Ver versión completa : Preparación BASICA para rodar en circuito
rodolfovfr
06-may-2012, 09:20
Hola chicos ya tengo la CBR 600 RR del 2006 transferida, ahora empiezan las dudas y problemas.
¿Que sería de forma básica necesario para poder empezar a rodar en los circuitos?
Tengo claro que hay que poner fibra pero ¿Cual compro y donde? Pintada sin pintarrrr...... :cabezazo: :cabezazo:
Latiguillos metálicos, un diente menos, etc, etc, :icon_evil:
Espero que me podáis ayudar, tener en cuenta que no voy a competir tengo 50 tacos y solo quiero disfrutar a buen ritmo y divertirme mucho
revolcones
06-may-2012, 09:48
De momento ponle un carenado y pillate un par de caballetes para poner los calentadores, con eso ya puedes disfrutar mucho, lo demas depende de tu nivel, ya lo iras viendo segun ruedas, si tus tiempos son decentes (no como los mios) pues le vas poniendo cosillas, yo lo que llevo, es:
-Carenados de fibra (pintados por mi a pistola)
-Bomba de freno IRC
-Discos de freno (los otros estaban destrozados roto2 )
-revalvulado de horquilla
-Calentadores con sus caballetes (que he visto por ahi alguno que pone los calentadores sin caballete y encima se quejaba que no funcionaban y lo habian engañado :bang)
-Buenos neumaticos (no metas neumaticos de calle si solo es para circuito, que yo la cague por hacerle caso a un colega :mad: :bang)
Por cierto a mi me pasa como a ti, que ya con mi edad no voy a ganar motogp, pero y lo que disfruto viendo los hachazos que me dan jejejej :x :x :one :one
:bye :bye :bye
lo indispensable en mi opinion son lo primero de todo FIBRAS como te caigas con las de serie vas a palmar un monton de pasta,mas de lo que cuestan unas fibras,lo segundo NEUMATICOS BUENOS,rodaras mas seguro y sin sustos,lo tercero si la moto no lo tiene ya LATIGUILLOS METALICOS DELANTEROS,el freno en circuito se fatiga mucho y los latiguillos normales se fatigan y expanden perdiendo tacto y efectividad,con los metalicos esto no pasa,con eso ya puedes ir tirando,el siguiente paso serian caballetes y calentadores y el resto ya te lo ira pidiendo la moto segun vayas rodando mas rapido (muelles,bomba,estriveras,centralita,etc,etc)
Yo tengo esa misma moto y por poco dinero yo le pondría un piñon de 14 dientes, de serie lleva 16, también pondría latiguillos metálicos y si las suspensiones no se han revisado nunca, las revisaría y a rodar, por supuesto con neumáticos de circuito, que te darán un plus de confianza y a partir de ahí ya te iras dando cuenta de lo que vayas necesitando (bomba, puño rápido, indicador de marchas, etc.)
Como te dicen los compis, para mi lo más importante es unas fibras pintadas o no, los latiguillos metálicos y ya unos neumáticos de circuito buenos. Lo demás ya viene según necesidad.... Calentadores caballete, bomba de freno, pastillas de freno de carbono, etc etc pero lo primero y principal carenado, latiguillos y neumáticos.
En fin todos los consejos que te dan son correctos, unas fibras, latiguillos y a dar vueltas... Lo siguiente dejar bien las suspensiones, no cambiarlas quizá solo ajustarlas con muelles y sae, luego te ayudara estriberas y poquito mas.... Y si tu intención es ponerle un tubarro para impresionar en la recta haciendo ruido, es la peor inversión... Créeme...
El tiempo te ira pidiendo mas cosas... No te agobies y no te calientes, tu moto es divertida, ágil, estable, corre, y frena bien... Disfrútala!!!
Esenciales son para mi Latiguillos,Fibras neumaticos y suspensiones,y apartir de hay lo que creas mas oportuno estriberas,desarrollos,escape,filtro de aire,centralita y un sinfin de accesorios
Saludos y a disfrutar.
rodolfovfr
06-may-2012, 16:47
Siguiendo vuestros consejos creo que en principio montare latiguillos metalicos y ruedas, empezare a rodar y dios dira.
