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Ver versión completa : Recortar silencioso


bluebuell
30-abr-2012, 16:54
Pues eso, que compre una gsxr k5 que trae un escape en que pone "speed products". No conozco la marca y ojeando por internet no encuentro gran cosa, solo que es alemana...

En fin, es un escape libre, porque es hueco de lado a lado, no tiene cajas de resonancia ni paredes ni nada raro. El tema es que es enorme y me gustaria recortarlo un poco. Tampoco suena demasiado la moto para ser un escape libre aunque el que suene mas o menos sinceramente me da igual. Se que lo del tema de la estetica es algo secuario, que lo suyo es que la moto vaya bien, pero vanal que es uno :parto ... es que vaya pedazo de misil, seguro que lo recorto y encima gano velocidad por el ahorro de peso :parto.

Pues eso que si alguien lo ha hecho a ver si me puede dar su opinion o pasarme algun brico, y si la moto vera afectado su rendimiento o algo... Que opinais??

Un saludo y gracias de antemano!

......13.....
30-abr-2012, 17:01
Pues eso, que compre una gsxr k5 que trae un escape en que pone "speed products". No conozco la marca y ojeando por internet no encuentro gran cosa, solo que es alemana...

En fin, es un escape libre, porque es hueco de lado a lado, no tiene cajas de resonancia ni paredes ni nada raro. El tema es que es enorme y me gustaria recortarlo un poco. Tampoco suena demasiado la moto para ser un escape libre aunque el que suene mas o menos sinceramente me da igual. Se que lo del tema de la estetica es algo secuario, que lo suyo es que la moto vaya bien, pero vanal que es uno :parto ... es que vaya pedazo de misil, seguro que lo recorto y encima gano velocidad por el ahorro de peso :parto.

Pues eso que si alguien lo ha hecho a ver si me puede dar su opinion o pasarme algun brico, y si la moto vera afectado su rendimiento o algo... Que opinais??

Un saludo y gracias de antemano!

Yo ya le he hecho eso a varios amigos, y los bajos desaparecen parece que ganas algo en altas pero en baja nada, pero como ellos dicen queda mas bonito y suena mas jajaja, el tema de cortarlo cada escape lleva una cogida diferente si me mandas una fotillo del escape te digo como puedes hacerlo

un saludo

bluebuell
01-may-2012, 00:37
Gracias Juan! Al final me he liado a desmontarlo (impaciente que es uno) y me he quedado a la mitad. Le he sacado los remaches de la parte de la salida y no habia huevos de sacar el pitorro. Lo he examinado por dentro y me ha dado la impresion de que podia ser que todo el escape fuese una pieza por dentro desde la entrada a la salida y que para sacar el revestimiento (el tubo de aluminio en si) habria que sacar los remaches delanteros tambien. Asi que tambien los he desmontado y nada, no hay huevos, es que ni se mueve, y no me atrevo a cortar asi a pelo sin ver el interior....

Tampoco tengo demasiadas herramientas aqui asi que me esperare al miercoles que voy para el curro que alli tengo un tornillo de banco, que menos! y dejar de hacerlo en plan rustico jajaja... De todas maneras ya leyendo lo de los bajos me estoy echando para atras... tanto se nota??? A ver si voy a tener que sacar la pierna como los de motogp, pero en lugar de en la entrada de las curvas... a la salida modo patinete :parto

Mañana subo las fotos sin falta!

Gracias!

......13.....
02-may-2012, 07:32
Gracias Juan! Al final me he liado a desmontarlo (impaciente que es uno) y me he quedado a la mitad. Le he sacado los remaches de la parte de la salida y no habia huevos de sacar el pitorro. Lo he examinado por dentro y me ha dado la impresion de que podia ser que todo el escape fuese una pieza por dentro desde la entrada a la salida y que para sacar el revestimiento (el tubo de aluminio en si) habria que sacar los remaches delanteros tambien. Asi que tambien los he desmontado y nada, no hay huevos, es que ni se mueve, y no me atrevo a cortar asi a pelo sin ver el interior....

Tampoco tengo demasiadas herramientas aqui asi que me esperare al miercoles que voy para el curro que alli tengo un tornillo de banco, que menos! y dejar de hacerlo en plan rustico jajaja... De todas maneras ya leyendo lo de los bajos me estoy echando para atras... tanto se nota??? A ver si voy a tener que sacar la pierna como los de motogp, pero en lugar de en la entrada de las curvas... a la salida modo patinete :parto

Mañana subo las fotos sin falta!

Gracias!

Jajajajajaja a modo patinete XD, yo no lo he probado si se pierden muchos bajos pero contra menos retención tenga el escape mas pierdes en baja, Ok espero tus fotos y si no te "atreves" te vienes un día por aquí y en el taller te hecho una mano y lo hacemos.

Un saludo

bluebuell
03-may-2012, 17:32
Hola, siento haber tardado tanto en contestar pero es que ayer llegue tardisimo a casa.

Os cuento, tras tener una pequeña disputa con mi jefe porque "el trabajo de la calle no se hace en el curro" y un par de tientos antes de est,o no consegui abrirlo. Despues por la tarde junto a un colega nos liamos con el, a ver si lo abriamos sin hacer detrozos. Lo probamos todo, golpeandolo maceta de las gordas de nylon en mano tras un buen tiempo remojado en aflojatodo por si estaba un poco gipado, calentadolo para que dilatase, utilizando la violencia, insultandolo... resultado, muchas muescas y ni se ha movido del sitio... El hijo p... esta bien hecho, es de fabricacion alemana asi que eso... es duro como un aleman.

Llegados a este punto solo veo dos caminos.

1 Volverlo a remachar y asunto olvidado, pero me jode volver a tener el misil montado en la moto, encima lleno de muescas... Ademas otra razon para recortarlo era eliminar un roce de una caida a baja velocidad que tuvo su anteriro dueño, no le afecta a su funcionamiento pero puesto a cortar...

2. Cojer la dremel y aventurarme. La verdad es que no me da miedo hacerlo, lo unico que no me lo quiero cargar xq no kiero tener que comprar otro escape...

Adjunto fotos:

bluebuell
03-may-2012, 17:42
Tenemos varios problemas, mas que nada porque no sabemos como esta construido el escape en si.... Supuestamente uno de los dos extremos (la salida o la entrada, no sabemos cual) deberia estar unida a todo el tubo perforado que atraviesa el escape de lado a lado. Y el otro extremo (el que sea) deberia ir independiente... Pues no sale ninguno de los dos lados...

Por otro lado el extremo del roce que se ve en la segunda foto ha llegado a comerse un poco de la pieza del interior, la que une el escape al colector...

Por cierto, la foto del interior es lo que se ve desde la boca de salida...

Gracias y perdon por el tocho, un saludo!

Ah Juan, gracias por tu ofrecimiento, pero malaga me pilla un poco lejos, aver si podemos hacer un cyberñapa a distancia jeje