Ver versión completa : como bajar 1" 51 en albacete
casto46
14-abr-2012, 16:01
bueno eso pido ayuda a los expertos de albacete.yo tengo una r6r 07 de casa no llevo nada cambiado solo el piñon con un diente menos k el de casa y bueno no voy mucho al circuito solo e ido unas 6 veces en dos años y mi mejor tiempo lo deje en 1" 51 y nose k k tendria k hacer para bajarlo aki os lo dejo a ver si me podeis ayudar gracias y un saludo adiooooooooooooooooooosss:one:lol
Mira si te trabajan bien las suspensiones y sigue dándole al mango es muy general como para poder ayudarte
Un saludo!!!
Exacto suspensiones y a.correr!
Y pagate un monitor... es lo que pienso hacer, dicen que ayuda muchisimo mas de lo que parece.
BrainBT
14-abr-2012, 17:39
El secreto de ir rapido es el paso por curva. Abrir mango todo el mundo sabe.
Frenar un poquito mas tarde cada vez, y sobre todo, dejar la moto correr. Ella sola se comprime de suspensiones ygira mejor cuánto más rapido entres.
Tambien aprender a frenar entrando tumbado pero eso ya son técnicas más avanzadas.
Un buen paso por curva te garantiza un buen puñado de segundos y en consecuencia tambien mejoras la salida.
Cuánto más rapido es un piloto menos freno usa.
Las motos y las gomas de circuito estan por encima del 90% de nosotros, siempre que no cometamos errores, y que sepamos hacer con el cuerpo lo que nos pida las mente
Con esa moto tendrias que bajar sin problemas dejandola correr un poco mas en las curvas. Pero yo te reconmiendo un curso................
No hay nada como que un tio que sepa te explique como hacer las cosas.
Un saludo..
Trenchs
14-abr-2012, 20:04
Cojer una buena rueda y rodar mas tambien ayuda :birras:birras
diegobrujo
14-abr-2012, 20:08
yo tb tengo esa moto si ruedo cuando valla a Albacete en 1, 50´ me doy con un canto en los dientes jajajajaa
Casto, es tan facil como ir por el sitio y hacer las cosas faciles, solo llevando la moto por el sitio y haciendo las cosas donde debes salen los 42 solos... Mirate este video, que seguro qeu entras demasiado pronto en muchos sitios.
Escuela MAC - Vuelta al Circuito de Albacete Javi Rodriguez.mpg - YouTube
Casto, es tan facil como ir por el sitio y hacer las cosas faciles, solo llevando la moto por el sitio y haciendo las cosas donde debes salen los 42 solos... Mirate este video, que seguro qeu entras demasiado pronto en muchos sitios.
Escuela MAC - Vuelta al Circuito de Albacete Javi Rodriguez.mpg - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=hxicJCjw_9g)
Muy buen aporte fido7!
Si vas de serie como dices que vas para entra al circuito tendrias que ponerle latigillos metalicos a la moto, con eso y llendo por la trazada tiene que bajar de 50 muy facil
CONRRAX
15-abr-2012, 17:12
Buen video:ovacion:ovacion...viendolo asi no se porque no me sale a mi:D:D:Dcon picar un 45 me conformo
Como ya te han dicho la cosa es ir por el sitio, dejar bien situada la moto para la salida de la curva y/o para encarar la siguiente de la mejor forma posible.
Muchas veces nos volvemos locos poniendo cosas a la moto y la verdad es que somos nosotros los que no vamos mas rápido no la moto. Sal unas vueltas con un monitor y dile donde te atragantas o donde crees que puedes ir mas rápido y seguro que te pueden ayudar, así sin verte es complicado, si tienes un video seguro que gente como MAM te puede ayudar como hace conmigo siempre que rodamos.
Por cierto no veo la relación entre ir más rápido y tener latiguillos metálicos, lo único que hacen es que no te desfallecen los frenos pero no frenan más.
danininja
15-abr-2012, 17:19
Buen video:ovacion:ovacion...viendolo asi no se porque no me sale a mi:D:D:Dcon picar un 45 me conformo
joder el tio apura el circuito al maximo y ademas cruza un poco la moto y todo... vamos que el tio va bien!!
CONRRAX
15-abr-2012, 17:24
joder el tio apura el circuito al maximo y ademas cruza un poco la moto y todo... vamos que el tio va bien!!
Ya te digo...pero viendolo desde la silla parece hasta facil:lol
Yo actualmente me muevo por los 53-54 por eso con bajar unos 5seg seria :god
danininja
15-abr-2012, 17:29
Ya te digo...pero viendolo desde la silla parece hasta facil:lol
Yo actualmente me muevo por los 53-54 por eso con bajar unos 5seg seria :god
desde la silla la verdad que si!!
eso es lo que mas me anima, que si hacemos una trazada bien limpia y dandole gas con ganas todo llega!!!
saludos!! y a superarse!
