Iniciar sesión

Ver versión completa : Guía para novatos en circuito


Suko
03-mar-2012, 09:57
A petición del forero @qmasda (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=1889), he creado este hilo con el objetivo de recopilar información que tenemos repartida por la web que puede ser de utilidad para gente que no ha rodado nunca en circuito. Estoy seguro de que le vendrá muy bien a mucha gente:

http://www.todocircuito.com/reportajes/27/avatar_small.jpg

Tu primer día en circuito (http://www.todocircuito.com/reportajes/27-tu-primer-dia-en-circuito.html)

Si tienes moto y nunca has entrado con ella a circuito, es muy posible que te preguntes qué se siente. Rodar en una pista de 13 metros de ancho, sin coches de frente, y con amplias escapatorias, no tiene precio... LEER ARTÍCULO (http://www.todocircuito.com/reportajes/27-tu-primer-dia-en-circuito.html)

**************************************************

http://www.todocircuito.com/reportajes/30/avatar_small.jpg

Normas dentro de un circuito (http://www.todocircuito.com/reportajes/30-normas-dentro-de-un-circuito.html)

Cuando entras a rodar, debes saber que tienes que cumplir una serie de obligaciones para que todo esté bien organizado y, sobre todo, para que no se produzcan accidentes desafortunados.... LEER ARTÍCULO
(http://www.todocircuito.com/reportajes/30-normas-dentro-de-un-circuito.html)
************************************************

http://www.todocircuito.com/reportajes/31/avatar_small.jpg

Cómo transportar tu moto al circuito (http://www.todocircuito.com/reportajes/31-como-transportar-tu-moto-al-circuito.html)

Uno de los primeros problemas que se nos plantea a la hora de acudir a un circuito, es saber cómo vamos a llevar nuestra moto hasta allí. En este reportaje te ofrecemos opciones para todos los bolsillos.... LEER ARTÍCULO (http://www.todocircuito.com/reportajes/31-como-transportar-tu-moto-al-circuito.html)

************************************************** **

http://www.todocircuito.com/reportajes/12/avatar_small.jpg

Hoteles y alojamientos cercanos a los circuitos de España y Portugal (http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/hoteles-casas-moteles-donde-os-alojais-cuando-vais-rodar-11559/)

La idea es crear una guía con alojamientos recomendados por los propios foreros, indicando el precio que pagaron, la distancia al circuito, si cuenta o no con garaje para las motos... LEER POST (http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/hoteles-casas-moteles-donde-os-alojais-cuando-vais-rodar-11559/)

**************************************************

http://www.todocircuito.com/reportajes/28/avatar_small.jpg

Todas las dudas sobre seguros, federarse en circuito, etc.... (http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/todas-las-dudas-sobre-seguros-federarse-etc-3863/)

¿A partir de cuantas rodadas es rentable más o menos federarse? ¿Cuánto cuesta? ¿Tiene las mismas coberturas que las de los seguros que ofrecen en las rodadas? ¿Con quién hacerlo?... LEER POST (http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/todas-las-dudas-sobre-seguros-federarse-etc-3863/)

************************************************

http://www.todocircuito.com/reportajes/43/avatar_small.jpg

Cómo usar correctamente los calentadores (http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/usar-calentadores-correctamente-11307/)

Los calentadores siempre se usan con caballetes a no ser que queráis romperlos y queráis joder la goma, cuando estéis en pista desconectarlos, y tenerlos estirados o como yo suelo hacer si puedo los dejo colgados, y al llegar, al box los ponéis y los enchufais... LEER POST (http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/usar-calentadores-correctamente-11307/)

daytonaF4
03-mar-2012, 10:12
Fantástico tema de síntesis.
Edito:Suko, el segundo link no te lleva a las normas en circuito, te lleva a un índice del foro..creo
Sent from my Samsumg using Tapatalk

tranky
03-mar-2012, 10:33
Fenomenal iniciativa:plas :plas :plas



Seguro que es de gran utilidad, yo, como sugerencia, creo que tambien sería genial el recopilar para que no se pierdan "Una vuelta a...", hace poco MAM y Mena62 hicieron la de Almería y Cartagena y para mí me parecieron muy interesantes...es una idea.


