PDA

Ver versión completa : Semiautomatico Casero

carlitos
15-mar-2012, 08:33
Con esto de la crisis hay que agudizar el bolso y me propongo hacer un cambio semiautomático casero .. para mi zx10 R 04

Me surgen varias dudas y os las cuento con el fin de poder entre todos sacar algo en claro.

-la idea es que corte bobina ..... o hay alguna otra manera sin entrar en centralita ???

- de cortar bobina cual de los cables se corta .. positivo , negativo , o el pulsante ..

- si es por negativo o positivo con un solo corte en el cable y uniéndolos valdría ???

- cuanto tiempo en milisegudos esta la operativa para hacer el temporizado ..

la idea pasa por 4 tiristores, cada uno para el corte de la bobina . estos estarán comandados por un temporizador de precisión (un pequeño integrado) , todo ello adornado con alguna protección sobre todo si cogemos el pulsaste como base de corte para que no allá inducciones que a la postre serán fallos..

La parte que menos le estoy prestado atención es a la del sensor de velocidad ya que hay en el mercado infinidad de ellos que pueden valer....

haber si me sujeris algo que me quede en el tintero y sobre todo luz sobre esas dudas ...

Como funcione por poco dinero y un poco bricolaje tendremos un buen semi.. no sera un protmi .. peroooooo ..!!! la crisis manda ..

Gracias

Javi74
15-mar-2012, 09:32
Soy todo oidos a tu post :)

Deyvid
15-mar-2012, 10:20
No es por nada, pero si los probados y testados te rompen el cambio... imagínate una ñapa como la que quieres hacer.

En principio es tan sencillo como hacer un puente en los cables de las bobinas que pase por tu invento y este invento meta un corte de corriente regulable en ms. Todo esto controlado con un pulsador.

Alguien que sepa de electrónica no debería tener muchos problemas en hacerlo, pero una cagada te puede salir muy cara.

jps
15-mar-2012, 10:21
el corte sule ser entre 0.40 y 0.80 ms

lo demas..................:leche............no tengo ni idea

Suerte en tu invento, pero un Quickshifter cuesta 200€ , el cambio de tu moto..............1500€

carlitos
15-mar-2012, 10:34
el corte sule ser entre 0.40 y 0.80 ms

lo demas..................:leche............no tengo ni idea

Suerte en tu invento, pero un Quickshifter cuesta 200€ , el cambio de tu moto..............1500€

jajaja es es lo que quiero hacer un Quickshifter .. :ovacion que si no es comprado no se puede o va romper la moto??? creo que no .. considero que una ñapa bien estructurada es tan o mas eficaz .. ahora lleva mas bricolaje que una que es llegar y poner...

el cambio no me preocupa, actualmente entran sin embrague con solo dejar de acelerar y ya van 38.000Km . la centralita si ...roto2

no es tan sencillo el cortar y ya esta .. si hay pulsos en esos cables que los hay, pues puede producir insduciones ..... es por eso que no se que cable se corta y antes de probar si alguno supiera ... :rolleyes:

pondré para corregir entre 0.5 y 1 segundo sera suficiente ??? es que ya tengo algo echo .....

jps
15-mar-2012, 10:48
jajaja es es lo que quiero hacer un Quickshifter .. :ovacion que si no es comprado no se puede o va romper la moto??? creo que no .. considero que una ñapa bien estructurada es tan o mas eficaz .. ahora lleva mas bricolaje que una que es llegar y poner...

el cambio no me preocupa, actualmente entran sin embrague con solo dejar de acelerar y ya van 38.000Km . la centralita si ...roto2

no es tan sencillo el cortar y ya esta .. si hay pulsos en esos cables que los hay, pues puede producir insduciones ..... es por eso que no se que cable se corta y antes de probar si alguno supiera ... :rolleyes:

pondré para corregir entre 0.5 y 1 segundo sera suficiente ??? es que ya tengo algo echo
.....

