Iniciar sesión

Ver versión completa : dudas existenciales (y crónica Jarama de bonus)


wile
02-abr-2012, 15:02
A las buenas compis,

OJO! TOCHO REFLEXIVO (FOTOS AL FINAL)

Quería compartir los pensamientos que me abordan desde ayer con vosotros amigos circuiteros, ya que seréis los que más me comprenderéis, y de los que espero oir mejores consejos.

El tema es que el año pasado entré con mi ex-Z 750 al Jarama 3 veces y me picó el gusanillo. Hasta el fondo. Cogí "miedo" a la carretera y me "cegué" con el circuito. A la vuelta de la última rodada, puse a la venta la Z y ya no la toqué más hasta venderla. Al poco de venderla, me agencié una circuitera (la GSX-R 600 de Diablo), y hasta este finde me he dedicado a equiparme para empezar con esto de los circuitos. Que si caballetes, calentadores, garrafa, bola de remolque al coche, que si pintarla a mi gusto, pegatinas, casco nuevo, espaldera... vamos, un pastizal, y deseando que llegara el 31 de marzo para estrenar todo en el Jarama :hambre

Este sábado llegó por fin la deseada fecha, y después de pedir mil y un favores para guardar la moto, conseguir un remolque prestado y guargardlo en garaje de prestado, coger coche de mi chica, etc. estaba por fin pasando el control de Db y a puntito de entrar a rodar. Pues bien, al acabar la 1ª tanda llegué fundido al box, incómodo, desorientado... hasta pensé en recoger los bártulos y mandarlo todo al carajo :eek: :cabeza la postura me resulta incomodísima, no consigo meter las botas en las estriberas sin que sobresalga media bota, el manillar está lejos y bajo. He de decir que mido 1,95 y peso 105 kg de ná :gayer y la moto lleva unas estriberas retrasadas (fijas) que puso Diablo. Todo eso sumado a mi costumbre a las naked (antes de la Z tuve una Bandit), pues no estaba disfrutando encima de la moto. En las siguientes tandas comencé a soltarme y a sentir algo cercano a lo que sentía con la Z, pero no me hacía a la moto ni a la postura. Por todo esto, al acabar el día, me quedé con sabor agridulce. Me empecé a replantear todo. Porque no es solo gozar (o no) del circuito, sino todo lo que rodar implica. En mi caso vivo en Madrid centro, uso el coche de mi chica y no tengo donde guardar remolque. Es decir, tengo que tocar muchas teclas (y personas) para disfrutar dos horas encima de la moto :rolleyes:

Os suelto todo este rollo por si a alguno de vosotros se le ha pasado también por la cabeza la idea de mandarlo todo a la mierda, vender todo y perder algo de pasta y desentenderse del circuito. Entiendo que todo será cuestión de acostumbrarme, ajustar la moto (tengo pensado cambiar las estriberas por unas regulables e ir probando con las suspensiones... pero es más y más pasta :cabeza) pero ya os digo que me supuso tantísimas molestias todo lo que rodea a una rodada, que no paro de darle vueltas a la cabeza :rolleyes: merecerá la pena?

Para la carretera me acabo de hacer con una V-Strom, la cual espero poder disfrutar con mi chica como artillera. Además que en mi caso veo incompatible el concepto R y carretera abierta...

En fin, disculpad el ladrillaco, pero me encuentro un poco desanimado...

Y ya que abro post, os presento a mi circuitera y pego alguna foto de la rodada, pintada por Diablo Fiber y empegatinada por Óscar Cabañas, un 10 para ambos. Esta es mi GSX-R 600 "Martini edition":

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/529776_10150766805265450_700000449_12022708_641724 351_n.jpg

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/559222_10150766805505450_700000449_12022711_319336 102_n.jpg

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/560156_10150766806770450_700000449_12022723_197345 0777_n.jpg

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/557220_10150766806880450_700000449_12022725_180881 9914_n.jpg

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/559557_10150766806985450_700000449_12022726_171093 5558_n.jpg

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/542468_10150766807100450_700000449_12022727_113785 1000_n.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/546260_10150766807490450_700000449_12022734_122593 0096_n.jpg

Un abrazo! :birras

Newton
02-abr-2012, 15:18
Todos los que venimos de motos "ruteras" nos ha pasado... es normal, ya te aconstumbrarás y luego cuando te montes en una rutera pensarás que estás en el sofá de casa! :)

en paro
02-abr-2012, 15:23
Bueno compañero ,yo de ti espaeraria a hacer un par de rodadas mas antes de tomar una decision.Yo tambien pase de una naked a mi gsxr 600 k6 y no me costo para mi sorpresa nada adaptarme,(excepto por la diferencia de potencia),pero tambien es cirerto que no mido 1,90.
Quiza podias haber barajado otras opciones antes de haber cogido esta moto de haber probado otras un poco mas grandes,pero con el tema de las estriveras poco te iba a cambiar ,la pierna la tendrias que llevar igualmente muy recogida.

