Ver versión completa : Ayuda con metzeler
webster
17-mar-2012, 21:46
Buenas
Hoy e ido a rodar al circuito de alcarras con unos slicks metzeler racetec k1 delante y k2 detras. empeze el dia con unas presiones en frio de 2 delante y 1.8 detras el trasero en la primera tanda me patinaba un poco cuando sali puse en caliente 2.1 delante y 1.9 detras.
En la segunda tanda ya mas calentito el asfalto me seguia patinando de detras, delante perfecto en todo momento, entonces decidi bajar un poco mas el trasero en 1.8 en caliente, pero nada cuando apretaba un poco me patinaba de detras siempre por el mismo lado, supongo que porque hay mas curvas a izquierdas que a derechas.
Decir que mi ritmo no es rapido hoy no e podido bajar de 1.55.
No me havia pasado con ningun otro neumatico, hasta ahora e probado michelin y pirelli y me fueron bien, pero esta vez habia oido hablar muy bien de los metzeler.
Haver si alguno de los entendidos me puede decir la solucion o orientar-me por donde debo tirar.
BrainBT
17-mar-2012, 22:20
pues es raro tio a mi con las k2 se me pone la rueda delantera en el aire abriendo gas medio tumbado, y llevo una mil
las metzeler racetec k2 vienen a ser como una dragon supercorsa sc2
BrainBT
17-mar-2012, 22:21
que reglajes pusiste? eran gomas nuevas?
webster
17-mar-2012, 22:26
Los reglages ni idea como siempre esta
Las gomas eran nuevas
BrainBT
17-mar-2012, 22:32
que raro tio. ibas con calentadores? deduzco que no... de todas formas yo tambien fui la primera vez con esas gomas sin calentadores, a la tercera vuelta ya les exprimí y me respondieron bien. igual sin calentadores es que hay que darles tralla para calentarlos? no se, porque si no le das tralla tambien me lleva a pensar que tampoco deberían fallar por eso mismo, por no exigirles demasiado.
webster
18-mar-2012, 07:50
Si llevo calentadores
brigada
18-mar-2012, 19:02
Con lo que dices dado que las presiones estan aprox bien,y las ruedas son nuevas
solo pueden pasar tres cosas
A- que hiciese mucho frio o el circuito estuviese sucio
B-que hayas sido o seas muy brusco al abrir gas
C- que el amortiguador haya cascao a veces pasa se estropean de repente o algun problema con la instalacion de la rueda
Los Metzeler que dices son buenisimos neumaticos y a noser que haya un defecto de fabricacion no tiene porque hacerte eso
:birras
webster
18-mar-2012, 19:36
Con lo que dices dado que las presiones estan aprox bien,y las ruedas son nuevas
C- que el amortiguador haya cascao a veces pasa se estropean de repente o algun problema con la instalacion de la rueda
Los Metzeler que dices son buenisimos neumaticos y a noser que haya un defecto de fabricacion no tiene porque hacerte eso
La temperatura era bastante buena al mediodia 19 grados por eso lo descarto
Lo que si que dices del gas siempre me derrapaba al salir de curva pero me parece que no abria tant brusco.
Revisare el montage de la rueda por si a caso
Como se be si el amortiguador se a roto? Pero notaria algo mas y derraparia en ambos lados no? Solo md derrapaba a izquierdas que es hacia el lado que hay mas curvas.
Hasta ahora havia rodado siempre con 190 esta vez le e montado 180 tiene algo que ver?
webster
18-mar-2012, 19:38
Ah el trasero al que se los compre me dijo que eran del 2007 que no passava nada puede que sea por eso?
brigada
19-mar-2012, 00:00
Ah el trasero al que se los compre me dijo que eran del 2007 que no passava nada puede que sea por eso?
