Iniciar sesión

Ver versión completa : Cambio invertido

japr34
25-mar-2012, 12:23
Bueno os queria hacer la siguiente pregunta
Que ventajas tiene un cambio invertido?
Subir marchas abajo y bajar marchas arriba.
Un saludo

Spartan
25-mar-2012, 12:26
Al salir de ciertas curvas, subes marchas de forma más cómoda. Lo mismo pero si necesitas bajar marchas....

GabiRR
25-mar-2012, 13:06
Lo importante es meter marchas de la forma mas rápida y cómoda posible, hay veces que hay que engranar una marcha estando un poco inclinado porque los desarrollos se acortan demasiado, el reducir lo haces frenando en recto y de forma mas pausada (depende de quien) ademas con los embragues antirrebote tenemos muchos problemas solucionados.

Zanshin
25-mar-2012, 14:44
Aquí en el foro hay muchos que son invertidos y no llevan cambios... 😃😃

Sent from my iPhone using Tapatalk

MAM
25-mar-2012, 15:29
Lo importante es meter marchas de la forma mas rápida y cómoda posible, hay veces que hay que engranar una marcha estando un poco inclinado porque los desarrollos se acortan demasiado, el reducir lo haces frenando en recto y de forma mas pausada (depende de quien) ademas con los embragues antirrebote tenemos muchos problemas solucionados.

Además hay curvas en las que necesitas subir de marcha yendo muy inclinado y no te cabe el por abajo... Pero bueno todo eso esta muy bien lo que pasa es que sois todos unos :gayer jajajajaja

gabirr +1

Pedrito26
25-mar-2012, 15:40
Yo le llevo convencional, y le voy a poner invertido, haber q tal me hago, xq no keda mas cojones q probarlo ya en carrera, vamos li probare en los entrenos, pero la ventaja esta ahí, en cuando sales de ciertas curvas necesitas meter alguna velocidad, y hasta q no levantas la moto no puedes, en tandas no se, pero yo en carreras lo he notado, como alguno mete velocidades y yo no puedo xq no me cabe el pie, un ejemplo es la curva de Albacete después del garrote, la cafetería, q ahí según estas saliendo ya si Kieres puedes meter una velocidad, y otra en alcañiz, después del sacacorchos, en esos sitios es una ventaja creo llevar el cambio imvertido

MAM
25-mar-2012, 15:49
Yo le llevo convencional, y le voy a poner invertido, haber q tal me hago, xq no keda mas cojones q probarlo ya en carrera, vamos li probare en los entrenos, pero la ventaja esta ahí, en cuando sales de ciertas curvas necesitas meter alguna velocidad, y hasta q no levantas la moto no puedes, en tandas no se, pero yo en carreras lo he notado, como alguno mete velocidades y yo no puedo xq no me cabe el pie, un ejemplo es la curva de Albacete después del garrote, la cafetería, q ahí según estas saliendo ya si Kieres puedes meter una velocidad, y otra en alcañiz, después del sacacorchos, en esos sitios es una ventaja creo llevar el cambio imvertido

Chapeaux en esas dos exactamente!!!

Salva13
25-mar-2012, 17:05

:parto:parto:parto:parto

GabiRR
25-mar-2012, 17:10

Algunos son dobles ellos y el cambio :parto:parto:parto

koyo
25-mar-2012, 17:27
Aquí en el foro hay muchos que son invertidos y no llevan cambios... ����

per, per, no in-vertidos
:parto

japr34
25-mar-2012, 17:56
Gracias a todos por responder duda resuelta
Saludos

Fire_
25-mar-2012, 18:06
Además hay curvas en las que necesitas subir de marcha yendo muy inclinado y no te cabe el por abajo... Pero bueno todo eso esta muy bien lo que pasa es que sois todos unos :gayer jajajajaja

gabirr +1

Un claro ejemplo de esto es la entrada a la recta principal en Cheste, que necesitaba meter 3ª y aun no podia por la inclinacion de la moto cuando estuve este verano pasado alli ;-P

Fire_
25-mar-2012, 18:07
P.D: este post creo que pinta mas en Mecanica no? Suko que dices? ;-P

rafae34
26-mar-2012, 22:15
Gabi en Jerez lo he notado sobre todo despuès de michelìn que antes de llegar a Doohan hace falta otra marcha(en la gpx claro jajajaja) y no me cabe el piè debajo y eso que tù sabes los paquetòmmmmm que soy, Por cierto nos vemos este finde que te tiene que llevr mi padre material para doparos jajajajaj

luismi-SP1
26-mar-2012, 22:18

jajajajajajajjajaajaj ke wno!!!!