Como ya te han dicho la cosa es ir por el sitio, dejar bien situada la moto para la salida de la curva y/o para encarar la siguiente de la mejor forma posible.
Muchas veces nos volvemos locos poniendo cosas a la moto y la verdad es que somos nosotros los que no vamos mas rápido no la moto. Sal unas vueltas con un monitor y dile donde te atragantas o donde crees que puedes ir mas rápido y seguro que te pueden ayudar, así sin verte es complicado, si tienes un video seguro que gente como MAM te puede ayudar como hace conmigo siempre que rodamos.
Por cierto no veo la relación entre ir más rápido y tener latiguillos metálicos, lo único que hacen es que no te desfallecen los frenos pero no frenan más.
Con los frenos desfallecidos dificilmente bajara sus tiempos, es una recomendacion casi obligada a todos los que van de serie al circuito
Pues perdonar, pero eso de que si vas por el sitio puedes hacer 1,42 sin arriesgar ..... Yo q rondo los dos minutos se me queda una cara asombro ....
Creo que todo es cuestión de rodar y rodar y rodar .... Y la verdad no creo que ni un 5% de los usuarios de todocircuito piquen menos de 42 siendo generoso al alza así que fácil no es y esos tiempos no se pueden hacer sin " arriesgar " y menos con trafico de tandas
Albacete es uno de esos circuitos en los que es fácil (o por lo menos a mi me lo parece) bajar del 50"....en mi primera entrada allí ( en la rodada del foro en junio del año pasado ) andaba en 52" y en la segunda que hice en noviembre rodé en 48" sin forzar.....
Como ya te han dicho mas arriba...teniendo una buena rueda no creo que te cueste demasiado bajar de ese 50"
Salu2
casto46
15-abr-2012, 22:54
gracias a todos chicos.eso de dejar la moto correr no lo entiendo por k creo k ya entro mas o menos fuerte. gracias fido por el video pero yo creo k trazo bien y apuro las frenadas pero no salen los tiempos. otra cosa yo pongo 1,9 de presion delante y 2 detras no se si esa es la recomendada o tengo k variar otra duda es los neumaticos tengo unos rayados ya un poco tocados y kiero poner slic no se si eso me dara tambien algunos segundos
DelValle
16-abr-2012, 06:27
1`50´´ en Albacete¿A cuanto equivale en Jerez y Almería?
victor cordoba
16-abr-2012, 08:23
Pues perdonar, pero eso de que si vas por el sitio puedes hacer 1,42 sin arriesgar ..... Yo q rondo los dos minutos se me queda una cara asombro ....
Creo que todo es cuestión de rodar y rodar y rodar .... Y la verdad no creo que ni un 5% de los usuarios de todocircuito piquen menos de 42 siendo generoso al alza así que fácil no es y esos tiempos no se pueden hacer sin " arriesgar " y menos con trafico de tandas
+1 Kike :birras.....esos tiempos son de Manchego, por lo menos el año pasado son los que hacían los compis de todocircuito y os digo que es ir muy rápido jejeje:babas...mi mejor tiempo es 47 y a partir de ahí cuesta bajar, sobre todo para el viandante del día a día que no compite y no rueda asiduamente :birras
1`50´´ en Albacete¿A cuanto equivale en Jerez y Almería?
Pues mira.......mas o menos sería un 2,04 en Jerez y un 57 en Almería :birras
Pues perdonar, pero eso de que si vas por el sitio puedes hacer 1,42 sin arriesgar ..... Yo q rondo los dos minutos se me queda una cara asombro ....
Creo que todo es cuestión de rodar y rodar y rodar .... Y la verdad no creo que ni un 5% de los usuarios de todocircuito piquen menos de 42 siendo generoso al alza así que fácil no es y esos tiempos no se pueden hacer sin " arriesgar " y menos con trafico de tandas
Quique el post habla de 51 no de 42, para llegar a 42 hay que hacer muchas mas cosas que ir por el sitio y tu lo sabes igual que yo jeje.
Perdona smaz pero esque no he leido en ningún sitio que le desfallezca el freno y que sea ese el motivo, estoy de acuerdo que una de las primeras cosas que se hace a la moto son los latiguillos pero he visto a gente con motos de serie y latiguillos de serie rodar en menos de 50 sin ningún problema asique sigo sin ver la relación.
Sin ir más lejos el otro día estaban los monitores de wpb con las ducati de serie y te puedo asegurar que rodaban en bastante menos de 50.
CONRRAX
16-abr-2012, 09:03
Casto, es tan facil como ir por el sitio y hacer las cosas faciles, solo llevando la moto por el sitio y haciendo las cosas donde debes salen los 42 solos... Mirate este video, que seguro qeu entras demasiado pronto en muchos sitios.
Quique el post habla de 51 no de 42, para llegar a 42 hay que hacer muchas mas cosas que ir por el sitio y tu lo sabes igual que yo jeje.
