NO POR IR UN DIA RAPIDO Y PASARTE A LA CATEGORIA DE RAPIDOS VAS A ESTAR TODOS LOS DIAS QUE RUEDES EN RAPIDOS ya que como han dicho anterior mente si ruedas en 1:55 en almeria por ejemplo no todos los dias vas a estar en medios habra dias que te tengas que pasar a rapidos. YO MAS DE UNA VEZ HE PEDIDO PASAR A MEDIOS ESTANDO EN RAPIDOS POR QUE VEIA QUE MOLESTABA A ALGUN PILOTO, SIN EMBARGO HAY GENTE QUE POR IR EN LA CATEGORIA DE RAPIDOS YA SE CREEN QUE SON randy mamola o criville y no es asi, hay que ser consciente de que hay gente que esta entrenando y que tiene que dar vueltas limpias para sacar datos o conclusiones de ciertas mejoras o reglajes y que si ves que te pasan mucho en una categoria ser consciente e ir al organizador y decir oye que me siento incomodo ¿me puedes pasar a otro nivel mas bajo? seguramente el organizador te pasara ya que ellos no pueden estar en la pista observando a uno y a otro, esa es mi conclusion de un paketillo que rueda en tiempos decentes para mi propia cabeza jajajajajaja.
BrainBT
21-jun-2013, 18:27
No puedo estar más de acuerdo, no he rodado nunca con ZK, pero en Cheste, en general, en medios mucha gente está por encima de 2.05 y en lentos por encima de 2.10.
Adaptar los tiempos para que los grupos no queden vacíos no significa que sean tiempos de grupo realista. Nosotros veníamos de la calle y todos con R no nos costó mucho bajar de 2 minutos con gomas deportivas. Ahora estamos algunos picando 52 con gomas tipo gpracer, simplemente depurando la técnica y conociendo el circuito, sin ir a lo loco ni en plan quemao
Pero hacer ese tipo de cribas solo consiguen fastidiar a los que realmente si deberían estar en el grupo. A los rapidos de verdad los "jodes" con medios, aunque en este grupo se nota menos porque ya la gente "se mueve", a los medios los jodes MUCHO con los lentos, porque quieren progresar y hay gente en medios realmente LENTA, y a los lentos pues da igual porque son lentos y ahi cabe cualquier cosa.
Pero bueno entiendo que hay que llenar los grupos, pero siendo realista, realista de verdad en lo que se refiere a quien es rapido, medio, o lento, es más como yo lo puse.
cactucito
21-jun-2013, 19:35
Me parece poco realista, la gente de boquilla va como un tiro y después lo que ves en pista es muy diferente.
Como he dicho, depende mucho del nivel de las tandas concretas, pero cualquier día de nivel normal, el 50% de la gente no baja de 2.00 (de boquilla sí, pero la realidad en pista es muy diferente), si pones ahí el corte de lentos no queda gente para medios y rápidos.
Lo mismo digo para el resto de niveles, por ejemplo con 1.55 en un día normal en rápidos pasas a la mitad de la gente (eso sí, de boquilla todo dios baja de 1.50...:parto). Con 1.50 en rápidos, que es donde pones el corte, te pasan los 4 o 5 que suele haber entrenando y poco más. También te encuentras uno de repente bajando de 1.40, pero eso no quiere decir que por uno haya que bajar el corte y que e quede vacío rápidos.
En las tandas de ZK se descubre mucho fantasma sobre todo en medios, miras las listas de tiempos de medios y los más rápidos van en 1.56-1.58, el 80% de la gente no baja de 2.00 y tienes gente por encima de 2.05 a patadas. Resulta que cuando ruedan con ZK nadie tiene el día y todo son excusas...que casualidad :parto:parto:parto
Perdón por el tocho
+1
aki hay mucho piloto de bokita, y todos los k ponen esos tiempazos como por ejemplo en alcañiz bajar d 2,00 puedes ir a rapidos para mi k van fumados y m gustaria verlos en pista
en alcañiz bajar de 2,12 es ir rapido
IsraelO
21-jun-2013, 19:52
Montmelo lento 2:10>
'' medio 2:02-2:10
'' rapido 1:56-2:02
'' volando <1:56
Alcarras lento 1:55>
'' medio 1:49-1:55
'' rapido 1:42-1:49
'' volando <1:42
Castelloli lento 2:02>
'' medio 1:56-2:02
'' rapido 1:56-1:49
'' volando <1:49
Totalmente contigo compañero!!
Yo en Montmelo lo tengo clavado en 1;58 y este sábado día 22 quiero bajar "O intentar" a 56""
Alcarras 1:46:5
Castelloli no se que tiene pero se me atraganta "Y tampoco me motiva demasiado por su mal estado, la última vez tuve caída" 1:58/1:59
bua... me dan ganas de colgar el mono y dedicarme al parchis..
bua... me dan ganas de colgar el mono y dedicarme al parchis..
+1
kiscocbr600
24-jun-2013, 09:45
En Jerez por ejemplo por debajo de 2:00 creo que es ir rapido, entre 2 y 2:08 es medio y por encima de eso el resto, yo soy del resto
En Jerez por ejemplo por debajo de 2:00 creo que es ir rapido, entre 2 y 2:08 es medio y por encima de eso el resto, yo soy del resto
depende del dia kiscocbr600 yo antes rodaba en 2:01 constantes y me iva a rapidos casi siempre ya que hago 56 en rapido pero no obstante si hay pilotos del cev o el nivel es elevado prefiero ir a medios que se rueda tambien bastante bien.
kiscocbr600
24-jun-2013, 17:19
pero 2 minutos y llegar a 56 es ir rapido sea el dia que sea
Gargüera
24-jun-2013, 17:28
Los tiempos muchas veces importan bien poco , estorba mucho mas un tio rapido que va cambiando de trazadas , corta esperando a su primo , da 2 vueltas rapido y la 3 va parado , etc , etc
Lo importante es ir por la trazada y ser constante , quien adelanta sabe como hacerlo , no es necesario ir dejando paso cambiando de trazadas y demas cosas como hacen algunos .
carlosm3
25-jun-2013, 09:29
veo muy relativo , esto de los tiempos solo habeis puesto cifras los mas , experimentados o los que ya llevais mucho rodando .
poneis tiempos de vuestro mejores dias !!!!! , pero si ruedas en medios en alcarras con 50 motos mas , que coño de crono vas a hacer ?????
el que quiera medir tiempos deveria rodar en avanzados y segun el dia :birras
Cuando abrí el post me referia a nivel tandero pero los días de tandas son muy relativos,nivel en pista,trafico.................
A raíz de un post de neumáticos y varias cosas q leo hay q preguntarse, q es ir rápido? Yo voy a una rodada en 54 en Jerez y no puedo dar una vuelta limpia, voy a una carrera y quedo el 17...
Un tiempo rápido es algo relativo
toberas
25-jun-2013, 12:01
Por mi experiencia tandera, luego depende de dia a dia.
Jerez:
Por encima de 2:10 lento
entre 2:10 y 2:00 medio
debajo de 2:00 rapido
Almeria
Por encima de 2:00 lento
entre 2:00 y 1:50 medio
debajode 1:50 rapido
Yo no voy a contradecir a nadie porque he entrado solamente dos veces en Jerez y otras dos en Almería.
Pero mi experiencia en Jerez es rodando sobre 2:10 en el grupo de medios era de los más rápidos. Motor extreme y Cardoso school
Sobre almería estaba en medios sobre 2.02 con la mejor vuelta en 1:59 y tambien estaba siempre entre los 4 o 5 mejores del grupo medios(Focused events).
Ya sé que no son tiempazos ni mucho menos... pero las veces que he rodado, con esos tiempos no solo no he sentido que molestaba en medios, sino que a veces me sentía demasiado molestado por otros para poder adelantar.
Supongo que dependerá con la gente que topes. Ya te digo, con esos tiempos en Medios me siento muy agusto y la verdad, creo que en lentos sería un desatino.
Hablo bajo mi experiencia que tampoco es mucha de momento.:birras:birras
Un saludo!!
Gooselightyear
25-jun-2013, 14:24
Yo no voy a contradecir a nadie porque he entrado solamente dos veces en Jerez y otras dos en Almería.
Pero mi experiencia en Jerez es rodando sobre 2:10 en el grupo de medios era de los más rápidos. Motor extreme y Cardoso school
Sobre almería estaba en medios sobre 2.02 con la mejor vuelta en 1:59 y tambien estaba siempre entre los 4 o 5 mejores del grupo medios(Focused events).
Ya sé que no son tiempazos ni mucho menos... pero las veces que he rodado, con esos tiempos no solo no he sentido que molestaba en medios, sino que a veces me sentía demasiado molestado por otros para poder adelantar.
Supongo que dependerá con la gente que topes. Ya te digo, con esos tiempos en Medios me siento muy agusto y la verdad, creo que en lentos sería un desatino.
