Iniciar sesión

Ver versión completa : Rodaje pastillas en circuito

Cristian_RR
16-mar-2012, 08:08
Buenos dias. Pues me pasa lo siguiente, tengo que cambiar las pastillas delanteras (HH) y no me da tiempo a hacerles el rodaje en carretera. Que rodaje me recomendais para hacer en circuito??
Gracias a todos.

:birras:birras

Dapol
16-mar-2012, 08:20
Una o dos vueltas tranquilito y sin frenadas bruscas y veras como frenan, diría que una vueltecilla sólo pero dale dos

Cristian_RR
16-mar-2012, 08:37
Le daremos un par mas entonces por si acaso, que con los frenos no se juega jaja, gracias por la ayuda

javito
16-mar-2012, 08:49
Da 2 vuektas frenando y metete x el pit no pilles la recta para no sufrir en la apurada d frenada

Gargüera
16-mar-2012, 08:52
Ademas de lo que te han idicado si las pastilas son de otra marca dales a los discos un pasito de lija fina , limpieza final con limpiadro de frenos y veras que diferencia :birras

Tebich
16-mar-2012, 09:59
Lo que te dicen los compañeros es perfectamente correcto, muy adecuado lo de meterte por el pit lane y muy importante lo de los discos... Si además quieres tener un plus de confianza, nosotros en las carreras colocamos un lienzo de lija fina sobre una superfice lisa como un banco de trabajo o el mismo suelo si está bien liso y uniforme. Colocamos la pastilla sobre la lija y dibujamos ochos hasta que se pierde esa primera capa de ferodo que brilla. Una limpieza y ya las puedes montar. Si puedes usar limpia-frenos mejor que mejor.

Saludos!

danininja
16-mar-2012, 10:07
tambien hay que darle con lija a los discos??? de que calibre?? 800?

ndnando
16-mar-2012, 10:53
un par de vueltas con frenadas suaves y entra al box y dejalas enfriar.

Cristian_RR
16-mar-2012, 11:25
Gracias a todos por las respuestas, creo que un poquito de cada uno ya esta despejada mi duda.

javito
16-mar-2012, 14:04
un par de vueltas con frenadas suaves y entra al box y dejalas enfriar.

No le veo la logica a lo k acabas de decir, si frenas suave mas tarda eb kitarae la pelicula protectora y si paras en box y dejas enfriarlas y son pastillaa para circuito k su mayor rendimiento es cuando stan calientes perderan eficacia, x eso no le eo sentido a lo k has dicho

carlitos
16-mar-2012, 14:27
Gas a fondo .... Y dos frendas más alla están máximo rendiento... Por lo menos es lo que yo ago.. tamos "pañaos" rodaje solo al motor ... El resto full gas

Enviado desde tapatalk con el movil.

ndnando
16-mar-2012, 15:46
No le veo la logica a lo k acabas de decir, si frenas suave mas tarda eb kitarae la pelicula protectora y si paras en box y dejas enfriarlas y son pastillaa para circuito k su mayor rendimiento es cuando stan calientes perderan eficacia, x eso no le eo sentido a lo k has dicho

Hace tiempo que se lo lei a telematrix y siempre lo he hecho asi.
A ver si encuentro el post y te le pongo, ¿porque hay que calentarlas de nuevas un poco y dejarlas enfriar? pues no lo se!!!
Solo se, que unas goldfren que sali con ellas a trallon, sin rodarlas, se cristalizaron, y dejaron de frenar sin gastarse, en muy pocos km

ndnando
16-mar-2012, 15:51
este es el post!
http://www.easyrace.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=3495

Gargüera
16-mar-2012, 16:14
Hace tiempo que se lo lei a telematrix y siempre lo he hecho asi.
A ver si encuentro el post y te le pongo, ¿porque hay que calentarlas de nuevas un poco y dejarlas enfriar? pues no lo se!!!
Solo se, que unas goldfren que sali con ellas a trallon, sin rodarlas, se cristalizaron, y dejaron de frenar sin gastarse, en muy pocos km

Las ultimas pastillas que monte ha sido el finde pasado , Goldfren GP6 , Estoril , 1 vuelta de medio tranqui , frenado largo y 2ª vuelta a ritmo normal .

Ritmo de 54 sin problemas de freno :birras

Hospitality Motobox
16-mar-2012, 18:35
Explicaciones al porque de lo que se ha hablado:

Lijar discos y limpiarlos con limpiafrenos (si el modelo de pastilla es diferente): Si no hacemos esto, lo primero que hara la pastilla nueva es "limpiar" el disco del material que habia en el, de las pastillas viejas, con lo que la pastilla nueva se contamina, habria que desmontar las pastillas y darles una lijadita.

Luego para rodarlas, lo importante es no recalentarlas, hay que dejarlas que vayan cogiendo temperatura poco a poco y adaptandose a la superficie del disco, por eso lo de ir haciendo frenadas suaves y pasando una o dos vueltas por el pit, para que bajen un poco de temperatura y evitar la frenada de final de recta.

Un pastilla cuando se "cristaliza" es o por que se ha contaminado con el material de la pastilla anterior o pq se ha recalentado y le han salido las resinas internas que lleva la pastilla. Con una lijadita se soluciona (siempre que no sea excesivo).

Saludos!!!

cbr-rito
16-mar-2012, 19:15
Interesante post.

Y cuando estrenais neumaticos como lo haceis para quitar la capa de proteccion que llevan?esa brillante que patina tanto.

