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Ver versión completa : Apaño calentadores


Ghostrider84
04-mar-2012, 23:35
Hola amigos.

La ultima rodada del año pasado sufri un desperfecto en el calentador delantero de la moto. Me tiene intrigado el como paso ya que suelo andar muy atento de ellos, pero al quitarlos el ultimo viaje me fije que habian sufrido un pequeño quemazo. De momento funcionaban, pero decidi hacerles un apaño a ver si me duran un tiempo sin dar problemas. Os voy a poner el proceso a ver que os parece. No es que tenga mucha idea, pero creo y espero que no me den problemas en una buena temporada. No obstante lo pongo para que me deis vuestras opiniones o por si le puede servir a alguien en un futuro.

Ahi va:


Asi fue como me los encontre, por fuera tambien se veia algo, pero no le saque foto...
[img=http://img849.imageshack.us/img849/8546/imag0349t.jpg] (http://img849.imageshack.us/i/imag0349t.jpg/)
[img=http://img14.imageshack.us/img14/7089/imag0350v.jpg] (http://img14.imageshack.us/i/imag0350v.jpg/)


Empiezo a abrirlos un poco mas a ver que me encuentro y veo esto, quedan cuatro hilos medio colgando ya que el recubrimiento que los rodeaba se habia calcinado y se deshacia a trocitos...
[img=http://img192.imageshack.us/img192/7197/imag0351j.jpg] (http://img192.imageshack.us/i/imag0351j.jpg/)
[img=http://img651.imageshack.us/img651/6643/imag0352bg.jpg] (http://img651.imageshack.us/i/imag0352bg.jpg/)

Cojo un cable que veo parecido a los que lleva, mas que nada para envolverlos con ese recubrimiento y lo abro en canal para luego envolver los cables que se ven, y con un par de hilos de cobre refuerzo un poco los que se veian. A parte dentro del recubrimiento que abierto intento meter un poco una especie de entrelazado que habia cono de hilo, que intuyo que sera para disipar algo el calor y que no se queme todo. Aqui se ve como he reforzado un poco los hilos:
[img=http://img812.imageshack.us/img812/1903/imag0353z.jpg] (http://img812.imageshack.us/i/imag0353z.jpg/)

Y como empiezo a recubrir los hilos con el cable que he pelado:

[img=http://img577.imageshack.us/img577/6573/imag0356y.jpg] (http://img577.imageshack.us/i/imag0356y.jpg/)

Despues recubro el cable con cinta americana, ya que considero que es un material que va a aguantar el calor y no se va a quemar:

[img=http://img842.imageshack.us/img842/5503/imag0357c.jpg] (http://img842.imageshack.us/i/imag0357c.jpg/)

Vuelvo a introducir el cable en su sitio:

[img=http://img823.imageshack.us/img823/5804/imag0358e.jpg] (http://img823.imageshack.us/i/imag0358e.jpg/)

Y pongo por encima unos recortes de las tipicas rodilleras que se usan para apañar la ropa de los crios y demas. Como las cogi en el chino no pegan demasiado asi que decido rematarlas con un cosido (si lo se, cosiendo dejo mucho que desear... jejeje).

[img=http://img193.imageshack.us/img193/9451/imag0361h.jpg] (http://img193.imageshack.us/i/imag0361h.jpg/)
[img=http://img684.imageshack.us/img684/2718/imag0362v.jpg] (http://img684.imageshack.us/i/imag0362v.jpg/)

Cojo una rueda, y funciona todo ok!! (ok)

[img=http://img684.imageshack.us/img684/8748/imag0359o.jpg] (http://img684.imageshack.us/i/imag0359o.jpg/)

No se si sera una chapuza o no me volvera a dar problemas, pero bueno, por intentarlo no pierdo nada. Si se joroban pronto pues me gasto una pasta en arreglarlos bien. pero esto me ha salido practicamente gratis!! Ahora el tiempo dira si lo he hecho bien o no. (ok)

Menganito de tal
05-mar-2012, 07:40
Muy buena

_JR_
05-mar-2012, 08:15
Hola amigos.

La ultima rodada del año pasado sufri un desperfecto en el calentador delantero de la moto. Me tiene intrigado el como paso ya que suelo andar muy atento de ellos, pero al quitarlos el ultimo viaje me fije que habian sufrido un pequeño quemazo. De momento funcionaban, pero decidi hacerles un apaño a ver si me duran un tiempo sin dar problemas. Os voy a poner el proceso a ver que os parece. No es que tenga mucha idea, pero creo y espero que no me den problemas en una buena temporada. No obstante lo pongo para que me deis vuestras opiniones o por si le puede servir a alguien en un futuro.

