Ver versión completa : Tengo varias dudas: ¿Calle/circuito o solo circuito?
lauffer
09-may-2012, 22:40
Hola!
Os cuento mi dilema:
Actualmente tengo una GSX R600 de 2005 de calle y circuito. Cada vez que voy a rodar le pongo las fibras etc (entre unas cosas y otras 4 horas de curro). La moto la tengo de serie a excepción de las fibras. Tiene 40.000 km casi.
La uso a diario para ir a trabajar.
No se que hacer, tengo varias opciones:
1. La dejo de circuito y me compro otra moto para diario.
2. La vendo y me compro una circuitera 100% y otra moto para diario.
3. Me la quedo de calle y compro una circuitera 100%.
Cada opción tiene sus pros y sus contras.
Un tema importante es la pasta, otro tema es que moto quiero usar para ir a trabajar scooter?? trail?? naked?? Touring?? (Una R descartada :cabeza)
Me gustaria tener moto para salir a carretera e incluso excursión de fin de semana o similar. Que tenga poco mantenimiento!. Para esto una trail o touring es perfecta, pero para ir todos los días a trabajar nada mejor que un scooter con su mantita, gasta poco etc...
Otro tema es que mi moto habría que meterle mucha pasta para dejarla de circuito 100%, las fibras las tengo, pero haría falta estriberas, latiguillos, gomas, caballetes, carro, calentadores, puño rapido, etc etc etc...
Vosotros que haríais?? se os ocurren mas posibilidades??
elpimiento
09-may-2012, 22:47
Yo tengo una trail con 21 años para el dia a dia, jejeje
Spartan
09-may-2012, 22:51
Dos motos. La de calle es una radiaciones y desde luego, la R para circuito.
Saludos!!
Nicky1000rr
09-may-2012, 22:55
mi opinion personal....al menos pienso asi ya que me apasiona la moto y sobre todo R
quedate con la opcion 3
yo tambien tengo mas o menos el mismo dilema jajaj pero haga lo que haga con la mia la que tenga para calle sera una R si o Si jeje
Supongo que en cada una de las opciones uno de los puntos más importantes, es el dinero, si tienes pasta lo más comodo es dejar una solo para circuito y no tener que cambiar cada vez careandos y gomas y otra para diario y rutas de fin de semana. Sobre todo si entras con bastante frecuencia, si son unas 4 o 5 veces, con una te puedes apañar.
Otra opcion, una 125 o 250 para diario y la r para circuito y fines de semana.
con respecto a una más circuitera a menos que busques algo muy concreto, con la susi con algunos detallitos tienes buena moto para circuito.
moreoner6r
09-may-2012, 23:08
Preguntar aqui qué es mejor,si alternarla o solo circuito es como ir al foro de R6r y preguntar qué 600 deportiva podrias comprarte jajajaja.Decirte que lo ideal es tener dos monturas,pero bueno,algunos no nos lo podemos permitir.Yo solo tengo para circuito y por ahora no me llama la calle(muy poco,aunque muchas veces tengo el gusanillo).Perno bueno...decir que para mi el circuito es algo que no se puede comparar con nada
lauffer
10-may-2012, 00:12
Bueno, jejeje el titulo a lo mejor está mal puesto.
Tengo claro que necesito 2 motos. Una de calle y otra de circuito. La pregunta es cual de circuito (la gsxr600 de serie con fibras con 40mil km que tengo ahora) o una circuitera full más cara y sobre todo con menos km...?
Si me compro la circuitera full no tengo pasta y me tengo que comprar un scooter viejuno para diario...
Si me compro un scooter viejo para diario no me puedo ir de viaje en moto...
Si me quedo la GSXR que tengo ahora para circuito puedo vender las piezas de serie y sacar algo de pasta para prepararla... al menos el carenado vale algo.
Descarto tener una R para ciudad, llevo varios años así, todos los días a trabajar en traje con la R....es un coñazo. Ademas que la uso bastante y el mantenimiento es carisimo....
Estas son mis dudas...
DelValle
10-may-2012, 06:33
Te pillas una Naked se segunda mano,corren y son cómodas para ir al curro y viajar,y ahora están baratísimas.
Dejas la susi que tienes para circuito,pero no tienes que cargarla de chuches desde el principio,ya tienes los carenados,latiguillos y bomba de freno después,caballetes y calentadores más tarde y así hasta que la tengas como te gusta.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Piltraz
10-may-2012, 06:51
pillate para ciudad una maxi scooter tipo t-max, etc..... con esa si se tercia ya se pueden hacer viajes en condiciones.
Yo estoy en tu misma situacion.
