Iniciar sesión

Ver versión completa : 190/55?? o 190/50??


Trenchs
05-mar-2012, 11:17
Hoy iba a pedir unos neumaticos nuevos a mi mecanico y me he dado cuenta que llebo montado un superbike 190/55 y deberia de llebar (según los papeles )190/50 y ahora no se k medida montar atrás...
k diferencia puedo notar entre uno y otro??
:birras:birras:birras

jps
05-mar-2012, 14:29
Ninguna

la unica diferencia es que dependiendo del modelo del neumatico, tendras mas o menos GRIP, por lo del perfil na de na ! olvidate

MAM
05-mar-2012, 16:11
Ninguna

la unica diferencia es que dependiendo del modelo del neumatico, tendras mas o menos GRIP, por lo del perfil na de na ! olvidate

jajajajaja... eres un libro abierto... sólo ha hecho falta decir, coño dale al mango y punto!!!!!!

jajajajajaja... la respuesta de Schwantz con el depósito y la gasolina fue mucho más fina:parto:parto

ay... dios se me nubla la vista... jajajajajaja... qué bueno!!!!

qué grande eres!!!

:birras

Trenchs
05-mar-2012, 16:22
Ninguna

la unica diferencia es que dependiendo del modelo del neumatico, tendras mas o menos GRIP, por lo del perfil na de na ! olvidate

E leido en un post bastante parecido y ya me e decidido por el perfil 55, los neumaticos seran unos diablosupercorsa sc2, grácias de todas formas :birras

jps
05-mar-2012, 16:34
jajajajaja... eres un libro abierto... sólo ha hecho falta decir, coño dale al mango y punto!!!!!!

jajajajajaja... la respuesta de Schwantz con el depósito y la gasolina fue mucho más fina:parto:parto

ay... dios se me nubla la vista... jajajajajaja... qué bueno!!!!

qué grande eres!!!

:birras


Cabron:bang:bang:birras:birras pero si es verdad !!!!

jps
05-mar-2012, 16:38
E leido en un post bastante parecido y ya me e decidido por el perfil 55, los neumaticos seran unos diablosupercorsa sc2, grácias de todas formas :birras


va en serio
la diferencia de perfiles si influye, pero lo que marca la diferencia es el diametro del neumatico.

Curiosamente hay marcas que con perfiles mas altos tienen diametros mas pequeños !! y eso no deberia de ser asi,por lo que no cambies ni desarrollos,ni nada.

MAM
05-mar-2012, 16:40
Cabron:bang:bang:birras:birras pero si es verdad !!!!

si llevas más razón que un santo pero es que aquí habemos muchos mundialistas... de morro fino, rodando en 2'50 bajos...

si es que nos paramos en detalles que...

en fin que menuda panzada a reir!

:god

derrape
05-mar-2012, 18:34
si llevas más razón que un santo pero es que aquí habemos muchos mundialistas... de morro fino, rodando en 2'50 bajos...

si es que nos paramos en detalles que...

en fin que menuda panzada a reir!

:god


Según tu Man la mayoria del foro no notaría diferencia entre perfil 50 y 55 .....:mad: aunque no se...:rolleyes: muy pocos pero el que entre a circuito asiduamente si notará el 55 con mas apoyo tumbado a la hora de acelerar:x

MAM
05-mar-2012, 20:58
Según tu Man la mayoria del foro no notaría diferencia entre perfil 50 y 55 .....:mad: aunque no se...:rolleyes: muy pocos pero el que entre a circuito asiduamente si notará el 55 con mas apoyo tumbado a la hora de acelerar:x

A ver, yo no he dicho eso... Me refería que nos complicamos con cosas que no son las principales, porque para mi es mas importante como me influiría en las suspensiones antes que si debo alargar o acortar un diente o no mi desarrollo, como es ese neumático, montas siempre los mismos o cada ve coges una marca diferente, la que puedas... Son cosas normales, pero me extraña aunque sea una duda lógica, pero siempre nos centramos lo que hay que hacer para que la moto corra mas que en hacerla ir mejor por el sitio...

Un 55 lo notas claro que lo nota cualquiera que se suba y de dos vueltas, de hecho en calle, y ya lo explique todo esto en un post, sobre como influyendo cambia el
Comportamiento de la
Moto, o si pones mas perfil aun de un Moto2, tienes mas huella, de neumático a la hora de salir en curva, yo lo interpreto como mas tracción en vez de grip, pero bueno eso es concepto de termino...

