Ver versión completa : Ralentí en moto exclusiva de circuito
Salva13
02-abr-2012, 12:32
Me ha comentado algún compañero que se suele subir un poco las revoluciones al ralentí de la moto por encima de lo especificado por el fabricante.
Esto es así?, cuáles son las ventajas e inconvenientes de hacerlo?
Saludos,
Salva.
A mi me digeron lo mismo pero lo quice hacer en mi moto pero al parecer no se puede o es un follon. La mia es una gsxr 600k8. Asi que no te puedo ayudar
Vsss
CAFERES
02-abr-2012, 14:11
Se hace para reducir el efecto del freno motor
+1 lo he visto sobre todo en motos de competición.
A mi me lo diji Fede (federacing) la finalidad era tanto para el freno motor como para el paso por curva, para evitar q la moto caiga tanto de revoluciones...
la mia es una gsxr 600 k6, lo unico q me mosqueo un pelin es q la dejamos es unas 2000 vueltas y cuando termine la tanda no bajaba de 4000.. no se si era normal. yo donde lo note mas fue en la entrada a curva, ya que la moto no bajaba tanto y te invitaba a dejarla correr mucho mas...
Tambien es verdad que yo soy de oido duro y puedo estar equivocado... jeje
tejon jr 25
02-abr-2012, 14:58
+1 a gusto del consumidor.
tejon jr 25
02-abr-2012, 15:01
A mi me lo diji Fede (federacing) la finalidad era tanto para el freno motor como para el paso por curva, para evitar q la moto caiga tanto de revoluciones...
la mia es una gsxr 600 k6, lo unico q me mosqueo un pelin es q la dejamos es unas 2000 vueltas y cuando termine la tanda no bajaba de 4000.. no se si era normal. yo donde lo note mas fue en la entrada a curva, ya que la moto no bajaba tanto y te invitaba a dejarla correr mucho mas...
Tambien es verdad que yo soy de oido duro y puedo estar equivocado... jeje
Yo tengo la misma moto...ahora lo llevo a 2 mil vueltas y me va de lujo...antes la llevaba sobre las 3 y tambien me iba de lujo...ahora soy mas torpe y no la puedo llevar tan alta jjjjj...
en paro
02-abr-2012, 15:32
¿es dificil de regular el ralenti en una gsxr 600 k6?
Lo puede hacer uno mismo (teniendo en cuenta que la unica diferencia entre el perro de Albert Einstein y yo es que el va acuatro patas),o es preferible llevarla al taller.
Alguno que lo llevaba alto, me comento que era para el paso por curva??? para que no bajara tanto de revoluciones al empezar a acelerar????
En la gsxrk6 hay un tornillo a la parte derecha del motor (si no recuerdo mal... y se regula desde alli, es muy sencillo)
yo tenia entendido q principalmente era para el paso por curva... a ver si alguien mas entendido nos saca de dudas
dimoniet
02-abr-2012, 17:54
Me ha comentado algún compañero que se suele subir un poco las revoluciones al ralentí de la moto por encima de lo especificado por el fabricante.
Esto es así?, cuáles son las ventajas e inconvenientes de hacerlo?
Saludos,
Salva.
Cuidado en nuestra moto, que la centralita se vuelve loca y hace trabajar al ventilador mar de la cuenta, acuérdate de mi post que me volví loco y era por culpa de que le había subido el ralentí a 1800 rpm ... lo puse de serie y ahora todo funciona bien :birras
Salva13
02-abr-2012, 18:39
Cuidado en nuestra moto, que la centralita se vuelve loca y hace trabajar al ventilador mar de la cuenta, acuérdate de mi post que me volví loco y era por culpa de que le había subido el ralentí a 1800 rpm ... lo puse de serie y ahora todo funciona bien :birras
Joder, pues es verdad......no me acordaba.
Efectivamente el motivo es el te han comentado, me imagino que en el manual de taller te dirá como ajustar el ralentí. En la kawa es superficial, tan sólo tengo que darle vueltas a una ruedecilla que lleva, en 2 seg ajustado tanto para arriba como para abajo
Keralillu12
02-abr-2012, 22:04
io la llevo a 3000 vueltas y no retiene tanto...
tejon jr 25
02-abr-2012, 22:15
En la gsxr 600k6 esta en la parte izq.vamos en el lado de la maneta del embrague.es un tornillito doradillo de estrella. con la mano lo puedes hacer facil.si te asomas al hueco del chasis se ve perfectamente.
En la gsxr 600k6 esta en la parte izq.vamos en el lado de la maneta del embrague.es un tornillito doradillo de estrella. con la mano lo puedes hacer facil.si te asomas al hueco del chasis se ve perfectamente.
Jaja... con razon no lo encontraba yo ultimamente... vaya memoria tengo...
tejon jr 25
03-abr-2012, 14:50
Jaja... con razon no lo encontraba yo ultimamente... vaya memoria tengo...
jjjj tampoco es una cosa q este uno tocandomuchoo jjjjj...
mianvimo
05-abr-2012, 08:35
En la GSXR K6 lo tienes a mano, tal cual ha comentado tejon, sólo recordar subir las revoluciones cuando la moto este ya con su temperatura buena, no en frío, sino de tres mil revol. te puedes ir a cinco mil tranquilamente.
tejon jr 25
05-abr-2012, 16:03
En la GSXR K6 lo tienes a mano, tal cual ha comentado tejon, sólo recordar subir las revoluciones cuando la moto este ya con su temperatura buena, no en frío, sino de tres mil revol. te puedes ir a cinco mil tranquilamente.
buen aporte...+1
si, el llevar el relentin alto sirve para tner menos retencion del motor, algo se nota, pera mi me gusta mas llevarla a 1100 rpm, si buscas tener poca o nula retencion...una 2T:colleja
Yo tengo una r6 2005 y lo llevo a unas 3000rpm,el principal motivo es reducir la retencion del motor,pero bueno si tienes embrague antirrebote quizá sea innecesario pq para paso por curva no creo q valga mucho pq es muy raro bajar a 3000rpm en circuito.Un saludo
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.