He tenido amigos con problemas de adaptacion a nuevas monturas y tarde o temprano acabaron por cogerlas el truco,asi que no creo que debas preocuparte.Por cierto muy guapo el diseño

P:D:Otra solucion es cortarte media pierna (aun seias muy alto) :parto:parto

Salva13
02-abr-2012, 15:33
La moto te ha quedado muy bonita.

Yo he hecho algo parecido con mi cbr 1000 y ahora tengo una vfr para rutear. NO TE ARREPENTIRAS.

Igual que en la vida no te encuentras todos los días igual, en el circuito más de lo mismo. Has esquiado alguna vez? por qué uno días eres como marc girardelli (de este se acordarán los nostálgicos) y otros parecía que no te salía ni la cuña?.

Necesitas un periodo de adaptación, pero ni siquiera los que están encima de la moto todos los fines de semana en circuito, incluidos los pseudo pilotos de foro que lo que hacen es comprara más revistas que rodar, tienen sus días: Hay días que te parecerá que la moto y tu sois uno, y otros (como el que comentas) que te darán ganas de regalar la moto (a ver si me pillas cerca y así me la llevo yo :parto:parto).

Yo no llevo mucho en circuito, pero sí he andado bastante con r´s de 1000 en carretera, y cada día te das cuenta de algo: que si tienes que usar más las piernas y menos los brazos, encontrar el equilibrio entre la tensión propia del circuito con poder estar relajado....... , pero sobre todo para mí, lo más importante es ir a disfrutar siguiendo tu propio ritmo y tus sensaciones.

Volviendo a utilizar la comparación con el esquí, aquí la diferencia es que la pista no es azul, ni verde, ni roja ni negra, la pista es siempre la misma, es el piloto el que la puede transformar de un nivel a otro.



Saludos,

Salva.

P.D. Esto es para que veas que aquí también sabemos soltar ladrillacos..:parto:parto:parto:parto

crivicom
02-abr-2012, 16:05
Lo primero.. NO TE DESANIMES!!! Todo lleva un proceso de adaptación.

Yo estaba en el mismo caso que tu exactamente.. Tenía una Z750 y me cambié a una 1098.

La postura cambia mucho, es la noche y el dia.. y más con esas estriberas retrasadas, y para más inri tu estatura..

En mi opinión las estriberas deberías modificarlas, CREO que llevas las piernas muy encogidas (en la penúltima foto se te ve como muy forzado) e igual te cuesta más moverte encima de la moto por eso, es un gasto extra más, pero creo que será el punto de inicio para que disfrutes con la moto.

Sobre el tema de tocar teclas..... Otra vez ami me paso exactamente igual... El coche me lo tenía que dejar un colega, el carro lo compre con otro colega y por suerte el tiene un chalet en el que guardar el carro.. Son muchas cosas pero...

CUANDO ABREN EL PIT PARA SALIR A PISTA SE OLVIDA TODO!!!! O no??? ;)

Has hecho lo más dificil, que es tener todo para poder entrar a circuito.. ahora solo te falta tiempo para adaptarte y disfrutar de esa moto que tan bien te ha quedado pintada!!!

GASSSSSSSS

superbarri
02-abr-2012, 16:39
A mi ayer casi me pasa algo parecido pero luego se te olvida cuando ruedas, pero hay que reconocer que es un tinglado de la leche esto de entrar a circuito. La de cosas que hay que llevar, y si llevas calentadores más trastos. Ánimo no te rindas a la primera.

Spartan
02-abr-2012, 17:31
Es cuestión de acostumbrarse; a la siguiente no serà tan....dramàtico.
Un saludo...

wile
02-abr-2012, 17:36
A mi ayer casi me pasa algo parecido pero luego se te olvida cuando ruedas, pero hay que reconocer que es un tinglado de la leche esto de entrar a circuito. La de cosas que hay que llevar, y si llevas calentadores más trastos. Ánimo no te rindas a la primera.

es que es ésa, más que por el disfrute en sí, que entiendo que con el tiempo acabaré haciéndome a la moto (a cambio de invertir más y más pasta claro :cabeza), es todo lo que conlleva rodar:

- alquila remolque
- encuentra un lugar donde dejarlo (al menos la noche antes)
- prepara los bártulos (caballete, calentadores, sillas, mono, casco, espaldera, guantes, botas, nevera, garrafa)
- sube la moto/ amarra/ desamarra/ baja la moto
- calentadores después de cara tanda
- sube la moto/ amarra/ desamarra/ baja la moto
- devuelve el carro
- carga y guarda los bártulos en casa

ufffffffffffffffff :o

soy un quejica lo sé, pensé que una vez entrara en el circuito todo se me olvidaría, (y en parte, al ver la aguja subiendo de las 15.000 vueltas así fue :leche), pero cada vez que pensaba en volver a montar caballetes, calentadores, subir la moto, amarrarlla, devolver el carro... se me quitaban las ganas de todo! :cabeza

dbo6
02-abr-2012, 17:55
Buenas Carlos, joder con la ilusuón que tenias preparando todo, que ha pasado tio.
Lo de la logística creo que nos pasa a muchos, nosotros normalmente cogemos una furgo la cargamos y a tirar millas, siiii, sale más caro pero te evitas de lios, favores, andar de cabeza, etcc..... Mucho más comodo.
Respecto al cambio de estilo de moto, es normal, yo tengo una naked, por cierto disfruto muchísimo con ella en circuito (menos en Alcañiz, jejeje), he cogido RR y claro que cuesta acostumbrarse a la postura, llevas las piernas más plegadas y con tu altura peor, yo mido 188cm y soy patilargo y se nota un huevo cuando tengo que plegarlas, no solo es la postura, sino la manera de entrar en curva también.
No te desanimes, te falta alguna rodada más con la nueva montura y ya verás como le coges el rollo y disfrutarás muchísimo, seguro.

Muy chulas las fotos y la decoración ... ;);) :birras:birras

gabi-yanki
02-abr-2012, 18:00
no te desanimes prueba por lo menos un par de vezes mas.quien pillara una circuitera pa rodar:babas yo me tengo que apañar con mi naked...date tiempo maxo...

Diablo
02-abr-2012, 19:55
Cuando te hagas a la moto y empieces a rodar agusto se te olvidara todo eso,lo de la postura nos a pasado a todos,es normal,no te desanimes y vete a probar Alcañiz o Almeria que vas a alucinar !!

qmasda
02-abr-2012, 23:28
Ya verás como se te pasa, la moto que tienes es "grande", si no entras ahí..... como para comprarte una panigale....
lo de la logística yo lo "solucione" comprando un carro cerrado, claro que tengo sitio donde dejarlo..... una opción que tb tienes es compartir con alguien carro/remolque viaje y se te hace todo más ameno, hay un post por ahi....
Lo que veo en las fotos, aparte de que vas muy detrás, vas muy tieso, apoya el pecho en el deposito e irás mas cómodo en la moto

MAM, tu que crees????

:birras

El_ultimo
03-abr-2012, 07:53
Buenos dias,
Wile te vi el Sabado y he visto las fotos de Mejoreno, y la verdad que no se si es por que ibas incomodo, como bien dices, pero es la primera vez que entras con esta moto, por lo tanto tendrás que adaptarte a la moto, eso poco a poco y veras como al final estaras a gusto y disfrutaras.
Me alegra que al final el tema de bola de remolque del coche de la novia se solucionara satisfactoriamente.
El carro una vez que te recuperes puedes hacerte con uno de segundamano y el lugar para guardarlo hay muchos sitios en Madrid que por un modico precio te lo guardan.

Saludos

MAM
03-abr-2012, 09:23
MAM, tu que crees????

:birras

A ver… tampoco es que sea yo aquí en erudito, pero… permíteme tutearte… qué esperas? Vienes de una naked, no tiene nada que ver la conducción… empezando por la moto, tienes una de las R más dóciles, y fáciles de conducir, y para nada radical ni agresiva pero… es una R, por muy R que haya sido tu naked, la diferencia de conducción, posición, sensaciones encima de la moto, postura… la sensación de que no la dominas tanto con los antebrazos o con un golpe de cadera y “parece tender ir siempre recta” cuando llegas a una curva… pues todo esto es normal… la primera vez que la coges y en un circuito, si lo raro es que te encontrases cómodo encima de ella, porque entonces habrías desaprovechado tu talento…

Tienes que hacerte a la moto, y estar menos rígido… porque se cargan más los brazos, encima es tu primera vez, vas tenso, por tanto, aún se incrementa más esta sensación encima de ella, muñecas… que hace que rigideces la conducción y abras trayectoria, brazos, hace que no juegues con los hombros y triangules con la moto encima de ella dentro de la pista… piernas, te olvidas de que en la curva es que las piernas hacen de suspensión pasiva que te facilita la conducción… bueno esto vendrá en otro capítulo…