.:birras

daytonaF4
03-mar-2012, 10:43
Y también podrías añadir uno que he anda por el foro sobre el uso de los caballetes y los calentadores.
Esta genial la guía, enhorabuena.
Sent from my Samsumg using Tapatalk

Suko
03-mar-2012, 10:50
Corregido el enlace y añadido el post de los calentadores, gracias chicos :)

CONRRAX
03-mar-2012, 11:12
:plas:plas:plas.....asi da gusto, por informacion no sera

Suko
03-mar-2012, 11:29
Fenomenal iniciativa:plas :plas :plas



Seguro que es de gran utilidad, yo, como sugerencia, creo que tambien sería genial el recopilar para que no se pierdan "Una vuelta a...", hace poco MAM y Mena62 hicieron la de Almería y Cartagena y para mí me parecieron muy interesantes...es una idea.


.:birras
Tampoco quiero meter "demasiadas" cosas aquí, sólo lo imprescindible para los novatillos

Tatron
03-mar-2012, 12:41
joer me viene de perlas!! muchas gracias! yo voy a entrar en breve,la primera vez......:gayer.en principio tengo la idea de hacerme el curso de SRS el 1 de abril,pero me han ofrecido unas tandas libres en albacete tambien y m ut bien de precio...que me recomendais para la primera vez??el curso no?? Muchas gracias!!!saludos!!

qmasda
03-mar-2012, 13:16
joer me viene de perlas!! muchas gracias! yo voy a entrar en breve,la primera vez......:gayer.en principio tengo la idea de hacerme el curso de SRS el 1 de abril,pero me han ofrecido unas tandas libres en albacete tambien y m ut bien de precio...que me recomendais para la primera vez??el curso no?? Muchas gracias!!!saludos!!

El curso de cabeza, yo a pesar de no ser nuevo, lo parezco y tb iré al curso el día 1 en el jarama

kawa08
03-mar-2012, 21:36
Yo entré el año pasado, y si hubiera leído este artículo, hubiera cambiado de grupo claramente.

Tatron
04-mar-2012, 00:39
El curso de cabeza, yo a pesar de no ser nuevo, lo parezco y tb iré al curso el día 1 en el jarama

Eyy pues haber si coincidimos??yo lo qu
iero ir moviendo ya

Tatron
04-mar-2012, 00:40
Yo entré el año pasado, y si hubiera leído este artículo, hubiera cambiado de grupo claramente.

Por??

DAVID_L
05-mar-2012, 06:41
Super bien!!, Este "manual" se agradece un monton. Un 10 por reunir todo :god:ovacion:ovacion

sukuturi
11-may-2012, 19:45
muy buenos, todo lo que describe de la primera vez me a pasao a mi....je je....

JMPiña
18-may-2012, 12:04
Muchas gracias por la Guia, esta muy bien currada.
Vssssssss

Borjita
11-sep-2012, 11:48
busco faros de r6 2005 gracias

Por que no te presentas como es debido primero.

eibon
11-sep-2012, 13:36
Genial, la información que suministráis en este hilo para los que somos novatos.

Solo un comentario respecto de los gastos que supone homologar el gancho de remolque. Yo lo he hecho recientemente y hay que presentar un certificado de la marca del coche en la que autoriza el montaje (creo que es nuevo de este año) y que en la Seat me han soplado 60€ + IVA. Además los gastos de la homologación en la ITV son 30 euros y pico.

Por lo demás me ha servido de mucha ayuda.

Gracias. Un saludo,

madt
11-sep-2012, 14:14
Por que no te presentas como es debido primero.



Mandeeeeeeee??????

