Ver versión completa : Duda neumaticos Calle/circuito
El_ultimo
09-mar-2012, 12:22
Tenia pensado adquirir las pirelli diablo Supercorsa SP, pero hablando con el experto de Brigada, me ha liado y ahora la cabeza no para de pensar que hacer y no hacer y más después de decirme que mis M5 me las quite de enmedio lo antes posible :x
la otra opción seria las Metzeler K3 atras y k2 delante pufff que indecisión.
Quiero algo para la calle que vaya bien, la durabilidad me da igual pero que cuando entre a circuito se comporte como el mejor.
Gracias a todos por entrar y opinar.
Saludos
Pfff. Lo qué te diga brigada es siempre sabio. Pero la verdad no se, hay un post de power cup qué al parecer un modelo concreto es válido para la calle. Míralo bien pq yo las he probado y van muy bien.en circuito! Aunque de durabilidad van regular
insuRRecto
09-mar-2012, 12:33
pirelli dragon supercorsa sc1 delante y sc2 atrás o sc2 en ambas.
Spartan
09-mar-2012, 12:47
Depende del nivel que tengas...
moreoner6r
09-mar-2012, 12:54
pirelli dragon supercorsa sc1 delante y sc2 atrás o sc2 en ambas.
+10.000
Gargüera
09-mar-2012, 13:40
Ten en cuenta que una goma de calle en ciercuito puede tener problemas pero no menos del peligro que tiene una de circuito en calle .
Valora el % que usaras la moto en cada terreno y a partir de eso y acondicionandolo al nivel que tengas en circuito decide la mejor opcion .
Una goma decente de circuito usada en calle para el dia a dia pierde propiedades y te puede costar un disgusto el dia que la exigas en pista .
Si tu ritmo en pista es alto y la frecuencia a rodadas tambien ve pensando en 2 juegos de gomas ;)
Depende tanto del nivel como del porcentaje de uso que hagas.
No es lo mismo usar a diario en ciudad la moto y un par de entradas a circuito a ritmo medio-lento (dunlop Sportsmart por ejemplo) que un uso de ruteo de montaña esporadico con 5 o 6 entradas a circuito a ritmo medio (en ese caso, el mio, me decante por las continental raceattack comp M delante y E detras).
Para menos uso en calle o más ritmo en pista....... Brigada!!! :)
Las metzeler también son una buena opción.
El_ultimo
09-mar-2012, 14:11
El uso que le voy a dar es de calle y 2 o 3 tandas/cursos por año, y el ultimo curso que hice en Albacete fue de 1:54 mas o menos, no se que tal sera.
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
A la espera de más consejos.
Saludos
Gargüera
09-mar-2012, 14:17
El uso que le voy a dar es de calle y 2 o 3 tandas/cursos por año, y el ultimo curso que hice en Albacete fue de 1:54 mas o menos, no se que tal sera.
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
A la espera de más consejos.
Saludos
Para ese ritmo yo optaria por la gama sp o los K3 delante y detras .
Otra opcion Dunlop Sporsmart .
brigada
09-mar-2012, 15:52
Para ese ritmo yo optaria por la gama sp o los K3 delante y detras .
Otra opcion Dunlop Sporsmart .
+1000:birras
El_ultimo
10-mar-2012, 07:45
Para ese ritmo yo optaria por la gama sp o los K3 delante y detras .
Otra opcion Dunlop Sporsmart .
+1000:birras
Gracias por ofrecer vuestra sabiduria a este pobre ignorante de los neumaticos :god
Bueno creo que es la mejor opción, haber si tengo tiempo y realizo la operación.
Mas opiniones.
