Iniciar sesión

Ver versión completa : consejo

pableras
13-mar-2012, 20:56
:one Hola, en breve voy a entrar por primera vez en circuito, en el de Huelva, monteblanco, mas concretamente este domingo 18 si el tiempo va bien, por que esta dando sustillos :lol
La cosa esta en que atrás llevo una metzeler M3 y delante una metzeler M1, mi ritmo en calle es bastante bueno (demasiado para ir por la calle) y supongo que en tandas de circuito me encuadro en medios, creeis que aguantaran bien los neumaticos? es la primera vez que monto estos, siempre he llevado para calle michelin pilot power 2ct y perfectos, pero con estos me surge la duda.
En calle los he probado bien los metzeler y no parecen ir mal. Que me decís del asunto, opiniones por favor:plata

GabiRR
13-mar-2012, 21:02
Hombre si dices que tu ritmo es alto para no llevarte ningún susto en pista unos pirelli supercorsa pro SC 2 te irán de coña, le puedes sacar dos días buenos de rodadas y rematarlos en calle.

tranky
13-mar-2012, 21:06
Tu pregunta es sobre neumáticos, yo sobre este tema no te puedo ayudar, por que mi moto es muy peculiar y no lleva gomas de esas, lo que si te puedo aconsejar, es que aunque en carretera vayas muyyyy rápido te olvides de meterte en medios, empieza en lentos, que no es un desprestigio y aprende a rodar en circuito, no tiene nada que ver con la carretera y te vendrá bien, si luego tú te ves capaz te pasas a medios....es un consejo.

Vete a pasarlo bien y aprender, ya nos contarás.

:bye

pableras
13-mar-2012, 21:23
Tu pregunta es sobre neumáticos, yo sobre este tema no te puedo ayudar, por que mi moto es muy peculiar y no lleva gomas de esas, lo que si te puedo aconsejar, es que aunque en carretera vayas muyyyy rápido te olvides de meterte en medios, empieza en lentos, que no es un desprestigio y aprende a rodar en circuito, no tiene nada que ver con la carretera y te vendrá bien, si luego tú te ves capaz te pasas a medios....es un consejo.

Pues no es que sea ghost rider en carretera :leche, solo queria decir que llevo un buen ritmo, vamos que me termino el perfil de las gomas delante y atras jeje, pero lo suyo es como tu dices empezar por lentos y ya vere como ruedo en medios

Pero creeis que me ira bien con los gomaticos que calzo?:birras

brigada
13-mar-2012, 21:28
Hombre si dices que tu ritmo es alto para no llevarte ningún susto en pista unos pirelli supercorsa pro SC 2 te irán de coña, le puedes sacar dos días buenos de rodadas y rematarlos en calle.

+1000:birras:birras

brigada
13-mar-2012, 21:28

pableras
13-mar-2012, 21:41
En la fecha en la que nos encontramos y por motivos economicos no me permito cambiar a los Sc2, repito la pregunta.....creeis que me iran bien los que ahora calzo??

GabiRR
13-mar-2012, 21:52
En la fecha en la que nos encontramos y por motivos economicos no me permito cambiar a los Sc2, repito la pregunta.....creeis que me iran bien los que ahora calzo??

Si no les exiges demasiado devén ir bien, pero no le pidas peras al olmo.

moreoner6r
13-mar-2012, 22:11

Como te dicen por ahi arriba...metete en lentos,la pista se te hará enorme y...las primeras tandas usalas para aprender a aprovechar toda la pista, ya que los que van en medios la primera vez que entran en circuito la gran mayoria de las veces bajan a lentos, ya te digo, no es ninguna deshonra.Respecto a los pneumaticos,Puedes mirar los Supercorsa SP, que tambien van bastante bien.Yo tengo unos power one por 250,por si te interesan.Con esto no queria darte la tipica charla de padre a hijo,pero...es un consejillo.Un saludo

Kaze
13-mar-2012, 22:24
Si no quieres que tu primera entra en circuito se un desastre yo q tu no entraria con esos neumaticos, porque una vez dentro se calienta uno y qieres darle fuerte al mango.
Pillate unos gomas mas especificas para circuito y olvidate de sustos, por el foro podas encontrar varias nuevas o usadas del señor brigada.

