Ver versión completa : Duda compra bmw s 1000 rr
maikelrr
02-mar-2012, 11:21
Buenos días chicos.
Desde hace unas semanas que estoy tanteando el cambio de moto y marca, mis dudas crecen por dias.
Quería que me aconsejarais sobre la compra de la BMW S 1000 RR. Tengo visto los dos modelos,(2010 y 2012), nuevos a estrenar, con todos los extras DTC-ABS-CAMBIO, con una diferencia de precio de 2000 euros.
La 2010 es negra y la 2012 es la nueva roja-negra.
Mi duda es si merece la pena esos 2000 euros de diferencia en el cambio de modelo, esteticamente no ha variado mucho pero en un concesionario me dicen que sí, en otro que no (ya sabeis el marketing de marras, pero al final el piloto voy a ser yo)
Actualmente tengo una CBR 1000 RR 2007, que es una gran moto pero llevo ya 4 cbr seguidas y me apetece probar el misil de BMW, por lo que el cambio a cualquiera de las dos seria bueno.
Muchas gracias de antemano.
Salu2.... Vss
Menganito de tal
02-mar-2012, 11:38
La nueva es algo mas suave de acelerador y el cambio es grande estéticamente y de motor y demás si no le unos reportajes y lo veras
MORIWICHI
02-mar-2012, 11:45
:babas:babas:babas:babas¿quien pudiera?
victor cordoba
02-mar-2012, 11:51
Algunos pilotos de regionales están cambiando la bmw 2010 por la 2012 :rolleyes: por si te sirve de algo :x
No he probado ninguna de las dos, así que no puedo decirte. Bajo mi punto de vista:
- Ventajas de la 2010: lógicamente te ahorras 2000 euros, que o bien van al bolsillo, o bien te sirven para ponerle un carenado de fibra, un escape y alguna chuche más para circuito.
- Ventajas de la 2012: ligero restyling, pequeños cambios en el motor y la gestión del control de tracción, mejor valor de reventa cuando quieras venderla... eso sí, a los 2000 euros que tienes que sumarle a la otra, tendrás que ponerle algo más para vestirla de circuito.
Yo seguramente optaría por la primera opción gastándome la diferencia en chuches, más que nada porque con el nivel que tenemos el 95% de nosotros, no somos capaces de apreciar los cambios entre un modelo y otro, pero claro, decides tú!!
Holaaaaa MAIKELRR!!!
yo trabajo en un concesionario de BMW,no tengo la bmw pero si tengo 3 compis que tienen,2 la 2010 :motito:motito:motito y 1 la 2012:amoto:amoto,esta última todavía no se ha probado por que está en fase de rodaje,o sea que si te la pillas y no la matriculas,prepárate para sufrir 1.000kms en circuito, y que te repase todo dios!!:parto:parto:parto :parto
Pero mi opinión es que te pilles la 2012, mucho mas guapa, y del resto de las cosas que no se ven,muy mejoradas,el ANTIWILY,BASCULANTE,HORQUILLAS,ENTREGA DE GAS...:plata:plata:plata
de todas maneras mandame un privi si quieres con cuanto te sale la moto y si es matriculada o no y te pregunto al comercial de motos nuestro el precio,para ahorrarte unos €€€€€€€
maikelrr
02-mar-2012, 12:25
Muchas gracias por la observación. De momento la quiero para uso carretera y circuito pero a nivel usuario en tandas y algun cursito para limar asperezas.. Por eso seria matriculada y bueno unas fibras para circuito que por 250 € ya las tienes... y mas que lista.
Una preguintilla tonta, la limitación de los 1000km. te cobran al quitarla, porke entiendo que es una medida de seguridad para BMW, para conservar la garantía durante el rodaje y que éste se haga como debe ser, sin exprimir el bicho (entiendo que no deberían cobrarte nada porque yo compro una moto sin limitar).
Ya te pongo un privi con los precios de los dos modelos.
Me cogerian la mia (CBR 1000RR) de entrada, auqnue no me dan mucho pero no quiero estar 5 o 6 meses hasta que la venda..
Y la nueva sacarla con el Select, que las letras no son muy caras y a los 3 años la cambias, vendes te la quedas y refinancias la ultima cuota... facilidades que nos permiten estrenar moto... Evidentemente la nueva se revalorizará mucho más, a parte el color rojo/negro es preciosa, y por lo que he leido la suavidad en respuesta y puesta a punto son mucho mejores.
A
maikelrr
02-mar-2012, 12:28
Hola, buenas.
De momento la quiero para rodar fines de semana, montaña, rutas y de momento circuito en tandas libres y algun curso de perfeccionamiento, para limar asperezas con la nueva máquina....
