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Ver versión completa : sport o hypersport? mentira,rollo,...


Moyali_46
27-feb-2012, 23:51
Pues que yo no es qué sea un entendido en neumáticos pero estoy arto de leer algunas cosas qué para nada me cuadran con la realidad, bueno mi realidad basada en hechos claramente probados en mis motos y con diferentes gomas.

Hablo del tema de comprar gomas para calle y que nunca aconsejan montar gomas hypersport tipo r10, gpr,...gomas en teoría hay que calentar mucho y que si no, no funcionan bien y en mi experiencia no es verdad. He montado para calle muchos tipos de goma y tanto en frío cómo en caliente, una buena goma es mejor que una más básica. Ni las bt 014,ni corsa 3,ni pilot power,...van mejor ni en frío ni en caliente que las gpr,003,diablo sc,...

Pues eso, que yo aconsejo (si el presupuesto lo permite) gomas blandas y buenas tanto para carretera cómo para circuito. hablo de tramos, no ciudad

derrape
28-feb-2012, 11:01
Yo tengo entendido que los neumáticos sport son los Michelin power pure, Pirelli diablo rosso, Dunlop sportsmart, Bridgestone 016, Metzeler M5 etc.....
Los neumáticos hypersport son neumáticos mixtos circuito-calle tipo Michelin power one, Pirelli supercorsa sp, Dunlop 211 Gp racer, Bridgestone 03 rs, Metzeler Interac k-3 etc....y
Los neumáticos de circuito son los Michelín power pure en compuestos, Pirelli supercorsa sc, Dunlop 211 GP, Bridgestone R10, Metzeler Interak k1 o k2 etc.....
Espero haberte aclarado las dudas.....

brigada
28-feb-2012, 12:23
Bueno el consabido y lleno de contradicciones tema de los neumaticos para CALLE
Lo primero decir un cosa todos esos neumaticos llevan un DOT y pasas la ITV con ellos eso que quiere decir basicamente que estan aprobados para el transporte ni mas ni menos y se consideran seguros por las distintas administraciones para circular
Eso es una cosa pero que pasa que no queremos circular queremos correr,Ahhh amigo y empiezan todos los marrones los nuestros y los de las casas
Pero no me voy a enrollar, basicamente para mi cuanto mas blando es un neumatico con la presion adecuada a su utilizacion mas grip y agarre vas a tener
LO de las temperaturas es relativo que neumatico tiene mas grip con la goma a 40º un Pirelli SC0 o un pirelli Strada
Lo que si es a tener muy en cuenta es el perfil y forma de las carcasas cuanto mas de circuito es un neumatico mas agresivo es ,menos goma apoya en la zona de 0º a 15º de inclinacion por tanto en frio patatero en esas inclinaciones tenemos un neumatico con menos huella que uno de carretera mas clasico, a menos goma las dos igual de frias----menos huella menos agarre .Para mi son las ideas basicas con las que me quedo
Que es lo que me pongo?? ruedas de circuito les pongo sus presiones adecuadas caliento bien y cuando hace mucho frio llevo mucho cuidado:birras

BrainBT
29-feb-2012, 12:35
Yo he salido con racetec k2 en invierno y ningun susto. No te digo en verano ni alternar con circuito q es lo q hago.

Hypersport es el segmento tope de calle, o mixto para nivel basico circuito. Una gpr o racetec o sopercorsa sc es goma.de circuito homologada para calle

BrainBT
29-feb-2012, 12:40
También digo una cosa si no hiciera circuito me ponía una goma sport, nada de rosso corsa ni cosas asi. Una rosso 2, p2c2, etc son suficientes para no ir haciendo el cabra (y asi no fliparse pensando q llevas gomones)

mcrous
29-feb-2012, 15:50
Brigada como siempre eun CRAK!! Tio eso es una explicacion coerente.
Imagino k todos lo tienen claro ahora.
Haber si nos vemos!:one