Ver versión completa : Revolucionar al frenar...hasta donde?
Cuando por ejemplo llegais al final de recta y bajais marchas hasta donde la revolucionais? Ya que yo ya me he llevado algun sustillo por revolucionarla mucho y menudos latigazos en la rueda de atras...y al final por miedo o prudencia terminar frenando mucho antes de bajar marchas.
danininja
17-abr-2012, 09:59
pues mira depende si solo empiezar a frenar ya estas bajando marchas, o si empiezas a frenar y al poco empiezas a reducir
si solo tocar el freno ya vas con el embrage en mano y llevas la moto altita de rpm, la tendras que subir bastante, para que todo sea suave.
si dejas pasar esos segundos, le tendras que dar menos gas
hay gente que llega a final de recta, baja 3 marchas y suelta el embrage, y ami por ejemplo me gusta hacerlo de 1 en 1
Bueno,yo suelo frenar y al poco empiezo a bajar marchas...
Si bajo tres de golpe me pillo una parcela fijisimooo jejeje
CONRRAX
17-abr-2012, 10:05
la verdad es que yo no me he parado a pensarlo....pero un par de marchas de golpe si bajo antes de soltar el embrague mientras tengo cojido el freno y doy golpes de gas
danininja
17-abr-2012, 10:07
pues para muestra un boton:
Onboard Diablo Rosso @ Montmelo Circuit - YouTube
y el tio sabe lo que hace con la moto porque aunque no lo parezca va bastante rapido...
este del video soy yo, y reduzco de otra manera xD
castelloli zx6r 5 junio 2010 kawasaki festival.avi - YouTube
ami me gusta la manera que yo lo hago, porque se nota que la moto cambia con suavidad, intento cuando reduzco dejar las rpm a las que iria la moto en la marcha que voy a poner
no se si me explico porque es dificil explicarlo :S
saludos ;)
efo1972
17-abr-2012, 10:12
A m i a veces no me da tiempo pues si me pongo a pensar en la bajada de pau que tengo que acelerar al final ,me voy al suelo fijo:cabeza a si que bajo 3 y gas otra vez:colleja:colleja
Pues yo debo ser un poco animal por lo que veo...tampoco es que me haya fijado hasta donde la subo de vueltas,pero si que los latigazos han sido por subirla mucho de vueltas,o quizas sin darme cuenta bajar marchas sin frenar....digo yo...y la verdad que te crea un poco de paranoia...hablo siempre de final de recta al ir a fondo,es en el unico sitio donde me a pasado.
danininja
17-abr-2012, 10:14
ups, se me ha olvidado deciros que mirarais el minuto 3 min 10 sec del primer video, pasa la moto de rpm... esta moto a 16500rpm corta...
pues para muestra un boton:
Onboard Diablo Rosso @ Montmelo Circuit - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=Q08HkeNJVWY)
y el tio sabe lo que hace con la moto porque aunque no lo parezca va bastante rapido...
este del video soy yo, y reduzco de otra manera xD
castelloli zx6r 5 junio 2010 kawasaki festival.avi - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=xEMhL2FSbGo)
ami me gusta la manera que yo lo hago, porque se nota que la moto cambia con suavidad, intento cuando reduzco dejar las rpm a las que iria la moto en la marcha que voy a poner
no se si me explico porque es dificil explicarlo :S
saludos ;)
Buenos ejemplos danininja
Yo cuando estoy en final de recta siempre bajo dos marchas aconpañado con el acelerador(mania de cuando hacia cross con las 2T)
y sin soltar embrague empiezo a frenar y ya dejo correr, para eso tambien tenemos el embrague antirrebote!!! Que aunque sea el de serie a mi no a dado ningun susto y le e forzado bastante para saber su limite.
Lo mejor para esto es un embrague antirebote. Pero esto que comentas te puede pasar en carretera tambien, llegar a la entrada de la curva bajar de marchas y que la rueda trasera se bloquee. La verdad es que hace dos años que no entro en circuito y ahora mismo no te se decir lo que hago al final de la recta jejeje
danininja
17-abr-2012, 12:02
Yo cuando estoy en final de recta siempre bajo dos marchas aconpañado con el acelerador(mania de cuando hacia cross con las 2T)
y sin soltar embrague empiezo a frenar y ya dejo correr, para eso tambien tenemos el embrague antirrebote!!! Que aunque sea el de serie a mi no a dado ningun susto y le e forzado bastante para saber su limite.
esa mania de las 2t, hace que bajas de marcha mas suave que si no lo hicieras.
el embrage anti rebote va muy bien, pero entrar en la curva soltando el embrage lo veo un poco raro, vas con la moto cruzada hasta que entras en la curva???
