Iniciar sesión

Ver versión completa : Problema con el neumático trasero. AYUDA.

Pedro J.
27-abr-2012, 12:11
Hola a todos,
Quería consultaros un problema que me ocurrió el domingo en Alcarras.
Antes de salir a la ultima tanda revise la presión de los neumáticos (d211gp racer) y estaba todo bien, pero no encuentro el tapón de la válvula de la rueda trasera. Salgo a pista sin poner el tapón y en la cuarta vuelta, en la ultima curva, entrando a recta la moto se mueve muchísimo de detrás como si hubiera pinchado. Salgo de pista inmediatamente y correcto, la rueda totalmente deshinchada. Reviso la rueda no hay nada clavado. La llevo al BOX de RODI y me hinchan el neumático, comprueba la válvula y no pierde aire y reviso echándole agua y tampoco encontró ningún pinchazo. Como fue la ultima tanda no he podido probar de nuevo.
La cosa es que desde el domingo la rueda no ha perdido presión y no se que hacer para la rodada que tengo el 20 de mayo en Calafat. ¿Es posible que por no ponerle el tapón de plástico a la válvula se pierda todo el aire...?
Que haríais vosotros?. Le cambio el neumático?.

Tebich
27-abr-2012, 12:38
Yo revisaría con lupa la válvula, ya que se le pudo meter suciedad al no llevar tapón y se desinfó, al volver a hincharla, la suciedad que pudo crear el problema se fué y por eso no te ha perdido.
Comprueba también el interior del neumático. Al rodar con muy poca presión a veces se estropean por dentro debido a la fricción.
Si el neumático está bien y es aún aprovechable, cámbiale a la llanta la válvula si te quedas mas tranquilo y guarda en la caja de herramientas un par de tapones por si acaso.
No es la primera vez que he visto estas cosas...
Saludos!

rinty
27-abr-2012, 13:51
Lo mejor que puedes hacer es cambiarle la valvula, seguro que es por la valvula que sete gripa un poco ya que el tapon no debe de tener nada que ver.

Vsss

Pedro J.
28-abr-2012, 10:58
Yo revisaría con lupa la válvula, ya que se le pudo meter suciedad al no llevar tapón y se desinfó, al volver a hincharla, la suciedad que pudo crear el problema se fué y por eso no te ha perdido.
Comprueba también el interior del neumático. Al rodar con muy poca presión a veces se estropean por dentro debido a la fricción.
Si el neumático está bien y es aún aprovechable, cámbiale a la llanta la válvula si te quedas mas tranquilo y guarda en la caja de herramientas un par de tapones por si acaso.
No es la primera vez que he visto estas cosas...
Saludos!

Lo mejor que puedes hacer es cambiarle la valvula, seguro que es por la valvula que sete gripa un poco ya que el tapon no debe de tener nada que ver.

Vsss

Gracias por vuestros comentarios, cambiare la valvula y revisare bien el neumatico. Ya os contare. :birras:birras:birras:birras:birras