Hablo bajo mi experiencia que tampoco es mucha de momento.:birras:birras
Un saludo!!
Estoy de acuerdo contigo, en Almería por debajo de 2.00 se suele estar entre los más rápidos de medios casi siempre, yo le sumaría 5 segundos a los tiempos que ha puesto Frazar:
Por encima de 2:05 lento
entre 2:05 y 1:55 medio
debajo de 1:55 rapido
Gargüera
25-jun-2013, 14:46
Los tiempos de circuito deberian tener como techo los medios de las parrillas de los regionales , campeonatos en los que participan bastantes foreros .
Si no habria que distinguir entre amateur y profesionales por separar de alguna manera ,
Si en Almeria rodar por debajo de 55 es ser rapido , donde colocas a la gente que baja de 45 ?, por poner un ejemplo , mas teniendo en cuenta que a partir de ciertos tiempos 1 seg cuesta mucho y marca diferencias .
Los tiempos de circuito deberian tener como techo los medios de las parrillas de los regionales , campeonatos en los que participan bastantes foreros .
Si no habria que distinguir entre amateur y profesionales por separar de alguna manera ,
Si en Almeria rodar por debajo de 55 es ser rapido , donde colocas a la gente que baja de 45 ?, por poner un ejemplo , mas teniendo en cuenta que a partir de ciertos tiempos 1 seg cuesta mucho y marca diferencias .
Totalmente de acuerdo, yo q no soy de los rápidos apenas puedo rodar a gusto en muchas ocasiones porque el corte de los grupos es muy elevado. Pero también hay q entender al organizador, si pone el corte en 45 en Albacete (tiempo decente) mucha gente se quedaría sin plaza.
Es algo difícil, si a mi me cuesta hacer vueltas limpias no me quiero imaginar alguien q rueda en 34
Gargüera
25-jun-2013, 15:05
Totalmente de acuerdo, yo q no soy de los rápidos apenas puedo rodar a gusto en muchas ocasiones porque el corte de los grupos es muy elevado. Pero también hay q entender al organizador, si pone el corte en 45 en Albacete (tiempo decente) mucha gente se quedaría sin plaza.
Es algo difícil, si a mi me cuesta hacer vueltas limpias no me quiero imaginar alguien q rueda en 34
Algunos organizadores ya incorporan grupo de competicion donde si hay un corte real que ademas de seguridad permite entrenar con cierta libertad , pero sin llegar a ese nivel creo que tambien hay que marcar las diferencias entre los niveles tanderos , niveles algo mas ajustados , no es normal que alguien te diga que rueda en Albacete en 40 y luego esta haciendo medias de 45 , esos 5seg marcan mucas diferencias y quien rueda en 40 , hace 43 con trafico sin problema , pero no hace 50 por poner ejemplos
Gooselightyear
25-jun-2013, 15:28
Los tiempos de circuito deberian tener como techo los medios de las parrillas de los regionales , campeonatos en los que participan bastantes foreros .
Si no habria que distinguir entre amateur y profesionales por separar de alguna manera ,
Si en Almeria rodar por debajo de 55 es ser rapido , donde colocas a la gente que baja de 45 ?, por poner un ejemplo , mas teniendo en cuenta que a partir de ciertos tiempos 1 seg cuesta mucho y marca diferencias .
Pues igual que en lentos van unos en 2.05 y otros en 2.25...
Yo no digo que rodar en 1.55 sea ir rapido ni mucho menos, pero si pones el corte de rapidos en 1.50 en Almeria o en Cheste se queda vacio una rodada si y otra tambien.
De todas formas esta claro que hay dos interpretaciones, una es donde queda el corte en una rodada normal en la que quieras igualar el numero de gente que hay en cada grupo mas o menos (que es de lo que yo estoy hablando, porque es lo que se hace realmente) y otra es qué tiempo significa rodar rapido o lento en cierto circuito, que no necesariamente coinciden siempre, mas bien nunca, pero los organizadores tienen que llenar sus rodadas.
Solucion: grupos de competicion con tiempo de corte claro especificado por el organizador como hace easyrace, y ya esta claro lo que tiene que haber en ese grupo. Esto funciona ahora mismo porque hay dos organizadores que lo hacen y la gente rapida sabe cuales son, si lo hicieran todos ya estamos en la misma, grupos vacios porque no hay tanta gente rapida de verdad...
Gargüera
25-jun-2013, 15:39
Pues igual que en lentos van unos en 2.05 y otros en 2.25...
Yo no digo que rodar en 1.55 sea ir rapido ni mucho menos, pero si pones el corte de rapidos en 1.50 en Almeria o en Cheste se queda vacio una rodada si y otra tambien.
De todas formas esta claro que hay dos interpretaciones, una es donde queda el corte en una rodada normal en la que quieras igualar el numero de gente que hay en cada grupo mas o menos (que es de lo que yo estoy hablando, porque es lo que se hace realmente) y otra es qué tiempo significa rodar rapido o lento en cierto circuito, que no necesariamente coinciden siempre, mas bien nunca, pero los organizadores tienen que llenar sus rodadas.
Solucion: grupos de competicion con tiempo de corte claro especificado por el organizador como hace easyrace, y ya esta claro lo que tiene que haber en ese grupo. Esto funciona ahora mismo porque hay dos organizadores que lo hacen y la gente rapida sabe cuales son, si lo hicieran todos ya estamos en la misma, grupos vacios porque no hay tanta gente rapida de verdad...
Vuelvo a repetir que los tiempos muchas veces no son lo importante , el comportamiento en pista tiene mas relevancia , al lento se le pasa facil , lo complicado es rodar con gente sin experiencia y que ademas se creen rapidos .
Los tiempos y la experiencia muchas veces no van de la mano y hay gente que llevando muchas rodadas lleva mas peligro que el que solo a entrado 2 veces y rueda 10seg mas lento .
La gente lenta no da problemas , se los adelanta sin problemas y el rapido que sabe rodar no tiene problemas , es mucho peor el que se cree rapido y va haciendo el muelle en cada vuelta , va cambiando de ritmo , esperando , tira , para , ese es el verdadero problema .
Un tio lento siempre aprendera mas en un grupo rapido y si sigue su trazada y mantiene un ritmo constante no molesta tanto .
Todo esto en plan rodadas , yo tampoco pretendo que un piloto tenga pista limpia para ir a entrenar a una rodada para eso ya sabe donde tiene que ir como tu has dicho
Yo no voy a contradecir a nadie porque he entrado solamente dos veces en Jerez y otras dos en Almería.
Pero mi experiencia en Jerez es rodando sobre 2:10 en el grupo de medios era de los más rápidos. Motor extreme y Cardoso school
Sobre almería estaba en medios sobre 2.02 con la mejor vuelta en 1:59 y tambien estaba siempre entre los 4 o 5 mejores del grupo medios(Focused events).
Ya sé que no son tiempazos ni mucho menos... pero las veces que he rodado, con esos tiempos no solo no he sentido que molestaba en medios, sino que a veces me sentía demasiado molestado por otros para poder adelantar.
Supongo que dependerá con la gente que topes. Ya te digo, con esos tiempos en Medios me siento muy agusto y la verdad, creo que en lentos sería un desatino.
Hablo bajo mi experiencia que tampoco es mucha de momento.:birras:birras
Un saludo!!
Todo es relativo y depende de quien rueda, y no hablo de organizadores, digo de "pilotos", suelo rodar con organizadores extranjeros, y allí el nivel es mas alto, donde yo en Almería rodaría en rápidos (con 1:44/45) con ellos iría a medio, también he llegado a doblar 2 VECES a la misma moto en una tanda en rápido, y este "piloto" no debería de haber estado allí, al final vamos a disfrutar, y si hay alguien mas lento lo pasas donde se puede en seguridad y listo, la única forma de hacer grupos homogéneos es con trasponders para todos, las palabras de cada uno a la hora de decir si es rápido/medio/lento se las lleva el viento.
Es normal que si un día, por ejemplo en Almería, hay solo 2 que ruedan por debajo de 50 el abanico de rápidos (y por consecuencias de medios y lentos) se debe de ampliar, al fin al cabo el organizador tiene que llenar las tandas.
Mariajo
26-jun-2013, 00:00
Esos rapidos... Lo que tienen que hacer sí tanto les importan los tiempos es irse al grupo de competición en las rodadas de easyrace .. O bueno.. Esque a lo mejor tampoco les interesa meterse en ese grupo porque ellos serían los lentos.. Jaja
Entonces... Habiendo respeto en pista.. Que sin eso estamos perdidos.. No entendere nunca muchas cosas.
En algunas rodadas del foro.. Por poner un ejemplo.. El bruja.. Ha rodado en lentos con nosotros con un respeto impresionante.. El caso es pasarlo bien.. Siempre os olvidais de eso... Que pena!
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
lauffer
26-jun-2013, 00:48
El otro día en Alcañiz el más rápido del día hizo 2:09. Un frances que competía en resistencia. Tenía una S1000R acojonate. El más lento del grupo de rápidos estaba en 2:25.
