Iniciar sesión

Ver versión completa : Consejos pintar carenados

Carlitos13
07-may-2012, 10:47
Estoy metido ahora mismo lijando los carenados para poner la susi guapetona, cuando acabe de lijarlos, imprimarlos, quitar los fallitos y esten listos para pintar....

La pintura he leido que tiene que ser pintura al disolvente bicapa, el barniz de poliuletano de 2 componentes preferiblemente, o eso he leido por ahí.

La historia es, donde puedo conseguir la pintura por la zona de Alcalá de Henares o alrededores y el precio que tiene más o menos.

Quiero hacer esto;
http://www.redomoto.es/47-238-thickbox/carenado-de-circuito-para-suzuki-gsxr-1000-09.jpg

Entonces me haría falta pintura blanca y un poco de azul y negro, cuantos litros o kilos me hacen falta??

Espero que me podais hechar un cable :chupi

wile
07-may-2012, 11:37
lo m,ejor es que te dejes de líos y se los dejes al forero Diablo, que te lo hará con las 3 B's :plas

o sino pregúntale a él, que sabrá decirte :birras

Pato96
07-may-2012, 11:49
Estoy metido ahora mismo lijando los carenados para poner la susi guapetona, cuando acabe de lijarlos, imprimarlos, quitar los fallitos y esten listos para pintar....

La pintura he leido que tiene que ser pintura al disolvente bicapa, el barniz de poliuletano de 2 componentes preferiblemente, o eso he leido por ahí.

La historia es, donde puedo conseguir la pintura por la zona de Alcalá de Henares o alrededores y el precio que tiene más o menos.

Quiero hacer esto;
http://www.redomoto.es/47-238-thickbox/carenado-de-circuito-para-suzuki-gsxr-1000-09.jpg

Entonces me haría falta pintura blanca y un poco de azul y negro, cuantos litros o kilos me hacen falta??

Espero que me podais hechar un cable :chupi

Madre para hacer eso tenes que tener muchos conocimientos y los cortes por el medio del tanque de gasolina y los carenados el asiento ... te vas a volver majareta ... si queres algo asi mandaselo a alguien si no lo mejor lisos... y luego algun detalle en vinillo ... si la queres a dos colores o tres separatelo por zonas del carenado pero eso es un follon de miedo ...

chuchi
07-may-2012, 12:26
Muy buenas YoP!!
Yo opino igual que wile, ponte en contacto con Diablo, a pintado bastantes motos del foro, ya tiene la practica y consigue unos resultados muy buenos(mira fotos de sus trabajos en diablofiber.com y por el foro) porque para que quede como la que as puesto se necesita experiencia para obtener ese resultado.El mejor que nadie para orientarte.
Y como ya tienes las fibra medio trabajadas trabajo que le quitas jeje.
Ya nos contaras, un saludo

_JR_
07-may-2012, 12:42
Me sumo a la opinión de los compañeros. Salvo que tengas cierta destreza ya pintando, mejor déjaselo a un profesional. Te vas a gastar un dineral en pintura, te vas a romper la cabeza para enmascarar las piezas para conseguir ese resultado, y te aseguro con una alta probabilidad de no equivocarme de que luego no te quedarán las lineas totalmente rectas o te chorreará la pintura si no tienes experiencia.

La pintura parece sencilla pero es muuuuu puta :cabeza

En cualquier caso y si te decides lanzarte a la piscina (porque yo no es que sea el mas apropiado para decirte lo que tienes que hacer, que yo soy el primero que luego me gusta mancharme las manos (y cagarla hasta las cejas) :D), te recomiendo que utilices pintura monocapa. Te saldrá bastante mas barata que la bicapa y para unos carenados de circuito obtendrás un resultado mas que aceptable ;)

Carlitos13
07-may-2012, 12:52
Vamos a ver compis, la idea es la siguiente, los pinto de blanco enteros, encinto y dejo solo al descubierto las zonas que quiero en color azul, las lineas en negro tengo un ploter de corte y me puedo hacer a medida todas las pegatinas que quiera.

Del tema de que es complicado la pintura, lo se, pero es que me mola mazo enrredar, y tengo el material y el sitio para hacerlo, tengo una nave, un compresor, pistola, lijadora excéntrica, una maquina que calienta la laca antes de que salga por la pistola para que no descuelgue o tengas menos probabilidad de que descuelgue, me he hinchado a información y que coño

TENGO GANAS :colleja

De todas formas, aver si se manifiesta Diablo y me dice por cuanto podría salir dejarlos pintados así teniendo todas las piezas lijadas e imprimadas.

_JR_
07-may-2012, 12:53
Vamos a ver compis, la idea es la siguiente, los pinto de blanco enteros, encinto y dejo solo al descubierto las zonas que quiero en color azul, las lineas en negro tengo un ploter de corte y me puedo hacer a medida todas las pegatinas que quiera.