Saludos
derrape
10-mar-2012, 08:19
Para utilizar la moto en calle y entrar a circuito unas tres o cuatro veces al año yo pongo las Metzeler Interak K-3 delante y atras y van de maravilla en calle y circuito, las mejores que he probado de diferentes marcas y he probado Michelín Power one, Pirelli supercorsa sp, Bridgestone 003 rs y Dunlop 211 gp racer y por tiempos en circuito y durabilidad sin duda las Metzeler son las que mejor me van a mí, pero ya sabes cada uno somos un mundo y para gustos los colores :kiss
El_ultimo
11-mar-2012, 06:21
Para utilizar la moto en calle y entrar a circuito unas tres o cuatro veces al año yo pongo las Metzeler Interak K-3 delante y atras y van de maravilla en calle y circuito, las mejores que he probado de diferentes marcas y he probado Michelín Power one, Pirelli supercorsa sp, Bridgestone 003 rs y Dunlop 211 gp racer y por tiempos en circuito y durabilidad sin duda las Metzeler son las que mejor me van a mí, pero ya sabes cada uno somos un mundo y para gustos los colores :kiss
Gracias, otra gran información que me ayuda bastante. Asi da gusto.
Saludos
El_ultimo
13-mar-2012, 08:44
Segun veo la encuesta parece la cosa clara.
Saludos
Sobre las dunlop sportsmart para calle me han dicho que se enfrian demasiado rapido en cualquier parada. Es eso cierto? Por eso al final le he puesto unas qualifier 2.
derrape
13-mar-2012, 09:11
Para utilizar la moto en calle y entrar a circuito unas tres o cuatro veces al año yo pongo las Metzeler Interak K-3 delante y atras y van de maravilla en calle y circuito, las mejores que he probado de diferentes marcas y he probado Michelín Power one, Pirelli supercorsa sp, Bridgestone 003 rs y Dunlop 211 gp racer y por tiempos en circuito y durabilidad sin duda las Metzeler son las que mejor me van a mí, pero ya sabes cada uno somos un mundo y para gustos los colores :kiss
Segun veo la encuesta parece la cosa clara.
Saludos
Pues al final va a ser que tengo razón y todo :birras
Yo tengo las dunlop sportsmart para calle, pero para circuito pongo las 211 de brigada, estuve pensado en entrar con ellos pero quiero bajar de 50 en albacete y no me fio de como iran a ese ritmo por eso no me la juego, yo creo que merece la pena tener dos juegos.
Un saludo!!
El_ultimo
17-mar-2012, 16:57
Yo tengo las dunlop sportsmart para calle, pero para circuito pongo las 211 de brigada, estuve pensado en entrar con ellos pero quiero bajar de 50 en albacete y no me fio de como iran a ese ritmo por eso no me la juego, yo creo que merece la pena tener dos juegos.
Un saludo!!
La verdad que entro al circuito para disfrutar y pasarlo bien, no me pongo ninguna meta y por lo tanto pienso que neumáticos para ambas cosas es suficiente que un neumático solo para circuito.
Saludos
GERARD34
17-mar-2012, 22:32
Yo soy de supercorsa, pero es un tema muy personal. Tienes que ir con la goma que tu te sientas cómodo y seguro. En altas calidades, es un tema psicológico, y una pérdida de confianza te puede llevar al suelo.
Por otro lado, si quieres llevar unos neumáticos para circuito y carretera, yo lo que hago es, cuando estreno gomas voy a circuito, y los acabo de rematar por carretera. Y así otra vez. Suelo entrar unas tres veces al año en circuito, pero hago mínimo 4-6 tandas cada vez que entro.
V´s
DelValle
18-mar-2012, 02:37
Yo estaba igual que tú,con el tema de neumáticos para calle y circuito.E igual que tú pedí consejo a Brigada.
Al final los de calle para calle y los de circuito para circuito.
Me pillé unos calentadores ITR,de lo mejor calidad precio si no eres un profesional,y los slicks usados a brigada.Y tengo unos sportsmart para calle.Lo mejor que he hecho desde que voy a circuito.Entras en pista con una confianza que no te van a dar unos calle-circuito eso sin contar que una hostia te va a salir mucho más cara que ir jugando con las gomas.