Y al final me decante en no vender la trail y comprar una exclusiva para
circuito
CONRRAX
10-may-2012, 08:58
Con una primitiva se acaban todas tus dudas....
Para entrar asiduamente al circuito..como unas 12 veces...no lo dudes circuitera, y yo conociendo mi moto usaria la susi para ello, al no ser que tengas a ojo una con buenas referencias.
Para entrar un par de veces al año....no creo que compense tenerla mirando suelo en el garaje.
Yo la ponia las fibras en verano hacia un par de RDD y vuelta a la calle...esoso 2-3meses pues estoy sin moto.
Si tienes la opcion de cojer un sccoter para ir a trabajar seria lo mejor....y luego circuito y salidas a curvas.
Pero lo primero es saber las veces que vas a entrar y hasta donde puedes llegar economicamente
tengo un amigo que tiene dos iguales, sendas Ninjas ZX-6R K7.
La usa a diario (50-60 kms), y empezó a meterse en circuito, así que se agenció de una de 2ª zarpa idéntica (color y todo), y la empezó a preparar para circuito poco a poco. Cuando le dije que por qué no probaba otra marca y/ o modelo me dijo que así podía aprovechar las peizas entre las do :ovacion lógico y efectivo.
Una imagen vale más que mil palabras (la del medio es mi GSX-R):
http://fotos.subefotos.com/5a99592243be115788792f8a36ed8c4ao.jpg
por cierto, veo que tú mismo auto-descartas una de las opciones, ya que hablas de que la R para el día a día es un incordio. Yo tengo una circuitera y desde hace un mes la V-Strom para el día a día. Antes tenía una maxi-scooter (Beverl 400) para el curro, pero me mataba la espalda, y sí, no pasaba frío y apenas me mojaba... pero es un rollo. Una de las claves para cambiar una por otra me la dio un forero, ya que con la V-Strom puedo hacer lo mismo que con la scooter (mejor o peor, pero puedo), pero con la scooter no podía ir de ruta con mi parienta, y poco a poco voy a empezar a viajar con ella :birras
ya nos contarás! :birras
PD: yo en tu caso, conociendo como ya conoces esa moto, la dejaría de circuito, y compraba otra para el día a día (trail o naked)
lauffer
10-may-2012, 09:31
Muchisimas gracias!
Tengo intención de entrar bastante a circuito, como mínimo 6 o 7 veces.
La opción de un maxiscooter tipo Tmax me tira un poco para atras, es una motaza, pero es mucha pasta, prefiero gastar menos y comprar una BMW F800 con unos años por ejemplo.
wile apunta un tema importante, la opción de diario entre scooter o una moto de carretera cómoda (naked, touring, trail de onroad...).
Creo que me estoy empezando a decantar. A ver que os parece esta opción:
Vendo el material de serie de la Suzuki = +700 €
Invierto en carro y bola = -700 €
Compro moto cómoda de diario y viajes BARATA = -2.500 €
Me quedo con una de circuito y una de diario palmando 2.500 €
Otra opción sería:
Vendo la suzuki y el carenado de fibra = +3.200 € (siendo optimistas)
Compro una circuitera con extras de '06 en adelante = -5.000 €
Compro una moto cómoda de diario y viajes BARATA = -2.500 €
Con esta opción tendría algo mas moderno y mas preparado para circuito (la mira ahora tiene 40.000 km!) y palmaría 4.500 € aprox....
No se... No se....
Porque no dejas tu moto de calle y te pillas una circuitera, con sus fibras y algo mas, que te saldrá por unos 4000 euros. Las hay que estan muy bien y te dejas las tuya para calle que ya la conoces.
Yo es lo que hice y muy contento porque la circuitera no te va piendo nada si no la usas y poco a poco la vas poniendo a tu gusto pero mientras tienes tu moto, ya conocida y fiable, para hacer tu dia a dia y tus fines de semana.
Con respecto a lo de la bola, siempre te puedes poner el enganche e ir alquilando carros hasta que puedas meterte en uno o veas algo chulo de 2º mano y te recuperas de los 4000 (por decirte una cantidad de algo mas o menos moderno y con 4 cosas).
Otra opción es cambiar tu moto por una circuitera e invertir en una mas comoda de calle, aunque si vas a gusto con tu moto para calle yo me pillaria una circuitera que hay cosas interesantes por ahi y algo más modernas que la tuya.
Un saludo.
Diabolica
10-may-2012, 10:47
Yo acabo de pasar por el mismo dilema!!!!