.
Casero a esto se refire kike
Casero a esto se refire kike
Ya ya, lo que pasa que al final ya veo que la gente se centra en el 42 y al final nos vamos del tema que es 51. Esta claro que no todo el mundo llega a 42 pero a 50 se puede llegar, al menos yo ando por ese tiempo y soy un paquete, creo que aun me queda mucho mucho por aprender a mi, la moto va sobrada jeje.
Gracias CONRRAX.
CONRRAX
16-abr-2012, 09:33
Ya ya, lo que pasa que al final ya veo que la gente se centra en el 42 y al final nos vamos del tema que es 51. Esta claro que no todo el mundo llega a 42 pero a 50 se puede llegar, al menos yo ando por ese tiempo y soy un paquete, creo que aun me queda mucho mucho por aprender a mi, la moto va sobrada jeje.
Gracias CONRRAX.
estoy deacuerdo contigo:birras
frena más tarde !!
o mejor, no frenes,
:parto,:parto,,,:parto,,,:parto,,:parto,,:parto,,: parto,,:parto
1:42 ya es cosa seria...............para bajar de 45 ya hay que correr y supongo que para correr seguro y sin que se fatige la moto por todos los lados algo de preparación hay que llevar. Sigo pensando que para hacer una vuelta rapida o llevar un ritmo alto de forma segura lo mejor un cursillo con un profesional.
Hay veces que haciendo bien las cosas con una buena rueda o con un tio que te asesore bien salen los tiempos con mucho menos esfuerzo y mas seguridad.
JuanGui
16-abr-2012, 12:51
Lo de cambiar los latiguillos no tiene sentido, eso para empezar.
Bajar a 1,50 es cuestión de tener iniciativa, agresividad y buen nivel. No es tan fácil como lo ponen algunos, no sé. Desde casa parece fácil, pero dependen muchos factores. Aconsejo rodar mucho, mejorar técnica y confianza y echarle huevos. No fuerces porque luego vienen los hostiones.
gracias a todos chicos.eso de dejar la moto correr no lo entiendo por k creo k ya entro mas o menos fuerte. gracias fido por el video pero yo creo k trazo bien y apuro las frenadas pero no salen los tiempos. otra cosa yo pongo 1,9 de presion delante y 2 detras no se si esa es la recomendada o tengo k variar otra duda es los neumaticos tengo unos rayados ya un poco tocados y kiero poner slic no se si eso me dara tambien algunos segundos
30 de septiembre en albacete estoy de monitor, vente y te digo lo qeu haces bien y lo que no, por que si lo haces todo bien no entiendo como no bajas, normalmente es 2 delante y 1.9 detras, ya que la rueda delantera recibe aire fresco y la trasera no, pero si llevas algun neumatico de baja presion ya vas colao con la trasera.... Sabes que te ayudo en lo que necesites, incluso iendo a ruidera si quieres y notaras la mejoria...
Guiperal
16-abr-2012, 13:02
Perdona smaz pero esque no he leido en ningún sitio que le desfallezca el freno y que sea ese el motivo, estoy de acuerdo que una de las primeras cosas que se hace a la moto son los latiguillos pero he visto a gente con motos de serie y latiguillos de serie rodar en menos de 50 sin ningún problema asique sigo sin ver la relación.
Sin ir más lejos el otro día estaban los monitores de wpb con las ducati de serie y te puedo asegurar que rodaban en bastante menos de 50.
Vaya por delante que yo tampoco veo esa relación, pero...de todos modos, hasta donde yo sé las Ducas traen latiguillos metálicos de serie...o no?
Perdón si me meto donde no me llaman...
Vsss
Como curiosidad a los latiguillos os contare qeu mi amigo Juan Manuel Ruiz Arroyo, actualmente campeon de la copa BMW hace dos años giraba en 36 en albacete con los latiguillos de freno de serie en una R6R 2008.... los de goma. Es todo cuestion de buen liquido, y buenas pastillas....
Vaya por delante que yo tampoco veo esa relación, pero...de todos modos, hasta donde yo sé las Ducas traen latiguillos metálicos de serie...o no?
Perdón si me meto donde no me llaman...
Vsss
Pues ahi me has pillado porque no tengo ni idea, pero si con las ruedas de serie, las suspensiones de serie y con alguna naked sin carenado y sin nada fueron en menos de 50 sinceramente te digo que no fue por los latiguillos donde lo hicieron.
De hecho creo que hay un video de bonilla on board con una de ellas.
Un saludo y gracias por el aporte.
Bueno pues aqui teneis el video que he dicho, tomando tiempos con el telefono y asi a groso modo ya hace 45 en la segunda vuelta.
No consigo distinguir si los latiguillos son metalicos o no pero vamos que ya quisiera ir yo la mitad de bien jeje.