La verdad cualquiera de los dos modelos seguro noto diferencia, pero con la financiacion select de BMW, son unos 45 € la diferencia de letra en 3 años, asi ke tampoco es excesivo.
Muchas gracias
merece la pena el select , como va?
Hola maikelrr,mi consejo es que si puedes te pilles la 2012,ya que por lo que tengo entendido y visto en alguna BMW en las carreras es que los modelos anteriores a la 2012 salieron con un fallo en el motor y se ROMPIAN LAS CAJA DE CAMBIOS,COSA QUE YA SUPUESTAMENTE AN CORREJIDO EN LAS 2012.
informate bien no valla a ser que como siempre suele pasar,se te joda fuera de los 2 (o los que sean)años de garantia.
un saludo y compre la que te compres suerte y a disfrutarla:birras
yo mi conseje es que si puedes cojete la 2012 ya que a futuro tendras menos problema porque con esa financiacion que comentas seguro que la cambias a los tres años..:birras:birras
decidas lo que decidas disfrutala mucho.
maikelrr
02-mar-2012, 16:21
merece la pena el select , como va?
El select funciona que das una entrada..unos 5000 pavos..luego unas cuotas a 24 o 36 meses y te dejan una ultima cuota al final, unos 6.400-6.700 depende de extras...ke la piedes pagar al contado, volver a refinanciar eso si te quedas la moto...o cambiarla por otra, te valorarian esta y te cogerias la nueva del mismo modo...Esta hecho para gente pudiente ke cambie de moto cada 3 años o para gente mas normal ke nos permite darnos el capricho sin soltar toda la pasta de golpe. El interes no esta nada mal para ser una financiera...en la pag de bmw motorrad tienes mas info...hay otras marcas ke tb lo estan empezando a hacer pero no se vuales en concreto...salud2
maikelrr
02-mar-2012, 16:27
Muchas gracias chicos por vuestros consejos. Al final sera la de 2012 en los colores negro-rojo....asi ke cuando la tenga pondre mas info de primera mano y alguna fotillo guapa.....aunque echare de menos mi ultima cbr, con la que tantas curvas y juegos de deslizaderas hemos gastado y siempre noble y con pocos sustos....buen finde a todos
Muchas gracias chicos por vuestros consejos. Al final sera la de 2012 en los colores negro-rojo....asi ke cuando la tenga pondre mas info de primera mano y alguna fotillo guapa.....aunque echare de menos mi ultima cbr, con la que tantas curvas y juegos de deslizaderas hemos gastado y siempre noble y con pocos sustos....buen finde a todos
No te equivocas compañero, yo he comprado la 2012, la uso solo para circuito y vas a disfrutar con locura con ella, yo estoy encantado.
Un saludo Juanjo
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maikelrr
03-mar-2012, 09:21
No te equivocas compañero, yo he comprado la 2012, la uso solo para circuito y vas a disfrutar con locura con ella, yo estoy encantado.
Un saludo Juanjo
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Muchas gracias compi...espero disfrutarla pronto, y en cuanto acabe el rodaje, como me han regalado un curso de conducción para hacer en cualquier circuito, solo tengo que decidirme por cual y me va a venir de perlas para ponerme al dia con la nueva maquina, aunque por lo que he leido enseguida se te hace muy familiar conducirla, como si llevaras tiempo con ella...Espero ke la disfrutes mucho..
Un saludo
Gooselightyear
03-mar-2012, 10:23
El tema más importante es si han corregido (yo no lo se) en el modelo 2012 el problema del control de tracción con diferentes marcas de neumáticos y con diferentes desarrollos a los de serie. Fuera de esto, yo creo que es más un tema de gustos estéticos y economía que otra cosa, hay cambios pero tampoco son brutales ni mucho menos...
Si alguien puede aportar algo más sobre el DTC de la 2012 lo agradecería, a mi también se me pasa por la cabeza la posibilidad de cambiar mi R6 por la BMW.
CONRRAX
03-mar-2012, 10:45
Como me gusta esa maquina.....espero que cuando cambie la mia todavia la fabriquen:parto:parto:parto
Bambino41
03-mar-2012, 15:43
Enhorabuena por ese pepinarro!!!!
hectorlmges
03-mar-2012, 17:20
Yo acabo de coger una 2012 solo para circuito, A parte de cuestiones esteticas cambia en:
-Un poco mas de par en medios.
-Un desarrollo final un pelin mas corto.
-Un recorrido de acelerador mas corto y suave.
-Un angunlo de horquila (no se como se llama ese angulo en espanol perdon) mas cerrado que permite que sea un poco mas agil.