Los médios iban de 2:20 a 2:40 y lentos de 2:30 a infinito.
Los grupos (Como siempre) se solapaban bastante.
Easyrace antes siempre tenía grupo d competición, ahora últimamente no hacen grupo salvo q de antemano se vayan a inscribir 'pilotos' suficientes para no palmar mucha pasta (cosa normal).
Respecto a q algunos no rodamos por no ser lo más lentos del grupo, en mi caso no es así, a mi me da igual quien este en pista, he rodado igual con gente de 31 que con gente en 2 minutos, siempre con el máximo respeto, a mi no me gusta adelantar y por eso he dado mi opinión sobre los tiempos de corte
Respecto a pasarlo bien, es mi principal objetivo pero yo rodando en 45 no me lo paso bien, no disfruto. Cada uno se lo pasa bien a su manera, unos van a darse unas vueltas y otros a intentar mejorar y tanto unos como otros se lo pasan bien. El problema viene cuando se falta el respeto
robagallinas
26-jun-2013, 08:52
Todo es relativo y depende de quien rueda, y no hablo de organizadores, digo de "pilotos", suelo rodar con organizadores extranjeros, y allí el nivel es mas alto, donde yo en Almería rodaría en rápidos (con 1:44/45) con ellos iría a medio, también he llegado a doblar 2 VECES a la misma moto en una tanda en rápido, y este "piloto" no debería de haber estado allí, al final vamos a disfrutar, y si hay alguien mas lento lo pasas donde se puede en seguridad y listo, la única forma de hacer grupos homogéneos es con trasponders para todos, las palabras de cada uno a la hora de decir si es rápido/medio/lento se las lleva el viento.
Es normal que si un día, por ejemplo en Almería, hay solo 2 que ruedan por debajo de 50 el abanico de rápidos (y por consecuencias de medios y lentos) se debe de ampliar, al fin al cabo el organizador tiene que llenar las tandas.
ostia trazar que vacilada tas pegao. El año pasado coincidí contigo, con bruja y garguera en Almería y haciendo mi mejor vuelta en 46'0 te abrase varias veces
robagallinas
26-jun-2013, 08:58
Este post se a ido de madre, aquí en vez de opinar se dedica a poner sus tiempos, da igual dondete pongas el tema es que según rodada y día si cada uno ve que molesta o se ve molestado, sepa corregir y ser o esto para ponerse en su sitio
Mariajo
26-jun-2013, 09:28
Pues sí, y a parte cada rodada es un mundo, unas serán lentas, otras regular y otras rápidas.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
ostia trazar que vacilada tas pegao. El año pasado coincidí contigo, con bruja y garguera en Almería y haciendo mi mejor vuelta en 46'0 te abrase varias veces
Y?
Que quieres decir con eso?
Tampoco es tan difícil "abrasarme" (con tu permiso me la apunto que me ha gustado ;))
PKT soy y PKT me quedaré, con mis 43 tacos ya tengo poco margen de mejora :cabeza
No vacilo a nadie...................bueno, a Rodrigo si de vez en cuando :parto
Estamos hablando de tiempos de corte de grupos, no a quien la tiene mas grande.
Justamente en esa rodada (deberia de ser la del foro de Noviembre) era IMPOSIBLE rodar con seguridad en el grupo rapido debajo de 48 por el trafico y la gran diferencia de tiempos que habia (para mis parametros de seguridad, posiblemente los tuyos sean distintos), aun asì me lo pasè genial probando cosas con Paco de @tecnimotor (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=3478) y @CAFERES (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=1760) pendientes de mi a cada parada para terminar de poner a punto la moto.
Personalmente me lo paso igual de bien rodando en 48 en un dia de tandas que en 44/45 en la carrera del andaluz.
toberas
26-jun-2013, 12:49
Como se ha comentado por ahí, habría que diferenciar rápidos aficionado y rápidos de entrenamiento a campeonatos. Hay gran diferencia de pilotaje y de moto y es IMPOSIBLE cohesionar grupos de esa manera.
Es por ello que según el día que vayas con un tiempo estás a gusto en tu grupo y otros días molestas o te molestan donde te pongas.
Y señores, yo soy el primero que voy a disfrutar en un circuito, porque no compito,ni tengo moto ni soy piloto para ello, pero como jode cuando se está en pista molestando y todo el mundo te adelanta, te pasas el nivel inferior y todo el mundo te molesta a tí, te pasas el día adelantando a pilotos de nivel inferior y no puedes ir rápido ni a gusto en la moto.
Todos vamos a disfrutar, eso es cierto, pero disfrutamos corriendo,y si no se puede por tráfico...NO SE DISFRUTA :cabeza
daytonaF4
26-jun-2013, 13:06
Como se ha comentado por ahí, habría que diferenciar rápidos aficionado y rápidos de entrenamiento a campeonatos. Hay gran diferencia de pilotaje y de moto y es IMPOSIBLE cohesionar grupos de esa manera.
Es por ello que según el día que vayas con un tiempo estás a gusto en tu grupo y otros días molestas o te molestan donde te pongas.
Y señores, yo soy el primero que voy a disfrutar en un circuito, porque no compito,ni tengo moto ni soy piloto para ello, pero como jode cuando se está en pista molestando y todo el mundo te adelanta, te pasas el nivel inferior y todo el mundo te molesta a tí, te pasas el día adelantando a pilotos de nivel inferior y no puedes ir rápido ni a gusto en la moto.
Todos vamos a disfrutar, eso es cierto, pero disfrutamos corriendo,y si no se puede por tráfico...NO SE DISFRUTA :cabeza
Tu has dado en el clavo.
Jamás los tiempos serán homogeneos mientras en pista coincidan tanderos
(nosotros) y los que estan entrenando para sus competiciones territoriales
(también muchos de vosotros).
Es dificil, lo que si tengo claro es una cosa:
EL QUE VA MÁS RÁPIDO ES SIEMPRE RESPONSABLE DEL QUE VA MÁS LENTO.
Porque si los que están entrenando se siguen enojando , porque les molestan en sus tandas, quizás deberían organizarse sus propias tandas...cosa harto dificil porque no son suficientes y sería inviable economicamente, por ello, estamos obligados a convivir los dos, LOS TANDEROS AMATEUR Y LOS QUE ENTRENAIS PARA VUESTRAS COMPETICIONES.
Por lo tanto, estais obligados por vuestro nivel y capacidad, a respetarnos y cuidarnos me atrevería a decir.
Sent from SG Note II using Tapatalk2
toberas
26-jun-2013, 13:15
Tu has dado en el clavo.
Jamás los tiempos serán homogeneos mientras en pista coincidan tanderos
(nosotros) y los que estan entrenando para sus competiciones territoriales
(también muchos de vosotros).
Es dificil, lo que si tengo claro es una cosa:
EL QUE VA MÁS RÁPIDO ES SIEMPRE RESPONSABLE DEL QUE VA MÁS LENTO.
Porque si los que están entrenando se siguen enojando , porque les molestan en sus tandas, quizás deberían organizarse sus propias tandas...cosa harto dificil porque no son suficientes y sería inviable economicamente, por ello, estamos obligados a convivir los dos, LOS TANDEROS AMATEUR Y LOS QUE ENTRENAIS PARA VUESTRAS COMPETICIONES.
Por lo tanto, estais obligados por vuestro nivel y capacidad, a respetarnos y cuidarnos me atrevería a decir.
Sent from SG Note II using Tapatalk2
CHAPO!! Al igual que nosotros cuidamos al que va mas lento, y lo respetamos y solo adelantamos cuando la oportunidad no incurre en riesgos.:god:god:god:god
maquinatotal76
26-jun-2013, 13:50
+1000
Estoy de acuerdo en todo, salvo q los paquetes q corremos territoriales tengamos q respetar a los demás, porque igual q tenemos esa obligación, la tiene q tener cualquiera q este en la rodada, sea más lento o más rápido. Y volvemos a lo de siempre, no se puede estar en rápidos rodando por encima de 50 y encima en grupo con los amigos, esto es lo peligroso, rodar más lento o más rápido puede dar igual, lo importante es el comportamiento en pista y no ir en grupos, porque si es arriesgado hacer un adelantamiento...imaginar a un grupo de 5 como el otro día en Albacete.
Nos tenemos q respetar mutuamente, sino nadie rueda a gusto, y además es muuuuy peligroso
Rodrigo
27-jun-2013, 18:18
Y?
Que quieres decir con eso?