ISMAEL BONILLA - DUCATI STREETFIGHTER 848 - CIRCUITO ALBACETE - 11/03/12 - YouTube
JuanGui
16-abr-2012, 14:07
Y eso que con esas derrapadas pierdes tiempo ...
Bueno pues aqui teneis el video que he dicho, tomando tiempos con el telefono y asi a groso modo ya hace 45 en la segunda vuelta.
No consigo distinguir si los latiguillos son metalicos o no pero vamos que ya quisiera ir yo la mitad de bien jeje.
ISMAEL BONILLA - DUCATI STREETFIGHTER 848 - CIRCUITO ALBACETE - 11/03/12 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=sTJwRchVIus)
El video de Bonilla es irrelevante estas hablando de un PILOTO QUE HACE 33 EN ALBACETE sin despeinarce mucho. Nosotros mortales no llevaremos una Street fighter asi nunca jeje
Por lo otro lo de bajar de 51 es empezar a buscar trazadas buenas siguiendo una linea que te permita acelerar lo mas fuerte y progresivo que puedas y cuanto antes mejor y sobre todo dejar que la moto corra mas en la curva y no pararla tanto con los frenos ... a veces el no saber entrar en curva frenando nos adelanta mucho la frenada y por ende tenemos que dar gas antes del apice de la curva por ende vamos demasiado despacio y al dar gas levantas la moto te saca de la trayectoria y no puedes seguir abriendo fuerte... prueba y a ver si te sirve ... busca alguien que ruede un poco mas rapido que tu o fijate en los que te van pasando y intenta buscar en las siguientes curvas esa trazada
Lo que quiero decir con este video es que no es cuestión de ponerle cosas a la moto sino de nosotros, esta claro que Isma es un pilotazo pero la solución no esta en meterle dinero a la moto, si no de aprender a llevarla
Guiperal
16-abr-2012, 15:25
Lo que quiero decir con este video es que no es cuestión de ponerle cosas a la moto sino de nosotros, esta claro que Isma es un pilotazo pero la solución no esta en meterle dinero a la moto, si no de aprender a llevarla
Totalmente de acuerdo...tengo un amigo que hacía con su Fazer 2'18" en Jerez y andaba muy bien...lo pasaba en grande pero siempre salía de allí amargado diciendo que las R's le llevaban y que estaba asqueado de su Fazer, yo le dije que si creía que se había acabado su máquina y afirmaba que sí...
Le puse este vídeo...y sigue con su Fazer, aunque sigue empeñado en su R...jajajaja, pero bueno se ha dado cuenta de que no había llegado al límite de la moto cuando creía que sí. El límite en muchos casos (más de lo que nos creemos)se los pone el piloto y no la moto..
Yamaha Fazer S2 en circuito de Jerez 24/04/11.TIEMPO 02:06.012 "SANTIM" - YouTube
Vsss
Currocky
16-abr-2012, 16:08
Hay una cosa clara, la persona que va sobre la maquina tiene más limites que su moto, pero si esta, esta mejor preparada, ayuda a que todo sea un poco más fácil !
Es como trabajar, con la herramienta adecuada, todo es mucho más fácil !
Ojo ! Aunque por mucho que dispongamos de muy buen material, si el que dispone de él no sabe sacarle partido... pues... seguiremos en las mismas. Por lo que aprender primero y evolucionar después !
Yo soy de la opinión de entrar primero con la moto de serie y luego ir poniéndole chuches progresivamente. Sólo he entrado dos veces en circuito y he ido con la moto de serie y unos diablo básicos porque veía una pérdida de tiempo y de dinero montar unos Michelin Power Race para la primera vez, con unos pilot road me hubiese sobrado. La siguiente vez montaría los michelin power race o similares y la siguiente vez, cuando tocara cambiar el kit de arrastre le metería un diente menos al piñón y lo siguiente serían los latiguillos metálicos, frente a los que dicen que no tiene sentido yo creo que es importante cambiarlos para bajar los tiempos porque a las 4 vueltas los latiguillos de goma empiezan a desfallecer y las referencias cambian, y eso lo he notado yo con mi moto de serie en mis primeras tandas. Llega un momento en que o bajas los tiempos en las 3 primeras vueltas o no los bajas y es mejor entrar a darle un descansito a los latiguillos de goma porque no hay quien mejore los tiempos si tienes que frenar mucho antes, ¿no creeis?
RESUMEN:
1º - Moto de serie
2º - Neumáticos bicompuesto
3º - Acortar desarrollo
4º - Latiguillos metálicos
Quique el post habla de 51 no de 42, para llegar a 42 hay que hacer muchas mas cosas que ir por el sitio y tu lo sabes igual que yo jeje.
Perdona smaz pero esque no he leido en ningún sitio que le desfallezca el freno y que sea ese el motivo, estoy de acuerdo que una de las primeras cosas que se hace a la moto son los latiguillos pero he visto a gente con motos de serie y latiguillos de serie rodar en menos de 50 sin ningún problema asique sigo sin ver la relación.