:birras

luc
13-mar-2012, 22:35

+1000

+ otros 1000

NO!! o si, depende,por cien pavos te puedes comprar unas gomas de segunda pata y les sacarás por lo menos tres rodadas,si decides dejar las que llevas lo más probable es que te las fundas y te quedarán echas unos zorros para rodar en carretera...
Decidas lo que decidas lo que DEBES hacer es meterle la presión correcta.
Lo de ir bien en carretera es muy relalitvo,conozco a muchos que llevaban un buen ritmo en carretera abierta y en su primera entrada al circuito cambió su concepto de "ir a buen ritmo"

Si no les exiges demasiado devén ir bien, pero no le pidas peras al olmo.

+1000

Salu2:birras

pableras
13-mar-2012, 22:41
Gracias a todos por la info, como ya he dicho entrare con estos por que no puedo de momento permitirme otros, asi que ire algo mas flojo y ya os contare la experiencia, gracias:x

derrape
14-mar-2012, 09:53
Si vas a entrar con los M3 haz caso a los que te han contestado ya que tienen bastante experiencia en circuito y rara vez se equivocan :D
Mi consejo es que empieces en los lentos y vayas apretando el ritmo poco a poco, llegará un momento que notaras como empieza a patinar el neumático al calentarse bastante y al acelerar, ese es el límite si sigues apretando te encontrarás buscando piedrecitas roto2 en la escapatoria....:parto:parto:parto

tekila
14-mar-2012, 11:27
En tu pos pone al principio "consejo" pues todo estamos deacuerdo en lo mismo,aparte de eso una observacion el delantero en todo caso deberia de ir detras por ser mas duro que el m3 es buena gama para circuito en bajos esperimentaos:partoparo para ritmo medio no te la recomendaria, mandale un privi al brigada y pidele un delantero por lo menos te saldra bien de precio y de paso pidele presiones de circuito en frio por que no tendras calentadores ....
Te dejo una tabla por si te ayuda,SI TU RITMO ES MEDIO DE VERDAD FIJATE MINIMO EN LAS RACETEC
Y LUEGO EN RACETEC INTERAC

http://www.racingboutique.com/web/images/contenidos/Metzeler.jpg (http://www.racingboutique.com/web/images/contenidos/Metzeler.jpg)

pableras
14-mar-2012, 14:23
Pues como no puedo permitirme otro gomatico este mes, tendre que empezar a rodar en lentos y ya vere, de todas dormas es la primera de muchas:lol entradas que tengo pensadas, asi que gracias por los consejos!:one

Pitiklin
14-mar-2012, 15:31
Yo por ahorrarme unos euritos entre en jerez(era mi primera vez en circuito)en lentos con unos metzeler m3.Poco a poco fui soltandome hasta que se me fue de delante...seguramente seria culpa mia pero yo no vuelvo a montar los m3 para circuito :lol

pableras
14-mar-2012, 17:05
Joé, ahora voy con un miedo.....:mad: espero que todo me vaya bien y ya se que para la proxima vez mejor me busco unas buenas gomas:lol

en paro
14-mar-2012, 17:48
Si vas a entrar con los M3 haz caso a los que te han contestado ya que tienen bastante experiencia en circuito y rara vez se equivocan :D
Mi consejo es que empieces en los lentos y vayas apretando el ritmo poco a poco, llegará un momento que notaras como empieza a patinar el neumático al calentarse bastante y al acelerar, ese es el límite si sigues apretando te encontrarás buscando piedrecitas roto2 en la escapatoria....:parto:parto:parto

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+1 totalmente de acuerdo yo he llevado los M3 en la calle y estan bien si no los aprietas mucho.Pero todos coinciden en que vayas en lentos y sera por algo y ademas no conoces la pista,se tevan a juntar muchas cosas para la primera entrada.Lo mas importante es que disfrutes y no llevarte sustos innecesarios y sobre todo que te curres una buena CRONICA el lunes

koyo
14-mar-2012, 17:59
Sabes lo q le dijo la gallina al pollo?

-poco a poco, poco a poco.

Lo importante es q aprendas cosas.

Te daras cunta de q el ritmo en la calle nada tiene q ver con rodar en pista.

Si te ves forzado no aprietes mas,

si teminas con las gomas, mejor, nada te detendrá, porque lo estaras pasando bomba.

Tu debes conocer tus limites, y terminar el dia enterito y la moto tambien.

Luego ya comprarás gomas nuevas mas enfocadas a esto.

Disfrutalo, sin miedo, con respeto.

pableras
14-mar-2012, 18:36
jejee pues muchas gracias, os tendre que hacer caso y a lentos, ya vere como va la cosa y ya os contare

koyo
14-mar-2012, 18:55
GASSSsss

pableras
14-mar-2012, 18:58
GASSSsss

si, pero poquito:lol:lol:lol