Tampoco es tan difícil "abrasarme" (con tu permiso me la apunto que me ha gustado ;))
PKT soy y PKT me quedaré, con mis 43 tacos ya tengo poco margen de mejora :cabeza
No vacilo a nadie...................bueno, a Rodrigo si de vez en cuando :parto
A mi no me metas en esta trifurca, estoy jubilao ya de pikes, los dejo pa cuando pueda ABRASARTEEEEEEEEEEEEE como hacen aqui los demas JAJAJAJAJA :parto:parto:parto:parto
Aqui el abrasao eres tu a mi me dejas tranquilitoooooooooooooooo :parto:parto
Rodrigo
27-jun-2013, 18:24
CHAPO!! Al igual que nosotros cuidamos al que va mas lento, y lo respetamos y solo adelantamos cuando la oportunidad no incurre en riesgos.:god:god:god:god
Yo no digo uqe no lleveis razon, pero lo que estais diciendo es una utopía jajajajajaja ahi nadie va a cuidar de nadie, hay que cuidar de si mismo y mirar de que si vas a adelantar a alguien que por inexperiencia va haciendo cosas como cortar gas en medio d las curvas etc, tenrmos que tener cuidao d no llevarnoslo de sombrero, pero esto es como cuando vas eskiando, tu vas a tu bola y el que viene detras es el que tiene que gastar cuidao
A mi no me metas en esta trifurca, estoy jubilao ya de pikes, los dejo pa cuando pueda ABRASARTEEEEEEEEEEEEE como hacen aqui los demas JAJAJAJAJA :parto:parto:parto:parto
Aqui el abrasao eres tu a mi me dejas tranquilitoooooooooooooooo :parto:parto
:parto:parto:parto:parto
A ti también te ha gustado lo de abrasado verdad?
Es que es buenissimo :plas:plas :ovacion:ovacion
Rodrigo
27-jun-2013, 18:29
Esos rapidos... Lo que tienen que hacer sí tanto les importan los tiempos es irse al grupo de competición en las rodadas de easyrace
Que pasa nos estas echando del foro y nos echas a de easyrace??? :parto:parto:parto:parto
Este debate no se acabara jamas señores, todos vamos a la misma pista el mismo dia, lentos y gente que compite y esl o que hay ASUMIDLO, sereis mas felices, hoy te estorban y mañana estorbas, es la ley que impera aqui en este mundillo. Hasta en el mundial se estorban, pero ASI SON LAS MOTOS!!!!!!!!
daytonaF4
27-jun-2013, 19:25
Yo no digo uqe no lleveis razon, pero lo que estais diciendo es una utopía jajajajajaja ahi nadie va a cuidar de nadie, hay que cuidar de si mismo y mirar de que si vas a adelantar a alguien que por inexperiencia va haciendo cosas como cortar gas en medio d las curvas etc, tenrmos que tener cuidao d no llevarnoslo de sombrero, pero esto es como cuando vas eskiando, tu vas a tu bola y el que viene detras es el que tiene que gastar cuidao
Es exactamente eso, yo también pense en el ejemplo del ski, ahí se ve claro,buenísimo ejemplo, a disparidad de velocidades, el de atrás tiene la responsabilidad, en los circuitos,se da, se ha dado y se dará EN TODOS LOS NIVELES, en todos, no solo en rápidos, en todos.
Lo que pasa es que es muy fácil decir, ah pero en rápidos toditos en 5 segundos de diferencia eh !!!!! y todos los demás al saco en otros grupos y que se apañen.
¿ Tu crees que el que va delante de tí se va a PODER preocupar del que viene detrás?
SIEMPRE el que va más rápido se ha de preocupar del que va delante.
Y si en una tanda de rápidos uno rueda 7 segundos más lento que tu, lo has de gestionar, tu estas ahí porque seguro tienes más nivel y experiencia, pero el tiene derecho a estar ahí, para poder mejorar y llegar a tener el mismo nivel y experiencia que tu algún dia....como seguro así lo hizo el que se queja ahora en su día...a no ser que nacierais en rápidos, que todo puede ser.
Dile a un organizador que saque a todos de la pista que ruedan en menos de 50 en rápidos...a ver que te dice.
¡¡ Pero si se quejan los de MotoGp de los.que ruedan más lento !!!
Donde vamos nosotros !!!
Sent from SG Note II using Tapatalk2
Rodrigo
28-jun-2013, 16:39
Es exactamente eso, yo también pense en el ejemplo del ski, ahí se ve claro,buenísimo ejemplo, a disparidad de velocidades, el de atrás tiene la responsabilidad, en los circuitos,se da, se ha dado y se dará EN TODOS LOS NIVELES, en todos, no solo en rápidos, en todos.
Lo que pasa es que es muy fácil decir, ah pero en rápidos toditos en 5 segundos de diferencia eh !!!!! y todos los demás al saco en otros grupos y que se apañen.
¿ Tu crees que el que va delante de tí se va a PODER preocupar del que viene detrás?
SIEMPRE el que va más rápido se ha de preocupar del que va delante.
Y si en una tanda de rápidos uno rueda 7 segundos más lento que tu, lo has de gestionar, tu estas ahí porque seguro tienes más nivel y experiencia, pero el tiene derecho a estar ahí, para poder mejorar y llegar a tener el mismo nivel y experiencia que tu algún dia....como seguro así lo hizo el que se queja ahora en su día...a no ser que nacierais en rápidos, que todo puede ser.
Dile a un organizador que saque a todos de la pista que ruedan en menos de 50 en rápidos...a ver que te dice.
¡¡ Pero si se quejan los de MotoGp de los.que ruedan más lento !!!
Donde vamos nosotros !!!
Sent from SG Note II using Tapatalk2
Es que aqui somos mu listos todos, los mas rapidos nos quejamos de los mas lentos y los mas lentos de las afeitadas que les meten.... SEÑORES AQUI SE VIENE A RODAR, si no os gusta iros a hacer tiro con arco!!!! Cada uno lo UNICO que tiene que tener en cuenta es de NO LLEVARSE puesto al de alante y con eso deberiamos conformarnos, dejarnos de que si uno abrasa a otro, que si este me adelanto el otro dia mu rapido o este me estaba estorbando.
Asi de simple :colleja:colleja:colleja:colleja
A mi me han pegao PASADAS monumentales gente que esta cmpitiendo, pero qye voy a hacer, ir a su box como una nenaza llorona a decirle "oye a mi no me adelantes asi que me da miedo"...
Que esto es asi colegas, asumidlo o jugad al golf, al tenis, padel etc....
Hablemos de cosas mas productivas y no tantos disparates!!!!! :parto:parto:parto:parto:parto
Rodrigo
28-jun-2013, 16:44
:parto:parto:parto:parto
A ti también te ha gustado lo de abrasado verdad?
Es que es buenissimo :plas:plas :ovacion:ovacion
jajajajaja lo que ha molao es que te lo hayan dicho a ti, por fin alguien se mete contigo, no voy a ser yo siempre con el que os metais :parto:parto:parto:parto:parto
TE ESTA MU BIEN EMPLEADO :colleja:colleja:colleja:colleja
Es que aqui somos mu listos todos, los mas rapidos nos quejamos de los mas lentos y los mas lentos de las afeitadas que les meten.... SEÑORES AQUI SE VIENE A RODAR, si no os gusta iros a hacer tiro con arco!!!! Cada uno lo UNICO que tiene que tener en cuenta es de NO LLEVARSE puesto al de alante y con eso deberiamos conformarnos, dejarnos de que si uno abrasa a otro, que si este me adelanto el otro dia mu rapido o este me estaba estorbando.
Asi de simple :colleja:colleja:colleja:colleja
A mi me han pegao PASADAS monumentales gente que esta cmpitiendo, pero qye voy a hacer, ir a su box como una nenaza llorona a decirle "oye a mi no me adelantes asi que me da miedo"...
Que esto es asi colegas, asumidlo o jugad al golf, al tenis, padel etc....
Hablemos de cosas mas productivas y no tantos disparates!!!!! :parto:parto:parto:parto:parto
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo, lo has expuesto un poco a lo bestia (no me esperaba menos de ti :x) aunque el concepto es este.
jajajajaja lo que ha molao es que te lo hayan dicho a ti, por fin alguien se mete contigo, no voy a ser yo siempre con el que os metais :parto:parto:parto:parto:parto
TE ESTA MU BIEN EMPLEADO :colleja:colleja:colleja:colleja
Envidioso, por lo menos el compañero, por lo visto, se ha ganado el derecho :ovacion de decirme que me ha abrasado :plata
TU NO :colleja:colleja
Rodrigo
28-jun-2013, 22:35
Envidioso, por lo menos el compañero, por lo visto, se ha ganado el derecho :ovacion de decirme que me ha abrasado :plata
TU NO :colleja:colleja
tu dedicate a echarte cremita de as ABRASADAS en plural que te metio el colega este y a mi me dejas tranquilo que esta no es mi guerra :parto:parto:parto:parto
Rodrigo
28-jun-2013, 22:45
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo, lo has expuesto un poco a lo bestia (no me esperaba menos de ti :x) aunque el concepto es este.