Sin ir más lejos el otro día estaban los monitores de wpb con las ducati de serie y te puedo asegurar que rodaban en bastante menos de 50.
En ningun momento le dije, "Cambia los latiguillos y rodaras mas rapido", le dije que si va de serie que se los cambie ya que es casi indispensable en una r6r.
Para rodar en 35 en un sola vuelta tampoco te hacen falta latiguillos, con ser stoner te vale pero como no es el caso de este hombre me imagine que si le harian falta. Cuando ruedas en 50 dandolo todo sueles frenar en todas las curvas incluidas las que se entra solo cortando, no reduces fuerte para aprovechar el freno motor ni frenas a muerte y prologas la frenada muchos metros y en definitiva abusando mucho de los frenos, por eso le hice esta recomendacion. Y repito, cuando tu limite esta en 50 por que no sabes ir mas rapido. Ni Bonilla haria su mejor tiempo en la vuelta 10 usando una moto con latiguillos de goma, pero en la segunda si que haria un tiempazo. Y por cierto la ducati no los lleva de goma
No te lo tomes a mal heee:birras:birras
Como curiosidad a los latiguillos os contare qeu mi amigo Juan Manuel Ruiz Arroyo, actualmente campeon de la copa BMW hace dos años giraba en 36 en albacete con los latiguillos de freno de serie en una R6R 2008.... los de goma. Es todo cuestion de buen liquido, y buenas pastillas....
Aparte del buen líquido y buenas pastillas también se necesita haber dado mas vueltas que in molinillo en ese circuito para rodar en esos tiempos
casto46
16-abr-2012, 20:00
a ruidera ya no voy ivan la tengo sin seguro ni nada solo para el circuito.yo se k si alguien me da rueda sacaria un par de segundillos o tres y te acuerdas k me bajaste de alante la moto para llegar mejor al suelo no se si eso tendra algo k ver.bueno doi las gracias a toda la gente k esta opinando sobre el tema pero tambien me gustaria saber el tiempo k haceis vosotros . asi veo si estoy tan perdido por el circuito o ya voy estando para meterme en los rapidos gracias y un saludo
Yo con la 600 giro en 38, en 40-41 en día de tandas con trafico y eso. Con la 1000 en 36 bajo y en día de tandas 38 de ritmo..
a ruidera ya no voy ivan la tengo sin seguro ni nada solo para el circuito.yo se k si alguien me da rueda sacaria un par de segundillos o tres y te acuerdas k me bajaste de alante la moto para llegar mejor al suelo no se si eso tendra algo k ver.bueno doi las gracias a toda la gente k esta opinando sobre el tema pero tambien me gustaria saber el tiempo k haceis vosotros . asi veo si estoy tan perdido por el circuito o ya voy estando para meterme en los rapidos gracias y un saludo
Si ruedas conmigo y me haces caso te garantizo que sales de allí con 45... quizá haya que ajustar un pelo las suspensiones y el desarrollo, pero solo con suspensiones y a mi rueda estoy seguro que bajas a 45
casto46
16-abr-2012, 21:02
hasta mayo minimo no puedo ir asi k a entrenar con la ktm
hasta mayo minimo no puedo ir asi k a entrenar con la ktm
Mañana a las 10:30 salimos nosotros a hacer trialeras... Supongo que trabajaras, pero si no y te apetece....
Yo con la 600 giro en 38, en 40-41 en día de tandas con trafico y eso. Con la 1000 en 36 bajo y en día de tandas 38 de ritmo..
pero es que tú, Iván, ERES PROFESIONAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:l ol
jajajajaja...
qué grande!!!!!!!!!!!! :one
Un besito a Laura!!!!!!!!!!!!
brigada
17-abr-2012, 07:39
Si ruedas conmigo y me haces caso te garantizo que sales de allí con 45... quizá haya que ajustar un pelo las suspensiones y el desarrollo, pero solo con suspensiones y a mi rueda estoy seguro que bajas a 45
Si el Gran Fido esta ocupao yo solo te garantizo que bajas a 47 :parto:parto
jorgifumi
17-abr-2012, 09:00
Para bajar de 51 lo unico que tienes que hacer es ir por el sitio, olvidate de apurar frenadas porque entonces lo único que harás será ir colado y a trompicones, concentrate en ir suave y por el sitio (estudiate unos cuantos videos) y frenar progresivo y ya verás como sin darte cuenta bajas
Suerte!
casto46
17-abr-2012, 22:06
si estoy trabajando durante la semana y los fines de semana estoy haciendo un curso y no puedo tampoco ya para mayo y no puedo todos los findes asi k a prepararme hasta k pueda ir y haber si van bajando los tiempos hasta la proxima
domiferoz
18-abr-2012, 00:57
Casto, es tan facil como ir por el sitio y hacer las cosas faciles, solo llevando la moto por el sitio y haciendo las cosas donde debes salen los 42 solos... Mirate este video, que seguro qeu entras demasiado pronto en muchos sitios.