Jimmy
11-sep-2012, 16:08
Solo un comentario respecto de los gastos que supone homologar el gancho de remolque. Yo lo he hecho recientemente y hay que presentar un certificado de la marca del coche en la que autoriza el montaje (creo que es nuevo de este año) y que en la Seat me han soplado 60€ + IVA. Además los gastos de la homologación en la ITV son 30 euros y pico.

Pues parece que cada ITV (o cada comunidad) es un mundo. Yo he homologado el gancho la semana pasada. Se montó en el taller, y el fabricante envió unos papeles con los códigos de homologación del enganche. En el taller me rellenaron otros papeles relativos al montaje, y de ahí a la ITV. Me tocó pasar una ITV completa (60 eurazos roto2 ) y en cuanto salga de la oficina vuelvo por allí a que me den la ficha técnica modificada. Pero en ningún momento he tenido que ir a pedir nada al fabricante del coche...

Orlando
11-sep-2012, 22:43
Hola me pueden decir como se hace para presentarme gracias

Borjita
11-sep-2012, 23:17
Hola me pueden decir como se hace para presentarme gracias

si le das a foro, te sale un apartado que pone presentaciones.

:birras:birras

eibon
17-sep-2012, 12:50
Pues parece que cada ITV (o cada comunidad) es un mundo. Yo he homologado el gancho la semana pasada. Se montó en el taller, y el fabricante envió unos papeles con los códigos de homologación del enganche. En el taller me rellenaron otros papeles relativos al montaje, y de ahí a la ITV. Me tocó pasar una ITV completa (60 eurazos roto2 ) y en cuanto salga de la oficina vuelvo por allí a que me den la ficha técnica modificada. Pero en ningún momento he tenido que ir a pedir nada al fabricante del coche...

Pues parece ser que sí, que cada ITV es un mundo. Es más mi mujer llevó su coche para homologar también el gancho y le dijeron que hacía falta el papelito ese de la Seat pero que se la pasaban sin el. Yo probé en la misma ITV 3 ó 4 después y conmigo ya no coló :(

Saludos,

aplica654
27-sep-2012, 14:16
Hola,creo que este es el sitio para las presentaciones,lo digo porque soy un poco torpe y no doy encontrado.

Bueno me llamo aplica654 y este invierno quiero con mi hermano gsxr750 2008 correr en circuitos cercanos a pontevedra si alguien es de la zona agradecemos contacto para poder quedar.Nuestro nivel es lento ,ya uqe somos novatos(en circuito) en carretera somos mas ruteros,bueno deseando buen dia y suerte a todos los buenos,un saludo circu

chispas
25-ene-2013, 23:59
soy nuevo alguien me puede ayudar quiero comprar un par de cosas del foro

Mariajo
26-ene-2013, 04:09
Tú dirás!!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

carboni
12-feb-2013, 12:34
Buenas soy nuevo por aki!! Busco alguien que quiera acompañar a rodar en albacete este sabado!

Mochicbr
15-abr-2013, 20:19
Hola soy nuevo por aqui, un abrazo a todos, nos vemos en los circuitos. ✊✊✊

cascales
28-abr-2013, 19:16
Ok

KETRON
24-jul-2013, 00:33
Me llamo marco y soy de asturias y no tengo ni idea de andar por este sitio

franmanuel
03-nov-2013, 20:28
Hola compañero una forma muy buena de iniciarte al circuito es haciendo un curso .Mi consejo es rueda siempre a tú nivel y diviertete asin es como mejor vas a aprender .

ARTOSOPAS
15-dic-2013, 11:43
Hola....a todos..

lionchic
25-feb-2014, 14:51
Muy buenas a todos compañeros. Soy de Vitoria soy un novatillo jejeje. Tengo una Cbr 600 RR del 2004 desde hace dos años pero el año pasado fue mi primera experiencia en circuito. Primero estuve en kottar un par de días luego estuve en Motorland y después en los arcos. Laverdad que es donde realmente he disfrutado de mi moto y espero seguir haciéndolo. Mi circuito preferido es Jerez pero me pilla un poco lejos.Un saludo a todos y nos vemos en el circuito. Gassss!

