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Ver versión completa : diablo rosso II


granaino
15-abr-2012, 12:17
qeria saber la presion q necesito para mi gsxr750 en el circuito de almeria, tmb saber si los habeis usado, decirme q tal se comportan. mi ritmo es iniciado pero pienso q podria ir a medios. gracias de antemano

BrainBT
15-abr-2012, 13:29
yo creo que para ritmo iniciado y hasta un poco de medio sin problema, tengo amigos que rodaron en cheste con las rosso I por debajo de 2 minutos (ritmo de medios).

las presiones se las dejo al señor brigada

por que crees que podrías ir a medios?

Suz
15-abr-2012, 14:36
Yo a las Rosso Corsa les ponía 2,1 delante y 1,9 detras y me fue bastante bien, con mucha calor en pista las llegue a bajar a 2,0 y 1,8.

Por si te sirven de referencia :birras.

wiso
15-abr-2012, 14:53
En jarama un amigo mío rodó con diablo rosso II y aunque hacia un poco de frío fue de maravilla, a ritmos de pakete ósea 1 minuto y cincuenta y mucho pero bien y Presiones delantera 2,1 y trasera 1,9

granaino
15-abr-2012, 19:22
de acuerdo, 2,1 delante; 1,9 detras. voy el 19 de mayo con motorextremo y no se el calor q hara ese dia, pero si hace bastante calor le bajare la presion. Brain BT, lo de poder pasar a medios es pq es la segunda vez q entro en almeria y la primera no se me dio mal, aunq con mi ex-hornet, y tmb pq estuve viendo un video (creo q por aqui) del nivel principiante e iban bastante lentos.ya se verá ;).gracias a todos por la info

brigada
15-abr-2012, 22:32
todos los comentarios que poneis de las presiones correctos
en caliente al salir de pista regula a 2,2 delante y 2,0 detras:birras:birras
se `puede ir muy aprisa con las rosso 2 mientras no haga mucho calor

granaino
16-abr-2012, 13:59
todos los comentarios que poneis de las presiones correctos
en caliente al salir de pista regula a 2,2 delante y 2,0 detras:birras:birras
se `puede ir muy aprisa con las rosso 2 mientras no haga mucho calor

brigada, explicame eso de q despues de salir de pista regule a 2,2 y 2,0?? no se como sera pero despues de 30 minutos de tanda supongo q esos 2,1 y 1,9 subiran algo, entonces si en caliente los bajo, en frio estarian por debajo de 2,1 y 1,9. explicamelo q soy algo principiante jajaja
espero ir rapido con ellos, pero lo q mas espero es ir SEGURO

brigada
16-abr-2012, 20:35
brigada, explicame eso de q despues de salir de pista regule a 2,2 y 2,0?? no se como sera pero despues de 30 minutos de tanda supongo q esos 2,1 y 1,9 subiran algo, entonces si en caliente los bajo, en frio estarian por debajo de 2,1 y 1,9. explicamelo q soy algo principiante jajaja
espero ir rapido con ellos, pero lo q mas espero es ir SEGURO

Pues aunque te parezca mentira no bajan tanto,cuando se enfrian , una vez que las cubiertas se han asentado
La presion de frio es una presion de base para que salgas y la rueda lleve suficiente presion para no generar movimientos e inestabilidades y lo suficientemente alta para que luego al salir regules en caliente a la baja y soltar aire sin tener que meter y mezclar aire frio y caliente
las ruedas deben trabajar en pista a la presion de trabajo si metes 1, 9 en la trasera en frio y lo dejas ahi, en caliente de pista puedes llegar a 2,5 que es mucho
no se si te lo he aclarado :birras

granaino
16-abr-2012, 21:03
algo mas aclarado, pero una duda mas, como se si tengo q bajar ese 0,1 (de 1,9 frio a 1,8 despues de una tanda)? supongo q sera por sensaciones, pero cuales? gracias y perdon por tantas dudas, es lo malo de ser principiante jejeje

BrainBT
16-abr-2012, 21:28
algo mas aclarado, pero una duda mas, como se si tengo q bajar ese 0,1 (de 1,9 frio a 1,8 despues de una tanda)? supongo q sera por sensaciones, pero cuales? gracias y perdon por tantas dudas, es lo malo de ser principiante jejeje

inmediatamente después de meterte al box tras la tanda has de medir presiones y bajarlas si es necesario. Cuidado con la rueda delantera porque los discos te pueden quemar (no serás el primero ) yo de ti lo miraba con guantes puestos.
y ajustas las presiones de trabajo en pista que te han indicado (a 2,2 delante y 2,0 detrás). y ya te olvidas a no ser que suba mucho la temperatura ambiente ( o baje) se vaya el sol, etc.

granaino
16-abr-2012, 21:55
entonces, antes de empezar dejo las presiones a 2,1 delante y 1,9 detras. despues de la primera tanda, (aunq esten en 2,4 delante y 2.2 detras, un suponer) las bajo a 2,2 delante y 2,0 detras y ya me olvido pq no creo q ni haga muxa calor ni mucho frio por el mes de mayo. gracias a todos por los consejos. me parece q soy muy torpe y muy pesado con el tema jajajajaja. perdon

BrainBT
16-abr-2012, 22:24
exacto
tampoco esta de mas que las mires a mitad de rodada a eso de las 14:00 porque no es lo mismo rodar a las 10 am que a las 15pm

granaino
18-abr-2012, 22:02
de acuerdo, tomo apuntes y ya solo qeda pasarlo como un enano, q tengo unas ganas de estrenarme con la susi en los circuitos...por cierto, voy a almeria el 19 de mayo, por si alguno tmb esta rodando ese dia q salude y dé algunos consejillos extras.
un saludo y gracias a todos los q me habeis ayudado.

granaino
11-may-2012, 11:19
una cosilla mas, mi cuñado se ha apuntado a la rodada, viene con unos michelin pilot power 2ct, la moto es una aprilia shiver750 y el ritmo sera como el mio, de novato, q presiones le pone a los neumaticos?? gracias nuevamente

BrainBT
14-may-2012, 21:49
las mismas que tu, diría yo

granaino
14-may-2012, 22:22
vale, las mismas presiones y el mismo procedimiento de ajustarlas nada mas salir de pista y en funcion del calor de la pista. gracias BrainBT. saludos

BrainBT
15-may-2012, 00:06
te lo digo porque por todo lo que le he leido a brigada, salvo gomas que tecnicamente son distintas a lo habitual, como las de baja presion, carcasas especificas o especiales, etc, normalmente todas las gomas parecen usar las mismas presiones tipicas

Gonzaka
26-abr-2013, 08:51
Ya hace casi un año,pero...¿que tal fueron las rosso II en circuito? estoy planeando volver a rodar despues de 3 años fuera de las pistas por varias lesiones y no se si entrar con ellas o cogerme unas rennsport.

V'ssssssssssssssss