Escuela MAC - Vuelta al Circuito de Albacete Javi Rodriguez.mpg - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=hxicJCjw_9g)
Buen video;
En el se ven los tipicos errores , el que va delante entra demasiado pronto en muchas curvas.
Sin embargo el que lleva la camara si que sabe trazar por el sitio y aprovechando la pista en toda su anchura y de hecho en esa vuelta que ha filmado seguro que podia haber bajado unos cuantos segundos mas , si el de delante no le fuera "frenando"
Lo dicho ; buena demostracion
casto46
18-abr-2012, 22:44
yo los veo alos dos por la misma trazada a otra cosa k neumaticos me aconsejais (marca) y si mejor slic o rayado cual va mejor.
Buen video;
En el se ven los tipicos errores , el que va delante entra demasiado pronto en muchas curvas.
Sin embargo el que lleva la camara si que sabe trazar por el sitio y aprovechando la pista en toda su anchura y de hecho en esa vuelta que ha filmado seguro que podia haber bajado unos cuantos segundos mas , si el de delante no le fuera "frenando"
Lo dicho ; buena demostracion
es lo que tiene ser los dos del video monitores de MAC, que uno lo hace mal para grabarlo... y que la gente vea que lo que no hay que hacer :parto:parto
Para bajar de 51 lo mejor es que no pienses en bajar de 51...Simplemente dedicate a dar vueltas, retrasa la entrada en las curvas y deja correr la moto, muchas veces es mejor frenar un poco antes que no apurar la frenada, ya que si apuras mucho al final por miedo aprietas demasiado la maneta y la moto se queda clavada.
Para bajar de 51 lo mejor es que no pienses en bajar de 51...Simplemente dedicate a dar vueltas, retrasa la entrada en las curvas y deja correr la moto, muchas veces es mejor frenar un poco antes que no apurar la frenada, ya que si apuras mucho al final por miedo aprietas demasiado la maneta y la moto se queda clavada.
La verdad que este es el mejor consejo que nos han podido dar y me incluyo pues creo que me queda mucho por mejorar y Dani tiene toda la razón, lo mejor olvidarse hasta que un día te digan oyeeeee que estas en cuarenta y tantos jejeje.
Gracias dani90
Para bajar de 51 lo mejor es que no pienses en bajar de 51...Simplemente dedicate a dar vueltas, retrasa la entrada en las curvas y deja correr la moto, muchas veces es mejor frenar un poco antes que no apurar la frenada, ya que si apuras mucho al final por miedo aprietas demasiado la maneta y la moto se queda clavada.
Chicos... Al hilo de este post, cuando habláis de dejar correr la moto ,,, significa no ir frenando todo el rato ? O otra cosa en especial?
Chicos... Al hilo de este post, cuando habláis de dejar correr la moto ,,, significa no ir frenando todo el rato ? O otra cosa en especial?
Cuando digo de dejar correr la moto me refiero a lo siguiente, llegas al final de recta de Albacete, y empieza 'el miedo' echas el ancla y cuando quieres llegar a la curva vas parado, consecuencia de esto la moto cae de vueltas y por mucho que aceleres no vas a salir rapido.
Ahora si dejas correr la moto seria de la siguiente manera, freno un poco antes de que empiece 'el miedo', voy mas relajado y suelto los frenos, la moto corre por la curva tranquilamente y cuando creamos oportuno abrimos el gas.
Teneis que probar a hacer vueltas sin apenas tocar el freno y en una marcha o dos. (3ª/4ª)
Kurtinaitis
23-abr-2012, 16:23
Yo creo que lo que más influye es la trazada, pero para seguir la trazada de los buenos tienes que saber tirar la moto rápido, tumbar con ganas y todo lo que comentáis.
En el apartado de videos en www.super7moto.com (http://www.super7moto.com) Javier Valera comenta cómo trazar en Albacete.
Kurtis! Un placer leerte!
Kurtinaitis
23-abr-2012, 17:03
Kurtis! Un placer leerte!
A ver si nos vemos!!, voy el 5 de Mayo a Albacete. Pero en lentos, que estuve en Almería y he subido mis tiempos 6 segundos :-)
Cuando digo de dejar correr la moto me refiero a lo siguiente, llegas al final de recta de Albacete, y empieza 'el miedo' echas el ancla y cuando quieres llegar a la curva vas parado, consecuencia de esto la moto cae de vueltas y por mucho que aceleres no vas a salir rapido.
Ahora si dejas correr la moto seria de la siguiente manera, freno un poco antes de que empiece 'el miedo', voy mas relajado y suelto los frenos, la moto corre por la curva tranquilamente y cuando creamos oportuno abrimos el gas.
Teneis que probar a hacer vueltas sin apenas tocar el freno y en una marcha o dos. (3ª/4ª)
Gracias dani por la explicación !