Nadie aprieta el embrague para subir marchas, pero si pones poco tiempo de corte, corres el peligro de meterle ostias a los piñones, y si pones mucho tiempo, perderas la ganacia de velocidad que en teoria proporcina el quickshifter

Lo del corte, seguro entre 0.4 y 0.8 suele estar entre eso

Suerte, tio, eres un aventurero !!!!:plas:plas:plas

Hospitality Motobox
15-mar-2012, 12:24
Nadie aprieta el embrague para subir marchas, pero si pones poco tiempo de corte, corres el peligro de meterle ostias a los piñones, y si pones mucho tiempo, perderas la ganacia de velocidad que en teoria proporcina el quickshifter

Lo del corte, seguro entre 0.4 y 0.8 suele estar entre eso

Suerte, tio, eres un aventurero !!!!:plas:plas:plas

Mira para que os hagais una idea:

R6R full, rompio el cambio y le pusimos mas tiempo de corte para el rodaje (85 ms), antes tenia 49 ms, bueno por con esos 36 milisegundos de mas, perdiamos 10 km/h en la recta de albacete :eek:
Una vez hecho el rodaje, tiempo de corte a 49 y perfecto.

Saludos!

carlitos
15-mar-2012, 12:29
49 dices ... tengo facil para hacer el temporizado de 0.5 a 1 segundo con mucha precision ....

:colleja:colleja:colleja haber ahora si tengo que agudizar ...

alguien sabe si se corta el pulsante ???

jps
15-mar-2012, 12:39
Mira para que os hagais una idea:

R6R full, rompio el cambio y le pusimos mas tiempo de corte para el rodaje (85 ms), antes tenia 49 ms, bueno por con esos 36 milisegundos de mas, perdiamos 10 km/h en la recta de albacete :eek:
Una vez hecho el rodaje, tiempo de corte a 49 y perfecto.

Saludos!

joder !!!! 10km son muchos!!

entonces no sale mas a cuenta, cambiar manualmente y perder 3 o 4 km/h

porque no creo que un quickshifter con 36 mseg te de mucha mas velocidad.

por no mencionar que un CAMBIO por 3km/h sale caro de cojones :eek:

Hospitality Motobox
15-mar-2012, 12:46
joder !!!! 10km son muchos!!

entonces no sale mas a cuenta, cambiar manualmente y perder 3 o 4 km/h

porque no creo que un quickshifter con 36 mseg te de mucha mas velocidad.

por no mencionar que un CAMBIO por 3km/h sale caro de cojones :eek:

La telemetria dice muchas cosas....

La unica conclusion es que 85 para el cambio de 4ª a 5ª y 5ª a 6ª era demasiado y se veia como mataba la moto, Menos de 45 ms meparece demasiado poco. De hecho puede que ni entren bien las marchas.

Entre 50-55 si solo podemos regular un tiempo de corte esta bien.

El espia
15-mar-2012, 13:29
Con esto de la crisis hay que agudizar el bolso y me propongo hacer un cambio semiautomático casero .. para mi zx10 R 04

Me surgen varias dudas y os las cuento con el fin de poder entre todos sacar algo en claro.

-la idea es que corte bobina ..... o hay alguna otra manera sin entrar en centralita ???

- de cortar bobina cual de los cables se corta .. positivo , negativo , o el pulsante ..

- si es por negativo o positivo con un solo corte en el cable y uniéndolos valdría ???

- cuanto tiempo en milisegudos esta la operativa para hacer el temporizado ..

la idea pasa por 4 tiristores, cada uno para el corte de la bobina . estos estarán comandados por un temporizador de precisión (un pequeño integrado) , todo ello adornado con alguna protección sobre todo si cogemos el pulsaste como base de corte para que no allá inducciones que a la postre serán fallos..

La parte que menos le estoy prestado atención es a la del sensor de velocidad ya que hay en el mercado infinidad de ellos que pueden valer....

haber si me sujeris algo que me quede en el tintero y sobre todo luz sobre esas dudas ...