Si entras tres o cuatro veces al año con un juego deberías tener para toda la temporada,y si usas slicks rayados las puedes terminar de quemar en calle.Eso sí no cambies las gomas en circuito que te va a salir muy caro,búscate un sitio donde te cobren poco y las cambias antes.
Como bien dices entras a circuito para disfrutar así que valora la mejor opción,aunque al final cuando entramos a pista casi todos nos calentamos...
Un saludo.
daytonaF4
18-mar-2012, 07:42
Y ya lo mejor de lo mejor es:
Te agencias un juego de segunda mano de ruedas (llantas + gomas) para circuito y tu juego original para calle.
Ya te imaginas tu todas las ventajas...es una inversión que te da seguridad,comodidad y ahorro a la larga.
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El_ultimo
19-mar-2012, 08:12
Y ya lo mejor de lo mejor es:
Te agencias un juego de segunda mano de ruedas (llantas + gomas) para circuito y tu juego original para calle.
Ya te imaginas tu todas las ventajas...es una inversión que te da seguridad,comodidad y ahorro a la larga.
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La verdad que pensándolo así, es mucho mejor, si tienes llantas+neumáticos de circuito solo tienes que desmontar y montar las llantas, pero esta opción es algo cara ya que las llantas no están baratas.
Saludos
derrape
20-mar-2012, 09:23
Prefiero seguir con los mismos neumáticos en calle y circuito a estar poniendo y quitando neumáticos, ya que es un follón y al final sale caro. Lo mejor unos para las dos cosas yo personalmente como dije anteriormente monto los mixtos de Metzeler Interac K-3 y voy bastante rapido en circuito, de hecho la mayoría de gente que veo con slik va mas lento que yo sin animo de mal interpretaciones ehhh, y en la calle los neumáticos me van fenomenal :x
http://img828.imageshack.us/img828/814/199dt.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/828/199dt.jpg/) http://img221.imageshack.us/img221/811/18033oup.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/221/18033oup.jpg/)
A ver ... tampoco soy muy experta .. pero ..
despues de tener la misma duda y hablar con un montón de gente
Opté por los Dunlop Sportsmart para calle + circuito
Tengo que reconocer que " calle" es más que entre comillas .. me puedo olvidar de llevar la moto a currar ya que en 2 dias las cuadraria, solo la uso para rutas y circuito.
Cuando tenga un poco más de nivel pasaré a las d211 que por cierto valen lo mismo que las sportsmart
Este año espero entrar unas 4 - 5 veces como mínimo asi que ya pondré algún post hablando de las gomas.
Lo más normal que he visto es que mis amigos y compañeros de box se pillan unos d211 o supercorsa y usan calentadores para que la goma no se enfire entre tanda y tanda y asi no desgastarse exageradamente y con esas gomas aguantan el día entero, eso si, despues de una rodada están para tirar. Luego otros amigos van con slicks y cambian las llantas, pero esos ya hacen mejores tiempos y van más en serio
Mi medidor sería más o menos asi, por lo que he oido y relación calidad precio
Dunlop sportsmart --> principiantes
Dunlop d211 / Pirelli supercorsa --> medios
Slicks --> rápidos
:birras
miki1399
20-mar-2012, 19:46
Para utilizar la moto en calle y entrar a circuito unas tres o cuatro veces al año yo pongo las Metzeler Interak K-3 delante y atras y van de maravilla en calle y circuito, las mejores que he probado de diferentes marcas y he probado Michelín Power one, Pirelli supercorsa sp, Bridgestone 003 rs y Dunlop 211 gp racer y por tiempos en circuito y durabilidad sin duda las Metzeler son las que mejor me van a mí, pero ya sabes cada uno somos un mundo y para gustos los colores :kiss
Hola, tengo una GSXR 750 K6 y he probado los BT 002 y 003 y no me gustaron ni en circuito ni en calle, estuve año y medio usando los 211 gp racer tambien en calle y circuito y me fueron muy bien ( varios juegos ) y ahora llevo 211 gp rallados tambien varios juegos y son la ostia pero este invierno he tenido un par de sustitos aparte que cuesta calentarlos bastante por carretera pero en verano son geniales. Mi pregunta es... ahora que ando mal de pasta y que no voy a entrar a circuito en todo el año ¿Crees que son mejores los K3 que los gp racer ? son para carretera de montaña y a ritmo de mariquita el ultimo, que tal de km?
Gracias de antemano, vsssssssss.
pirelli dragon supercorsa sc1 delante y sc2 atrás o sc2 en ambas.
totalmente de acuerdo!! :plas
El_ultimo
21-mar-2012, 09:30
Prefiero seguir con los mismos neumáticos en calle y circuito a estar poniendo y quitando neumáticos, ya que es un follón y al final sale caro. Lo mejor unos para las dos cosas yo personalmente como dije anteriormente monto los mixtos de Metzeler Interac K-3 y voy bastante rapido en circuito, de hecho la mayoría de gente que veo con slik va mas lento que yo sin animo de mal interpretaciones ehhh, y en la calle los neumáticos me van fenomenal :x
http://img828.imageshack.us/img828/814/199dt.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/828/199dt.jpg/) http://img221.imageshack.us/img221/811/18033oup.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/221/18033oup.jpg/)
Sin son buenos en circuito y se portan muy bien en calle, no tardando en calentar, pues son neumaticos excelentes, tendremos que cambiarlos por mis actuales M5.
Saludos
derrape
21-mar-2012, 15:51
Hola, tengo una GSXR 750 K6 y he probado los BT 002 y 003 y no me gustaron ni en circuito ni en calle, estuve año y medio usando los 211 gp racer tambien en calle y circuito y me fueron muy bien ( varios juegos ) y ahora llevo 211 gp rallados tambien varios juegos y son la ostia pero este invierno he tenido un par de sustitos aparte que cuesta calentarlos bastante por carretera pero en verano son geniales. Mi pregunta es... ahora que ando mal de pasta y que no voy a entrar a circuito en todo el año ¿Crees que son mejores los K3 que los gp racer ? son para carretera de montaña y a ritmo de mariquita el ultimo, que tal de km?
Gracias de antemano, vsssssssss.
Hola a mí personalmente me fueron mejor las metzeler K3 en calle que las Dunlop 211 gpracer, se calentaban antes, supongo que al ser de carcasa blanda se deforman antes que los Dunlop con lo que calientan rápidamente, en circuito por sensaciones (esto es personal) me gustan más las Metzeler y en el tema suspensiones no son tán críticas las Metzeler, las dunlop al ser de carcasa dura tienes que tener bien las suspensiones o se degradan. Espero no haberte liado :leche
Sin son buenos en circuito y se portan muy bien en calle, no tardando en calentar, pues son neumaticos excelentes, tendremos que cambiarlos por mis actuales M5.
Saludos
Si los vas a usar para circuito-calle sin lugar a dudas pondría las K-3, si solo utilizas la moto en calle me quedaría con las M-5 aunque sea un ritmo endiablado roto2
http://img828.imageshack.us/img828/814/199dt.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/828/199dt.jpg/) http://img221.imageshack.us/img221/811/18033oup.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/221/18033oup.jpg/)
El_ultimo
21-mar-2012, 16:39
Si los vas a usar para circuito-calle sin lugar a dudas pondría las K-3, si solo utilizas la moto en calle me quedaría con las M-5 aunque sea un ritmo endiablado roto2
http://img828.imageshack.us/img828/814/199dt.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/828/199dt.jpg/) http://img221.imageshack.us/img221/811/18033oup.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/221/18033oup.jpg/)
Como he dicho circuito 2-3 veces año, por lo tanto puede ser que las K-3 sea la rueda elegida, gracias a tus comentarios, y como has dicho antes se calientan bien en carretera pues genial.
Saludos
Como he dicho circuito 2-3 veces año, por lo tanto puede ser que las K-3 sea la rueda elegida, gracias a tus comentarios, y como has dicho antes se calientan bien en carretera pues genial.
Saludos
El k3 derrapa a ritmos altos en carretera (sobre todo si aceleras inclinado), yo los monte el año pasado por estas fechas y no me gustaron, luego puse un k2 y no tiene nada de ver, lo unico que duraron 2000 kilometros,ahora pongo gpracer E delante y detras, y para mi lo mejor relacion duracion-agarre- economia.:plata
El_ultimo
03-abr-2012, 08:32
El k3 derrapa a ritmos altos en carretera (sobre todo si aceleras inclinado), yo los monte el año pasado por estas fechas y no me gustaron, luego puse un k2 y no tiene nada de ver, lo unico que duraron 2000 kilometros,ahora pongo gpracer E delante y detras, y para mi lo mejor relacion duracion-agarre- economia.:plata
Gracias por tus comentarios.
Saludos
El_ultimo
18-may-2012, 16:40
Bueno al final puse las K3 en ambas ruedas y después de estar todo el día rodando en el Jarama solo puedo decir que salí encantado con las gomas. No me dieron ningún susto y al salir a pista se notaba que ya agarraban desde el inicio (calentadores puestos), ahora solo queda probar como se comportan en la calle.
Gracias.
Saludos.
brigada
18-may-2012, 20:12
Bueno al final puse las K3 en ambas ruedas y después de estar todo el día rodando en el Jarama solo puedo decir que salí encantado con las gomas. No me dieron ningún susto y al salir a pista se notaba que ya agarraban desde el inicio (calentadores puestos), ahora solo queda probar como se comportan en la calle.
Gracias.
Saludos.
:parto ....que te decia son lo mejor para un uso mixto sin prtensiones de marcar records,me alegro de que te fueran bien
El_ultimo
19-may-2012, 08:42
:parto ....que te decia son lo mejor para un uso mixto sin prtensiones de marcar records,me alegro de que te fueran bien
No te pedi los neumaticos por que me salio una oferta que a mi modo de ver era excelente, pero gracias por todo.
Saludos
jack el birras
19-may-2012, 14:23
Luego cuentanos en carretera que tal van ...
yo monto road3 para calle ahora, y leyendo por aqui tb he barajado la posibilidad de tener 2 juegos de llantas con gomas para calle y circuito...
xq me parece caro estar cambiando, pongo para circuito , pago. termino circuito pongo para calle y vuelvo a pagar.
tener una para calle y circuito no creo q me compensara ya que voy a currar a veces y es autovia ... (cuadrado en dos dias)
lechuga636
19-may-2012, 15:21
La próxima vez prueba los brigestone R10 yo he probado los k3 y k2 pero me he enamorado de los r10
derrape
19-may-2012, 18:00
La próxima vez prueba los brigestone R10 yo he probado los k3 y k2 pero me he enamorado de los r10
Los Bridgestone R10 son neumáticos de circuito, por lo tanto funcionan fenomenal en este ambiente pero en carretera ya no se si funcionarían tan bién como unos Metzeler K-3. :birras
brigada
20-may-2012, 08:30
Los Bridgestone R10 son neumáticos de circuito, por lo tanto funcionan fenomenal en este ambiente pero en carretera ya no se si funcionarían tan bién como unos Metzeler K-3. :birras
Los r10 en carretera van muy bien para salvajes :parto:parto es un neumatico para rodar deprisa con perfiles muy agresivos para tirar la moto rapido,calientan relativamente rapido y dan muy buen feeling siempre que sepas que estas haciendo es un neumatico con poca huella central asi que con cuidado en rotondas y pasos cebra,etc
Para mi el K3 es mas todo uso lo mismo sirve para pasear que para entrar al circuito
:birras
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