Iniciar sesión

Ver versión completa : Mono de una pieza o de dos

badboy
23-mar-2012, 10:42
He estado buscando por el foro y creo que no hay ningun debate abierto, en fin, que necesito cambiar de mono porque se me ha quedado pequeño y no voy comodo. La duda que tengo es si comprarmelo de una pieza o de dos. Creo que se lo que me vais a decir la mayoría, pero relamente hay tanta diferencia? Es que veo que es mucho coñazo entre tanda y tanda ir colgando con el mono cuando hace calor en vez de poder quitarte la chaqueta y si lo utilizas en calle igual.

Spartan
23-mar-2012, 10:47
De una pieza; por si la caída es fuerte que no se pueda romper la cremallera si es de 2 piezas.
Saludos

MAM
23-mar-2012, 10:59
De una pieza; por si la caída es fuerte que no se pueda romper la cremallera si es de 2 piezas.
Saludos

+1

DAVID_L
23-mar-2012, 11:08
Yo tenía uno de 2 piezas pero lo vendi por una de 1 pieza (laguna seca Pro). No tiene nada que ver, el de 1 pieza es como un guante :leche, y una vez que lo pruebas no quieres otra cosa.:bye

Metalero
23-mar-2012, 11:08
Bueno, pues lo que preguntas, tenia yo las mismas dudas hace un tiempo (como muchos digo yo :D )

Yo venia de un mono de 2 piezas y ya lo tenia para el arrastre, entonces a la hora de cambiarlo, me plantee el echo de comprar uno de 1 pieza, y al igual que tu, dudaba de la comodidad de ellos a la hora de salir por calle y de estar en box entre tandas con el colgando, y bueno, que te voy a decir! me compré uno de una pieza, y como decírtelo... no se porque no me lo compré antes! :parto

El tema de llevarlo colgando y tal, pues te terminas acostumbrando, ademas, no es tan molesto como te imaginas, pero luego, una vez que te lo pones, son todo comodidades, al no tener la cremallera central, cuando te mueves el mono se queda en su sitio y no tira de sitios raros ni ostias, y como todo esta en su sitio (no como en los de 2 piezas, que a lo mejor a ti la cremallera te queda en mal sitio y a mi no, etc...) es super cómodo, pero muchísimo mas que un 2 piezas, sinceramente, no se porque, pero lo es roto2

Y ya no hablamos del tema de seguridad por si te caes... que no tienes la posibilidad de que se abra la cremallera central, etc...

Lo único que "no me gusta" por decirlo de alguna manera, o mejor dicho, me incomoda, es a la hora de ponérselo (pero que esto no es un punto a valorar en mi opinión... pues lo haces 1 vez al día :D ) es que al ponerte el "pantalón" todo perfecto, pero al subirte la parte de arriba, como el mono te este clavado, y encima tu espaldera abulte mucho, vas a ver que divertido.... mis compañeros se descojonan cada vez que me lo pongo de los meneos y bailecitos que hago :gayer

Y bueno, nada mas digo yo :parto a ver que te cuentan también los demás, pero cualquier cosa, no dudes en preguntar :birras

jacomoto
23-mar-2012, 11:56
si es pa circuito de 1 pieza sin duda por lo ke te han dicho y porke es mas como do ke el de 2 (te lo digo por experiencia) pero si es pa rutear me inclino por el de 2

Toro 7
23-mar-2012, 12:48
De una pieza, sin duda. Ahora eso si, para carretera y rutear de 2 piezas¡¡.

BANGBANG
23-mar-2012, 12:48
Yo también te aconsejo el de 1 pieza. Si quieres ver lo bien que va. Ves a una tienda y pruebatelo, verás la diferencia

luisco
23-mar-2012, 12:52
Yo tenia el de 1 pieza y compre uno de 2 para carretera y rutear como dicen por aqui y a la segunda vez de salir con el 2 piezas l vendi para comprarme otro de 1 pieza , ahora tengo dos de 1 pieza.

BIKERR
23-mar-2012, 13:08
De una pieza para circuito. Cd me caí en Almería el borde de abajo de la parte delantera de la chaqueta con el arrastròn se doblò hacia arriba y me quemé un poco....

De 2 para carretera por comodidad, pero es más seguro y còmodo el de una pieza.

nano24
23-mar-2012, 13:44
si es para circuito sin duda el de una pieza. para calle es mas comodo el de 2.

Fire_
23-mar-2012, 14:17
Esta clara la votacion no? Pues de una pieza por varios motivos. El primero por seguridad, porque en un arrastron la cremallera de union a veces cede y se abre y te puedes abrasar la espalda. Y tb por movilidad: los monos de una pieza suelen llevar mas zona elastica que los pantalones de los de 2 piezas y permite mucha mas movilidad encima de la moto ;-P

Dapol
23-mar-2012, 14:19
si es pa circuito de 1 pieza sin duda por lo ke te han dicho y porke es mas como do ke el de 2 (te lo digo por experiencia) pero si es pa rutear me inclino por el de 2

Sin duda alguna....