Pues claro, para no estar deacuerdo, yo digo las cosas claras, como son. Que estoy harto del debate de "me estorban" y "me han dao una afeitada y casi me caigo del susto" (no hombre si te parece sacaremos un tiket pa pasarte como en las charcuterias) :parto:parto:parto:parto
colegas, venimos a rodar, a quien le duela mucho en su orgullo que le pasen que se quede en casita :bye
Lo que hay que procurar es no hacer el BORRICO en pista y con procurar no llevarse nadie por delante vamos sobraos.
Y luego, estan por ahi rulando peña que si le damos importancia a los tiempos, a ver, yo no corro y me la pela pero tengo que tener una REFERENCIA, saber donde estan mis limites, intentar sobrepasarlos e ir mejorando, por el mero hecho de que ME GUSTA y la unica manera¡ es coger tiempos. Qe yo a quien no le importen los tiempos lo veo ESTUPENDO si se divierte asi, pero que no me anden tocando las cosas de tocar con que estamos obsesionaos con lso tiempos.
Asi que resumiendo, creo que lo he dejao todo clarito. Quien quiera ir rapido que vaya y que adelante a quien tenga que adelantar sin miedo a reprimendas, OJO siempre procurando no tirar a nadie!!!! Eso jamas, por el resto, GAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Mariajo
28-jun-2013, 23:08
Joer rodrigo me has asustao y to
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
AlikateZX10R
28-jun-2013, 23:32
La semana pasada fue mi primera vez en circuito(los arcos)fui con mi r6 de calle y de serie solo tiene un tubo acrapovic. Rode en medios con unos amigos mi tiempo medio fue 2:06 !!! Como lo veis?
AlikateZX10R
28-jun-2013, 23:34
La semana pasada fue mi primera vez en circuito(los arcos)fui con mi r6 de calle y de serie solo tiene un tubo acrapovic. Rode en medios con unos amigos mi mejor tiempo fue 2:06 !!! Como lo veis? Estube entre 2:12 y 2:06!!
tu dedicate a echarte cremita de as ABRASADAS en plural que te metio el colega este y a mi me dejas tranquilo que esta no es mi guerra :parto:parto:parto:parto
Yo no tengo ninguna guerra con nadie, ni la voy a tener, el que quiera guerra que no cuente conmigo.
El que va mas rápido que yo mi enhorabuena, el que va mas lento que se dedique a aprender rodando y sin hacer cosas raras en pista.
DAVID_L
29-jun-2013, 06:55
Buena filosofia Frazar si señor. :birras
Rodrigo
29-jun-2013, 17:10
Joer rodrigo me has asustao y to
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Las cosas bien dichas 1 vez y todo el mundo lo pilla. Yo a mi forma de verlo, es asi, darle mas vueltas a quien estorba a quien es la pescadilla que se muerde la cola :parto:parto
derrape
29-jun-2013, 19:21
Paquetorrosssss jajajajajijijiji
derrape
29-jun-2013, 19:27
Y yo que os tenia por rapidos .........jajajaja
robagallinas
30-jun-2013, 19:34
Yo no tengo ninguna guerra con nadie, ni la voy a tener, el que quiera guerra que no cuente conmigo.
El que va mas rápido que yo mi enhorabuena, el que va mas lento que se dedique a aprender rodando y sin hacer cosas raras en pista.
haber frazar, primero perdona porque no quiero ridiculizar a nadie, esque este post es de en que tiempos estan los cortes por niveles en tandas y se ha terminado respondiendo el post poniendo cada uno sus tiempos en pista, el tema creo que no puedo estar mas deacuerdo con dani90, lo principal es el respeto mutuo en pista y ha hacer tiempos a carreras de los regionales
haber frazar, primero perdona porque no quiero ridiculizar a nadie, esque este post es de en que tiempos estan los cortes por niveles en tandas y se ha terminado respondiendo el post poniendo cada uno sus tiempos en pista, el tema creo que no puedo estar mas deacuerdo con dani90, lo principal es el respeto mutuo en pista y ha hacer tiempos a carreras de los regionales
A mi ridiculizarme?
No no, te equivocas, tengo clarissimo que en eso de las motos no soy nadie ni lo seré nunca, solo intento aportar mi granito de arena en el foro para ayudar, si es que puedo, he puesto mis tiempos solo para explicar que con el mismo tiempo, según quien está rodando, puedes estar en rápidos, en medios o en lentos, no hay un tiempo de corte "absoluto", todo es relativo.
Claro que después en esto cada uno tiene su opinión/experiencia personal, y en base a esta pone su comentario.
Lo que lamento de verdad es que por culpa de 4 "metemierda" (si, así de claro!!) unos cuantos de los que de verdad saben y que pueden hacer subir el nivel general de conocimiento, han dejado de intervenir.
Lo primero que me han enseñado cuando he empezado a rodar en pista (cursillo action team Jerez 98) es que el que va detrás, si pasa algo, siempre es responsable, que cada uno se aplique el cuento.
Pufffff wsta la cosa calentita por aquí! !!!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
derrape
01-jul-2013, 01:43
La cosa esta calentita calentita pero sin llegar la sangre al rio, diferentes puntos de vista. ......
Gooselightyear
02-jul-2013, 13:40
Ezto ze pone interezante... :palomitas:palomitas:palomitas:palomitas:palomitas
La semana pasada fue mi primera vez en circuito(los arcos)fui con mi r6 de calle y de serie solo tiene un tubo acrapovic. Rode en medios con unos amigos mi mejor tiempo fue 2:06 !!! Como lo veis? Estube entre 2:12 y 2:06!!
Yo creo que estas bien aunque tú mismo eres el que tienes que verlo, es decir, si te pasan 20has de bajarte y si pasas a 20 has de subirte, depende mucho del nivel de la rodada. Lo importante es ir por el sitio
marquitos
02-jul-2013, 14:45
Pues mi triste y humilde opinion es que se os ha ido de las manos el tema :parto:parto despues de llevar pocos años pisando muchos circuitos y muchos organizadores diferentes mi conclusion es que si el organizador tiene 100 plazas repartidas en 3 grupos y las puede vender asi lo hara ya que es su negocio por lo que como seguro nos ha pasado a todos, hay dias que aun siendo un pakete eres incluso de los rapidos y hay otros dias que va gente de nivel y te hacen volver a la realidad :parto:parto:parto.
Ademas un factor importantisimo que siempre pasa, a mi incluido, es que casi siempre se intenta ir grupo a los circuitos y siempre hay alguien del grupo que no es de tu ritmo y acaba en tu grupo para rodar juntos(cosa que al final se hace como mucho 2 o 3 vueltas). Asi que lo del tiempo de corte es mas bien aproximado creo yo.
Pues mi triste y humilde opinion es que se os ha ido de las manos el tema :parto:parto despues de llevar pocos años pisando muchos circuitos y muchos organizadores diferentes mi conclusion es que si el organizador tiene 100 plazas repartidas en 3 grupos y las puede vender asi lo hara ya que es su negocio por lo que como seguro nos ha pasado a todos, hay dias que aun siendo un pakete eres incluso de los rapidos y hay otros dias que va gente de nivel y te hacen volver a la realidad :parto:parto:parto.
Ademas un factor importantisimo que siempre pasa, a mi incluido, es que casi siempre se intenta ir grupo a los circuitos y siempre hay alguien del grupo que no es de tu ritmo y acaba en tu grupo para rodar juntos(cosa que al final se hace como mucho 2 o 3 vueltas). Asi que lo del tiempo de corte es mas bien aproximado creo yo.
:god:god:god
Yo he entrado bastante a cheste.
le quitaría 5 segundos a todo
Rápidos por debajo de 1,50
Medios por debajo de 2:00
Lentos por encima de 2:00
:birras
+1
daytonaF4
05-jul-2013, 22:27
Yo he entrado bastante a cheste.
le quitaría 5 segundos a todo
Rápidos por debajo de 1,50
Medios por debajo de 2:00
Lentos por encima de 2:00
:birras
-1
Sent from SG Note II using Tapatalk2
Me parece poco realista, la gente de boquilla va como un tiro y después lo que ves en pista es muy diferente.
Como he dicho, depende mucho del nivel de las tandas concretas, pero cualquier día de nivel normal, el 50% de la gente no baja de 2.00 (de boquilla sí, pero la realidad en pista es muy diferente), si pones ahí el corte de lentos no queda gente para medios y rápidos.
Lo mismo digo para el resto de niveles, por ejemplo con 1.55 en un día normal en rápidos pasas a la mitad de la gente (eso sí, de boquilla todo dios baja de 1.50...:parto). Con 1.50 en rápidos, que es donde pones el corte, te pasan los 4 o 5 que suele haber entrenando y poco más. También te encuentras uno de repente bajando de 1.40, pero eso no quiere decir que por uno haya que bajar el corte y que e quede vacío rápidos.