Como funcione por poco dinero y un poco bricolaje tendremos un buen semi.. no sera un protmi .. peroooooo ..!!! la crisis manda ..

Gracias

Lo tienes mucho mas fasil, que cortar la istacion de las bobinas y empalmar, usa el interuptor de la pata de cabra y asi la ecu no sufrira ningun daño, en su dia yo lo hice y la ecu no se quejaba.:birras

davide0981
15-mar-2012, 14:47
Lo tienes mucho mas fasil, que cortar la istacion de las bobinas y empalmar, usa el interuptor de la pata de cabra y asi la ecu no sufrira ningun daño, en su dia yo lo hice y la ecu no se quejaba.:birras
Eso del interruptor de la pata parece mejor que cortar en las bobinas, pero cuenta mas que es interesante

El espia
15-mar-2012, 15:14
Pues eso que el interuptor de la pata de cabra, lo que hace es cortar el encendido si tu controlas el tiempo de corte ya tienes el cambio semi.
Yo lo probe y funcionaba bien solo que le puse un interuptor en el semimanillar izquierdo y pulsaba y subia marchas, solo ahy que cogerle el truco.
romper el cambio es difisil salvo que este para romperse(mi opinion) por que si te pasas con un tiempo exesivo de corte la moto pega un tiron, pero el cambio no sufre , y si le das poco tiempo la marcha no entra.:bye

carlitos
15-mar-2012, 15:32
Hombre no se si será aconsejable. En mi modelo cada vez que cortés en la pata cabra, cortas encendido y "RESETEAS" por lo cual como poco por instantes mandas información de chequeo a la central.

No se si la bomba gasolina con tanto meter marchas saldría bien parada, a parte que pierdes por unos instantes la información del cuenta km,

Enviado desde tapatalk con el movil.

carlitos
15-mar-2012, 15:33
Aunque la idea para una MOTO venteranilla sería una buena opción.

Buena aporte.

El espia
15-mar-2012, 15:47
estamos hablando de milisegundos, tu moto se resetea cuando intentas salir con la pata cabra puesta?
lo probe en la cbr 1000rr 05 y lo tube bastante tiempo:bye

El espia
15-mar-2012, 15:54
en el momento que cortes la istalacion que van a las bobinas ya tienes el problema en la ecu, por que las bobinas lleban una resistencia que es x ohmios si tu varias esa resistencia añadiendo un temporizador la ecu lo toma como error, es mi humilde opinion, pero te garantizo que con el tema de la pata cabra no hay nigun tipo de problema por que la ecu esta preparada para recibir la info del interuptor de la pata:motito

carlitos
15-mar-2012, 17:48
Si se bloquea el cuenta, pero con el stop no, asi que para probar valdría.

El temporizador de poner corte a bujia, ataca a un tiristol, el cual es el que hace el puente sin ofrecer resistencia alguna

carlitos
16-mar-2012, 08:20
ayer hicimos ya algunos deveres y parece que tiene buena pinta. "Espia" Gracias ..:one

Me da que va ser mas fácil de lo que parece montarse un Protmi ... estamos trabajando para solucionar que solo tenga un impulso de la palanca cambios aunque deje la palanca pisada... pero nada que otros 2 euros no solucionen.

pues eso que llevo la friolera de 5 euros gastados ... y unas tres horas de las cuales 2 fueron para comprar material y aprovechar para explicar lo que necesitaba..

os seguiré contando ..

El espia
16-mar-2012, 08:58
:god

CaBRit
16-mar-2012, 09:55
Me encantan estos bricos.

Uno mas que esta siguiendo el hilo.

Seguro que el resultado no tiene nada que envidiar a el cambio carisimo de turno.

Saludos Fiera!

P.D. estamos acostumbrados a pagar por el resultado del Objeto y no por el coste que tiene el mismo. NO ME PARECE BIEN.

davide0981
16-mar-2012, 18:22
A ver si sacas un tutorial con fotos 🍻

en paro
16-mar-2012, 18:39
Carlitos nos tienes a todos en ascuasUno de estos dias nos enseñara como con tres piedras y un par de chicles podemos hacernos nuestra propia catedral gotica

carlitos
16-mar-2012, 21:10
Vamos poco a poco, pero con pie firme.