Yo bajo las que haga falta, ambrague y freno, golpe de gas (no se hasta cuanto, depende de los casos) marcha, gas marcha, gas marcha, y soltar embrague suavecito para que no se bloquee la rueda y que a la vez el freno motor ayude la frenada, no uso nunca el freno trasero, costumbre de cuando tenia un bicilindrico, si te bloquea la rueda es que dejas demasiado rapido el embrague, no que revolucionas mucho el motor, al frenar sin dar gas ni tirar embrague la que revoluciona el motor es la rueda trasera, con un poco de practica se hace rapido.
Si en cada bajada de marcha sueltas embrague alargas la frenada una barbaridad.
que yo sepa...la gsxr 600 k6-k7 no lleva antirebote!!!!
lo que lleva es un embrague de limitador de par
http://www.forosuzukimotos.com/topic/942-lleva-embrague-antirrebote-la-gsx-r-k6/
suzu...al final de recta yo suelo bajar de una en una pero después de accionar el freno o como mucho, despues de soltar gas!!!
tambien es cierto que depende de las revoluciones/marcha a la que llegues a final de recta....
en motorland...con todo de serie...llegarías en 6ª y no muy subido de vueltas...ahí lo mismo puedes bajar dos del tirón mientras frenas.
en albacete...posiblemente no, porque llegas a tope con 4-5...
depende del circuito y de la recta...
pero como amigo...te aconsejo que lo hagas de una en una frenando hasta que le vayas pillando el tacto y puedas hacerlo algo mas brusco....
Nicky1000rr
17-abr-2012, 12:52
asi lo hago yo, lo que si es que es mejor bajar varias del tiron, pero para eso ya hay que practicar algo mas
http://youtu.be/Z_D_NOYD9wI
que yo sepa...la gsxr 600 k6-k7 no lleva antirebote!!!!
lo que lleva es un embrague de limitador de par
http://www.forosuzukimotos.com/topic/942-lleva-embrague-antirrebote-la-gsx-r-k6/
suzu...al final de recta yo suelo bajar de una en una pero después de accionar el freno o como mucho, despues de soltar gas!!!
tambien es cierto que depende de las revoluciones/marcha a la que llegues a final de recta....
en motorland...con todo de serie...llegarías en 6ª y no muy subido de vueltas...ahí lo mismo puedes bajar dos del tirón mientras frenas.
en albacete...posiblemente no, porque llegas a tope con 4-5...
depende del circuito y de la recta...
pero como amigo...te aconsejo que lo hagas de una en una frenando hasta que le vayas pillando el tacto y puedas hacerlo algo mas brusco....
Hola rotty! Ese enlace ya le conocía! Lo as leído bien??
Por que para mis conocimientos de mecánica( soy mec. de aviones) un embrague antirrebote y un embrague con limitador de par es más o menos lo mismo pero con distinto funcionamiento.
Mira el comentario del forero gixxer y su explicación.
Un saludo
esa mania de las 2t, hace que bajas de marcha mas suave que si no lo hicieras.
el embrage anti rebote va muy bien, pero entrar en la curva soltando el embrage lo veo un poco raro, vas con la moto cruzada hasta que entras en la curva???
Hola dani!
Lo de cambiar y reducir acompañado de un golpe de gas lo adquirí en cross y siempre lo ago sino no soy yo jeje.
Lo de soltar el embrague lo suelto antes de tirarme con la moto xa entar bien en la trazada, hombre alguna vez he entrado cruzado xo no es mi intención jeje
Un saludo
cartair
17-abr-2012, 16:50
Yo lo que hago es si llego a 9000vueltas, los acelerones que pego son de algo parecido, por que estoy metiendo velocidades mas cortas y si soltara el embrague marchando rapido y el motor bajo de vueltas me frenaria mucho de atras, vamos un latigazo. Ademas, el motor tiene que estar alto de vueltas para salir deprisa.