Buena explicación! Tinca buena nota víctor!
pues como diría Tito Rabat... mmm... no sé... GAS?
tienes buenos consejos, déjala correr, no pienses en frenar a tope, ve frenando lentamente para buscar paso por curva, no prepares demasiado la curva, gira rápido la moto, abre gas con decisión... no vayas pendiente de los tiempos, disfruta, eso hará que te relajes... así no estarás tenso, aprende a pensar encima de la moto... y juega con el reparto de pesos y sólo con trazada y dejándola correr, bajarás esos tiempos seguro no, segurísimo... pero vamos que no te agobie eso ni lo más mínimo... aquí estamos todos para disfrutar, unos más rápidos, otros menos, pero a disfrutar al fin y al cabo...
marius750
23-abr-2012, 21:59
Y rodar y rodar y rodar y rodar y rodar...rodando es como más te familiarizas con la moto.
Yo me estanqué en el ´50, ahora ando en ´47, y cuando antes iba "to despendolao" haciendo ´52, ahora en ese tiempo voy casi fumandome un puro.
Es lo que te han dicho, no obsesionarte con las frenadas, ahí no se gana tiempo sólo puedes adelantar a alguien en un momento dado. Donde se gana tiempo es haciendo una buena trazada como te han dicho y abriendo gas antes y con decisión, pero controlando los excesos de ganas.
Pero lo dicho rodando salen solos los tiempos. Pregunta a gente más rápida que marchas usan en cada curva. Yo empecé a usar en algunas curvas una marcha más de la habitual y eso ayuda a dejar correr la moto en la curva y centrarte más y mejor en la trazada.
casto46
24-abr-2012, 08:42
Gracias por el video de javi valera es muy bueno
marius750
24-abr-2012, 09:02
Gracias por el video de javi valera es muy bueno
A ver si en lugar de 1:50 vas a bajar de 1:40:parto
Currocky
24-abr-2012, 10:18
El video esta muy bien, y las explicaciones también....
Pero yo soy de los que piensa que los tiempos están en el vuelta a vuelta y vuelta a vuelta, y en el empeño, ganas y que realmente le pongas, y te emocione mejorar y superarte. Es vivirlo.
Yo al menos lo veo así y creo que así es la forma de conseguirlo porque cuanto mas sientas esa necesidad y ese empeño de mejora, mas te preocupara en que todo este bien , vaya en sus sitio y tu mente se activara y analizará todo lo que aprendas ... y racionara y probara la forma de encontrar dichas mejoras.
Despues porsupuesto, un buen maestro, buenas condiciones, etc etc.. tambien ayudan.. pero lo principal, es lo anterior.
Soy un poco torpe con esto y no encuentro el video.
Per creo que le he visto en youtube.
Currocky
24-abr-2012, 15:57
Soy un poco torpe con esto y no encuentro el video.
Per creo que le he visto en youtube.
http://super7moto.com/directorio/
En home; a la derecha de las imagenes que van rotando, aparece el comentario de: "Valera desvela los secretos del circuito de Albacete" ; pinchas y le das al play en el video que sale en el centro, Amplia y a estudiar ! (jeje)
richitoro
24-abr-2012, 21:17
buena aportacion, gracias...........haber si nos ayuda a mejorar:one
Sukito77
24-abr-2012, 21:38
+1, ya me lo estoy estudiando, jejeje
http://super7moto.com/directorio/
En home; a la derecha de las imagenes que van rotando, aparece el comentario de: "Valera desvela los secretos del circuito de Albacete" ; pinchas y le das al play en el video que sale en el centro, Amplia y a estudiar ! (jeje)
Gracias.Ya lo he conseguido ver.
Buen aporte.
Currocky
25-abr-2012, 09:43
Pues nada, a estudiar.. que el empeño os llevara a volaR ! (jeje)
casto46
26-abr-2012, 20:56
ja ja creo k de 50 con tantos consejos podre bajar pero los 40 no los voy a ver nunca "creo" aunque no estaria mal ya.
Bueno pues aqui teneis el video que he dicho, tomando tiempos con el telefono y asi a groso modo ya hace 45 en la segunda vuelta.
No consigo distinguir si los latiguillos son metalicos o no pero vamos que ya quisiera ir yo la mitad de bien jeje.
ISMAEL BONILLA - DUCATI STREETFIGHTER 848 - CIRCUITO ALBACETE - 11/03/12 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=sTJwRchVIus)
Una pregunta aunque no se si va mucho al tema. Yo estoy ahora mirando lo de poner el cambio semi a la moto y ahora viendo a Bonilla cambiando con una de calle sin usar el embrague.... eso es realmente bueno para la caja de cambios de la moto, al ver el video parece que las marchas no entran mal o no hace un ruido exagerado. Pero hasta que punto es bueno hacerlo, porque supongo que si conduces asi todas las rodadas y todas las tandas como digo la caja de cambios tiene que acabar sufriendo mucho no?