lukino_rr
26-feb-2014, 19:08
suerte

Jose Rando
10-mar-2014, 23:38
IHola amigos. Ya antes me he presentado pero me da la sensacion que a sido en elvsitio equivocado. En fin, soy malagueño de 49 años en Abril, y es un placer oertenecer a un grupo q ama las motos como yo.

santos markos
15-abr-2014, 12:22
Hola, m llamo marco soy de torrevieja. Como puedo responder n foros de compra venta? Saludos

Dokratex
16-abr-2014, 12:22
Buenas me llamo Kenny soy de Madrid y me estoy iniciando en este mundo sabéis de alguien que alquile motos para tandas en el Jarama gracias un saludo

franmanuel
17-abr-2014, 08:20
Muy buena iniciativa

Asimu27
24-abr-2014, 10:14
Buenas a todos soy Asier
soy nuevo por aquí
En esto de las motos llevo ya unos años
Me ha gustado la página y tiene cosas muy interesantes
Nos vemos por aquí
Un saludo

angelfgb
12-jul-2014, 11:58
Hola compañeros soy ángel de Madrid, mi experiencia en circuito es en Albacete y jarama, tengo una suzuki gsxr k7 de 750, buena máquina sino fuera por la guerra que da el regulador y alternador, trabajo en una tienda de motos en Alcorcon recién abierta y estamos movimiento el tema de motos de circuito que veo que en Madrid no lo tocan muchos.
Un saludo a todos

sierra
15-ago-2014, 21:04
Hola a todos, yo ando perdido voy a empezar en el mundillo de circuito con una gsxr 2005 q voy a dejar solo para rodadas, perdonar si hago miles de preguntas. Saludos

davichin84
08-oct-2014, 18:17
Hola a todos desde Vigo, Galicia.

Markius
23-oct-2014, 01:59
Hola buenas aqui a desoras con la enfermedad de las motos.
Nada decir que soy de Granada tengo una Gsxr 600 k8 que por cierto la vendo porque vuelvo al 2 Tiempooooos

Pablito R6r
28-oct-2014, 22:59
Hola circuiteros a tope con el gas

Pablito R6r
28-oct-2014, 23:01
Hola circuiteros a tope con el gas nuevo en todo esto

antonio46
04-dic-2014, 22:57
Saludos para todos esos moteros

camioneromotero
09-ene-2015, 23:05
Gas y más gas

jorgeyes
14-mar-2015, 16:51
Hola a todos. Empiezo en el mundillo.
Saludos

Luque93
16-mar-2015, 00:38
Hola moteros,me acabo de comprar una cbr 600 del 2000 y me gustaria rodar en circuito.Es indispensable hacer alguna tanda con monitor?Slds

maria.ab
23-abr-2015, 09:07
Enhorabuena por el post es muy útil para novatos.

RafaGB21
25-abr-2015, 11:54
Hola a todos, un placer formar parte de este PEDAZO de foro, espero que entre todos podamos ayudarnos!!! Un saludo!! gassss

Pilladosoldador
12-ago-2015, 11:40
Hola a tod@s!! Acabo de llegar a todocircuito.com
En este momento estoy sin montura pero espero ponerle remedio pronto. Buen día a tod@s desde karratha, Australia.

boeing747
25-mar-2016, 08:07
Hola moteros,me acabo de comprar una cbr 600 del 2000 y me gustaria rodar en circuito.Es indispensable hacer alguna tanda con monitor?Slds

Hola Luque, enhorabuena y verás como disfrutas cada día más rodando y rodando. A la pregunta de si es indispensable, la verdad es que no, pero yo diría que muy aconsejable. Como en la mayoría de actividades, si alguien que sepa de ellas de da al principio unos buenos consejos y bases sobre las que ir sentando tu experiencia, te puedes ahorras unos sustillos y aprenderás rápido. Desconozco por Madrid buenos monitores, pero puedes buscar por sus webs a Pep Pedragosa de SMT, Theo y Charly de Racingbcn, y por supusesto a JL Cardoso de CardosoSchool y MAC con Miguel Angel Castilla ambos de sobradísima experiencia, gran trato y un largo historial en éste aspecto. Saludos y suerte...:vss:birrasss