En las tandas de ZK se descubre mucho fantasma sobre todo en medios, miras las listas de tiempos de medios y los más rápidos van en 1.56-1.58, el 80% de la gente no baja de 2.00 y tienes gente por encima de 2.05 a patadas. Resulta que cuando ruedan con ZK nadie tiene el día y todo son excusas...que casualidad :parto:parto:parto
Perdón por el tocho
Hombre, depende. Hay días que es cierto lo que indicas, y hay otros, como el último día que entré en tandas populares en Cheste, que el último hacia 2:02. Aún así, creo que el corte, por norma general para lentos debería estar en 2:00.
Pero insisto, hay muchas veces que no te falta razón.
Este hilo ha pasado de poder ser MUY útil para novatos como yo que empezamos en esto y no sabemos ni cómo colocarnos en los boxes casi, a ser una discusión de gallos.
Por favor, vamos a ser lógicos. Se puede criticar un post pero no ocupar 5 páginas discutiendo de lo mismo. Eso no ayuda.
Volviendo al tema, rodé en 2.02 en Cartagena con la SV el 29 de Junio, pero solo había dos grupos y lógicamente fui al de lentos-medios. Voy a rodar el 13 con CM3 y hay 3 grupos, ¿En qué grupo me meto? No quiero estorbar a nadie ni, lógicamente, no poder disfrutar del circuito. Y más siendo como soy adelantando que me puedo tirar una vuelta detrás para adelantar con seguridad (o hacerme un Ride Through por el pit lane para ganar tiempo si no puedo adelantar).
En 2010 rodé con mi Rs 125 en 2.08-2.06 y tuve que irme a Medios... imagino que las tandas unas con otras van cambiando el tiempo de corte pero... ¿cómo lo véis? ¿lentos o Medios? Me he apuntado en Iniciación en la web pero para mandar un correo siempre hay tiempo.
GRACIAS :birras
¿De verdad no habéis comprobado, que en Cheste en medios, da igual el organizador que sea, hay un montón de gente en 2.05 o más y casi nadie es capaz de bajar de 2.00?
JSP CMX
08-jul-2013, 08:07
Como dicen muchos, depende siempre de la gente que esta inscrita.
por ejemplo en Alcañiz (Motorland) yo ruedo en un tiempo de 2'15 y algun 14 en vuelta rapida y estoy instcrito en medios y voy bien alli, pero por ejemplo este sabado me di cuenta que con ese crono era de los mas rapidos del circuito y hace un mes con la pista con una expilota de moto2 y alguno de otras copas por cojones tenia que estar en medios, por que mi tiempo es de risa al lado de esta gente.
Tambien tengo que decir que tanto en Alcañiz como en Montmelo la gente que entra en medios es gente con dos dedos de frente y trazan bien (supongo que esos circuitos dan mas respeto que los otros)
En Montmelo voy a medios ya que no bajo de 2 minutos y creo que de momento ya estoy bien alli.
En Alcarras ruedo en 1'48 y siempre ruedo en altos, alli te puedes encontrar a muy buenos pilotos que ruedan en 1'40 o por debajo, pero que como las trazadas son limpias no hay problemas de adelantamientos. Pero en medios... empiezan los problemas, ya que mucha gente nunca han entrado en circuito y se creen que saben ir rapido y despues resulta que molestan porque no saben trazar.
En Calafat ruedo en 1'40 y tambien voy en rapidos, alli no me lo pienso ya por desgracia destroze mi primera circuitera porque un chico (que seria su primera vez) trazo por medio de la pista y me izo hacer un canvio de trazada brusco (cuando lo iva a adelantar por la zona mas segura para el y menos para mi) y me meti la ostia de mi vida destrozando mi moto y yo directo al hospital.
El gran problema no es el ORGANIZADOR, yo creo que somos NOSOTROS MISMOS por mentir, SI SI NOSOTROS MISMOS POR MENTIR.
No podemos ir a un organizador y apuntarnos a medios porque creemos que en carretera vamos rapidos, o porque los otros amigos que han entrado un par de veces van a medios y queremos ir con ellos, o por nuestro EGO y pensar que ir a iniciados es bajarnos los pantalones...
Toda esa gente que ENGAÑA al organizador para asi ir como minimo a medios, tendrian que pensar (si piensan claro) que aun que ellos no se lo crean, si no han entrado nunca en un circuito y nadie les ha enseñado a trazar seria bueno que supieran que SON UN PELIGRO PARA LOS DEMAS.
Con todo esto no quiero tampoco quitarles la parte de responsabilidad a los ORGANIZADORES, que tendrian que estar pendiente tambien de los tiempos en medios e ir viendo (entrando a rodar en medios) las trazadas de la gente, para si es el caso canviar al participante de categoria.
JSP CMX
08-jul-2013, 08:13
Este hilo ha pasado de poder ser MUY útil para novatos como yo que empezamos en esto y no sabemos ni cómo colocarnos en los boxes casi, a ser una discusión de gallos.
Por favor, vamos a ser lógicos. Se puede criticar un post pero no ocupar 5 páginas discutiendo de lo mismo. Eso no ayuda.
Volviendo al tema, rodé en 2.02 en Cartagena con la SV el 29 de Junio, pero solo había dos grupos y lógicamente fui al de lentos-medios. Voy a rodar el 13 con CM3 y hay 3 grupos, ¿En qué grupo me meto? No quiero estorbar a nadie ni, lógicamente, no poder disfrutar del circuito. Y más siendo como soy adelantando que me puedo tirar una vuelta detrás para adelantar con seguridad (o hacerme un Ride Through por el pit lane para ganar tiempo si no puedo adelantar).
En 2010 rodé con mi Rs 125 en 2.08-2.06 y tuve que irme a Medios... imagino que las tandas unas con otras van cambiando el tiempo de corte pero... ¿cómo lo véis? ¿lentos o Medios? Me he apuntado en Iniciación en la web pero para mandar un correo siempre hay tiempo.
GRACIAS :birras
ES FACIL!!! si estas empezando no quieras correr, porque por mucho que corras no vas mas rapido.
Ves a INICIACION y poco a poco tu veras que en iniciacion te encontraras atado, que tu podras tirar mucho mas y que no paras de adelantar (bien y limpio) a los demas y que estas entre los 3 mas rapidos, entonces te daras cuenta que el siguiente paso es ir a medios. Pero antes tienes que notar que tu haces bien la trazada, adelantas limpio a todo el mundo y no cometes fallos, entoces es cuando tienes que hacer el salto, no antes.
Puede que fuera una buena solución que cuando te inscribes en una rodada organizada, le dieras tus tiempos al organizador, de manera que fuera él el que hiciera los grupos.
El que no ha entrado nunca lo pones en lentos - iniciados y le observas para cambiarlo si lo ves conveniente.
Es mi humilde opinión, vamos.
Puede que fuera una buena solución que cuando te inscribes en una rodada organizada, le dieras tus tiempos al organizador, de manera que fuera él el que hiciera los grupos.
El que no ha entrado nunca lo pones en lentos - iniciados y le observas para cambiarlo si lo ves conveniente.
Nosotros, a veces, en rodadas muy paquete, hemos sido de los más rápidos, y en alguna ocasión de los más lentos.
Es mi humilde opinión, vamos.
Xabi796
08-jul-2013, 18:34
En mi opinion se esta dando pasos correctos y en la direccion correcta, con algunos organizadores( no doy nombres) nos ponen el
Trasponder para nivelar los grupos, y asi es mucho mas facil hacer los cortes de niveles, y os puedo asegurar que los tiempos los miran porque a mi brother le subieron de nivel a medios en los arcos con un 2:06 un saludo
ES FACIL!!! si estas empezando no quieras correr, porque por mucho que corras no vas mas rapido.
Ves a INICIACION y poco a poco tu veras que en iniciacion te encontraras atado, que tu podras tirar mucho mas y que no paras de adelantar (bien y limpio) a los demas y que estas entre los 3 mas rapidos, entonces te daras cuenta que el siguiente paso es ir a medios. Pero antes tienes que notar que tu haces bien la trazada, adelantas limpio a todo el mundo y no cometes fallos, entoces es cuando tienes que hacer el salto, no antes.
Así me sentí en Cartagena, pero realmente me da respeto decir "doy el salto". Y aparte, es lo que digo, imagino que dependiendo de la rodada en cuestión variará mucho el tiempo de corte. Siempre "peco" de precavido, eso desde luego.
Por suerte al final son dos grupos (ruedo el 14 al final, la del 13 la han suspendido) así que no hay dilema :one
Puede que fuera una buena solución que cuando te inscribes en una rodada organizada, le dieras tus tiempos al organizador, de manera que fuera él el que hiciera los grupos.
El que no ha entrado nunca lo pones en lentos - iniciados y le observas para cambiarlo si lo ves conveniente.
Nosotros, a veces, en rodadas muy paquete, hemos sido de los más rápidos, y en alguna ocasión de los más lentos.
Es mi humilde opinión, vamos.