He visto varios post de ruedas, cual me recomendais para empezar, no slichs
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
BROLIN_ZX10R
06-may-2012, 16:49
Yo diria que indispensable
1 carenado de fibra
2 neumaticos de circuito
3 latiguillos metalicos
4 caballetes
5 calentadores
Lo demas es para ir mas comodo o mejor!
:)
webster
06-may-2012, 19:24
Yo diria que indispensable
1 carenado de fibra
2 neumaticos de circuito
3 latiguillos metalicos
4 caballetes
5 calentadores
Lo demas es para ir mas comodo o mejor!
+ 1
Bikefran
06-may-2012, 19:34
Pues yo creo que cuando empiezas a rodar si te lo tomas con calma, los calentadores no hacen falta. Yo hice mis tres primeras rodadas sin ellos y no tuve problema.
Lo digo porque asi el primer desembolso es menos doloroso. Ojo, no digo que no sean necesarios.
BROLIN_ZX10R
06-may-2012, 20:01
Pues yo creo que cuando empiezas a rodar si te lo tomas con calma, los calentadores no hacen falta. Yo hice mis tres primeras rodadas sin ellos y no tuve problema.
Lo digo porque asi el primer desembolso es menos doloroso. Ojo, no digo que no sean necesarios.
Depende de como te lo tomes a mi me parecen necesarios por varias razones:
La primera aprovechas todas las vueltas de cada tanda por lo q ahorras dinero y al principo lo mas importantes es rodar el mayor tiempo posible
La segunda al usar calentadores se conserva mejor la goma entre tanda y tanda al evitar los cambios bruscos de temperatura y la cristalización, por lo q ahorras tambien en gomas
Y tercera la seguridad que te da saber que sales con la goma caliente no tiene precio
Por todo ello me parece que los calentadores mas que "gasto" me parece que son un ahorro por eso los pongo como necesarios
La primera aprovechas todas las vueltas de cada tanda por lo q ahorras dinero y al principo lo mas importantes es rodar el mayor tiempo posible
La segunda al usar calentadores se conserva mejor la goma entre tanda y tanda al evitar los cambios bruscos de temperatura y la cristalización, por lo q ahorras tambien en gomas
Y tercera la seguridad que te da saber que sales con la goma caliente no tiene precio
Por todo ello me parece que los calentadores mas que "gasto" me parece que son un ahorro por eso los pongo como necesarios
+1
rodolfovfr
07-may-2012, 00:11
Creo que los calentadores son importante, me lo tomaré con calma y poco a poco iré sacando conclusiones
Tortuga Reumática
09-may-2012, 12:55
Buenos días:
Antes de empezar a gastar dinero en cambiar y comprar cosas creo que harías mejor en hacer un par de cursos de conducción en circuito.
Ni es tan dificil como podría parecer ni es tan fácil como se pueda creer, pero aprender a trazar y salir de curvas dando gas, aprender a moverse bien si hay viento, aprender a controlar la frenada son cosas que puedes hacer an alguno de los muchos cursos que se organizan, donde además al final hay tanda libre y podrás ver como te mueves enmedio de una barahunda de rugidos.
Tambien aprenderás las muy grandes diferencias que hay entre la carretera y el circuito, y lo digo por experiencia.
Después ya verás lo que necesitas,si es que algo necesitas hasta llegar a cierto nivel.
Por cierto , que esto es solo una opinión desde la edad.
Un saludo y que disfrutes de la moto hasta los 80
+ 1
Antes que nada fundamental son los latiguillos metalicos...
Yo he rodado en 45 en albacete con unos BT-016 y CBR 900 del 98 no cereo que sea nescesario las gomas...
Los carenados por que en caso de caida pos es mas economico reparalos, pero los latiguillos son fundamentales por seguridad... la temperatura que coje el liquido de freno en pista es muy superior al de carretera y se dilatan los de goma para mi es lo primero ...
LATIGUILLOS
CARENADOS
Y el resto es pa gastar el dinero si no vas a apretar fuerte te sobra con cualquier moto RR que cojas.