Y no se si me olvido algo. Si te interesa echale un vistazo al post de presentacion que hice donde veras algunas ideas de chuces ;)
http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/presentacion-la-circuitera-s1000rr-2012-a-11433/
Yo tengo la 2010 es un monstruo en pista mi humilde opinión es que tu no le vas a rodar mas rápido no mas lento con una u otra, es una cuestión estética y económica, he tenido muchas superbike y se de lo que hablo te dicen que la nueva es la reostia ya la anterior esta desfasada( creeme que es cosa de la marca) así funciona esto sino lógicamente no habría negocio, del tema que dice uno de la caja de cambios es cierto por lo visto es o mejor dicho era el piñón 3 y 4 explotaba, no es coñá no en todas pero si he escuchado a muchos la mía lo tiene cambiado también pero era solo eso lo demás del cambio es exactamente igual Que la nueva, yo de verdad te lo digo me compraría la 2010 y con los 2000eu compraba chuches ahora si te sobra la 2012 pero creo que no es el caso según he leído, suerte con la que te compres cualquier duda si quieres contacta conmigo
Un saludo
Jero
Hospitality Motobox
06-mar-2012, 23:02
Buenas, a ver si puedo ayudarte a resolver tus dudas:
La 2012 tiene mas medios que la 2010 (pero con una centralita adicional o la HP de bmw se soluciona un poco)
El cambio interno de 2ª a 3ª se ha acortado un poco en la 2012
El problema del DTC si cambias de marca de neumaticos sigue estando en la 2012, el problema es por diametro de gomas.
La limitacion del rodaje (te la quitan en cualquier taller, nosotros tb tenemos la maquna para quitarla) no se puede quitar hasta que has recorrido minimo 500 km.
Depende del uso que le vayas a dar, yo casi me pillaria la 2010 y con esos 2000€ de diferencia le metia la centralita HP de BMW, que aunque no sepas o no puedas tocar ninguna otra opcion, el cambiar el diametro de las gomas es facil y asi podrias adaptarlo a las gomas que uses y encima solo con poner la Hp la moto gana unos cuantos cvs muy ricos..
Con cualquiera de las dos hay cvs de sobra y difrutaras al maximo.
Un saludo
Rinho666
08-mar-2012, 11:09
Buenas, a ver si puedo ayudarte a resolver tus dudas:
La 2012 tiene mas medios que la 2010 (pero con una centralita adicional o la HP de bmw se soluciona un poco)
El cambio interno de 2ª a 3ª se ha acortado un poco en la 2012
El problema del DTC si cambias de marca de neumaticos sigue estando en la 2012, el problema es por diametro de gomas.
La limitacion del rodaje (te la quitan en cualquier taller, nosotros tb tenemos la maquna para quitarla) no se puede quitar hasta que has recorrido minimo 500 km.
Depende del uso que le vayas a dar, yo casi me pillaria la 2010 y con esos 2000€ de diferencia le metia la centralita HP de BMW, que aunque no sepas o no puedas tocar ninguna otra opcion, el cambiar el diametro de las gomas es facil y asi podrias adaptarlo a las gomas que uses y encima solo con poner la Hp la moto gana unos cuantos cvs muy ricos..
Con cualquiera de las dos hay cvs de sobra y difrutaras al maximo.
Un saludo
como dice hospitality, desde mi humilde opinion, y teniendo una BMW S1000RR 2010, te recomendaria, ya que dices que sería para alguna entrada en circuito esporádica y carretera, la del 2010 .
las diferencias sólo pueden notarlas gente profesional que hacen carreras.
Es verdad que en competicion han dado algún problema con el cambio pero siceramente desde hace dos años que tengo la moto, he entrado unas cuantas veces en circuito y he tenido 0 averias. Respecto a lo de los neumaticos si que es verdad que el control de traccion da error si cambias la medida de neumaticos y perfil de serie (120/70-17 190/55-17), con algunas excepciones como los pirelli sbk 200/60 que por lo visto (no los he provado) se lleva bastante bien con el DTC.Ten en cuenta que el DTC/ABS se puede desconectar y se acabaron los problemas :x ahunque no queremos eso...
Como bien dicen los compañeros, con esos 2000 euracos yo me pillaria o la centralita o la linea completa akra ya que es la unica manera de que ruja como es debido y soluciona el problema de medios( causado por la caja de zapatos que llevamos en la quilla...)
Por lo demás decirte que es un makinon que no dejará de sorprenderte con una potencia brutal, una frenada exquisita y un aplomo extremecedor.
Para informarte debidamente te recomiendo que te registres en este foro lleno de informacion y de buen royo, eso si, sin abandonar este que es inmejorable :colleja
http://www.bmwmotos.com/foro/forumdisplay.php?37-MODELOS-RR-DE-BMW-(S-1000-RR-Y-FUTUROS-MODELOS)
saludos y hagas lo que hagas no te arrepentirás.
V´ss
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