RENZOMAC
15-abr-2016, 05:08
hola a todos los amigos moteros!!!:snik

RMS_RR
24-abr-2016, 12:53
Buenas me presento es la primera vez que me inscribo en un foro empiezo ahora en el mundillo de las motos, aunque siempre he ido de paquete ahora empiezo a pilotar este es un foro muy interesante saludos desde Madrid
V'ss

Salvina81
23-ago-2017, 10:50
Hola a todos me presento por aquí, saludos desde León!!!

Marta04
17-oct-2017, 03:35
Soy nueva aquí y esto me ha parecido excelente!!

Pelukogsxr
08-dic-2017, 15:19
Hola a todos, acabo de comprarme un gsxr 750 k1, para iniciarme en este mundillo, saludos desde Bilbao

Joao2
10-dic-2017, 18:42
Muchas gracias por tomarse el tiempo de crear esta guía jaja, muy buena, a penas voy comenzando en este mundo y adoro las motos

juanfran98
15-dic-2017, 20:09
Jajajaja.. Me gustó la info, son buenos consejos para notros que comenzamos en este estilo de vida

queveryhaceren
30-ene-2018, 12:48
Hola!! me presento soy alberto de cuenca! Soy nuevo en el foro, encantado! mi ultimo circuito fue en berlin ( Alemania (https://queveryhaceren.net/alemania/) ) y ahora tengo ganas de mas! y ver mundo!

celuloso
10-abr-2019, 11:21
Me gustaría poder tener consejos para comprar accesorios correctos, son novato.

juDDen
29-oct-2019, 14:15
Hola compañeros. He estado leyendo los hilos que he encontrado y tengo dudas:

Yo que vivo cerca del Jarama si voy en mi propia moto para luego volver con ella hay algún problema?

Ell tema de las gomas (mitas speedforce+), en una sesión de 6x20 con unos neumáticos con un par de meses de uso (vamos casi nuevos) los fundo allí o me puedo volver con ellos?

Llevo años queriendo entrar al Jarama y siempre tengo las mismas dudas. Lo del tema de quitar matrícula, retrovisores y poner cinta en los faros y eso no lo sabía, pero supongo que no será un problema. Lo de los avisadores de las estriberas tampoco sabía que se tenían que quitar.

No sé qué más preguntar, el tema de gasolina? la mía (GSXR1) hace unos 200kms con un depósito cuando salgo a hacer curvas, ahí cómo va de distancia? Supongo que de 7 litros no bajará pero no tengo ni idea de cuantos kms se hacen.

Luego ropa pues tengo todo cordura y botas. Eso he leído que es mejor que lo pregunte al organizador del evento porque lo mismo hasta que tenga mono no me dejan entrar.

Ah, edito, el tema de nivel básico, medio, alto. No tengo ni idea de qué nivel tengo en un circuito. En la calle en carretera de montaña pues no soy de zurrar en recta ni apurar frenadas pero sí de terminar el trasero de lado a lado.

Y también he visto que se alquilan motos por 220-300€ y se incluye la gasolina y los neumáticos para todo el día. Eso puede rentar al ser la primera vez? No me gustaría darme un leñazo con mi moto y allí la franquicia son 500€.Luego el tema de neumáticos si los gasto enteros también rentaría más el usar una de alquiler porque al final es lo que te cuesta el juego.

No sé si hay algo más que me dejo

Vallykw6
29-oct-2019, 15:31
Hola compañeros. He estado leyendo los hilos que he encontrado y tengo dudas:

Yo que vivo cerca del Jarama si voy en mi propia moto para luego volver con ella hay algún problema?

Ell tema de las gomas (mitas speedforce+), en una sesión de 6x20 con unos neumáticos con un par de meses de uso (vamos casi nuevos) los fundo allí o me puedo volver con ellos?