Si me hace gracia ver que los "entendidos" en motos en otros post no dicen ni pío... Una lástima pues como funcione será un buen aporte al foro y su comunidad ... Claro está que competir con los "comprados" ...

Ya estudió las cuatro cosas que quedan.para poner en práctica el invento y OS cuelgo algo... Pero darme tiempo que dependo de terceras personas.

Arnaiz
16-mar-2012, 21:18
lo primero y mas importante...no tengo mucha idea de estas cosas...pero...

hace tiempo lei que habia que tener cuidado con cortar en encendido y dejar pasar tanta cantidad de gasolina sin quemar al catalizador (quien lo lleve)

que alguien me corrija si eso

Pit
17-mar-2012, 09:12
Si me hace gracia ver que los "entendidos" en motos en otros post no dicen ni pío... Una lástima pues como funcione será un buen aporte al foro y su comunidad ... Claro está que competir con los "comprados" ...

Los entendidos en motos, como tu dices, supongo que entienden de como regular una suspensión, como aprovechar mejor los desarrollos, algo de mecánica, etc....pero lo normal es que la gente se compre un semi y no necesite saber el funcionamiento ni cuantos milisegundos hay que cortar el encendido para que funcione perfecto....los que si entienden son los que se dedican a ajustar estas cosas en un banco o a analizar telemetrias, como ha hecho "Hospitality", que ya te ha dado algún dato.

Entiendo que la gente prefiere no arriesgarse y comprarse uno ya hecho que se supone que está más que probado en miles de motos.

Seguiré este post a ver como acaba el invento.

Saludos.

carlitos
17-mar-2012, 14:00
Los entendidos en motos, como tu dices, supongo que entienden de como regular una suspensión, como aprovechar mejor los desarrollos, algo de mecánica, etc....pero lo normal es que la gente se compre un semi y no necesite saber el funcionamiento ni cuantos milisegundos hay que cortar el encendido para que funcione perfecto....los que si entienden son los que se dedican a ajustar estas cosas en un banco o a analizar telemetrias, como ha hecho "Hospitality", que ya te ha dado algún dato.

Entiendo que la gente prefiere no arriesgarse y comprarse uno ya hecho que se supone que está más que probado en miles de motos.

Seguiré este post a ver como acaba el invento.

Saludos.

No era a mala intención, no me explique bien. seguro se me fue de contesto pues iba dirigido a una persona que sigue el post y no termina de explicarme lo que necesitaba saber.

pido disculpas si alguien se ofendió y mi agradecimiento a los aportes a mis dudas y alguno que me alentó a seguir adelante..

ya tenemos el lienzo y las primeras pruebas. despues de revisar los esquemas de mi zx10 hemos determinado que los interruptores de paro como el de la pata cabra atienden a otras demandas en el proceso por lo cual los descartamos.
vamos a cortar el positivo de la bobina pues es fijo para las 4... el pulso va por el negativo. esta regulado a un tarao fijo de 60 milisegundos y en si funciona todo ..

las pruebas las hacemos con un led que parpadea cada vez que hacemos el cambio .. echarle un poco de imaguinacion ...
https://lh6.googleusercontent.com/-M9cyve2J7Ao/T2SU1s4rsDI/AAAAAAAADfE/dYaCPhn0Pts/s640/IMAG1345.jpg

y un pequeño video

Prototipo semiautónomatico - YouTube

seguimos trabajando.

El espia
17-mar-2012, 15:00
Carlitos, que la gente es mu mal pensa....aver puesto algo cuando este un poco mas definido, que ahora lo ven con cables por aquí , resistencias colgando, baterías atadas con cinta, y se van a pensar que es una bomba, para mi tiene muy buena pinta, animo.