Si lo sabes hacer las derrapadas de antes de llegar a la curva que te colocan en plan Julian Simon yo me imagino que seran asi. A mi me han salido dos o tres veces (en dos años) y a sido asi. Tengo que aprender, aunque me da un pelin de canguelo.
Mariajo
17-abr-2012, 18:21
yo no freno!!
:x :x
Sent from my U8650 using Tapatalk
yo no freno!!
:x :x
ni frenas ni aceleras:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:lol:lol :lol:lol:lol:lol
Mariajo
17-abr-2012, 18:26
ni frenas ni aceleras:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:lol:lol :lol:lol:lol:lol
lo sabes bien porque siempre vas detrás no????!!!!!
:x :x :x :x :cama :cama
lo sabes bien porque siempre vas detrás no????!!!!!
:x :x :x :x :cama :cama
tienes razon que siempre voy detras pero cuando estoy a punto de doblarte..:parto:parto:parto:parto:parto:parto:par to:parto:parto:parto:colleja:colleja:colleja:colle ja
Mariajo
17-abr-2012, 18:29
tienes razon que siempre voy detras pero cuando estoy a punto de doblarte..:parto :parto :parto:parto:parto:parto :parto:parto :parto:parto:colleja :colleja:colleja:colleja
soplanucas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:gayer :D :gayer :D :gayer :D
para gustos los COLORES !!!
Creo que cada uno lo hace como mas agusto se siente.
dar golpecitos de gas en las frenasdas NO SIRVE DE NADA,pero si alguien se siente agusto,porque no hacerlo.
yo personalmente, no pierdo mucho tiempo,ni utilizo ningun proceso, es sencillo y efectivo, bajo todas las marchas de golpe, suelto embrague y me agarro al manillar y pa dentro.
yo personalmente, no pierdo mucho tiempo,ni utilizo ningun proceso, es sencillo y efectivo, bajo todas las marchas de golpe, suelto embrague y me agarro al manillar y pa dentro.
jps pero asi puedes tener mas sustos de llevarte latigazos,no?
rotty gracias tio!!!
latigazos de que ????
De al bajar todas las marchas de golpe bloquear la rueda trasera y que te de algun susto
la rueda trasera solo da grandes problemas en las 1000
en las 600 con jugar un poco con el embrague y tener una buena puesta apunto es mas que suficiente.
en una 1000 con embrague antirrebote, ningún problema, sueltas embrague y pa dentro, como mucho la rueda se cruza un poco.
y sin embrague antirrebote, hay que jugar con el embrague, y es importante tener un poco en el sitio el amortiguador. con una suspension trasera con mucho muelle y muy suelta de hidraulicos puede ser que se te caigan los empastes !!! je je je
Ok es que yo me he dado un par de sustos,por eso lo decia y no sabia si era x ir muy alto de vueltas,bajar marchas muy rapido etc....
Cuanto mas rapido hagas el cambio de marcha menos problemas tendras con ese tema. Si tengo que bajar 3 marchas, como al final de la recta de atras de Almeria bajo primero 2 y despues una mas ;-P
danininja
17-abr-2012, 23:04
pues lo del gas yo si que creo que sirve para algo, quizas no en el caso de alguien que baje rapido las marchas, pero si vas a velocidad, cojes el embrage, dejas caer la moto de rpm y te pones a cambiar marchas, van pegando unas ostias las marchas que no veas, en cambio si le vas dando rpm las marchas van mucho mas finas
lo de bajar las marchas todas de golpe o de una en una pues por lo que veo la gente que entiende las baja de golpe y para la curva, aunque yo almenos me encuentro mas comodo bajando de una en una, sere un abuelito que prefiere ir poco a poco xD
Hola rotty! Ese enlace ya le conocía! Lo as leído bien??
Por que para mis conocimientos de mecánica( soy mec. de aviones) un embrague antirrebote y un embrague con limitador de par es más o menos lo mismo pero con distinto funcionamiento.Mira el comentario del forero gixxer y su explicación.
Un saludo
Pues eso....lo que yo te decía....
que no lleva embrague antirebote!!! :x
pues lo del gas yo si que creo que sirve para algo, quizas no en el caso de alguien que baje rapido las marchas, pero si vas a velocidad, cojes el embrage, dejas caer la moto de rpm y te pones a cambiar marchas, van pegando unas ostias las marchas que no veas, en cambio si le vas dando rpm las marchas van mucho mas finas
lo de bajar las marchas todas de golpe o de una en una pues por lo que veo la gente que entiende las baja de golpe y para la curva, aunque yo almenos me encuentro mas comodo bajando de una en una, sere un abuelito que prefiere ir poco a poco xD
pues ya somos dos....jajajajja
en la recta de atrás de almería...probé a bajar dos del tirón....y me pegué una sotia del 15!!!!
me empezó a dar bandazos de atrás...y no tenía ni fuerzas ni huevos a llevarla por el sitio....
CONCLUSION: al tran-tran!!! :ovacion:ovacion
pues ya somos dos....jajajajja
en la recta de atrás de almería...probé a bajar dos del tirón....y me pegué una sotia del 15!!!!
me empezó a dar bandazos de atrás...y no tenía ni fuerzas ni huevos a llevarla por el sitio....
CONCLUSION: al tran-tran!!! :ovacion:ovacion
Joder ai es que vas como un loco rotty:D
sped-nete
18-abr-2012, 15:23
Yo bajo las que haga falta, ambrague y freno, golpe de gas (no se hasta cuanto, depende de los casos) marcha, gas marcha, gas marcha, y soltar embrague suavecito para que no se bloquee la rueda y que a la vez el freno motor ayude la frenada, no uso nunca el freno trasero, costumbre de cuando tenia un bicilindrico, si te bloquea la rueda es que dejas demasiado rapido el embrague, no que revolucionas mucho el motor, al frenar sin dar gas ni tirar embrague la que revoluciona el motor es la rueda trasera, con un poco de practica se hace rapido.
Si en cada bajada de marcha sueltas embrague alargas la frenada una barbaridad.
yo pensaba que asi frenarias más, aprovechando la retencion de motor...
Creo que se esta dando demasiadas vueltas al asunto.
Y creo que solo hay dos formas de frenar :
1.- La correcta
2.- como cada uno pueda o se sienta comodo.
1.- Como muchos ya habeis dicho dar golpes de gas, soltar el embrague en cada marcha, o otras cosas por el estilo NO SIRVEN DE NADA, NI AYUDAN A FRENAR MAS TARDE que al fin y al cabo es lo que buscamos la mayoria.:)
La forma correcta o mas efectiva para frenar lo mas lejos posible es: cortar gas, y frenar a la vez, poner la marcha necesaria para la curva que viene ( si venimos de una recta en 6º y la curva es en 2º,pues a poner 2º de golpe) y echar el peso hacia atras.
el peso nos equilibra la moto, la marcha corta nos frena y retiene, sino probar de entra en una curva de 2º en 6º sin reducir, ya vereis que tenesi que frenar 20 mts. antes; y cortar y frenar rapidamente nos evita estar 5m. o 10m. sin hacer ni una cosa ni la otra.
2.- Pero lo malo es que en realidad cada uno frenamos COMO PODEMOS !!!!! ja ja ja ja ja
Creo que se esta dando demasiadas vueltas al asunto.
Y creo que solo hay dos formas de frenar :
1.- La correcta
2.- como cada uno pueda o se sienta comodo.
1.- Como muchos ya habeis dicho dar golpes de gas, soltar el embrague en cada marcha, o otras cosas por el estilo NO SIRVEN DE NADA, NI AYUDAN A FRENAR MAS TARDE que al fin y al cabo es lo que buscamos la mayoria.:)
La forma correcta o mas efectiva para frenar lo mas lejos posible es: cortar gas, y frenar a la vez, poner la marcha necesaria para la curva que viene ( si venimos de una recta en 6º y la curva es en 2º,pues a poner 2º de golpe) y echar el peso hacia atras.
el peso nos equilibra la moto, la marcha corta nos frena y retiene, sino probar de entra en una curva de 2º en 6º sin reducir, ya vereis que tenesi que frenar 20 mts. antes; y cortar y frenar rapidamente nos evita estar 5m. o 10m. sin hacer ni una cosa ni la otra.
2.- Pero lo malo es que en realidad cada uno frenamos COMO PODEMOS !!!!! ja ja ja ja ja
yo soy más del tercer tipo...
yo pensaba que asi frenarias más, aprovechando la retencion de motor...