Llevo años queriendo entrar al Jarama y siempre tengo las mismas dudas. Lo del tema de quitar matrícula, retrovisores y poner cinta en los faros y eso no lo sabía, pero supongo que no será un problema. Lo de los avisadores de las estriberas tampoco sabía que se tenían que quitar.

No sé qué más preguntar, el tema de gasolina? la mía (GSXR1) hace unos 200kms con un depósito cuando salgo a hacer curvas, ahí cómo va de distancia? Supongo que de 7 litros no bajará pero no tengo ni idea de cuantos kms se hacen.

Luego ropa pues tengo todo cordura y botas. Eso he leído que es mejor que lo pregunte al organizador del evento porque lo mismo hasta que tenga mono no me dejan entrar.

Ah, edito, el tema de nivel básico, medio, alto. No tengo ni idea de qué nivel tengo en un circuito. En la calle en carretera de montaña pues no soy de zurrar en recta ni apurar frenadas pero sí de terminar el trasero de lado a lado.

Y también he visto que se alquilan motos por 220-300€ y se incluye la gasolina y los neumáticos para todo el día. Eso puede rentar al ser la primera vez? No me gustaría darme un leñazo con mi moto y allí la franquicia son 500€.Luego el tema de neumáticos si los gasto enteros también rentaría más el usar una de alquiler porque al final es lo que te cuesta el juego.

No sé si hay algo más que me dejo

Hola
Punto 1 gomas
imposible fundir las gomas en un día de pista (a menos que no estén ya gastadas, en dos meses cuántos km le has hecho?), y menos aún cuando es la primera vez
Lo único haz presiones antes de entrar a pista y recuerda de volver a bajar la presión antes de salir para casa.

Punto 2 gasolina
Difícil que termines un día de rodada con un solo depósito (diría imposible) necesitarás a alguien que con el coche te lleve alguna lata de gasolina.

Punto 3 equipaje

Yo desde que empecé nunca he llevado cordura, mi primer equipaje era de 2 piezas pero totalmente de cuero
Y de entrar con cordura me limito a decirte que mejor que te lo pienses
Una simple caída aunque sin ir rápido, puede causarte daños serios y abrasiones

Punto 4 Nivel
Aunque creemos tener un buen paso en la carretera, te aseguro que en un circuito te sorprenderás lo torpes que somos
Ponte en nivel básico a la primera y segunda tanda, si vez que tú nivel es más alto, puedes siempre pedir un desplazamiento y subir de nivel

Espero haberte ayudado🙃

Un saludo👋

juDDen
29-oct-2019, 16:06
Hola
Punto 1 gomas
imposible fundir las gomas en un día de pista (a menos que no estén ya gastadas, en dos meses cuántos km le has hecho?), y menos aún cuando es la primera vez
Lo único haz presiones antes de entrar a pista y recuerda de volver a bajar la presión antes de salir para casa.

Punto 2 gasolina
Difícil que termines un día de rodada con un solo depósito (diría imposible) necesitarás a alguien que con el coche te lleve alguna lata de gasolina.

Punto 3 equipaje

Yo desde que empecé nunca he llevado cordura, mi primer equipaje era de 2 piezas pero totalmente de cuero
Y de entrar con cordura me limito a decirte que mejor que te lo pienses
Una simple caída aunque sin ir rápido, puede causarte daños serios y abrasiones

Punto 4 Nivel
Aunque creemos tener un buen paso en la carretera, te aseguro que en un circuito te sorprenderás lo torpes que somos
Ponte en nivel básico a la primera y segunda tanda, si vez que tú nivel es más alto, puedes siempre pedir un desplazamiento y subir de nivel

Espero haberte ayudado🙃

Un saludo👋

Ok. Sí para las presiones he comprado un hinchador electrónico porque me he vuelto un poco paranoico con eso. Kms pues habré hecho 1000 porque como estuve tiempo sin R y la compré en septiembre he salido todos los findes incluso viernes y sábado a unos 200kms día, alguno hasta de 400 kms.

