Ver versión completa : grieta en el carter
pues eso ayer estuve cambiando el aceite a mi moto de calle, xx y cuando le puse el tornillo de abajo y le eche el aceite me salia una gotilla, crei que no lo aprete bien y le di otro tetoncillo, depues de que no se cortaba, mire y se le ha abierto una grietecilla justamente debajo del tornillo, os ha pasado a alguno, hay arreglo para esto o hay que cambiar carter??
CAFERES
24-mar-2012, 12:20
Se puede reparar soldando con aluminio, pero tendrás que desmontar el carter y soldar por dentro
Mira lo que te puede valer un cárter alomejor no vale mucho si tienes k repasarlo con soldadura y todo...
Buenas, a mi me pasó justo lo mismo con mi GSXR 600 hace un par de semanas.
Como también tenía que hacerle otras cosillas la lleve al mecánico y me comento que, un cárter nuevo me iba a costar unos 130€ y soldarlo unos 80 (Soldadura de aluminio es carilla y aparte hay qe hacerle la rosca), y me dijo qe no me aseguraba 100% que no iba a supurar o qedar perfecta, así que valoré y acabé poniendo uno nuevo.
Si costara menos quizás me lo pienso, pero por esa diferencia, no me arriesgo a tener qe pagar soldadura y cárter nuevo.
Buenas, a mi me pasó justo lo mismo con mi GSXR 600 hace un par de semanas.
Como también tenía que hacerle otras cosillas la lleve al mecánico y me comento que, un cárter nuevo me iba a costar unos 130€ y soldarlo unos 80 (Soldadura de aluminio es carilla y aparte hay qe hacerle la rosca), y me dijo qe no me aseguraba 100% que no iba a supurar o qedar perfecta, así que valoré y acabé poniendo uno nuevo.
Si costara menos quizás me lo pienso, pero por esa diferencia, no me arriesgo a tener qe pagar soldadura y cárter nuevo.
ami me paso lo mismo en la suzuki y cambie el carter, de la soldadura podria repararlo o quiza no... yo no me arriesge y lo cambie, un saludo
que decis de la soldadura en frio para aluminio y altas temperaturas??
CONRRAX
25-mar-2012, 10:24
que decis de la soldadura en frio para aluminio y altas temperaturas??
Por probar ...seguro que te sale mas barato.
Si es una fisura muy pequeña,pequeñisima....lo das y lo vigilas. Pero yo buscaria en un desguace o la opcion de nuevo para ir mas tranquilo
cocogsxr
25-mar-2012, 10:46
Yo tenia una moto de cross y me paso algo parecido, utilice masilla de 2 compuestos ,osea soldadura en frio, y eso se pone durisima y sin problemas, eso si limpieza al maximo antes de ponerla , pero vaya yo no veo caro lo de 130 euros un carter y te quitas de problemas.
ok voy a probar con soldadura en frio y a ver que pasa, para salir del paso, pedire uno nuevo o de desguace
80€ reparar esa chorrada? joder! me he confundido de profesion...
pacoherrero
27-mar-2012, 07:27
prueba lo de la soldadura en frio,la compras en cualquier repuesto,lo limpias bien con gasolina incluso lo lijas un poquito mezclas los dos componentes,le hechas esperas 12 horas y se queda perfecto,yo lo he utilizado hasta en carter de camiones y perfecto
80€ reparar esa chorrada? joder! me he confundido de profesion...
Hombre,el arreglo igual es poca cosa,pero entre que desmontas,limpias sueldas,limpias,mecanizas el agujero de nuevo y volver a montar....las horas pasan,y se cobran,claro.
santiete
27-mar-2012, 19:38
buenas tardes. yo soy soldador ypor desgracia mia se me rompio la tapa del carter de aluminio de mi <z en este caso la solde y perfecto y a mi padre tambien de la bmw una de aluminio y las laterales del cilindro de magnesio y lo mismo si teneis algun conocido que sea soldador lo recomiendo por lo de caro un saludo y mucho gas.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.