Ahi va:


Asi fue como me los encontre, por fuera tambien se veia algo, pero no le saque foto...

http://img849.imageshack.us/i/imag0349t.jpg

http://img849.imageshack.us/img849/8546/imag0349t.jpg

http://img14.imageshack.us/i/imag0350v.jpg

http://img14.imageshack.us/img14/7089/imag0350v.jpg][/


Empiezo a abrirlos un poco mas a ver que me encuentro y veo esto, quedan cuatro hilos medio colgando ya que el recubrimiento que los rodeaba se habia calcinado y se deshacia a trocitos...

http://img192.imageshack.us/i/imag0351j.jpg

http://img192.imageshack.us/img192/7197/imag0351j.jpg

http://img651.imageshack.us/i/imag0352bg.jpg

http://img651.imageshack.us/img651/6643/imag0352bg.jpg

Cojo un cable que veo parecido a los que lleva, mas que nada para envolverlos con ese recubrimiento y lo abro en canal para luego envolver los cables que se ven, y con un par de hilos de cobre refuerzo un poco los que se veian. A parte dentro del recubrimiento que abierto intento meter un poco una especie de entrelazado que habia cono de hilo, que intuyo que sera para disipar algo el calor y que no se queme todo. Aqui se ve como he reforzado un poco los hilos:

http://img812.imageshack.us/i/imag0353z.jpg

http://img812.imageshack.us/img812/1903/imag0353z.jpg

Y como empiezo a recubrir los hilos con el cable que he pelado:

http://img577.imageshack.us/i/imag0356y.jpg

http://img577.imageshack.us/img577/6573/imag0356y.jpg

Despues recubro el cable con cinta americana, ya que considero que es un material que va a aguantar el calor y no se va a quemar:

http://img842.imageshack.us/i/imag0357c.jpg

http://img842.imageshack.us/img842/5503/imag0357c.jpg

Vuelvo a introducir el cable en su sitio:

http://img823.imageshack.us/i/imag0358e.jpg

http://img823.imageshack.us/img823/5804/imag0358e.jpg

Y pongo por encima unos recortes de las tipicas rodilleras que se usan para apañar la ropa de los crios y demas. Como las cogi en el chino no pegan demasiado asi que decido rematarlas con un cosido (si lo se, cosiendo dejo mucho que desear... jejeje).

http://img193.imageshack.us/i/imag0361h.jpg

http://img193.imageshack.us/img193/9451/imag0361h.jpg

http://img684.imageshack.us/i/imag0362v.jpg

http://img684.imageshack.us/img684/2718/imag0362v.jpg

Cojo una rueda, y funciona todo ok!! (ok)

http://img684.imageshack.us/i/imag0359o.jpg

http://img684.imageshack.us/img684/8748/imag0359o.jpg

No se si sera una chapuza o no me volvera a dar problemas, pero bueno, por intentarlo no pierdo nada. Si se joroban pronto pues me gasto una pasta en arreglarlos bien. pero esto me ha salido practicamente gratis!! Ahora el tiempo dira si lo he hecho bien o no. (ok)


Te arreglo el post para que se vean las imágenes ;)

Dapol
05-mar-2012, 08:23
jr las arreglao de lujo jajajajajaja, bueno Ghostrider84 el otro dia vi un apaño que le hizo un colega con cinta americana y tal, y al final la cinta no aguanto, supongo que seria mala pero en fin, el apaño que le has dao tu parace bueno a ver si te aguanta un poco ya que le has puesto empeño al asunto.

_JR_
05-mar-2012, 08:27
jr las arreglao de lujo jajajajajaja, bueno Ghostrider84 el otro dia vi un apaño que le hizo un colega con cinta americana y tal, y al final la cinta no aguanto, supongo que seria mala pero en fin, el apaño que le has dao tu parace bueno a ver si te aguanta un poco ya que le has puesto empeño al asunto.