La equipación ya llevo todo el día enredando webs para ver si encuentro algo por 300€ de una pieza de cuero.

Y lo demás pues es verdad que le diría a mi parienta que venga.

Sobre el nivel no sabía que te dejaran cambiar en el día. SI es así está claro que me meto en el más torpe que haya.

Vallykw6
29-oct-2019, 18:02
Ok. Sí para las presiones he comprado un hinchador electrónico porque me he vuelto un poco paranoico con eso. Kms pues habré hecho 1000 porque como estuve tiempo sin R y la compré en septiembre he salido todos los findes incluso viernes y sábado a unos 200kms día, alguno hasta de 400 kms.

La equipación ya llevo todo el día enredando webs para ver si encuentro algo por 300€ de una pieza de cuero.

Y lo demás pues es verdad que le diría a mi parienta que venga.

Sobre el nivel no sabía que te dejaran cambiar en el día. SI es así está claro que me meto en el más torpe que haya.

De gomas vas sobrado
👍👍

Hectortmax
06-nov-2019, 22:01
Hola compañer@s me llamo Hector y tengo una Honda Cbr 1000rr. Acabo de darme de alta en este foro.
Soy motero desde hace mucho tiempo y llevo rodando en circuito unos 3 años.
Me gustaria formar parte de este foro y poder compartir aficion con todos vosotros.
Saludos

juDDen
17-feb-2020, 19:35
Bueno pues os cuento mi experiencia en circuito con mi moto completamente de calle:

1º Ruedas: Las que puse arriba, mitas speedforce+. El fabricante recomienda 2,3 delante y detrás para pista. Es lo que puse pero creo que debido al ritmo lento que llevé las tandas con monitor debí haber puesto un poco más. La próxima vez que entre probaré con 2,3 otra vez porque estoy seguro de que podía ir más rápido, luego por motivos que no vienen al caso sólo pude dar una vuelta sólo que la hice en 2:10 con neumático frío y tráfico. Sobre desgaste pues nada, tal vez como si hubiera salido dos días. Bolitas en las ruedas pero desgaste normal. Es que mi sensación fue de ir como al 60% la verdad. Físicamente agotado porque el trabajo encima de la moto lo hacía pero sin apretar la oreja. Poco a poco :lenguaca

2º Sobre el tema de gasolina: Pues en el Jarama por cada tanda hacía unos 25-35 kms. Creo que son 3.8 y hacía unas 6-7 vueltas con el monitor y en sólo supongo que se harán unas 10. En 4 tandas gasté 7 litros clavados por lo que no me hubiera hecho falta ir a echar gasolina. Sí que es verdad que mi moto es full de serie y a pesar de ser una mil tampoco es que consuma mucho. Si llevas coche una garrafilla de 5 litros no molesta tampoco.

3º Equipaje: Pues nada, mono, botas, casco y gafas de sol. Bebida y algo de comer aunque la cafetería tiene bocadillos y demás a un precio razonable. Sí es verdad que como dicen en otros hilos en la tanda tienes que estar pendiente tú porque a nadie le importa tres cojones si entras o no. Es un poco como la facultad que allí nadie pasa lista ni le importas a nadie. Si te cuadra bien y si no también. Por eso lo suyo es enterarse bien de los horarios, si tu grupo entra a las en punto pues ya sabes, si entras a y 20 o a y 40. El tema es que en mi rodada se mezclaron o hubo un cambio y ahí se jodió todo
Sobre APPs para movil estuve viendo muchas pero no tenía dónde poner el móvil. Ya he ideado un anclaje cojonudo para la próxima y llevando un alamabre de 0.8 de metal lo puedes anclar todo perfectamente (en el Bauhaus ese cuesta 1 o 2€) y me vino de perlas para asegurar la actioncam y el tlf en su aplique la próxima vez. Creo que la app que usaré se llama RaceTrack que tiene ya cargado el circuito con los 3 sectores.

