Ver versión completa : duda sobre dunlop
jorgillo
22-mar-2012, 20:49
hola a todos,os cuento tengo dudas con los neumaticos de dunlop y es la siguiente:los dunlop sportmax gp racer son los mismos ke los d211 gp racer ?????eske me vuelvo loko buscando las presiones y como sportmax no aparece nada pues me kedo con la duda,por cierto mi neumatico es slick y ntck en compuesto E por si a alguien me kiere dar las presiones para circuito de paso a poder ser en frio para despues poner calentadores.gracias a todos:birras:birras:birras:birras:birras:birras:bi rras
jorgillo
23-mar-2012, 10:30
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brigada
23-mar-2012, 12:04
hola a todos,os cuento tengo dudas con los neumaticos de dunlop y es la siguiente:los dunlop sportmax gp racer son los mismos ke los d211 gp racer ?????eske me vuelvo loko buscando las presiones y como sportmax no aparece nada pues me kedo con la duda,por cierto mi neumatico es slick y ntck en compuesto E por si a alguien me kiere dar las presiones para circuito de paso a poder ser en frio para despues poner calentadores.gracias a todos:birras:birras:birras:birras:birras:birras:bi rras
los 211 gp racer se fabrican en slick y en rayado supuestamente si son recientes son de estos de los que hablamos ,son el mismo neumatico practicamente
las presiones para circuito son trasero 1,2 en frio y 1,5 caliente de pista ,el delantero 2,1 frio 2,3 caliente de pista:birras
Gargüera
23-mar-2012, 14:36
.......... yo daria un margen mas amplio de uso al trasero , contenplando una presion de trabajo de 1.7-1.8 con frio o ritmos lentos donde ese 1.5 puede ser insuficiente llegando a romper la goma por falta de temperatura ;)
brigada
23-mar-2012, 16:36
.......... yo daria un margen mas amplio de uso al trasero , contenplando una presion de trabajo de 1.7-1.8 con frio o ritmos lentos donde ese 1.5 puede ser insuficiente llegando a romper la goma por falta de temperatura ;)
Todavia no se me ha dado el caso, con el compuesto E ,lo que dices suele funcionar cuando los compuestos son los blandos y se han equivocado al ponerlos y la temperatura de la pista es fria y se rompen por falta de temperatura se pueden subir un par de decimas acosta de perder grip pero si te pasas tambien se rompen porque tienen una histeresis muy alta y la excesiva tension de la carcasa no deja recuperarse al compuesto
Koyo:x fue testigo directo en Almeria de lo que te estoy diciendo:birras
jorgillo
24-mar-2012, 21:36
Puea el tema de las presiones ya lo tengo claro ahora solo falta ke me digais si son los mismos neumaticos o no los d211gp racer y los sportmax gp racer???
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Gargüera
26-mar-2012, 08:31
Todavia no se me ha dado el caso, con el compuesto E ,lo que dices suele funcionar cuando los compuestos son los blandos y se han equivocado al ponerlos y la temperatura de la pista es fria y se rompen por falta de temperatura se pueden subir un par de decimas acosta de perder grip pero si te pasas tambien se rompen porque tienen una histeresis muy alta y la excesiva tension de la carcasa no deja recuperarse al compuesto
Koyo:x fue testigo directo en Almeria de lo que te estoy diciendo:birras
Como he dicho en mas ocasiones hay mas mundo aparte del compuesto E , el tema de presiones hay que enterderlo un poco mas amplio que luego nos encontramos gente rodando en 2 en albacete con presiones del CEV .
Puea el tema de las presiones ya lo tengo claro ahora solo falta ke me digais si son los mismos neumaticos o no los d211gp racer y los sportmax gp racer???
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Sportmax es el 2º nombre de dunlop, como si fuera el apellido , engloba toda una categoria de neumaticos .
La categoria GPRacer la puedes tener en en el 211 y en 209, es la gama tandera de los pata negra o gomas 100% de carreras 211GP y 209GP .
En la gama D211GPracer tienes rayado y slick , en ambos casos tienes identificativo en la pegatina , en el flanco en el caso del rayado encontraras 211 y en el caso del slick lo diferenciaras porque el 211 es Ntec y el 209 no lo era .;)
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