¿Y si no sabes tus tiempos? Yo llevo rodando dos años, pero nunca me he preocupado por los tiempos, es ahora cuando empiezo a interesarme más por ellos. Ya se ha dicho, pero yo creo que la mejor solución pasa por los transponders, porque tú mismo indicas que lo realmente importante para hacer grupos homogeneos no son los tiempos absolutos, si no relativos.
JSP CMX
11-jul-2013, 17:14
así me sentí en cartagena, pero realmente me da respeto decir "doy el salto". Y aparte, es lo que digo, imagino que dependiendo de la rodada en cuestión variará mucho el tiempo de corte. Siempre "peco" de precavido, eso desde luego.
Por suerte al final son dos grupos (ruedo el 14 al final, la del 13 la han suspendido) así que no hay dilema :one
si te has sentido asi, sera ya que tienes que dar el salto. Te aseguro que cuando entres en medios (el primer momento) pasaras algun nervio que a lo mejor te hara ir un pelin recto encima de la moto, pero a medida que pasen la vueltas... Veras que adelantas a mas gente que de la que tu creias
victor cordoba
15-jul-2013, 10:51
Yo no tengo ninguna guerra con nadie, ni la voy a tener, el que quiera guerra que no cuente conmigo.
El que va mas rápido que yo mi enhorabuena, el que va mas lento que se dedique a aprender rodando y sin hacer cosas raras en pista.
Muy bien pktónnnn!!!:god....aparte de que hay que hacer mas el amor jijiji:kiss
PUMUKYCBR
17-ago-2014, 19:16
Como dicen muchos, depende siempre de la gente que esta inscrita.
por ejemplo en Alcañiz (Motorland) yo ruedo en un tiempo de 2'15 y algun 14 en vuelta rapida y estoy instcrito en medios y voy bien alli, pero por ejemplo este sabado me di cuenta que con ese crono era de los mas rapidos del circuito y hace un mes con la pista con una expilota de moto2 y alguno de otras copas por cojones tenia que estar en medios, por que mi tiempo es de risa al lado de esta gente.
Tambien tengo que decir que tanto en Alcañiz como en Montmelo la gente que entra en medios es gente con dos dedos de frente y trazan bien (supongo que esos circuitos dan mas respeto que los otros)
En Montmelo voy a medios ya que no bajo de 2 minutos y creo que de momento ya estoy bien alli.
En Alcarras ruedo en 1'48 y siempre ruedo en altos, alli te puedes encontrar a muy buenos pilotos que ruedan en 1'40 o por debajo, pero que como las trazadas son limpias no hay problemas de adelantamientos. Pero en medios... empiezan los problemas, ya que mucha gente nunca han entrado en circuito y se creen que saben ir rapido y despues resulta que molestan porque no saben trazar.
En Calafat ruedo en 1'40 y tambien voy en rapidos, alli no me lo pienso ya por desgracia destroze mi primera circuitera porque un chico (que seria su primera vez) trazo por medio de la pista y me izo hacer un canvio de trazada brusco (cuando lo iva a adelantar por la zona mas segura para el y menos para mi) y me meti la ostia de mi vida destrozando mi moto y yo directo al hospital.
El gran problema no es el ORGANIZADOR, yo creo que somos NOSOTROS MISMOS por mentir, SI SI NOSOTROS MISMOS POR MENTIR.
No podemos ir a un organizador y apuntarnos a medios porque creemos que en carretera vamos rapidos, o porque los otros amigos que han entrado un par de veces van a medios y queremos ir con ellos, o por nuestro EGO y pensar que ir a iniciados es bajarnos los pantalones...
Toda esa gente que ENGAÑA al organizador para asi ir como minimo a medios, tendrian que pensar (si piensan claro) que aun que ellos no se lo crean, si no han entrado nunca en un circuito y nadie les ha enseñado a trazar seria bueno que supieran que SON UN PELIGRO PARA LOS DEMAS.
Con todo esto no quiero tampoco quitarles la parte de responsabilidad a los ORGANIZADORES, que tendrian que estar pendiente tambien de los tiempos en medios e ir viendo (entrando a rodar en medios) las trazadas de la gente, para si es el caso canviar al participante de categoria.
Totalmente de acuerdo con lo que dices, no entiendo porque hay que mentir y apuntarse en un nivel que no corresponde.
Este mismo fin de semana por ejemplo, en alcañiz, estuve rodando en medios, mi mejor tiempo fue 2.17, pero no había manera de mejorar, de hecho no siempre era capaz de hacer 2.17 o 2.18, tenia muchos grupitos y me costaba adelantarlos porque las trazadas no eran las correctas, y encima yo voy con 600 y mucha de esa gente con 1000, cuando terminan la curva y tu abres y abre el, se jodio la pasada, y proxima curva te hacen tapón...
Pregunto al organizador, ¿ Oye como andan los niveles? es que me encuentro un montón de gente que me choca verlos en medios, a lo que me responde, estoy haciendo una lista voy a mover a muchos, no entiendo como gente que esta haciendo un 2.40 se mete en medios....
INCREIBLEEE.
Yo la ultima tanda del día me la hice en rápidos, solo di 4 vueltas, ya faltaba gasolina y las fuerzas flojeaban, pero todas las vueltas fueron 2.18, ni moleste a nadie ni me molestaron a mi, una maravilla. Si al principio del día hubiera sido así, estoy seguro que hubiera mejorado muchísimo mas.
No se gana nada mintiendo en nuestros tiempos, nos engañamos a nosotros mismos y ponemos y ademas de rodas peor, molestamos a los demás.
daytonaF4
17-ago-2014, 21:08
Motorland, rápidos, lo que siempre digo, el de atrás siempre es responsable del de delante, pero estas cosas pasan y pasarán.
Motorland...game over: http://www.youtube.com/watch?v=1wvSK7h0PYk
Motorland, rápidos, lo que siempre digo, el de atrás siempre es responsable del de delante, pero estas cosas pasan y pasarán.
Motorland...game over: http://www.youtube.com/watch?v=1wvSK7h0PYk
Yo voy a tandas, no a jugarme una posición en carrera, esto es una irresponsabilidad muy grande, querer meter la moto, para que? No lo entenderé nunca. Y lo he visto más veces.
Ferrero
17-ago-2014, 22:31
También uno se va un circuito a divertirse pero siempre con precaución picarte con amigos pasártelo bien adelantamientos limpios o casi también uno sabe donde va es un circuito a ver no es la carretera hay el último es maricon gassssssss
PUMUKYCBR
17-ago-2014, 23:14
También uno se va un circuito a divertirse pero siempre con precaución picarte con amigos pasártelo bien adelantamientos limpios o casi también uno sabe donde va es un circuito a ver no es la carretera hay el último es maricon gassssssss
Estoy de acuerdo contigo. Yo soy el.primero que pico con amigos y gente que ni conozco y luego los busco y charlamos y noz comentamos las pasadas de buen rollo. Pero otra cosa es pasar a alguien de cualquier manera poniendole a el y a mi en riesgo. Yo en eso tengo mucho respeto y si alguna vez hay algun susto me falta tiempo para pedirle perdon y no.volver a cometer ese error.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
maquinatotal76
18-ago-2014, 09:57
Motorland, rápidos, lo que siempre digo, el de atrás siempre es responsable del de delante, pero estas cosas pasan y pasarán.
Motorland...game over: http://www.youtube.com/watch?v=1wvSK7h0PYk
pufff daytona te puedo asegurar ke si me hacen eso a mi cuando llege al box hay mas ke palabras se a pasado tres pueblos y mas en ese punto ke es rapidisimo y os podiais haber echo mucho daño. un saludo.
daytonaF4
18-ago-2014, 11:04
pufff daytona te puedo asegurar ke si me hacen eso a mi cuando llege al box hay mas ke palabras se a pasado tres pueblos y mas en ese punto ke es rapidisimo y os podiais haber echo mucho daño. un saludo.
Si señor, esa curva en Motorland es rapidísima, no paso nada de milagro en la pista y en el box.
rafar6r
18-ago-2014, 11:22
La culpa fue de daytona que le cerró la trayectoria :eek::eek::eek::eek: jajajjajajjaajaj
maquinatotal76
18-ago-2014, 11:22
normal seguro ke era de esos ke le vas a pedir explicaciones y encima se te ponen chulo como si lo viera
rafar6r
18-ago-2014, 11:29
Pumuky los tiempos que dixes son para estar rodando en rapidos (aunque seas de los más lentos en rapidos),yo estuve el fin de semana pasado
Sábado rodé en medios y no baje de 2.24 sin poder hacer vueltas limpias
El domingo me pusieron en rapidos aun sin yo estar muy convencido (pero hice caso por el consejo del organizador) y estuve rodando en 2.19/2.20 todo el día sin que nadie me molestara,y tampoco es que me pasarán 20 veces por tanda
Yo creo que más que los tiempos que hacemos en circuito,es la actitud y forma de ir encima de la moto en pista
Te pongo el ejemplo del domingo en motorland conmigo y un amigo mio
Yo rodé en 2 19 y no creo que nadie tuviera ningún problema en pasarme ni nada por el estilo(voy siempre por el sitio sin hacer locuras ni frenazos ni cambios de dirección )
Otro amigo mio rodó unos 6/7 segundos más rápido que yo,y seguro que es más peligroso que yo en pista,cambiando de dirección en curva/apurando frenadas y luego dejando la moto clavada en curva y así unos cuantos etcetc
juantxinz
18-ago-2014, 12:31
A mi lo q me mata son los q se clavan en medio de la curva y cuando vas a adelantarles te meten con la 1000 y vuelta a empezar el otro día en jerez había un grupo así y al final lo mejor es hacer una pasada por el pit y vuelves a la pista limpio
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
StoneMan
18-ago-2014, 12:41
Si señor, esa curva en Motorland es rapidísima, no paso nada de milagro en la pista y en el box.