Te cito en esta y te contesto a todo
Como ves ya estamos empezando a meter variables en el tema
un neumatico del 2007 puede estar muy bueno o estar malo depende de como haya sido conservado .Por ejemplo un neumatico 2007 debajo dela cama :parto que aunque no te lo creas es uno de los mejores sitios para conservarlo seguro que esta bueno------ pero es una cosa a tener en cuenta
revisa que la rueda este bien montada y las distancias delos tensores sean iguales
La otra es de 190 a 180 tiene que ver con el gas un 190 tiene mas grip que un 180 si te has acostumbrado a abrir con mas confianza con el 190 quizas abres demasiado gas para el 180
el amortiguador es un poco mas dificil si ta ha cascao la compresion es facil hacer topes y como consecuencia en cada tope una derrapada
porque mas a izda porque apoya mas veces y depende de como hagas la curva una veces lo notas mas y otras no comprueba poniendo una brida en el vastago y viendo si baja hasta el final malo
tambien puedes tener la extension mal si no retiene el muelle la rueda no lee el asfaltoy lo mismo deantes comprueba empujendo de atras y si sube de repente sin freno, malo
en fin esto desde aqui es complicado:birras
webster
19-mar-2012, 06:59
Veo que hay muchas variables, empezare por lo mas facil.
Gracias por la ayuda brigada
Gargüera
19-mar-2012, 08:19
Por lo que cuentas y viendo la fecha de la goma , prueba a montar otra goma sin tocar nada de suspensiones , sera la unica menra de saber donde esta el problema ;)
webster
19-mar-2012, 13:14
Por lo que cuentas y viendo la fecha de la goma , prueba a montar otra goma sin tocar nada de suspensiones , sera la unica menra de saber donde esta el problema ;)
Eso es lo que estaba pensando y me parece que es lo que voy a hacer
BrainBT
19-mar-2012, 14:22
Yo creo q el cambio de perfil igual tambien afecta a la curvatura debido a la llanta que me corrijan si me equivoco
Gargüera
19-mar-2012, 14:26
Eso es lo que estaba pensando y me parece que es lo que voy a hacer
Otra opcion seria variaciones en la distancia enttre ejes por cambio de desarrollos , pero como no comentas nada , me inclino por rueda endurecida ;)
Te confirmo todo. Estr finde estrene yo los mismos en Almeria y de lujo, con los consejos del Sr. Brigada mejor aun.
Sent from my GT-I9001 using Tapatalk
webster
19-mar-2012, 22:04
Otra opcion seria variaciones en la distancia enttre ejes por cambio de desarrollos , pero como no comentas nada , me inclino por rueda endurecida ;)
No se a variado nada en los desarrollos.
Os pondre unas fotos de la goma haver si veus algo raro, con el movil jo se si las puedo subir.
webster
20-mar-2012, 21:42
Os pongo unas foticos del neumatico haver si le veis algo raro, supongo que sera dificil.
Hoy me e fijado en un 190 que tengo por aqui que le falta medio centrimetro para llegar al borde del neumatico tumbando y en el 180 que os pongo enla foto a llegado de calle, no se si sera eso que se haya quedado sin goma a la hora de tumbar por eso patinaba.
Trenchs
20-mar-2012, 23:07
se ve un desgaste progresivo, en que tiempo acostumbras a rodar? Havias rodado antes con slicks? :birras
webster
21-mar-2012, 06:34
se ve un desgaste progresivo, en que tiempo acostumbras a rodar? Havias rodado antes con slicks? :birras
En alcarras en 52.
Si havia rodado ptras veces con slicks y nunca havia notado nada por el estilo
ppbayeta
21-mar-2012, 09:29
Piensa k todos nos va mejor tumbar a un lado k al otro(la mayoría a izq) así por eso igual sólo te derrama a un lado, pk lo fuerzas más a ese lado
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
brigada
21-mar-2012, 09:35
Os pongo unas foticos del neumatico haver si le veis algo raro, supongo que sera dificil.
Hoy me e fijado en un 190 que tengo por aqui que le falta medio centrimetro para llegar al borde del neumatico tumbando y en el 180 que os pongo enla foto a llegado de calle, no se si sera eso que se haya quedado sin goma a la hora de tumbar por eso patinaba.
Para mi viendo el neumatico y con el tiempo que dices que haces el compuesto esta endurecido deberia estar menos pulido ,mas escamoso y si tocas y el tacto no es como gomoso creo que es eso:birras
webster
22-mar-2012, 21:31
Bueno brigada cundo me llegue tu neumatico lo montare u haver si puedo ir a provar-la, entonces saldre de dudas.
E hablado con el que me vendio el juego y como siempre me a dicho que no puede ser que estan buen conservados y tal.... Bueno lo de siempre
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.