Iniciar sesión

Ver versión completa : Calentar y estar en forma.

JMPiña
30-abr-2012, 11:21
Un saludo.
No sé, si ya se hablo de esto por aqui.:confused:
Estoy mirando por los posts y no veo nada.
Siempre se habla de poner esto o lo otro para que la moto sea mejor, :one pero y nosotros que :bang?
Cuando entrais en circuito, ¿Haceis algun tipo de calentamiento o estiramiento antes de entrar a rodar?,:cama
Durante la semana haceis ejercicio o llevais alguna dieta para no pasarse de Kilos?.:colleja
Supongo que ir el ginnasio :mazadoayudara luego a la hora de dar unas cuantas vueltas sin fatigarse uno demasiado.
Vsssssss

JMPiña
30-abr-2012, 11:42
Un amigo me comentó que lo mejor es hacer bicicleta y estiramientos habitualmente y ya puestos en el ginnasio practicar resistencia muscular e intercambiar con ejercicios aeróbicos.
Y en pista tomar platanos y bebidas isotónicas en vez de atiborrarnos a bocatas.
Estoy hablando de hace bastante tiempo, pero supongo que sera más o menos lo mismo.
Lo que si que me interesaría es saber que tipo de ejercicios son los que se hacen.
Habra que irse poniendo en forma mientras llega la circuitera.:plata

JMPiña
30-abr-2012, 12:49
Bueno parece ser que el unico que esta oxidado y con sobre peso soy Yo................
Vssssssssss

luisco
30-abr-2012, 12:56
Yo lo unico que hago es un poco de bicicleta estatica en casa y me cuido un poco en las comidas , pero sin pribarme de nada que los heladitos si hace falta de dos en dos , jajajaja........

JCasas
30-abr-2012, 13:00
Jajaja no JMPiña no creo que seas el único!!
En todo caso serias el único con interes en dejar de serlo :lol

Si que es conveniente estirar antes de subirse a la moto, es una buena costumbre siempre que le vayamos a pegar caña al cuerpo.

Yo para controlar el peso y estar en forma (soy delgadito, pero quiero seguir siéndolo) hago salidas en moutnain bike y ejercicios en casa (no hay $ para el gimnasio) yo acostumbro a hacer ejercicios de esta chica:
Zuzana

Son muy entretenidos, y además te alegras la vista con la muchacha que esta la mar de maja.
Ya no hace mas vídeos, pero hay centenares de ellos en youtube, así que no tendras problemas para encontrarlos.

Se pueden hacer en casa sin ningún material o con muy pocas cosas.
Aviso que parecen una chorrada, pero la primera vez estuve con agujetas un par de días después de hacerlo.

Yo añadiría también de forma consistente flexiones, ya que me parece el ejercicio mas parecido al esfuerzo que hacemos en las frenadas.

JMPiña
30-abr-2012, 13:05
Gracias por contestar y tomo nota.
Vssssssssss

Pd. luisco................pues por que te pilla un poco lejos , pero conozco una heladeria artesanal en Guadalajara........je je je je

diegobrujo
30-abr-2012, 13:57
Jajaja no JMPiña no creo que seas el único!!
En todo caso serias el único con interes en dejar de serlo :lol

Si que es conveniente estirar antes de subirse a la moto, es una buena costumbre siempre que le vayamos a pegar caña al cuerpo.

Yo para controlar el peso y estar en forma (soy delgadito, pero quiero seguir siéndolo) hago salidas en moutnain bike y ejercicios en casa (no hay $ para el gimnasio) yo acostumbro a hacer ejercicios de esta chica:
Zuzana (http://www.youtube.com/watch?v=QrPUdoSBvUs&feature=relmfu)

Son muy entretenidos, y además te alegras la vista con la muchacha que esta la mar de maja.
Ya no hace mas vídeos, pero hay centenares de ellos en youtube, así que no tendras problemas para encontrarlos.

Se pueden hacer en casa sin ningún material o con muy pocas cosas.
Aviso que parecen una chorrada, pero la primera vez estuve con agujetas un par de días después de hacerlo.

Yo añadiría también de forma consistente flexiones, ya que me parece el ejercicio mas parecido al esfuerzo que hacemos en las frenadas.

joder me he tragado todo el video porque creia que ns hiba a enseñar una teta pero nooo :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza

JCasas
30-abr-2012, 14:09
joder me he tragado todo el video porque creia que ns hiba a enseñar una teta pero nooo :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza

Jajajaja imagino que es lo habitual :parto

marius750
30-abr-2012, 14:35

Qué te ha hecho pensar eso????

