Ver versión completa : Cambio normal/invertido
Bikefran
27-abr-2012, 15:18
Hola.
Tengo duda de si intentar adaptarme al cambio invertido o continuar con el accionamiento normal.
Realmente aporta ventajas. Merece la pena adaptarse?.
Muchas gracias a todos.
A ver, adaptarte te cuesta una rodada... no es difícil... ventajas...
1.- es más intuitivo darle golpes para abajo a la leva mientras quieres subir marchas
2.- es más intuitivo darle para arriba para reducir cuando te aferras a la moto
3.- es más rápido
4.- es más útil en los cambios de marcha en las curvas, porque si vas muy inclinado es más fácil pulsar para abajo, que meter el pie por debajo...
5.- si vas fuerte hay un par de curvas en España, en las que si no tienes el cambio invertido, no te cabe el pie para cambiar, por lo tanto o la matas, o la retrasas
Poco más se puede decir sobre una elección y/u otra...
dimoniet
27-abr-2012, 16:04
yo lo cambié hace poco y lo estrené en Motorland y de cine, en la recta larga lo agradeces profundamente y en la subida larga antes del tirabuzón que tumbando pasas de 3ª a 4ª tambien...no me equivoqué ni una vez, las primeras tandas vas un poco pendiente, pero luego actuas por repetición y sale solo...y como dice el maestro MAM va mucho mejor para todo :birras
por adaptarte no te preocupes que lo aras sin darte cuenta, yo te lo aconsejo
Bikefran
27-abr-2012, 16:22
Suiguiente paso: cambio invertido.
Gracias compañeros.
MAM ilustranos y dinos cual son esas demoniacas y rapididisimas curvas.
Saludos.
Alcañiz después del sacacorchos, y en Albacete, después del Garrote, lo que llamamos la cafetería...
sin duda cambio invertido.
Alcañiz después del sacacorchos, y en Albacete, después del Garrote, lo que llamamos la cafetería...
La de Alcañiz es la que iva a decir. Solo he ido una vez y me pasaba eso, o la tercera me la acababa y hasta casi el rasante no podía meter cuarta, o en cuarta iva muerto.
saludos,
nicolas affin
27-abr-2012, 18:31
Hola.
Tengo duda de si intentar adaptarme al cambio invertido o continuar con el accionamiento normal.
Realmente aporta ventajas. Merece la pena adaptarse?.
Muchas gracias a todos.
Mira al principio cuesta ya que es diferente, pero no veas lo que se gana.
Yo lo veo como algo que es necesario a la hora de rodar.
Un saludo
Yo también tenia la duda hace poco y lo pregunte
Aquí tienes el enlace donde lo puedes ver aunque ya te lo han comentado todo
http://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/cambio-invertido-12300/
Un saludo
Bikefran
27-abr-2012, 20:10
Oye y una pregunta tonta.
Cuando estas en la curva y tienes que meter la marcha, sin cambio semiautomático, como haces, cambias sin embrague, accionas el embrague ...
Es que espero ir a Alcañiz. Pero vamos mi ritmo no es muy alto.
Gracias.
jacomoto
27-abr-2012, 20:15
sin duda despues de invertir el cambio, el cambio semi es lo mejor, te vas a divertir como nunca, te ayadara a cambiar tubado sin problemas y lo agradeceras en la muñeca derecha al no tener que moverla tan solo cuando frenes
Oye y una pregunta tonta.
Cuando estas en la curva y tienes que meter la marcha, sin cambio semiautomático, como haces, cambias sin embrague, accionas el embrague ...
Es que espero ir a Alcañiz. Pero vamos mi ritmo no es muy alto.
Gracias.
Cambiar sin embrague, de hecho ahora hay un post abierto sobre eso cambiar sin embrague y hay varios en la
Zona de mecánica échale un vistazo... Que te vendrá bien!!
Melentinik
28-abr-2012, 16:54
MAM
yo me se otra curva para cambiar tumbado y llendo rapidito.........
en jerez, el cambio de direccion de la 2º de drch despues de meta para coger el curvon te te lleva a pons
alli con la 600 se corta un pelin para tirar la moto a la izda y se da gas a full mientras tumbas a izda.
me acuerdo que la primera vez que entre en jerez iba con el cambio normal y no podia hacer esa curva bien.
MAM
yo me se otra curva para cambiar tumbado y llendo rapidito.........
en jerez, el cambio de direccion de la 2º de drch despues de meta para coger el curvon te te lleva a pons
alli con la 600 se corta un pelin para tirar la moto a la izda y se da gas a full mientras tumbas a izda.
me acuerdo que la primera vez que entre en jerez iba con el cambio normal y no podia hacer esa curva bien.
Correcto pero sabes lo que hacen los rápido... Cambian con el suelo jajajajajajajajajaja... Y no es coña... Esto lo han visto mis ojos!!!!
Bueno... La verdad que en esa curva...si vas corto vienes cambiando antes... Pero buen apunte!!
rafagasr1
01-may-2012, 21:56
estoy en total acuerdo contigo MAM hay muchas ventajas y ademas por acostumbrarte te diré que no te preocupes. te explico mi caso hace unos ocho años empece a ir al circuito y se lo comente a mi mecánico y me dijo que si estaba loco que tenia mucha edad para acostumbrarme a ir con el cambio invertido que eso era para los que verdaderamente eran jóvenes y querían empezar a correr.
bueno como vi que en algunas curvas iba mal decidí montármelo yo mismo y solo me equivoque una sola vez en la recta de la primera tanda después a rodar como un jabato y a disfrutar como un indio. prueba lo no te arrepentirás.
Pedrito26
01-may-2012, 22:21
Es fácil hacerse, yo li he llevado siempre convencional, y después de la carrera de Albacete decidí invertirlo, y encima no tenia días para probar en entrenos, y fui directamente a una carrera a la de los arcos, con el cambio invertido, me daba no se q, x el tema de q era una carrera, pero sin problemas, no me ekivoque en ningún momento, y desde luego es mayor ventaja llevarlo invertido, xq hay zonas q no cabe el pie. Un saludo
Nicky1000rr
01-may-2012, 23:15
mejor invertido, es mas aunque no lleves estriberas cambiadas podras ponerlo, si no me equivoco tu moto una r6 de a partir del 2006 puedes hacerlo cambiando la postura del selector de la caja de cambios, lo se porque gracias a dapol que puso un tutorial de como hacerlo en el foro del MC al que pertenezco y un colega con una r6 lo ha hecho asi
Alfre_zx6r
01-may-2012, 23:57
Una pregunta chavales!
Si pongo un cambio invertido, es legal en carretera? Se puede invertir el cambio en mi zx6r 2009 sin cambiar la palanca de origen?
Un saludo
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