Del tema de que es complicado la pintura, lo se, pero es que me mola mazo enrredar, y tengo el material y el sitio para hacerlo, tengo una nave, un compresor, pistola, lijadora excéntrica, una maquina que calienta la laca antes de que salga por la pistola para que no descuelgue o tengas menos probabilidad de que descuelgue, me he hinchado a información y que coño

TENGO GANAS :colleja

Pues entonces que cojones!! Pillate pintura monocapa y acuerdate de poner el resultado luego por aquí ;)

:birras

Carlitos13
07-may-2012, 12:55
Pues entonces que cojones!! Pillate pintura monocapa y acuerdate de poner el resultado luego por aquí ;)

Haré un buen tuto :birras la historía es donde pillar pintura monocapa o bicapa y si hace falta el barniz.
Aver si alguien arroja luz a mis plegarias :lol

Salva13
07-may-2012, 13:25
Haré un buen tuto :birras la historía es donde pillar pintura monocapa o bicapa y si hace falta el barniz.
Aver si alguien arroja luz a mis plegarias :lol

Si la pasta no es problema, mira en racingcolors.es o .com, no me acuerdo.

Aunque, a mi me gusta mucho pintar mis motos, muchas veces dudo si el gasto en pintura, pistolas, compresor, cabreos, etc, compensa.

Eso sí, yo me lo pase como un enano, y aunque tenía una mascarilla que parecía un personaje de resident evil, estuve sacando mocos azules durante una semana.......

Carlitos13
07-may-2012, 14:17
La pasta siempre es problema en mi caso xD pero me gusta meterme en estos líos! Jajaja

Pato96
07-may-2012, 14:34
Pos a ello entonces...

Yayo
07-may-2012, 14:37
La pasta siempre es problema en mi caso xD pero me gusta meterme en estos líos! Jajaja

Mira aqui, yo compre en spray y creo que tienen para pistola, controlan del tema

Pinturas Henacolor SL
Dirección: PASEO CURAS (DE LOS) 14 - 28803 - Alcalá de Henares (Madrid)

Nach
07-may-2012, 15:21
Di que si, ami tambien me gusta trastear y pintar, el acabado no suele ser tan bueno como en un taller pero cuando la ves y piensas que lo as echo tu, mola!
Suerte y fotos

Carlitos13
07-may-2012, 15:35
Mira aqui, yo compre en spray y creo que tienen para pistola, controlan del tema

Pinturas Henacolor SL
Dirección: PASEO CURAS (DE LOS) 14 - 28803 - Alcalá de Henares (Madrid)

Los conozco, pero no tiene que ser una empresa de pinturas carrocería?
En cualquier tienda de pinturas "de casa" tienen?

Esta semana me pasaré por alli que está al lado de casa de la parienta.:birras

Carlitos13
07-may-2012, 15:37
Di que si, ami tambien me gusta trastear y pintar, el acabado no suele ser tan bueno como en un taller pero cuando la ves y piensas que lo as echo tu, mola!
Suerte y fotos

La miraré y diré (Esa mierda la he hecho yo) jajajajjaja.

Hobre no espero que quede como sacada de un concesionario, pero tengo esperanzas de que quede bastante aceptable, la imprimación la dí a spray y parece dada a pistola :x

Carlitos13
07-may-2012, 15:41
Por cierto gracias a diegobrujo por la respuesta a este otro post http://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/dudas-para-pintar-carenado-11582/

Que me está viniendo de lujo.....

Algún consejo para mi proyecto??? :hambre

Bascu34
07-may-2012, 15:49
buenas, para mi lo mejor es pintura con base de agua que es mas facil de pintar, si el carenado es de fibra 1º la imprimacion de alto espesor que se llama, luego su lija para dejarlo fino pero no mucho y despues la pintura con base de agua y cuando este lista de pintura y vinilos le echas el barniz, asi se que da la moto muy bien y es mas facil de trabajar

Carlitos13
07-may-2012, 15:55
buenas, para mi lo mejor es pintura con base de agua que es mas facil de pintar, si el carenado es de fibra 1º la imprimacion de alto espesor que se llama, luego su lija para dejarlo fino pero no mucho y despues la pintura con base de agua y cuando este lista de pintura y vinilos le echas el barniz, asi se que da la moto muy bien y es mas facil de trabajar

El problema de la pintura al agua es que no tengo cabina para secarla y tarda mucho en secar, y el tema de los vinilos es mejor ponerlos despues por si los quieres cambiar los puedes quitar y poner otros, sino es una historia....

Diablo
07-may-2012, 16:07
Bueno,veo que ya te han indicado los pasos a seguir,lo unico que te recomendaria es que pintases con pintura monocapa de dos componentes (pintura + endurecedor),es mas facil,barato,rapido y el resultado para circuito es cojonudo si lo haces bien.