Una pregunta aunque no se si va mucho al tema. Yo estoy ahora mirando lo de poner el cambio semi a la moto y ahora viendo a Bonilla cambiando con una de calle sin usar el embrague.... eso es realmente bueno para la caja de cambios de la moto, al ver el video parece que las marchas no entran mal o no hace un ruido exagerado. Pero hasta que punto es bueno hacerlo, porque supongo que si conduces asi todas las rodadas y todas las tandas como digo la caja de cambios tiene que acabar sufriendo mucho no?
Hay varios post sobre esto, hay uno de MAM en el que te explica todos los pros que tiene.
Yo he empezado a cambiar sin embrague, sueltas un poco el acelerador y engranas la marcha, la verdad que va suave suave y lo que hace un semi es eso pero electronicamente y sin que tu tengas que cortar gas.
Cuando tu aprietas la varilla del semi este corta elctronicamente para que puedas engranar la marcha sin problemas y luego vuelve a conectarlo de modo que con él no hace falta ni dejar de dar gas, sólo sirve para subir marchas, al bajar hay que coger el embrague.
Usa el buscador a ver si encuentras el post de MAM y te vendrá todo mejor explicado.
Un saludo
Una pregunta aunque no se si va mucho al tema. Yo estoy ahora mirando lo de poner el cambio semi a la moto y ahora viendo a Bonilla cambiando con una de calle sin usar el embrague.... eso es realmente bueno para la caja de cambios de la moto, al ver el video parece que las marchas no entran mal o no hace un ruido exagerado. Pero hasta que punto es bueno hacerlo, porque supongo que si conduces asi todas las rodadas y todas las tandas como digo la caja de cambios tiene que acabar sufriendo mucho no?
no sufre... el cambio... más sufre el embrague a 14k rpm al cambiar de marcha:
mira, cuando lo vayas a hacer, simplemente y lo verás en el video quita un pelin de gas, en ese momento los piñones del cambio se quedan locos dando vueltas, así que no hay problema para la caja de cambio, y puedes engranar perfectamente, eso si siempre subiendo marchas para bajar eso es otra cosa...
Como te dice Casero, es lo que hace un semi, la varilla tiene un interruptor que hace que corte el encendido unas milésimas, pero bueno lo hacemos manualmente hasta que no lleguemos a ese punto... motivos o ventajas:
- tiempo, es el de menos
- no sufre el embrague
- no sufre la caja
- beneficios en curva, la moto no se mueve tanto
- no quitas grip y se lo exiges de nuevo de forma brusca a la rueda, esto se nota más en una mil
- no dejas que la moto caiga tanto de vueltas...
hay mil puntos, que ya se han comentado anteriormente, busta en mecánica, algún post de cambiar sin embrague... que hay por ahi varios en los que se ha participado activamente sobre el tema...:birras
Hay varios post sobre esto, hay uno de MAM en el que te explica todos los pros que tiene.
Yo he empezado a cambiar sin embrague, sueltas un poco el acelerador y engranas la marcha, la verdad que va suave suave y lo que hace un semi es eso pero electronicamente y sin que tu tengas que cortar gas.
Cuando tu aprietas la varilla del semi este corta elctronicamente para que puedas engranar la marcha sin problemas y luego vuelve a conectarlo de modo que con él no hace falta ni dejar de dar gas, sólo sirve para subir marchas, al bajar hay que coger el embrague.
Usa el buscador a ver si encuentras el post de MAM y te vendrá todo mejor explicado.
Un saludo
no sufre... el cambio... más sufre el embrague a 14k rpm al cambiar de marcha:
mira, cuando lo vayas a hacer, simplemente y lo verás en el video quita un pelin de gas, en ese momento los piñones del cambio se quedan locos dando vueltas, así que no hay problema para la caja de cambio, y puedes engranar perfectamente, eso si siempre subiendo marchas para bajar eso es otra cosa...
Como te dice Casero, es lo que hace un semi, la varilla tiene un interruptor que hace que corte el encendido unas milésimas, pero bueno lo hacemos manualmente hasta que no lleguemos a ese punto... motivos o ventajas:
- tiempo, es el de menos
- no sufre el embrague
- no sufre la caja
- beneficios en curva, la moto no se mueve tanto
- no quitas grip y se lo exiges de nuevo de forma brusca a la rueda, esto se nota más en una mil
- no dejas que la moto caiga tanto de vueltas...
hay mil puntos, que ya se han comentado anteriormente, busta en mecánica, algún post de cambiar sin embrague... que hay por ahi varios en los que se ha participado activamente sobre el tema...:birras
Muchas gracias a los dos asi da gusto jaja me pondre un ratillo a buscar algun post sobre esto, porque entiendo que con el semi se hara mas rapido o de forma mas eficaz pero desde luego es una solucion bastante buena hasta que se ahorra para uno jejejeje.:one:one .
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.