Otra cosa es El embrague antirebote que no se si viene de serie en la 2006 ... si no es tambien muy bueno llevarlo ya que te facilitara mucho la conduccion y te rebotara mucho menos de atras y evitaras algun que otro recto por el rebote de la rueda...
revolcones
09-may-2012, 17:44
En esto tiene mas razon que un santo, la seguridad y el aprovechamiento tanto del neumatico como de la rodada.
Por cierto se me olvido poner los latiguillos imprescindibles mas que nada (yo los llevo)
:birras :birras :birras :birras :birras
BROLIN_ZX10R
09-may-2012, 18:27
Antes que nada fundamental son los latiguillos metalicos...
Yo he rodado en 45 en albacete con unos BT-016 y CBR 900 del 98 no cereo que sea nescesario las gomas...
Los carenados por que en caso de caida pos es mas economico reparalos, pero los latiguillos son fundamentales por seguridad... la temperatura que coje el liquido de freno en pista es muy superior al de carretera y se dilatan los de goma para mi es lo primero ...
LATIGUILLOS
CARENADOS
Y el resto es pa gastar el dinero si no vas a apretar fuerte te sobra con cualquier moto RR que cojas.
Otra cosa es El embrague antirebote que no se si viene de serie en la 2006 ... si no es tambien muy bueno llevarlo ya que te facilitara mucho la conduccion y te rebotara mucho menos de atras y evitaras algun que otro recto por el rebote de la rueda...
Yo solo pienso una cosa y no te la tomes a mal esa afirmación puede dar lugar a muchos accidentes, yo lo e visto de primera mano, tu puedes rodar en 45 con unas bt-016 si y Ismael bonilla en 35 unas cuantas vueltas, pero por que sois personas que ya sabéis de que va esto o que sois finos pilotando etc... una persona novata que se inicia en esto seguramente no tenga el mismo control del gas y sera muxisimo menos fina de pilotaje.
Si, seguramente no aproveche una gomas de circuito, eso si por ahora, pero te aseguro que en determinado momento las va a necesitar por lo que llevarlas puesta va hacer que no toque el suelo con algo mas que la rodilla, puedes pensar que exagero en seguridad pero para alguien novato prefiero pasarme de seguridad a que falte y lo se por experiencia e visto a muchas personas caer en circuito por comentarios como este de que las gomas de calle bastan que si la gente novata no calienta las gomas de circuito etc...
Un neumático de calle tipo sportsmart vale para circuito siendo fino y sabiendo lo que haces, siendo novato te pasara lo que a muchos que cuando empiezas a estar agusto en la moto abres gas y adios rueda trasera, yo prove mi zx10r con neumáticos de calle en albacete unos pirelli y a la tercera vuelta el trasero era una pastilla de jabon, eso es por mi forma de pilotar al salir derrapando de las curvas.
Cada persona es diferente a otra pilotando por eso siempre mejor que sobre seguridad a que falte.
Un saludo no te molestes y perdon por el tocho jeje:birras:birras
rodolfovfr
09-may-2012, 21:07
Os comentó :
el sábado entró en el jarama , he puesto latiguillos metálicos , pastillas de freno, líquido dot 5, indicador de velocidad y un juego de ruedas nuevo, michelin power one con dureza medio, no me acuerdo de la letra, creo que de está forma podré hacerme una idea de como voy, el lunes os comentó.
Muchas gracias por vuestras opiniones , me han sido de mucha utilidad
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
Yo solo pienso una cosa y no te la tomes a mal esa afirmación puede dar lugar a muchos accidentes, yo lo e visto de primera mano, tu puedes rodar en 45 con unas bt-016 si y Ismael bonilla en 35 unas cuantas vueltas, pero por que sois personas que ya sabéis de que va esto o que sois finos pilotando etc... una persona novata que se inicia en esto seguramente no tenga el mismo control del gas y sera muxisimo menos fina de pilotaje.
Si, seguramente no aproveche una gomas de circuito, eso si por ahora, pero te aseguro que en determinado momento las va a necesitar por lo que llevarlas puesta va hacer que no toque el suelo con algo mas que la rodilla, puedes pensar que exagero en seguridad pero para alguien novato prefiero pasarme de seguridad a que falte y lo se por experiencia e visto a muchas personas caer en circuito por comentarios como este de que las gomas de calle bastan que si la gente novata no calienta las gomas de circuito etc...