Supongo que todos hemos picado con ello...:parto

En cuanto al hilo, practico mountain bike, nada de gimnasio, lo único que hago son ejercición con un muelle para fortalecer los antebrazos y las manos, pues se me cargan muchísimo, sobre todo en las frenadas... es que soy un poquillo enclenque :gayer
Y unos buenos estiramientos antes de subir a la moto, eso es primordial. Te mueves mejor y soportas mejor los esfuerzos. Además de llegar alguna lesión en caso de caida (aunque esperemos que no haga falta comprobarlo)

luisco
30-abr-2012, 19:30
Gracias por contestar y tomo nota.
Vssssssssss

Pd. luisco................pues por que te pilla un poco lejos , pero conozco una heladeria artesanal en Guadalajara........je je je je

joder , joder tu asi ayudando , jajajajaja , me voy a por un heladico .

vik22
30-abr-2012, 19:38
Buenas,en este post se comento algo parecido hace poco...
http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/potencia-potencia-y-mas-potencia-y-nosotros-que-12262/

suzu
01-may-2012, 06:28
Bueno yo me mantengo en forma todo el año voy a correr,le doy a la mtb y pesas procuro controlar un poquito la dieta pero de octubre a febrero no hago nada,me lo tomo como descanso

Suko
01-may-2012, 07:07
Si no me equivoco el forero @daytona1200 (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=1233) es preparador físico, seguro que puede aportar algo bueno :)

Hypertruji
01-may-2012, 08:57
Yo ahora mismo me estoy preparando para triatlon asique poco más puedo hacer, las pesas no me gustan nada. Yo creo que para la moto hace falta un mínimo de aeróbico y flexibilidad, ademas de rapidez de movimientos.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

KLEINDMG
01-may-2012, 09:45
Mi forma de calentar es muy rápida y simple... En invierno café con leche y en verano un chupito de whisky !!.... Ahora en serio. Los típicos estiramientos de gimnasia en antebrazos y espalda, me funcionan muy bien.

muiska
01-may-2012, 11:19
:parto:parto:parto:parto:partojoder me he tragado todo el video porque creia que ns hiba a enseñar una teta pero nooo :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza

frazar
01-may-2012, 12:07
Desde que he empezado a hacer spinning he encontrado mi entreno ideal para la moto, une resistencia, velocidad, aerobico, y al final estiramientos, 3 veces en semana sessiones de una hora, tambien me gusta patinar cuando tengo tiempo que refuerza las piernas y la resistencia, antes de subir a la moto estiramientos de piernas, brazos/antebrazos, cuello, etc.

WiLZy
01-may-2012, 12:30
Artículo muy interesante al respecto (PDF):

Preparación física y motociclismo (http://www.neogymcenter.com/pdf/Preparacion%20Fisica%20y%20Motociclismo.pdf).

Lo comenté en este hilo:

http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/asi-se-trabaja-la-preparacion-fisica-un-piloto-11248/

JMPiña
02-may-2012, 11:18
Gracias Wilzy, no había visto el post.
Muy interesante y completito.
Lo guardaremos para leerlo tranquilamente.
Vssssssss

Little Buddha
02-may-2012, 14:34
Gracias Wilzy, no había visto el post.
Muy interesante y completito.
Lo guardaremos para leerlo tranquilamente.
Vssssssss

Yo siempre caliento antes de subirme a la moto.

Hace un par de años empecé a entrenar en el gym. Y la verdad es que lo noto un montón. Mi fatiga mucular desde que entreno en el gym es muchísimo menor. Además al día siguiente no tengo agujetas nunca.

Imagino que la dieta que llevo para muscular en el gym ayudará también.

Un saludo

wookie
21-may-2012, 17:25
Pues yo es un tema que tan bien llevo mal, ya que entro 4 veces al año y en calle no llevo la Susi si no una vfr....

Ademas estoy pasadito de peso:hambre, soy poco flexible:zzz y mido 1.92...

Llevo unas semanas metiendome caña, hago casi todos los dias 1/2h de mtb-1/2h nadar- 1/2h de mtb.

De momento peso no he bajado pero espero por lo menos estar mas fuerte para sujetar a la bicha.