Dapol
26-mar-2012, 22:30
Un claro ejemplo de esto es la entrada a la recta principal en Cheste, que necesitaba meter 3ª y aun no podia por la inclinacion de la moto cuando estuve este verano pasado alli ;-P

3°????? En la curva de atrás entras en tercera al menos yo y una vez estas tumbado a la izquierda metes 4 ° y a fullllll

moreoner6r
26-mar-2012, 22:35
Yo heché en falta el cambio invertido este fin de semana en la salida de la chicane y del curvón de Estoril.Lo veo muy necesario para quien quiera ir rapido de verdad.

Fire_
26-mar-2012, 22:36
3°????? En la curva de atrás entras en tercera al menos yo y una vez estas tumbado a la izquierda metes 4 ° y a fullllll

Me refiero a la entrada a recta de meta, una vez acabada la parabolica, frenaba fuerte y creo recordar que entraba en recta de meta en 2ª acelerando fuerte, y claro, enseguida me pedia la 3ª y no siempre podia meter el pie para subir de marcha ;-P

Dapol
26-mar-2012, 22:37
Bueno ya ya en la curva de la recta según desarrollos pero entrando en 3 vas de lujo.

Fire_
26-mar-2012, 22:43
Bueno ya ya en la curva de la recta según desarrollos pero entrando en 3 vas de lujo.

Ahora que lo llevo mas corto seguro que seria asi, antes llevaba casi de serie ;-P

jota_vcia
27-mar-2012, 12:21
Me refiero a la entrada a recta de meta, una vez acabada la parabolica, frenaba fuerte y creo recordar que entraba en recta de meta en 2ª acelerando fuerte, y claro, enseguida me pedia la 3ª y no siempre podia meter el pie para subir de marcha ;-P

El mejor ejemplo es la parabólica de Cheste, cuando sales de la curva Champi Herreros y entras en la parabólica tumbado a izquierdas y dando gas ... la diferencia entre pisar el cambio o meter el pie por debajo de la palanca para subir marchas es abismal. Yo he llegado a subir dos de golpe para evitar poner de nuevo el pie por debajo.

Hospitality Motobox
27-mar-2012, 13:22
La entrada a la recta de Cheste es en 2ª tanto en 600 como en 1000 y hay que abrir con dos cojon....

Por cierto, aunque no tenga nada que ver pero como se habla de cheste.., al final con la de Javito metimos 14-44, ya que con el 45 se quedaba corto!

jota_vcia
27-mar-2012, 15:39
La entrada a la recta de Cheste es en 2ª tanto en 600 como en 1000 y hay que abrir con dos cojon....

Por cierto, aunque no tenga nada que ver pero como se habla de cheste.., al final con la de Javito metimos 14-44, ya que con el 45 se quedaba corto!

+ 1

gaboco
27-mar-2012, 15:45

+1

gaboco
27-mar-2012, 16:41

2ª y más con la tuya fiera :colleja:colleja:lol:lol:lol

Dapol
27-mar-2012, 19:44
2ª y más con la tuya fiera :colleja:colleja:lol:lol:lol

yo creo recordar que entraba en 3º

Fire_
27-mar-2012, 22:16
El mejor ejemplo es la parabólica de Cheste, cuando sales de la curva Champi Herreros y entras en la parabólica tumbado a izquierdas y dando gas ... la diferencia entre pisar el cambio o meter el pie por debajo de la palanca para subir marchas es abismal. Yo he llegado a subir dos de golpe para evitar poner de nuevo el pie por debajo.

Tb es cierto!! No lo habia pensado, pero es que yo no tumbo tanto ahi, jajajajajaja ;-P

Fire_
27-mar-2012, 22:19

Cuando vuelva ire con el 15/45 como siempre, jajajajaj, a mi ese no se me queda corto en ningun sitio, no doy para tanto ;-P

GabiRR
27-mar-2012, 22:23
yo creo recordar que entraba en 3º

2ª dapol :colleja