4º.- Creo que la organización general del Jarama es un poco viva la pepa. Son más estrictos con los ruidos que con que la gente que participa cometa verdaderas imprudencias. Eso será así hasta que pase algo y alguien contrate a un buen abogado como el que escribe ésto (jajaja).

Siguiendo con la actitud de algunos: Aquí quiero decir una cosa a todo el que entra al circuito. Claro que puedo intentar adelantar a un tío que tengo delante en una curva si le veo que va mal y veo que voy más rápido, pero NO ESTOY AHI PARA PONER EN PELIGRO A NADIE. Es que lo resalto porque conmigo sí lo hicieron al principio. Aun llevando el chaleco de "novato" había gente que se me metía a falta de medio metro para cerrar completamente con la rodilla en el suelo en el vértice. Me daban ganas de seguirle y cruzarle la cara. Yo no entro en ritmo iniciado para que otro iniciado me tire al suelo y me parta una pierna porque se quiere meter en medio metro que me queda de curva. Y si me paso a medios tampoco y si me paso a rápido (cosa imposible ahora mismo) menos todavía. Me parece que esa actitud se debe castigar por los que tienen las banderas y mandarle a boxes y decirle "Máquina, otra como esa y bandera negra y te vas a jugar con la puta playstation y da gracias que aquí no te puede cruzar la moto delante y pararte él".

El que hace eso es un retrasado. Así de claro. Si el de delante va más lento que tú te jodes tronco y esperas a un sitio seguro Y si no, te pasas al siguiente nivel a que te tiren a ti.

En definitiva, me lo pasé como un niño pequeño incluso yendo muy despacio. Estuve un poco inquieto porque era mi primera vez en circuito a pesar de llevar desde 2008 con deportivas. Estoy más pendiente de la trazada o coger una buena referencia, ver cómo responde el freno si derrapa o no, si bajar una marcha ya o esperar a la siguiente vuelta, yo que sé, lo normal supongo, como para ver que tengo a un tío casi pegado al codo. Pero de ésto que haces contramanillar para levantar la moto porque te comes al subnormal que se te ha metido al lado. Cada vez que lo pienso :laser:
Creo que para entrar a circuito se debería hacer un hándicap como en el golf. Abrir ciertos días o fijar una hora para que cada participante de un par de vueltas con crono y ahí fijar a qué grupo pertenece, con un registro general de todos los circuitos o del propio RACE. Un censo rollo el DNI tal tiene registrada vuelta en prueba de 1:45. El mengano DNI a 2:35. Y si luego lo quieres cambiar acreditar la mejora o bien vía APP, vía crono, comisario lo que coño haya para medir la vuelta de un notas. Vídeo, no sé. Algo y no decir "si bajas de 2 aquí y si no aquí" porque uno que va a 2:01 la puede liar con gente que va a 2:45.

O si los de la bandera ven que hay un par que están muy por encima de ritmo tomar nota y pasarlos al siguiente nivel. No sé si me explico. Un poco de rigor y no tener que esperar a que haya una desgracia o que venga una sanción administrativa (que es lo que habrá pasado con los ruidos)

Bonillo racing team
25-feb-2020, 13:12
Buenas tardes nuevo por aquí alquilamos r6 full para rodadas en el circuito que queráis con asistencia y telemetrico y asesoramiento técnico más información 666445589

Tatun
26-jul-2021, 17:58
Hola, creo que es aquí el lugar de las presentaciones. Soy nuevo motero de moto R. Siempre fui de enduro y ahora me dio por agenciarme una r6 2007 para ver qué tal en este mundo, veo que sois muchos y que hay gente que controla del tema. Yo intentaré aprender lo que pueda de aquí y si puedo aportare algo.
Un saludo a todos!!

Boke
30-jul-2022, 17:18
Buenas, lo primero un saludo a tod@s, lo segundo hablar de mi máquina, una Ducati Monster 1200s del 2017, y lo segundo decir que iré a rodar con boxlap el 11s al Jarama en iniciados a ver qué tal, experiencia algo con minimotard y mucho Cebreros. Un saludo!