Para poder hilar fino en este tema, la cosa es hacer la comparativa siempre con neumáticos de carcasa similar, y ver mas cosas aun, porque quizá donde necesitases desarrollo, como conduces, si tienes mas perfil y eres mas de llevar la moto al suelo puedes abrir gas antes, el desarrollo se ha acortado, y tienes mas goma para acelerar... Entiendo o al menos cuando se hace un comentario, siempre es genérico, porque trabajas o piensas con el sentido común no con el casi concreto de cada uno, sin saber tiempos, estilo de conducción, suspensiones bla bla bla... No se si me explico... Puff yo creo que me he liado, por esto de escribir en un móvil... En fin que si alguien se ha sentido molesto o a mal interpretado mis palabras pues no era el caso... Y si me quiere pegar pues que corra mas que yo para cogerme jajajajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk

jps
05-mar-2012, 21:10
A ver, yo no he dicho eso... Me refería que nos complicamos con cosas que no son las principales, porque para mi es mas importante como me influiría en las suspensiones antes que si debo alargar o acortar un diente o no mi desarrollo, como es ese neumático, montas siempre los mismos o cada ve coges una marca diferente, la que puedas... Son cosas normales, pero me extraña aunque sea una duda lógica, pero siempre nos centramos lo que hay que hacer para que la moto corra mas que en hacerla ir mejor por el sitio...

Un 55 lo notas claro que lo nota cualquiera que se suba y de dos vueltas, de hecho en calle, y ya lo explique todo esto en un post, sobre como influyendo cambia el
Comportamiento de la
Moto, o si pones mas perfil aun de un Moto2, tienes mas huella, de neumático a la hora de salir en curva, yo lo interpreto como mas tracción en vez de grip, pero bueno eso es concepto de termino...

Para poder hilar fino en este tema, la cosa es hacer la comparativa siempre con neumáticos de carcasa similar, y ver mas cosas aun, porque quizá donde necesitases desarrollo, como conduces, si tienes mas perfil y eres mas de llevar la moto al suelo puedes abrir gas antes, el desarrollo se ha acortado, y tienes mas goma para acelerar... Entiendo o al menos cuando se hace un comentario, siempre es genérico, porque trabajas o piensas con el sentido común no con el casi concreto de cada uno, sin saber tiempos, estilo de conducción, suspensiones bla bla bla... No se si me explico... Puff yo creo que me he liado, por esto de escribir en un móvil... En fin que si alguien se ha sentido molesto o a mal interpretado mis palabras pues no era el caso... Y si me quiere pegar pues que corra mas que yo para cogerme jajajajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk








:plas:plas:leche

Lo he leido 3 veces y aun no se lo que coño has dicho :parto:parto:parto

MAM
05-mar-2012, 21:16
:plas:plas:leche

Lo he leido 3 veces y aun no se lo que coño has dicho :parto:parto:parto

Tengo un cargo político... Se nota mucho jajajajajaja




Sent from my iPhone using Tapatalk

moreoner6r
06-mar-2012, 02:44
Yo lo he leido tres veces y creo que lo leere otras tres,pero bueno,que el chaval se coje 55 y ya esta jajaja

elias
06-mar-2012, 06:47
sin duda perfil 55, se nota muchisimo!! la moto se hace mas agil y tienes mas goma en el suelo en tumbadas prnunciadas..... yo le tengo atras la superbike sc1 190/55 y va de vicio!!! y a la de carretera tambien le he puesto perfil 55, y se nota!! ;)

veloce
06-mar-2012, 08:17
En la mia pasa igual, trae en ficha 190/50 y le he montado 190/55. He pedido el certificado de equivalencia a yamaha y listo, pasas itv sin problema.
Yo llevo 190/55 en dunlop sportsmart. Prefiero el perfil 55 xq me da mas seguridad a la hora de tumbar, es cierto que luego es mas inestable a altas velocidades y que le cuesta un pelín mas acelerar, pero son cosas para mi inaprecibles. Sin embargo lo que sí noto es el sentirme mas seguro al tumbar. Esta es mi opinión, que para nada soy un experto, fijo que alguien te lo explica mas tecnica y detalladamente.

Un saludo

Salva13
06-mar-2012, 08:25
Aprovecho esta ocasión para plantear mi duda, porque no me a quedado muy claro. Os cuento mi caso.
Tengo una cbr 1000 rr 2007 con rueda trasera 190/50 con una entrada en circuito (estaba de estreno). Como esta moto la he dejado sólo para tandas, quiero montarle ruedas de circuito, y quería aprovechar las ruedas de la R para pasarselas a una vfr del 2008, que creo monta 180/55.
¿Se podría?, quiero decir, ¿se podría sin comprometer la seguridad?.
Por otro lado, qué quiere decir que la rueda queda muy talonada?.
Y ya por último, nunca he rodado con slicks, y me asusta ver tanta caída cuyo culpable, por lo menos a juicio del piloto, es la rueda (sobre todo por no haber llegado a su temperatura de trabajo). Esto tiene solución? esto es, además de la velocidad a la que se ruede, también influirá la temperatura de la pista no?, entonces, se puede usar la misma rueda en albacete en marzo que en cartagena en agosto, hay que cambiar de marca de rueda, de compuesto?.
Las temperaturas de trabajo que ponéis, se miden en caliente, en frio, antes de poner lo calentadores, después?