Eso si, con mi peso la traccion del neu trasero es excelente:ovacion

JMPiña
21-may-2012, 17:28
Hombre para estar enforma no esta mál Wookie, pero para adelgazar hay que comer menos...................que te ven las vacas por el campo y salen corriendo..........:hambre
Vssssssssssssssss

webster
21-may-2012, 17:36
yo voy a correr un par de dias a la semana, y algo de pesas para fortalezer los musculos, no muchas que sino no te puedes mover, los fines de semana que no voy a rodar me pego un buen entreno de 3 horas corriendo y aprovecho para quitarme el mono de circuito:plata

JMPiña
21-may-2012, 17:42
Juer, te tiras toda la semana con el mono del circuito?..................yo en cuanto guardo la moto , guardo el mono..........:gayer
Vsssssssssssss

Tortuga Reumática
22-may-2012, 12:49
Hola,no soy un experto pero por experiencia viene bien hacer estiramientos y unas cuantas flexiones y abdominales al levantarte y desayunar ligero pero potente.
Si no te gusta el gimnasio donde el fitness y bicicleta no vienen mal para fortalecimiento muscular tanto de parte superior del cuerpo como de la parte inferior, métete algo de piscina, en todos los estilos,si no dominas bien la técnica todas las piscinas municipales tienen cursos y son gratis o casi.
Saludos

Nano_57
22-may-2012, 14:51
Yo soy nutricionista deportivo y os puedo guiar un poquillo sobre que comer y beber antes, durante y después de un día sobre la moto.

Lo primero y super importante y siempre olvidado es mantenerse hidratado. Pensar que en todo deporte por cada 0,5 Kg de peso corporal perdido hay que reponer 0,75 L de agua, asique beber aún sin tener sed y que sea agua o como mucho gatorade, acuarius, powerade, etc... que sólo son recomendables a partir de una hora de ejercicio, sino con agua es mas que suficiente, olvidros de bebidas energéticas tipo redbull, cocacolas y demás porque, si, tiene cafeína y es la eche para mantener vuestro sistema nervioso alerta, pero son bebidas gaseosas.
Estar bien hidratados hará que la fatiga muscular llegué mas tarde y mantendrá vuestros reflejos intactos de principio a fin, a parte de evitar tiranteces musculares por ejemp en atebrazos... y ya sabesmo que eso es jodio :D

El tema de que comer, pues poca cantidad y cada "corto" periodo de tiempo. Si es fin de semana de competición y no tandas y demás que tendréis mas tensión y hay que darlo todo, deberéis comer 1,5 horas antes de salir a la carrera carrera que os vendrá bien, siempre comidas basadas en carbohidratos de índice glucémico medio/bajo que os darán la energía de forma constante a partir de esa hora y media y no son de digestión pesada. Véase arroz, pasta... no os metáis un cocido cabrones porque sino no habrá quien haga vuenta rápida roto2

Nada más terminar el esfuerzo grande unos platanitos, son CH de rápida asimilación y recuperareis parte del glucógeno muscular perdido durante el ejercicio y estaréis rápidamente recuperados para la siguiente tanda.

Desayunar y comer bastante fruta (yo personalmente los días de carrera no me entraba nada sólido en el desayuno, asique zumito de frutas variadas y un danup de esos y listo).

Estiramientos?? Si, pero con cuidao. Anda que no veo yo pilotos estirar muchisimo antes de subirse a la moto. Mas que estirar pensar que hay que calentar, con pequeños estiramientos pero no llegando a nuestro máximo y menos con el cuerpo frío. Esto puede hacer que a la hora de hacer el esfuerzo máximo nuestra fuerza se vea reducida entre un 5-10% y eso se traduce x ejemp que a partir de la vuelta 15 no tengáis cojones de cambiar la moto de dirección :gayer

Y si no os gustan las pesas (ligeritas) pues como han comentado algunos compañeros, spinning o aerobios de alto impacto para aumentar vuestra capacidad aeróbica y seréis unos monstruos devoradores de vueltas sobre la moto :one

PD: Hablando de la chica del video :x se llama Susana Spears, es entrenadora personal y antes de eso era... bueno poner su nombre en el google y deleitaros con sus fotos roto2

Un saludo!!

Nano_57
22-may-2012, 14:55
X cierto se me olvidaba, hacer en casa o en el gym muchos muchos muchos abdominales, sobre todos los que trabajen los laterales, xke son los principales estabilizadores del cuerpo y para moverse uno bien encima de la moto viene genial ;) además de que la churri lo agradecerá :parto

salu2!!

moreoner6r
23-may-2012, 14:57
Aqui teneis un buen metodo para calentar jajajajajajajjajajaja

PAJILLEITOR EVOLUTION - YouTube

Abe
23-may-2012, 18:43
Yo voy a correr 3 dias a la semana. Suelo hacer abdominales y controlar la barriguita. Sin dieta pero con un poquito de control.Buena hidratacion. Antes de cada tanda estiramientos y calentar muñecas y despues hidratarse bien y comer lo minimo, aconsejable fruta, platano etc. Y el dia siguiente a la rodada atiforrarse de todo para recuperar lo perdido:plata. Dos semanas antes de la proxima rodada vuelta a empezar:cabeza