Gargüera
16-mar-2012, 19:20
Interesante post.

Y cuando estrenais neumaticos como lo haceis para quitar la capa de proteccion que llevan?esa brillante que patina tanto.

Sobre eso aqui no te podran ayudar , nadie corre con gomas nuevas , no saben lo que es la parafina :parto:parto

Para limpiar la parafina o limpiar la goma solo hay que dar un par de vueltas con suavidad y abriendo con cuidado .

Aun recuerdo las carreras de resitencia cambiando goma en los relevos ,eso si eran risas :D

cbr-rito
16-mar-2012, 19:26
Sobre eso aqui no te podran ayudar , nadie corre con gomas nuevas , no saben lo que es la parafina :parto:parto

Para limpiar la parafina o limpiar la goma solo hay que dar un par de vueltas con suavidad y abriendo con cuidado .

Aun recuerdo las carreras de resitencia cambiando goma en los relevos ,eso si eran risas :D

Es que yo me acuerdo cuando se las cambie a la que tengo para calle y sin darle mucho al mango no veas como patinaba, pues en el circuito que se va mas rapido el asunto se vuelve delicado.

Vamos lo mejor entonces neumaticos ya usados.

Tebich
17-mar-2012, 19:30
Interesante post.

Una lijadita a la superficie del neumático con una lija media y sin apretar de manera que solo elimine esa odiada capa sin perjudicar al neumático...

j.mito
17-mar-2012, 22:32
Pues no hay que lijar cosas xD yo el neumático dos vueltas y aumentar poco hasta que vas a full! xD

smaz
18-mar-2012, 12:08
El neumatico con una vuelta vale para dejarlo full. En una tanda sali con ruedas nuevas y a mitad de vuelta sacaron bandera roja y en el box mire la rueda y ya estaba normal.(ruedas circuito con calentador)

Yo cuando cambio pastillas siempre limpio el disco con disolvente y luego le doy una lijada con lija de agua de 320 y para terminar lo enjuago con agua y lo seco con un trapo de esta manera con la lijada y limpieza que le hemos dado haces que la pastilla se incruste mas rapido en el poro del disco. Para el que no lo sepa en el rodaje de las pastillas el disco tiene que absorber en sus poros el material de las pastillas y este material que hay en los poros es el que fricciona con su mismo material pero en las pastillas, si tenemos el disco sucio todos los poros estaran llenos de grasa, siliconas y mierda que hara que la moto no frene, cristalize las pastillas o chirrie al frenar etc.

Pensar la de acetite motor y aceite hidraulico que hay en las carreteras de lo que pierden los coche camiones y maquinaria que circula por ellas, pues todo ese aceite va a parar al los discos sobre todo los dias de lluvia.

Leblanc
19-mar-2012, 13:57
Muy interesante este post.

Yo voy a cambiar las pastillas y me va a ser muy útil.

Gracias a todos.

revolcones
19-mar-2012, 20:09
Muy interesante, pero ahora suelto yo una preguntilla, y si son pastillas nuevas y discos.............. es que los tengo que cambiar antes del 21 de abril y no se si es igual, ¿Con un par de vueltas vale?

koyo
19-mar-2012, 20:31
Muy bueno este post, entre pastillas, discos y gomas

gracias

Gargüera
19-mar-2012, 21:28
Muy interesante, pero ahora suelto yo una preguntilla, y si son pastillas nuevas y discos.............. es que los tengo que cambiar antes del 21 de abril y no se si es igual, ¿Con un par de vueltas vale?

Los discos nuevos hay que limpiarlos con disolvente o limpiador de frenos , suelen traer aceites y ceras para protegerlos de las humedades y demas .

Una vez limpios y montados junto a las pastillas nuevas necesitan un poco mas de rodaje , de ello dependera el redimiento el resto de su vida .
El sobrecalentamiento en una pastilla termina cristalizandola pero en un disco termina doblandolo ;)

mininon
19-mar-2012, 22:39
Qué bueno!!! La pena es que las cambié y hace 3 días las di caña en el Jarama. Las próximas seguro que les aplico vuestros consejos

revolcones
20-mar-2012, 16:42
Los discos nuevos hay que limpiarlos con disolvente o limpiador de frenos , suelen traer aceites y ceras para protegerlos de las humedades y demas .

Una vez limpios y montados junto a las pastillas nuevas necesitan un poco mas de rodaje , de ello dependera el redimiento el resto de su vida .
El sobrecalentamiento en una pastilla termina cristalizandola pero en un disco termina doblandolo ;)

Gracias maestro, seguire tu consejo :birras :birras :birras :birras

Zelev
20-mar-2012, 19:24
Pensar la de acetite motor y aceite hidraulico que hay en las carreteras de lo que pierden los coche camiones y maquinaria que circula por ellas, pues todo ese aceite va a parar al los discos sobre todo los dias de lluvia.[/QUOTE]

Tras leer lo que he resaltado me surge la duda sobre que hacer los que usamos la moto tanto para calle como para circuito. ¿¿Sería recomendable una limpieza a los discos antes de entrar a circuito?? :confused::confused::confused:

Leblanc
21-mar-2012, 12:41
Cuando hablais de lijar los discos un poco con una lija media. ¿de cuanto es eso, 200?

Lijar un poco ¿que es?, ¿un minuto por cada lado? ¿media hora por cada lado? ¿hasta que brillen?

Es que yo soy un poco nulo para esto de la mecánica. :colleja