Pit
17-mar-2012, 17:07
No era a mala intención, no me explique bien. seguro se me fue de contesto pues iba dirigido a una persona que sigue el post y no termina de explicarme lo que necesitaba saber.

pido disculpas si alguien se ofendió y mi agradecimiento a los aportes a mis dudas y alguno que me alentó a seguir adelante..

ya tenemos el lienzo y las primeras pruebas. despues de revisar los esquemas de mi zx10 hemos determinado que los interruptores de paro como el de la pata cabra atienden a otras demandas en el proceso por lo cual los descartamos.
vamos a cortar el positivo de la bobina pues es fijo para las 4... el pulso va por el negativo. esta regulado a un tarao fijo de 60 milisegundos y en si funciona todo ..

las pruebas las hacemos con un led que parpadea cada vez que hacemos el cambio .. echarle un poco de imaguinacion ...
https://lh6.googleusercontent.com/-M9cyve2J7Ao/T2SU1s4rsDI/AAAAAAAADfE/dYaCPhn0Pts/s640/IMAG1345.jpg

y un pequeño video

Prototipo semiautónomatico - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=a51J_XAInd4)

seguimos trabajando.

Que conste que yo tampoco lo he puesto a malas, quiero decir que al ser un tema de electrónica la gente no sabe como funciona y por eso a lo mejor se participa menos en este post.

El primer boceto va cogiendo forma, sigue así y cuentanos tus progresos.

Saludos.

carlitos
18-mar-2012, 21:02
Bueno mi semi toma forma, mañana montamos y primeras pruebas .. :franco: :franco:

https://lh4.googleusercontent.com/-XlWZrz0iHOo/T2ZE15MuwcI/AAAAAAAADf8/CeK5gQGAdH8/s640/IMAG1353.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-jeTYqtn1o-E/T2ZEnrhXm6I/AAAAAAAADfs/L9tJ33wuDEk/s640/IMAG1355.jpg
la electronica ..
https://lh5.googleusercontent.com/-d0QdsgY9hnQ/T2ZEZT8R39I/AAAAAAAADfc/232E9tfJVgc/s640/IMAG1358.jpg

mañana pruebas .. pues quiero montar un corte de embrague para que cuando se actue no funcione el semi....

j.mito
18-mar-2012, 21:22
Si funciona me hago uno yo tmabien! jijiji! tiene buena pinta, podrás colgar un esquema porque así lo miro para ver el funcionamiento de cada pieza que hace mucho que no toco nada de electronica!:hambre

carlitos
18-mar-2012, 21:30
se esta aprovechando lo que tengo por casa, si mañana es satisfactoria la prueba pues habrá que ir al desembolso, aunque creo que con 15 euros tara todo mas que solucionado.

hoy mi hermano que es el electronico "entendido" hecho casi 6 horas con pruebas .. lastima de no tener mas información o de disponer de una centralita para asesorarnos. aunque mejor asi .. diseño propio :plata

Dr.Slump
18-mar-2012, 21:36
se esta aprovechando lo que tengo por casa, si mañana es satisfactoria la prueba pues habrá que ir al desembolso, aunque creo que con 15 euros tara todo mas que solucionado.

hoy mi hermano que es el electronico "entendido" hecho casi 6 horas con pruebas .. lastima de no tener mas información o de disponer de una centralita para asesorarnos. aunque mejor asi .. diseño propio :plata

Tecnología " made in spain"....:D

Gran post...estaré a atento.

:one

revolcones
19-mar-2012, 20:16
psssssss no sus olvideis de darle la vuelta al condensador de fluzo, por aquello de que entregue la potencia al reves................ la leche pero si no se ni poner 1ª todavia, lo que se viene a decir en mi pueblo sois la repo..a, unos maestros vamos, yo no me atreveria a tocar nada de eso por si las moscas tienen misiles por que hago un destrozo seguro roto2 roto2 roto2 roto2

tinoko
19-mar-2012, 20:22
sois unos maquinas, espero que os salga todo bien :birras:birras

carlitos
19-mar-2012, 20:29
Primeras pruebas y tremendo .... hay que ajustarlo, sobretodo el sensor del cambio, pues al principio no entraban limpias las velocidades.