Y porque es Motorland que tiene unas escapatorias impresionantes, si es otro circuito.....
Pumuky los tiempos que dixes son para estar rodando en rapidos (aunque seas de los más lentos en rapidos),yo estuve el fin de semana pasado
Sábado rodé en medios y no baje de 2.24 sin poder hacer vueltas limpias
El domingo me pusieron en rapidos aun sin yo estar muy convencido (pero hice caso por el consejo del organizador) y estuve rodando en 2.19/2.20 todo el día sin que nadie me molestara,y tampoco es que me pasarán 20 veces por tanda
Yo creo que más que los tiempos que hacemos en circuito,es la actitud y forma de ir encima de la moto en pista
Te pongo el ejemplo del domingo en motorland conmigo y un amigo mio
Yo rodé en 2 19 y no creo que nadie tuviera ningún problema en pasarme ni nada por el estilo(voy siempre por el sitio sin hacer locuras ni frenazos ni cambios de dirección )
Otro amigo mio rodó unos 6/7 segundos más rápido que yo,y seguro que es más peligroso que yo en pista,cambiando de dirección en curva/apurando frenadas y luego dejando la moto clavada en curva y así unos cuantos etcetc
:god:god:god:god:god Lo has clavado.
--Salu2
PUMUKYCBR
18-ago-2014, 17:43
Pumuky los tiempos que dixes son para estar rodando en rapidos (aunque seas de los más lentos en rapidos),yo estuve el fin de semana pasado
Sábado rodé en medios y no baje de 2.24 sin poder hacer vueltas limpias
El domingo me pusieron en rapidos aun sin yo estar muy convencido (pero hice caso por el consejo del organizador) y estuve rodando en 2.19/2.20 todo el día sin que nadie me molestara,y tampoco es que me pasarán 20 veces por tanda
Yo creo que más que los tiempos que hacemos en circuito,es la actitud y forma de ir encima de la moto en pista
Te pongo el ejemplo del domingo en motorland conmigo y un amigo mio
Yo rodé en 2 19 y no creo que nadie tuviera ningún problema en pasarme ni nada por el estilo(voy siempre por el sitio sin hacer locuras ni frenazos ni cambios de dirección )
Otro amigo mio rodó unos 6/7 segundos más rápido que yo,y seguro que es más peligroso que yo en pista,cambiando de dirección en curva/apurando frenadas y luego dejando la moto clavada en curva y así unos cuantos etcetc
Exacto tio, es a lo que me refiero, lo has explicado perfecto. Cuando rode en rapidos perfecto, nadie me molestaba , me paso solo dos motos sin problema alguno.
Spartan
18-ago-2014, 19:22
Motorland, rápidos, lo que siempre digo, el de atrás siempre es responsable del de delante, pero estas cosas pasan y pasarán.
Motorland...game over: http://www.youtube.com/watch?v=1wvSK7h0PYk
Uf...me pasa esto en otro circuito como en el Jarama y si no me caigo, le busco y no me vale lo de "tío, esto es así, ya lo sabes; sí no, no te metas"...
Me tienen que agarrar, porque no es de recibo que se quiera meter como sea, el flipao este...
Que mal me ha sentado el video...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
DAVID_L
18-ago-2014, 20:55
......Que mal me ha sentado el video...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tio me ha pasado como a ti... si me pasa a mi eso..... bufffff..... en el fondo no paso de lentos a medios por situaciones como estas :colleja , y se que si no subo no evolucionare .... :cabeza !! A ver que tal en Los Arcos con Mieres a ver si me animo y subo a medios aunque sea una tanda
tio me ha pasado como a ti... si me pasa a mi eso..... bufffff..... en el fondo no paso de lentos a medios por situaciones como estas :colleja , y se que si no subo no evolucionare .... :cabeza !! A ver que tal en Los Arcos con Mieres a ver si me animo y subo a medios aunque sea una tanda
Ya es hora, tienes nivel y lo sabes...
Ya te he contado que a mi me daba (y me sigue dando) respeto ir en rapidos, pero con javi es una gozada...
Al principio te pasan como misiles todos. Y algunos disfrutan...(y no digo nombres...jejeje...e Portu ;-) ) pero poco a poco te haces a los ritmos...
Ahora me pasan igualmente, pero les cuesta mas ;-)
Enviado desde mi gsxr1000 k7
DAVID_L
19-ago-2014, 12:37
Ya es hora......
Ahora me pasan igualmente, pero les cuesta mas
:parto jajaja que bueno, esta me la apunto, eres un crack :birras
jgsxr750
28-may-2016, 19:37
hola buenas ayer hice mi primera rodada en el jarama nunca he corrido en moto en circuito y mi mejores vueltas estaban en 1 54 y1 55 soltando arriba por el ruido es un buen tiempo para ser mi primera vez
nandito
29-may-2016, 08:50
Hola. En una ocasión hace años. Con una cbr 600 f ( ahí es na) alguien vino a mi Box y me dijo -tío, frenas demasiado tarde, levantas la rueda trasera un palmo y pierdes mucho tiempo. Y yo le dije - acepto tu consejo, pero no he venido aqui a ganar ningun trofeo, me lo estoy pasando de puta madre. No dijo nada mas y se fue. Seguramente tenia razón, el me adelantaba sin problemas pero puedo garantizar que me lo pasé bomba. Ha llovido mucho de aquello. Al final, cada uno tiene un nivel diferente. Hay gente que va en rapidos y alguna curva en particular se le atraganta y gente que va en lentos muy despacio pero se trata de aprender y sobre todo divertirse. Respetando por supuesto. Afortunadamente el 90 por cien nos respetamos. Hay que tener en cuenta que el organizador tiene que llenar para que le salga rentable. Sería ideal que todos pusieran transponder para cuadrarlo todo, pero bueno, nada es perfecto.
Saludos y sobre todo Pasadlo bien, que es de lo que se trata...
santiR1
29-may-2016, 11:57
Pues mi opinión por experiencias vividas es:
Llevo muy poco rodando en circuito y además llevaba 10 años sin moto "gorda. Fuimos hace poco a Motorland y como el organizador tenia todo lleno nos metió en medios.....yo siempre voy a rápidos aunque yo no lo sea porque en rápidos el que te adelanta lo hace limpio y bien, tu solo tienes que preocuparte de hacer tu trazada e ir por el sitio.
Pues ese día en medios rodando mis amigos y yo sobre los 2:10 con un tráfico terrible parecíamos marquez y Lorenzo. ....y lo jodido no era que los demás hicieran 5 o 6 segundos más, es que había gente que no rozaba ni con la rodilla, trail, nakeds y gente rodando en 2:30 y cosas así.
Además sus forma de conducir y trazar era un puto peligro, pero claro ellos eran medios.......MAL, MUY MAL!!!
Cada uno tiene que ser consciente de su nivel y del nivel de peligrosidad que tiene nuestro amado deporte, y los organizadores deberían escuchar a sus tanderos cuando hay gente en un grupo que no le corresponde y cambiarlos.
Otro ejemplo, un día en calafat a final de recta (ciega, en curva y en bajada...) venia a full gas y me encuentro a 2 subnormales (porque no tienen otro nombre) con las motos en paralelo, la visera subida, hablando y medio apoyado uno en el otro a unos 40 km/h.....aun no se por donde los esquive, pero una cosa es segura si llegamos a ir 2 pilotos juntos, el de detrás mio se los hubiera comido enteros y seguro que como mínimo uno de los 3 no hubiera vuelto a respirar nunca más.
Hable con el organizador y se les advirtió, porque si llego a ir yo....en vez de cambiarles de grupo les cambian los dientes.
Es trabajo de todos, organizadores y nosotros los tanderos ser coherentes con nuestro nivel REAL porque nuestro deporte aunque es maravilloso también es muy peligroso y al final todos queremos volver a casa con la moto entera y los huesos intactos.
kamaron20
29-may-2016, 15:05
yo castelloli hago 1,52
y calafat 1,34
y siempre me meto en rapidos y nadie me pasa nunca i yo paso a bastante gente , tambien supongo de la rodada
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.