Y al final he optado por la opción de tener dos motos. He dejado mi CBR600rr que tenía de calle para circuito (eso sí, me estoy dejando una pasta entre carenados, estriberas retrasadas, latiguillos metálicos, puño rápido y piñón de 15). Y me he comprado la moto de mis sueños para calle: la daytona 675R.
Eso sí... estoy arruinada pero contenta :)
lauffer
10-may-2012, 13:13
Porque no dejas tu moto de calle y te pillas una circuitera, con sus fibras y algo mas, que te saldrá por unos 4000 euros. Las hay que estan muy bien y te dejas las tuya para calle que ya la conoces.
Otra opción es cambiar tu moto por una circuitera e invertir en una mas comoda de calle, aunque si vas a gusto con tu moto para calle yo me pillaria una circuitera que hay cosas interesantes por ahi y algo más modernas que la tuya.
Un saludo.
Es que estoy muy cansado de una racing para ciudad, hago bastantes km, las pastillas duran poco, las revisiones son una ostia fina, neumaticos, gasolina, incomoda para viajar y para ir con traje, me mojo, tengo que estar con la ropa de lluvia todo el rato.... UN COÑAZO.
Si me la quedo para calle la acabaría vendiendo para pillar o scooter o touring, sobre todo touring para hacer algún viaje chulo chulo (Cabo Norte etc :plata que me apetece bastante).
Ese punto lo tengo bastante claro ya, lo que no se es el tema de que tenga 40.000 km, no se si son muchos para pasarla a circuito... a lo mejor me va a empezar a dar problemas en 5 rodadas... no se...
Es que estoy muy cansado de una racing para ciudad, hago bastantes km, las pastillas duran poco, las revisiones son una ostia fina, neumaticos, gasolina, incomoda para viajar y para ir con traje, me mojo, tengo que estar con la ropa de lluvia todo el rato.... UN COÑAZO.
Si me la quedo para calle la acabaría vendiendo para pillar o scooter o touring, sobre todo touring para hacer algún viaje chulo chulo (Cabo Norte etc :plata que me apetece bastante).
Ese punto lo tengo bastante claro ya, lo que no se es el tema de que tenga 40.000 km, no se si son muchos para pasarla a circuito... a lo mejor me va a empezar a dar problemas en 5 rodadas... no se...
Yo pienso que si esta bien cuidada 40.000km no son excesivos, no deberia darte ningún tipo de problema.
Piensa que en circuito le harás unos 3milkm al año como mucho (6 rodadas a unos 200km por rodada son 1200, así que 3mil ya son un buen puñado). Ten en cuenta que al tenerla de circuito le cambiaras el aceite cada dos o tres rodadas, con lo que pasara a estar todavía mas cuidada...
Y tu modelo ya es moderno, con ella se puede ir MUY rápido llevándola de serie o con lo básico.
Yo no lo dudaría, la GSX para circuito y una trail para calle (la bmw no te la recomiendo personalmente, he visto una caja de cambios hecha añicos sin motivo aparente yo me miraria una japonesa.)
webster
10-may-2012, 13:34
Yo me quedaria la susu para circuito, porque piensa que para vender esta la cosa mal, tendras que regalar- la y para comprar que te voy a decir es un buen momento, puedes encontrar motos a buen precio y en buenas condiciones.
Yo tambien tenia el mismo dilema que tu y al final compre una exclusiva para circuito, y me quede con la naked psra calle, al final la de calle nj la cojo y hace dias que quiero vender- la pero como te e comentado hay que regarar- la y ni aun asi se vende.
lauffer
10-may-2012, 17:09
Muchas gracias!
Creo que la opción que va tomando forma es dejar la suzuki de circuito (hasta que aguante) y pillar algo tipo Trail para diario, que no sea muy grande, que sea manejable y fiable. Que me permita hacer algun viaje largo etc. Me gastaría unos 2500-3000, algo con unos 10 años.
Para esta opción tengo que esperar a tener hueco para guardar el remolque, pillaría uno de segunda mano si o si.
Si no necesitara la moto a diario, no me pillaría nada porque al final no la usas. Yo por ejemplo no salgo de curvas los fines de semana, me aburre un poco, despues de pisar el circuito....
hornett600
11-may-2012, 11:22
Bueno, jejeje el titulo a lo mejor está mal puesto.
Tengo claro que necesito 2 motos. Una de calle y otra de circuito. La pregunta es cual de circuito (la gsxr600 de serie con fibras con 40mil km que tengo ahora) o una circuitera full más cara y sobre todo con menos km...?
Si me compro la circuitera full no tengo pasta y me tengo que comprar un scooter viejuno para diario...
Si me compro un scooter viejo para diario no me puedo ir de viaje en moto...