Perdonar por el tocho y gracias.:leche

derrape
06-mar-2012, 18:56
[QUOTE=MAM;182872]A ver, yo no he dicho eso... Me refería que nos complicamos con cosas que no son las principales, porque para mi es mas importante como me influiría en las suspensiones antes que si debo alargar o acortar un diente o no mi desarrollo, como es ese neumático, montas siempre los mismos o cada ve coges una marca diferente, la que puedas... Son cosas normales, pero me extraña aunque sea una duda lógica, pero siempre nos centramos lo que hay que hacer para que la moto corra mas que en hacerla ir mejor por el sitio...

Un 55 lo notas claro que lo nota cualquiera que se suba y de dos vueltas, de hecho en calle, y ya lo explique todo esto en un post, sobre como influyendo cambia el
Comportamiento de la
Moto, o si pones mas perfil aun de un Moto2, tienes mas huella, de neumático a la hora de salir en curva, yo lo interpreto como mas tracción en vez de grip, pero bueno eso es concepto de termino...

Para poder hilar fino en este tema, la cosa es hacer la comparativa siempre con neumáticos de carcasa similar, y ver mas cosas aun, porque quizá donde necesitases desarrollo, como conduces, si tienes mas perfil y eres mas de llevar la moto al suelo puedes abrir gas antes, el desarrollo se ha acortado, y tienes mas goma para acelerar... Entiendo o al menos cuando se hace un comentario, siempre es genérico, porque trabajas o piensas con el sentido común no con el casi concreto de cada uno, sin saber tiempos, estilo de conducción, suspensiones bla bla bla... No se si me explico... Puff yo creo que me he liado, por esto de escribir en un móvil... En fin que si alguien se ha sentido molesto o a mal interpretado mis palabras pues no era el caso... Y si me quiere pegar pues que corra mas que yo para cogerme jajajajaja


:colleja:leche Sabía que íbas a saltar como un león...........:parto:parto:parto

MAM
06-mar-2012, 19:04
[QUOTE=MAM;182872]A ver, yo no he dicho eso... Me refería que nos complicamos con cosas que no son las principales, porque para mi es mas importante como me influiría en las suspensiones antes que si debo alargar o acortar un diente o no mi desarrollo, como es ese neumático, montas siempre los mismos o cada ve coges una marca diferente, la que puedas... Son cosas normales, pero me extraña aunque sea una duda lógica, pero siempre nos centramos lo que hay que hacer para que la moto corra mas que en hacerla ir mejor por el sitio...

Un 55 lo notas claro que lo nota cualquiera que se suba y de dos vueltas, de hecho en calle, y ya lo explique todo esto en un post, sobre como influyendo cambia el
Comportamiento de la
Moto, o si pones mas perfil aun de un Moto2, tienes mas huella, de neumático a la hora de salir en curva, yo lo interpreto como mas tracción en vez de grip, pero bueno eso es concepto de termino...

Para poder hilar fino en este tema, la cosa es hacer la comparativa siempre con neumáticos de carcasa similar, y ver mas cosas aun, porque quizá donde necesitases desarrollo, como conduces, si tienes mas perfil y eres mas de llevar la moto al suelo puedes abrir gas antes, el desarrollo se ha acortado, y tienes mas goma para acelerar... Entiendo o al menos cuando se hace un comentario, siempre es genérico, porque trabajas o piensas con el sentido común no con el casi concreto de cada uno, sin saber tiempos, estilo de conducción, suspensiones bla bla bla... No se si me explico... Puff yo creo que me he liado, por esto de escribir en un móvil... En fin que si alguien se ha sentido molesto o a mal interpretado mis palabras pues no era el caso... Y si me quiere pegar pues que corra mas que yo para cogerme jajajajaja


:colleja:leche Sabía que íbas a saltar como un león...........:parto:parto:parto

acho pijo que cabron que ere':colleja

:birras

:parto:parto:parto

derrape
06-mar-2012, 19:21
[quote=derrape;183500]

acho pijo que cabron que ere':colleja

:birras

:parto:parto:parto


jajajajaja:parto:parto:parto

Por cierto el domingo 18/03 si hace buen tiempo entro en cartagena. Cuando vuelves a entrar tu?

MAM
06-mar-2012, 19:28
[quote=MAM;183508]


jajajajaja:parto:parto:parto

Por cierto el domingo 18/03 si hace buen tiempo entro en cartagena. Cuando vuelves a entrar tu?

el 18 estoy de monitor en Almeria en la Rodada del Todocircuito... iré a cartagena el 29 de Abril con WPB

:one

derrape
06-mar-2012, 19:36
o.k. :birras