Un neumático de calle tipo sportsmart vale para circuito siendo fino y sabiendo lo que haces, siendo novato te pasara lo que a muchos que cuando empiezas a estar agusto en la moto abres gas y adios rueda trasera, yo prove mi zx10r con neumáticos de calle en albacete unos pirelli y a la tercera vuelta el trasero era una pastilla de jabon, eso es por mi forma de pilotar al salir derrapando de las curvas.
Cada persona es diferente a otra pilotando por eso siempre mejor que sobre seguridad a que falte.
Un saludo no te molestes y perdon por el tocho jeje:birras:birras
Jaja no me molesto.... A lo que iva es que no son fundamebtales... No soy tan fino ...lo mas rapido que rode en albacete fue un 40.1 pero bueno
Con los power one cuidado con la rueda delantera....
Ya nos contaras que tal... Saludos
Bueno, yo creo que ya te lo han dicho todo :D
Yo no tengo una circuitera al 100%...ni tengo carenados de fibras (al no tener como desplazar mi moto hasta el circuito), asique mi moto es de calle (la uso todos los dias), pero cuando pisa el Jarama va con: caballetes, calentadores, gomas de circuito (slicks rayados), latiguillos metalicos, indicador de marchas, suspension modificada y un diente menos:
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/531826_10150760138326117_681141116_11721602_205162 5785_n.jpg
:birras
rodolfovfr
19-may-2012, 17:31
Hola chicos siento haber tardado tanto en contar como me fue, pero estoy muy liado y no tengo tiempo de nada.
Que os puedo decir, me lo pase genial, disfrute como un enano y aprendí mucho con un monitor PACO con mayúsculas, que me corrigió defectos y me dio buenos consejos. La verdad es que para circuito no hay color con estos juguetes pequeños y agiles, si encima le pones unos neumático apropiados, a mi los Michelin Power One Medios me han ido genial, la verdad es que puedes inclinar y salir muy dignamente, lo único que me costó la primera tanda es acostumbrarme a ir siempre por encima de 9000 rpm, que es desde donde empieza a andar bien, pero enseguida tome el pulso y salí muy satisfecho para ser el primer día.
Estoy deseoso que llegue el día 2 para repetir.
Os adjunto unos links para que veáis las fotos de la moto, en breve espero carenarla de circuito
https://www.dropbox.com/s/s71nc72e7dafsgq/2012-05-12%2008.18.04.jpg
https://www.dropbox.com/s/2femxfwj97fs6qg/2012-05-12%2008.18.27.jpg
https://www.dropbox.com/s/1lvpkisa89gw0wh/2012-05-12%2013.20.02.jpg
*k: k: k:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Tengo que recalcar la razón que tiene brolin en este aspecto.
Un piloto experimentado con unas gomas de calle empezara a notar como pierden adherencia antes de que esto puede suponer un peligro, pero un piloto inexperto no se dará cuenta hasta que se encuentre en el suelo.
Con el tiempo (y los sustos) vas desarrollando un tacto con la moto que te permite sentir lo que esta pasado y sobretodo te permite interpretar y entender sensaciones que para un inexperto no serian apreciables o comprensibles.
Por eso mismo es siempre conveniente que vayan "sobrados" de gomas. Mejor malgastar el dinero en neumáticos que no en carenados cuando acabes por el suelo.
Es mi humilde opinión.
Yo pondria topes anticaidas. Y prepara una buena cartera. Bienvenido al mundillo socio
angelo05
21-may-2012, 18:08
lo mejor hubese sido buscar una moto ya hecha para el circuito,hubiese sido comprar y rodar...
:birras
superbarri
23-may-2012, 06:45
Desde mi poca esperiencia pero con esa moto que es una maravilla, prueba a poner un piñon con uno o dos dienes menos, la suspension peca de ir un poco blanda si te puede ayudar alguien que controle va a mejorar mucho, y con eso mas carenado, latiguillos, y si te llega el presupuesto, unas buenas ruedas con calentadores y a correr. Te lo vas a pasar pipa y sin miedo de ir por encima de las 10000 revoluciones que es cuando empieza a correr.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.