Si me quedo la GSXR que tengo ahora para circuito puedo vender las piezas de serie y sacar algo de pasta para prepararla... al menos el carenado vale algo.
Descarto tener una R para ciudad, llevo varios años así, todos los días a trabajar en traje con la R....es un coñazo. Ademas que la uso bastante y el mantenimiento es carisimo....
Estas son mis dudas...
Yo tengo una cbr 1000 rr hasta las orejas d juguetitos,jeje,para circuito y para calle una hornett600,y no cambiaria ninguna por nada,la comodidad y manejo d la hornett para sortear l trafico s la mejor arma y si tienes q salir d viaje o hacer alguna ruta t aseguro q con unas buenas gomas y unos pequeños ajustes n la suspension t puedes divertir muuucho y correr casi lo mismo q con una R s mas si son carreteras muy curveadas yo he llegado a rodar mas rapido q amigos con R.Las scooter personalmente ni m las planteo pero para gustos colores.Como comentaba alguien por aqui,la Susi s buena moto para circuito y aunque tenga bastantes km si la has tratado bien tienes moto para rato,a cualquier moto q t compres le tendras q poner d todo,porque la opcion d comprarte una circuitera ya equipada,si no la conoces d antes no t lo aconsejo,la Susi la conoces y sabes como esta,la q t compres...Bueno espero haberte ayudado.Gaaaaaasssss
RafaGAS
01-ago-2012, 11:44
Hola!
Os cuento mi dilema:
Actualmente tengo una GSX R600 de 2005 de calle y circuito. Cada vez que voy a rodar le pongo las fibras etc (entre unas cosas y otras 4 horas de curro). La moto la tengo de serie a excepción de las fibras. Tiene 40.000 km casi.
La uso a diario para ir a trabajar.
No se que hacer, tengo varias opciones:
1. La dejo de circuito y me compro otra moto para diario.
2. La vendo y me compro una circuitera 100% y otra moto para diario.
3. Me la quedo de calle y compro una circuitera 100%.
Cada opción tiene sus pros y sus contras.
Un tema importante es la pasta, otro tema es que moto quiero usar para ir a trabajar scooter?? trail?? naked?? Touring?? (Una R descartada :cabeza)
Me gustaria tener moto para salir a carretera e incluso excursión de fin de semana o similar. Que tenga poco mantenimiento!. Para esto una trail o touring es perfecta, pero para ir todos los días a trabajar nada mejor que un scooter con su mantita, gasta poco etc...
Otro tema es que mi moto habría que meterle mucha pasta para dejarla de circuito 100%, las fibras las tengo, pero haría falta estriberas, latiguillos, gomas, caballetes, carro, calentadores, puño rapido, etc etc etc...
Vosotros que haríais?? se os ocurren mas posibilidades??
Hola.
Para vender la GSXR tendrías que encomendarte a San Judas Tadeo dado que está todo parado (no hay "circulante") por la crisis y lo que te van a dar posiblemente no llegue a lo que tu quieres.
La parte ¿buena? de la "crisis" que por poco que busques puedes encontrar verdaderas máquinas para circuito a precios muy contenido o en su defecto piezas a buen precio para poner la tuya de circuito o podías plantearle a alguien un cambio (tu GSXR -> moto de circuito) que hoy en día es lo que "triunfa" y yo creo que es lo mas "rápido". (anuncios en internet en portales de compraventa) .
Por el momento habrías cambiado tu moto por una de circuito o tendrías la tuya para circuito (dala de baja temporal si haces así no de baja total que la vida da muchas vueltas)
Te quedaría la moto para ir a trabajar, yo soy de los que tienen que levantar la pierna para subirme a una moto y de meter marchas para que ande por que (yo) descarto cualquier tipo de scooter y tal y como está la DGT y el mantenimiento de las carreteras descartaría una R (para ir a trabajar) , y me metería en una shiver 750 (por 4000 puedes conseguir alguna semi-nueva) yo he tenido una y la vendi por echar de menos los cuatro cilindros (tengo andado en VTR-SP2, en 998 de ducati y no me gustan los BI, es para gustos...) pero la Shiver es comoda (manillar ALTO) tiene 100 CV (los cuales los deja tontos el sistema de acelerador de aprilia) , como handicap, no tiene capacidad de carga (ya cuesta llevar la documentación ) no protege nada y tiene muy mala reventa (moto italiana) , yo buscaría una Touring que zurre algo por que ganaras en protección - lluvia, viento, frio - y capacidad de carga (maletas, etc).
Esta es mi opinión y no quiero ofender a nadie con el delicado tema de las scooters vs motos
:birras
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.