QUE
23-mar-2012, 16:47
de una pieza sin ninguna duda !!! para circuito o lo k sea , y no son incomodos de poner como pueda pensar el que no se los haya puesto.

Sukito77
23-mar-2012, 17:12
Pues mira, yo ahora tengo un 2 piezas, y la verdad que comodo a la hora de estar en el box si que es, pero yo estoy hasta los webs del mono, por rozaduras etc (es un alpinstar octane). Yo en cuanto tenga dinero, pues un una pieza, y creo que me voy a inclinar por un danrow a medida, que eso ya tiene que ser la ostia. El problema es que no tengo un puto duro, y el que tengo me lo gasto, así que aguantaré con el 2p un tiempo más, pero con idea de ahorrar para el danrow. :plata

cbr-rito
23-mar-2012, 18:15
Pues para rutear en plan tranquis los fines de semana un 2piezas, para mi es lo suyo, llegas al lugar de almuerzo y puedes quitarte la chaqueta y estar la mar de comodo.

Para circuito 1pieza, y si estas incomodo en el box con el mono colgando siempre puedes quitartelo y quedarte con el soto mono. Sobre la facilidad de ponerse uno de una pieza todo depende de la capacidad que tengas de retorcerte, pero es cogerle el truco como a casi todo en esta vida.

dimoniet
23-mar-2012, 18:37
una pieza y si puede ser canguro mejor, yo el mío,un arlen ness, no lo cambiaba por ninguno, y he tenido 2 piezas de alpinestars y dainese.

Jose-Almeria
23-mar-2012, 21:05
Yo tengo un dos piezas y lo utilizo tanto para salir a rutear como para entrar al circuito . Como dicen los compis , para entrar al circuito sin duda 1 pieza ( seguridad , comodidad ..., ) y para rutear

Jose-Almeria
23-mar-2012, 21:07
Yo tengo un dos piezas y lo utilizo tanto para salir a rutear como para entrar al circuito ..... Como dicen los compis , para entrar al circuito sin duda 1 pieza ( seguridad , comodidad ..., ) y para rutear 2 piezas .
Yo lo tengo claro , en cuanto pueda me compro uno de 1 pieza !

Saludos

badboy
25-mar-2012, 23:07
Creo que no puede haber más unanimidad...:ovacion:leche

Nicky1000rr
26-mar-2012, 00:03
una pieza siempre, comodidad encima de la moto, seguridad y ajuste, además si llevas sotomono mejor, el otro dia me puse el sotomono en almeria por primera vez y flipaaaa lo bien que se queda a la hora de ponertelo y quitartelo

Fire_
26-mar-2012, 00:56
una pieza siempre, comodidad encima de la moto, seguridad y ajuste, además si llevas sotomono mejor, el otro dia me puse el sotomono en almeria por primera vez y flipaaaa lo bien que se queda a la hora de ponertelo y quitartelo

Sin lugar a dudas, es mucho mas comod de poner y quitar el mono llevando sotomono. Y se supone que sudas menos en verano, aunque eso esta por ver ;-P

xabi
30-abr-2016, 21:24
Buenas compañeros. Quiero retomar este tema, asi de paso cuento mi experincia.

Hace unos dias, en pista, en una frenada muy muy fuerte, me cai, me rompi la clavicula y arrastre unos 80 metros. Decir que llevaba un alpinestar 2 piezas. No me hice ni un rasguño excepto la clavicula.

Ahora biene mi pregunta: y si el traje hubiera sido una pieza? Cuanto mas me habria dolido quitarme el traje? Es decir tras un caida con lesion, que traje se quita mas facil? Porque eso tambien es seguridad verdad?

thunderblack
01-may-2016, 07:51
Buenas compañeros. Quiero retomar este tema, asi de paso cuento mi experincia.

Hace unos dias, en pista, en una frenada muy muy fuerte, me cai, me rompi la clavicula y arrastre unos 80 metros. Decir que llevaba un alpinestar 2 piezas. No me hice ni un rasguño excepto la clavicula.

Ahora biene mi pregunta: y si el traje hubiera sido una pieza? Cuanto mas me habria dolido quitarme el traje? Es decir tras un caida con lesion, que traje se quita mas facil? Porque eso tambien es seguridad verdad?

Buenas a todos.
Pues espero que no se nos de este caso, pero en supuesto de que ocurra, los servicios de emergencia no se andan con remilgos, siempre por nuestro bien. Si para quitar el mono hay que hacer movilizaciones importantes, que puedan provocar o agravar las lesiones, no se complican, tiran de tijera y fuera.
Así que creo que no debe ser este el motivo de decisión por uno u otro.
En mi caso, tengo un dos piezas, y recientemente mi chica se ha hecho uno de Arresi, de una pieza, y está encantada, así que para la temporada que viene, encargaré uno.
Un saludo.

klepto
09-may-2016, 19:51
Yo siempre he tenido de una pieza... puede que para ruta de carretera sea más cómodo, cuando te bajas de la moto.... pero yo personalmente salia a rutear y un almuerzo... para eso el 1 pieza no molesta.... para circuito no hay discusión... y ya por último, si me rompo algo, lo que menos me preocupa es que me rajen el mono las asistencias....

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk