Ver versión completa : Se pone uno nervioso la primera vez?
mendig0
08-mar-2012, 21:11
Hola a todos.
Este domingo me estreno en Jerez, y estoy muy, pero que muy nervioso. Supongo que será algo normal, no?
Además, por ciertas circunstancias, estoy en rápidos, y no tengo ni la moto, ni la experiencia, ni la calidad para estar ahí, lo que me hace estar aún más nervioso.
Piltraz
08-mar-2012, 21:15
y que haces en rapidos????
no es por ponerte mas nervioso, pero creo que deberias exponerle el tema al organizador y lo logico es que te ponga en iniciados......
la primera vez es normal, y la segunda, y la tercera....... yo siempre me pongo nervioso hasta que salgo a pista, luego todo va fluyendo.
jacomoto
08-mar-2012, 21:21
tu sal a disfrutar y no intentes dar mas de lo que sabes o puedes, da igual si el ritmo que llevas es lento mientras sea el que te haga estar comodo, lo importante es que te lo pases bien y haz lo que te ha dicho Piltraz, habla con el organizador que siempre hay alguien dispuesto a cambiarse y te metes en iniciaos, al principio cuando salgas te parecera 1 mundo pero luego vas a disfrutar como 1 enano, suerte y ya nos contaras :bye
Franpa1
08-mar-2012, 21:25
Siempre te pones, s una sensación genial.
En rápidos ???? ufffffff,eres :leche . Ahora te comprendo que estés nervioso y más que te vas a poner cuando salgas con rápidos
Suerte y disfrutalo
moreoner6r
08-mar-2012, 21:25
Yo estaba tan nervioso......la primera moto de verdad sin contar las mierdas de 50 y un quad de 450.Vamos, un desastre, estaba tan nervioso que metí 2º en vez de primera jajaja.Estaba nerviosisimo,no te preocupes, es normal a medida que vayas entrando mas a menudo iran bajando los nervios pre-rodada pero como te dice Piltraz,eso son los kilometros,no obstante en cuanto sales del pit ya se va yendo todo poquito a poquito,pero weno...tiempo y rodadas.
Haz el favor de llamar al organizador, si no puedes liar una muy gorda dentro de la pista:metete en lentos y si vas mas rapido,pues te suben a medios, pero....paso a paso.
No deberías entrar en un nivel que no te corresponde,lo unico que puedes hacer es poner en peligro tu integridad fisica y la de los demas participantes.Hacer lo que vas a hacer no es para estar nervioso,es para estar acojonado porque lo mas normal es que te pasen por encima.
Ademas de la verguenza que hay que pasar si los organizadores te bajan de nivel delante de todo el mundo.
Dicho lo dicho yo la primera vez que entré al circuito antes y despues de la primera tanda tube que ir al baño con desconposición.Que coño ¡¡¡todavía me pasa!!!me falta mucho que rodar para que esa sensación desaparezca.
Yo la verdad es que no estaba muy nervioso, ya que he entrado muchisimas veces con el coche, y estoy acostumbrado a ir a los circuitos. Pero si que es verdad que al ser moto, salí un poco mas "tenso". Lo primero que hice, y creo que deberias hacer tu, es quitar los retrovisores. Tu sal a pista, calientas neumaticos, y a tu bola. Sobretodo no vayas pendiente de los que te vienen por detras, ya que ellos ya ven tu forma de pilotar, y serán los que sepan cuando adelantarte. Intenta no hacer trazadas raras, hacer S en mitad de la recta, etc, y no tendrás ningun problema.
Espero que te vaya muy bien la rodada, y sobretodo, tranquilidad! :)
Un saludo.
PD: Sobretodo no fuerces mas de lo que tu creas, ya que yo casi me voy al suelo por ese motivo xD Entré con neumaticos Michelin Road 2 gastadetes, discos doblados, y era la primera vez que cogia la CBR...total, que entré para "probar solamente", y a la 3ª vuelta iba tocando rodilla xD Me fui calentando, calentando, calentando, hasta tal punto que en muchas frenadas llegaba con la moto totalmente cruzada...y finalmente por picarme demasiado, casi salgo por orejas xD Aqui te dejo el video (Minuto 1:15, soy el que va detras).
Madok montmelo - YouTube
Piltraz
08-mar-2012, 21:34
no pongais mas nervioso al chaval, lo unico que tiene que hacer si no le cambian de grupo es ir tranquilo a su ritmo y no intentar forzar, y sobre todo intentar no cambiar la trazada cuando este negociando una curva o vaya a entrar a ella.
esto es primordial para que la peña te vaya pasando sin ningun riesgo..........
BrainBT
08-mar-2012, 21:36
Hola, siento decírtelo pero vas a ser un peligro para tus compañeros de grupo, y les vas a fastidiar la rodada. Que te cambien si o si. Yo decidi no ir a una rodada donde iban mis amigos porque yo voy en medios y sólo habías plaza en rápidos y me quedé fuera.
Es de sentido común, y creo que hay que ser claro. A mi me fastidian los novatos q se meten en medios. No quiero ni imaginar un novato a 20 o 30 segundos de un rapido de vrrdad.
havivi257
08-mar-2012, 21:44
Eso mismo te aconsejo yo que por lo menos te metan en medios yo las dos veces q e entrado ha sido en medios y bien habia gente mejor q yo y peor pero en rapidos es peligroso para ti y para los demas y mas en jerez q es un circuito rapido y lo de los nervios es normal yo la noche antes ni duermo pero una vez q entras a la pista se te olvida todo y hay q disfrutar cada uno al ritmo q pueda sin forzar q es malo una caida y sobre todo q te cambien de nivel
carlosmu
08-mar-2012, 21:52
Como dicen por aqui , si nos has entrado nunca no se por que te has puesto en rapidos. La unica explicacion que se me ocurre es que no hubiese plazas , tuvieses muchas ganas y te hallas tirado a la piscina. Pero bueno si el organizador es bueno te cambiara de tanda sin problema, por otro lado en rapidos sabran pasarte mejor que en lentos tu solo ve por tu trazada y quita los espejos para no distraerte.
Yo ya he entrado 3 veces y antes de la primera tanda siempre tengo que ir al tigre y no veas agacharte con el mono y las botas jajajajajaj lleva toallitas ...:parto
La primera vez no lleve garrafa de gasolina, sillas , cinta americana para tapar los faros......ni quite matricula y espejos. Son cosas que supongo que a la mayoria se les pasa la primera vez asi que toma nota, mira videos de youtube para conocerte el circuito, y no arriesges
En cuanto llegues habla con el organizador, que te cambie si o si puede se muy peligroso tanto para ti como para los demás.
Lo de los nervios es normal yo siempre me pongo, si es la primera vez y en estas circunstancias mas.:birras
Adriwan
08-mar-2012, 21:58
Estas igual de nervioso que estaba yo hace dos semans! :x
Tranquilo disfruta del momento de aqui hasta que llegue la hora de salir a rodar, cuando salgas, tranquilo que ( ya estaras en lento, por que seria lo suyo que lo dijieses a los organizadores)
Si algun amigo te ayuda con la trazada, perfecto. si no intenta pegarte algun grupito y no ir te de solipandi o hecharle un ojo a los que veas que van bien...
Acostumbrado a calle a mi me pasaba ( lo mismo a ti no, pero te lo comento, por que te puede pasar igual) que me tenia que habrir mas de lo que me pensaba... la pista es bastante ancha y hay que aprovecharla bien abriendote al entrar y salir de curva, tanto si quieres ir rapido, como para ir seguro con una una buenza trazada...
Y si cojes luego confianza cuidado no te flipes de mas... y lo que te han dicho no cambiar las trazadas es muy importante!!!
Y al adelantar intenta que sea al salir de curva, no en plena curva justo antes...
Ya veras, como estaras todo el rato nervioso, pero con forme pase una y otra vuelta y tanda... tendras mas confianza y mas ganas de volver a entrar :D
Ya nos contaras que tal! Suerte!!
beloki23
08-mar-2012, 22:06
yo la primera vez estaba muy nervioso ademas era pista abierta x la poca gente que habia estaban los tres grupos juntos. Aora cada vez que voi tanto el dia antes como ese dia estoi nervioso hasta la primera tanda ya despues exas un dia de lujo, a tu ritmo y lo pasaras muy bien, la segunda vez que vayas mas y la tercera mas.... suerte!! y buen dia!
albertoevo
08-mar-2012, 22:18
Es normal.yo estoy nervioso sobre todo cuando estoy esperando en el box.hasta q salgo a pista y doy una vuelta.explica tu caso y que te cambien de nivel
StoneMan
08-mar-2012, 22:20
a mi me paso lo mismo la primera vez que rode en el Jarama.Iba con lo puesto,vamos que entre rodadno con la moto al circuito y ya sabes lo que dicen,donde fueres haz lo que vieres, cola para la inscripcion, medicion de ruidos y me meti en un box.Habia quedado con un compañero del curro que fue el que me dio el empujoncito que me faltaba para entrar a rodar y me dijo que entrase con el en medios, que asi me enseñaba,al final no fui mas que un lastre para el y le dije que se olvidase de mi, que me enseñase la trazada un par de vueltas y que disfrutase el,que llevo viendo carreras de todo tipo en el Jarama desde que tengo uso de razon y que me apañaria y asi fue,salia cada tanda del pit lane de los ultimos y asi no molestaba a nadie y cuando me pasaban los mas rapidos levantaba la mano y me echaba a un lado hasta que pasasen(no paso mucho la verdad) y seguir divirtiendome a mi ritmo.Leccion aprendida, la proxima vez a mi bola en lentos.
Los nervios son normales,yo la noche anterior dormi poco por las ganas que tenia de que llegase el dia y el camino al circuito se hace largo y una vez alli estas impaciente por que empiece,pero fue terminar la primera tanda y los nervios se van....piensa solo en pasartelo bien y disfruta, que es a lo que se va.
mendig0
08-mar-2012, 22:27
Gracias a todos por los consejos.
Me intentaré cambiar a los medios, creo que va a ser lo mejor.
Y si no pudiera, pues a mi bola, aunque me dicen los colegas, que de verdad no me preocupe, que hay gente lenta en rapidos.
Gracias a todos por los consejos.
Me intentaré cambiar a los medios, creo que va a ser lo mejor.
Y si no pudiera, pues a mi bola, aunque me dicen los colegas, que de verdad no me preocupe, que hay gente lenta en rapidos.
Pues tus "colegas" no son amigos...
En rápidos hay rápidos , en medios medios y en lentos los " novatos" q es donde deberías ir por tu seguridad y por la del resto, comentaselo al organizador si o si y q te cambie el ....
Mucha suerte y disfruta q las primeras son especiales y jerez mola
Tetsuo74
08-mar-2012, 22:54
pues poco más que añadir, si el organizador de la rodada es meridianamente serio te pasará a iniciados
tomatelo con calma y a disfrutar
Suele pasar que cuando vas a entrar a circuito y eres rapido en la calle crees que tambien eres rapido en el circuito y que nadie te va a hechar mano.
No veas con que careto te quedas cuando vas con ese pensamiento.Sales diciendo ¡Soy un pipa,soy un pipa.........!
Pero no,cada uno en su lugar.
Hypertruji
08-mar-2012, 23:20
Yo entro por primera vez el domingo 18 en Jerez y llevo ya dos semanas nerviosisimo, con los preparativos, bola de remolque, remolque, lo que me llevaré o no me llevaré, viendo videos de youtube, y más cosas que se me olvidan, hasta si me llevo los gayumbos de la suerte o no, jajajajaja, pero mola!!!
Yo suelo ir rápido cuando salgo con los colegas a hacer unas curvas, pero pa esto me metí en iniciados de cabeza, todo a su tiempo.Que lo pases de puta madre, a disfrutar e intenta solucionar lo del nivel. Suerte y al toro!!!
diego gsxr
08-mar-2012, 23:30
buf me estais poniendo nervioso hasta ami,me estreno este año en jarama,es mi primera vez,y estoy acojonado,y eso que aun no e exo la reserva,pero estoy decidido a tope,de todos modos hs agradezco hasta yo los comentarios,toda info es poca para un novato en circuito,suerte y disfruta que es lo primordial.
Nervioso en mi caso siempre, y creo que en parte son buenos ya que te hacen estar atento, eso si en el momento que sales a pista das una o dos vueltas para terminar de calentar los gomaticos ya es puuuuuuuro disfrute. Como te has dicho tu a lo tuyo no te preocupes por los de detrás que ellos ya sabrán como pasarte, fuera retrovisores o tápalos, te aconsejaría tapar el velocímetro (mas que nada porque somos muy dados cuando entramos por primera vez en circuito a mirar para ver que velocidad cogemos a final de recta y puede ser un poco peligroso ya que a final de recta hay que preparar frenada y la entrada a al curva). Lleva liquido algo de comida garrafa de gasolina si puedes silla para sentarte y a disfrutar.
En cuanto al tema de que estés en rápidos, como te ha dicho un compañero lo suyo es que te metas en lentos (hablándolo con el organizador no creo que halla ningún problema) y si vas mas rápido que te suban a medios..
Suerte y pasártelo bien.
nose como iras, pero ir a rodar encima a jerez q es rapidisimo,la primera vez y en rapidos uffffff yo x lo menos no lo aria iria a iniciacion,te digo lo q le dije a un colega cuando fue a rodar alos arcos x primera vez: Vete con calma las primeras vueltas q calienten las ruedas y vas viendo el panorama (q luego no me hizo ni puto caso,y caro ala tercera vuelta pal suelooo) jejejeje.
Que estes nervioso es totalmente normal, y q primera vez!! vas a rodar donde corren los pilotos del mundial, al principio te sientes raro y te parecera todo enorme pero a medida q pasan las tandas iras mas comodo y rapido y cuando acabes diras cuando repetimos!!!!:plata
Como te han dicho ve en el grupo de iniciados ¿nervios? déjalos en el box hombre, que en circuito ni hay cruces, ni alcantarillas, marcas blancas o guardarrailes asesinos, no fuerces tu ritmo, irás mejorando vuelta a vuelta.
Empieza por marcar bien las trazadas, no pretendas frenar a lo Schwantz en la 1ª tanda, que al final lo habitual es frenar demasiado y tener un paso por curva muuuy lento, te equivocarás de trazada, etc, es cuestión de ir cogiendo seguridad poco a poco, sin agobios, que tendrás todo el día para rodar.
V'ssss
BrainBT
09-mar-2012, 06:19
[QUOTE=Hypertruji;184912
Yo suelo ir rápido cuando salgo con los colegas a hacer unas curvas, pero pa esto me metí en iniciados de cabeza, todo a su tiempo.Que lo pases de puta madre, a disfrutar e intenta solucionar lo del nivel. Suerte y al toro!!![/QUOTE]
Yo tambien pensaba que iba rapido por carretera, hasta que entre a circuito, y me di cuenta que ir rapido por carretera es ir muy lento en circuito.
DAVID_L
09-mar-2012, 06:22
PD: Sobretodo no fuerces mas de lo que tu creas, ya que yo casi me voy al suelo por ese motivo xD Entré con neumaticos Michelin Road 2 gastadetes, discos doblados, y era la primera vez que cogia la CBR...total, que entré para "probar solamente", y a la 3ª vuelta iba tocando rodilla xD Me fui calentando, calentando, calentando, hasta tal punto que en muchas frenadas llegaba con la moto totalmente cruzada...y finalmente por picarme demasiado, casi salgo por orejas xD Aqui te dejo el video (Minuto 1:15, soy el que va detras).
Madok montmelo - YouTube[/QUOTE]
Que buenos consejos!!! tengo intención de entrar por 1ª vez en LOS ARCOS si el tiempo lo permite :hambre:hambre y.....nervioso es poco, tengo hasta nauseas :pota . Le he cambiado los neumaticos por unos Michelin Pilot Power 2CT. Gracias por tus consejos!! :birras
DAVID_L
09-mar-2012, 06:25
Hola a todos.
Este domingo me estreno en Jerez, y estoy muy, pero que muy nervioso. Supongo que será algo normal, no?
Además, por ciertas circunstancias, estoy en rápidos, y no tengo ni la moto, ni la experiencia, ni la calidad para estar ahí, lo que me hace estar aún más nervioso.
C O J O N U D O HABLAR DE ESTE TEMA!!! :plas:plas
Fasion2s
09-mar-2012, 06:28
mucha suerte compi sal a pasarlo bien porque la primera vez es muy especial,no pases de tus limites y a disfrutar del circuito:one.Y sobre el tema de rapidos:confused:comentaselo a la organizacion que si te pueden cambiar:confused::god.Y nada mas a dar gasssssssss y que lo pases muy bien:one
lorendarabia
09-mar-2012, 06:51
No creo que sea una buena idea entrar en rápidos la primera vez pero sí no te queda otra,tu vete Por tu trazada y ya está,.disfruta
Yo ya van cuatro veces que voy a jerez y aunque ruedo en 1:56/1:57 no pienso entrar aun en rápidos, piensa que los rápidos saben por donde pasar pero si entran 20 km hora mas rápido que tu en una curva y te pillan en medio puede ser muy pero que muy perjudicial tanto para ti como para el otro os podéis llevar una galleta de escándalo, te lo digo por experiencia aunque yo no me la pegue pero apunto estuve, mejor vete a iniciados 1 y veré pocO a poco
davidmoto111
09-mar-2012, 08:42
mendig0 No te puedes imaginar lo serio que es rodar en circuito. Los grupos se definen por algo:
SEGURIDAD PARA TODOS
Me niego a pensar que te han puesto en rápidos porque no habían plazas. Si tu grupo de "amigos" (si, si, lo he puesto entre comillas porque desde luego te aprecian bien poco) te han dicho que no pasa nada es que son unos insensatos. Tu por desconocimiento te salvas pero por sentido común no.
Sólo ponerte un ejemplo:
El año pasado a final de recta de meta una R1 se llevó por delante a un hombre mayor con una Fazer600 quedando éste inconsciente con parada. El de la R1 dijo que al salir de rebufo simplemente no lo vio.
Con esto te quiero decir que por más rápido que piensas que vas en carretera, el circuito es diferente. Piensa que en ese grupo hay gente que rodará 30seg. más rápido que tu. Un movimiento extraño por tu parte en una trazada, que te abras de repente o que simplemente no vayas por el sitio, puede acabar muy mal para ti y para otro/s (te acuerdas de la caída de Márquez cuando impacto por detrás con Wilairot?)
2011 Moto2 Phillip Island FP1 Marquez and Wilairot Huge Crash.flv - YouTube
Fíjate como corta gas, se levanta, espera las reacciones del piloto de delante y al verlo por su sitio se abre para pasarlo por fuera y... Sorpresa!
Simplemente no lo vio.
Así pues ruego que te mentalices a negarte a salir a pista en ese grupo.
Conozco bien al organizador. Envíame en un privado tu nombre y apellidos y hablo con ellos para que te lo solucione hoy mismo.
Por otro lado, contestando tu pregunta :) los nervios que tienes son absolutamente normales. Yo he corrido una carrera del andaluz y este año haré otras más y te aseguro que cada vez que llego a un circuito estoy igual de nervioso. Verás como antes de que hayas acabado tu primera vuelta los nervios desaparecen. Ponte cómodo, abre los ojos y aplica el máximo sentido común. A partir de ahí disfruta de un día que contarás a tus nietos sin duda. Lo recordarás con mucho cariño y no habrá salida: estarás enganchado!!
Importante:
Llévate una silla para descansar ente tanda y tanda.
Nevera con hielo con bebida y comida.
Llena el depósito hasta arriba y lleva un garrafilla con 15L más. Serán suficientes ya verás.
Sólo queda que nos cuentes el lunes tu experiencia
Un saludo :bye
PD: Si necesitas cualquier cosa nos vemos el domingo. Llevo una CBR1000RR negra con el dorsal 111. Estaré junto a la organización.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Salva13
09-mar-2012, 08:46
mendig0 No te puedes imaginar lo serio que es rodar en circuito. Los grupos se definen por algo:
SEGURIDAD PARA TODOS
Me niego a pensar que te han puesto en rápidos porque no habían plazas. Si tu grupo de "amigos" (si, si, lo he puesto entre comillas porque desde luego te aprecian bien poco) te han dicho que no pasa nada es que son unos insensatos. Tu por desconocimiento te salvas pero por sentido común no.
Sólo ponerte un ejemplo:
El año pasado a final de recta de meta una R1 se llevó por delante a un hombre mayor con una Fazer600 quedando éste inconsciente con parada. El de la R1 dijo que al salir de rebufo simplemente no lo vio.
Con esto te quiero decir que por más rápido que piensas que vas en carretera, el circuito es diferente. Piensa que en ese grupo hay gente que rodará 30seg. más rápido que tu. Un movimiento extraño por tu parte en una trazada, que te abras de repente o que simplemente no vayas por el sitio, puede acabar muy mal para ti y para otro/s (te acuerdas de la caída de Márquez cuando impacto por detrás con Wilairot?)
2011 Moto2 Phillip Island FP1 Marquez and Wilairot Huge Crash.flv - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=iJwPu_vycqg&feature=youtube_gdata_player)
Fíjate como corta gas, se levanta, espera las reacciones del piloto de delante y al verlo por su sitio se abre para pasarlo por fuera y... Sorpresa!
Simplemente no lo vio.
Así pues ruego que te mentalices a negarte a salir a pista en ese grupo.
Conozco bien al organizador. Envíame en un privado tu nombre y apellidos y hablo con ellos para que te lo solucione hoy mismo.
Por otro lado, contestando tu pregunta :) los nervios que tienes son absolutamente normales. Yo he corrido una carrera del andaluz y este año haré otras más y te aseguro que cada vez que llego a un circuito estoy igual de nervioso. Verás como antes de que hayas acabado tu primera vuelta los nervios desaparecen. Ponte cómodo, abre los ojos y aplica el máximo sentido común. A partir de ahí disfruta de un día que contarás a tus nietos sin duda. Lo recordarás con mucho cariño y no habrá salida: estarás enganchado!!
Importante:
Llévate una silla para descansar ente tanda y tanda.
Nevera con hielo con bebida y comida.
Llena el depósito hasta arriba y lleva un garrafilla con 15L más. Serán suficientes ya verás.
Sólo queda que nos cuentes el lunes tu experiencia
Un saludo :bye
PD: Si necesitas cualquier cosa nos vemos el domingo. Llevo una CBR1000RR negra con el dorsal 111. Estaré junto a la organización.
Sent from my iPhone using Tapatalk
+1
Comparto todo lo que han dicho por aqui, yo iva nervioso no lo siguiente (soy muy nervioso) ve a pasarlo bien y como me dijo mi sensei una frase que me hizo eco en la cabeza toda la rodada NO TE CAIGAS en esa misma rodada que conocí a algunos foreros me ofrecieron pasar e medios (fui en iniciados) y me alegro en realidad de no haberlo hecho (poco a poco), yo no entraria ni de coña en rapidos el "nivel" de calle no sirve para nada en circuito pienso yo y una cosa es como puedas ir de rapido y como te sientas tu cuando vas asi de rapido.
Moraleja todo con buena letra y disfruta, yo sali con una sonrisa de oreja a oreja de cada tanda, buena gente, buen ambiente y sensaciones indescriptibles... seguro que no me hubiera ido con esa sensacion si por arriesgar me hubiera caido.
:birras
Buenas! A ver la primera vez...acojona. Yo las primeras veces al servicio antes de entrar a rodar jajaja... A ver si tienes cierto nivel baja a medios hablalo con el organizador y ten siempre claro una cosa. NO estes pendiente de lo que venga detrás, tu a lo tuyo a ir x el sitio y a aprender, el qué venga detrás sabra como pasarte tu palante
!!¿Qué haces en rápidos so loco?!!:eek::eek::eek::eek:, creo que aunque vayas muy muy muy rápido es mejor que empieces desde abajo tanto por tí como por los compis que llevan mas tiempo rodando en rápidos en circuito y te darás cuenta que hay algunos que van como si les persiguiera un tigre. Por lo demás, suerte y a pasarlo bien. Mi primer dia en circuito fue en un curso de conducción de MAC y en la primera tanda se me caló dos veces la moto al salir del box; ¿nervioso? un poquillo:x:x:x
Yo la verdad es que no estaba muy nervioso, ya que he entrado muchisimas veces con el coche, y estoy acostumbrado a ir a los circuitos. Pero si que es verdad que al ser moto, salí un poco mas "tenso". Lo primero que hice, y creo que deberias hacer tu, es quitar los retrovisores. Tu sal a pista, calientas neumaticos, y a tu bola. Sobretodo no vayas pendiente de los que te vienen por detras, ya que ellos ya ven tu forma de pilotar, y serán los que sepan cuando adelantarte. Intenta no hacer trazadas raras, hacer S en mitad de la recta, etc, y no tendrás ningun problema.
Espero que te vaya muy bien la rodada, y sobretodo, tranquilidad! :)
Un saludo.
Madok montmelo - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=ksQlZNo8_dw)
que cruzada mas guapa no? jajajaja se te pondrian de corbata
CONRRAX
09-mar-2012, 10:18
creo que no se puede añadir mas
cuando dices que vas? más que nada porque los que tienes que estar nerviosos son los otros no tu!!!!!!!!!!
bueno, pide que te cambien, y en caso de que no... olvidate de que existe más gente en el circuito... quita retrovisores, ponte tapones para no oir a nada ni a nadie, no te cambies de trazada en mitad de una curva, ni se te ocurra mirar para detrás... y haz todos los movimientos con antelación para que te vean y te pasen, sin problemas los que tienes que llevar cuidado son los que te van a adelantar...
de todas maneras, siempre se suele ver que hay algun medio o incluso a un iniciado que puede entrar con gente de ritmos más alegres, así que normalmente podrán cambiarte...
a parte no te pongas nervioso, céntrate en ti, y en tener sentido común... y pañales, compra pañales jajajajajaa...
habrá que tomárselo a broma... yo estuve rodando con gente de SSP, como Chaz Davies, evidentemente les molestaba y yo no terminaba una vuelta cuando me había doblado cuatro o cinco veces... no iba a su ritmo evidentemente... pero me centré en hacer las cosas por el sitio... y el me adelantaba tranquilamente sin que yo le molestará ni le molestase...
la gente que está en rápidos lleva ya muchos tiros a sus espaldas, centrate en ti... y los demás no importan... y disfruta!
que cruzada mas guapa no? jajajaja se te pondrian de corbata
Un poco si jajajajaj pero por suerte tube sangre fria, y al ver que patinaba, "prepare" la pierna derecha para apoyarme en la moto, y conseguí salvar la caida xD
Sobre lo que deciis de los niveles, supongo que alli en jerez será diferente pues. Yo entré en nivel medio en castelloli, e iba pasando a gente (también me pasaban a mi), y luego en avanzado, habia gente que rodaban mas lentos que yo :S (y ya es decir xDDD).
Un poco si jajajajaj pero por suerte tube sangre fria, y al ver que patinaba, "prepare" la pierna derecha para apoyarme en la moto, y conseguí salvar la caida xD
Sobre lo que deciis de los niveles, supongo que alli en jerez será diferente pues. Yo entré en nivel medio en castelloli, e iba pasando a gente (también me pasaban a mi), y luego en avanzado, habia gente que rodaban mas lentos que yo :S (y ya es decir xDDD).
Eso pasa por que mucha gente cree ir rápido y la verdad es que realmente no esta en el nivel que le corresponde, también están los casos de gente que tendría que rodar en rápidos pero como hay casi no adelantan a nadie se meten en intermedios para arrancar pegatinas
En cuanto llegues habla con el organizador, que te cambie si o si puede se muy peligroso tanto para ti como para los demás.
Lo de los nervios es normal yo siempre me pongo, si es la primera vez y en estas circunstancias mas.:birras
+1. nervioso es normal. pero lo mejor q puedes hacer es cambiar de grupo . lo q no se como el organizador:leche te mete en rapidos siendo la primera vez.
Eso pasa por que mucha gente cree ir rápido y la verdad es que realmente no esta en el nivel que le corresponde, también están los casos de gente que tendría que rodar en rápidos pero como hay casi no adelantan a nadie se meten en intermedios para arrancar pegatinas
Pues no te quito razon eh..! Yo iba a puntarme al grupo de novatos, pero mi hermano (tiene mas experiencia que yo) me dijo que yo iría en intermedio. Pues habia gente en mi grupo que ibamos mas o menos igual, pero tmb habia una R6R que rodaba 15 segundos mas rapido que todos nosotros.....xDDDD
hectorlmges
09-mar-2012, 16:38
Yo soy bastante novato todavia pero ahi van mis dos mejores consejos:
-Presiones, ajusta presiones, informate que es lo que va bien para tus neumaticos/moto/metereologia y haz caso a los que saben. Yo en mi primera rodada me fui al suelo en 20 minutos y jode mucho (Michelin Power Pure con presion de calle y 35° de temp ambiente).
-Lleva silla, mucha MUCHA agua y por lo menos en mi caso soy incapaz de comer mucho (nervios), desde por la manana hasta por la cena subsisto solo a barritas de cereales, fruta y tal. Luego ya por la noche me doy una alegria jaja.
Disfruta ;)
Nicky1000rr
09-mar-2012, 20:10
bueno yo mucha experiencia no tengo, pero en mis 2 rodadas he aprendido algo
-Mi primera vez fue en septiembre en jerez y buafffff flipante, ya puse en otro post que la primera tanda hasta chillaba de la alegria y de verme allí dentro, aunque cuando esperas a que el comisario te de la primera salida dices "quien coño me manda meterme en este fregao" pero saltas a pista y te lo pasas como un niño chico jajajaj. Ese dia entre con el motoclub y entramos todos en novatos un grupo de amigos que casi llenabamos la tanda y claro no tengo un nivelazo pero mas del 55% de los compis me estorbaban, no mucho, pero los habia y tambien iva con el miedo de adelantar ya que era mi primera vez y la de casi todos los demas. Tu relajate y disfruta que veras como sales contentisimo, y lo mas imporante nunca fuerces.
-La segunda fue en almeria en octubre, ( se ve que ya me enganché), como la primera mis fallos fueron los mismos, sin sillas, casi nada preparado etc etc y no veas comerte 8 tandas de media hora con descansos de otra media hora quedas muerto todo el dia de pie y aqui cometí el error o no....cuando vi el panorama de jerez en almeria me metí en Medios/rápidos, y no veas que pasote como va el personal, hice 5 tandas en Medios/rapidos haciendo las cosas bien, intentaba no molestar mucho (incluso habia una moto2) y facilitar el adelantamiento, pero habia un par de ellos que parecia que tenian el demonio dentro y decidimos pasarnos a lentos, y la cosa fue a mejor.
ya para acabar el dia 18 ruedo de nuevo en almeria y a una semana de ello ya estoy super nervioso y con unas ganas locassssss
lo dichooo relajate, tomate las cosas con calma y disfrutaa
benjicbr
13-mar-2012, 08:28
Yo no soy asiduos de los circuitos, solo he estado dos veces y las dos en Jerez.
Nervioso, no, lo que vienen despues.
He leido algunos mensajes del post, no todos, pero me veo identificado con todos.
Como consejo, o al menos asi lo veo:
Vete muy temprano, es preferible dormir menos pero ir mas tranquilo, no vallas con bulla, si ves que llegas algo tarde es preferible de perderse la primera tanda.
En la primera salida a pista espera que salgan todos y luego sal tu a tu ritmo, nada de pensar que como estas en circuito debes ir a todo trapo, olvidate, tramquilo y aprendete el circuito, almenos dos o tres vueltas. Tambien seria interesante que algun amigo te hiciera de guia para ver la trazada.
En las demas salidas iras subiendo poco a poco, pero a tu ritmo, no te agobies.
Como te han dicho por ahi, llevate una silla de esas de playa, comoda, y mucha agua, a mi no me valian los refrescos cotidianos me daban mas sed. Para comer llevate cosas ligeras y ve comiento a ratos poco a poco, nada de una buena tortilla o bocadillo a las 2 de la tarde, es mejor medio sandwich cada hora que no un atracon.
estos son mis consejos o mis vivencias. Espero que disfrutes como minimo lo mismo que yo, que aunque tuve dos salidas a la graba, disfrute como un niño, como un eneno, cuando termino el dia estaba muerto, pero con una sonrisa en la cara de oreja a oreja.
!!!QUE DISFRUTES¡¡¡¡¡¡
P.D.: llama al organizador y que te cambien de grupo. Yo estaba en los lentos, y los primros que me adelantaba que daba un cague que no veas, no sabia por donde me iban a entrar y mi inercia era mirar los espejos (que no llevaba) lo que me hacia mucho mas dificil el tema de frenar-entrar en curva, con lo cual iba como un peo.
Melentinik
13-mar-2012, 10:59
Bufff la primera en jerez y en rapidos :leche
es totalmente normal que te pongas nervioso, no solo la primera sino las 10 primeras veces
alli los lentos ruedan normal y los rapidos ni te cuento!!!!
a me me han pasado en aspar (al de antes de nieto peluqui) llendo yo casi con el codo en el suelo a 170 dos motos del cev por fuera y como si yo fuese parado
si no te puedes cambiar........tomatelo con calma, sobre todo quita los retrovisores y preparate para llevarte algun susto cuando los quemas¡os te pasen.
mi consejo, el que doy a todos, es que solo `pienses en la curva que tienes delante, olvidate de posturas, trazadas, frenadas.....todo eso va saliendo solo con los kilometros
ya nos contaras valiente jejeje
Piltraz
13-mar-2012, 13:40
Teoricamente, ya ha pasado todo.......
A ver si aparece mendig0 y nos cuenta que tal la experiencia.....
Gabbercore
13-mar-2012, 14:48
A ver si nos dice qué tal le ha ido y cuál ha sido su experiencia. :bye
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.