Vete a cagar!! :cabeza

Que hay imágenes que no salen las mu putas! :D

Spartan
05-mar-2012, 08:29
De 10 la explicación!
Con iniciativas como la tuya nos saldrá mucho mejor arreglarnos las cosas que comprarnos algo nuevo. :lol

Javi74
05-mar-2012, 08:35
Joder! Tomo nota x si los itr se ponen graciosos

BRUJA
05-mar-2012, 08:51
muy wen apaño,pero mi consejo esque controles los calentadores en todo momento ya que la cinta americana no aguanta tanta temperatura y cuando quites el calentador te encuentres quemao el neumatico y te lo digo porque ya lo eh visto.
CARACTERISTICAS CINTA AMERICANA:
Resiste fuertes tracciones: Hasta 17 kg por vuelta.
Resistencia a presión: Hasta 4 bars.
Resiste temperaturas extremas: De -5ºC a +70ºC.
Se corta con la mano.

Los calentadores el que menos coje 80 grados y algunos hasta 100 grados.

yo eh arreglado tambien unos motogp que tengo y les puse un aislente termico termoretractil
http://img408.imageshack.us/img408/6290/fn57.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/408/fn57.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
termoretráctil fabricado en poleolefina irradiada autoextinguible. Permite dar un mejor acabado a las conexiones eléctricas y dota de protección mecánica y anti-abrasiva a los cables y otros componentes eléctricos.

•Temperatura mínima de contracción: 90 °C.
•Temperatura continua de trabajo: -55 a +125 °C.
•Rigidez dieléctrica: 28.000 voltios/mm.
•Alargamiento a la rotura: 400%.

mi consejo,aunque se que ahora que lo tienes terminado y cosido es un coñazo,es que lo quites y lo hagas en condiciones,ya que te puede costar cuando poco el neumatico.

un saludo:birras

Dapol
05-mar-2012, 08:58
muy wen apaño,pero mi consejo esque controles los calentadores en todo momento ya que la cinta americana no aguanta tanta temperatura y cuando quites el calentador te encuentres quemao el neumatico y te lo digo porque ya lo eh visto.
CARACTERISTICAS CINTA AMERICANA:
Resiste fuertes tracciones: Hasta 17 kg por vuelta.
Resistencia a presión: Hasta 4 bars.
Resiste temperaturas extremas: De -5ºC a +70ºC.
Se corta con la mano.

Los calentadores el que menos coje 80 grados y algunos hasta 100 grados.

yo eh arreglado tambien unos motogp que tengo y les puse un aislente termico termoretractil
http://img408.imageshack.us/img408/6290/fn57.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/408/fn57.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
termoretráctil fabricado en poleolefina irradiada autoextinguible. Permite dar un mejor acabado a las conexiones eléctricas y dota de protección mecánica y anti-abrasiva a los cables y otros componentes eléctricos.

•Temperatura mínima de contracción: 90 °C.
•Temperatura continua de trabajo: -55 a +125 °C.
•Rigidez dieléctrica: 28.000 voltios/mm.
•Alargamiento a la rotura: 400%.

mi consejo,aunque se que ahora que lo tienes terminado y cosido es un coñazo,es que lo quites y lo hagas en condiciones,ya que te puede costar cuando poco el neumatico.

un saludo:birras

+1 ese material lo he utilizado yo en algunos empalmes de cables y es la caña, ni cinta aislante ni leches..

Ghostrider84
05-mar-2012, 11:01
+1 ese material lo he utilizado yo en algunos empalmes de cables y es la caña, ni cinta aislante ni leches..

Muchas gracias por esta info!
De momento voy a probar así, lógicamente vigilandolo, si veo que se quema pues le pondré ese recubrimiento!

Un saludo

Dapol
05-mar-2012, 11:31
ese material lo puedes encontrar en cualquier ferreteria o cualquier distribuidor de material de electricidad o electronica.

Arnaiz
05-mar-2012, 11:35
coses superbien gosraider...tengo unos tomates en unos calcetines que llevan tu nombre:D

jacomoto
05-mar-2012, 11:47
joder he visto ke son los biketek como los mios y ya estoy andando de puntillas :mad:

Sport Moto Team
05-mar-2012, 22:35
POST MUY INTERESANTE!! con aportaciones como esta vamos bien!!!!!!!!!!!

boygixxer
05-mar-2012, 23:11
Muy buena explicacion compañero

Ghostrider84
06-mar-2012, 18:57
Gracias! Lo he hecho para que le pueda servir a alguien en un futuro. Igual con materiales específicos hubiese quedado algo mejor, pero mas o menos podemos coger unas nociones de como hacerlo.

Un saludo

GabiRR
06-mar-2012, 19:07
Buen aporte :plas

ivank6
11-mar-2012, 11:29
Os recuerdo que 80 grados es la temperatura a la que se pone el neumático , el cable se pone a bastante mas temperatura que 80 grados por eso quemo el calentador y posiblemente queme vuestro apaño