Es logica, necesitas mas tiempo, y recorreras mas distancia si sueltas embrague en cada reduccion, calcula en un 6ª a 3ª como la recta larga de Almeria...........................
6ª tiras de embrague y frenas, gas 5ª, gas 4ª, gas 3ª, sueltas embrague y entras en la curva.
6ª tiras de embrague y frenas, gas 5ª sueltas embrague.......tira embrague, gas 4ª sueltas embrague.........tiras embrague, gas 3ª sueltas embrague........................y te pides un cafelito en la cafeteria.................si es que no la has pasado tambien............................o.............. ...... frenas antes
MAM eres tan grande que te apuntas a la 3ª opcion habiendo solo 2 :god:god
Es logica, necesitas mas tiempo, y recorreras mas distancia si sueltas embrague en cada reduccion, calcula en un 6ª a 3ª como la recta larga de Almeria...........................
6ª tiras de embrague y frenas, gas 5ª, gas 4ª, gas 3ª, sueltas embrague y entras en la curva.
6ª tiras de embrague y frenas, gas 5ª sueltas embrague.......tira embrague, gas 4ª sueltas embrague.........tiras embrague, gas 3ª sueltas embrague........................y te pides un cafelito en la cafeteria.................si es que no la has pasado tambien............................o.............. ...... frenas antes
frazar es sencillo...:one
la tercera opción... es la que hemos usado alguna de las veces, que es:
CUANDO TE ENTRA EL PÁNICOOOOOOOOOOOO roto2roto2roto2
:parto:parto:parto:parto:parto
Que te crees, que no me he visto nunca en la cafeteria??? Un par de veces he estado a punto en mi primer encuentro con gabi & co...............:eek::eek:
danininja
18-abr-2012, 18:50
pues yo voy haciendo eso y te aseguro que freno bastante fuerte, que le des gas para bajar de marcha no quiere decir que suelte el freno ni que la moto acelere
este tio parece que no lo hace mal y hace lo que algunos de nosotros: 24 hours 2006 motorbike race montmelo catalunya - YouTube
no quiero decir que asi sea mejor o peor, pero que tampoco se tiene que perder mucho
Que te crees, que no me he visto nunca en la cafeteria??? Un par de veces he estado a punto en mi primer encuentro con gabi & co...............:eek::eek:
jajajajaja
jajajajaja
:parto:parto:parto:parto:parto
Entonces después de todo esto, que conclusión sacamos? Esa claro que depende del nivel cada uno frena como puede jejejeje, pero según la teoría, por así decirlo, cual es la forma correcta de frenar?
1º- Bajar las marchas necesarias de golpe y soltar el embrague con cuidado y tacto para que no de latigazo.
2º- Bajar marchas dando golpe de gas mientras tenemos cogido el embrague y soltarlo cuando estemos en la marcha adecuada.
3º- Bajar marchas dando golpe de gas y soltando embrague con cada marcha que bajemos.
A mi me suena mejor la 1º o 2º peeeeeeeeero que decís, cuales son vuestras conclusiones?
KIKE PONTE
25-abr-2012, 00:01
hola, el primer video es Portimao, y el segundo??
gracias
KIKE PONTE
25-abr-2012, 00:08
yo te recomiendo un embrague antirebote, y te olvidas de esos meneos a final de recta, pudiendo prestar atención a lo demás, cuando meter la moto, trazada, etc,... pero también te digo que a veces hecho de menos el tacto que te ofrece la maneta cuando la vas soltando con cuidadín...
y sinó, no sueltes del todo hasta ya metida la moto, terminas de soltar a la vez que vas abriendo gass...
y me gusta el ejemplo de Danininja, y personalmente me gusta más su manera de bajar que la del primer video...
saludos.!!!
fatcapr
27-abr-2012, 18:45
Cada uno frena como puede, con lo que tiene o como el raciocinio dispone...
Alguien dijo que para mover una ensalada hay que estar algo "loco".
Siempre hay referencias que indican hasta dónde. Pero no estoy de acuerdo con las ensaladas...
La visión es importante y no todos vemos igual...
Depende de la capacidad de cada uno...Hay sitios donde apuras extremo porque sabes que sales con fuerza en ese sitio...Pero si hay dudas, mejor frenar suave y trazar rápido y seguro para ganar así más aceleración con total confianza...
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.