Un saludo !

Yayo
07-may-2012, 16:16
Los conozco, pero no tiene que ser una empresa de pinturas carrocería?
En cualquier tienda de pinturas "de casa" tienen?

Esta semana me pasaré por alli que está al lado de casa de la parienta.:birras

Hay e comprado yo monocapa de coche en spray

Carlitos13
07-may-2012, 16:48
Bueno,veo que ya te han indicado los pasos a seguir,lo unico que te recomendaria es que pintases con pintura monocapa de dos componentes (pintura + endurecedor),es mas facil,barato,rapido y el resultado para circuito es cojonudo si lo haces bien.

Un saludo !

Apuntado, me pasaré por la tienda que dice yayo, después de pintar con la monocapa no hay problema en darle el barniz no?

Diablo
07-may-2012, 16:51
Apuntado, me pasaré por la tienda que dice yayo, después de pintar con la monocapa no hay problema en darle el barniz no?
A la monocapa no se le da barniz,ya tiene brillo.

Carlitos13
07-may-2012, 16:57
A la monocapa no se le da barniz,ya tiene brillo.

Ok, pero se puede pintar toda de blanco primero y despues encima de esa capa pintar el azul? o la repele...

_JR_
07-may-2012, 16:59
Anda melón, mirate mi post y verás como se queda :colleja

http://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/mis-chapucillas-y-otras-cosas-gsx-1000-k5-13577/

Carlitos13
07-may-2012, 17:09
Anda melón, mirate mi post y verás como se queda :colleja

http://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/mis-chapucillas-y-otras-cosas-gsx-1000-k5-13577/

OLE TÚ!!

No había visto tu post, pero ya estoy más cerca de hacer la joya que tengo en mente, y como no tengo prisa voy a dejarla guapa guapa, espero que se acerque a la de la foto que he colgado, ya os iré ilustrando :chupi:ovacion

Cristian_RR
07-may-2012, 17:19
Yo tambien compré en la tienda que dice Yayo. Me salio la pintura y la imprimación por alrededor de unos 35€, si mal no recuerdo. En esta semana iré a preguntar a un taller de un amigo, para ver si me saca él la pintura ya que tiene un taller de chapa y pintura, cuando sepa algo te lo digo.

Animo con el proyecto.

:birras:birras:birras

Gooselightyear
07-may-2012, 17:34
No te compliques la vida, píntala de blanco entera y el resto hazlo con vinilos.

Carlitos13
07-may-2012, 17:36
Yo tambien compré en la tienda que dice Yayo. Me salio la pintura y la imprimación por alrededor de unos 35€, si mal no recuerdo. En esta semana iré a preguntar a un taller de un amigo, para ver si me saca él la pintura ya que tiene un taller de chapa y pintura, cuando sepa algo te lo digo.

Animo con el proyecto.

:birras:birras:birras

Mil gracias Cristian, el precio de la pintura está cojonudo, todavia me queda mucha faena de lijar e imprimar y volver a enmasillar y volver a lijar......jjajajaja

Carlitos13
07-may-2012, 17:37
No te compliques la vida, píntala de blanco entera y el resto hazlo con vinilos.

Tendría que comprar vinilo del color que quiero porque solo tengo rojo, azul y negro y al final me saldría igual que pintar o más caro, además poner los vinilos como quiero sería chungo dejarlos bien, pegar vinilos grandes no es lo mio ya lo tengo comprobado:cabeza

revolcones
07-may-2012, 18:27
Pues yo te animo a que lo hagas y mas si como dices (y te pasa como a mi) te gusta enrredar, yo hace poco me pinte la mia y si, es verdad es un palazo de miedo, pero despues por poco que te queden medianamente bien pues te quedas la mar de orgulloso, la mia tiene varias cosillas que por falta de experiencia pues estan ahi, pero vamos cuando me de el punto me vuelvo a liar la cabeza y la vuelvo a pintar, aunque no sea un profesional pero me apaño.

De pintura la que has dicho tu es perfecta que aunque es carilla es de mejor calidad, yo utilice esmalte sintetico y la verdad da mas problemas que otra cosa, ademas tardaba muchisimo en secar, asi que mejor pon la que has dicho, la de agua mejor ni te acerques, no siempre queda tan bien y si tarda mucho en secar.

Por cantidades se utiliza bien poco, con un bote de kilo tienes para 9 metros cuadrados (+ o -) y un carenado de moto no hace eso ni que lo estires hasta manhatan (se rompe antes jijiji) coge blanco, azul y negro pero no se si 1/2 kilo te lo venderan, eso si los componentes que no se te olviden y como pistola (si no tienes) pillate una del carrefour que por 25/30€ van bien, siempre que no le pidas peras al olmo.