puente alimentacion bobinas.
https://lh3.googleusercontent.com/-AQKA96sDvBc/T2eIEUcq8ZI/AAAAAAAADjY/LXYHrjD4F1g/s640/IMAG1360.jpg

detector por imanes sistema "hall" En re-envio cambio.

https://lh6.googleusercontent.com/-bkwBVvE6VCg/T2eH52-zkPI/AAAAAAAADjQ/mm0VZROZYS4/s640/IMAG1366.jpg

"centralita" de clase obrera ... como decia uno "made in spain"

https://lh5.googleusercontent.com/-0JMv9Ime_rk/T2eHh_A-KeI/AAAAAAAADi4/h8VLBy6JcJ4/s640/IMAG1361.jpg

Lo primero decir que estamos en fase "beta". Me dio guerra el conseguir la precision del sensor de la palanca cambios. Primero no me entraban las velocidades si mantenía el gas, luego entraban duras y mas tarde entran mucho mejor, casi solas . como se me hizo de noche he parado hasta el miercoles con las pruebas. Luego abra que adecentar todo y colocarlo guapo de verdad.

Me preocupa al no conocer ni tener sensaciones de pilotaje con un semi. Hay que ver como se retuerce la moto. La sensacion brutal ahora no puede ser muy bueno.
Alguien conoce los "contras" de esta chuche ??? los beneficios los conocemos todos.

efervil
19-mar-2012, 22:39
Yo no puedo ayudarte porque nunca he tenido un semi montado, pero eso que dices de retorcerse suena raro.

Me interesa el post y te felicito igual que te agradezco que lo compartas.Yo personalmente no me entero de nada ya que de electronica ando muy pez.
Pero este es uno de los post que mas atencion le he prestado en mucho tiempo, animo, creo que estas muy cerca.:plas

efervil
19-mar-2012, 23:47
Creo recordar haber leido en algun sitio que el tiempo de corte optimo variaba dependiendo de las revoluciones del motor.Mas tiempo de corte a menos vueltas y al reves.Igual por eso los tirones.

Que alguien que entienda me corrija si estoy diciendo una barbaridad porque no estoy del todo seguro que esto sea asi.:bye

Antonio Guzmán
19-mar-2012, 23:54
Es una pasada lo del cambio semi.

Mi idea era conseguir algún amigo que tubiese uno instalado, mirar los componentes y plagiarlo. Tu has dando un paso adelante.

Viendo como funcionaba uno y probandolo, te puedo asegurar que la moto se retuerce, asi que no estas muy lejos de los profesionales, desde el momento de ver como funciona desisti en la idea, ya que digan lo que digan la moto sufre en los cambios, como estoy tieso de pasta y no voy a ganar ningun campeonato desisto de la idea.

Pero ten claro que tanto los profesionales como el tuyo, hacen sufrir el cambio, asi que disfrutalo.

Eres un máquina.:ovacion

CaBRit
20-mar-2012, 07:32
El tiempo debe variar dependiendo de las revoluciones y de la marcha engranda.

LA sensacion que yo tengo es poder subir de marcha en plena plegada sin tener miedo de la reaccion del motor. Si lo tienes bien ajustado al subir de marcha bien tumbado no notaras nada y el motor te tiene que transmitir que entra perfecta y a gozar bajando segundos al optimizar el motor al no perder el par motor por apurar marchas.

Saludos y felicidades por el curro.

_JR_
20-mar-2012, 07:59
:eek: Otro que sigue el post con interés!!

Sobre todo darte las gracias por compartirlo, que yo también se que es un coñazo andar haciendo fotos, subiendolas y luego metiendolas en el foro :birras

carlitos
20-mar-2012, 08:09
No contaba hoy hacer nada pero me pueden las ganas y con un gp rayado trasero montado, niebla y mojado he salido de aventura...