Que quiero decir, que te relajes… que vayas muy detrás a mi al contrario, me parece cojonudo, siempre mantendrás peso en la rueda trasera al frenar, evitarás que se te levante, te olvidas del efecto pivote al descolgarte en las curvas, así que mejor en este punto también… y en las curvas te es más fácil aplicar en la estribera exterior, mayor peso para mejorar tracción y salida de curva… por tanto son ventajas…

No vamos a entrar en más, porque son dos fotos, que tampoco tienen por qué ser el referente o que sean lo que pasa normalmente… también es la primera vez, y aquí nadie, está para competir, sino para disfrutar y aprender así que date un par de días más de pruebas, juega con la moto, con sensaciones, relájate y sobre todo, disfruta y ya verás como es mucho más sencillo, y se te hace todo fácil sin problemas…

Y si quieres cuando le cojas algo más de feeling encima de la moto, si quieres que veamos cosas de estilos, y técnicas de conducción lo vemos… pero ahora disfruta, y… si tienes oportunidad, vente un día con nosotros con WPB, y lo hablamos más tranquilamente y lo comprobamos en pista, ok?

Disfruta, y ten cuidado con el halcón callejero de qmasda que le gusta hacer exteriores… jajajajajaja

kamikaze79
03-abr-2012, 10:00
Pero que moto más bonita!! yo tengo la 750 negra y queda mucho más sosa.

No soy un gran experto pero diría, por las fotos, que con tu altura esas estriberas te están matando, me recuerdas a mi cuando iba en minimoto. La próxima vez que vayas al Jarama mandame un MP, yo voy bastante, sobre todo con el Real Moto Club porque tengo enchufe :one. Si coincidimos en una te puedo prestar la moto, aunque sea por el padock para que pruebes la GSXR con estriberas de serie y si te animas nos las cambiamos una tanda (pero ojito que el que rompe paga:colleja)

lingas
03-abr-2012, 10:42
Voy a empezar diciéndote lo que ya te han dicho más arriba, es lógico tu pensamiento. Vienes de una naked con una postura totalmente distinta, pasas de una moto cómoda y acostumbrado a rutear con ella a una R rodando en circuito (y eso que es una R cómoda).

La parafernalia de rodar es algo tedioso, aburrido, rutinario y estresante en algunas ocasiones, pero una vez que estás en pista rodando se te olvida todo, estás feliz y disfrutando como un enano.

Creo que se te ha juntado un poco todo: tus trámites precircuito son bastante enrevesados, has cambiado de concepto de moto y estabas con unas ganas tremendas de probarlo todo de golpe. Supongo que en las próximas rodadas (que las habrá, seguro!) te lo tomarás con otra filosofía, irás adaptandote a la moto.



Por cierto, preciosa la decoración, aunque me suena de algo... :rolleyes:
Te presento mi Ducatona Martini Edition.

http://i43.tinypic.com/2r3fr79.jpg

http://i40.tinypic.com/anbfhe.jpg

http://i43.tinypic.com/21etfty.jpg


:birras:birras

lauffer
03-abr-2012, 11:15
Solo quiero aportar una cosa que me he fijado en la penultima foto. Tienes el tobillo retorcido, si la curva es de izquierdas el pie derecho, el de arriba, puedes abrirlo para que sea mas comodo descolgarse y no se te retuerza el tobillo. Gira el pie y apunta con la puntera para arriba. Cuando salgas de la curva y pongas la moto vertical lo vuelves a poner bien. El movimiento luego sale sin pensar. El pie de dentro apoyado con la puntera y el de fuera abierto.

wile
03-abr-2012, 16:47
muchas gracias a todos por vuestras palabras, significan mucho para mí :plas

tenéis razón, supongo que será cuestión de tiempo, de acostumbrarme y de hacer del follón que rodea una rodada en "rutina"...

y gracias por los consejos, la verdad es que no era capaz de ir con la puntera como todo el mundo recomienda, sencillamente porque no podía. iba con media bota fuera de la estribera, y claro, con miedo a rozar no me atrevía a inclinar demasiado...

eso sí, no fue todo sufrimiento... qué forma de subir vueltas! hasta el infinito y más allá! vaya molinillo, y qué ruidaco suelta el escape :kiss (todo un acierto Diablo ;))

unas birras para todos :birras, el 28 ruedo en Cheste, espero que salga con mejores sensaciones de allí...

lingas, qué guapa tu Ducatona! de hecho me había inspirado en la Ducati oficial Martini, queda mucho mejor en la tuya que en la Churruki, no hay duda!

Hondavid
03-abr-2012, 22:14
:sinfotos
:sinfotos
:sinfotos