Las pasadas sobre todo que no sean cargadas, mas vale pegar 6 o 7 pasadas (deja secar 5 o 10 minutos entre pasada y pasada) que no le pegues 1 y te queden chorreones, que despues te van a costar una barbaridad sacarlos y acuerdate de darle imprimacion (o gel coat) antes de pintar.

Paciencia y buena letra, que el resultado por bueno/malo que salga te gustara y si no es asi, siempre puedes volver a empezar jejej

Por cierto mi moto quedo asi
https://lh3.googleusercontent.com/--x6GRTptivs/T4LaIraaeZI/AAAAAAAAA5w/3KN_-2Grc0k/s800/Foto0613.jpg
https://lh5.googleusercontent.com/-GhjYJ7L7SbU/T4LaIB4e5NI/AAAAAAAAA5s/_UxzLfm59gg/s800/Foto0614.jpg
https://lh5.googleusercontent.com/-kLg6iP3XjXg/T4LaJi3cIdI/AAAAAAAAA58/Dab8Xhvcovg/s800/Foto0615.jpg

Carlitos13
07-may-2012, 18:45
Gracias revolcones, la pintura utilizaré al final monocapa, he visto el acabado de la moto de JR y es lo que busco, supongo que no será tan buena la pintura, pero yo utilizaré los carenados un par de veces al año, así que desgaste tendrán poco.

Diablo
07-may-2012, 20:53
Gracias revolcones, la pintura utilizaré al final monocapa, he visto el acabado de la moto de JR y es lo que busco, supongo que no será tan buena la pintura, pero yo utilizaré los carenados un par de veces al año, así que desgaste tendrán poco.
Para que te hagas una idea de lo que se puede hacer con monocapa,esta es la ultima que he pintado,todo lo que ves es pintura,nada de vinilos.

http://img27.imageshack.us/img27/4558/01052012467.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/27/01052012467.jpg/)

_JR_
07-may-2012, 21:07
Hostia puta.....

Que caballete mas guapo!!!!

:D:D

Tu si que eres un maestro de la pintura Diablo!!!!

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Diablo
07-may-2012, 21:54
Hostia puta.....

Que caballete mas guapo!!!!

:D:D

Tu si que eres un maestro de la pintura Diablo!!!!

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Jejejejejej,y eso que la has visto sin pegatas...mira mira http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/lista-para-circuito-que-os-parece-13513/

_JR_
08-may-2012, 07:51
Jejejejejej,y eso que la has visto sin pegatas...mira mira http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/lista-para-circuito-que-os-parece-13513/

Te ha quedado guapísima. Mi mas sincera enhorabuena :god

revolcones
08-may-2012, 17:17

De nada campeon y animate, yo la hice en mono capa y queda bien pero tarda muchisimo en secar, y siempre quedaba algo que no estaba fino del todo (falta de experiencia), aun asi le di una capita de barniz, por aquello de que si cae gasolina y tal, por poco que le haga algo le hara ¿no?

Para que te hagas una idea de lo que se puede hacer con monocapa,esta es la ultima que he pintado,todo lo que ves es pintura,nada de vinilos.

http://img27.imageshack.us/img27/4558/01052012467.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/27/01052012467.jpg/)

Diablo eres un maestro, por que estas muy lejos que si no me dabas clases :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :god :god :god :god :ovacion :ovacion :ovacion

Diablo
08-may-2012, 19:49
De nada campeon y animate, yo la hice en mono capa y queda bien pero tarda muchisimo en secar, y siempre quedaba algo que no estaba fino del todo (falta de experiencia), aun asi le di una capita de barniz, por aquello de que si cae gasolina y tal, por poco que le haga algo le hara ¿no?

Diablo eres un maestro, por que estas muy lejos que si no me dabas clases :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :god :god :god :god :ovacion :ovacion :ovacion

Gracias revolcones,por lo de la pintura monocapa,si pillais monocapa de 2 componentes (pintura mas endurecedor) la tienes seca en 4-5 horas,con lo que no teneis que pintar NUNCA es con ESMALTE.

Carlitos13
09-may-2012, 17:04
Apuntado también, con la información que tengo ya solo queda hacerlo y que salga lo mejor posible, paciencia tengo y tiempo pues a sabados por la mañana iré haciendo la decoración.

Ya os ilustraré con lo que salga xD

revolcones
09-may-2012, 17:07
Gracias revolcones,por lo de la pintura monocapa,si pillais monocapa de 2 componentes (pintura mas endurecedor) la tienes seca en 4-5 horas,con lo que no teneis que pintar NUNCA es con ESMALTE.

Oido cocina, para la proxima vez ya lo se, por que esta entre capa y capa una semana de espera, lo dicho falta de experiencia, gracias por el consejo campeon :birras :birras :birras :birras