Casi no llego a trabajar... madre de dios entran de dos en dos .. valla gozada no se como se puede vivir si esto...:parto:parto:parto

Lo primero agradeceros a todos el empuje para finalizarlo y al mi hermano por los aportres tecnicos..

El aparato a falta en los próximos dias de "embellecerlo" y cambiar alguna pieza de sitio (captador del cambio) es una maravilla. en cuanto este todo os pongo un pequeño tutorial del montaje porque de lo que es la electronica por motivos de "copirait" y para que nadie se lucre de esto porque es sencillisimo, no pondré el circuito, aparte el que lo ideo mi "Hermano" igual se hace de "oro" con este invento revolucionario :parto :parto :parto :parto :parto.

las primeras pruebas son que a bajas vueltas la moto se retuerce, de echo el gp resbala directamente .. vamos que se cruza la moto... asi que por debajo de 5mil rpm abriendo gas si no estoy recto y goma caliente mejor nada... (igual regulando el tiempo de corte??? )

a partir de hay cuanto mas abro mejor funciona y muy estable.. He notado que la 5 si la mantengo presionada, entra hasta la sexta sin darme cuenta ... aqui es donde tendré que regular el tiempo de corte.
Hoy me centre en el captador o interruptor de la palanca que he observado que tengo que dejarlo muy justito al primer movimiento para que todo valla al sitio.
He desechado por el momento el poner un sensor al embrague para cortar la señal si echo mano de el, pues es tan corto el proceso de paro del motor que no se percibe mejoria alguna. Creo recordar que es en un rango de 50 a 80 milisegundos, esto son 5 centésimas y no llega ni a una decima.. "INCREIBLE LA PRECISION DE UN MOTOR"

os seguire contando, cuento probarlo mejor esta semana, y la sigueinte ponerlo guapo y os cuento como va todo... pues el 6 de abril en jerez tiene que estar al 200x% :plata

Gracias otra vez, ya que me estimulo el post para echarlo ha andar , bueno y los 300 que cuesta uno nuevo :parto:parto .. la crisis agudiza el "CAMBIO".

sinpat
20-mar-2012, 08:33
Buen curro te has pegado y lo mejor de todo la satisfacción que tendrás de haberlo realizado y ahorrarte el dinero que cuesta.
Igual te puedes plantear con tu hermano hacer una pequeña comercialización de vuestro producto.

japr34
20-mar-2012, 08:41
Gracias por el post y por compartirlo estaremos atentos al desenlace
Saludos
Chaus

carlitos
20-mar-2012, 09:04
Igual te puedes plantear con tu hermano hacer una pequeña comercialización de vuestro producto.

Para nada, esto no te da dinero y en cuanto hables de comercialización y de margenes esta solo 50 leuros mas barato que el de una tienda, pero viendo la facilidad de diseño, y lo que cuesta , lo que me planteo es como algún taller no pensó en esto antes. sobre todo para circuiteras que es mas facil trabajarlo. Solo con pensar que el sensor tipo hall cuesta dos euros y los interruptores de un cambio se-mi 125 leuros .. y que se acoplan a una power o rapid sin mas y ya tienes el semi pues me deja un poco frio .
Incluso he visto al vuscar informacion que alguna marca incorpora ya en su centralita esta opcion de serie y solo es darle la respuesta con un captador.. el desconocimiento es la madre del gasto "abecés":lol

No me cave duda que a los "amigotes" cercanos a los que les pueda controlar previo borrado de la momenclatura de la electronica estare hay para su instalacion :D aunque ya digo que no es muy complicado..
ya veremos lo que se decide al final y como va todo. pero hoy estoy :x:x:x:x:x:x:x:x:x

Ahora me falta la fiavilidad, aunque creo esta contrastada.

sinpat
20-mar-2012, 11:46
Hombre tampoco me refería a una comercialización a gran nivel, pero si a una a pequeña escala, en cantidades pequeñas a través de foros algo ganaríais.

carlitos
20-mar-2012, 18:15
Hombre tampoco me refería a una comercialización a gran nivel, pero si a una a pequeña escala, en cantidades pequeñas a través de foros algo ganaríais.

al final lleva una pequeña obra de corte de cables que haber como lo explicas, sino esta cerca me da que sera complejo. De todas maneras una vez terminado todo si alguien a nivel particular estuviera interesado se podría asesorar....

Bueno mas ..

Después de probarlo unos 100km decir que tiene una pequeña anomalía que ya sabíamos que ocurriría, pues los componentes que hemos utilizado para este fase "beta" son de tv, dvd y alguna que otra pieza de suzuki y honda. :parto :parto

El transistor que deja paso a la corriente por no ser el adecuado no deja pasar el consumo necesario (este es Honda :eek:) y a partir de 10mil rpm la moto se pone a fallar, Pero ya tengo al "electrónico" trabajando en ello .. ta robando uno a una "APRILIA" de un conocido...
por lo demás y por el momento me acabo de ahorrar 250 euros ... y menudo vicio de meter velocidades, ahora necesito 10 mas por lo menos.

ahora a pasar a limpio todo y montarlo en serio...

j.mito
20-mar-2012, 21:46
ojito!!:one:birras

peke230
12-may-2012, 00:18
hola buenas soy nuevo por aki me parece un curro espectacular por parte de carlitos me gustaria saber si me podrias pasar info y un esquema para crearlo yo para mi moto ya que con los tiempos de crisis esto nos vendria de lujo jejejeje

carlitos
12-may-2012, 06:38
hola buenas soy nuevo por aki me parece un curro espectacular por parte de carlitos me gustaria saber si me podrias pasar info y un esquema para crearlo yo para mi moto ya que con los tiempos de crisis esto nos vendria de lujo jejejeje

Pues la crisis me ha echó aplazar el proyectó. Hay que resolver un pequeño problema de intensidad que hace que no alimente bien las bobinas en alta al cortar por por positivo ... Iba a empezar el diseño al contrario cortando el pulso cuando por motivos economicos he tenido que poner mi moto en venta.
Desgraciadamente y a pesar de que va de lujo lo que esta diseñado he pospuesto el "experimento" hasta tener otra escenario de pruebas...

:cabeza no suelo dejar las cosas sin acabar, pero esto ha echó que pierda la ilusión por el momento..

garcesalacon
14-sep-2019, 17:08
Yo tengo el semi para una hace pero se me ha roto el interruptor k va el la varilla del cambio. Algúna sujerencia para fabricar uno casero ya k solo tiene k hacer la función de pulsador xq la centralita ya la tengo. Espero no tener k gastarme los 100€ k vale el original.
Saludos y gracias a todos.

juanjete
22-feb-2021, 11:26
Hola . Pues yo estoy de acuerdo contigo . Hacer un quickshifter no debe de ser demasiado complicado .. además venden circuitos que te permiten realizar una interrupción en un circuito eléctrico que va desde 1,01" hasta lo que quieras y tiene varios modos ..N,c. O N,o , algo tengo hecho ya ,pero me faltan algunos conocimientos para avanzar.. todo es cuestión de estudiar .

jos43
22-feb-2021, 13:48
hola,por si te sirve pa animarse a intentarlo,en palmones(cadiz) hay un taller de motos que fabrica sus propios quickshifter,centralitas,modulos ABS etc.. con el nombre del taller,y materiales como conectores etc vienen del chino.
Estan en facebook como MQTECH. por si quieres echar un vistazo.

juanjete
23-feb-2021, 19:20
hola,por si te sirve pa animarse a intentarlo,en palmones(cadiz) hay un taller de motos que fabrica sus propios quickshifter,centralitas,modulos ABS etc.. con el nombre del taller,y materiales como conectores etc vienen del chino.
Estan en facebook como MQTECH. por si quieres echar un vistazo.

Voy a ver qué tienen .. algún cableado ya he hecho yo , el puente de las bobinas... Y un pulsador en el cambio.. pero no es demasiado preciso,,, el pulsador digo...